El Casademont Zaragoza, en conversaciones para fichar a Mathias Lessort, por el que también se interesaron Estudiantes y Gran Canaria

29

En Zaragoza buscan un cinco para lo que resta de temporada después de la lesión de rodilla de Justiz, que no volverá ya hasta el próximo curso. Han tenido varias opciones sobre la mesa y ahora mismo en la que se trabaja es en lograr traer al francés Mathias Lessort, ex del Unicaja.

El Barcelona no ha querido ceder a Pustovyi pese a no jugar nunca. El alemán Maik Zirbes, esta temporada en el Cedevita croata, es otra opción barajada, pero menos factible y muy distinto tanto a Justiz como a Lessort.

Así que es el cinco galo el que más gusta en el club maño y el Bayern Munich está dispuesto a negociar su marcha, según nos explican, así que las negociaciones están en marcha para ver si hay acuerdo. Lessort no está jugando mucho en el equipo germano, 13 minutos de media en la Liga para 5 puntos y 3 rebotes como promedios. Daría atleticismo y juego por encima del aro, algo que necesitan sin Justiz pues Fran Vázquez y Hlinason son muy distintos.

El pívot Justiz se ha lesionado para lo que resta de temporada

Con la Copa a la vuelta de la esquina y clasificados para las eliminatorias en la FIBA Champions League, el conjunto maño necesita un refuerzo interior y está dispuesto a realizar un esfuerzo económico por Lessort como hizo para traer a Ennis cuando cayó Seibutis.

Estudiantes también se ha interesado por Lessort, pero su situación deportiva y económica es mucho menos atractiva en estos momentos en comparación con la del Zaragoza. El Gran Canaria también ha preguntado por la situación de Lessort.

29 Comentarios

  1. A Lessort le falta algo de cabeza pero tiene unas grandes condiciones físicas y sabe hacer cositas bajo el aro,incluso tiene tiro cercano al aro,si entra en la dinámica del Zaragoza puede dar mucho.Para el Estu parece demasiado jugador,lo digo por su caché,quizás el nombrado Zirbes sí le cuadre más.El Barça ha podido ceder a Pustovyi perfectamente,supongo que el miedo a alguna lesión ha influido,no parece que vaya a contar para Pesic más allá de los entrenamientos,quizás para emparejarlo con Tomic.

  2. Pues si un suplente del BAYERN que sólo juega 13 minutos es DEMASIADO JUGADOR para ESTUDIANTES, es que nos merecemos poca cosa 😩😩.

    • Que juegue poco no quiere decir que no cobre mucho,por eso lo decía,además el Bayern querrá algo de dinero también,ojalá el Estu traiga al mejor jugador posible,pero eso hay que hacerlo antes de empezar la temporada,llevan años sin acertar con el 5,más que nada porque no fichan ninguno,como mucho un 4,5.

  3. Ya tuvimos un suplente del FC BAYERN MÚNICH: BRANDON THOMAS. Pocos ya nos acordamos de él. , ! Qué bajo estamos cayendo…..!

  4. Y Fuenlabrada no está interesado en nadie despues del cambio de entrenador? Y lo de que buscaba base, ya no busca? Y claro, hablar de cinco es como una utopia… Supongo.

  5. Gracias Maestro por introducir el nombre de Estudiantes, aunque sea para decir… o para no decir.

    Ahora, ya dicho lo que no vamos ni podemos fichar, estaríamos agradecidos, si es que te ha llegado algo, de cuáles son las posibilidades, de posibles fichajes.

    Tomatelo como un favor a estos pobres estudiantiles que nos queda poco tiempo de disfrutar de tu web y de estos foros.

    Muchas gracias con la antelación debida, vaya a ser que descendamos y no te lo podamos agradecer.

    • Estudiantes ha preguntado por tres jugadores que yo sepa, dos de ellos están en la Eurolgia.
      Lo pongo para que se vea que Willy al menos llama, pero cerrar grandes nombres estándo en descenso es casi imposible en febrero.
      Estos fichajes en noviembre son posibles, ahora lo veo difícil

      • Gracias por la información.

        Como no tengan suerte, lo dicho, el próximo año al menos no tendrás que soportar la brasa que damos algunos.

        Saludos y suerte.

    • (Por otra parte, resulta chocante que Estudiantes entra en esta noticia por haber sido aspirante a un jugador que aún no ha firmado con ningún equipo, ni Zaragoza, ni Granca…)

  6. pues no entiendo la postura del barça por no ceder a pusto.. , aunque entiendo que a lo mejor el zaragoza no es la mejor opción para los intereses del barça…
    me explico, el barça deberia ceder a pusto, pero guardandose la opción de recuperarlo si hay un lesión importante de tomic o davies… y nada más.. y el zaragoza entiendo que no querrá tener esa incertidumbre..

    • Algún partido que Tomic o Davies han descansado, Pesic ha tirado más de Oriola la 5 que de darle minutos a Pustovyi. Y es que además aún tendría a Claver y a Smits para darle relevos a Mirotic al 4.
      Entiendo que ahora al Barça ahorrarse la ficha de Pusto tampoco le supone gran cosa porque no va a ponerse a buscar un sustituto a estas alturas, pero aunque sólo fuera por Artem…

      O como decía alguno por aquí, quizá sea cosa del GPS y a Pusto aún le falta un poco para coger la forma.

    • Esta claro que no se debe ceder a ningun jugador en caso de lesion se quedaría muy coja esa posición , Claver es un 3 de libro para Pesic . La temporada es muy larga y siempre pasan cosas sino fíjate en los del futbol y quien no dicen que se lesionen Tomic Davies y Oriola mejor dehjar las cosas comoe stan

  7. Willy esta apuntando alto y hace bien,lo que no tiene sentido es apuntar bajo,porque eso ya lo tenemos.

    Actualmente necesitamos que lo que venga sea realmente bueno,aunque tengamos que esperar varias jornadas.En marzo nos vamos a jugar el bigote y para esa fecha deberíamos tener lo que hace falta.

    Aun asi el convencer a un jugador tipo Lessort,con nuestra situación y medios,creo que es muy difícil-imposible.Sonó la flauta con Gentile,pero ya nos han calado.

    Saludos

    • Comorrrr???

      Que diría el inefable «Chiquito de la Calzada».

      A ver. Estamos conscientes que nos vamos al hoyo si esperamos mucho a cualquier maniobra a realizar.

      Esta bien hacer análisis optimistas. Pero el deseo que yo comparto no permite análisis real.

      Si ya es difícil ganar lo suficientes partidos para salvarse en una situación anímica buena y con la plantilla adecuada. En la situación actual del equipo se ve cómo una quimera el ganar los partidos suficientes para salvarse, y si se esperan mucho a encontrar soluciones, peor aún.

      Valencia. Casa.
      Zaragoza. Fuera.
      Barcelona. Casa.

      Estos próximos tres partidos si se pierden, muy probable, estaremos en un 5-18. Aunque se busquen las soluciones próximamente.

      Murcia. Fuera.
      Fuenlabrada. Casa.
      Sevilla. Casa.

      Con mejor animo y otros jugadores, posible incluso siendo optimista con los que tenemos, supongamos se ganan, recordando que ellos también juegan, 8-18

      Real Madrid. Fuera. Normalmente se perdería como está el equipo…

      Bilbao. Casa. Normalmente se podría ganar y con mucho esfuerzo, tal y cómo estamos y como están ellos…

      Gran Canaria. Fuera. Derrota aunque ellos no estén bien.
      Obradoiro. Casa. Está mejor que nosotros.
      Burgos. Fuera. Está mejor que nosotros.

      Aquí ya estemos posiblemente descendidos.

      Baskonia. Casa…
      Juventud. Casa….
      Manresa. Fuera…

      Quiero decir que si, si la pretensión es salvarse hay que traer soluciones yá.

      Y si, también se pueden tomar soluciones medias, dado que es imposible traer por economía algún gran jugador.

      Por ejemplo, y reconozco mi ignorancia en este aspecto(mercado de jugadores).

      ¿De verdad que no hay jugadores que aporten ciertas experiencia en estás situaciones?

      ¿No se podría sustituir a Dukan por cualquier jugador medio que seguro que aportaría más que este gran jugador?

      ¿No hay ningún base de nivel medio que aporte más que lo que Pressey pierde de lo bueno que hace en defensa?

      Si cómo mínimo faltaría un base títular, un alero titular, y un pívot títular ¿de verdad se puede esperar que en el tiempo adecuado se vayan a cubrir ésos puesto por tres grandes jugadores que mejoren lo que tenemos?

      Por lo demostrado hasta ahora no parece necesario traer grandes jugadores para mejorar lo que tenemos.

      En fin en estas estamos.

      Saludos y suerte.

      • Se lleva mirando en el mercado varios meses,a la espera de encontrar alguna oportunidad real de mercado,cualquier cosa no nos vale.Necesitamos alguien que nos saque de esta como sea,un tio que pida la bola y se marque 25 puntos de aquí a final de liga.

        Esperar??,tenemos ahora 3 semanas hasta el próximo partido,por tanto tenemos algo de tiempo para intentar traer a alguien y que Javi trabaje con el equipo.Desde marzo nos quedan bastantes partidos en casa,ganables al 90%,si el Palacio es una bombonera y el equipo juega como estos dos partidos.

        Vamos a ver si de China puede sobrar algo,creo que el sobrecoste que tenemos que tener es cortar a uno de los americanos y traer un exterior y un interior.

        Saludos

        PD:Están mejor que nosotros……todos menos Fuenlabrada están mejor que nosotros.
        PD:si no vienen mejores jugadores o no se consigue cerrar nada es básicamente porque no estamos solos en el mercado y los billetes del monopoly no valen en la vida real.Te aseguro que han salido muchos nombres….

        • Un demente.

          No coincido en que «sólo» Se suficiente lo del jugador top para solucionar el problema. Porque si no se logra ese jugador top, el resto de los problemas seguirán que veo difícil se solucionen solo con un jugador top.

          Insisto. Muchos jugadores han sido cortados con estadísticas mejores y aportación mayor que la de Dukan. Es un jugador totalmente prescindible y sustituible. Aunque cueste dinero,porque más dinero cuesta el descenso de categoría.

          Por otro lado, es interesante que estés tan bien informado y que desde que se busca esos fichajes no hayas podido dejar caer ningún nombre, ojo ni tu ni nadie, no te lo hecho en cara. Ya puedes decir (expresión impersonal)que se trabaja mucho que si no se consiguen los objetivos, vamos como si tienes tos y te rascas la tripa.

          Entiendo tus efusivas defensas, por favor no las niegues respecto a esto que comentamos, pero el hecho es que solo desde un optimismo exagerado se puede decir que se puede ganar, con lo que tenemos 90% de los partidos de casa, si tenemos según tu mismo una situación peor que todos menos el Fuenlabrada.

          Insisto un análisis no se puede hacer desde el deseo, yo también desearía que lo que tu dices fuera verdad, pero los datos y las sensaciones que transmite el equipo no apuntan a eso.

          Saludos y suerte.

          • No tenemos 3 semanas hasta el próximo partido, que es este sábado. Pero yo de estos pronósticos tampoco me fío, quién iba a decir hace dos semanas (cuando todos hablaban de cinco derrotas consecutivas) que se ganaría a Unicaja y se estaría cerca de hacerlo en Andorra. Y si le ganamos a Valencia, qué? Y sí, mi análisis está hecho desde el deseo

  8. Un demente pareces a veces Willy camuflado…o Escribano, o Eire, a saber.
    Me parece perfecto que se busque algo TOP, pero cuidado, que Douglas venía en ese plan, y ya le veis, ojalá dé aquí a junio me calle pero creo que no llega a marzo.
    Villar llamará , seguro que si, estar un día entero bloqueando en Twiter es aburrido , pero que al menos tenga claro lo que se necesita, hablándolo con Zamora,y con Movistar.
    Por último, del tema ampliación no se comenta nada, estamos ya en febrero, el tiempo pasa, los minoristas no cubren ni el 10% de la misma…¿de donde va a salir el resto de la pasta?pasaremos a ser Atletico Madrid Estudiantes?La inversión que entra es de algún fondo de inversión que venga a especular con recalificaciones de colegios y terrenos?
    Cuanto juego damos.

    PD:Javier, espero que en LEB oro no nos abandones , que si no donde íbamos a desahogarnos Estudiante1973 o yo jejeje.
    Un abrazo

  9. Lo ideal es fichar ya a dos jugadores al menos o la próxima semana a más tardar para que Zamora les acople en el equipo aprovechando el parón de la copa. Si no es así estamos descendidos SEGURO.

  10. Granca interesado en un interior? Veamos, Costello lo está haciendo bien y Bou no está bien pero es un jugador que sabe de qué va esto y puede entrar en buena dinámica.

    Un pívot es lo que más necesita el Granca? Creo que para los objetivos del club con estos dos 5 se puede tirar a no ser que vaya a haber una salida inesperada. No se puede intentar dar minutos a Balcerowsky o Diop?

    Un base es fundamental. Se cortará a Radicevic ya sentenciado por Fotis. Fabio no da el nivel pero es cupo y canario. Además de que tendrá una ficha menor.

    Okoye se va a ir? Se necesita a un tirador. Un desatascador. Históricamente el Granca ha tenido un gran killer.

  11. Buenos dias,respondo por alusiones:

    @Estudiantes1973:Hace poco comenté que se estaba cerrando a Mohamed Fayé,el cual finalmente no llego por varios temas,como comentamos con Maestro.El tema Brizuela con Unicaja lo anticipé,lo de que Lude no seguia lo comenté,la ultima oportunidad de Dzikic en Canarias tambien…Me cuentan muchas cosas,estoy informado,hay cosas que pongo y otras que no…No creo que se haga ningun favor al Club soltando nombres en foros,más que nada porque luego nos parecen bajos,delgados,mayores…….

    @Coyote:Al Sr Escribano lo conozco hace años y relación ni fu ni fá,pero le tengo respeto como empleado del Club.Eire no la conozco,si a Alfonso cuando estaba en su puesto y tenia algo de relación con el.Con Willy he hablado 3 o 4 veces,ya que hemos coincidido en partidos de LEB oro,ya que a veces acompaño a un amigo que hace scouting para un equipo ACB de esta Liga.

    Lo unico que digo es que sin dinero y en nuestra situación es complicado moverse,no defiendo a nadie y menos a Willy que para mi la cagó echando a Lude,pero el entrenador no lo queria.Esa cagada es clave por tema cupos a sabiendas que Dario podria salir si en algun caso algun equipo superior tenia alguna lesión…..

    El tema no es fichar por fichar,el tiempo apremia pero no tenemos muchas balas.Podiamos haber fichado a Stevic??si,que aporta Stevic??puntos,rebotes???con eso nos conformamos?Lo que hay que traer es gente que sepa jugar a esto y evitar que gente como Palacios o Dangubic,hagan trabajo para el cual no están dotados,como ya se ha visto.

    Leia que Nacho Martín queria salir de Sevilla,aunque no creo que le dejen salir al Estu,pero creo que sería interesante para nosotros conseguir un nacional que pueda jugar algo y sacar a Sola o Sow de las convocatorias y de esa manera dar paso a Dovy,por ejemplo.

    Se hablo hace unas semanas de cortar a Douglas,pero parece que Javi queria darle una segunda oportunidad.Cortar a Dukan??se está intentando buscarle algun sitio como se hizo con Peña,pero no es facil.

    Saludos

    • Curioso que te llame la atención mi comentario como para contestarlo.

      Tu mismo reconoces que de lo «reciente» que esté haciendo de movimientos el club, has hablado de Faye. Si, y no tu, se hablara de más nombres, aunque sea opinable si son interesantes o no, solo faltaba, al menos seria creíble que se mueven. Y los Directores deportivos saben a quien filtrar y que, cuando les interesa.

      Y Willy no la ha cagado solo con lo de Ludde, la lista es larga de errores, unos por tardanza en tomar decisiones, en otros en no traer el jugador adecuado, pero vista su última temporada y fuera de los golpes de mala suerte, y el inicio de esta que visto que seguro que también por mala suerte…

      Willy ha tenido aciertos, ya alabados en esta web por algunos foreros(incluso yo 😜), pero salvar la categoría y de la manera angustiosa que se lograría, a no ser que todo lo que se ve diera un vuelco que no parece, es un fracaso de temporada, si se desciende más fracaso, pero lo que ya se está viviendo lo es.

      Claro está que que todo es opinable.

      Insisto, de la temporada pasada ni un mea culpa, ni un análisis que explique lo ocurrido asumiendo errores, nada.

      Y dices que no deben contar nada porque por aquí se opine que si delegados, mayores…

      Quizá a nosotros aquí no, pero si a los socios, a los abonados, a los que la directiva piden paciencia, fe y dinero a cambio de creer en un proyecto claramente errático.

      Debería de ser obligatorio, que den explicaciones, a esta gente. Le guste o no a Willy esto, hoy en día forma parte de su función, dar la cara(no mensajes Mr. Wonderful), y con suerte, no con periodistas amigos o demasiado respetuosos que no le quieran molestar, que le pregunten lo interesante.

      En pocas ocasiones, y procuro estar informado más por curiosidad que por preocupación, le han hecho preguntas difíciles, y aún así su actitud es como si estuviera sufriendo un continuo ataque por parte de todos.

      Pero si es un privilegiado, si la poca presión mediática que tiene este deporte y Estudiantes, que aumentó su presión mediática por obra y gracia de Galindo, es tan escasa que quejarse de ella o poner una mínima mala cara. En fin.

      Excusa económica. Reconoció Galindo que lo que se hizo la temporada pasada provoco la necesidad de retocar la plantilla descuadrando el presupuesto, ¿ porque ahora no ?

      Insisto, una vez descendidos, será peor.

      Es más, ahora el valor del club es uno y lo es por estar en Liga Endesa, si se desciende la situación económica y el valor será peor. Quizá por eso era necesaria una ampliación basada, de cara a los medios, en el cariño a un club, porque como producto vendible a alguien ajeno…

      En fin. Que tengan suerte, que se logre una buena ampliación de capital y no desciendan.

      Saludos y suerte.

      • Estoy contigo Estudiante1973 👨‍🎓. Como decía mi abuela, el dinero de mi abono es de buena calidad, pero el producto que me dan a cambio año tras año, cada vez es peor.
        Merecemos cuanto menos información y explicaciones de porqué el producto es cada vez peor. Por lo menos nos merecemos ese derecho.
        ¿Para cuándo una jugosa entrevista de Javier Maestro 👨‍🏫 a VILLAR.?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here