Bouteille (Bilbao Basket) destroza las ilusiones del Valencia Basket con un triplazo desde 9 metros

28
ACBPhoto/M. A. Polo

El Bilbao Basket sigue con su espectacular temporada. El duodécimo triunfo del curso para ellos llegó, cómo no, en un final apretado. Son especialistas en ganarlos porque casi cada semana viven finales igualados. Esta vez fue en Valencia, donde un triplazo tremendo desde nueve metros de Bouteille restando dos segundos y medios rompía el empate a 78. El alero francés es una joya por la que se van a pelear muchos equipos esta primavera.

El primer tiempo taronja fue muy flojo, especialmente el segundo cuarto, con 9 pérdidas y un 5 de 18 en tiros de dos en estos 20 minutos, lo que explica lo exiguo del marcador (31-38 al descanso). Casi se diría que el Bilbao se limitaba a jugar ordenado como suele para estar por delante viendo lo espeso que estaba su rival.

Con malos porcentajes era imposible remontar y el equipo visitante seguía cómodamente por delante (36-46, min. 25). A duras penas pudieron los de Ponsarnau rebajar algo la desventaja y se llegó con un 52-59 al último periodo. El Valencia no lograba enganchar varios minutos con un buen ataque y una mejor defensa y había un 67-73 restando cuatro minutos. Un 4-0 apretó el luminoso con Balvin fallando un mate y Sulejmanovic luego un tiro bajo el aro. Dos tiros libres de Rafa Martínez, que recibió una gran ovación al comienzo del choque, establecieron el 73-76 a un minuto del final.

Dos metió también Sastre y Sulejmanovic elevó de nuevo a tres la renta visitante. Pero un gran triple de Colom empataba con ocho segundos por disputarse. Tiempo muerto, saque de banda en campo atacante y Bouteille se la juega desde muy lejos, sin buscar acercarse a la línea de tres. Metió su lanzamiento y el Valencia no pudo lanzar en su último ataque, así que el triunfo voló a Bilbao. El jugador galo acabó con 24 puntos y un 6 de 11 en tiros de tres.

28 Comentarios

  1. Pues sí,triplazo con Abalde casi encima,desconozco si de verdad el Madrid anda interesado en Boutielle,pero en ese caso debería ficharlo ya,que luego ya sabemos lo que pasa.No es sólo un tirador,puede anotar de varias formas y tiene carácter y personalidad en la pista,puede jugar acompañando a un 3 o a un escolta,jugador completo.Bilbao muy por encima de lo que se pensaba y con 2 americanos que ya tenía en la LEB,más mérito aún.La derrota de Valencia demuestra lo igualado de la ACB éste año salvo los 2 de de siempre,la Copa la puede ganar cualquiera,ahí los favoritismos apenas se notan.

    • Bouteille ya está fichado por otro club, que no quita que no pueda fichar por el Madrid, ya pasó algo similar con Oleson.

      • 1° zorionak has aprendido a escribir bien el apellido del jugador.
        2° No puede estar fichado por otro club que no sea a Bilbao, no puede existir duplicidad ( eso lo entiendes no ? ), apalabrado?…te lo ha contado Josean?, no ?  insistes en decir sin decir,  para que luego digan que no has dicho, lo de Oleson no es el mejor ejemplo tras 4 años en Vitoria.
         Una duda, el 17 de febrero escribias como Larry Micheaux , pero eres el novato o es Larry Micheaux auténtico? o tampoco eres tu …jo!  esto es lo del mentiroso y el cojo… sabes?
         Tu insistencia en sugerir, para luego decir que no has dicho nada del fichaje y resultar que tu ni eres tu, que fue otro, resulta cómico y pesadito de verdad.

        • Wow, vaya rabieta.
          Bouteille no está jugando en Baskonia porque él ha decidido acabar la temporada en Bilbao, cosa que le honra, si fuera por la directiva de Bilbao estaría en Vitoria desde la primera jornada de la segunda vuelta. Solo hay que esperar unos meses para verlo en Vitoria, ¿serás capaz?
          Hablas de lo demás y ni siquiera sabes nada de tu propio club.
          Por cierto, espero que no te irrites demasiado cuando veas aficionados del Baskonia animar a tu club en Málaga, cosa que va a pasar porque, a diferencia de la imagen que quieres dar tú, la gran mayoría de las dos aficiones simpatizamos la una con la otra.

          • No sabes de que hablas, al menos parece que si sabes quien eres y reconoces que dijiste lo que luego negaste. Volveremks sobre tus afirmaciones en su momento. Y lo de animar es falso, yo li viviré tu a la tele. Cuidate y volveremos, salud

  2. Una victoria decisiva en nuestras iniciales aspiraciones, y ante un gran equipo, y  sólo con 1 americano Lammers ya que a Brown le operaron el jueves, tiene para 3 meses (promediaba) 13 puntos, y en el banquillo 2 chavales de cadetes para completar el roster de 12 jugadores, Rigo  con gripe.

     Se menciona mucho el triple de Bouteille, tremendo su partido, pero hoy BB ha vuelto a jugar en equipo,alguno a su altura, sería injusto pues hablar solo de la guinda, claro que es lo llamativo pero yo hoy destacaría a más gente, y en general el trabajo de equipo, con coraje y generosidad, las buenas rotaciones y la excelente defensa  y el rival no era un cualquiera precisamente,  con un final propio de desfibrilador, con 3 arriba Lammers falla 2 tiros libres que pudieron ser decisivos y Colom seguido,  nos clava el triple y  empata, luego triple de Bouteille.

    Una gran victoria, creo que merecida, ante un tremendo equipo, que espero ver a Valencia entre los 8 de Euroliga, partidazo !!

    Es para sentirse orgulloso de estos hombres y del equipo técnico, creo que salvados, quizás sea el momento de mirar hacia arriba, pero seguir con humildad y trabajo, estamos tranquilos e ilusionados, aunque vendrán derrotas.

    Pd. Ante la prolongada baja de Brown se ha fichado a  Tyler Haws, un  Belga-EE.UU.el pasado año en Leb Oro-Huesca,  nuestra economía de guerra no da para figuras de relumbrón, sólo para duros currelas.

    • No sé hasta dónde llegaréis Thor, pero lo que lleváis disfrutado no os lo quita nadie! Ojalá lleguéis a playoffs y la liéis en Malaga en la copa!
      No creía el año pasado en Mumbrú (me parecía que podría ser una situación similar a la de Prigioni) pero está demostrando que ahí hay entrenador (le tenía muy poco aprecio como jugador, a sabiendas que era muy muy bueno). No sé cuantos finales apretados os habéis llevado, pero eso demuestra que se trabajan bien esas situaciones.
      Zorionak y a seguir disfrutando! Saludos de un baskonista!

    • Esquirol es quien ocupa el lugar de un huelguista, no quien decide no hacer la mencionada huelga, se tiende mucho a equivocar los términos.

    • También según la Rae, es el trabajador que no se adhiere a una huelga, pero quien se lo dice? Se lo pregunta el?.
      Ahora que justificar no escribir un comentario sobre basket por ser día de huelga en su comunidad, parece absurdo, quizás no sabbía que decir sobre el partido y encontró un pretexto. Da igual

  3. Muy mal valencia basket, no me valen escusas de cansancio euroliga, en acb no estamos dando la cara.
    Clasificados ultima jornada para copa del rei,y ahora al limite del play off.
    Todo esto sin quitarle merito a bilbao, y contando con las bajas que teniamos…
    Sigue sin convencerme ponsarnau

  4. Hoy no escribe Rafa para alabar a Ponsarnau… otro ridículo más en Acb contra un equipo con la cuarta parte de presupuesto (no me vale tema bajas que Bilbao también tenia alguna importante )pero bien entrenado.

    • No seré yo quien defienda a Rafa, ya se defiende el solo ( y muy bien por cierto). Te podrá gustar más o menos Ponsarnau, pero no entiendo, ni entenderé nunca, que se le pueda catalogar de mal entrenador. Un tío que de esto sabe millones de veces más que todos los que escribimos por aquí juntos.
      En los años que llevo leyendo y participando en esta web, veo filias y fobias muy difíciles de entender. ¿A ti no te gusta Ponsarnau? Muy bien, estás en tu derecho de expresarlo, siempre que sea con educación. No entiendo el ensañamiento continúo cuando pierde algún partido por tu parte en reflejarlo una y otra vez y no entiendo que hoy aludas al forero Rafa (un forero ejemplar) en tu comentario. El no se si hoy escribirá o no. Pero se que tú en las victorias de Valencia( algunas muy importantes) tampoco escribes. El día del Panathinaikos, Khimki , etc, etc, tampoco apareciste por aquí. Así que si no es por un motivo personal hacia Jaume…cosa que desconozco, no entiendo tu “inquina” hacia Ponsarnau. Un saludo Harstad. Hostias.

      • Yo tambien estoy con harstad, a nivel liga acb estamos haciendo la peor temporada que yo recuerdo, la fonteta siempre ha sido un fortin( exceptuando los 2 grandes) este año que yo recuerde ya ha ganado gran canaria y bilbao… Y fuera de casa no ganamos a casi nadie…

        • Quizás el hecho de estar jugando la mejor Euroliga de la historia, con auténticos partidazos semana a semana y varías jornadas con dobles jornadas europeas, tiene algo que ver con el rendimiento en liga. Sino míranos a nosotros, este año nos han ganado ya en el Buesa…Burgos, Fuenlabrada, Manresa y Andorra…aparte de Unicaja y Madrid (estos algo más normal). Y el Buesa siempre había sido un fortín también…hasta este año. El Betis estuvo cerca de hacerlo y más cerca todavía estuvo el Joventut. Podían ser 8 derrotas en casa en poco más de media vuelta de liga. Han sido 6. La Euroliga desgasta sobremanera y es un placer poder jugarla año a año. A vosotros no os veo muy desencaminados para volver a jugarla el año próximo. Saludos

    • Buenas @Harstad.

      Ya sé que disfrutas sobremanera con las derrotas de Ponsarnao. O al menos son las que te motivan a escribir en los artículos de Valencia. Y por eso no sorprende tu aparición.

      No puedo negar que cosas como esa me han motivado a mí a hacerlo en el sentido opuesto, puesto que como ya he dicho muchas veces no le veo mucho sentido y veo de justicia hacerlo. Ojo, como siempre digo, no a pensar lo que sea del técnico, sino solo a hacerlo… si se pierde … aunque en otra competición más potente … se gane.

      Insistes con lo de ridículo, cuando otros equipos mucho más potentes que VaBas también pinchan contra equipos de mucho menor presupuesto. Es lo que tiene compaginar ACB y Euroliga supongo. Te da igual que el equipo esté en el puesto 7 en Euroliga, o que viniera de ganar 2 días antes contra Pana. También creo que el presupuesto del Valencia incluye equipos de chicas, escuela y tal … y realmente no creo que, desgraciadamente, la partida de sueldos de la plantilla del equipo masculino quintuplique a la de Bilbao

      Ahora ya …. personalizar directamente en mí tú comentario de verdad que no sé a que viene. Como si te molestara que yo no hable mal también del técnico. Tus motivos tendrás.

  5. Yo a los que menos aguanto en esta vida son a los esquiroles. El jueves hubo jornada de huelga general en Euskaltel Herria y yo me adherí a ella, ejerciendo mi repecho fundamental a la huelga. Eso influyó que el jueves no hiciese ningún comentario. Llevamos 41 partidos jugados este año y creo que 17 victorias y 24 derrotas. Ya que eres amigo de las estadísticas saca los partidos perdidos en Euroliga en los que no haya comentado.
    Posdata 1: A mí en la ventanilla de los que se esconden y aparecen y desaparecen cuando les viene en gana, gane su equipo o pierda, no me pillas …como digo en esa ventanilla no aparece ni nombre. Vete a preguntar en otra.
    Posdata 2: Bueno, no me pillas en esa ventanilla ni en la de los que no se sabe de qué equipo son. En la de los que están pendientes de si escriben los demás o no escriben, critican a unos por escribir más o menos, o de qué forma, intento tampoco estar, aunque con algunos foreros es imposible callarse, hostias.
    Posdata 3: Hala disfruta de las victorias de tu equipo o de tus equipos( a muchos nicks…muchos equipos) , si es que los tienes y de las derrotas de los de los demás. En eso si se que tienes un equipo preferido. Eso de ser Anti algo…bueno cada uno tiene lo que tiene con lo suyo.

    • Esquirol es quien ocupa el lugar de un huelguista, no quien decide no hacer la mencionada huelga, se tiende mucho a equivocar los términos.

      • También según la Rae, es el trabajador que no se adhiere a una huelga, pero quien se lo dice? Se lo pregunta el?.
        Ahora que justificar no escribir un comentario sobre basket por ser día de huelga en su comunidad, parece absurdo, quizás no sabbía que decir sobre el partido y encontró un pretexto. Da igual

      • Yo no he dicho quién es esquirol, ni quien no. He dicho que no los trago. Ese día decidí hacer huelga y en esa decisión iba implícito no comentar sobre mi equipo. Parece que a algunos les interesa mucho cuando, como, por qué y donde escribo. A ese tipo de gente tampoco les trago, y más si se de donde proviene ese “interés”. En esta noticia se ha “triplicado”. Da igual que le borren comentarios, cambia de “identidad” y aparece por otro lado. A mí en esa ventanilla tampoco me pillan. Yo soy ÚNICO. Saludos White Mirlo.

        Posdata 1: El jueves anima a tope que esa oportunidad que nos da el calendario la tenemos que aprovechar. Yo no tengo claro si ver el baloncesto contra Asvel, o ver el baloncesto con los pies. Tengo unas horas para decidirlo. Saludos.

        • Ya que coinciden en día y hora, si me decido por el baloncesto con los pies, espero que en el de las manos ganemos, no vaya a ser que mi/mis “interesados amigos” me vuelvan a decir porque no escribo ese día. Yo si no veo el partido no escribo. Esa es otra norma que cumplo a rajatabla y que cada día veo que menos gente lo hace. Aupa Baskonia, hostias, ganemos o perdamos. Saludos
          Posdata 1: Ahora bien, escriba o no escriba, siempre me paso a leer los comentarios de los muchos que aportan, para bien, en esta web. De los que no aportan nada y entran a “malmeter” intento pasar. Como es evidente, no siempre lo consigo.Tendré que mejorar en eso también…hostias.

    • @Petravicius. Gracias.

      No entré hasta hoy (mentira solo leí y es totalmente cierto, tú intervención en la crónica del Madrid – Vitoria donde no te dije nada por no gastar energías puesto que ya quedó claramente expuesto el tipo de perfil de persona que eres).

      Hacerlo ahora mismo y leerte es de agradecer.

      Un saludo !

  6. La jugada de la canasta ganadora de Bouteille es idéntica a la que hizo para anotar el triple ganador en Murcia hace varias jornadas.
    Sin palabras para calificar lo que está haciendo Bilbao esta temporada, cuando crees que ya no pueden lograr otra machada más, van y la hacen!

  7. Muy tarde, y casi que forzado…

    Una pena. El partido era muy importante para tratar de acabar la Fase Regular en cuarta posición tras la derrota de Canarias. El equipo sabía el rival que se iba a encontrar y no hubo un ápice de relajación.

    Supongo que sí de cansancio. Como apunté tras la victoria contra Panathinaikos, el club y su afición debía saber entender el momento, la situación y aprender de errores otras veces cometido, si es que acaso lo fueron…

    Si el equipo lo da todo 48 horas antes, con bajas, es normal que los jugadores lo noten conforme pasan los cuartos. También a nivel mental el equipo puede acusarlo. No es nuevo. Pasa aquí y allí. También allá. Se hace un esfuerzo como se hizo por ganar, y si no se consigue, se felicita al rival, se afrontan unos días para tomar energías de cara a la doble jornada de Euroliga y ya está. A tratar de seguir haciendo historia, por más que no todos lo acepten.

    Enhorabuena a Bilbao, por cierto, por su temporada. Dicen que Mumbrú lo está haciendo muy bien y supongo que así será.

    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here