Justin Anderson, nuevo jugador del Valencia Basket y Ben McLemore, del Breogán

10

El Valencia Basket ha anunciado este domingo el fichaje de Justin Anderson con un contrato temporal de 45 días prorrogables. El nuevo jugador taronja llega libre tras terminar su contrato con el Río Breogán, equipo al que llegó hace dos meses para su primera experiencia en Europa en la ACB y la FIBA Champions League disputando un total de doce partidos con unos números de 12,6 puntos, 3,1 rebotes, 2,6 asistencias, 1 tapón y 12,3 de valoración. Previamente había desarrollado su carrera profesional entre la NBA, en la que jugó 257 partidos en seis temporadas. Puede jugar de alero y ala-pívot y su llegada palia las lesiones de un mes y pico de Claver y Ojeleye.

En el Breogán han fichado a Ben McLemore, un escolta procedente del AEK Atenas. De 30 años y 1,96, jugó 556 partidos en la NBA durante diez temporadas antes de dar el salto a Europa el pasado verano.

GlobalSun

10 Comentarios

  1. Pues no le arriendo la ganancia al Valencia. Vi ayer en directo a Anderson y si, muy buenas condiciones físicas y técnicas, talento si quieres, pero como como aquellos cócteles que ponían en los bares hawaianos, un verdadero coco-loco. Anoche empezó jugando bien, rebote,canasta etc, bien, pero a la que le puso un tapón a Guerrero, que se quedó celebrando en vez de seguir la jugada, al llegar a la zona del Obradoiro y recibir un balón ya demostró que se le había subido la bilirrubina. Fue objeto de falta porque los árbitros ya estaban abucharados por el público – el público de Lugo es muy muy agresivo, y contra el Obradoiro, del que se muestra muy celoso, la cosa ya pasa a otro nivel…- y le pitaron falta a favor una flagrante falta de ataque. A partir de ahí, en lo que a él respecta, un despelote. Hubo jugadas en las que sacóde fondo directamente fuera, o de banda en que poco menos que se la regalaba al contrario. Muy muy acelerado. Repito, grades condiciones físicas y técncias, pero…muy poco de lo otro. Al menos ayer. No sé si es lo que necesita el Valencia. Yo no lo ficharía para mi equipo

    • Ayer no fue su mejor partido. Posiblemente sobrerrevolucionado al final en el derbi, pero es un jugador que ha aportado cosas muy positivas al Breo en el poco tiempo que estuvoy seguramente irá a mejor muy rápido en ACB

      • cuando digo que no lo ficharía para mi equipo me refiero a un equipo que luche por meterse en play offs Euroliga como intenta el Valencia. De ir a por títulos o cerca. En esa competición y con esos objetivos, play off de Euroliga, ACB o Copa, habrá muchos partidos muy apretados, de mucha tensión y mucha carga emocional y responsabilidad profesional. Ahí la cagas un segundo y puedes echar por tierra toda la temporada y hasta una carrera. Mira Punter

  2. La realidad es que en principio viene como temporero para cubrir las lesiones de Ojeleye y Claver. Si en este mes se gana el puesto, pues imagino que terminará la temporada. Creo que es un jugador interesante para ser el 13 de una plantilla y aporta cosas diferentes a lo que te dan los 3 actuales (Puerto Claver y Ojeleye)

    Lo que no te arregla es el tiro al 3

    • «𝘓𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰 𝘵𝘦 𝘢𝘳𝘳𝘦𝘨𝘭𝘢 𝘦𝘴 𝘦𝘭 𝘵𝘪𝘳𝘰 𝘥𝘦 3»

      𝙑𝙖𝙡𝙚𝙣𝙘𝙞𝙖 𝘽. Ha tenido que cubrir, temporalmente, las bajas en el alero porque hay muchos partidos en Euroliga en estas semanas. Concretamente 10 partidos hasta el 8 de febrero (parón por las Copas nacionales).

      Revisando estadísticas, cómo cambia el rendimiento de 𝙆. 𝙍𝙤𝙗𝙚𝙧𝙩𝙨𝙤𝙣 de una competición a otra:
      𝘼𝘾𝘽 Mejor media de triples lanzados y % con 2,4 anotados de 5,2 lanzados para un gran 46,3%.
      𝙀𝙪𝙧𝙤𝙡𝙞𝙜𝙖 54° jugador que más triples intenta 3,6 lanzados y solamente 0,9 anotados con un mal 26% (solamente tira más y peor W. Clyburn.

      Por cierto, qué gran % de triples lleva el ala-pívot de Granada 𝙆𝙬𝙖𝙣 𝙏. 𝘾𝙝𝙚𝙖𝙩𝙝𝙖𝙢 𝙅𝙧 42,7% anotando más de 3 por partido.

      Saludos. 🏀

  3. Movimiento inesperado de ambos equipos,supongo que las lesiones han hecho que Valencia renuncie al escolta tirador y haya buscado más bien un 3.
    Breogán necesitaba un 2 y trajo a Anderson y ahora le cuadra más McLemore.El primero es un jugador que da la impresión de poder mejorar mucho,de aquí a 2 años puede ser de los mejores de la Euroliga,es bastante completo y es difícil ubicarle en una posición,hasta sería posible verle de 4,tiro mejorable eso sí y una mejor lectura también.McLemore ha jugado varios años en la NBA y a ojo diría que no lo hizo mal,en principio es un anotador,veremos cómo les va a los 2.

  4. La verdad es que llama la atención ver a McLemore en Obra, con todo el respeto para los gallegos. Tuvo sus buenos momentos NBA, sobre todo en Rockets, y en tres años ha pasado de ser un fichaje medianamente ilusionante para unos Lakers que aspiraban a campeones (otros contenerse como Bucks o Philadelphia también andaban detrás) a recalar primero en AEK y luego en un equipo modesto de la ACB.

    Vale que allí está ya amortizado porque su falta de instinto asesino, de recursos para el yo me lo guiso, yo me lo.como, y cierto run run sobre su carácter «relajado», no son del agrado de la liga. Pero, al fin y al cabo, no deja de ser un buen ex nba, bastante por encima de la media de lo que desde allí llega a Europa, con 30 años, un físico espectacular y un excelente tiro exterior. A priori tiene todo para ser importante como 3 + D en un equipo euroliga y en Obra, sino es por factores extradeportivos, debiera ser una auténtica estrella. Ver veremos.

    Anderson me parece mucho más sospechoso. Es exactamente lo que ha descrito el compañero del primer mensaje. Muy bien dotado física y técnicamente, pero cuando se subastó la inteligencia baloncescistica el no estaba a la cola.

  5. En el SuperManager ACB he seleccionado a algún jugador de todos los equipos menos del Valencia en lo q va de temporada. Y no sé el motivo.

Comments are closed.