Jaycee Carroll comunicó al Real Madrid su intención de retirarse en junio y el club valora recuperar a Prepelic

140

Jaycee Carroll es uno de los jugadores del Real Madrid que acaba contrato este próximo mes de junio y es básico en los esquemas de Pablo Laso. Thompkins es otro que juega mucho mientras que tienen un rol más secundario otros dos que también acaban contrato, Reyes y Mejri.

Prepelic -cedido en el Joventut esta temporada- finaliza asimismo contrato al finalizar este curso. Pero los caminos del esloveno y de Carroll pueden cruzarse de una forma importante en junio.

El motivo es que Carroll comunicó al Real Madrid el pasado septiembre que su intención es retirarse al acabar esta campaña. Así nos lo han confirmado varias fuentes. Fue una noticia que sorprendió de entrada al club blanco pues el escolta no viene notando sus 36 años -cumple 37 en abril- y en las últimas temporadas ha sido un anotador básico saliendo del banquillo y destacando en algún momento o partido en cada final y título conquistado.

ACBPhoto/P. Castillo

Llegó al Madrid para la temporada 2011, como Laso, de hecho Carroll estaba atado desde bastante antes de que acabara el curso 2010-11 y su entendimiento estos años con el entrenador ha sido magnífico.

Los problemas personales de Carroll en las últimas semanas, y que le han llevado a perderse algunos partidos, están detrás de esta decisión de retirarse pues su físico, calidad y muñeca dan para pensar que podía continuar un año más.

La primera idea que maneja el Madrid si Carroll no da marcha atrás en su decisión de retirarse, algo improbable, es recuperar a Prepelic y hacerle un nuevo contrato. El esloveno es el máximo anotador ahora mismo de la Liga Endesa con la Penya y conoce a Laso y a la plantilla. Sin Carroll como ‘tapón’ y ya con un rol importante y no como última pieza en la rotación, se confía en que Prepelic dé un salto y ayude más que en el pasado.

Se mirarán otros nombres para el puesto de dos aunque el hecho de que Carroll juegue como azerbayano y no como extranjero es importante pues el Madrid tiene a tres ahora Thompkins, Deck y Mickey. Prepelic no da problemas en ese sentido con la normativa.

140 Comentarios

  1. Entiendo que Reyes se retirará y que Mejri irá fuera. Pero ahora mismo, En qué posición está Thompkins?. Porque lo que está claro es que Cuando está bien Laso cuenta con él

  2. Jayce Carroll es ese tipo de jugador que todo entrenador de alto nivel querría tener.
    Es un jugador de banquillo, que juega determinados minutos (entre 12-18). Con la misión concreta de hacer un trabajo específico, defender un jugador, meter dos triples consecutivos, romper la defensa rival.

    Y la verdad, Jayce Carroll hace perfectamente este trabajo de jugador de «rol»

  3. Si es así será una pena y un alivio al mismo tiempo. No he visto mejor tirador que el la verdad, y encima es una gran persona. Espero que sus problemas se solucionen, no se exactamente que le pasa (aquí se habló de divorcio), pero está claro que es una situación nada agradable para nadie. Debería anunciarlo el para que en cada campo le despidan como se merece. Espero que sea feliz allí en el rancho que se compró por Utah, junto a su familia que la tiene toda allí.

    • Pocos cambios en el Madrid de la próxima temporada:

      – Prepelic por Carroll si este se retira.

      -Continuidad de Rudy y Thompkins.

      – Retirada de Felipe. Su ficha seria cubierta por Juancho Hernángomez (opcion A, preferida por el club) o Dani Díez (opcion B).

      – Respecto a Mejri, el club esperará a final de temporada y valorará su rendimiento y opciones de mercado.

  4. Mi jugador preferido de la historia, y sigo al Madrid desde Petrovic. Ojo, no digo el mejor, pero si mi preferido.
    Ojalá avise con tiempo y se le pueda despedir como merece.
    Cuando entra «en trance» y te revienta un partido… madre mía que jugador.

  5. Creo que Carroll, es imposible de sustituir. Buscar un tipo que produzca más en menos tiempo es imposible. Para mi Jaycee ha sido an importante como el que más en este período de grandes éxitos. Tan importante como Rudi, como Chacho, como Ayón, y casi como Llull, (al que siempre he puesto un peldañito por encima.
    Ha sido mvp oficioso en muchas ocasiones. Ha ganado y dinamitado muchos partidos gordos. Traerlo al Madrid una de las decisiones que cambiaron la historia.Te echaremos mucho de menos, tirador.
    De los tiradores que he visto este año, Fredette me parece el mejor. Se acostumbrará él o el que venga a jugar un día 25 minutos y otro siete, ofreciendo el rendimiento extraordinario al que estamos acostumbrados?.
    Difícil lo veo.
    Saludos.

    • Ciertamente Fredette es de lo más parecido a él en Europa a día de hoy. Matt Thomas que apenas juega en Toronto era otro tirador con similitudes con Carroll.
      Yo donde veo que el Madrid necesita activarse es en el tema cupos puesto que cupos con años por delante y nivel para el Madrid tenemos a Tavares, Llull y Garuba. Nakic por ahora no ha demostrado nada y Rudy irá renovando año a año. Felipe entiendo que se retirará este año. Sobre Yusta se guardaron una opción pero no está demostrando nada en Tenerife que aconseje recuperarle. Al margen de los tan mencionados hermanos Willy y Juancho (de los cuales veo poco factible por su caché en USA a Juancho y si más posible Willy aunque siga obsesionado con la NBA cosa que su hermano Juancho no tanto) este año acaba contrato Abalde. Tiene 24 años y es un alero de 2,02 y buen físico. Su rendimiento está siendo notable este curso. Todas sabemos como se las gasta Valencia en el tanteo pero yo iría a por él sin duda alguna. Sería el sucesor de Rudy como combo 2-3 y cupo de muy largo recorrido. Con él y Alocen + Garuba y Tavares tendríamos el tema cupos muy bien cerrado para unos años. Otra opción podría ser Shenguelia por Thompkins. Shenguelia combinaría bien con Mickey, Garuba y Randolph. Yo por un tema de edad, gasto, necesidad en plantilla de otro alero alto y posible mejora y progresión iría a por Abalde.
      El adiós de Carroll es difícil de asimilar pq está para seguir uno o dos años. Es un jugador que se ha cuidado mucho toda su carrera y mantiene un físico envidiable. Una lástima y venga quien venga las comparaciones siempre serán odiosas pq vendrá a sustituir al mejor tirador de los últimos 9 años en Europa y eso no es tarea fácil.

      Un saludo.

        • Por ese motivo pongo que combina bien con Mickey que puede jugar más abierto al igual con Garuba por movilidad y futuro progreso en el tiro de media distancia y evidentemente con Randolph. A mi me parece mejor opción Abalde por precio, edad, posición…

          • Abalde es un jugadorazo. Por decir las cosas claras, como me gusta a mí, es el único alero español con potencial para ser un referente en equipos medios altos europeos en el futuro a medio plazo. Ni Juancho, ni ningún otro tiene el baloncesto de este chico.
            Ahora, lo del precio… El precio es el que ponga Valencia, yo no me fiaría de que sea ni medio razonable.

            • Pues por el mejor alero español a medio-largo plazo igual hay que rascarse el bolsillo. Veo complicado que Valencia le pueda ofrecer lo que cobran por ejemplo Carroll + Reyes sin descuadrar su presupuesto y si lo hacen pues que gasten como el resto que si lo meten en Abalde no podrán tirarse faroles en tanteos de Loyd, Matt Thomas u otros jugadores. Si ellos juegan a eso habrá que forzarles ofreciendo contratos altos hasta que no puedan pagar y se bajen de la burra y negocien. Acaba contrato este año pq había firmado 4 años quedándose el primero cedido en el Joventud. La opción de haberla este este año. Yo llegaría a un acuerdo con el jugador y luego intentaría forzar la máquina al estilo Jaime con Andorra…Por otra parte el jugador no estaba jugando apenas habiendo renunciado este verano a la selección para ponerse a tono para la temporada. De no jugar nada pasó de un día para otro a ser básico en la rotación y ganar cada vez más importancia. Se lo comenté a Rafa y no supo decirme más que había algún problema con alguien de la directiva que no le quería. A río revuelto…yo iría por el de cabeza llegando a un acuerdo con el jugador y pidiendo precio a Valencia por no ir al tanteo. Si Valencia pide el oro y el moro lo que le iba a pagar a Valencia se lo sumo al sueldo del jugador ofreciéndole un contrato de 1 año muy alto que Valencia no pueda igualar. Y una vez fichado luego ya le renuevo por su precio real de mercado.

              Los tiempos cambian y si un club actúa así contigo debes ser igual de agresivo a la forma de encarar las negociaciones con dicho club. Y si se vuelven locos que igualen contrato y paguen.

              • Estoy de acuerdo. Yo siempre he apostado por él, soy un defensor convencido de Abalde desde hace años. Pero no veo que el Madrid vaya a seguir esa estrategia, no lo ha hecho antes, igual que no veo a Laso quitando a Llull del puesto de base; me baso en una trayectoria de años.

                Pero ojalá le veamos de blanco el próximo año.

              • Hola buenas @mbanic

                Bueno, lo que te dije era y es cierto, pero totalmente ajeno entiendo a su situación deportiva.

                Más allá del tremendo juego que ahora viene mostrando Abalde, no es menos cierto que en la primera mitad de partidos que lleva jugados su juego era «discretísimo». Una sombra de lo que es y para lo que el club hizo un gran esfuerzo hará 4 años cuando acabe esta temporada.

                Eso podemos pensar que es culpa del entrenador, o que ha necesitado no tener sombra (San Eme flojo o Marinkovik descarte) para «retomar» este nivel que con Txus prácticamente ya llegó a mostrar. O ambas cosas. U otras que desconocemos. O su cabeza. Es que no lo sé…. Lo que sé es que entendería que Madrid fuera con todo a por él y supongo que lo hará, como que hace un mes y medio Valencia Basket se replanteara todo un poco.

                De todo lo demás que comentas, no viene al caso ahora profundizar mucho. Como siempre, absolutamente siempre, los equipos seguirán lo que más les convenga (como los jugadores). Y particularizando en el caso de Madrid, como es bastante probable que Valencia no dispute Euroliga el curso que viene, se le facilita mucho el camino. Todo se andará.

                Un saludo

                • A mi el año de Txus que tuvísteis una plaga (no tiene otro nombre) de lesiones Abalde me pareció de lo mejor. Jugando de base en Euroliga contra lo mejor de Europa y dando la cara. Casi sin descansos mostrando una gran exuberancia física y para no ser su posición una buena dirección de juego en muchos momentos. Un jugador que sea capaz de hacer eso como Hanga este año en Barcelona vale su peso en oro pq te da una tranquilidad tremenda pq te cubre del 1 al 3 y eso sólo lo hacen en Europa Micic, Hanga y poco más. Es además buen chico (si no ha cambiado) y le gusta entrenar y aprender de sus entrenadores y compañeros. Con 24 años ya está a un gran nivel y lo normal es que vaya ganando prestaciones con los años. Con Alocén y Garuba de lo más positivo que tenemos en España de cantera a incorporar a selección en los próximos campeonatos.

                  Un saludo y enhorabuena por la buena racha en Euroliga. Tiene mucho mérito.

                  • Coincido, coincido. Es más el detalle no es que jugará de base… sino que lo hizo en algún partido (recuerdo victoria sobre el CSKA que jugaba por primera plaza) … apenas sin relevos de San Eme, Rafa y Sastre que son los que se los dieron…

                    De vuelta el saludo y gracias por poner eso en valor.

                  • Absolutamente de acuerdo en tu análisis, si juega hasta junio a un nivel similar al que está ahora debería ser un fijo en la lista de Scariolo.
                    PD: no te olvides de Aldama, en mi opinión el jugador español con un techo más alto desde Mirotic. Resulta fácil no pensar en él por no haber asomado a ACB pero 2,10 con sus fundamentos y su carácter ganador (como asumió la responsabilidad este verano en el Europeo) es muy difícil encontrarlos.

                  • Y que opinión os merece la gran temporada de Barreiro?? Con 22 años es otro «caramelo» este verano al finalizar contrato, este curso parece que ha superado de forma definitiva esos graves problemas físicos. Para mi, está listo para cambiar a un equipo con mayores expectativas deportivas, quizás Valencia o Baskonia pudiera ser un buen destino. Desconozco si RM se guardó algún tipo de derecho sobre éste, de ser así, no sería mala idea incluirlo en la operación Abalde. Saludos.

      • Joe, pues mira que yo pienso lo contrario de Yusta, que está demostrando bastante en Tenerife. De hecho sus números en ACB son bastante similares a los de Abalde en Valencia y es dos años menor. El contexto no es el mismo, obviamente, pero creo que va a más: ha mejorado en el tiro y está por encima del 40% en T3, varios partidos en dobles dígitos en anotación…
        Con Llull, Rudy, Garuba y Tavares tienes más o menos solucionados los cupos para los próximos dos años (dando por hecha ya la renovación de Rudy), más Alocén, algún canterano que vaya saliendo o el regreso de Yusta creo que no debería haber problemas. Luego como tu dices, pueden surgir oportunidades tipo Hernangómez, que Barreiro explotando, etc. Pero a corto plazo, no creo que haya problemas.
        Perder el mismo año a Carroll y a Thompkins… pfff. Sería complicadísimo sustituirles bien. Perderíamos una barbaridad de tiro y Shengelia no lo paliaría. Con la importancia que sabemos que le da Laso al T3, que cada vez tiene mayor peso.
        Yo creo que el momento de Shengelia era sustituyendo a Randolph. Una vez que éste se asentó, no le veo mucho encaje. Tampoco en el Barça con Mirotic en su misma posición, aunque aquí más por lo económico que por lo deportivo.

        • Eso de que no hay problemas de cupos no lo veo yo. El equipo empieza este año con Reyes, Tavares, Llull, Rudy, Garuba y Nakic. Con las fichas que tiene el Madrid necesitas 5 cupos pero llevas 6 con lo que a priori vas sobrado pero resulta que los veteranos Llull y Reyes se lesionan…Nakic no está para jugar realmente salvo en momentos muy concretos y te encuentas que tienes que llevar 4 siempre convocados y te vas a Barcelona con sólo Tavares de 5 puro pq entre los 3 extras debes dejar uno fuera (que fue Mickey). ¿Y no ves problemas? A un clásico no puedes llevar de 12 a Nakic pq vas realmente con 11 y Garuba siendo ya un jugador útil a un partido así va como mucho de 12 de la lista…No se trata de subir críos del filial que no valen para jugar, esto es el Real Madrid mira lo que jugó Pantzar el año pasado…
          Con la retirada de Reyes y los años que van sumando Rudy y Llull necesitas un núcleo de cupos jóvenes y que realmente den el nivel que fue la base de este equipo desde que llegó Laso junto con un par de extranjeros con muchos años en el club. Yo parto de que Rudy y Llull van a seguir (pero ojo con Rudy que hasta las lesiones era de los que más descansaba en ACB) y que tenemos a Tavares y Garuba como cupos jóvenes y de jugar minutos importantes (cada vez más Garuba). Si Reyes se va y Nakic se cede (pq otro año parado no lo van a tener) necesitas dos cupos para volver a los 6, uno podría ser Alocén y te faltaría otro que si fuera Abalde mataríamos dos pájaros de un tiro, un alero para Aprendiz y un cupo para el club.

          Saludos.

          • El problema que planteas fue más por tener 3 extras que por tener pocos cupos. Si Mickey no fuera extra, podría haber entrado por Causeur o Carroll, que venía de meterse un viaje a USA. De hecho me parece bastante más importante ese problema con los extracomunitarios que el tema de los cupos.

            El sexto cupo en el Madrid siempre ha sido el típico canterano con proyección que puede despuntar en el futuro, nunca un jugador ya contrastado como Abalde o Alocén: este año tenemos a Nakic, el pasado fue Pantzar, el anterior Radoncic y el anterior el mismo Radoncic (con Suárez como quinto cupo por cierto).

            Con Llull, Rudy, Tavares, Garuba y Alocén ya tienes 5 cupos usables en cualquier partido de ACB y con la posibilidad de rotar a uno de ellos por lesión. Si quieres que haya un sexto(papel de Nakic este año o Pantzar el pasado), te dejo que lo elijas tu entre los Tisma, Nuñez, Duskac, Spagnolo, Tristan…
            Si no se quiere traer a Alocén sí que habría que buscar otro cupo usable, claro. Pero si se cuenta con Carlos para la próxima temporada yo no creo que haya problemas de cupos a corto plazo (a medio puede que si, pero habría un par de años de margen para trabajar).

            • Hombre el problema de ir sin 5 suplente de Tavares no fue el no poder llevar a uno de los extras sino no poder llevar a Mejri (sustituto natural de Tavares para ACB) pq tenía que entrar Nakic por tema cupos. Creo que muchos aficionados dan a Garuba como ya rotación buena del equipo cuando para mi él es el canterano cupo que cierra rotación. Si además de a Garuba tienes que llevar a Nakic estás convocando sólo a 10 profesionales contrastados (con todo lo bien que lo ha hecho Garuba en lo que va de año).
              Luego está el factor rotación. No se trata de tener 5 ó 6 de los cuales sólo 4 pueden jugar en cualquier partido pq se te lesionan un par de jugadores y algún cupo y varios de los cupos no podrán descansar y eso con el calendario actual es una temeridad. Fíjate que Laso empezó las rotaciones desde el primer día a sabiendas que habría lesiones y igual luego no podría repartir descansos como él quisiera.
              Los cupos por suerte para ellos y desgracia para el resto están muy cotizados y si hay oportunidad de fichar alguno de nivel y con años por delante en la élite mejor que mejor. Los únicos que te dan un salto de calidad serían los HernanGómez , Abalde o Shenguelia. Para mi la mejor opción Abalde por edad, progresión, techo, posición y coste.

              Un saludo.

              • Mejri no entró porque Laso no quiso gastar un cambio, porque podía haber entrado por Carroll o Causeur perfectamente para llevar una rotación más equibrada (2 jugadores por posición más Nakic y Garuba). Como tu dices, lo ideal no es ir con 10 obviamente, pero si tienes 3 o 4 jugadores lesionados es lo que hay.
                Siempre hay que estar atento a los cupos, claro. Pero a corto plazo yo sigo sin ver problemas. Si alguno de los que nombras se pone a tiro perfecto, claro. Pero si no es este verano y hay que esperar al próximo no veo mayor problema.

              • De los 6 actuales:
                – Uno se retirará (Felipe) y está para jugar poco pq las lesiones le están afectando cosa normal.
                – Dos son canteranos sin experiencia alguna en la élite.
                – Rudy es otro veterano con físico castigado que viene de jugar Mundial y jugará Juego Olímpicos.
                – Llull lleva 2 años y pico horribles por las lesiones. Va cumpliendo años y se le nota castigado en lo físico.
                – Tavares nuestro faro interior.
                – Súmale a Alocen…otro joven con experiencia ACB pero no en Euroliga que es lo importante no nos olvidemos.

                Sobrados no vamos pq el año próximo Rudy y Llull llegarán más castigados de la olimpiada y con un año más.

                Yo no veo que lo llevemos tan bien.

                Lo del partido contra el Barcelona hombre dejar fuera a Causeur o Carroll contra el Barcelona no me parecería muy lógico. Yo dejaría fuera a Thompkins y metería a Mickey pero estamos en lo mismo. El tema cupos con tu opción te obliga a dejar fuera de la lista para una cita importante al mejor tirador de Europa o a un escolta que venía en muy buena forma y siendo de los mejores del equipo (más el plus que da en partidos así)…eso para meter en la lista a dos canteranos…¿De verdad no crees que el tema cupos condicionó esa convocatoria? Si en lugar de Nakic tuvieses en plantilla a un Abalde podías dejar fuera de convocatoria a Deck y llevabas a Mickey y ganabas un jugador real en la rotación no a un cupo de relleno.

                Saludos.

                • Mbanic, tu sabes igual que yo que, por mucho que nos pese, un clásico de liga regular en diciembre no es una cita importante.

                  En ningún momento he dicho que los cupos no condicionaran esa convocatoria, pero me estás hablando de un partido en concreto y no del global. Si se te juntan 4 jugadores lesionados una semana, ¿qué vas a hacer? Eso no hay planificación que lo resuelva.
                  Yo no digo que Abalde no sea un jugador interesante ni mucho menos. Claro que lo es. Pero preocupación por los cupos a corto plazo ni mucho menos.

                  Que los cupos tengan más o menos experiencia en Euroliga ni siquiera importa demasiado porque no hacen falta cupos en Euroliga. Perfectamente podrías tener a Alocén y Garuba jugando todos los partidos de ACB y rotando en EL (como ya hace Usman este año, vamos) y Llull, Rudy y Tavares entrando y saliendo en la competición doméstica en función de descansos y lesiones.

                  A mi contra el Barça dejar fuera a Carroll, que venía de perderse el anterior partido de ACB y dos de EL por su viaje a USA, me parecía lo más normal. Te quedabas con 2 jugadores por puesto más la ayuda de Garuba y Nakic. Bastante compensado todo. Así fuimos con 3 escoltas, 3 cuatros y un único pívot.

                  Yo quizá vea las cosas de otra manera, pero me gusta más una plantilla como la del Madrid con los roles de líderes y de fondo de banquillo bien definido (Reyes, Garuba y Nakic) que saben que estando todos sanos se quedarán fuera de los partidos importantes que no la opción de Valencia por ejemplo, en la que ni hay líderes claros ni hay jugadores de rol claros.

                  • Yo sólo digo que se han sentado bases muy buenas renovando a los pilares Campazzo, Tavares, Randolph. A eso suma a los complementos Causeur y Taylor y lo que viene de cantera (Garuba). ¿Qué te falta? A mi algún cupo de relumbrón que fichas para 6 años a sabiendas de que va a ser un pilar del equipo. Alocén tiene buena pinta pero Abalde ya está aquí y está explotando en Euroliga y ACB que no es poco. Traes un jugador o dos así español sobre el que asentar el proyecto y lo que empezó alrededor de Rudy, Llull y Reyes tendrá continuidad.
                    Un saludo.

                    • En todo eso estoy de acuerdo contigo. Es un perfil muy interesante: joven, buen físico, polivalente, pocas opciones de irse a la NBA…

      • El tema de los cupos se está poniendo feo. Ya sabes que yo, (que soy consciente de estar en minoría), tendría a Yusta en vez de a Taylor, (que por fin ayer estuvo muy muy bien) e invertiría esa diferencia salarial en otro exterior de primer nivel. Creo que no se trata de sustituir a Carroll, sino de cuadrar un juego exterior de primer nivel. Ojalá Llull, pueda darnos al dos parte de esa capacidad de cambiar partidos en poco tiempo que tenía el mormón.
        Y, efectivamente, el problema de los cupos que atinadamente señalas, se puso de manifiesto el día del Barcelona. La operación Lappro, de momento no está saliendo bien. Admitámoslo. El año que viene habrá que ver si conviene cederlo a un enemigo, y tener al chaval de Zaragoza, que tiene una pintaza extraordinaria, pero al que para mi le falta una pizca de lanzamiento exterior para jugar a este nivel.

      • Otro por aquí que piensa en Fredette. Me gustó mucho el otro día en Pao.

        Carroll….. nada que decir. Cuando entraba rn trance era algo….. místico.

    • Y a Corbalán, Luyk, Rullán, Brabender,…. el Madrid no retira camisetas, y de hacerlo está claro por dónde debería empezar….

      El único jugadores comparable a esos 4, por recorrido en la plantilla, es Felipe, y ni se acerca al palmarés de los 4. (mismamente, el de Rullán, que creo recordar que ganó 14 ligas, es de los que quitan dioptrías)

  6. Hombre no creo que cambie el Madrid a carroll por preperlic… supongo que intentará de nuevo a de colo o alguiien de un caché similar o parecido….no veo al Madrid con caseur y preperlic como únicos escoltas en el Madrid…
    Sobre TT viendo que miky tiene contrato y asumiendo la renovación de deck.. o aparece un pasaporte de deck o del propio tt ..o lo veo fuera…. no tendría mucho sentido tener que fichar otro 5 de nivel para cuando falte miky por temas de pasaportes como este año.. seria incidir en lo que para mí es un error tener 3 extras de nivel.

      • Eso para quién? Porque yo no vería mal esa apuesta, pero Laso ha dicho mil veces que Llull es un base que puede jugar de 2. Y es evidente que Laso en el tema Llull es bastante cerrado, o al menos lo ha sido estos años.
        Rudy no es que pueda jugar de 2, es que es dónde más puede rendir porque sufre menos en los contactos y tiene ventaja para el rebote y el tiro parado.

    • Como apuntáis algunos , si buscas una réplica similar a Jaycee (igual es imposible ) pues salen nombres de sobra conocidos : Jimmer Fredette, Jordan Loyd, Boutille, Matt Thomas, etc . Pero el Madrid estos años no ha buscado réplicas cuando ha tenido que substituir a jugadores importantes (hasta al mega crack Doncic) , y por eso , como ha apuntado algún forero me gusta la opción de Abalde, además siendo cupo. Entre varios se debe sustituir la
      aportacion del bueno de Jaycee.

      Y antes que en Yusta , yo como cupo empezaría a fijarme en Barreiro , ese chaval tiene el carácter que le falta a Santi.

  7. Se veía venir desde hace tiempo, qué pena. No solo se va unos de los mejores anotadores que hayan pasado por este club, también un profesional magnífico, que nunca se quejó cuando le tocó jugar menos y se adaptó perfectamente al ese rol de microondas que desde el principio le atribuyó Laso, que por otra parte ha ayudado a dosificarlo muy bien durante todos estos años. Se va a echar mucho de menos a Jaycee y a Felipe, a los que ya cada vez vemos jugar menos por diferentes motivos.

    En cuanto a Prepelic, nunca va a ser Carroll, pero si el año que viene se incorpora a Alocén, ya habría 3 bases (Facu – Lapro – Alocén) y Llull pasaría a jugar de dos totalmente, así que no veo con malos ojos la incorporación del esloveno como complemento para una posición que es la más cargada de la plantilla, estando ya fijos Rudy y Causeur. Aunque tengo que decir que a mí también me gusta más Boutelle :D

  8. Yo que fui de los que pidió a Prepelic después del europeo, posiblemente obnubilado por su magnífica aportación en el mismo, ahora creo que, después de haberlo durante dos años en España, no es el «sustituto natural» de Yeisi, ¿Puede ser un jugador interesante?, sí, ¿puede aportar al equipo?. sí, pero está muy lejos de ser un anotador compulsivo como lo es Carroll que no necesita ni mucho tiempo, ni mucho espacio para anotar. El esloveno, necesita mucho balón, mucho protagonismo y además, no es ni la cuarta parte de fiable que el americano.
    Es cierto que tiene la ventaja de conocer el club, de no ocupar plaza de extra y que, además, está haciendo una magnífica temporada. Habrá que valorar que hay en el mercado, lo que puede costar y lo que se puede ofrecer, pero, no lo acabo de ver claro.

  9. Un jugador diferencial, de los que de verdad cambia y gana partidos como aquella final contra Olympiacos y como tantas otras ocasiones. Una leyenda como tirador en Europa y en su Universidad, un jugador que no se debió perder la NBA y que ha sido feliz en el Real Madrid.

    En cuanto a Prepelic, Laso nunca le dio una oportunidad como escolta, ni siquiera cuando Jaycee, Rudy o Causeur se perdieron varios partidos… lo va a repescar ahora como sustituto de Carroll??

    Sin duda hay otras opciones como también se puede completar una buena parte de la rotación en el 2 con Llull y Alocén.

    En el Club no suelen caer en las prisas (para bien y para mal):

    * Mirotic no se sustituyó con un jugador de sus características, llegó Nocioni y las temporadas siguientes Thompkins y Randolph para ocupar el 4;

    * Chacho dejó un importante hueco que se intentó llenar con Draper y el crecimiento de Doncic… Y la capa de superhéroe de Llull… Y finalmente Campazzo una temporada más tarde.

    * Ayón tampoco ha tenido un sustituto de sus características, ha llegado Mickey y posteriormente Mejri;

    Jimmer Fredette o Jordan Loyd son nombres que se vienen rápido a la cabeza, sin embargo, ambos son extras y parece descartarlos… veremos por donde tira el Club o a quien pueden terminar firmando.

  10. Ni un pero a lo que decida Carroll. Un tío que se ha entregado al equipo y con una calidad extraordinaria. Cuando se vaya ,hay que hacerle una despedida a la altura de las circunstancias. Creo que alguna lágrima caerá.

  11. Cuando el Madrid fichó a Carroll era la estrella de su equipo, saliendo 30 minutos por partido y siendo la principal arma ofensiva. Vino aquí y sacrifico todo eso por ser una pieza más (importantísima) del engranaje. Podía salir 30 como 20 minutos o 7, que ni se quejaba ni lloraba. Ha sido un profesional impecable en un mundo donde lo normal es ser un niño caprichoso y exigir al entrenador ser cabeza de león. Es complicado encontrar eso hoy en día.

  12. Simplemente gracias Carrol…junto con Lou los mejores dos que ha tenido este equipo.
    Reyes, espero que un tío tan grande como tu, sepa retirarse a tiempo y no cometas el error de Navarro.
    A Mehri le dejaba,. Trey, por dios que clase, también le dejaba.
    Y al dos..un Larkin de turno si no es muy caro y si no, galones al gabacho y su zurda de oro.

  13. Una mala noticia, pero algún día tenía que llegar por un motivo u otro…es ley de vida, nadie es eterno. No habrá otro igual como Jaycee, por calidad, profesionalidad, carácter, que entienda la idiosincrasia del equipo, por carisma siendo silencioso…pero la familia es la familia y él le da una gran importancia, porque no parece que esté saturado del baloncesto. Ojalá se le pueda convencer para estar un añito más. Y si no es así…Prepelic está a mano pero no es lo mismo (ni el mismo % de 3); he pensado en el nombre que ha arrojado Aprendiz de brujo, Fredette. La secretaría técnica está haciendo un gran trabajo desde hace muchos años, así que confiemos en la solución que tengan preparada

  14. Pues una pena auténtica! se nos marcha uno de los grandes tiradores de la ACB! uno de los mejores americanos que han pasado sin duda por España y como muchos decís, mejor persona y gran profesional. Un culé que te echará de menos pero te dejará de sufrir!!! que todo lo bueno que nos trajiste al baloncesto se vaya contigo en tu vida Don Jaycee Carroll!

  15. Carroll ha sido un jugador absolutamente infravalorado, sobre todo por su entrenador. Este jugador no se merecía un rol secundario. Llull ha tenido más protagonismo siempre siendo peor tirador. En cualquier caso, es uno de los mejores extranjeros que han pasado por la liga española, y no de los mejores de la historia del Madrid. Si definitivamente se retira, merece un homenaje con todas las letras.

    En otro orden de cosas, no veo a Prepelic como un sustituto de Caroll. Necesita mucho protagonismo, ser el referente en ataque, y eso en el Madrid no lo va a tener. No lo tuvo el año pasado y, por eso, viéndose con un rol secundario, perdió confianza. Sería un error del club sustituir a uno por otro bajo mi punto de vista. Creo que el mercado ofrece sustitutos no de garantías, pero sí que puedan hacer un buen papel, como para confiar en el esloveno por no querer gastar dinero. Llevamos ya algunos veranos sin gastar, y ya va siendo hora….

  16. Prepelic, si finalmente así se quiere, algo puede ayudar. Muchas ocasiones en las que el equipo está muy estático podría beneficiarse de un generador secundario a quién no lo pese llevar la iniciativa. Pero no va a ser ningún Carroll. Es un buen anotador, pero un tirador bastante mediocre en cuanto a porcentajes, aunque tiene un rango amplio y tira cómodo en desequilibrio (así que podrían no irle mal los carretones Lasianos). Además, los problemas defensivos del esloveno hacen bueno al mormón…
    Pero es que encontrar un equivalente perfecto a J.C. me parece imposible. El comentado Fredette puede ser el que más se le parezca, pero no veo fácil sacarle de Grecia en un cambio que además previsiblemente le haría perder algo de protagonismo.
    Billy Baron siempre me ha encantado, pero puede ser demasiado mayor para encajar como relevo a largo plazo. No obstante, como relevo a medio plazo mientras buscas (o formas) a alguien más joven…
    Con Kuric, más de lo mismo.
    Carroll, por mucho que juegue poco en Toronto, es extra y el Madrid lo tiene dificilísimo para acomodarlo.
    Más allá de eso, pues te la puedes «jugar» un poco más con un Tyler Dorsey, Invernizzi… pero ninguno me convence en exceso.
    Papeleta muy difícil. Atentos a algún comunitario en órbita NBA que no termine de encontrar su sitio.

  17. Es la crónica de una muerte anunciada.Me encuentro entre los que lo vimos clarísimo,que iba a ser una temporada terriblemente dura para él,desde el momento que se fue su familia para su país.Me reitero en lo de que va a ser un jugador que a todos los madridistas nos va a dejar una huella indeleble.Digo más,no sé cuántos jugadores nuestros habrán sido tan respetados y admirados como él por esas canchas de nuestro pais.Carroll, siempre tendrás mi admiración como persona y mi más sincero agradecimiento por todo lo que nos has dado.Para siempre en nuestros corazones y en la historia de nuestro club.Hostias,con los años que tengo y con todo lo que vivido en este club,tengo los ojos llorosos mientras estoy escribiendo.Siento demasiado todo lo que se refiere a nuestro club,pero solo me emocionan muy pocos integrantes.Carroll es de otra pasta.La parte positiva de este caso,suelo intentar buscarla casi siempre,es que tenemos mucho tiempo para encontrar a otro jugador.Confio plenamente en el club.Ya nos hemos reinventado muchas veces en estos últimos años.

    • Jugador insustituible.
      El mejor tirador que haya visto en el equipo madridista de largo.
      Su sola presencia cambiaba partidos.
      Muchas veces infravalorado, sobre todo en la etapa media de Laso. Ahora quizás, ya no sea tan necesario, por edad y sobre todo por recursos por dentro del equipo, pero la última liga tiene su sello, ese triple es para la historia.
      Me quedo con 3 de sus momentos imborrables, sobre todo por trascendencia (dónde se diferencia los buenos jugadores de los mejores) y en orden inverso de más reciente a más antiguo.
      1. El triple de la última liga ante el barca.
      2. Sus 2 triples seguidos en la final de Euroliga contra Olympiacos.
      3. La primera copa del rey de Laso, ante los últimos coletazos del mejor barca de siempre de Pascual, un recital anotador de 8 minutos como nunca antes se ha visto.
      3 grandes días que valieron 3 títulos.
      Gracias Pum Pum Carroll.

  18. Bajo mi punto de vista, y según lo que pueda ofrecer el mercado, el rol de tirador tras bloqueo puede ser cubierto parcialmente por Rudy, que tiene peores % (mucho peores), pero consigue ventajas sobre bloqueos (situación que ya no consigue Jaycee). como bien decís, el Madrid no va cubriendo hombre a hombre, sino que va buscando cualidades concretas en los jugadores que permitan generar ventajas. si se pone a tiro, poniéndonos extremos, Shved (se da un golpe en la cabeza y decide que es el momento de cambiar Rublos por títulos y adoptar otro rol, cosa que no tiene pinta de suceder), pues seguro que el Madrid lo valora (cupos aparte). SI no, un 2-3 como Bouteille, con LLull yendo más al 2 y Alocen ayudando en el 1, pueden funcionar. En cualquier caso, veo una carencia en la generación de puntos desde el 2 (un Mike James, Higgins, de Colo,….)

    Y otro especialista, para los que quieran cambiar el cromo, y que no ha despuntado, es Stauskas. Se le ha visto poco, pero huele a gran especialista de larga distancia

  19. Pues dado que Causeur y Rudy tienen contrato,que si viene Alocén habría que jugar con 2 bases muchas veces,serían 4,creo que igual hay que tirar por un jugador algo más todoterreno, Boutielle que comentan algunos,dadas las pájaras habituales de Taylor,Boutielle podría jugar con otro escolta,no estoy seguro que Prepelic saliendo del banquillo y con pocos minutos vaya a hacer lo que se le pide,en cambio la versatilidad de Boutielle le podría valer para ser titular en muchos partidos,de los otros nombres que comentan algunos creo que habría que ir descartando a los extracomunitarios por razones obvias.

    • Enseguida miramos a ver que tienen otros para ver que podemos «pisparles», cierto que fichar por el Madrid no es cualquier cosa, pero si es a contrato acabado, todavía y todavía, aunque no gusta leerlo, pero mucho menos leer hace unos días un comentario que casi afirmaba que Bouteille iba a su equipo tras el partido contra el Barcelona y no era del Madrid. Que triste es ser pobre y te quieran «llevar» lo mejor que tienes.

      • Vamo a ver, lo dices como si el Madrid no hubiera perdido a Mirotic, a Chacho, a Willy (hubiera terminado siendo importante aquí) y a Doncic por culpa de la NBA. Siempre hay un pez más grande que intenta llevarse a jugadores que destacan, es ley de vida y hay que saber vivir con ello.

        • Si relees mi comentario verás que pongo que, no es el Madrid.

          Siento haberme explicado tan mal, pero lo intentaré.
            Que un grande  se fije, que quiera un jugador que destaque en uno pequeño es normal, que además el jugador lo acepte también, todos somos profesionales, pero,  como pequeños da pena, pero es normal y habitual.

          También eso lo hemos pasado, Quino Colon, Dairis Bertans… pero al final de temporada y con contrato vencido, absolutamente normal, como ves que lo he vivido….y es me repito, absolutamente normal.

          Otra cosa y es lo que jode,  es que un equipo «grande» quiera por dinero a (mitad de temporada ) llevarse a la estrella de un equipo…, Bilbao, que está luchando por mantenerse en Acb, a mi me parece indigno, las formas y de decirlo del forero me sonaron a prepotencia dentro del contexto del comentario, y a eso me refiero, repito y relee no es el Madrid.
           
          Parece se refería como comprador  a un equipo en horas bajas, solo el mencionarlo reiteradamente puede desequilibrar al jugador y quizás al equipo, tenga o no fundamento, el equipo al que se refería ya nos lo hizo con un pivot días antes de jugar una final Eurocup, y el grandote no dio una a derechas…. igual se lesionaba y tal…

           No sé si será o no verdad, si el jugador tiene esa cláusula y aún teniéndola quiere cambiar, porque también eso lo sufrimos…. si…con un americano S. James, que por pasta se fué iniciada la temporada y desequilibró el equipo año 2015, y es la putada del siglo. Espero hayan aprendido la lección en el club. Veremos

          Un saludo y espero haber explicado mejor y gracias por tu consejo, pero ya ves que está vivido tragado  y digerido, te lo dice uno que ha cambiado de empresas, varias veces

          • Lo mismo pensarán los aficionados de Limoges de Bilbao, que en un año les quitasteis a dos de sus mejores jugadores (Bouteille y Rouselle). Como tu dices, es ley de vida.

            Lo de los fichajes a mitad de temporada muchas veces también hay que tener en cuenta que sin esa cláusula de salida el jugador ni siquiera habría optado por fichar por ese club. Le pasó a Manresa con Renfroe, a Betis con Rivers…
            A unos le sale bien la apuesta y a otros no tanto, como todo.

            • Los aficionados de Limoges no pueden pensar esas chorradas puesto que acababan contrato, y quitar a un «pequeño» a mitad de temporada un buen jugador en una putada. Comenti mi opinión a final de contrato, a media temporada y si hsy cáusula de rescisión.
              De verdad te has leído lo que escribo ? Me parece que NO

      • Alguien comentó que «estaba hecho por BSK», para después de la Copa, y que el jugador la hciera con Bilbao…
        Mejor los fichajes a final de temporada, pero habiendo plazos dentro de ella, puede pasar que se fiche a un jugador importante de otro equipo a media temporada. Es una decisión a valorar por el vendedor y el jugador implicado.

  20. Pues si al final no se arrepiente y se marcha , me dolerá de corazón y mucho , pero como estamos hablando de hipoteticos fichajes , el que veo más parecido es kuric , y creo que termina contrato , sería un buen fichaje .

  21. Con todo el respeto del mundo a todos los demás, pero desde el prisma de un aficionado que ha tenido la suerte de ver a Delivasic, Delipajic, Jackson, Petrovic, Djorjevic, Bodiroga, Bullock, Herreros y muchos más, para mi, Carrol es el mejor TIRADOR de la historia de La club. Gracias por todo Jaycee y ojalá vuelvas a ser feliz pronto, a mi, me los has hecho ser muchas veces.
    Su hueco no lo tapará nadie y habrá que aprender a vivir sin el.
    Gracias y como diría un americano mormón: Que Dios te bendiga!!!!!!

  22. Buenas tardes, una pena lo de Carroll, sobre su sustituto podría no ser un escolta, porque la temporada que viene podríamos tener en la posición teórica de 2 a Rudy, a Causeur y a Llul si como parece viene Alocen y con Facundo y Lapro formarían el trío de bases, lo que si digo es que Prepeliç. para el Madrid en el caso de que Llul siga encabezonado en jugar de base, no me gusta, no porque no enchufe que lo hace, aunque con % regulares
    sino porque en defensa le veo con un físico muy justito, para lo que se estila en Liga Europea,

  23. En el Madrid gustan varios escoltas, pero los estadounidenses ahora mismo son secundarios por tema pasaportes a no ser que no se renovara a Thompkins, tema aún por decidir. Acaba contrato y está jugando bastante bien, no como el año pasado, donde estuvo irregular.
    Jordan Loyd está en la lista, pero quitárselo al Valencia Basket habiendo tanteo por medio no lo veo. Abalde, ni intentarlo.
    Prepelic no es sólo un tirador como el Carroll más puro, pero al final las bandejitas de éste y sus rebotes en ataque eran puntos fundamentales.
    Matt Thomas sí era más parecido, pero tiene dos años de contrato en los Raptors y ahora mismo su vuelta a la ACB es imposible aparte de que el Valencia no va a permitir que nadie le quite jugadores

    • Una duda Javier, Jordan Loyd firmó por una temporada en Valencia y queda libre en Junio.

      Con una sola temporada también hay derecho de tanteo?

      Coincido en lo de Abalde, sería perder el tiempo, van a igualar cualquier oferta.

      • Incluso con un contrato de días los clubs se pueden reservar el tanteo.
        Un despropósito, se basan en que el último contrato presentado ante la ACB es el válido para ejercer el tanteo, aunque sólo se le incluya en el acta de un partido e incluso sin jugarlo.
        Un despropósito

    • Javier entre los nombre que se manejan esta el de Svi Mihalyuk (ucraniano). Creo q se interesaron por el hace unos años y pienso q es un perfil de jugador muy interesante. Gracias.

      • Desde luego es un jugador para no perderlo de vista por si se diera la oportunidad. Si bien se encuentra justo en el momento de ganarse un puesto en la NBA y lo está aprovechando.

        La team option que tiene Detroit es más que asumible, una ganga para un jugador que ha entrado bien en la rotación y está ganando peso según avanza la temporada… No veo motivos para que no la ejecuten.

  24. Una pena lo de Jaycee, como bién dicen por arriba, crónica de una muerte anunciada, le brindaremos el homenaje que se merece en el resto de partidos de la temporada.
    Mi favorito sin dudas para sustituirlo es Fredette, pero tiene varios peros importantes, le queda un año en PAO y el Madrid NUNCA paga morteradas en cláusulas de rescisión, y el otro es su condición de extra, lo que sino aparece un pasaporte en verano para Deck (es posible), u otro para Trey (si se queda), es prácticamente imposible fichar a otro extra.
    Matt Thomas también es muy del corte de Jaycee, no está jugando en los Raptors pero creo que firmó 3 años, aquí volvemos a lo mismo, es extra y no sé si Valencia tiene alguna opción sobre él.
    Una opción más arriesgada pero que a mí me encanta es Fletcher Magee, muy joven, y que fue el máximo triplista de la NCAA, hay un video suyo en Youtube metiendo 13 triples en un partido que es increible, digo increible porque la mayoría son punteados, y varios de más de 8 metros.
    También es extra y aunque está promediando más de 12 puntos por partido con 23 años recién cumplidos, está tirando con tan solo un 34% en triples.
    Sobre Prepelic, yo siempre he defendido al esloveno, creo que es un gran complemento pero en el Madrid no tuvo el rol que a él mejor le vienía y jugó muchas veces fuera de posición.
    Si hablamos de sustituir a Carroll, el esloveno no creo que sea el jugador indicado, no es un gran triplista (aunque esta temporada está en un buén 38%), y la mayoría de sus puntos son abarcando mucho balón y en penetraciones que acaban en canasta o tiros libres.
    Es bastante más físico que Carroll pero mucho menos talentoso, eso si, añadiríamos otro generador de juego a la plantilla.
    PD: Bouteille tiene muy buena pinta y cumple con muchos de los requisitos requeridos, es comunitario, joven, ya conoce la ACB, % magníficos (50% en triples) y con un físico tremendo para un escolta-alero (2,01).
    Habría que verle en un grande y con otro rol diferente al de Retabet, pero desde luego parace una buena apuesta.

    • Gabi Deck llegó en verano de 2018, podrá solicitar la nacionalidad tras tres años de residencia continuada en España… en Verano de 2021 podrá iniciar los trámites, si todo va bien quedan 2 años para que Deck tenga pasaporte, el mismo plazo que necesitó Campazzo.

      Trey debía haberlo hecho en el último europeo, cuando Randolph jugó con Eslovenia… Seguramente veremos a Mickey con pasaporte antes que Thompkins.

      • El tiempo de residencia en España para pedir la nacionalidad para los nacidos en países sudamericanos es de 2 años, no de 3, con lo que este mismo verano podrá iniciar los trámites.
        Un saludo

        • Gracias, pensaba que eran tres.

          Ahora la duda que me surge, pongámonos en las conversaciones para ampliar su contrato, es si se tiene en cuenta el posible pasaporte a la hora de negociar condiciones y salario… en plan tanto como extra y tanto si tramitas en cuanto sea posible la nacionalidad.

  25. En toda nuestra historia sólo hubo un Carroll, así que dudo mucho que encontremos otro en sólo 6 meses. A lo mejor en vez de fichar jugadores similares pero más mediocres como Kuric o Prepelic, hay que buscar otro tipo de jugador y asumir que lo que daba Carroll nadie lo va a dar.

  26. Un ejemplo de jugador en cancha y en el banquillo. Ni un solo mal gesto, y por supuesto insustituible porque Carroll solo habrá uno. El mejor homenaje, que se le retire su camiseta, significará que ha sido una leyenda y que el club respeta el 20 que sólo Jaycee haya podido vestir ése número. Y para mí el mejor tirador que hay visto en la historia del Real Madrid, tantos años seguidos y que más títulos haya conseguido. Un crack dentro y fuera de la cancha. Disfrutemos de él hasta junio.

  27. De Carroll solo podemos decir una cosa .
    Gracias y mil gracias por ser como eres y gracias por haber venido y habernos dado tanto.
    Ojala el momento de la retirada sea lo mas tarde posible en todo caso nunca olvidaremos ese tiro perfecto y esa sonrisa continua!!

  28. Al respecto de posibles sustitutos de Carroll leo el nombre de Abalde,no lo veo,después de 3 años en Valencia es ahora cuando está empezando a despuntar,aparte del precio el Madrid ya ha dejado ir a jóvenes canteranos muy válidos como Barreiro o Yusta,ya está esperando Nakic,por supuesto Abalde ahora tiene más nivel que éstos,pero me parecería demasiada inversión habiendo como digo rechazado a jugadores propios.El sustituto tampoco tiene que ser un jugador similar,un escolta bajito como Fredette o Wilkebin,puede ser de otro tipo,el ya mencionado Boutielle,1’97 creo,Della Valle,un jugador que siempre me ha gustado,Giedraitis del Alba,son jugadores que tiran y se generan sus propias canastas,el italiano sobretodo, dependerá de lo que pretenda Laso,más o menos anotador o defensivo,en cualquier caso difícil sustituir a Carroll,habrá que sacrificar unas cosas para ganar otras,Ayón-Mickey por ejemplo,lo más importante es si al menos vamos a poder contar con Carroll al 100% lo que queda de temporada,aún le necesitamo para lo que se nos viene encima.

  29. Carroll excelente profesional, magnifico y rápido tirador de 3 tal vez el mejor de Europa en la actualidad, con permiso de Larquin y M. James, buen penetrador, sin embargo mal defensor como Prepelic, este es mas potente y tiene algo así como 10 años menos, por lo tanto igual tiene tiempo para acercarse algo a los % de 3 de Carroll.

    • Sólo se destaca su tiro de 3 pero con un buen rifle es mejor tirador aún, que se lo pregunten a las cebras.

  30. En cuanto el tema de los cupos sí yo fuese el Madrid le haría importantes ofertas a Abalde y J. Loyd, y a ver que pasa.

  31. Carroll, gran tirador, mete un 41,7%
    Prepelic, mediocre tirador, mete un 37,8%
    No veo tanta diferencia.
    Otra cosa es Bouteille, con un 50%

    • Mira porcentajes de su carrera, no de un año concreto. En competición europea (Carroll Euroliga y Prepelic Eurocup) promedian un 42% y un 31% en su carrera respectivamente.

      Prepelic tiene 27 años, es europeo, y no ha jugado ni 35 partidos en Euroliga en toda su carrera…

      • Base, yo creo que Prepelic es jugador de Euroliga. Y creo , además que muy buen jugador de Euroliga. Lo que nunca he tenido claro es que fuera un fichaje necesario y por tanto acertado. Yo creo que ser titular, (y decisivo), de una selección campeona de Europa no está a la altura de cualquiera. Y también creo que el número de partidos jugados hasta la fecha en Eurocup, no puede pesar lo mismo que los jugados en Liga, a la hora de valorar sus porcentajes y temporada actual, que para mi está siendo sobresaliente.
        Puede sustituir a Carroll?. Es jugador para un hábitat tan conformado y especial como el madridista?. Creo que no.
        Lo cierto es que la referencia de la temporada pasada no es válida, tampoco, por razón de las funciones que le tocó desempeñar, (demasiado hizo), que no son para las que está preparado ni cualificado.
        Yo creo que el año que viene con nuestras referencias exteriores un año mayores, el Madrid va a necesitar un jugador aún mejor que el excelente escolta esloveno, más completo. Yo sigo llorando amargamente por Higgins. Creo que el planteamiento no es sustituira Carroll, sino cuadrar un juego exterior de primera.
        Saludos.

        • Empiezo por aquello en lo que estamos de acuerdo: el fichaje de Higgins habría sido fundamental, y más que encontrar un sustituto de Carroll lo importante es conformar un juego exterior de primer nivel. Pero, también es verdad, que en un juego exterior de primer nivel, el rol de Carroll es muy interesante; cada vez es más importante tener jugadores que anoten con pocos minutos y sin necesitar mucho el balón. Otro aspecto clave para conseguir ese juego exterior de élite es Llull, los contratos hay que cumplirlos pero el Madrid tiene una rémora importante en el menorquín.

          Respecto a Prepelic, lo primero es que no soy un buen conocedor de su carrera, no le he seguido antes de que viniese al Madrid y tampoco le he seguido mucho este año, y apoyo de corazón a la Penya, pero me ha interesado más ver al Barça, el Zaragoza, el Canarias y el Estu (Mirotic, Alocén, Shermadini, mi alma colegial y sufridora).

          Dicho eso, en mi diagnóstico
          parto de asumir que un jugador europeo, que a los 27 años no tiene apenas experiencia en equipos Euroliga, no es jugador Euroliga. Este planteamiento tiene 2 claras excepciones: problemas de lesiones, y gran fidelidad a un club humilde que no aspire a la Euroliga. Pero resulta que desde 2010 ha jugado en 9 equipos distintos contando la Penya, y todos los años ha jugado aproximadamente 30 partidos en competición nacional (datos de la web Eurocup), así que lesiones graves tampoco.

          Ahora voy a lo que sí he visto de él, básicamente el año pasado. Vi un jugador que sin llegar al 1,95m es incapaz de botar con ambas manos manteniendo la cabeza levantada. Un defensor que hacía bueno a Carroll, saliendo siempre con pies mal colocados, con manos bajas, cayendo en fintas de cadete, y sin ni siquiera dar hostias, a lo mejor a él no, pero a mí me enseñaron que si no defiendes bien y no eres EL JUGADOR del equipo, tienes que repartir y dejar al rival con un recuerdo en la piel. Y además de todo eso le vi haciendo tiros tras bote desde 8m con defensor encima, y fallándolos. Muchos dirán que eso no está mal, que significa que tiene confianza y autoestima, pero yo creo que la autoestima no puede sustituir la inteligencia, la toma de decisiones etc. Si no tenemos a todos los subnormales que participan en Gran Hermano o similar y sin haberse leído un libro se autoestiman y valoran muchísimo.

          También vi el Eurobasket y está claro que en esos 10 días dio muestras de muchísimas otras cosas, varias de mucho valor. Pero me planteo muy seriamente si no fue una alineación planetaria, no reconocí nada de ese jugador el año pasado. Y lo de la adaptación viniendo de Francia, conociendo a Randolph, etc no cuela para explicar ese deshecho de temporada; conmigo no.

          A lo mejor ha mejorado increíblemente la defensa, la toma de decisiones, y el juego tras bote, pero me parece muy difícil hacer eso en 1 temporada.

          Ojalá haga un temporadon que sirva para ver a la Penya en Copa y Play off, y nunca vuelva a vestir la camiseta del Madrid. Ya sabes que yo valoro mucho lo que es positivo para la ACB, y Shengelia en Baskonia o Dubi en Valencia son especialmente positivos, quizás este chico lo sea también si se queda 5 años en Joventut.

          • Excelente réplica. Tan solo te diré que tu no crees en su necesidad de adaptación, (yo tampoco creo que ese fuera el problema, sino el papel que le otorgaron porque no había hueco en otro lado, por tanto el fichaje NO FUE ACERTADO), pero yo tampoco creo en las alineaciones planetarias.
            Yo sí que veo a Prepelic este año mejorando a un equipo del 7 al 9 de la Euroliga, sinceramente. Yo sí veo al esloveno, en un Oly, en un Baskonia o en un Estrella Roja.Y le veo con minutos importantes y mejorando al equipo. El siguiente paso creo que también creo que le puede dar y dónde no le veo es con un papel importante en el bloque de grandes favoritos. Sí que es verdad, que en todo caso atrás debe dar dos pasos adelante, porque no es lo suficientemente bueno como para poder tocarse los huevos a dos manos.
            Saludos. Un placer.

            • Sí, lo de la alineación planetaria yo tampoco acabo de verlo jejeje. Quizás fuese cuestión del ecosistema, de un pico de motivación, no lo sé…

              El placer es todo mío, como siempre.

    • Más allá de porcentajes, Prepelic por Carroll es bajar el nivel un par peldaños.

      Como dice Aprendiz más abajo, se trata de cuadrar el juego exterior de la forma más competitiva posible.

      Tampoco pienso que con Prepelic se pueda plantear volver a tenerlo como jugador de ‘fondo de armario’, el jugador necesita otra cosa con 27 años y esa etapa ya la vivió el año pasado… Por mucho que haya manifestado que es mejor entrenar con el Real Madrid que jugar en otros equipos.

      • Yo tb creo que hace falta algo más que Prepelic para suplir a Carroll. Quizás no fiches un tirador puro pero si un jugador exterior con capacidad para generar puntos y desatascar mediante 1×1.

        Un saludo

  32. Sobre Prpelic como reemplazo de Carroll sólo diré que según la «Santa Madre Iglesia» se puede pecar de pensamiento, palabra, obra y omisión. Sólo con pensar en Prpelic me parece que se debería ir directamente al infierno.

  33. El Madrid de Laso no se puede entender sin Carroll. Pieza fundamental y decisiva en estos 9 años.
    Jugador con una gran ética de trabajo, que ha conseguido llegar en muy buena forma a los 37. Lo más importante:gran jugador de equipo, que ha aceptado perfectamente su rol. En cualquier otro equipo jugaría entre 25y 30 minutos por partido y sería el máximo anotador de la competición. Su gran mérito ha sido priorizar al equipo sobre sus números personales.
    Fuerte físicamente. Defensor flojo,pero al menos siempre ha intentado defender, nunca se ha borrado de la defensa, diferencia de otros grandes jugadores de ataque pero que simplemente no defienden.
    El mejor tirador en catch and shoot en Europa, el más rápido armando el brazo tras salir de bloque indirecto. Además de tirador buen penetrador y un correcto reboteador.
    Para la memoria: la copa del Rey 2012 en Barcelona, la final de EL del 2015 con los 9 puntos seguidos y la final acb 2019 que se conoce como la del triple de Carroll, co,o la del 2005 fue la del triple de herreros.
    Como seguidor blanco pero también como amáñate del baloncesto, gracias Don Jaycee. Quédese al menos un año más Mister Carroll.

  34. Otras fuentes corroboran la información de Javier en relación a Carroll, también la renovación de Rudy por 2 temporadas avanzada hace un mes… y dan por encaminada la renovación de Thompkins.

    A mí me sorprende que tras una temporada lejos de su mejor versión como la pasada y después de perderse los dos primeros meses de competición solo por su mala cabeza ahora se le renueve tras un mes jugando a gran nivel.

    Seguro que tiene equipos pendientes de su situación, a mí me parece que hay que exigirle un poco más al jugador y esperar a final de temporada dada su trayectoria tan irregular (aún a riesgo de perderlo).

    • Trey es un malísimo profesional pero es que es muy bueno, supongo que en el club también valorarán que rechazó una oferta millonaria de EFES y se quedó en el Madrid.
      Trey es un caramelito para cualquier equipo top europeo, CSKA, Fener, EFES, PAO, Khimki, Barsa estarían encantados con su fichaje y le pondrían un gran sueldo sobre la mesa.
      Evidentemente le sigue fallando su lado extradeportivo y lo poco que se cuida en vacaciones, además también dice poco de él y de sus representantes que no se hayan movido para conseguir un pasaporte (cosa en la que Davies y los suyos han estado raudos y veloces).
      Por otro lado si nos ponemos a rastrear el mercado no veo ninguna opción que mejore baloncestísitcamente a nuestros 4s (Mirotic aparte), Shengelia me parece imposible de sacar de Baskonia y luego otros como Gill también son extras y no tengo nada claro que mejoren a Trey.

      • Es que no lo mejoran. Ese debate lo tuvimos ya hace un mes y pico cuando volvió y la polémica de pq no jugaba…buscas 4´s mejores que él en Europa y te salen Randolph, Mirotic, Shenguelia y para de contar…¿para que cambiar algo que funciona y que está adaptado al club, entrenador…? el riego de un cambio así es enorme y no compensa.

        Un saludo.

        • De acuerdo que está integrado y podemos decir que es uno de los nuestros. El problema, por lo menos el que yo le veo, es que no ha funcionado a su mejor nivel tantas veces.

          Por ser más claro, al nivel de la F4 2018 y ese final de temporada es directamente irrenunciable. Mientras que al nivel la pasada temporada es prescindible, más siendo extra.

      • Es una forma de expresarlo, quizás Javier pueda (si quiere) aportar más información.

        Lo que tenemos todos claro es que ha sido suspendido de empleo y multado durante los dos meses que estuvo sin inscribir en las competiciones.. por segunda vez en el Real Madrid.

        Mala cabeza es no ser profesional y volver de vacaciones tan fuera de forma, según Laso si entrenaba con el grupo se hubiera lesionado… sin saber exactamente cuál fue el motivo real, toda la pinta de ser un asunto extradeportivo (sanción).

        Trey es una delicia cuando está en forma, contados jugadores tienen su clase y sus puntos en Europa… A mí lo que me duele es que tras de renovar se pegara una temporada tan mediocre como la pasada (sin lesiones) y se presentara en Septiembre pasado de kilos.

        • Yo no tengo ni mucho menos claro que se le suspendiera de empleo y fuera multado.
          Y tampoco tengo ni idea si su ausencia y mala forma fue simplemente por dejadez y ser poco profesional como tu dices, porque estuvo con depresión o por cualquier otra cosa. Ni idea.

  35. Se confirmaron los temores y Carroll se va. Yo también opino que se cuadrará el juego exterior, no hay clon de Jaycee. Además, está el tema de Alocén y el rol de Llull.

    Yo veo a Llull en el rol de Carroll, como 2, junto Causeur y Rudy. Sergio puede aportar generación que faltaba a Jaycee, y la posibilidad de jugar con dos bases, lo que ampliaría el rango táctico. Supongo que Lapro cumplirá la temporada que le queda, y luego ya se verá.

    También es posible un Barreiro x Nakic, fortaleciendo el 3, mientras se observa el 2º año de Yusta en Tenerife, como posible relevo de Rudy cuando se vaya.

    Gabi puede iniciar los trámites este verano y la próxima primavera tener pasaporte ya. Eso deja la posibilidad de renovar a TT, si no hay posibilidad de Toko.
    Yo soy partidario de un Toko X TT, tiene un %T3 algo inferior, que compensa con una mayor regularidad, carácter y fiabilidad en el juego. TT es más frío y tranquilo y Toko a veces se le va la pinza por ser más emocional. Prefiero sufrir a TT en contra que esperar cuantos meses útiles da a lo largo de la temporada. Obviamente, sólo Toko es un cambio a nivel de TT.

    • Un dúo Abalde/Toko sería el equivalente Abrines/Niko… con la gran pega que estos venían libres y los dos de ACB llevan tanteo bajo el brazo…
      Abalde parece muy difícil, sobretodo si Valencia recibe invitación EL. Toko puede ser más factible, dado que ya hubo contactos y Madrid guarde mejor relación con BSK, porque no tiene un trato agresivo en las negociaciones. Lo que no cuajó por meter a Granger en el pack, puede funcionar ahora sin Jayson. Todo dependerá de la decisión de Toko, visto que BSK no cumplió el compromiso de optar a títulos y se resiente su política de fichajes.

  36. Carroll entre los 4 mejores americanos de la historia del Club y el Mejor tirador de toda la historia. Queda dicho.
    Gran profesional y gran tipo…

    Y su mujer, Baylee, un encanto, que además es seguidora mia de las buenas en Instagram… En mi perfil profesional, claro… no en el de ANONIMUS( El Infame..)

    • Ese chico está muy verde. Tiene buena mano pero siendo de la misma altura que Carroll su físico está muy por debajo. Arma rápido pero sus suspensiones son muy bajas (la batida de tiro). Yo creo que lo pasará mal cuando dé el salto a Europa pq aquí sus pares serán físicamente muy superiores y no podrá levantar los tiros. Defensivamente Carroll es un perro de presa a su lado. Carroll es un jugador insustituible pero de buscar un recambio para el juego exterior el jugador que tu propones sería una apuesta muy arriesgada para cubrir el hueco del mejor tirador de la década en Europa…Yo no lo veo. El Matt Thomas que ficha Obradoiro es un jugador muchísimo más hecho que Guy físicamente y no dejaba de ser una apuesta también pero con un físico así el riesgo es mucho mayor.

      Saludos.

  37. Carroll, 37 años el próximo abril, estaba en el perfil de jugadores clave y veteranos del RMCF que comenté hace un tiempo. Tiene sus motivos para poner fin a su etapa y el paso del tiempo es claramente uno.

    Ha sido un placer sufrirle porque sus tiros siempre entraron como consecuencia de buscar hacer las cosas bien y así encontrar el resultado. Jamás una mandarina (que yo recuerde).

    Los mejores deseos allí donde vaya, y enhorabuena por saber encontrar el momento para dejarnos acompañados del recuerdo de su mejor nivel. Una lección para otros.

  38. No creo que carroll esté tan claro que se vaya a ir,indudablemente sus problemas familiares pesan mucho.carroll ha sido buenísimo,un tirador letal,pero ya año pasado tras triple clave en segundo partido reconoció que no había hecho un buen año,y que esa jugada no iba a cambiar su opinión.carroll siempre ha sido honesto consigo mismo,y él ya lleva dos años pensando que su nivel no es el adecuado(autoexigencia),y con quien le paga,de ahí que nunca se quejase por sus minutos,aunque en el fondo le dolía.ojalá arregle sus problemas personales,y sea muy feliz en su vida en utah,aunque seguro va a echar mucho de menos gran canaria,y tambien su pequeño mundo en madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here