Así queda la clasificación y próxima jornada de los seis aspirantes a meterse en la Copa

3
Prepelic en el partido contra el Iberostar/ACBPhoto/D. Grau

El próximo domingo conoceremos los tres equipos que se meten en la Copa del Rey junto a los ya clasificados (Real Madrid, Barcelona, Zaragoza, Iberostar y Unicaja). El Valencia no pudo agarrar su plaza al perder en la prórroga, así que tenemos seis aspirantes para las tres en juego.

La próxima jornada depara estos enfrentamientos para los que buscan el billete copero, con el Joventut en difícil situación. Los verdinegros visitan a un Valencia Basket que se la juega también. El Bilbao está obligado a ganar en el Palau para no depender de otros.

Valencia Basket-Joventut

Barcelona-Bilbao Basket

Gran Canaria-Baskonia

Manresa-Andorra

Obradoiro-Burgos

3 Comentarios

  1. or el número de comentarios, y lo poco extendido del artículo, se nota que la cosa está complicada, bueno ahí va mi opinión.

    Solo Andorra y Bilbao tiene opción segura si ganan. Y Valencia por su average.

    Bilbao pasa si gana ( algo más que difícil ), también si Burgos y Granca pierden, también puede pasar aún ganando Granca, y perdiendo BB,  pero dependiendo del average que se produzca en sus partidos. Ambos complicados uno contra Barsa fuera y otro en casa con Baskonia, tela.

    Valencia o Joventut, ( juegan entre si), duelo directo entre implicados, por lo tanto «casi seguro» el perdedor quedará fuera, pero existen muchas posibilidades de empates y el average puede tener una importancia vital, esta vez si se puede decir que cada punto cuenta, ahí ya me pierdo.

    Mi quiniela, (barriendo p’a casa), que la clasificación se quede igual tras la próxima jornada 17.

    Quien nos iba a decir que BB, estaría a falta de 1 partido para acabar la primera vuelta,  tendríamos opciones de jugar la copa, nuestro único objetivo era y es mantenernos en Acb, si cae algo más, inpensable y bienvenido sea, pero complicado, bueno…y también para el resto de implicados claro.
    Añadir finalmente que la liga Acb , si tiene interés y hasta su emoción, no?

    Pd. Lo que no entiendo  es porque no hay unificación de días y horarios, dada la importancia de lo que hay en juego aunque imagino que la respuesta se llama, televisión !!

  2. Una auténtica pena que todos los partidos con los equipos implicados en la clasificación para la copa no se jueguen a la misma hora, como sí se hizo el año pasado.

    Apuesto por Valencia, Andorra (por diferencia de PF-PC porque veo difícil que gane en Manresa) y Burgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here