Jasikevicius: «Aunque ahora estén abajo, el Real Madrid va a estar en lo más alto y compitiendo por todo, como siempre»

4
Foto: fcbasket.cat

Tras perder en la Supercopa contra su mayor rival, este viernes el Barcelona juega de nuevo contra el Real Madrid. Han pasado cinco semanas de la anterior cita y ahora les toca verse las caras en la Euroliga y en el Palau, que estará vacío y eso condiciona, claro está, cualquier ‘clásico’.

Sarunas Jasikevicius admite en una entrevista en la web del club azulgrana que «el Madrid siempre es el rival a batir en todo y tenemos que ir poco a poco aprendiendo cómo jugar este tipo de partidos». Añade que «tanto nosotros como el Madrid llegamos al partido en una situación extraña, creo los dos equipos estamos lejos del cien por cien al que podemos llegar los dos más adelante».

Sobre cómo convivir con el coronavirus y sobre ver al Madrid abajo en la clasificación, el entrenador barcelonista indica que «es una situación mundial muy rara. Estamos hablando de solo cuatro partidos y te pueden tocar rivales un poco mejores y te vas hacia abajo. Lo que tengo muy claro es que, al final y después de que pase esta época, el Real Madrid va a estar en lo más alto y compitiendo por todo, como siempre».

Jasikevicius apunta que «va a ser una temporada más difícil que otras, una victoria no cambia muchas cosas a estas alturas de temporada. Tenemos que coger hábitos, entrenar bien y en la segunda parte de la temporada ir a más».

Respecto a jugar sin la afición, el técnico lituano subraya que «un clásico sin público pierde el 50%. Está claro para los jugadores y para los entrenadores, competir contra tu gran rival, es un reto apasionante, pero más importante para la gente, para las dos ciudades que se vuelcan con este partido, pero tenemos que aguantar como sea, tenemos que pasar esta época y ojalá los aficionados puedan volver lo antes posible».

Destaca que «una intensidad del 100% y en este tipo de partidos debe ser más alto todavía. Hay más adrenalina pero debes también saber controlarte».

Sobre cuánto puede aportar Mirotic tras su cuarentena de diez días, recuerda que «sin Mirotic hemos sacado tres de cuatro partidos adelante, pero lo más importante ahora es sacar adelante los partidos y aprender de ellos. Estoy muy contento porque Sergi Martínez y Rolands Smits han tenido un papel muy importante y esto les va servir a ellos durante la temporada y me va a servir a mí porque ya puedo tener confianza en ellos».

4 Comentarios

  1. Bueno, pues parece que por protocolo de la EL no se va a permitir la participación de Mirotic. Una lástima y muy cuestionable la norma contando que ya ha dado negativo en los últimos test PCR. No contar con nuestra mejor arma va a desvirtuar un poco el partido, y no hacerlo por un tema del cuestionable protocolo de la EL resulta molesto, pero parece que… es lo que hay.

    • Siempre que no puedan participar los mejores jugadores de ambos equipos el duelo se desvirtúa.

      Tengo la impresión (y no es por ti, sino en el conjunto de los aficionados al deporte) que nos hemos acostumbrado a muchos aspectos relativos al covid (mascarillas, distancia de seguridad, ver en las noticias que hay miles de infectados diariamente, etc.), pero todavía no lo hemos hecho a que un jugador (o jugadores) se pierdan partidos por este tema.

      En la empresa donde trabajo se estableció un protocolo que si has tenido contacto estrecho con un infectado de covid, automáticamente pasabas dos semanas en casa para evitar posibles contagios.

      Con esto quiero decir que con mas motivo se deben extremar las precauciones con un deportista y, por suerte o por desgracia, pues esta vez le ha tocado a Mirotic, pero a lo largo de la temporada le tocarán a otros muchos y, hasta que no acabe la pandemia, este condicionante formará parte del juego.

  2. Hombre, si el protocolo establece que son 14 días desde el positivo para volver a jugar ( además de otros requisitos) no hay mucho que debatir; de todas formas,me temo que no os va a hacer falta que juegue el crack…

  3. Visto lo visto, y que han anulado lo de las victorias por 20-0, yo soy el Barsa y me marco un Zenit/CSKA/Khimki pero al revés. Falsos positivos y que se aplace el partido.

    Hecha la ley, hecha la trampa.

    Como aficionado espero que gane el mejor y que los árbitros no influyan en el resultado final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here