Pablo Laso: «Ojalá vuelvan cuanto antes los aficionados, pero sigue siendo un Barça-Real Madrid

8

Pablo Laso habló antes de la visita al Barcelona de este viernes en la Euroliga, donde tendrá las bajas de Causeur y Carroll. Como hizo Jasikevicius en el equipo rival, el preparador blanco destacó dos cosas de este tipo de partidos: «Un ‘Clásico’ siempre es un ‘Clásico’, estamos en una situación especial, sin público, ayer leía a Saras algo que es claro, que la falta de público te hace perder la emoción, la atmósfera. Ojalá cuanto antes puedan volver, pero sigue siendo un Barcelona-Real Madrid, son grandes partidos y tenemos que jugar a buen nivel si queremos ganar», destacó Laso.

Respecto a su rival, Laso consideró que se ha movido «muy bien» en el mercado, con fichajes como el base griego Nick Calathes y la llegada de Jasickevicus al banquillo, que «intentará imponer su filosofía». «No concibo el Barcelona sino como un equipo muy potente, versátil y con capacidad, como antes con Xavi (Pascual) o (Svetislav) Pesic, son grandes entrenadores».

El Real Madrid no está especialmente preocupado por si Mirotic, ausente de los últimos encuentros por un positivo pro COVID-19, podrá jugar: «Nuestra obligación es planificar con que van a jugar los mejores del contrario, si hay bajas hay que adaptarse. No me parecería justo para el resto de jugadores del Barcelona que solo pensáramos en Mirotic».

Para el preparador blanco la final de la Supercopa, en la que se impusieron por 72-67 al conjunto azulgrana, no es una referencia, aunque «enseña cosas» del rival. «Cuando mejor ves las cosas es cuando te enfrentas, a partir de aquí ambos equipos hemos cambiado situaciones ofensivas, defensivas…», indicó el entrenador vitoriano.

ACBPhoto

Lao no mira la clasificación y lo abajo que están: «Es absurdo pensar en eso ahora mismo, me fijo en lo que puedo controlar. Si nosotros estamos bien y mejoramos ganaremos partidos, sino mejoramos no ganaremos. No me preocupa ahora mismo el aspecto clasificatorio porque lo más inmediato sería entrar entre los 8 primeros (de la Liga Endesa) para la Copa del Rey. El objetivo a estas alturas de temporada es que el equipo siga creciendo», subrayó.

En cuanto a los aspectos más urgentes para mejorar, Laso mencionó que en diferentes partidos han sufrido con aspectos distintos, como las pérdidas de balón, el rebote o la defensa. «Con lo cual creo que es un tema de continuidad en el juego, defensiva y ofensiva», señaló el entrenador madridista.

8 Comentarios

  1. Si no cambia mucho la cosa, nos espera un finde en Barcelona muy muy jodido.Tanto los del fútbol,estos mucho peor evidentemente,como los del basket, están para ir aún tratamiento de electroshock.Floren estará subiendose por las paredes,como muchos de nosotros.No me vale lo de que él tenía que haber gastado el dinero para hacer fichajes.Una cosa es luchar para ganar en finales apretados contra los mejores,que seguramente no nos da y otra muy diferente esa desidia.

    • Pues a mí sí que me vale.

      No defiendo a JC Sanchez. Me parece que la directiva de la sección de basket ha hecho muy mal trabajo este año. Pero también es cierto que para el Madrid adelantarle los cinco millones de la cláusula de Campazzo a la sección de baloncesto para que fichen al sustituto no les costaba absolutamente nada. O ni eso, simplemente darles permiso para buscar a un fichaje con el dinero del espacio salarial liberado sin tener que esperar a cerrar la negociación.

      ¿Cuántos jugadores se han escapado porque estaban esperando a cerrar el pago de la cláusula con Facundo?

      Además, si el Real Madrid avala a la sección de baloncesto entonces el jugador no tiene a su favor las prisas del Real Madrid. Es bueno para la negociación.

      • De verdad crees que a dia de hoy nuestro problema es por la mala planificación ?.Que ha sido mala no lo discuto,pero en lo que llevamos de temporada ,en mi modestisima opinión,se ha visto una falta de actitud muy evidente.Al margen de otras cosas que también influyen,como el tema de la NBA,A.R.,Carroll etc.

    • Porque en las redes sociales del Barsa dicen que Claver no juega pero sobre Mirotic no dicen nada.
      No se si porque dan por sentado que con el tema del protocolo de la Euroliga no juega seguro, o porque dan por sentado que juega seguro.
      Si no juega Niko y con la baja de Claver se igualan un poco las cosas, pero sigo viendo al Barsa un punto superior por su gran defensa.

  2. Laso dice que ahora le preocupa mejorar el juego del equipo y ve absurdo mirar la clasificación,desde luego hay que mejorar pero ganando,el partido del Barça se puede perder lo mismo que cuando juegas en casa de CSKA o Efes,el problema es que ya has perdido al menos 2 partidos que no tenías que perder,entonces para recuperar tienes que ganar donde no contabas,va a ser muy difícil hasta ganar en casa del Estrella Roja o el Alba tal como están las cosas en la plantilla,en realidad yo creo que el club ha antepuesto lo económico a los resultados,creo que perder todo éste año tanto en fútbol como en basket no les preocupa mucho,en el fútbol lo entiendo,muchos más gastos,la mitad de ingresos y plantilla muy larga,había que aligerar y no quedaba sitio para nadie,lo del basket ya lo hemos dicho,había para hacer más cosas e incluso con menos gasto y un par de jugadores menos en la plantilla,pero eso eso ya no tiene remedio,yo desde luego con la Euroliga no me haría ilusiones,la Copa ya sabemos cómo va,en una ACB a 5 partidos llegando a la final pues podría ser,supongo que todos se pondrán las pilas,lo que no sabemos es si estará Campazzo y si está en qué condiciones de motivación,son demasiadas incógnitas,volvemos al principio,se hicieron bien las cosas en verano?.

  3. Sobre el asunto Mirotic,espero que se cumpla el reglamento de la Euroliga.Como en todos los casos,claro que con lo que estamos viendo, cualquiera sabe,y si no que se lo pregunten al Kimki.Supongo que la duda que tenemos algunos en el caso Mirotic es por nuestra falta de información, porque a priori es un caso clarisimo,hay unos plazos y no hay mas que hablar.Maestro nos podrias aclarar el tema ?

    • Y porqué dejaron a Saras sentarse en el banquillo de la Fonteta? Desde el positivo hasta ese partido transcurrieron 12 días. Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here