Zalgiris-Valencia Basket esta tarde, Barcelona-Real Madrid, mañana y tres partidos aplazados por positivos

39

Con positivos en grupo dentro del Asvel Villeurbanne, Alba Berlín y Zenit San Petersburgo, sus partidos de la Euroliga de esta semana se han aplazado, así que el Baskonia ve cómo le toca descansar ya que debía jugar en la cancha del conjunto alemán.

Por tanto, sólo tenemos seis encuentros esta jornada, tres el jueves y tres el viernes. El Valencia Basket regresa a la actividad después de nueve días sin jugar y le toca viajar a la pista del sorprendente líder, el Zalgiris Kaunas (19h).

También hoy tenemos el Panathinaikos-Fenerbahce (20h) y Estrella Roja-CSKA (20.45h).

Para el viernes queda el gran duelo de la semana, el Barcelona-Real Madrid (21h). Además, se juegan el Khimki-Maccabi y el Bayern Munich-Olympiacos.

 

39 Comentarios

  1. Despues de este inicio con el virus, cuanto tardará la Euroliga, en anular los partidos MADRID-KHIMKI y BASKONIA-KHIMKI……..para que todos losequipos esten en las mismas condiciones!!

    • Si anulan esos partidos tendrán que anular también todos los partidos que se han jugado con público para que todos losequipos jueguen en las mismas condiciones, no?

      • Ni Madrid/Baskonia – Khimky debieran nunca anularse (porque Khimki actuó en base a un Reglamento)…. ni nunca debiera modificar con caracter RETROACTIVO una Norma de un Reglamento. Todo ha quedado, ahora sí (no antes), desvirtuado.

        Supongo que en ese Reglamento también se establecía que eran los gobernantes de las Ciudades los que delimitarían el aforo en la medida que fuera (nulo, testimonial, poco, mucho, proporcional a la capacidad del recinto…)

        Aunque claro, como apuntas -y en fondo te estoy dando la razón-, pueden pasarse tambien por alto ese Reglamento y dar por perdidos esos partidos jugados con público. Why not? De ahí que los Reglamentos estén para cumplirlos. Sean malos, erróneos o injustos.

        Un saludo @Berlinnn; hacía tiempo que no te leía .

        • En esta situación tan especial creo que hay que partir de la base de que la justicia plena y el «competir en las mismas condiciones» es imposible. Habrá que intentar hacerlo lo mejor posible, no cabe duda, pero teniendo claro que va a haber agravios comparativos.
          Si no queremos esto mejor ni empezar la competición, porque es inevitable que suceda.
          Zalgiris jugó con 5000 aficionados animándoles, CSKA con 3500, a Khimki le tocó jugar con 8, habrá equipos que juegue con muy poco descanso y otros con mucho más…
          La modificación de reglamento de la que hablas me parece bien, la verdad. Mejor hubiera sido no tener que modificarla, claro; pero más vale tarde que nunca.
          Ahora bien, qué es más justo: intentar paliar una injusticia aunque con ellos haya equipos dañados (Khimki) o perpetuar la injusticia. Pues no lo sé, la verdad.
          Al final la Euroliga lo que vende son partidos. Si suspende por 20-0 la mitad, ingresa la mitad.

          • «Si no queremos esto mejor ni empezar la competición». Perfecto ! Nadie obligaba a nadie a empezarla. Todos los que la empezaron lo hicieron por su propia voluntad y en base a una Normativa.

            No. Mas vale tarde que nunca … no ! Y creo que lo sabes pero vienes a decir -sin quererlo- que da igual porque el afectado PRINCIPAL (no el único) es un equipo ruso y que a nosotros …plin … porque nos pilla muy lejos ¿no?

            ¿Que es mas justo? Para mí, perpetuar la injusticia en la que, de manera ineludible, los equipos sabían que iban a estar sometidos (sin saber si a favor o en contra), ANTES que la injusticia de cambiar marcadores pasados. Eso es lo que yo creo.

            Igual que creo que en un juicio no vale con lo que crea yo, o alguien en concreto o la mayoría de gente. Sino lo que diga la Ley. Incluso aunque el culpable en vez de 20 años … ingrese la mitad en la cárcel. O ni ingrese.

            • Rafa, yo al final lo que quiero es ver baloncesto y que al baloncesto le vaya lo mejor posible. Por eso creo que modificar el reglamentos ha sido un acierto aunque Khimki haya salido perjudicado, porque ver dos o tres 20-0 a la semana hubiera sido mucho peor.
              Es una putada para los rusos, lo entiendo. Pero para la competición, si abrimos el foco y pensamos a medio/largo plazo, creo que es mejor.

        • Y un saludo también para ti, coño. Que se me olvida lo más importante.
          Espero que vaya todo bien por la ribera del Turia. A ver si coincidimos más por aquí.

          • Todo perfecto! (tengo algo olvidado vuestro sub-foro. La verdad. Esta tarde, cuando estemos ya en lo alto de la clasificación, le pego si eso un vistazo ;-) ) je jeje

    • Entonces también tendrían que anular el Khimki-Zalguiris.

      Esos partidos no creo que se anulen, Khimki ha sido el perjudicado al no negarse a jugar,pero va a tener un calendario mas desahogado y en ninguno de los tres partidos jugados va ha recibido un – 20.

      Asvel y Zenit van a tener que exprimir mucho su plantilla para recuperar estos tres partidos que no han jugado y en el caso de los franceses no descarto que se centren en su liga doméstica en la que no han empezado bien. Saludos

  2. La visita al Zalgiris nunca es fácil pero si Valencia quiere hacer cosas importantes en ésta Euroliga debería empezar por ganar ahí,ya lo hizo en Madrid por qué no.Veo favorito al Barça contra el actual Madrid,su motivación siempre es superior en éstos partidos digamos lo que digamos,el Madrid ahora mismo no parece un equipo,Tavares es el único consistente,quién lo iba a decir,hay una enorme diferencia a cuando llegó,el colmo sería que la NBA lo quisiera recuperar,no me extrañaría.Creo que vuelve Mirotic,hasta ahora Deck lo había parado bien pero eso no dura eternamente,en cualquier momento deja de funcionar,veremos lo que pasa.

    • Valencia Basket empezó ganando a ASVEL (como pudo). Y luego, como indicas, continuó ganando en Madrid. Aunque luego perdiera en un buen partido contra Barcelona, en caso de poder ganar hoy en campo del lider, esto no sería, ni mucho menos, el comienzo de nada. En cualquier caso hablaría más de continuación (y si me apuras, hablaría de continuación de la temporada pasada en Euroliga). Solo un partido más que, como todos los demás, para Valencia Basket (y Berlin) en particular, es vital para el único objetivo de esta temporada. Un saludo.

      • Ya,pero en Euroliga es muy importante ganar los partidos que casi das por perdidos y ganar los que supones tienes que ganar,hoy sería unos del primer tipo,en Kaunas pierden muchos grandes.Prepelic algo flojo hasta ahora,parece que cuando sabe que no va a tener 30 minutos juega más nervioso,es lo que tiene cuando fichas por un gran equipo.

  3. Creo que la ECA se va a arrepentir de anular los resultados de 20-0. Eran injustos pero iguales para todos y ahora tendrá muy difícil reprogramar todos los partidos que se aplacen este otoño-invierno. Los calendarios están muy ajustados. Espero equivocarme.

    • No solo eso (la dificultad de reprogramar)…

      Ayer leía de lo ventajoso que puede ser que un equipo pase el Corona ahora y no mucho mas tarde. Previsiblemente será muy difícil que lo vuelva a pasar luego (o al menos de manera masiva creo) y entonces podría llegar en muchas mejores condiciones que otros al tramo Final, sea este el que sea (sede burbuja, aglomeración de partidos retrasados, o directamente play offs). Eran iguales para todos. Saludos

  4. Pues de 5 partidos ya tenemos aplazados dos y ninguno por culpa nuestra. Otros tienen 3 de 5. Cuando tengamos la culpa nosotros, que no dudo que eso pasará, es posible que tengamos mas partidos aplazados que jugados. Al final tendremos que jugar mas de un partido al día, quizás tengamos que jugar algún día en horario de mañana, tarde y noche. Lo dicho esperpéntico todo. La norma del 20-0, aun siendo muy injusta, daba una solución para acabar con la fase regular…ahora esto va a ser intentar algo imposible, y con el agravante de que a un equipo ya se la han liado parda. Gracias Khimki por cumplir con el reglamento. Saludos

    Posdata: ¿Y a quien veo yo esta noche en vez de al Baskonia? Se me va a hacer raro, hostias…

      • Vosotros jugáis muy pronto para mí, 🤪🤪🤪🤪algo veré, imagino que casi todo el segundo tiempo, pero ese Pao/Fenerbahce y más tarde el Estrella Roja /CSKA son también muy golosos. El vuestro lo veré en horario más nocturno🤪🤪🤪, saludos hostias y suerte, a romper la imbatibilidad lituana, hostias.

      • No hombre no, los madridistas necesitamos mucho más apoyo y energía en Euroliga. Al Barça no le hacen falta los ánimos de @Petravicius

        • Ale, pues ya está…animo dos cuartos a cada equipo, y si hay prórroga a Christodoulou (no a ese no🤪🤪🤪 que seguro que lo hará fatal). Todos contentos y que gane el mejor, hostias. Yo lo veré sin nervios que es como mejor se disfrutan los detalles. Saludos a los dos.

  5. @Maestro o quién lo sepa, por qué Mirotic pudo entrenar ayer si dió positivo el día 13? En España la Ley de Sanidad dice que las personas contagiadas con COVID tienen que estar 10 días de cuarentena.
    A mi los cálculos me salían que no podía regresar hasta el día del partido contra el Madrid.
    Lo único que me puede cuadrar es que diera positivo el día 11 o 12 y no lo anunciaran hasta el 13, sino no entiendo nada.

    • El positivo se comunicó el día 11, y según el protocolo de la EL tienen que pasar 14 días de esa fecha, con lo que hasta el 25 no podría competir, a pesar de que ya haya dado negativo en tests posteriores.

      Una lástima, se desvirtúa ligeramente el partido quedando fuera el mejor jugador de uno de los dos bandos.

      • Es cierto que el Barsa anunció un positivo el día 11, pero Mirotic no dijo que era él hasta el día 13, por eso me lié yo.
        Por cierto, la página oficial del Barsa acaba de ratificar la baja de Claver para el partido de mañana, pero sobre Mirotic no dicen nada.
        Si jugara Mirotic si que se desvirtuaría la competición, porque como tú bién dices, todos los equipos firmaron un protocolo donde la baja por COVID son 14 días.
        A ver si el amigo @FAUST que veo que no le gustan nada las injusticias y defiende al Khimki y que se anulen sus partidos, mañana también defiende al Khimki y al Zenit cuyos jugadores estarán 14 días sin jugar, y Mirotic si juega solo habría estado 12.

        • Cuando digo desvirtuar quizás no he elegido la mejor palabra, quería decir que me habría gustado ver un duelo con ambos equipos contando con todos sus efectivos. Por desgracia el Barça no podrá contar con su mejor jugador ofensivo ni con uno de los mejores defensivos, cosa que complica más si cabe el partido para nuestros intereses.

          Respecto al protocolo de EL, entiendo que si no ha dicho nada el Barça es porque estarán presionando hasta el último minuto para que le dejen jugar. Por un lado pensaría que es una batalla estéril, pero viendo como la EL va cambiando de parecer con temas relacionados con el Covid y donde dije digo digo diego, no me sorprendería (y por supuesto, como culé y aficionado al baloncesto me alegraría mucho) que finalmente le dejasen jugar.

          • Yo también prefiero que juegue Niko, sobre todo porque eso significaría que está bién de salud, que es lo más importante.
            A pesar de que me ha fastidiado mucho su fichaje por el Barsa, y es algo que creía que nunca iba a ocurrir porque se que era muy madridista.
            Aún con eso, le sigo teniendo cierto cariño, le he visto crecer y le he seguido desde niño, y aunque ahora no me puedo alegrar porque le vaya bién en lo deportivo, he de decir que es muy buén tio y muy cercano.
            Dicho esto, creo que debemos ser muy estrictos en el tema del protocolo COVID, sino esto se desmadrará muchísimo y se suspenderá la Euroliga más pronto que tarde.

            • Según el protocolo en este país són 10 días de confinamiento, al principio de temporada todavía eran 14 però lo cambiaron.

              Por lo que si Mirotic esta físicamente bien y por supuesto da negativo en los test, estarà disponible para el partido de esta noche.

              Ya paso con Saras, que se perdió el partido de Zenit però ya pudo estar contra València y no habían pasado los 14 días.

              Madrid tiene su política para los jugadores que se van a la NBA, que hace complicada su vuelta, Mirotic es un Profesional y acabó en el Palau por una sèrie de circunstancias muy difíciles de que se den.
              Pero sigue siendo la misma persona de antes de hacer las Americas. Saludos @J

              • El protocolo que le impide jugar no es el nacional, si no el de la propia Euroliga, que es más restrictivo y que establece que para que un jugador pueda jugar tiene que pasar 14 días desde la primera prueba que dio positivo o desde el último día con síntomas, la condición más restrictiva de las dos.

                • Lo decís muy convencidos y me choca; y ojo no tengo ni la mas remota idea y ya expuse acá mi duda justo antes de lo de Saras en Valencia al leerlo en MD.

                  Pero … si Jasikevicius pudo sentarse en el banquillo contra Valencia (salvo que no sea la misma Normativa para entrenadores que para jugadores) justo al día 10 (u 11 no recuerdo) … será que sí se puede !

                  Si es que no … sería otra injusticia más. Aunque claro … podemos cambiarla a partir de hoy y esta, por ejemplo, por ejemplo …. venga va … SIN carácter retroactivo !

                  «Es una putada para Valencia Basket, lo entiendo. Pero para la competición, si abrimos el foco y pensamos a medio/largo plazo, creo que es mejor» ;-)

                  Un saludo

                    • El positivo de Saras fue anunciado el 3/10; el partido contra el Valencia fue el día 13.

                      Quizás el positivo lo diese un o dos días antes, el 1 o 2 de octubre, pero difícilmente fuesen 5 días antes.

                      Desconozco si la normativa es diferente para staff técnico y para jugadores. De ser la misma, tirando de precedente, hoy Mirotic podría jugar.

                      Es todo tan confuso…

                    • Me contesto a mí mismo. Efectivamente parece que la regla de los 14 días está pensada exclusivamente para jugadores, así que seguramente el precedente de Saras no sirva.

                    • ok, gracias a los dos.
                      Todo encaja si la normativa aplicable a jugadores no es la misma que al staff, como así parece. Un saludo !

    • Por encima de ese duelo, puede ser curioso ver el Garuba-Oriola, 2 jugadores que pueden estar años luchando, junto con Tyson y Sebas, por un puesto en la selección.
      Con Davis entre que Tavares juegue 30 o más minutos y Trey tenga también alguno parece difícil que coincida mucho.
      Y por supuesto me gustaría ver a Mirotic – Trey, aunque parece que no se podrá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here