Horarios y clasificaciones ante la última jornada: el España-Eslovenia decide el primer puesto del grupo

8

Los últimos partidos de la primera fase en categoría masculina se disputan entre el sábado y el domingo. Está por decidir casi todo pues no es lo mismo pasar al sorteo de cuartos de final en el bombo de los cuatro mejores que de los cuatro segundos y terceros. España tendrá un duelo directo contra Eslovenia por la primera plaza.

Domingo 1 de agosto

Argentina – Japón (6:40h)
España – Eslovenia (10:20h)

Los equipos que terminen primero y segundo en cada grupo y los 2 mejores terceros se clasifican para las eliminatorias y lucha por las medallas en los cuartos de final. Los ganadores de los grupos y el mejor segundo van a un bombo. Los otros dos segundos y los dos terceros, a otro. Se sortearán los emparejamientos, pero los equipos del mismo grupo en la Fase de Grupos no pueden enfrentarse entre sí en los cuartos.

Además, el país que entre como mejor segundo al primer bombo, todo apunta a que será EEUU, no podrá emparejarse con uno de los terceros del otro bombo sino que la FIBA ha anunciado que su rival será uno de los otros dos segundos. Es decir, si España pierde con los eslovenos y va al segundo bombo, sus opciones de medirse a los estadounidenses en cuartos aumentan. Hay un cincuenta por ciento de opciones de medirse a ellos.

Así están las clasificaciones en los grupos:

Grupo A

Equipo

Puntos PJ G P PE Ptos F Ptos C
1 Francia 6 3 3 0 0 259 215
2 EEEU 5 3 2 1 0 315 233
3 Rep. Checa 4 3 1 2 0 245 294
4 Irán 2 3 0 3 0 206 283

Grupo B

Equipo

Puntos PJ G P PE Ptos F Ptos C
1 Australia 6 3 2 0 0 259 226
2 Italia 5 3 1 1 0 255 239
3 Alemania 4 3 1 1 0 257 273
4 Nigeria 3 3 0 2 0 230 263

Grupo C

Equipo

Puntos PJ G P PE Ptos. F Ptos C
1 Eslovenia 4 2 2 0 0 234 181
2 España 4 2 2 0 0 169 148
3 Argentina 2 2 0 2 0 171 199
4 Japón 2 2 0 2 0 158 204

 

8 Comentarios

  1. Confío, intuyo, pienso, simplemente, querría que el partido contra Eslovenia tuviera la misma puesta en escena, y resultado, que el partido contra Serbia del pasado mundial. Quedan cuatro finales.

    • Ayer vi el Lituania 85 – 96 Eslovenia del Preolímpico y todo es posible.

      Luka comenzó asistiendo, entraba a canasta casi siempre por su lado derecho tras recibir bloqueo y doblaba el balón, después pick and pop con Tobey, Cancar, Blazic (gran inicio), Dragic y después con Prepelic.

      Mediado el primer cuarto Doncic empezó a tirar, casi siempre entrando por su derecha y/o parándose a media distancia logrando (2+1). Mal desde el triple (1/5), pero ahora en los JJ. OO ha subido el nivel.

      Lituania cargaba el juego interior, dos faltas a los dos pívots en el primer cuarto, pero luego no siguió o no supo y terminó desinflándose. Una pena que no jugará más Giedraitis para abrir el campo desde el triple (mal Grigonis 1/7). Ahí España deberá estar acertada si quiere luchar por el primer puesto del grupo.

      Curioso que quien rompió el partido fue el NBA Cancar y sus triples en el tercer cuarto.

      Mañana veremos, pero como se cierren atrás y no metamos triples… Esperemos que Luka se distraiga con los árbitros y nuestra defensa variada le haga bajar prestaciones. 🏀

  2. Que bueno es ser optimista, Y está muy bien. Yo trato de serlo, con este accidentado presente que nos toca transitar, y apostar a que es posible ganarle bien a Japon y que nos toque Australia sin Baynes en cuartos. Si bien a Francia le ganamos por mucho mas, en el juego que en el marcador en China (14 pts) creo que los de Oceanía son un equipo que nos puede quedar mas cómodo (y mas ahora)
    SOY OPTIMISTA, aunque la cosa venga muy mal parida desde la preparación misma. Está a la vista que Argentina llega a Tokio en muy mal estado de forma, pero ademas, a mi entender, habiendo tomado malas decisiones.
    CAMPAZZO Fundido después de una temporada de 101 partidos. GARINO roto (ayer jugo los mejores 7 min de Argentina y se despidió del partido y de los JJOO) DECK con Covid19, se sumo 14 días después (y en pésimo estado de forma) a una preparación ya de por si corta. Vildoza 4 meses y pico sin jugar ni un solteros contra casados. Scola 2 años mas viejo (tiene un rol distinto al de Pau en nuestra selección)
    Y como si todo esto fuera poco, Sergio «Carlisse» Hernandez decide cambiar el plan de juego y apostar a la posesión de 7 seg (Pheonix Suns/Huoston Rockets) eso si, con el consentimiento de Scola y Campazzo, pero claramente sin el tiempo optimo de trabajo. Plan que duro el tiempo que se tomó Luka para quemarnos todos los papeles. Dos minutos. Después de esto, jamas hubo un convencimiento de si seguir, volantear, como, cuanto, donde… Y así pasamos estos dos partidos, jugando sin ese convencimiento que se necesita para aplicar un plan, sea cual fuera este.

    Creo mucho en este equipo. Ayer desde el juego, hoy desde otro lugar. La clasificación está lejos de ser una utopía. En un cruce con Australia o Francia podemos ser peligrosos. Quien te dice. El material y el corazón esta. Se vió en China.

    Saludos.

    • De Momento Centraros en ganar a Japon xq si pensáis en cuartos igual palmais .
      Jugando como contra Slovenia Palmais SEGURO .
      Si jugáis como el primer Cuarto con España Ganáis.
      Ánimo y Mucha suerte .

  3. Irán 62 – 79 Francia
    Rotación y primera de grupo. Bien De Colo, Heurtel, Poirier y Luwawu-Cabarro alero de los Nets.

    Los franceses se cruzarán con un tercero, Alemania probablemente.

    Italia 80–71 Nigeria.
    Partido con altibajos que termina llevándose el carácter italiano. De +14 a -7 y cierran el partido.
    Tonut, Fontecchio, Polonara, Mannion… Defensa y espíritu de equipo. Gallinari debe estar tocado de la rodilla, Melli cada día mejor.

    Adiós a Nigeria, hoy los triples de C. Metu la metió en el partido, además de Jordan Nwora y Okafor (hasta que se lesionó el tobillo), pero muy irregulares e individualistas (11 asistencias).

    Italia jugará contra EE. UU (si gana a la República Checa) o el perdedor del Eslovenia-España.

    Australia 89–76 Alemania.
    Empezó bien Alemania tras un 5-0 en contra, y se mantuvo en el partido hasta el último cuarto (recuperó un 50-40 en el tercer parcial), pero J. Ingles y P. Mills con triples, puntos y asistencias rompieron cualquier opción de luchar por la victoria.

    Curioso dominar el rebote los alemanes sin fruto. Kay, Landale partidazos y van unos cuantos. Qué bien muy el balón Australia.

    Se cruzarán los canguros contra el ganador del Argentina- Japón (si la República Checa no gana a EE. UU) .

    Saludos. 🏀

    • Decir del Italia Nigeria q Mannion tiene de Base Fiba lo mismo q yo .
      Dirige mal, asiste poco y se las tira Todas (como buen usa) .
      Italia juega mejor con Pajola de Base .
      Los Nigerianos tienen el problema de q NO tienen Base (Vincent Nwamu y Agada No son Bases Ninguno) .
      Aparte les falta muchísimo IQ baloncestistico a casi todos (X eso juega Emegano aunq sea flojito xq el si lo tiene)

  4. Pues con este cambio en el sorteo si palmamos tenemos 50% de jugar con Usa . Asiq concentrados 100 % q es muy importante ganar .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here