El Unicaja decide no hacer oferta a Agbelese pero podrá regresar a la ACB si el pívot coge la presentada por el Real Betis

16

El pasado miércoles el Unicaja inició conversaciones con Danny Agbelese, un pívot que le encajaba a Fotis Katsikaris para completar la posición de ‘cinco’ con Nzosa y Guerrero. Pero el viernes el club malagueño decidió no hacer oferta al jugador y seguir mirando otras opciones.

Rápidamente recogió el testigo el Real Betis, que ha hecho una propuesta a Agbelese. De 31, años y 205 centímetros, tiene nacionalidad nigeriana y no ocuparía plaza de extracomunitario en la ACB. La pasada temporada jugó en el Promitheas Patras y parece que algunos clubs griegos son los grandes competidores del Betis en la lucha por hacerse con Agbelese.

El pívot ve bien, nos informan, la opción de regresar a la ACB y queda ver si el club bético consigue cerrar en las próximas horas al pívot. Buscan además otro pívot y tienen apalabrado al base Shannon Evans.

16 Comentarios

  1. Que mal o qué bien se está moviendo Unicaja. No tengo ni idea !

    Interés por varios jugadores de los que luego desiste. Esta claro que manda la relación calidad-precio. Parece como si tire un anzuelo a ver quién pique y ojo…no es crítica. Lo veo razonable porque lo cierto es que jugadores sin equipo aún los hay… Tanto en España, Europa como NBA… y el juego de la silla puede ser largo.

    Supongo que la clave es tener las ideas claras, una estructura de Equipo medio armada y paciencia. Bieno….y cash claro. En fin… se verá como le sale la jugada. Yo la entiendo perfectamente

    • Rafa,

      Para mi otro año con pinta de plantilla desequilibrada .

      3 bases,de nivel medio alto….Darío,Boutelle,Barreiro(3),Francis..

      Por dentro lo del pasado año ,sin Thompson no Thomas…y sin ningún fichaje de relumbrón .

      Sin un juego interior decente no vas a ningún lado y entre que Tim el otro año jugó dos partidos bien,Chimpa nada de nada,Rubén,poco creció y Nzosa a su edad es un proyecto muy bueno….

      Para mi sobraba El Chimpa y hubiera traído dos buenos interiores americanos.

      Veremos que pasa,pero todo pasa por fuera

      • Si, si… si más o menos está claro (ya veo la plantilla que propones bajo).

        Darío y Brizuela juntos de nuevo y un juego interior No potente … les puede volver a matar (el desequilibrio que comentas).

        Thomas sus primeros partidos a mi me gustó ! Como complemento Rubén parecía tenía potencial y creo que lo ha demostrado pero con cuentagotas. Nzosa puede ser el año de su explosión. Pero al final son todo expectativas y sí…. claramente falta un REFERENTE.

        Yo creo que pueden arreglarlo. El fichaje tan rápido de Barreiro (pagando cláusula) a mí me hizo pensar que tienen las ideas claras (por eso presentía alguna/s salida de Bouteille, o Darío/Jaime). La de Suárez… es más complicada porque tendrá una ficha muy alta que el jugador no querrá perdonar lógicamente. En fin… vamos a ver cómo la cierran.

        Un saludo

    • Por lo que he escuchado (no soy malagueño ni vivo en Málaga) el banco (o su fundación) ha bajado el presupuesto y toca apretarse el cinturón. No sé que presupuesto manejan, ni en cuanto han reducido el presupuesto, pero con los resultados de los últimos años y la crisis covid, está claro que no van a fichar como antes donde había alguna estrella que sobresalía del resto.

      • Si, si… está claro. Se comento bastante lo que comentas por aquí. Partimos de esa premisa de bajada de presupuesto importante (dejan dw participar en Eurocup básicamente porque Champions da mejores premios) , solo que no encajaba con el fichaje aparentemente acertado del cupo Barreiro pagando cláusula… De ahí un poco la curiosidad de cómo acaba la plantilla. Un saludo

  2. Guerrero decrecio, deberia estar todo el verano practicando movimientos en ataque o aprender a botar el balon. German tiene la obligacion de enseñarle, entiendo que para eso esta. Unicaja no acierta con sus fichajes interiores. Descarta a Kravic y esta a punto de fichar al nigeriano este?? Si solo fichan un pivot estará algo descompensada.

  3. Es difícil saber que hubiera hecho cada uno sin saber la situación del club etc.

    Yo hubiera hecho lo siguiente;

    B-Jaime,Alberto y Pozas(fichaje low cost vuelta a casa)
    E-Darío-Francis
    A-Boutelle-Polaco-Barreiro
    AP-Americano-Americano
    P-Balvin-Kravic-Nzosa-Ruben(cedido)

    Es decir,mantener lo de fuera con dos retoques y mantener solo a Nzosa

      • Tú crees que sin el sueldo de Abromaitis,Chimpa y Thompson ,no te daba para pagar a Kravic,Balvin y un par de americanos apañados?

        O lo que propongo supone hipotecar el Club de por vida?

        • Un NO rotundo . Eso es subir 2 millones el presupuesto (No bajarlo 2 o 3)
          Y además o pagas tu a Abromaitis y sobretodo a Suarez o No se van a ir xq Tienen CONTRATO (Altísimo el de chimpa) . Y No se renueva a Waczinski para ahorrar su sueldo .
          Y Balvin va a ganar mucha pasta .
          Solo te compro lo de Kravic (Spissu cobra menos q el Cupo Pozas y es claramente mejor)

  4. Menos mal porque con este tío nos iríamos de cabeza a leb. A ver si traen ya un pivot americano bueno de los clásicos que tan bien han funcionado aquí siempre joer

  5. Bueno pues para un No aficionado al Unicaja però aficionado al basket de cantera , para mi el Unicaja es uno de Los equipos mas atractivos de la competicion junto a Lenovo Tenerife y tiene Buenos mimbres para poder hacer buena temporada solo le faltan un par de retoques però me encanta esa mezcla de jugador de cantera , nacional con potencial , faltaria estos americanos decisivos que siempre ha tenido el club.
    Base: Spissu – Jaime- Alberto Diaz
    Escoltas: Dario Brizuela y Francis Alonso
    Aleros: Barreiro – Boutelle
    Ala -Pivot: Nzosa- Ignacio Rosa- Americano tipo Echenique de GBC
    Pivot : Rubén Guerrero- Victor Arteaga u otro interior tipo Angel Delgado

    • Suarez y Abromaitis tienen contrato (El de Chimpa inasumible para otros acb asiq se va a quedar).
      Lo de Echenique lo puedo ver (sería buen fichaje) . Si consiguen colocar a Abromaitis dudo q fichen un 5 como Arteaga ya q Nzosa y Echenique son 5 (Más bien un 4 xq Rosa para 5 interior por suarez hasta te lo compro pero junto a él no)

      • Sobre la respuesta a mi comentario .

        Abromaitis,se podía haber ido a Tenerife casi liberándolo.
        El Chimpa es un marrón porque con el contrato que tiene etc,difícil colocarlo.
        La idea de Pozas es traer un base de la casa,barato y que no te requiere minutos.Ahora con el italiano tienes superpoblación de bases ,innecesaria.Permite que dude sobre que Pepe cobra más que el italiano ,tienes el dato?
        Balvin,hace 4 meses lo hubierais firmado seguro,en Bilbao no ganaba 500.000€ ni por el estilo .

        Lo de Arteaga me imagino que será alguna broma,junto con Guerrero podrían formar la peor pareja de 5s en Unicaja de la historia.

        Enoch sería una apuesta de futuro,sin ser extranjero además.

        Habrá que buscar algún americano low cost.

        El polaco era el único de los de fuera que acababa contrato,si hubieran ofrecido por Boutelle o Darío ,seguro que el Club hasta contento

        Saludos

  6. Se necesitan cubrir las carencias que tiene el equipo, que son las mismas los últimos años. El juego interior no es nada bueno en ataque ¿Quién va a meter los puntos en el poste bajo? ¿Como se van a ganar los partidos solo defendiendo si no se anota? No se puede depender solo de juego exterior para anotar, lo sabe toda Europa jejeje… y así nos ha ido.

    3 Pivots fuertes en ataque y defensa + banquillo con reemplazos aceptables que sepan jugar en ataque y defensa (+Rebotes, bloqueos, movimientos..etc). Que luego vienen las lesiones de los hombres altos y el equipo se queda desequilibrado.

    Unicaja está fichando estos últimos años los mismos perfiles de jugadores y no cubre las carencias que se ven en años anteriores. La planificación y la estrategia de fichajes es clave y equipos de menor presupuesto lo están haciendo mucho mejor.

    Guerrero falla canastas a medio metro y mide 2:13, no tiene tiro ninguno ni confianza ninguna en ataque. Nzoza es muy muy joven, inexperto y «peso pluma» y los otros 2, ala-pivots, Barreiro y Suárez no son muy altos y pesados para frenar pivots buenos en ataque o para rebotear. Además de ser más aleros que ala-pivots por su tiro exterior y su juego.

    … ahí queda eso de un ex-jugador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here