¡¡Grande Iberostar Tenerife!! Campeón de la Copa Intercontinental por segunda vez

21

El Iberostar Tenerife goza de nuevo en lo alto de un podio. Por segunda vez campeones de la Copa Intercontinental, un torneo que no tiene ahora el aura de los años setenta-ochenta porque la FIBA lo dejó morir. Pero fuera de la Euroliga hay también baloncesto de buen nivel y competitividad y el club aurinegro se llevó con bastante autoridad el título frente a un oponente que le triplica el presupuesto, el Virtus Bolonia (72-80). Felicidades desde nuestra web para ellos.

El equipo tinerfeño lleva cinco años instalado entre los mejores. Primero metiéndose en la Copa, luego en playoffs, luego jugando competición europea y ganando en el 2017 la primera edición de la FIBA Champions League. El pasado abril fueron subcampeones y esta temporada van a por ella de nuevo, como repiten esta próxima semana presencia en la Copa, donde fueron semifinalistas el pasado curso. Es decir, que se han instalado en la élite del baloncesto español. Gran trabajo de la directiva y de la parcela deportiva, especialmente del entrenador Txus Vidorreta.

El primer tiempo estuvo marcado por la defensa lagunera y el desacierto del equipo italiano. El Virtus comenzó con un 7-0 pero enseguida se igualó esta final (11-11) y el primer cuarto concluyó con un 11-16. El ataque del cuadro boloñés se había atascado.

La diferencia para el Iberostar fue a más (23-35, min. 17) y Konate puso la máxima a un minuto del descanso con un 27-40. Finalmente, un camino de los vestuarios. Con 10 pérdidas y un 2 de 11 en triples, el Virtus sufría y la afición lagunera disfrutaba.

Los de Vidorreta estaban más a gusto en la cancha y al calor de su afición fueron creciendo con sus siete robos de balón y el dominio de Shermadini en la zona. Imparable el pívot georgiano con 13 puntos en la primera mitad.

Todavía faltaban muchas emociones por vivir aunque sólo peligró la victoria algo en los minutos finales. En el tercer periodo los locales mantuvieron la buena ventaja y tuvieron incluso un 42-57. Se entró en el último con un 54-67.

Era lógico esperar que el Virtus lo diera todo y muriera en la cancha intentando remontar. Se acercaron a un 67-70 y restaban aún cuatro minutos y pico. Pero la reacción del Iberostar fue fulminante. No temblaron, al revés, recuperaron su juego e intensidad y se escaparon de nuevo (67-76). Quedaban dos minutos y medio y la ventaja quedó estabilizada en 8-10 puntos hasta poder ganar ya sin más apuros. Grandes actuaciones una vez más de Huertas, 23 puntos, y Shermadini, 18+7, y de todos en defensa y a la hora de dominar el rebote.

72. Virtus Bolonia (11+21+22+18). Teodosic (15), Ricci (12), Markovic (11), Weems (2), Gamble (12) –inicial-, Marble (11), Pajola (-), Baldi Rossi (3), Delia (2), Cournooh (-) y Hunter (4).

80. Iberostar Tenerife (16+26+25+13): Huertas (23), Salin (12), Yusta (3), White (10), Bogris (-) -inicial-, Shermadini (18), Lundberg (8), Guerra (-), Konate (6) y Suárez (-).

21 Comentarios

  1. Enhoraubena al Canarias! Me alegro sobremanera apor ellos

    Se trata de una recompensa al trabajo bien hecho, a planificar un equipo (inicialmente) modesto con con visión e inteligencia, creando un E-QUI-PO donde destaca el conjunto pro encima de las individualidades, con un soberbio y espectacular entrenador, con una gran y cálida afición, … Prueba de ello es su increíble trayectoria las últimas 4-5 temporadas

  2. Enhorabuena al Tenerife y a sus seguidores, han conseguido otro título que certifica el crecimiento del equipo los últimos años. Y de paso que sigan manteniendo buena relación con la fiba, que permite disputar torneos como estos pero que algunos no nos enteramos de quién lo juega y gana hasta que lo publica Javier en la web

    • Lo jugaban el campeón de la liga de dessarrollo (vinculado de Houston en este caso), el San Lorenzo argentino campeón de sudamerica, la Virtus campeón de la BCL y actual líder indiscutido de italia (muy por encima del euroliga milan que va 4º) y el canarias que es el anfitrión y subcampeón de la BCL. La Virtus tiene jugadores conocidos como el exacb Delia y buenos jugadores como Hunter o como Markovic (exvalencia y unicaja), aparte del crack teodosic, por mencionar algunos jugadores.

      Grande Félix y grande Aniano los artífices de todas estas grandes plantillas de los últimos años y con un director de orquesta como Txus Vidorreta, que es de los mejores entrenadores que hay en españa de largo. MVP Huertas que inicio el partido de forma lamentable pero se salió luego; Shermadini como siempre crack, Bogris que estaba fatal cogiendo 3 rebotes ofensivos claves faltando poco tiempo que fueron vitales, Lundberg y White haciendo un partido muy serio; Salin sacando su manita a pasear, etc. EQUIPAZO. CANAAAAAAAARIAS

      • Gracias por la explicación canarista; lo que quería decir es que me da la sensación de que se publicita poco el torneo, habría que darle más bombo como por ejemplo tiene la Euroliga o Eurocup. Reitero mis felicitaciones, un saludo

        • Yo creo sinceramente que la BCL ya no tiene nada que envidiar a la eurocup, lo único la difusión de la prensa. Muchos top16 de eurocup perdieron en su época con el Canarias en la BCL, probablemente haya más equipos de BCL que hayan ganado títulos nacionales que los de la eurocup estos años y muchos jugadores de la BCL han acabado jugando en clubs de euroliga y algunos como Zizic, Ntilikina,…en nba

  3. Equipazo,felicidades, como defienden y como juegan, grande muy grande Vidorreta, y todo basado en un 1 y un 5 Top y un grupo donde todos se sienten importantes, que envidia.

  4. Segunda vez que ganan este torneo, más una champions y finalistas en la última que perdieron frente Virtus, a los que tomaron la revancha…
    Muy bien el equipo, con unos jugadores brillando en semis y otros en la final.
    Yusta el principal de semis, no estuvo fino en ataque, pero mantuvo un buen nivel defensivo, con 6 rebotes y un robo. Hoy fueron Huertas y Gio los que tomaron el relevo para batir a los italianos.
    Duro rival en la Copa, dónde llegan con la moral a tope. Probable finalista, viendo el lado por el que juegan.

  5. Enhorabuena al Tenerife, que sigue dando lustre al baloncesto insular y español.Gran trabajo en la confección de plantilla. Me gusta mucho la idea de apostar por un nucleo fuerte de jugadores, Huertas, Diez, Sherma, al que parece haberse unido Yusta . Lo que daría yo porque mi Madrid tuviera un segundo base como Huertas.
    Canarista, enhorabuena , como aficionado tinerfeño. Que sepas que el asco que sientes por los colores que yo amo, no me impiden disfrutar del triunfo de un equipo español.
    Por cierto, nuevo triunfo de un entrenador español de gran categoría. Respecto a la importancia del éxito cosechado, intentando ser objetivo, creo que obviamente de un torneo singular y menor en términos comparativos, pero hay que valorar lo mucho que significa para un equipo de las características y las limitaciones presupuestarias de Iberostar alcanzar determinadas instancias y conquistas.Ganarle a la Virtus tiene mucha miga.
    La afición tinerfeña tiene muchos motivos para estar orgullosa de su equipo, con independencia de estos excelentes y muy meritorios hitos, que va alcanzando.
    Saludos y enhorabuena Tenerife y afición.

    • 1º Antes que nada gracias por las felicitaciones .
      2º No busco polémica con lo que te voy a decir pero por explicarme y aclarar. No siento «asco» por tu equipo, si por la prensa de tu equipo y por la chulería de muchos de los aficionados de tu club con el resto de equipos, a mi los aficionados del Madrid que muestran respeto al resto de aficionados, yo les tengo muchísimo respeto. Eso viene de la época en la que tras las ligas de Tenerife insultaron constantemente al Tete (club del que era aficionado) por el hecho de que os ganaron. Yo soy del Canarias y simpatizante del Barça y en fútbol del Barça y simpatizante del Tenerife, pero vamos que el Barça antes de las ligas de Tenerife no me interesaba, fue a partir de esos insultos de prensa y afición blanca que me hice del Barça.
      3º Yusta tiene un potencial muy bueno pero es tremendamente irregular, cuando está en modo salirse es imparable pero en otros muchos partidos hasta resta. Ayer tomó varias decisiones tras rebote ofensivo del equipo incomprensibles. Ahora es un buen jugador y un cupo «top» para lo que es fuera de los 2 grandes, en un par de años puede ser la leche.

      • Si se me permite la injerencia: Chulería de aficionados hay en todos los equipos, no hay más que pasar por foros deportivos o ver al público de pabellones y estadios ver como se comporta. Y de prensa lo mismo, la madrileña tiene sectores hooligans del mismo modo que la catalana o la valenciana, por ejemplo. Pero uno ve lo que quiere ver. Yo veo que hay «buenos» y «malos» en todas partes.

        • La diferencia es que la prensa madrileña la ves en todos lados día si día también en cualquier canal de tv para toda españa. A mi el sporting ni me va ni me viene pero he visto a aficionados del madrid y periodistas desear públicamente en tv para toda españa (no en telemadrid que solo ven allí o canales locales madrileños y esos me da igual lo que digan) que descendiera (cuando estaba en 1ª) porque jugaron con los suplentes un partido entre semana contra el Barça. Y como ya te dije cuando el Barça consiguió las 2 ligas de tenerife, la mansalva de insultos que hubo desde madrid al tete no fue mínimamente normal.

          La diferencia entre el comportamiento en una retransmisión de un periodista o invitado del Barça y otro del madrid es abismal. Que luego en su tierra haya hooligans en programas locales ahí no entro.

          Otra cuestión podría ser el hecho de que ganas una copa del rey tras un campo atrás no pitado y te burlas, eso me parece una falta de respeto y lo mismo pasó en fútbol con un rondo en el que tras no pitarse hace unos años un penalti escandaloso se ponían a reirse diciendo que fue mano burlandose del penalti birlado al equipo rival. Hay que tener más respeto cuando ganas con ayudas no te burles encima de esas ayudas.

          Pero dejo el tema, yo contento con mi Canarias y ojalá lleguemos lo más lejos posible en la copa sabiendo que nuestro lado del cuadro es muy igualado y puede pasar de todo. pase lo que pase no será un fracaso porque nuestro objetivo era intercontinental una vez se supo que se jugaría aquí con nosotros de anfitriones, clasificarnos para copa y para los playoffs y llegar a la final four de la BCL otro año más.

          • Disculpad la intromisión.
            Amigo Canarista, todo eso que no te gusta lo consumes porque quieres. Nadie te obliga a ver chiringuitos, marcas y demás medios. Hay multitud de alternativas de cualquier equipo o deporte como esta misma que nos reúne.

  6. En primer lugar mis mas sinceras felicitaciones al CB Canarias, tiene muchísimo mérito haber conseguido llegar a este nivel despues de tantos años en el purgatorio y sin duda es un referente para muchos clubs.

    Por otro lado te felicito personalmente amigo canarista porque has definido perfectamente el motivo por el cual muchos aficionados al baloncesto no tenemos aprecio al RMCF, que pudiendo ser un club respetado por todos opta por la prepotencia en todos sus estamentos, club, prensa afin y muchos de sus aficionados.

    Pero ese tema mejor tratarlo en otras noticias porque esta es para celebrar que un club histórico como el CB Canarias ha logrado un gran triunfo y como deseo dejo que ójala se fusionaran Eurocup y Champions para ofrecernos a todos una competición de más nivel sin divisiones que lo único que hacen es perjudicar a nuestro deporte.

    • Gracias, yo es que creo que la competición entre eurocup y BCL es pareja. La eurocup quizás tenga más equipos «buenos» y menos relleno pero los equipos buenos de BCL pueden perfectamente ganar o estar entre los 4 mejores de la eurocup.

      • Sí, yo también las veo parejas, por eso creo que una unión de ambas con ascensos/descensos de los 3/4 primeros a Euroliga sería una gran noticia para nuestro deporte.

  7. Pues enhorabuena. Como comentan arriba una pena la poca repercusión que tiene. Aunque lo entiendo, y es que siquiera la propia EuroCup, incluso Euroliga la tiene. Salvo que seas algo friki del tema.

    Por encima de ese titulo, valoro la trayectoria en ACB. No de ahora, ni del año pasado, ni del otro. Visto desde fuera, y con total desconocimiento del tema de numero de aficionados, apoyo economico … esta claro que en la década anterior a esta época «gloriosa» de Canarias, uno solo se fijaba en GranCa cuando pensaba en equipos con calidad y potencial fuera de la Península. Ahora, al menos uno duda de como va a ser en la próxima década. ý ojo, no olvidemos …. con la grandísima dificultad que supone su lejanía con todos los demás. Un tema, pasado por alto de forma involuntaria por la gran mayoría pero que los profesionales seguro que tienen muy presente (entrenadores me refiero).

    Saludos y pío pío !!

    • Pio pio son los canariones, (vendría insertado aquí el emoticono del mono tapándose los ojos, jajajaja) no el canarias.

      Aquí se ha crecido muchísimo, sin tener el apoyo tan grande del cabildo como en el caso del granca que el dueño del club es el cabildo. Aquí el cabildo de tenerife ayuda pero no tanto, se sufrió mucho para conseguir ascender en el tema económico y luego con lo de la SAD, pero a raíz de eso se ha ido pasito a pasito, siempre «sin tirarse el peo más grande que el culo» como se suele decir vulgarmente, por eso muchos jugadores vienen encantados al club porque saben que van a cobrar sin problemas. Félix el presi y Aniano el crack fichando son los grandes artífices del crecimiento de este club.

      Gracias por las felicitaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here