El Valencia Basket gana al Estudiantes con un 0-10 en los tres minutos finales y el Fuenlabrada vence en Badalona

65

El Valencia Basket perdió 17 puntos de renta y parecía condenado en el minuto 38, pero el Estudiantes, como hace una semana en Andorra, acabó regalando la victoria. 73-77 para los de Ponsarnau con un parcial de 0-10 en los tres minutos finales.

El conjunto taronja tuvo un gran arranque y cogió ya diez puntos de ventaja en el primer cuarto. La máxima renta llegó con el 14-31 y el ‘Estu’ logró acercarse un poco con el acierto en el triple (27-35, min. 17) hasta llegarse al descanso con un 32-41. El equipo colegial había metido ocho canastas de tres pero llevaba un horrible 3 de 15 en lanzamientos dobles.

El Valencia siguió por delante en la reanudación pero el conjunto madrileño cada vez estrechaba más la desventaja (52-54, min. 28). Se llegó al último periodo con un 54-58 y los locales podían lamentar varios ataques malos y pérdidas y el taronja, el 4 de 8 en tiros libres en el tercer cuarto.

Palacios y Douglas tuvieron triple para adelantar a su equipo y fallaron. Fue Avramovic el que empató a 61, la perdió Colom y bandeja de Presey para el 63-61 en el minuto 34. Con tres pequeños y Vicedo de cuatro, Estudiantes estaba haciendo daño y la defensa visitante sufría.

Tres ataques sin anotar y triple de Vicedo para un 70-65 restando cuatro minutos. Otro de Pressey y un 73-67. Pero ahora desperdició dos el ‘Estu’ y dos dianas del Valencia pusieron el empate a 73 a 68 segundos de la conclusión. Mal tiro nuevamente de Avramovic, falló Marinkovic pero reboteó Dubljevic y dos más uno de San Emeterio. Quedaban 13 segundos y los colegiales necesitaban un triple. Lo falló Douglas y falta a Ndour, que sentenció con un tiro libre.

73 – Movistar Estudiantes (11+21+22+19): Pressey (7), Avramovic (15), Dangubic (10), Palacios (5) y Arteaga(-) -cinco titular-, Sola (1), Vicedo (14), Dukan (-), Douglas (7), Scrubb (5) y Kadji (9)

77 – Valencia Basket (21+20+17+19): Vives (7), San Emeterio (13), Sastre (7), Dubljevic (18) y Ndour (9) -quinteto inicial- Colom (1), Marinkovic (2), Abalde (2), Labeyrie (12), Tobey (6) y Doornekamp (-).

ACBPhoto/D. Grau

En Badalona, victoria del Fuenlabrada, que fue los 40 minutos por delante del Joventut. Los verdinegros siguen sin estar finos, muy irregulares y capaces de cuartos buenos y otros muy malos.

Había un 44-60 en el minuto 27 y el choque parecía resuelto, pero aumentaron la intensidad defensiva los de Badalona en el cuarto periodo. Y, pese al triple inicial de Richotti, el Joventut tiró de orgullo para acercarse a tres puntos (69-72, min.36).

Con Zagars moviendo los hilos en ataque, y Dimitrijevic y Parra anotando, el equipo catalán mantenía las esperanzas a cuatro minutos para el final, pero dos triples consecutivos de Anderson ponían tierra de por medio a 2 minutos y 44 segundos para la conclusión (69-78).

La ‘Penya’ no había dicho la última palabra y, con un parcial de 9-0, empató el encuentro a 79 a 38 segundos para el final gracias a dos adicionales de Dimitrijevic tras una falta antideportiva muy discutida por el Montakit Fuenlabrada.

En la siguiente posesión, Prepelic y Ventura fallaron dos triples que pudieron ser decisivos. Brown capturó el rebote y, al contraataque, Richotti ponía anotaba la canasta decisiva para poner el definitivo 79-81.

79 – Joventut (16+19+18+26): Dimitrijevic (8), Prepelic (16), Parra (6), Harangody (18), Kanter (10) -cinco inicial-, Wroten (8), Morgan (4), Ventura (3), Omic (2) y Zagars (4).

81 – Montakit Fuenlabrada (19+25+18+19): Anderson (23), Bellas (7), Brown (7), Ehigitor (8), Gillet (9) -cinco inicial-, Urtasun (-), Bobrov (6), Richotti (7), Marc García (-), Eyenga (6) y Mockevicius (8).

65 Comentarios

  1. 77 puntos con 31 tiros libres.

    Esto es un dato. No una opinión.

    Gran trabajo de los señores colegiados que sólo al final del partido se han dignado a igualar el criterio.

    Lamentable.

    • ¿De verdad crees que al final han igualado los criterios? ¿Y la falta a Scrubb tras el robo de balón que se han tragado antes del 2+1 de San Eme? Esa acción era definitiva para nosotros porque cortaba un contraataque a falta de 20 segundos, hubiera tenido que ser antideportiva, y lo ha sido para ellos.

  2. Viva la nueva actitud del equipo
    Ojala vicedo sea el de hoy el resto de la temporada
    No se puede tener esas malas decisiones en los minutos finales
    Como apuntabais algunos hace una semana no puede ser que estén bien unos pocos un día y otr día otros, tiene q ser algo más coral
    Sobre todo en ataque ya que en defensa creo q hay poco de lo que quejarse
    Sigo pensando q nos hace falta un 5 uy alguien con puntos scrubb no está

  3. Lo que es lamentable es que hemos vuelto a perder un partido que teníamos ganado otra vez. Tenemos una banda de perdedores y pardillos. A planificar la temporada que viene en LEB, si no desaparecemos claro. Que vergüenza de equipo!!!! Y los Vandiver y compañía en la grada…..

    • Lo de la LEB no es lamentable. Es la realidad. Solo tenemos dos cincos. No hay cuatros y falta un base. Eso sin entrar en la configuración de la plantilla. En resumen, equipo de LEB

  4. Una pena no saber terminar los partidos, pero de nuevo, orgulloso de la entrega y del trabajo. Impagable el trabajo de Pressey, no es el tío con más talento pero sí el que más corazón le pone en defensa, contagiando al resto del equipo. Esperemos que lo de hoy de Vicedo no sea un espejismo, hasta jugándose dos tiros con mucha intención al final, cosa nunca vista.
    Lo dicho la semana pasada, jugando así nos salvamos porque ganaremos a los de abajo. Ah, queda claro que aquel que se decía era el mejor entrenador que habíamos tenido en años ha sido en realidad el peor con diferencia y un lastre. Bien por Zamora, capaz de recuperar a dos tíos que estaban en la UVI como Vicedo y Dangubic.

  5. Fatal valencia basket, sigue muy mal en acb, hoy hemos ganado de milagro…
    Muy muy mal ponsarnau, regala el partido contra el barcelona, partido lamemtable contra bayern, y hoy mas de lo mismo. Tenemos parciales en contra grandisimos todos los partido, somos muy irregulares y poco consistentes, xo los buenos resultados de momento en euroliga maquillan la reañida en mi opinion…

    • Estoy de acuerdo en todo el razonamiento sobre el Valencia, en Alemania ganó el menos malo, la ventaja que se perdió contra el Barcelona, Madrid, hoy con 17 puntos que se tenía de ventaja se ha ganado de milagro, y más finales perdedores Bilbao, Obradoiro,Manresa, Olimpiacos………. ¿ de verdad se cree que Ponsarnau lo está haciendo bien ?

  6. alguien me puede decir como douglas juega.Me parece terriblemente malo.Tira demasiado y esta siempre muy apretado en vez de buscar pases o mejores posiciones de tiro.

  7. Hemos tocado fondo, hoy nos ha vacilado el colista durante 40 minutos, marcador final engañoso, lo que pasa que fuenla son malos y casi tiran el partido.
    La figurita 5/15, que siga haciendo declaraciones de que quiere volver al Madrid, que no importa al aficionado esa falta de respeto, el club debìa recordarle que camiseta tiene y que le pagamos 400.000, o sea que se calle y que se largue al acabar la temporada que aqui tampoco te queremos. Y dudo mucho que el madrid lo recupere.
    La ultima bola pa Prepelic y fallo, rebote y TRIPLE DE VENTURA, y fallo por supuesto, las bolas calientes se las doy al Neno con los ojos cerrados y despues a Morgan.
    La otra figurita de la conexion eslovena, el amigo Omic, lleva un mes desaparecido y con una actitud sancionable.
    Llevamos 9 victorias, hacen falta 2 o 3 mas y a olvidar la temporada, echar a los temporeros y fichar jugadores/personas.
    Parte de culpa de esta temporada la tiene el amigo Carles, al cual estaremos eternamente agradecidos por todo lo que nos ha dado, pero los monosistemas en ataque no hacen equipo, y ya aburre la falta de protagonismo de la mayoria de la plantilla en ataque, y le falta valor para dar galones a otros e ir incorporando algun junior.
    Hoy los mejores minutos han sido con el Neno, Zagars y Parra, esos chavales con sus limitaciones, muerden y lo dan todo, y quieren estar aqui y pal año seguiran y pal otro tambien y tienen talento.
    El esperpento defensivo no es de hoy es de toda la temporada, ganando o perdiendo, PORQUE SE JUEGA COMO SE ENTRENA Y SE ENTRENA COMO SE JUEGA.
    El junior hoy me ha sorprendido agradablemente en el partido con Nanterre, una actitud, una defensa, una presion y una agresividad que hemos destrozado a los franceses, pena que los 3 primeros partidos hemos estado apaticos sin sangre y defendiendo a 2 metros del rival.
    Domenech brutal, por fin parece que explota, Maronka jugo poco, estarìa tocado, Kraag y Allen son 2 portentos fisicos y 2 perlitas que hay que mimar y poner medios y entrenadores para su progresion, aparte de estos 4 cracks, el resto se verà, de momento no destacan, pero suman y les queda largo camino.
    FORZA CANTERA PENYA.

  8. Derrota de las que duelen,pero si tienes que perder al menos que lo den todo como hoy.El arbitraje de risa el día que jugamos contra Unicaja y vi que no le pitaban una técnica a Brizuela por un protesta a la arbitra y encima le revisaban la jugada por si tenía razón,me di cuenta que los árbitros no nos respetan.Nuestros ex cambian de camiseta y reciben respeto allá donde van.El parón de copa es la última oportunidad para moverse,espero que willy haga su trabajo por que si no ya que no llame a Lampropoulos por favor.

  9. 31 tiros libres Valencia… Se han pintado faltas inexplicables y se han dejado de pitar otras cuantas. Aún así un parcial de 0-10 al final del partido como con Andorra no nos lo podemos permitir.

    Espero que lo de Vicedo no sea un espejismo, han faltado los puntos de Arteaga palmeando y los tiros a media distancia de Palacios de lo últimos partidos. Y la realidad es que siempre tenemos la suerte de que un par de jugadores tiene el día, pero en el momento que no pase nos quedamos a abajo en puntos.

    Complicado vamos a tener aguantar en ACB. Suerte.

  10. Lo que también es lamentable es que Felipe Reyes vaya al homenaje al equipo que ganó la copa hace 20 años, se enfunde la camiseta estudiantil y buena parte del público le reciba con silbidos y abucheos. Para hacérselo mirar.

    • Tu has estado en otro campo creo yo.80 por ciento aplausos y 20 por ciento silbidos,siempre tiene que haber algun tonto.Tu crees que el Madrid va a llamar a Mirotic para algún homenaje y la gente lo aplauden todos?Felipe de 10 muchas gracias por venir de herreros el año pasado no sabemos nada por que el prefirió no venir.

      • Los porcentajes de dónde los sacas? A mí me parece que no fue tan «favorable» al fair play. De todos modos, si según tú «tonto» es el que silbó, un 20% de la asistencia al partido dan más de 1700 «tontos»…pocos no son. Yo no sé lo que va a hacer el Madrid en el futuro, sé lo que se oyó cuando Felipe saltó a la cancha con la camiseta del Estudiantes

        • Con todo el respeto Wendell al lado contrario de la demencia todo el público aplaudiendo,me da la sensación que tu has leido el Marca y sacas conclusiones,yo tengo claro lo que escuché y mi hermano que es del Madrid y venía conmigo también escucho más aplausos que pitos.

          • Tonino, no he leído el Marca. Y tampoco estuve en el pabellón. Es lo que he apreciado al escucharlo por la tele. Me quedo con tu opinión, ya que estuviste ahí. Y no tienes que decir «con todo el respeto» porque ya has comentado muy respetuosamente! ;)
            Un saludo y a ver si arregláis la situación, una liga de ba-lon-ces-to sin vosotros es menos, y eso le resta a este deporte

        • No tienes razón. Lo mismo que te digo que en los Estu-Madrid la bronca es unánime, te digo que el domingo los aplausos, sin ser unánimes, si fueron muy mayoritarios. Eso si, la gente tiene derecho a expresarse libremente, sobre todo si es sin insultos. Yo insultos no escuché ninguno. Y como dicen por ahí, Felipe de 10. Se le agradece, tanto el detalle , como los servicios prestados.

    • Felipe podrá levantar muchas antipatías, hoy no esperaba que viniera pero nos ha sorprendido a la mayoría con vergüenza torera así que muchas gracias, olé, chapó, un aplauso y bienvenido a casa.

  11. Se podría ampliar el titular con otro dato aparte del 0-10, que tál un 10-31 en TLibre o un 27-13 en faltas ?

    La actuación arbitral sigue la línea prevaricadora y denunciable de la temporada, y por dar más datos, antes de este partido, habíamos tirado 287 TL, nuestros rivales 408, 121 más, un 42 % más recibidos que tirados, 6 Tl menos por partido, con muchos finales igualados. Y todos los que vemos esto no creo que pensemos que sea por ser especialmente duros en defensa. Para no querer que bajemos, lo hacen muy bien.

    Por aportar datos más recientes, a falta de 8 min del 3C, ya estábamos con 4 faltas, muy cómodo Valencia siempre , que le han pitado la cuarta a falta de 3 min, y en el cuarto, a 7 del final, ya 4 para nosotros y ellos ni han llegado a la cuarta ¡¡¡¡¡ Olé. Cuándo se llega al bonus es un factor de victoria siempre negativo para nosotros.

    Mantengo mi postura de no querer ya participar en esto.

    Dukan no mejora a Clavell en nada, ni Pressey ni Douglas, incorporación para tapar carencias, mejora en lo que aportaba Hakanson, ya ni hablo de Shane o Cook.. cada verano el mismo movimiento de jugadores que van y vienen, con las correspondientes comisiones, alguien está ganando dinero con nosotros, la Directiva lo avala y firma, la dirección deportiva también.

    Nuestro descenso va a impedir que muchos sigan ganando dinero..

    BAJEMOS¡¡¡¡

  12. Que con todos los problemas que tiene el club y que el día que está más o menos apañado tampoco le dejen, deja mucho que desear de la segunda mejor liga de europa, o eso dicen, y yo me descojono.
    Alguno después de tropecientosmil proyectos se debe de haber dado cuenta de que si además de en la cancha ponía la pasta en el bolsillo adecuado esta vez no iba a fallar.

  13. Nos falta un tio con calidad que sepa jugar y anotar en los finales apretados. Pressey inmenso en defensa pero nefasto en ataque y dirección podía ser un perfecto base suplente Palacios Dukan y Douglas deberían estar fuera este parón de la Copa y dejar libre una plaza de extranjero y subir a Dovi. Dicho esto hoy he salido avergonzado con el arbitraje sabemos que el nivel es malo pero lo de hoy de Perea ha sido vergonzoso bochornoso como se ha cebado con el Estu es incomprensible y sólo veo una animadversión contra el Estu por parte de este elemento. Entiendo que no pintamos nada en la Acb que no se nos respeta en absoluto pero hoy Estudiantes debería poner una queja formal contra este tipo en el comité de árbitros deberían hacerle ver otra vez el partido y mandarlo a la nevera para ver si en frio se da cuenta de lo que ha hecho aunque creo que ha sido premeditado y con alevosía Perea, hoy has puesto el nivel del arbitraje en las cloacas más profundas el colectivo arbitral debe estar orgulloso de este botaratearbitral

  14. Viendo hoy el partido me ha venido una cosa a la cabeza… Se supone que la ampliación de capital va a salir para adelante, pagaremos lo que se debe. ¿No nos tendrán guardado un descenso por las veces que no bajamos finalmente? Es que lo del arbitraje de hoy ha sido de órdago, por plantear una hipótesis, vamos.

  15. Lo de los árbitros de hoy es de vergüenza. Nos han frito a faltas. Ellos no han jugado a nada.
    Otra cosa más. Porque jugamos el domingo a las 20.00? Si son equipo de euroliga que jueguen a eso. Yo no tengo que soportar los horarios que a ellos les convenga. Estoy hasta el gorro estas cosas. Tres pepinos me importa a mi y a la gente que vamos al palacio de si estos señores del mercado a juegan un partido el viernes.
    Partido de traca. Hoy si salgo cabreado y no con mi equipo

  16. estamos vacíos. los jugadores, el cuerpo técnico, la grada… todos lo hemos dado TODO.
    Hoy no puede haber ninguna critica a los jugadores. Hoy no. Se han dejado la piel en la pista.
    El club debería emitir un comunicado para que cesen estos abusos arbitrales. Lo de hoy ha sido vergonzoso. Sin palabras. No tienen perdon, estan jugando con la vida e ilusion de muchas personas. Respeto por favor.

  17. Ayer tuve la oportunidad de pasar al vestuario después del partido por tema de merchsndaising de un patrocinio que nos tocó y lo que vi fue tristeza, rabia contenida, desolación y silencio… Jugadores como Pressey Danguvic y Avramovic todavía movían la cabeza sin creerselo. Lo dieron todo y por mi parte les agradeci su esfuerzo.
    De otra lado todo un detalle lo de Felipe.
    Toca seguir remando.
    Forza Estu

  18. Produce algo de tristeza ver al equipo en esta situación.

    Está claro que en la vida le suceden a cada uno cosas más importantes que ver al equipo del que uno es seguidor en la situación que está ahora el Estudiantes.Como seguidor, de vez en cuando, te da algunas pequeñas alegrías con las que uno animarse, pero no va más allá.

    Pero da pena por lo que uno pudo ver ayer. Este equipo aunque algunos les parezca mal, para otros son recuerdos, lo digo claro está por esos que atacan a los que nos expresamos en esa dirección incluso haciendo una campaña publicitaria (pobre Edgar) incidiendo en esa crítica.

    Si, para mi Estudiantes son buenos recuerdos que me quedaran para siempre, no solo de victoria en una copa, que ayer sí le pareció bien al club usar como promoción para esconder las miserias de los errores cometidos en la gestión deportiva.

    Ayer usar el recuerdo si era lo suyo verdad. Para mi son años de ver un carácter inconformista tanto dentro como fuera de la cancha. Años de ver pelear por los balones como juveniles a jugadores que sí representan los valores de Estudiantes, esos que ahora el club usa como elemento de marketing. Ahora no.

    Es cierto lo que dice el entrenador, ya lo decía el anterior, seguro que se trabaja muy duro en la semana, no lo vamos a negar, es cierto que la intensidad con el nuevo entrenador ha subido y los partidos salvo la desconexión final se luchan más y mejor. Pero es aquí en ese momento donde uno se choca con la tozuda realidad.

    El rival también juega, el rival es mejor, el rival está en una mejor dinámica que tu, el rival tiene a un Bojan Dubljević, el mal arbitraje no te favorece, etcétera.

    Todo eso tiene un problema de origen que es el mal trabajo realizado antes de gestión del equipo, de diseño de plantilla. Jugamos sin un base que sepa dirigir en estático, solo jugando a la desbandada sacamos rédito. Cuando jugamos contra equipos con pívots fuertes y de calidad los nuestros desaparecen y no todos los partidos se puede jugar a jugar con pequeños, no somos los Rockets.

    Está claro que ahora hay que mirar hacia adelante, pero también que la inacción efectiva (en resultados logrados digo, porque por mucho que se diga que se están moviendo si los fichajes llegan sin el tiempo de reacción suficiente de nada servirán) es y ha sido un problema en la difícil gestión no lo niego, de un club con uno de los peores presupuestos reales de la liga.

    Respecto al partido coincido con algunos en no criticar a entrenador y jugadores por el esfuerzo realizado, lo que deja claro que ese mantra que no se cansan de repetir, quizá ya no les quede otra, no es verdad. Además de esfuerzo hay que tener cierta calidad, tanto individual que creo que algunos si tienen, como en equipo y plantilla compensada. Falta calidad, insisto aunque no hay dinero tendrán que sacarlo debajo de las piedras para solucionar las múltiples carencias porque en LEB hay menos dinero, si lo consiguen fichando un solo jugador y solucionan el problema, lograran un milagro de dimensiones bíblicas.Tienen dos semanas para solucionar eso.Suerte.

    P.D. Para mi el arbitraje simplemente ha sido malo, y haríamos mal en pensar en conspiraciones cuando está claro que los primeros en hacer su trabajo no han sido los árbitros, está claro que a perro flaco todo son pulgas. Me he aburrido de ver pasos de salida no pitados a Pressey, que va tan acelerado que casi no había jugada en la que no los cometiera y no se lo han pitado, y en la parte final si hubiera una conspiración nos hubieran pitado aún más faltas, no confundamos el tiro simplemente son malos o han hecho un mal arbitraje para los susceptibles del mundo arbitral.

    Saludos y suerte.

  19. Espléndida reflexión del estado de la situación del ESTU. Quiero añadir dos detalles:
    1. Las pocas alegrías esta temporada son, hasta ahora muy pocas para los sufridos seguidores: tantas como CINCO. Las cinco victorias que llevamos hasta ahora.
    2. Ha sido un error no haber fichado a principio de temporada al señor de Murcia: PACO GARCIA. Ayer ya se notó su mano con Fuenlabrada. Vamos a pagar caro el ERROR DZIKIC.
    3. Si el próximo jueves gana el UCAM MURCIA al Tenerife, la salvación estará ya a 2 victorias prácticamente, dado que el BETIS nos ganó en Sevilla por 22 puntos.

    Uy,….al final me han salido 3 detalles

    Saludos y mucha suerte

  20. La posible solución parece sencilla:

    – o LeB
    – o se ficha ya dos tres jugadores, prescindiendo ya de Douglas Dukan y sow,
    – y x supuesto hacer honor a la época del no bajamos donde se llenaba el pabellón de la casa campo y tenemos la suerte q fallan los demas

    Más no hay, la historia del club aunque nos pone triste a muchos no nos alimenta nada ahora y menos nos da victorias

    Aúpa estu

    *Thompson tenía cara Ayer de querer bajar a echarle esos huevos q tenía

  21. Hoy no aparece Rafa a defender a Ponsarnau, no le ha debido llegar a casa el lote de Mercadona … que esperpento de entrenador con 20 kilos de presupuesto y le cuesta meter al equipo en playoffs …igualito que lo está haciendo Txus en Tenerife … el tiempo pone a cada uno en su sitio… y Txus con segundos como ese , más vale entrenar solo!!!!
    Ahora en copa , pelear un poquito , hacer que compites, y justificar que te ha eliminado el vigente campeón .. un clásico de Ponsarnau

    • Chico, tienes un problema con Ponsarnau. Está claro !!!!!

      No se entiende otra cosa. Conmigo no entendería que lo tuvieses solo por pensar distinto que tú. Por cierto, e leí tarde el dia de Bilbao exactamente lo mismo que comentas hoy y me sabia mal no haber leido nada y pensara alguien que no quise comentar por haber perdido o algo así y ya que otra vez hablabas de mí, pues te comenté (aunque supongo que lo sabes)

      Incides en lo mismo, en lo de que es un esperpento de entrenador y en lo de los 20 Kg de presupuesto. Y lo siento, yo veo bien haber ganado ayer porque había que hacerlo. Cualquier forero sabe que después de dos partidos entres semana, suele costar mucho ganar a cualquier rival ACB y mas fuera de casa. Y yo, en contra de la opinión de alguna gente y los dos foreros de Valencia que arriba comentan -y que respeto-, pienso que no es demérito del entrenador perder contra el Barcelona (aunque disipes una amplia ventaja que has conseguido), ganar en Munich (en un partido feo, pero GANAR) y ganar en campo de Estudiantes. Seguramente diría lo mismo habiendo perdido esos 3 partidos, así que conforme ha ido la cosa y viniendo ahora la Copa, está clara mi opinión.

      Respecto a Txus … pues sí. Lo defendí a capa y espada hace dos temporadas. En contra de lo que decían todos los foreros de Valencia. Cuando las cosas iban muy mal (10 derrotas seguidas en euroliga) y cuando las cosas fueron fatal (eliminación por parte del GranCa del vilipendiado Palomo Cárdenas). Entendí perfectamente -o eso creo yo- la situación tan anómala de la temporada que nunca mas se repetirá. Y lo habría renovado, y así lo dije aquí, si no fuera por el ambiente que se respiraba en cada una de sus apariciones en La Fonteta. Aunque creo que todo esto ya me la leerías entonces.

      Lo de pelear un poquito en la Copa lo doy -damos- por hecho. Sé que va a ser dificil, igual que las ultimas 4 veces, que nos ha ganado Barcelona y me ha gustado mucho mi equipo. Además, es que si pasaramos … lo justificaría, y con razón, porque es previsible que lo elimine el vigente campeón de liga. Dicho esto, firmo perder contra Barça y ganar de 1 a Fener…

  22. Ciertamente la dinámica y actitud del Estu han cambiado a mejor, pero hay cosas del entrenador que todavía no entiendo. Lo de los cambios «de balonmano» y de castigo (falla un tiro o pierde un balón y lo sienta) no los comprendo.

  23. Me parece una vergüenza, que en la crónica de hoy, no se haga ni una miserable mención al ROBO que se vivió anoche en el Palacio, es que lees la crónica, y parece que ha sido un resultado justo, pues no, ha sido una absoluta vergüenza. Nos han pitado 14 faltas menos, sí sí, 14!! Hay una falta antideportiva clarísima a Avramovic, pero falta de reglamento, si te pitan una falta, la jugada continúa y te dan un palo, es eso ANTIDEPORTIVA, y es que encima Coach Zamora (que parece que sí se sabe el reglamento) ha pedido que se revise, pero claro, cómo van a rectificar. Luego hay falta en el rebote a Scrubb de San Emeterio con empate y 20 segundos por jugar, y acabó en un 2+1 para sentenciar el partido en nuestra contra (esta sí la pitan). Es que es un machaque tras otro. Que hemos podido ganar pese al ROBO, pues sí, nos hemos jugado 4 ataques muy malos, y ellos han tenido mucha coña, porque Dubljevic todavía debe estar pensando como le entra ese triple, pero bueno qué se le va a hacer. Dentro de un mes vendrá el Barça y le pitaran 19 faltas a Mirotic cada vez que Kadji le sople en la nuca.
    Hoy el cabreo no es con el equipo, es con los señores de negro.
    ROBO!!!!

      • Gracias por la aclaración, aunque también te digo que el palo que le mete Doomerkamp a Avramovic se podría interpretar como antideportiva, porque no hay intención de jugar el balón, pero eso ya sería criterio arbitral. Desconocía esta norma, pero es que esta misma jugada, la he visto pitar muchas ocasiones, sin ir más lejos, este año en el Palacio le pitaron una a Brizuela contra Manresa, y la jugada se saldó con 4 tiros libres (2 por la falta y 2 por la antideportiva) y posesión para Manresa
        saludos

        • Es q uno de los criterios de la antideportiva es no querer jugar el balón y si ya han pitado falta cualquier acción que hagan sobre un jugador lógicamente no va a querer jugar el balón que ya está ‘muerto’. Así que la única duda posible en esas acciones es si el jugador q comete la segunda falta ha oído ya el pitido del árbitro o no. Si ya ha oído el silbato y sabe que el balón está muerto, cualquier falta es antideportiva. O descalificante por agresión. Y eso no lo explica Hierrezuelo.
          Si el jugador q comete la falta no ha oído el silbato o la acción es tan cercana en el tiempo que no puede rectificar, entonces sólo serán faltas antideportivas las que lo hubiesen sido con balón ‘vivo’.
          En el caso de la jugada del Estu yo creo q interpretan que el segundo jugador no hace falta. Al menos cuando vimos el instant replay es la sensación que me dio que interpretaban los colegiados. Que toca el balón. Aunque Alexa se quejaba del golpe en la mano….

          • Los árbitros revisan la jugada y comprueban que Doornekamp toca a Avramovic pero «va al balón», con lo cual sería falta normal y por tanto no hay antideportiva

  24. Esperemos que cuando lleguen los partidos contra Murcia, Fuenlabrada y Sevilla sigan estando cerca de nosotros.

    No doy por perdidos los de Zaragoza y contra el Barça, estas cosas en el deporte pueden pasar, y claro que pueden ocurrir. Pero siendo realistas son susceptibles de derechos perdidos en la actual dinámica y con los medios a nuestra disposición. Se ven victorias milagrosas.

    Esperemos que no apuesten todo en la Directiva a lo que ocurra en esos tres partidos, aunque ya parece que no les queda otra.

    Como he leído en un twit, muy simpático. De Millán de Ourense.

    «Ola LEB! Estamos llegando»

  25. A Maestro y sus compañeros y a los informados, incluido a Un Demente, que aún no coincidiendo en cosas le tengo en alta consideración.

    ¿Que van hacer en el club para solucionar en lo poco que se pueda la situación?

    Gracias a todos de antemano.

    Saludos y suerte.

  26. Que pena ayer, la volvimos a tener, el equipo es otro , Zamora consigue con el escombro que tenemos que cuando estén en pista , estén al 100% intensidad.
    Varias cosas:
    1-Ni una mención al arbitraje en el artículo, entiendo que no os queréis posicionar , pero no ver la sangria que nos hacen poco a poco partido a partido a partido, no se , me da mala espina, tenéis Maestro y CIA algo personal contra el Estu?
    2-La directiva quiere que nos salvemos?No lo pregunto en broma, no se ficha lo que se necesita, no se protesta formalmente la estafa arbitral,algo de presión por Dios!!!Que gestionar la ampliación está de 10, pero me da que solo les interesa sacarla para mantener culete en silla, cosa que no le cabe duda que está hablada con los socios que incrementen %, nuevos o antiguos.
    3- Plantilla:
    Vicedo y Danga a este nivel si, les habrá recuperado Javier para el resto del año?Espero que si.
    Cuando contábamos con el factor Arteaga, se diluye como azucarillo.
    7 de valoración de nuestro juego interior en un partido clave en el que no se ha jugado mal , aquí, Falta un tío que haga el 4-5 que anote.Unos días parece que Kadji y Palacios si, otros no, un día Arteaga si, otro no.Con esta irregularidad no salimos, llamad a Movistar o al Atlético o quien sea que vaya a meter la pasta ,y gastar ya.
    -Juego exterior: Porcentaje correcto ayer en triples manipulado por el 4/4 de Vicedo.1/6 Presey(Javi que no tire nunca más por Dios!), 1/5 Avramamovic(Bien en penetraciones), 1/4 Douglas , el que venía de meterle en Euroliga 5 triples al Madrid, no se va de nadie , cortadlo ya, que demuestre lo bueno que es en otro sitio, Landesberg como te queremos!!!
    Vale que por cortar, lo haríamos con 90% plantilla, pero de momento Dukan, Scrubb y Douglas yo creo que no nos sirven para sumar a corto plazo, que es lo que necesitamos.En abril creo que jugamos contra Murcia, Fuenla y Betis , seguiditos, tras esto si va mal que no se moleste Villar en traer a Anteto.
    Ninguna novedad en fichajes, Javier, Un demente?El tiempo corre deprisa.
    Disculpad la parrafada, al menos me he desahogado conmigo mismo, pitada a los árbitros terrible contra Barca el próximo partido.
    Buena semana a todos.
    Un abrazo

  27. En serio, que estos árbitros son muy malos, pero coincidiendo en que efectivamente no pintamos nada y es Muy fácil pitar nos faltas y contra rivales superiores más seguro, pero si además se lo facilitamos, mejor Para estos árbitros.

    Nos pitan más faltas en contra, además de por la inutilidad de los árbitros, porque tenemos jugadores de muy bajo nivel defensivo salvó alguna excepción, eso provoca que cuando intensifican esos malos defensores su defensa, cometen más faltas.

    Nos pitan menos faltas a favor, además de por la inutilidad de los árbitros, porque nuestros pívots no se ven capaces de luchar bajo el aro por clara inferioridad y buscan tiros más lejanos(que fallan) donde es difícil que nos hagan falta.

    Las penetraciones de nuestros exteriores lo tienen difícil porque los pívots contrarios, y salvó raras excepciones van como contra un muro. Solo a Campo abierto se puede evitar esta situación.

    Ahora bien, dicho todo esto, la jugada comentada de la doble falta a Abramovic, que debería ser antideportiva o como se llame ahora, debería sonrojar al colectivo arbitral, como otras muchas que no tienen explicación.

    Pero lo dicho, a perro flaco todo son pulgas, y hoy en día a Estudiantes es fácil hacerle arbitrajes de este pelaje y peor.

    En fin.

    Saludos y suerte.

  28. Son una panda de chupones. Dougals, Abramovic, Scrubb, ..
    Ayer a Abramovic le salieron algunas, si no ….
    No juegan a nada
    A mi eso de que el entrenador te saque a los 2/3 minutos me parece una parida
    No creo que Lessort sea la solución
    Hoy juegan mucho unos y otro partido otros = No se donde voy
    Hoy unos juegan de 4 , otros de 5 y otros no juegan = No se donde voy

  29. Gracias por la información, no la puedo escuchar pero no dudó de lo que cuentas.

    Al igual que otros estaba en que era falta antideportiva, pero es más y esto ya lo he visto en otras ocasiones, se sacó de banda y no fueron tiros y creo que ya tenía enfilada la canasta, pero claro eso está a interpretación del árbitro y en nuestra situación eso es algo que no suele ir a favor.

    Lo dicho gracias.

  30. Rafa , te aprecio mucho y no tengo ningún problema personal contigo, estaría bueno!! Solo que siempre me ha sorprendido de tí que eres cero crítico con lo que pasa en el valencia Basket, no creo que siempre esté todo bien . Y venga reconozco que no me gusta nada Ponsarnau, en mi opinión está muy lejos de los 2 últimos inquilinos del banquillo taronja, Pedro martínez y Txus vidorreta. Nada más que eso ! Abrazo fuerte Rafa.

    • De verdad llegué a pensar algo raro y me alegra mucho saber que estaba equivocado. Respecto al técnico y con quienes los comparas, solo se me ocurre aportar ahora que … de hecho… él era segundo de ambos (el primero lo trajo y el segundo quiso que se siguiera porque habían trabajado juntos en ese mismo puesto en la selección nacional). Y se encontró la oferta el mismo día que iba a viajar a firmar con Andorra

      Lo de cero crítico, tengo fama de eso, aunque no es así exactamente. Igual es que en 25 años en La Fonteta he visto muchas cosas… aunque nada comparado con lo que antes (y ahora) ví (y veo) en el Futbol. Me refiero a exigencias, obligaciones, superpresupuestos, supertécnicos y esas cosas. Seguramente por eso, y mi forma de ser, tengo esa visión actual de todo esto. Y me pasa lo mismo con el Madrid de Laso de años pasados, o con el Barça de Bartzokas. Por explicarme mejor.

      Por supuesto, de vuelta ese abrazo @Harstad y agradezco sobremanera tus palabras. Sé que llevas años por el foro y por eso no pasaba por encima de lo que decías (sino al final sí lo hubiera hecho).

  31. Buenos dias a todos:

    Gran dia el domingo,viendo a nuestros idolos,esos que nos permitieron soñar tantas tardes y que nos alegraron nuestra infancia.Y se escucha,un equipo de cantera con dos buenos americanos…..y a la gente se le olvida que EBA es la cuarta división española y que el salto es tremendo…..

    En cuanto al partido,mucha garra,mucha defensa y mucha intensidad lo cual es muy bueno,pero en ataque faltó calidad,cabeza y sobre todo experiencia.

    Creo que vi el primer partido decente de Vicedo,desde que los fui a ver a Huesca un par de veces hace años,sobre todo por el acierto en el triple y la intensidad defensiva mostrada.

    Tiros libres-arbitraje:llevamos todo el año igual con los tiros libres,no atacamos el poste bajo,no penetramos,no forzamos situaciones…..tenemos un base muy majo,que defiende mucho,pero que de las 50 posesiones en 10 de ellas pasa el medio del campo y deja de botar…..cada vez que hace Scrubb un 2×2,en vez de aprovechar el cambio y por tanto superioridad en el poste,vuelve a e deshacerlo con el bloqueo….Danga no va al aro,Vicedo tampoco(bueno se jugó dos peras al final,que no se las puede jugar nunca,porque no sabe hacerlo)….Nos falta gente con experiencia,para meter al equipo en bonus,forzando faltitas,que cuando nos sabes que hacer te llevan al tiro libre…y eso no ha pasado en todo el año.No es que nos tengan mania,es que nuestros sistemas y nuestra pericia no da para ello…..
    El tema faltas?contra Unicaja igual,le metemos mucha intensidad pero pasada de rosca en muchos casos,con faltas absurdas…que el otro dia hubo varias faltas no pitables???si,pero Valencia tiene un SanM,Bojan etc,que aun estando mal saben cuando tienen que ir a tirar libres etc.
    No nos respetan??somos el ultimo,que queremos…..Ahora un chaval va a hablar con los arbitros y antes un tio que no sabia ni castellano????Entiendo que a Porfi,Txus,Laso,Pesic,Pedro etc…les imponga mas.

    Entrenador:Parece que ha conseguido meter en dinámica a Danga,lo cual es buena noticia,sobre todo en el plano defensivo y rebote,esperemos que lo de Vicedo no sea flor de un dia,aunque no soy optimisma,pero se podia hacer con el puesto de 4 de Dukan,a poco.
    Los cambios la fallas vas al banquillo,no estás concentrado al banquillo,me parecio excesivo,pero realmente así jugaron los que estaban metidos en el partido….
    Creo que cometió varios errores con temas de no pedir tiempos muertos y el cambio de Scrubb al final,que no aportó nada,asi como la decisión de que Vicedo jugara esas dos posesiones.

    Posibles cambios.Vamos a ver si podemos colocar a Douglas y a Dukan este febrero.Dovy es nacional en marzo y no se descarta que Avra,pueda echar una mano al base.Con la ficha de Dovy como nacional se puede sacar a Saw de las convocatorias y traer a un pivot americano…Muchas cuentas el otro dia en la grada con los directivos,la necesidad de traer al menos una pieza,para que tire del carro en momento como el otro dia…Sino en partidos igualados,poco tenemos que hacer.

    Un saludo

    PD:Valencia,para mi un equipazo….es el 7º equipo de Europa,viene de dos jornadas esta semana…..cansancio,motivacion….la prioridad es la Euroliga.A todos los equipos de Euroliga se les ve relajados en ACB en muchos partidos,y juegan contra nosotros que tenemos que ir a muerte,hemos tenido toda la semana para preparar el partido y estamos descansados….Yo no digo que Txus sea mejor que Ponsarnau,pero vamos,me imagino la motivación para jugar con el último de ACB

  32. Hola buenas. Sé que esta web tiene mucho tránsito de seguidores de Estudiantes y eso, que lo consiga con seguidores de equipos que no son los dos de siempre, para mí tiene mucho mérito. Para un seguidor de basket nacional, es entretenido leer cualquier cosa relacionado con este deporte que se salga de lo de siempre, así que con esta introducción solo quiero poner en valor lo que para mí, como para muchos, representa Estudiantes (y la Penya)

    Por eso mismo no sabía si escribir, o no, respecto a todo lo que se comenta sobre el arbitraje de este partido. Ya entré el mismo día del partido, donde solo había un comentario y creo que una replica a este y pensé que sería mejor no opinar. Algo así como lo de ojos que no ven … (porque así no se vería mi opinión, no porque yo no fuera a leer todo lo que se opinaba !)

    Pero al día siguiente pensé que era ridículo y que lo lógico era dar mi opinión. Pero claro … el tema ya era exagerado y pensé que no … que mejor no, que no valía la pena. Al final, animado por algún comentario de arriba de un seguidor estudiantil (más en la línea de mi visión) finalmente fui a darla … y me perdí en otras tonterías.

    Hoy, ya muy tarde, vuelvo a entrar en la noticia. No puedo releer de nuevo todas las opiniones, pero bueno sé que van en la misma línea. Leer ahora a un @Un demente (ayer ya digo que también me pasó con otro demente), como absolutamente siempre, me produce satisfacción. Me echa un cable ademas al decir «El tema faltas?contra Unicaja igual,le metemos mucha intensidad pero pasada de rosca en muchos casos,con faltas absurdas…que el otro dia hubo varias faltas no pitables???si,pero ….»

    Reconozco que esta temporada he visto menos partidos de Estu que los últimos 5 años. Sí los ví al principio, por aquello también de ver a Brizuela, y por cierto, aunque no viene al caso, recuerdo que se hablaban «maravillas» del técnico de entonces.

    Pero sí vi el del Domingo: Valencia ganó de milagro. Por el triple de Dubi, por el otro triple también, por como Dubi coge, ostensiblemente cojeando -por la torcedura de tobillo que en la jugada anterior había sufrido- ese rebote que luego le permite a San Eme hacer lo que hace.

    Respecto a posibles fallos en el arbitraje, pues no digo que no hubieran algunos, pero también en sentido contrario. Lo del número de faltas a favor de un equipo u otro, en ese partido, y para mí es totalmente un dato sin valor. Un equipo iba simplemente a muerte todas las jugadas, apretando fuerte, dandole igual ponerse a los 3´5 minutos en bonus . O a los 2 minutos en el siguiente cuarto y dándole igual seguir presionando de igual manera, pese a estar en bonus. De verdad que era exagerado. El otro equipo no, en su línea, sin siquiera apurar al menos hasta llegar bonus en las ultimas posesiones (aunque esta vez sí creo le pitaron bastantes mas). De echo, se enfrentaba el equipo que menos personales comete en ACB, contra el segundo que más (si no era esto, entonces era el segundo que menos, contra el que más)

    Supongo que eran indicaciones del entrenador, por aquello de intentar destrozar física (y mentalmente) a Valencia, que venía de jugar martes y jueves dos partidos muy exigentes y, sabia que el Jueves de nuevo le espera el Barcelona. En la tele solo oí aquello de «no salirse del plan», pero vaya … conforme lo ví, creo que todo iba en la misma línea: ser ultra agresivos en defensa al precio que fuera. Y a fé que le salió bien la jugada, puesto que el partido lo tuvo realmente ganado y en finales similares supongo que Estu ganarña muchos mas de los que perderá en el futuro.

    Solo era esto lo que quería comentar. Un saludo y mucha suerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here