Giro total en los planes: el Real Madrid quiere cortar a Mickey y Taylor y busca tres refuerzos

218
ACBPhoto

¿Se precipita el Real Madrid en su drástico análisis del batacazo sufrido en las circunstancias excepcionales que llevaron a organizar una fase final en sede única en Valencia? Muchos lo piensan, tanto periodistas como analistas y muchos aficionados.

Aun así, la cúpula del club blanco se ha tomado a la tremenda la eliminación en Valencia y ha dado un giro de timón completo: hasta hace 10 días el plan era recuperar a Alocén, ceder a Nakic y estudiar el deseo de Laprovittola de irse pese a tener contrato ante la falta de minutos.

Asimismo, Mejri, que acababa contrato salía del Madrid y no había un planteamiento claro de buscar un sustituto porque se acordó la renovación de Reyes y luego la de Thompkins antes de ir a Valencia y con ellos pues había seis interiores en la plantilla. Por tanto, un base suplente por ‘Lapro’ para no estar sólo con Campazzo y Alocén era toda posible incorporación.

Por eso se desechó la idea de fichar a Sloukas, ni siquiera por tener un nombre de garantías para el caso de que Campazzo se vaya a la NBA.

Pero tras no pasar a semifinales en esta fase final organizada por la ACB después de llegar mal física y mentalmente, el Madrid se lanza a por tres fichajes y cortará a tres jugadores con contrato. Uno, el citado Laprovittola, del que venimos contando desde hace un mes que tiene una oferta del Joventut.

Los otros dos, pendientes de negociar sendas rescisiones que no serán ni fáciles ni sencillas ni baratas, nos informaron que son Jordan Mickey y Jeffery Taylor, señalados así como ‘culpables’ de lo que ha pasado en Valencia, como avanzamos el viernes noche. El pívot ni ha jugado estos días y aun así se le quiere poner en venta. La confianza de Laso en él ya se ve que no existe. El alero con pasaporte sueco ha visto cómo el pasado verano se le renovó por tres temporadas cuando parecía sin opciones y estuvo en la agenda de otro equipo español para doce meses después quedar situado en la diana.

Así que tenemos al Madrid buscando un base de garantías que no tiene que ser ni una estrella ni caro. Se busca un alero con especial gusto por un Abalde con contrato en el Valencia Basket y una cláusula de salida alta que habría que abonar. Asimismo, se busca un pívot de rotación más cercano a lo que es Tavares que, se supone, a lo que ofrecía Mickey, un cinco ‘pequeño’ pero de mucha calidad en ataque. Esa plantilla que iba segunda en la Euroliga, que arrasó en la final de la Copa del Rey al Unicaja, puesta en solfa.

Como los extracomunitarios siguen siendo Deck y Thompkins, pues el Madrid tiene que tener cuidado a la hora de fichar estadounidenses sin algún pasaporte. El citado Deck empezó a negociar hace bastantes meses su renovación, todo se paró, se espera que llegue a finales de año su pasaporte español y tiene a algunas franquicias NBA vigilándole. Así que el Madrid va a vivir un verano-otoño complicado.

218 Comentarios

  1. Agárrense que vienen curvas. Esta manera de actuar no es propia de la sección desde hace muchos años, así que espero que no empiecen ahora a ir con la guadaña. Buscar otro base en lugar de Lapro no parece descabellado, al igual que no renovar a Mejri que ha estado en Madrid de vacaciones pagadas. Pero cargarte a Taylor (para alegría de aprendiz de brujo) y a Mickey…como mínimo diría que es precipitado. Además Taylor es un jugador muy de Laso, ahí se estaría poniendo en duda la opinión del técnico…si es que no ha cambiado.

    Y todo esto por haberlo hecho mal en la llamada liga del asterisco, un par de partidos sonrojantes sí, pero dos partidos al fin y al cabo jugados de forma atípica cuando en la temporada «de verdad» se habían ganado dos títulos y en los otros dos se estaba en disposición de competir por ellos.

    Quizá sea un final de ciclo, pero a mí me gustaría que se les diera la oportunidad de redimirse por este tropezón

    • Wendell, estoy de acuerdo en buena parte de tu comentario, salvo en la comparativa de la temporada del asterisco con la temporada «de verdad»: todo es temporada, y estoy convencido de que si el Madrid hubiera ganado al final, lo celebraría como campeones de liga… ahora hasta para Laso han perdido un «torneo». Si era un «torneo», no haber aceptado jugarlo…

      Y en cuanto a rémoras, para mí la renovación de Reyes y seguir dando confianza a Llull me parece de traca…

      Un saludo

      • Toda la razón David! En ningún momento le quito importancia…tan sólo es que varios medios y aficionados se refieren a esta temporada de esa manera…lo que sí se puede decir es que es atípica, rara…no sólo en deporte, también en nuestras vidas. A mí me repatea el típico aficionado que cuando su equipo ya no aspira a algo le quita importancia. Yo ya escribí hace tiempo antes de reanudarse la temporada que la hubiera cancelado (opinión personal mía). Una vez se ha vuelto el Madrid no se lo va tomado como debiera…y ahí está, eliminado de forma justa con este nuevo formato. Tengo que decir que pensaba que los blancos ganarían este torneo/liga/final de temporada, y en este caso no me hubiera dado un subidón, simplemente una pequeña alegría. Pero en ningún caso pretendo mensopreciarlo porque mi equipo esté (merecidamente) eliminado. Un saludo

        • Wendell, estoy de acuerdo contigo, yo también hubiera cancelado todo, basket, fútbol y todos los deportes, la sensación es que el factor económico y televisivo ha primado por encima de los demás…

          Es un momento muy raro de nuestras vidas, algunos compañeros míos (soy profesor) estaban preocupados por si los alumnos se copiaban, y en una reunión tuve que comentar (no me pude callar): «¿hay personas que están muriendo y os vais a preocupar de esto?». Hago extensiva esta reflexión a los deportes. Un saludo.

      • Es que para algunos está competición no ha sido una liga sino la Copa del verano. Y se ha dicho antes de que empezara por lo que no es decirlo con despecho.

      • @David
        Es que da la casualidad de que NO querían jugarlo, pero tuvieron que plegarse porque así lo quiso la mayoría de clubes.
        Y, aunque sea a toro pasado una vez consumado el fiasco (se diría lo mismo de haber ganado), esto que se está jugando es lo que es: un torneo exprés improvisado que nada tiene que ver con lo que se denomina una temporada regular al uso. Esto es así desde cualquier perspectiva-
        Salu2

    • Salvo en la intencionalidad contra el RMB que atribuyes al comunicador -que no lo creo- estoy totalmente de acuerdo en que es ridículo pensar en que un club con los Sres. Pérez, Sánchez, Herreros, Laso y Angulo (cada uno en su parcela) se va a comportar de una forma precipitada y van ha hacer una revolución.

      Yo, al contrario que otros, creo que la planificación del equipo fue buena y ahí estaban los resultados (segundo mejor equipo en la Euroliga y mejor equipo -por juego- en la ACB, y ganando la Copa del Rey por arrase) hasta el parón de marzo.

      El Laprovittola del 2020 si nos valía como segundo base. El caso es que en este torneo final -salvo un Campazzo y Tavares enormes- el equipo ha estado realmente flojo. Pero ésto hay que analizarlo. Y análisis es una palabra incompatible con precipitación. Y yo estoy seguro que el club está más en aquella palabra que en ésta.

  2. Lo de Lapro y Mickey totalmente lógico. Nunca se les debió fichar, nada que no se dijera aquí por activa y por pasiva el año pasado. Lo de Taylor me llama más la atención, pensaba que antes cortarían a Causeur. Otro que debería salir es Felipe, pero supongo que estará ya firmado y no pueden desdecirse del contrato. Ayer apuntaban a Gudaitis o Zicic como cincos suplentes, Zicic puede ser buena opción. Gudaitis, tras la lesión, no ha vuelto a ser el de antes.

    Pero claro, esto es lo de siempre ir a por opciones C, D o E porque el que manda no quiere poner un duro. Nada de ver si hay posibilidades de fichar a Vesely o jugadores de su perfil. Mientras, tu rival si necesita reforzar un puesto va a por un primer espada.

    • ¿El que manda no quiere poner un duro?…. El presupuesto es alto… Muy alto. Se pueden discutir ciertas inversiones, pero decir que no se quiere poner un duro está lejos de la realidad.

  3. Pues lo dicho. Los cambios de Taylor y Lapro pueden tener sentido si conducen a subsanar los problemas más obvios del equipo. Laprovittola no ha funcionado (como era previsible). Taylor cada vez es menos importante, ya no hace falta para defender al base como ocurría con los Sergios o Doncic, y es la opción más rzonable para hacerle sitio a Abalde. Ahora, señalarlos como chivos espiatorios para salvar el culo del «team Laso» me parece feo. Echarle la culpa a los que casi no juegan en vez de a los que que no han estado a la altura con minutos, no es muy elegante.
    Y lo de Mickey es difícil de entender. Su 1er año no ha sido peor que los de TT o Taylor. Es el jugador más joven del equipo después de los chavales y Deck (por meses). Ofensivamente se ha mostrado polivalente y muy complementario a Tavares. Y en defensa es verdad que tiene agujeros conceptuales importantes y que a veces no se le ve todo lo concentrado que debería, o dejándose la piel para corregir sus errores. Ahora, desde luego no es el principal problema defensivo del Madrid. En esa 2a unidad del equipo hay quien tiene carta blanca para no defender, y al final quedar mal es más fácil. No te lo llevas convocado, y lo marcas como culpable (además de haber tardado un añito en darte cuenta de que era americano, al parecer). El conservadurismo de las decisiones del Madrid ha puesto las bases de los problemas que la excepcionalidad de este torneo ha hecho estallar. Si los cambios son estético más que profundos, los problemas serios pero claros y correglibles del Madrid se pueden acabar enquistando, deportivamente… y también en el vestuario.

  4. Pues, me sabe mal por Mickey. Me parece un magnífico jugador, pero está claro con o sin títulos, que la gestión del cinco de este año ha sido un completo desastre.
    De Taylor , qué puedo decir, me parece que sobra en el Madrid, que su contribución salvo épocas puntuales ha sido negativa. y que por tanto con o sin títulos, la decisión me parece correcta. Hay juygadores cupos que pueden dar un rendimiento similar o mejor, por un precio mucho más económico.
    Laprovitola ha sido otro error, con o sin títulos. Otro error, especialmente cuando Lull ha estado sano. Ha sido un continuo mejorar sin llegar,cuando Serrgio estaba sano, y un volver a los infiernos, cuando éste estaba en plantilla. El menorquín es el siguiente asunto a tratar el año que viene. Y espero que con todo el dolor del mundo se trate pensando en el club.A día de hoy resta mucho más que suma.
    Siempre habrá oportunistas que digan de forma pretendidamente irónica, que ahora seguro que ganamos todo. No, ni mucho menos…. Si se confirman, simplemente estaremos mejor estructurados deportivamente. Y la plantilla sigue teniendo otros problesmas, como los problemas y «problemas» físicos de Rudi, (se sabe por qué no jugón contra Andorra?), la inexistencia de un lugarteniente de Campazzo, etc..
    Recordemos que seguiremos jugando contra rivales que también juegan y se refuerzan muy mucho.
    Saludos.

    • Leyendo al compañero Wendell, más abajo, he de decir que no sé lo que supondrá económicamente deshacer el camino equivocado. Este factor es esencial a la hora de tomar una decisión. Y hay que pensar muy mucho antes de rescindir un contrato, por más que el contratado no sea de mi gusto.
      Saludos.

  5. Buenos días Wendell,
    estoy bastante de acuerdo contigo.
    – Me parece bien buscar una alternativa a Lapro, que sea de más nivel y realmente pueda alternar con el Facu.
    Igualmente, me parece bien que venga Alocén ya.
    – Taylor es lo que es, un especialista defensivo y lo creo necesario en una plantilla de 15 o 16 jugadores; otra cosa es que le pienses sustituir por otro de similares caracteristicas, pero para ello te va a tocar rescindir contrato de tres años, si no me equivoco.
    – Mickey me parece un fantástico 4,5 , diría que de los mejores del continente; si el problema es su pasaporte, no es que le hayan nacionalizado americano este mes, ya se sabía. El problema es que se le ha fichado como sustituto de Tavares y no lo es. Fichemos un center por Mejri, esa si es la solución y mantengamos a Mickey en un puesto que, lamentablemente, ya no debería ocupar Felipe Reyes.
    Dicho esto, yo creo que las bajas podrían ser: Lapro, Nakic (cedido), Mejri; Felipe y uno de los 2-3 Causeur o Taylor (dependiendo de lo que traigas).
    Está claro que nos esperan semanas calientes con las que no contábamos.
    Disfrutemoslas!!!

  6. Espero que no sea verdad, en estos momentos hay que tener la cabeza fría…En mi opinión está liga de la manera en la que se ha jugado está adulterada y no tiene la misma validez que una liga normal …El Madrid iba como un tiro antes de la pandemia, fue uno de los equipos que tuvo el primer caso reconocido de un jugador (thompkins cuando se fue a Milán) y no ha vuelto bien ni física ni sobre todo mentalmente…para hacer este experimento ACB express mejor no haberla jugado…y ahora se quiere tirar por la borda todo el año que estaba siendo muy bueno por unos partidos puntuales?
    Espero que sea una broma y recapaciten, ni Abalde es mejor que Taylor para hacer el rol de este (además de que es infinitamente más caro) Ni Mickey me parece un fiasco (que culpa tiene el chaval de su pasaporte?si cuando ha jugado lo ha hecho muy bien?) Para mi el único movimiento que habría que realizar es despedir a Lapro que ese si que no ha dado el nivel en todo el año, y fichar un generador en condiciones ya que si Deck va a obtener pronto el pasaporte me parece absurdo prescindir pagando a Mickey….Por favor, no nos convirtamos en una trituradora como el Barcelona, cuando hay que tener en cuenta la situación de expcepcionalidad de esta liga, que no debería haberse jugado con este formato porque queda adulterada
    Un saludo

    • Adulterada porque? porque no la va a ganar el Madrid? no haber participado

      Porque el grupo B tuvo un dia mas de preparación? vaya vayita…

      Porque el Madrid tenia plantilla más larga y menos lesionados que la mayoria?…pues si…

      Y en liga recuerda que ibais segundos…como un tiro, pero segundos

      Adulterada si, pero el Madrid es de los que menos se puede quejar…porque poder, pueden quejarse todos.

      • Más que adulterada, devaluada. Torneo sin público, sin rodaje previo, a un partido…. Juzgar la temporada en base a los resultados de esta «Liga» es, simplemente, ridículo.

        • Que no, que como si es el torneo de la galleta, el Madrid siempre tiene que salir a ganar, y esta vez han copiado a sus colegas del futbol, que tiran competiciones para centrarse en otras. No han querido competir, y punto, y eso deberia tener consecuencias en el cuerpo tecnico y jugadores.
          Alguien dijo ayer, que Felipe de gran capitan nada, que un capitan a sus compañeros los arenga para que salgan a ganar, y Felipe es capitan hasta que firma su renovacion anual.

        • Lo que no acabamos de medir no es que se haya perdido una liga un tanto especial,es que te han eliminado Burgos y Andorra,a Valencia curiosamente se le ganó,de haber llegado a la final y que te acabara ganando el Barça no hubiera tenido consecuencias,pero no ha sido así,en fútbol si el Madrid gana la liga también sería en circunstancias especiales,pero para mí tiene el mismo valor,los jugadores tienen que adaptarse lo mismo que nosotros en nuestros trabajos,excusas ninguna.

      • Tus comentarios son fuera de lugar,,, se nota cual es tu equipo…(ese Club de Futbol), que en su sección de Basket pierde mas de 25 Millones de Euros,,, en fin pura coherencia la tuya.

  7. Al que habría que rescindir el contrato, es a quien contrató a Lapro, por desconocer cuales son las condiciones que nuestro entrenador requiere de un base.
    Sobre todo si es el mismo que contrató a Mickey, sabiendo que era extracomunitario y ahora lo quiere despedir por eso mismo.

    • Tal vez el entrenador si tuviera un minimo de amor propio, podria enfrentarse al cuerpo tecnico y decir que no quiere a ese jugador, en vez de malograr fichajes todos los años.

  8. Totalmente de acuerdo con comentarios anteriores, salvo el caso de Lapro, no se le ha visto nada de nada y no parece una garantía en el puesto de base, no me parece que Taylor y Mickey sean responsables de nada. Si Deck va a tener pasaporte no tienes que hacer descartes y te queda un conjunto de pivots excelentes. Yo buscaría un buen base, no un top, y me plantearía un año con esa plantilla. Eso sí, para la siguiente temporada, 22-23, el equipo necesita una renovación importante.

  9. Como aficionado neutral en este caso, me parece que en lo de Mickey se están precipitando, es como si de una manera se estuviera focalizando en él todo lo ocurrido en Valencia cuando ni ha jugado, veo que quizá es mas necesario repartir responsabilidad en otros que si lo hicieron y no dieron el nivel; yo me lo traería encantado a Valencia, ya en khimki lo hizo bien y los pocos partidos que le he visto al madrid no creo que haya dado tan mal rendimiento, quizá es cuestión de adaptación, me parece mas que aprovechable, pero bueno en todos los equipos hay jugadores que no funcionan y luego quizá van a otro y la parten.

    En mi opinión, la fase final no creo que deba desencadenar en «la semana trágica de Madrid» con cabezas rodando por todos lados, aunque si bien es cierto que veo en el Madrid una plantilla que puede verse en crisis en un par de años si no se empiezan a asentar un poco las bases del futuro, y lo digo por evidencias no por colores, pues es un hecho que rudy – llull – felipe – carroll (base del proyecto durante años) tienen una edad sobretodo los dos últimos, requieren relevos pues es inevitable que vayan cuesta abajo +Tavares – deck y campazzo que parecían las piedras angulares de la siguiente etapa, los argentinos no sé hasta cuando van a seguir aquí sin irse a la NBA y si eso pasa, sobretodo por facu, vendrá un gran problema pues solo quedará Tavares con un buen desierto. No me olvido de los randolph – TT y causeur pero los veo más complementos que verdaderos líderes, aunque el primero parecía estar llamado a serlo, lo veo muy frío para eso.

    Para concluir un poco, en la fase final yo creo que un poco de culpa le puede caer a Laso (ojo que me gusta su filosofía y no estoy poniendo en duda lo conseguido por favor), pues su solución se ha basado mucho en minutadas de facu y 4 más ; es cierto que lapro no había dado su nivel, pero quizá debía haber intentado aprovecharlo, como por ejemplo Burgos utilizaba a vega o salvo que por ejemplo tampoco venían jugando tanto o quizá hubiera pasado como Polonara y dragic en baskonia, quien los veía y quien los ve en esta fase final.

  10. Sacaríamos estas conclusiones si en vez de estar en Junio estuviésemos en Septiembre? Si en vez de ser la final de la ACB fuese la supercopa? NO. Pues este torneo es como una supercopa. Un torneo corto jugado despues de 2 meses parados y casi sin pretemporada donde un equipo como el Madrid con mucho veterano estaba claro que lo iba a pasar mal. Carroll, Rudy, Felipe, Causeur, Llull, Taylor,…Si se terminaran los partidos que faltaban de temporada regular y después hubiese habido un playoff el resultado seguramente hubiese sido muy distinto.

    Hay que hacer cambios? Sí. Pero ya los había que haber hecho sin necesitar de este «batacazo» ya que se veía que estábamos juntando un núcleo demasiado envejecido y jugando más de 80 partidos en una temporada eso era demasiado peligroso. Tenemos jugadores como Rudy y Llull que no llegan para primera unidad pero con contratos demasiado caros para ser de la segunda. Su función sobretodo en el caso de Rudy debería de ser parececida a la que hizo el Chapu.

  11. Sobra Felipe Reyes
    Laprovitola
    Nakic
    Mejri
    Como ha comentado un compañero mas arriba , Taylor tiene sitio en una plantilla de 15 / 16 jugadores al igual que mickey
    El año que viene Llull con mucha pena también tiene que estar fuera .
    Es hora de hacer fichajes y no esperar otro año más .

  12. Javier sacame de dudas por favor,leyendo tu articulo tengo 2 nombres que quisiera saber de buena mano su futuro:reyes y caseur,sabes algo de ellos??

  13. Sigo pensando lo mismos que exprese el otro día:
    – Se va a fichar un base y un pivot
    – Se va a cortar a Lapro y a Mickey, sin sitio en su posición natural.
    – Taylor se queda. No tiene sentido haberlo aguantado hasta ahora, renovarle tres años y soltarle un pastizal pa que se vaya.
    – Casseur ÍDEM
    – Lo de Abalde es ciencia ficción
    – Lo de Reyes: Estoy esperando que el capitán de la cara o solo sale cuando hay balcon? Decepción absoluta.
    Seguiremos esperando. Un saludo

  14. Pues, una directiva modélica en la dirección durante una década,se vuelve loca en un mes??.No es propio,pero bueno…al final ,pueden más los resultados inmediatos.
    Preparen la chequera y cuidado con el camino que van a empezar andar,pagar indennizaciones de contratos en vigor y fichar a la vez,los sustitutos,ya pueden andar finos en las elecciones y tener remanente.

  15. En primer lugar, antes de empezar a disparar contra la dirección deportiva, tengamos tranquilidad. Todavía no han hecho nada. Todo son rumores.

    Yo, personalmente, no renovaba a Mejri, cedía a Nakic, subía a Tisma, negociaba con Laprovittola su baja e incorporaba a Alocén. Y, el resto, igual.

    Recordemos que hasta mediados de marzo este equipo era candidato -por juego- a ganarlo todo.

  16. Se tiene que pensar con cabeza, no podemos decir mucho a este grupo que en estos años, pues han ganado todo… Pero si que parece el final de ese tiempo, y no pasa nada por ello, únicamente, se tiene q hacer las cosas con lógica, y si que es verdad que Laprovitola y Micky.. No tienen hueco, a Taylor si que lo tendría, lo de Reyes no tiene mucho sentido en mi opinión.. Para se tiene que fichar a Alocen, Gudaitis y otro pivot… Porque es el puesto más débil que tenemos, porque Reyes, Micky y Mejri no tienen hueco..

  17. Van a seguir los mismos y si viene alguien no va a mejorar y van aportar más de los que están porque se habla de gente que ha jugado poco como Mickey que es el que menos se debería cortar. Tenemos muchas remoras dificiles de dirigir por los nombres que tienen. Efectivamente es el efecto Navarro.

  18. A mi todo esto me parece raro, raro. Impropio de una sección tan.. sistemática y discreta? Renovar y luego rescindir??
    Entonces, o bien, como dijo un forero por aquí, el confinamiento nos ha cambiado y el cerebro funciona de otra manera, o estos días han ocurrido cosas que no sabemos (y dudo que lleguemos a saber, verdad Maestro?).
    Estaremos atentos.

  19. Que se quieran deshacer de Lapro es entendible por cualquiera, no cuenta con la confianza del entrenador ni ha hecho una temporada a la altura que se necesitaba.

    Que quieran cortar a Taylor para ir a por Abalde sería un gran salto de calidad, además de un buen desembolso económico, pero no creo que haya nadie a quien no le guste la idea.

    Que se quieran deshacer de Mickey por no haber jugado este pseudo torneo debido a su nacionalidad, cuando su temporada había sido más que buena…. Me parece un disparate. Pagar otra rescisión, cuando ni siquiera hay nadie en el mercado que te asegure nada mejor?? En fin, veremos qué ocurre, y si se han vuelto locos o no.

    • Y lo mas importante, cortas al que puede sustituir a TT de Septiembre a Enero, que es lo que tarda en coger la forma o en poder jugar tras superar sus problemas postvacaciones.
      En serio, si cortan a Mickey, Laso y secretaria tecnica demostraran que son unos cobardes que no se atreven con los verdaderos culpables.

  20. La planificación deportiva este último año no ha sido buena. Lapro no era base para este equipo. Ya se dijo en esta página innumerables veces que no valía para equipos grandes y además no era estilo Laso. Y tener que rotar a tus 3 extras siempre es una mala idea. Y por último, las renovaciones por tantos años de Taylor y Causeur tampoco fueron una buena estrategia porque te deja atado de pies y manos en el juego exterior durante demasiado tiempo.

    Mickey es una pena. Tiene mucha calidad pero le falta implicación y dureza en defensa, aparte de tener lagunas muy serias de concentración. Si tuviera un sueldo medio-bajo, que no es el caso, me lo quedaría como 5-6 pivot. Como único recambio de Tavares me genera muchas dudas en defensa.

    Lapro está claro que sobra. Y en el exterior, habría que elegir entre Taylor y Causeur, jugadores completamente diferentes.

    Y si hay que hacer una mini-revolución, pues se hace con todas las de la ley, sin medias tintas, y te traes a Sloukas, Abalde y Zizic, con dos narices, y todos tan contentos.
    Saludos

    • El año pasado acabaron contrato Carroll (2),Caseur(1,5)Taylor (1,5)
      Kuzmic(1,5)Reyes(1.2) y Ayon(2.4), y no seguian por diferentes razones Pantzar , Prepelic y Yusta (ahorro sobre 1 millon).Que alguien me corriga pero se liberaron mas de 10 millones en fichas y salieron a mercado Sloukas,De colo,S.rodriguez,Micic,Higgins,Vesely,B.Davies……
      Yo dije el año pasado que no renovaría a ninguno ( dieron mucho por el club pero tambien ganaron su buen dinero) y hubiera fichado a Micic (3,5) , Higgins/DeColo (3,5) y B.Davies ( 3)
      Pero la gente decía que el equipo era ganador que solo hacían falta retoques…. Las decisiones se tienen que tomar siempre antes para eso cobran , y para regenerar el equipo hemos tirado dos años a la basura….

      • De los que comentas De Colo no era accesible porque desde Valencia no querían negociar (y además ya hemos visto que no ha sido tanto en el Fener), Higgins y Davies en ACB no han dado un súper rendimiento (sobre todo el segundo), el Chacho se fue a las Ameficas y al volver decidió seguir el rastro de los rublos…se podría haber hecho un esfuerzo mayor por Micic, eso sí. Pero con fiscalidad distinta y estando él allí a gustito…tan fácil no son las cosas como quizá creemos

        • Y el equipo era ganador antes y también ha sido ganador esta temporada, con un buen pico de forma cuando estalló la pandemia. Aish, si hasta Laprovittola estaba haciendo partidos decentes y cogiendo confianza…

          • Wendell seguro que no es fácil, pero va en el sueldo de los que mandan.Yo pongo ejemplos de jugadores que estuvieron en el mercado y la cantidad de masa salarial que se pudo haber destinado en otros fichajes para rejuvenecer o mejorar en algunos puestos, luego salen bien o mal.Yo desde luego hubiera firmado una plantilla el año pasado
            con:
            Micic
            Campazzo
            Alocen
            S.Llull
            Yusta
            C.Higgins
            Rudy
            G.Deck
            Randolph
            Thompkins
            Garuba
            Tavares
            B.Davies
            Reyes
            Despues se puede ganar o perder pero vas regenerando el equipo.

            • Manolito Aller, la plantilla que pones la veo atractiva de entrada, aunque bajo mi punto de vista con matices: me hubiera gustado haber fichado a Davies, pero tras ver su temporada en el Barcelona me parece que tampoco había para tanto. Yusta por Causeur? No se ganaría mucho con el cambio, quitando que Santi es de aquí por la cosa sentimental. Higgins me parece un jugadorazo y nos habría dado un plus en ataque respecto a Taylor pero al igual que Davies su temporada en el Barcelona ha sido correcta, no para tirar cohetes (aunque sí le habría fichado). Donde coincido plenamente contigo es en Micic, director de juego de calidad y que formaría una extraordinaria dupla junto al Facu…pero quiso plantar el huevo en Turquía, así que a esperar a ver si el Efes recorta como ha hecho el Fener

            • Antes de ponerte a sentar cátedra es ineludible estar bien informado, si hubieras leído las entrevistas que dieron tanto Micic como Davis, sabrías porque no habrías podido firmar esa plantilla, saludos.

              • Fermin de pas, si lo de sentar catedra va por mi, nada mas lejos de la realidad, yo opino de jugadores que según muchos medios llegaron a interesar al madrid, salvo higgins que no sonó para el madrid pero es una debilidad personal…Mi comentario iba no en la plantilla como tal sino a que el año pasado al acabar tanta gente contrato, era buen momento para ir cambiando 3 o 4 piezas.Wendell opino como tu en lo de la» no tan buena temporada «de higgins y davies en el barcelona , pero creo que en el actual madrid encajarían a la perfeccion, y lo de yusta x caseur pues por tema de dinero pues entiendo que yusta cobra bastante menos que caseur. Pero repito creo que el problema es que hemos perdido dos años para mejorar poco a poco la plantilla, ojalá me equivoque , yo estaría encantado jejejej.

      • Hombre, si das de baja a 9 jugadores y con ese dinero te da para fichar únicamente a 3… la planificación, numérica al menos, deja mucho que desear.

        • Viva la pepa, es que si te quedas con los números en frío está claro que no dan las cuentas…..
          Te recuerdo que la plantilla del año pasado era de 16 jugadores de la primera plantilla
          Campazzo, Llull, Pantzar
          Prepelic,Carroll,Caseur
          Rudy, Taylor, Yusta, Deck
          Randolph,Thompkins
          Tavares,Ayon,Kuzmic y Reyes.
          Son 16 jugadores sin contar a Nakic y Garuba miembros de la actual plantilla y Alocen que lo teníaa fichado para esta temporada pero lo cedes un año….Y no meto a Sebas que le rescindes y para mi gusto personal valdría para sexto pivot sin ninguna duda.Te gustará o no mis cuentas pero a mi me da una plantilla de 13 o 14 (si meto a sebas ) y ya de 15 si me quedo con yusta dandole mas bola en el equipo y siendo un contrato muyyyy asumible.Lo dicho no te quedes con los frios numeros porque sino el madrid tendría que tener 20 fichas y eso si que es inasumible.

  21. Mientras todavía escuece y mucho la eliminación, creo que hay que decir que estamos muy bien acostumbrados. Acostumbrados a ganar, y eso en deporte no es infalible, pero sobre todo acostumbrados a competir. Nos podían ganar pero sudando la gota gorda porque no regalábamos ni una bola.
    Viendo la exhibición del primer cuarto del primer partido nada parecía haber cambiado durante el parón, de ahí que las dos derrotas ante los equipos presuntamente inferiores nos parezcan todavía más inverosímiles no por haber perdido, que también, sino por no haber podido competir contra las ganas de ganarnos, y más en un formato de muchos partido en pocos días en el que nos solemos mover con mucha solvencia. Las notas, en junio y está claro que este año no pueden ser buenas porque al final nos vamos de vacío, pero hasta el parón llevábamos un 40-11 (22-6 en EL y 18-5 en ACB, si no he sumado mal) y no parecía haber motivo para la preocupación. El primer día se volvió a ver a un equipo en modo apisonadora, casi infalible en el triple, que al final se deja ir para ahorrar energías y cuando el susto acecha vuelve a dar gas y punto final. Sobre los nombres, si Laso acepta cortar a Taylor debe haber algo que no sabemos porque efectivamente es un jugador que le ha dado muy buen resultado. Cuando se «pajiplantillea» siempre buscamos a los grandes nombres, y a veces olvidamos que los Causeur, los Taylor son el pegamento que lo acaba uniendo todo. Parece que si Thomkins o a Randolph tienen el día p´allá se les perdona porque son «genios» (y lo son, ambos) pero con Taylor o Causeur no se aplica el mismo filtro. Sobre los veteranos de gama alta (Reyes y Carroll) para hacer experimentos con sustitutos, casi me los quedo, si no me garantizan igual calidad-precio. Rudy, pese a la edad, a la espalda y todo lo que querais me sigue pareciendo un lujo y dudo que encontraran nada que me lo hiciera olvidar, como a Llull que aunque sigue teniendo mentalidad de rookie ya tiene un cuerpo de veterano y ese desfase hay que tratarlo por lo civil o por lo criminal, pero no me lo toquen, que nos va a dar muchas tardes de gloria. Recuerdo muchos nombres que sonaban por aquí años ha como «imprescindibles» (Vesely, Datome, etc, todos muy buenos, por supuesto ) a los que luego ganábamos en F4 en equipos superiores sobre el papel. Laso ha hecho un equipo y, en todo caso, hay que empezar a cubrir bajas, pero lo que venga se tendría que edificar sobre unos cimientos que ya están hechos y sabemos que funcionan.
    Si el batacazo lleva a adelantar, al menos en una primera fase, los planes de futuro, bienvenido sea, pero espero que no nos lleve a una huida hacia adelante en plena crisis económica y deportiva, y con un futuro incierto a corto plazo.

  22. Sinceramente, le doy poca veracidad a esos rumores, la «pequeña revolución » llegará la próxima temporada..Creo q Lapro continuará , Mickey acabará ganándose a Laso, y Taylor quizas salga, pero será la próxima temporada. No olvidemos q el recorte presupuestario no permitirá pagar para q se larguen ni pagar traspasos…Por otro lado, es injusto crucificar a una plantilla q había hecho una gran temporada en Acb y Euroliga hasta el parón forzado por el Covid19.

  23. Lo malo de hacer la revolución esa, que es necesario, es que no hay tanto dinero para pagar a los q ya están y los q vengan, habrá que hacerlo poco a poco.. Traer a Abalde y Alocen es seguir con la continuidad del proyecto de los mejores nacionales y jóvenes.. Para el puesto de pivot es diferente, te tienes q gastar la pasta este año en 2

  24. Es evidente que este equipo necesita 3 jugadores y uno por puesto,Alocen,un 5 claro y un 2/3.Mickey siendo extracomunitario ha sido un error,y la nacionalidad de Deck no se sabe con seguridad cuando sera por tema burocratico.Reyes deberia ser él que renunciara a seguir,es una remora.Lapro es obvio que no encaja,y la linea exterior es propensa a lesiones y muy veterana,Caseur/Taylor son una buena segunda linea pero siempre con una primera fuerte,y Llull,Rudy o Carroll ya pasaron sus dias de vino y rosas y podemos pedirles mas de lo que dan.

    • Muy de acuerdo con casi todos,
      El Madrid ha preparado fatal este torneo, y otros rivales lo han hecho fantásticamente
      Cortar a jugadores con contrato nunca es facil, y taylor y mickey son buenos complementos.mickey tiene problema del pasaporte, problema que existía cuando se le contrató
      Sí veo cargas innecesarias en la renovación de felipe ( la veía en la de carroll y ya se encargó de cerrarme la boca).
      Con Llull ahora mismo es fácil ver que tiene sueldo de estrella cuando, desde la lesión no ha vuelto a serlo…pero fue un gran movimiento de madrid renovarlo, y tenía que hacer un contrato largo para compensar, parcialmente el irse a la NBA.
      El equipo tiene 3 jugadores top Eurolifa:Randolph, Campazzo y Tavares. Echo en falta otro más para el 1-2 (sloukas habría sido perfecto), pero ahí te encuentras con Lull, Carroll, Rudy y Causeur (este ultimo, el más más prescindible, mantengo mi pensamiento de que renovarle tantos años fue un error).
      Ahora mismo, poco puedes cambiar: Lapro, que parece que quiere salir, Mejri, y poco más. Idealmente, mantendría el resto, y firmaría a sloukas (+1,5m de ppto, muy listo soy…)y afrontaría 2021 como el año de la gran renovación (terminam contrato Laso, Llull, Rudy, Felipe, Carroll, veremos si Campazzo,…). Solo le plantearía alguna cosa más este verano, si saliese algin jugador a la NBA o si,por ejemplo, Juancho finalmente se pusiese a tiro.
      Se aproxima un cambio de ciclo, y el Barça parece tener ya una base bastante definida

  25. No se lo que pasará al final, yo creo que este proyecto con retoques no creo que lo desmonten.
    @Javier Maestro estará mas informado pero lo de Taylor no lo veo, no creo que se despredan de él, lo de Mickey y Lapro si que lo veo. Yo de cabeza Alocen para dupla con Campazzo, Llull de tercer base, jugando casi siempre de escolta. Abalde de me encanta pero si hay que pagar lo que dicen no lo veo factible, yo apostaría por Lopez-Arostegui o Rokas Giedraitis. Para el puesto de 5 reserva creo que hay buen material en la ACB, no necesitamos un super fichaje que os parece si traeran a Diagne o Dejan Kravic, Kravic me parece un jugador de equipo de euroleague, hace de todo. Felipe seguirá pero esperemos que de sexto pivot, yo no lo hubiera renovado y su plaza la hubiera cubierto con un canterano pero entiendo que se le quiere dar una temporada homenaje de despedida.

  26. A las buenas.

    Yo creo que el que jugador que al Real Madrid de baloncesto le sobra y no deberia continuar en la plantilla como jugador, deberia ser Felipe Reyes.
    Dicho sea con todo el respeto debido al Gran Capitán. Pero es un jugador al que físicamente ya no le llega para la exigencia del Real Madrid.
    Su puesto puede ocuparlo Garuba, que aunque estrictamente no es un center o 5 puro, puede ayudar mucho dando rotaciones para el juego interior sobre todo en ACB. Para el puesto del ‘4 y medio’ sirve perfectamente Antony Randolph.

    Los puestos a sustituir debieran ser en mi opinión los de base y 5 suplentes.

    Por tanto, rescisión de Laprovittola (que no deberia ser muy gravosa en lol económico) dado su escaso rendimiento como base suplente de Campazzo y Lllul.
    Alocén deberia venir ya a la plantilla del R.Madrid 2020-2021, y supongo que buscarán un base de garantias para ser suplente de Facu Campazzo.

    Y además, el corte a Jordan Mickey mas la no renovación de Mejri implica buscar un 5 suplente de garantias, que además preferiblemente no debiera ser extracomunitario (para no tener 3 extras en plantilla, solo pudiendo convocar a 2 de ellos para las competiciones ACB). Las bajas de estos 2 pivotes no debieran de resultar demasiado gravosas económicamente, pero encontrar un 5 comunitario o Cotonou de garantias y con buen nivel para todo un Real Madrid quizás no sea sencillo ni barato.
    En otras webs leo un hipotético interés del Real Madrid por Rokas Gudaitis y Ante Zizic, pero parecen rumores, fichajes que parecen poco viables a dia de hoy.

    No creo que Jordan Mickey ni Laprovittola sean los principales responsables del fiasco de final de temporada del Real Madrid (digo del final de temporada, los 2 titulos nacionales jugados previamente fueron ganados por el Real Madrid lo que sin duda es un éxitop y justifica la temporada del Real Madrid en cuanto a títulos ganados), pero el corte de estos 2 jugadores, mas la salida de Felipe Reyes y la no renovación de Mejri parece la manera más viable para dar espacio salarial y hueco en la plantilla, para acometer una renovación en el equipo del Real Madrid de basket.

    Por último, el tema del corte de Jeffrey Taylor. Además de que es un jugador con un rol muy determinado en la plantilla y planteamiento de Pablo Laso, resulta que, si acaba de renovar por 3 años, va a resultar extremadamente cara y compleja su rescisión. No estoy al tanto de las cantidades del contrato recién firmado con el alero sueco, pero al R.Madrid podria costarle 1 millón de € o más cortar a un jugador con un contrato vigor por varios años, sin mas razón que un pobre rendimiento deportivo a final de temporada. Esta rescisión puede resultar un marrón importante, y suponer un coste económico nada despreciable en estos tiempos de crisis económica y posible recorte presupuestario en los Clubes profesionales.

    Lo de traer a Abalde al Real Madrid me sorprenderia muchísimo por el elevado coste económico de la operación, habria que pagar una rescición que podria suponer económicamente 1-2 millones de €, no lo veo justificado a nivel coste beneficio a menos que el rendimiento deportivo de Abalde vaya a ser muy superior al demostrado hasta ahora.
    Ojo, no digo que Abalde no sea un gran jugador, y con gran futuro y proyección; solo cuestiono sobre la idoneidad económica de acometer el gran coste de su fichaje desde el Valencia Basket.

    Saludos.

  27. Voy a empezar por valorar nuestra participación en esta fase final: decepcionante, no se ha defendido ni un minuto de los 200 disputados. Ha faltado actitud para disputar este final de temporada inédito e intentar encontrarla sobre la marcha no suele dar buenos resultados.

    A partir de ahí, estos partidos no deben servir como baremo para evaluar nada y los dirigentes de la sección son perfectamente conscientes del valor deportivo de esta final ACB, si ha habido indisciplina de algunos jugadores es otra cosa muy diferente. La temporada hasta el parón marchaba sobre ruedas con los dos títulos disputados y jugando un baloncesto excelente desde Febrero.

    En relación a las posibles bajas que se apuntan, me sorprenden bastante si se producen las de Taylor o Causeur con dos años más de contrato, jugadores de la guardia pretoriana de Laso que tienen perfectamente interiorizado su rol en el vestuario y la rotación. La única razón que encuentro es que haya un recambio de peso que ya esté avanzado, una oportunidad de mercado, y me viene un nombre a la cabeza que en esta semana va a definir su futuro: Luigi Datome.

    En el caso de Mickey, lo puedo entender siempre que sea el propio jugador quien no acepte quedarse sin vestir tan a menudo como si ha hecho durante todo este tiempo Trey Thompkins, en especial en sus dos primeras temporadas. Yo nunca me desprendería de Jordan Mickey a quien veo haciendo carrera de blanco, un pivot tan móvil e intimidador con excelentes recursos ofensivos.

    De nuevo pienso que debe haber algo avanzado detrás, tanto Gudaitis como Zizic encajan, ya que, llevan tiempo en el mercado y no les han faltado pretendientes. El primero puede estar apurando opciones NBA y el segundo se debe desvincular de Milán. Sin duda echaría el resto por el croata que de volver a Europa marcará diferencias:
    • Tavares, Zizic, Mickey (espero que no se vaya);
    • Randolph, Thompkins, Garuba;
    • Felipe de 7 interior o directamente de vínculo entre vestuario y despachos.

    De Laprovittola ya se ha hablado bastante durante todo el curso, fichaje fallido sin reservas y que, además, parece estar por la labor de buscar una salida. Sloukas haría cuadrar todos los círculos pero lo veo imposible (ojalá esté equivocado), me encantaría Stefan Jovic (con contrato en Khimki) o un perfil similar de base director + defensa.

    Probablemente no acierte en nada y es que todas las alternativas y nombres que apunto son caras. Así que me voy a conformar con un deseo: que cualquier cambio esté coordinado por Pablo Laso y no le traigan jugadores que no desea.

  28. No se, mickey de lo que ha jugado lo ha hecho bastante bien, no creo que se le deba de cortar por estos ultimos 4 partidos, y en referencia a taylor dudo muchisimo que laso o los altos dirigentes quieran rescindir su contrato, ya que acaba de renovar por 3 temporadas y su trabajo en el equipo es específico que nadie (incluso en europa) lo hay como sustituto.
    Bajas?? Mejri, nakic (cedido) lapro (no ha rendido como lo que se esperaba de el) y reyes (lo de renovarle este ultimo año no tiene sentido)
    Deck (esta en el aire, aun no ha renovado, hace meses pidió la nacionalización, y tb está la duda de si va a la nba)
    Y llull , o da un paso atrás y mira como aprender de rudy… o chao y gracias, (vaya 2 añitos lleva) fumandose cada posesión, restando al equipo nada mas salir, pérdidas, tiros sin sentido, poca capacidad defensiva…
    Fichajes?? Pues habría que mirar de reojo al fenerbache y panathinaikos a ver quien da la espantada.. freddete…vesely..
    Jugadores interesantes…?? Giedraitis, gudaitis, ante zizic,lujcic,alocen,
    A abalde no se lo que ven en ese chico( no dudo de su calidad, pero no creo que de mas nivel que el que está dando en valencia)

    • A Abalde se le ve una conjunción de recursos técnicos y físicos que no tiene ningún otro jugador español en este momento en ACB. Es un tipo de 2 metros, con físico para defender y ayudar en el rebote, y con un nivel entre bueno y excelente en los 3 fundamentos principales. Además, tiene un juego de mentalidad colectiva y generosa, nada individualista. Es un tipo que ha demostrado, este año y hace 2 temporadas, poder jugar, en un momento dado, de 1, 2 o 3 a nivel Euroliga; y este año ha sido de los 2-3 jugadores más importantes de un equipo que estaba luchando por entrar en play off Euroliga. Y en esta fase final ha sido fundamental para Valencia, que ayer le echó muchísimo de menos cuando estuvieron cortocircuitados sin nadie que generase mediante penetraciones y juego de bloqueo directo.
      A todo eso le añades que tiene 24 años, y eso es lo que veo yo, y creo que muchos otros.

      • @Base-Wookie, por favor. Llevas varios días poniéndome nerviosete. No he dicho nada…. Pero para ya !! No tienes ni idea de lo que dices ! Abalde no tiene nada en particular. Ni aguante físico, ni tiro, ni manejo de balón, ni rebote, ni nada. De verdad de verdad que andas confundido con otro !

        • (por cierto, yo creo que Valencia Basket, con el tema de la cláusula, haría lo mismo que en su dia hizo con Vives -que no con Oriola-. Es decir … debería ir el jugador a rescindir su contrato con lo que en su día, La clausla de Vives que era me suena del entorno de 1M, pasaba a 1´7 o algo así. Hablo muy de memoria. Y tampoco viene al caso aún entrar en royos de estos. Solo lo comento porque es una posiblidad. Nada he oído ni leído; son cosas mias; no lo sé. Un saludo)

        • Bueno bueno, lo dejo, tampoco quiero hacerte sufrir porque sí. Ya le alabaré sí le fichamos, bien podría ser como Dubi y nunca dejar Valencia…

  29. Me sumo a los que suponían que sería Caseur el señalado y no Taylor.

    La verdad es que apesta a incompetencia. Si renuevas a alguien que lleva cuatro años en tu equipo por tres años más, y el año siguiente lo quieres cortar, obviamente estás cometiendo un error. Los números de Taylor no han cambiado en estos meses, suena más a pataleta de jefecillo dictador «¡aquí mando yo!» que realmente a una decisión tomada con el debido análisis entre todos los miembros del cuerpo técnico y directiva.

    No hay ningún cambio en el rendimiento de Taylor que justifique que le vayan a regalar dos años de contrato.

    Lo de Mickey… otra cosa que me cuesta entender. No por su rendimiento, que ellos sabrán, sino porque en el balonesto del small ball buscan un Tavares. Buscan la excepción a la regla.

    Están siendo tan incompetentes que el mensaje que les envían a Facu y a Deck es que si el equipo va mal y dejan de tener ofertas NBA igual se ven buscando equipo.

    Lo que faltaría es que echen a Mickey para conseguir plaza de extranjero y luego Deck se marche a la NBA.

    Me huele todo a pataleta de jefecillo con poca autoestima que necesita justificar un fracaso ante su jefe haciendo lo que haga falta para que parezca que sabe lo que hace.

  30. Premisas de partida:
    1. Nunca tomar decisiones en caliente, pero sí que hay que tomar decisiones
    2. Valorar toda la temporada: no solo los 10 días horrorosos de junio, sino también todo lo hecho y conseguido hasta el 8 de marzo: Copa, Supercopa, segundos en EL con factor cancha bastante asequible, segundos en ACB con posibilidad de llegar primeros en los 11 partidos que quedaban.
    Decisiones que yo tomaría:
    Lapro fuera, fichando en su lugar a un buen base y a ser posible top y que defienda algo, Alocén de tercer base. Llull solo puede jugar de 2.
    Taylor o Causeur uno de los dos fuera, siempre que en su lugar venga un 3 de muy buen nivel: Abalde o similar.
    Felipe fuera sí o sí.
    Me quedaría con Mickey, que hasta el 8marzo estaba rindiendo bien. Sí que traería un 5 en lugar de Mejri (y de Felipe).

  31. Pues me parece razonable cortar a Lapro y Taylor, y un error cortar a Mickey. Es un jugador que está entre los mejores interiores ofensivos de Europa, que es joven, y que tiene poco perfil NBA. Si además Deck va a conseguir pasaporte antes de final de temporada no supone una gran molestia rotarle durante la fase regular. Me parece una importante muestra de cobardía de Laso si ha sido idea suya, las vacas sagradas tienen más

    Por otro lado, discutía ayer con algún compañero y cuanto más lo pienso más me convenzo: mantener a Carroll y a Causeur es más perjudicial que a Reyes, no por lo que puedan dar, que es más que el capitán, sino por lo que implica. Llull va a jugar, queramos o no, lo haga bien, regular, o mal, esté en forma o cojo, va a jugar; mantener a Causeur y Carroll supone tener más ocupado el puesto de 2, con lo que habría que soportar más el maldito bota-bota de Llull como 1; y, en el caso de Carroll, supone juntar con Llull 2 exteriores que no suman ni medio defensor. El problema defensivo del Madrid está aquí y en el 4 Randolph-Thompkins.

    En el apartado de incorporaciones creo que sería un fallo difícil de perdonar que dejasen escapar la oportunidad de incorporar a Sloukas o De Colo. Viendo la situación de Fener uno de los dos tiene que firmar por el Madrid, es prioritario tener otro generador de élite. Si no pudiese hacerse Abalde sería un premio de consolación razonable, pero es que yo incorporaba al gallego independientemente de lo que se haga con Sloukas/De Colo, son operaciones distintas y compatibles. Para el 5, si no queda otra que cortar a Mickey, no me convence nada Gudaitis, no tras su lesión y con su perfil físico (de coger peso fácil). Zizic sí me parece una gran opción, y Diagne un cupo interesante por un precio mucho más razonable, prefiero ahorra en este puesto que no traer a un base de menos nivel.

    • O Calathes, que también estuvo en el mercado. Jugando con dos bases habrían solucionado el problema de la falta de defensa en el 2.

      • Yo pongo claramente por encima a Sloukas, pues es un excelso tirador y eso es bases de élite tiene su peso. Pero sí, en este Madrid Calathes habría venido muy muy bien.

    • Lo interesante de Zizic es que sabe producir desde el poste bajo,es de esos interiores al que le puedes dar la bola y que decida si pivotar hacia dentro o sacarla fuera atrayendo a la defensa,no tenemos ningún interior así,Tavares es para recibir y machacar y el resto juega de cara,Garuba juega poco y no lo cuento,Diagné sería un poco como Tavares y Gudaitis un término medio,tiene sus movimientos pero con menos calidad que Zizic,no costarán lo mismo,lo del anotador exterior si sale Taylor debería ser otro 3,no hay muchos en el mercado,el año pasado hablamos de Mykhailiuk de Detroit,firmó 2 años creo pero desconozco su situación actual y si ha tenido muchos minutos,para que venga otro escolta debería salir alguno o volver a contar con una plantilla de 15,6 alas,3 bases,6 interiores,veremos por dónde tiran al final,con Alocén desde luego se podrían haber ahorrado la ficha de Reyes,no hacen falta más cupos.

  32. Dios, la temida marcha de Facu es cada vez mas posible, una muy reputada cuenta de twitter se atreve a darlo por hecho. No hay sustituto posible en el mercado.

  33. joer, pues si que sale señalado mickey con una diana… y no lo entiendo..
    es por algo en particular? no se, venir como un tonel, indisciplina interna o algo por el estilo? lo pregunto desconociendo completamente el asunto… es que me extraña y bastante ese señalarlo en los rumores …
    creo que será el más fácil de cortar, ya que seguro que es fácil encontrarle equipo… pero señalarlo así, lo que haces es que te va a salir mucho más cara la rescisión.. (lo digo por experiencia en el barça)..
    Mucho se habla de lapro, que lo cortan.. pero creo que no va a ser barato, y no se si se querrá ir a la peña el próximo año…es como decir, ya no voy a estar en un equipo top más en mi carrera… no se o encuentra un acomodo en un equipo euroliga o no veo lo que tiene que perder quedándose en madrid 1 año y volver después sin ningún condicionante al joventut u otro equipo el siguiente año…
    al final el madrid ha perdido 1 año en su renovación, le faltan los sustitutos de tavares y campazo de nuevo..
    De taylor salvo alguna clausula de corte, me parece ciencia ficciónl la rescisión de un jugador.con 2 años de contrato… por caro, y además completamente innecesario ya que ni es conflictivo y además tiene la confianza plena del técnico…

  34. Buenos días a tod@s. No soy muy dado a escribir, pero creo que hay muchos puntos que tener en cuenta para hacer todas las valoraciones que hagáis.

    Vayamos por partes.

    Creo que el Madrid el verano pasado tuvo muchas equivocaciones y en esta «nueva normalidad» ha cometido otros errores, pero el hecho de querer subsanar los máximos posibles, es loable.

    Laprovittola.
    Jugador que no quería Pablo y con el que se tuvo que conformar (normalmente lo hace y no pone muchas pegas, pues sabe que hay veces que se puede tener lo que uno quiere, y otras veces lo que uno puede).
    Venía de hacer un MVP? Si, pero es un jugador muy muy limitado. Su principal problema es la cabeza y lo mal que asimila la falta de protagonismo, por eso en casi ningún equipo medianamente grande o con aspiraciones ha conseguido destacar. Su tipo de juego es el que es, y con una edad como tiene avanzada para la máxima competición, no va a cambiar.
    Será un gran jugador de equipo medio, un grandísimo de equipo pequeño o en reconstrucción y uno mediocre en uno grande o con roles muy definidos.
    No es un jugador que sepa ganarse el rol que necesita, sino que es de los que espera a que se lo den.

    Un acierto por parte del Madrid el querer deshacerse de él, aunque muy mal lo hizo el año pasado por contratarle y no haber intentado quedarse ya con Alocén. Ya este año sería un año mayor, y con el rol de Lapro, habría dado un gran rendimiento. Ha tenido altibajos, pero también los ha tenido Lapro. La diferencia son que uno tiene 19 y el otro 30, y hay edades y roles en los que no se pueden permitir altibajos.

    Taylor.
    Veo un error el año pasado por parte del Madrid el renovarle con un contrato multianual, pero si deciden prescindir de él, lo vería con buenos ojos y lo entendería al 100%.
    Creo que aunque tenga 31 años, tendría que haber sido de los que mejor rendimiento físico tuviese, y quitando un partido, los demás los ha tenido muy malos. Un especialista defensivo que ha llegado casi siempre tarde en todas sus defensas o ayudas. No puede ser como Rudy, que es entendible que no llegase bien fisicamente, y siendo casi su misma posición, prefiero 1 Rudy con sus problemas físicos y su regulación de esfuerzos que 2 Taylor en buena forma física pero en mala forma mental.
    Además, hace unos años con los Sergios, era una buena opción tener a Jeff para defender a exteriores, pero en el Madrid actual están, Campazzo, Alocen, Rudy, Causeur, Deck como grandes defensores exteriores y el perímetro del Madrid está bien cubierto en ese sentido, por lo que Jeff no tiene un hueco muy definido más que para ser especialista defensivo, meter 2/3 tiros liberados y ser un buen compañero. Para eso es mejor mirar bien el mercado y fichar con ojo para que no haya muchos coladeros, más que Llull y Jaycee.

    Mickey.
    Vuelvo a repetir que se equivocó el Madrid en esta contratación, pero quiero matizar que solo a medias fue una equivocación.
    Jugador extracomunitario, que solo podría jugar en Euroliga o partidos muy puntuales en ACB siempre que Deck y Trey estén sanos, pues son dos jugadores muy difíciles de suplir en el actual Madrid.
    Para un torneo corto como es la copa, no pasa mucho por que no se contase con Mickey (aunque si la memoria no me falla, si jugó en semifinales), como sustituto de Tavares, pues para los 10/15 minutos de descanso que tuviese, los podría suplir Felipe y muy puntualmente algún otro jugador como Trey o Garuba. El problema ha llegado cuando se ha visto que Tavares necesita ritmo de competición para estar al 90/100% y se ha tenido que tirar de Felipe cada dos días e incluso poner a Gaby unos minutos de 5 (aunque saliese bien, no es un planteamiento normal) y el no poder contar con Mickey de seguido se ha visto que ha sido un error. Además, el Madrid contaba con el pasaporte de Deck a medio plazo y el club está viendo que se va a comer el segundo año del jugador sin poder contar con él en los momentos clave o calientes.

    Es un gran jugador y como complemento de Eddy, es de lo mejorcito que hay en el mercado, pero hay que tener en cuenta que tener a 3 extras en un mismo equipo con las restricciones que hay en la liga doméstica……………….es un error, y si lo volviesen a hacer, se volverían a equivocar.

    También quiero aclarar que yo no me libraría de él, sino que no habría renovado a Felipe, puesto que este movimiento, tapa (mal) mucho un puesto muy cojo en el equipo, y el recambio debería de ser bueno bonito y barato, pues su rescisión sería la más cara de las que se abordarían, pues de los tres, es el que tiene un contrato más alto.

    Seguro que se me olvida algo más, pero si es así, lo iré poniendo que ahora debo hacer la comida de mi mujer e hijo que una se va a trabajar y el otro hay que cuidarle para que llegue lo más alto en este deporte (9 años cumplidos hace 18 días y 160 mide el jodio).

    Un saludo a todos.

  35. Muchos lo dijimos en verano, Laprovittola no era base para el Madrid por estilo, es un acaparado de juego y necesitaría muchos minutos para producir y aquí venia para jugar 15 por partido a lo sumo… Lo de Mickey era palmario, es un cuatro pequeño y se le traía como 5 suplente, incomprensible. Por ahí, el Madrid pincho. Ahora se tendrán que ir. Lo veo bien. Lo de Taylor es discutible, jugador del gusto de Laso pero que no ha evolucionado, con lagunas defensivas y poco dado al ataque, se buscarán alternativas. Yo a Alocen no lo veo, lo siento… Pero es joven y puede explotar. Yo iría de cabeza a por Vildoza, Kalinic y Rubén Guerrero.

    • Yo me animo, con todo el respeto, a pedirte que me expliques cómo puedes decir que no ves a Alocén y, a la vez, que hay que ir de cabeza a por Guerrero. Es que no me cabe en la cabeza, me parece que es como rechazar jamón pata negra para comprar mortadela.

      Para comparar a ambos partamos de que vendrían con una situación similar: cupos jóvenes (5 años más joven Alocén) que serían sustitutos de las 2 grandes referencias del equipo. A partir de ahí, todo son diferencias:

      En inferiores: Alocén ha sido 5 ideal de europeos, máximo asistente, ha estado seleccionado entre los 10 mejores jugadores europeos de su generación; mientras que Guerrero no ha destacado lo más mínimo, jugando menos o perdiendo su sitio en las convocatorias antes Diop, Arteaga, y Sáiz.

      En ACB:
      Alocén ha jugado 20 min/partido en el equipo que ha quedado 3º, con un presupuesto que será como mucho el 9º-10º; y, con ese nivel colectivo, ha hecho unas estadísticas que a su edad han hecho, en los últimos 20 años, Doncic, Ricky, Chacho y Rudy. Es decir, mejores que lo que hicieron a su edad Llull, Mirotic, Porzingis, Satoransky, Abrines, Hezonja, Shengelia… Y si vamos al detalle resulta que de sus 5 mejores partidos estadísticos de la temporada, 4 hansido ante Barça (ganándoles), R Madrid, Baskonia y Valencia (ganándoles). Es decir que no se asusta ante grandes escenarios.
      Guerrero ha jugado 10 min/partido en el equipo que ha quedado 9º, y siendo un equipo que si algo tiene flojo y sin competencia es el juego interior.

      Además podemos hablar de la tendencia actual del baloncesto, con un juego en el que los bases son cada vez más desequilibrantes, y los interiores de 2,10 sin recursos técnicos cada vez más marginales. Y, tener en cuenta que uno de ellos ya está fichado, no hay que pagar, y el otro tiene contrato.

      De verdad que pensar que Guerrero es más interesante que Alocén me parece inconcebible. Pero a la altura de preferir en su momento a Xavi Rey en vez de al Chacho, o a David Doblas en vez de Llull.

      • Alocen no toma buenas decisiones, tiro sospechoso y falta por probar en equipo Euroliga. Guerrero, siete pies, futuro cinco de la selección, progresa año a año y es JUSTO lo que necesita el Madrid. Intimidación y juventud.

        • Alocén toma muy buenas decisiones para tener 19 años, acordémonos de Chacho y Llull a esa edad: 2 locos de la leche, no sabías la que iban a liar cuando saliesen. Es de los 5 bases ACB que mejor lanza el contrataque, ha dado buena muestra de ello en esta fase final. Y lo del tiro es una de esas mentiras que de tanto repetir se tornan verdad, comparemos con los Sergios:
          Llull, año 07/08, es decir acaba la temporada con 20 años y 7 meses, 29 T3 intentados, 20,7%.
          Chacho, año 05/06, es decir acaba la temporada con 20 años recién cumplidos, 72 T3 intentados, 30,6%.
          Alocén, tiene 19 años y 6 meses, 74 T3 intentados, 35,1%.

          A otro con lo del tiro sospecho, mejor que 2 de los 5 mejores tiradores de los últimos 15 años de nuestro baloncesto.

          Guerrero, que tampoco ha jugado Euroliga, nunca será el 5 titular de la selección, ni de ningún equipo que aspire a algo en ACB, es un auténtico tronco. Repito que con 24 añazos ha jugado 10 min en un equipo que iba 9°, debido en buena parte a su flojo juego interior.

        • Es llamativo, que a ti mismo se te ocurren tan pocas cosas a subrayar de Guerrero que solo eres capaz de de elogiarle con «siete pies, futuro cinco de la selección, progresa año a año» como si medir 7 pies fuese de por sí algo bueno, como si Alocén no fuera el futuro base de la selección (seguramente antes y con más protagonismo que Guerrero, que ni ha debutado teniendo 5 años más que Carlos) y ya el colmo sería que se estancara en su progresión en su primer año como profesional.
          En fin, habrá que ver si le da para quedarse en Málaga, porque como no tengas problemas de cupos le dan la patada como está mandado.

  36. Opinión desde fuera,que posiblemente os de igual.

    Antes de esta fase final ,en marzo ,el equipo iba bien y todo encajaba?o ha sido ahora cuando se ha visto que no funcionaba?

    Entiendo que no os podáis permitir pinchazos,pero ese equipo en condiciones normales juega solo y de maravilla.

    Que se puede retocar algún jugador?sin duda.

    Prepelic salió rana,Sebas también…pero la estrategia de jóvenes cracks era muy buena para sustituir a los Carroll,Felipe…ahora Alocén.

    • Como siempre Demente, ni blanco ni negro; gris.
      Todo el año se ha visto que nos faltaba un poco más por fuera ante el bajo estado de forma de Llull y el fracaso de Laprovittola pero como tu dices, el equipo era capaz de seguir funcionando a pesar de ello en parte gracias a la gran temporada de Campazzo.
      Sin este inesperado final, seguramente un cambio por Lapro más la llegada de Alocén habrían sido todos los cambios. Ahora, pinta a que se adelantará lo que se pensaba hacer el verano que viene.
      Por cierto, yo ni siquiera considero que Prepelic y Sebas salieran ranas, simplemente no tenían hueco en el equipo. Si hoy me dicen que se retira Reyes y que en su lugar viene Sebas no me importaría en absoluto.

      La verdad es que se agradecen las opiniones desde fuera casi más que las de dentro, que solemos hablar con la cabeza nublada por los colores y sin demasiada objetividad.

      • Siempre están bien estos foros para hablar de lo que nos gusta,con educación.

        Esta claro que el Facu es el termómetro y cuando el ha estado bien…..

        El tema de Nico,lo veíamos mucho y yo lo comenté.A mi cuando jugó en el Estu no me gustó nada y eso que metía 20 cada partido….

        Yo estoy convencido que lo que hay fuera no va a ser ten bueno como lo que tenéis.Abalde?yo me esperaría al próximo año e ir al tanteo con Valencia.

        Yo no valoraría a los jugadores por estas dos semanas ,hay gente que lleva una trayectoria histórica y que se le está matando por estos días…

        Lleváis mucho tiempo haciendo las cosas muy bien en los despachos con casi todo aciertos,cosa que no abunda hoy en día….posiblemente ese sea el éxito vuestro .

        Un abrazo y a esperar

        • Yo pienso como tú, que por supuesto que hay cosas que mejorar y cambiar, pero que estas dos semanas deberían ser tan definitorias. Pero…
          El problema con Abalde es que este año sabes lo que vale (su cláusula, sea alta o baja). El año que viene no, porque Valencia lo meterá en tanteo y te puede pedir por él lo que quiera.
          Un saludo.

    • Yo lo veo tal cual. Debe ser que los que estamos acostumbrados a los batacazos no entendemos tanto alarmismo por un simple traspiés. Además que ese traspiés es mas o menos involuntario, provocado por una situación excepcional.

  37. Bueno, pues parece que se precipitan los acontecimientos.

    Taylor nunca me ha gustado y desde hace tiempo me habría gustado Lucic en esa posición. Rescindir con 3 años recién renovados suena extraño.

    Mickey es un buen jugador pero no se sabe muy bien con qué intención le ficharon, porque no es sustituto de Tabares. Sabían que era extra.

    Lapro es evidente que no ha estado a la altura.

    Dicho esto, hay que añadir que hicieron ofertón por Larkin y ahora no había intención de fichar, pero el desastre precipita acontecimientos.

    Esperemos que se invierta en calidad, base, pívot y alero. Si se quiere dar golpe en la mesa, el fichaje posiblemente sea Vesely (no he visto mucho a Zizic).

  38. Rumores de que el pivot que se busca para alternar con Tabares pueda ser o Zizic o Gudaitis dos opciones que gustan al Madrid.
    Abalde ya hace tiempo que suena,y con éste hay que pasar por caja,Valencia está ante la encrucijada de cambio de banquillo y buscar algun fichaje sonado,tipo De Colo.
    Si fuese madridista iria si o si por Alberto cómo opción número uno,aunque el articulo de Javier indica que el alero a de ser asequible economicamente con lo cual no cuadraria con tener que pagarle al Valencia una cántidad que no será baja.

    Campazzo parece que quiere probar en la NBA,algunos medios ya dan por hecha su salida,con lo cual traeria dinero fresco para acometer los 4 o 5 fichajes,que parece ser quiere hacer el Madrid.

    De salidas las que ya se han comentado y son de dominio público,las que comenta Javier y posiblemente las de Facundo y Caseur al margen de la de Felipe.

    Por cierto que Laproviotta suena ademas de para la Penya,para Baskonia que también lo estaria tanteando.

      • ¿Dónde dice el artículo que el alero que se fiche va a ser barato? ¿Qué medios son los que aseguran que Campazzo se va a la NBA? Venga, un saludo.

        • LLevas razón,se referia a la posición de base que el fichaje que se quiera acometer no debe ser ni una estrella ni caro,por lo cual supongo que se debe referir al relevo de Laprovittola.

          En cuanto a los medios que informan de una posible salida de Campazzo y ya que veo que desconfias de lo que escribo,son fuentes bastante solventes en el mercadeo del basket y que cualquiera de nosotros tenemos acceso a ellas,mediante cuentas de twitter.

          No sé si en ésta ocasión,el agua está o no contaminada,pero lo cierto es que de vez en cuando las clavan.
          No significa que ahora lo vayan a volver a hacer,veremos…

          Saludos

    • Pues sería bajar 5 peldaños mínimo.

      No creo que se vaya Facu, pues este año no «se alinean las estrellas» para tal situación.

  39. En cuanto Abalde, sin duda sería un gran fichaje pero todos sabemos a estas alturas que no hay nada que negociar con Valencia.

    Así que tocaría pasar por caja por el importe de la cláusula + iva, alguien sabe a cuanto puede ascender su rescisión?

    Para hacernos a una idea de si es o no una opción factible.

    • Por lo menos ahora tenemos precio, si esperamos un año al famoso tanteo igual nos piden 3 millones o más.
      Florentino debería olvidarse de su famoso buenismo y mirar solo por los intereses del Madrid, aunque tenga una gran relación con Roig y no quiera hostilidades con el club taronja (que no lo serían).
      No nos olvidemos que De Colo no está en el Madrid porque Valencia y Roig no han querido.

    • Se habla de unos 800.000 euros cómo cláusula de salida a la NBA,ésa podria ser una cifra aproximada para poder fichar a Alberto Abalde.
      Esa información la he escuchado ésta misma noche en un programa deportivo.

      • Suelen tener una cláusula para la NBA y otra más alta para Europa.

        Gracias por la información, pienso que por 800.000 € tendrá una lista amplia de pretendientes.

        Por esa cantidad, salvo alternativa de campanillas e incluso con ella, habría que empezar a echar las redes sobre Abalde con una buena oferta.

  40. Antes de covid, Llull falta y lapro hace buenos partidos, tema covid, se empiezan los entrenamientos y vuelve llull al equipo, nos quedamos sin segundo base porque llull sigue marcando parciales negativos, pero la culpa es de lapro y mickey que no juegan prácticamente nada, algo mas de responsabilidad para los que jugaron no?

    • Algo de razón llevas. Cuando han faltado Llull y TAYLOR, (este bien poco), el equipoo ha jugado su mejor baloncesto. Yo creo que la calidad deportiva de Mickey no se pone en tela de juicio, pero si no puede jugar el hombre, estamos bien jdodio. Alguien ha cometido un error grave de planificación.
      Por cierto, seguimos sin saber por qué Rudi no participó en el último cuarto de la final de la Euroliga de 2015, en el último cuarto de la final de la Copa del rey de 2019 y en el partido del otro día. me temo que seguiremos sin saberlo, más allá de especulaciones más o menos nebulosas. Téngase en cuenta estas circunstancias a la hora de cuantificar el sueldo de un estrella, por favor.No solo su excelso conocimiento del juego y de su defensa del lado débil.
      Saludos.

      • No será por falta de confianza de su entrenador. Aún recuerdo a Laso gritando al banquillo «¡Rudy, sal ahí y arregla esto!» en un partido importante contra el Barcelona.

  41. Bueno como dice aquí un compañero,si el salto a la nba de campazzo se hace efectiva,cuadra todos los cambios en sentido económico, es decir indemnización a Lapro,no lo creo inconveniente, indemnización a Taylor aquí si son 2 años de contrato, aquí a rascarse el bolsillo así como con Abalde,se subsana con la salida de Campazzo, así como el fichaje del base top,otra cosa es acertar en lo deportivo, como dice por aquí un forero,no veo Abalde compensando deportivamente su coste,gran jugador,pero por esa pasta?? Tipo Claver años A ocurrió en el barsa,no por que no sea bueno si no por lo que condiciona el presupuesto anual.
    Veremos lo que ocurre,y sigo diciendo que está ocurriendo en Madrid algún pararalelismo con lo que le ocurrió al barsa tras época gloriosa.
    Marcha a la nba de jugadores top.
    Renovaciones sentimentales.
    Costes económicos elevados en jugadores que condicionan presupuesto.
    Decisiones de la dirección sospechosas.
    Veremos como se desarrolla los acontecimientos.

    • Bueno, sobre la marcha a la NBA poco nos podéis contar a nosotros en los últimos 5-6 años, no se os ha marchado un jugador ni parecido a Mirotic o Doncic (dos megaestrellas en Europa), los que se os fueron a vosotros eran buenos jugadores sin más.
      Si Florentino se calienta y quiere hacer una revolución le importará poco las resciones y el dinero, como a Bertomeu no le importo nada el dinero y por ganar la Euroliga subió 10 millones el prespuesto en 1 año (eso no lo ha hecho nadie en Europa).
      Con esto te digo que Barsa y Madrid pueden pegar esas subidas de presupuesto y no pasa nada, vuestro problema no fueron las resciones solo, fue el absoluto abandono por parte de Bertomeu de las secciones del club (lleváis 6 años sin ganar una Copa de Europa en ninguna sección), y concretamente en basket, 3 años seguidos bajando un 5% el presupuesto.
      El Madrid lleva 8 años haciendo las cosas muy bién y no tiene porque ocurrirle lo que al Barsa, sobre todo como digo si no se abandona la sección y se pone la pasta que haga falta.
      Por desgracia, en lo de Facu tienes razón, y cada vez hay más posibilidades de que se marche a la NBA, abonando él buena parte de la cláusula (veremos como le salen las cuentas a Facu).
      Pero te repito, no nos hace falta el dinero de Facu para hacer una revolución, para PAPA fútbol poner 5 millones no significa nada, vosotros acabáis de poner 10 millones de golpe y no ha pasado nada.
      En el Madrid se han hecho las cosas muy bién siguiendo una línea coherente de trabajo, si llegan las prisas, las precipitaciones y las decisiones poco meditadas, entonces si que puede darse una similitud con lo que le pasó al Barsa años atrás.

      • El presupuesto solo subió 5,2 millones.. no nos emocionemos…

        De 36,215.000a 41,476.000… quedando solo 1 millon por encima del vuestro… q las chuches van caras

        • Las cuentas del mundo deportivo no te crees ni tú ni nadie que solo tengáis un millón más de presupuesto … bueno costando neymar 42 millones , todo es posible … igual tenéis el mismo presupuesto que el Murcia … venga ya !!

          • Esas son las cuentas de esta pagina y ademas los clubes las hacen publicas en sus presupuestos y por supuesto tiene narices quejarse se lo que gastan los demas cuando segun Jota el Madrid tenia 9 millones mas de presupesto hasta hace un año, escuece que el Barcelona se ponga al nivel presupuestario del Madrid?

      • Yo tampoco dudo que si a Florentino le plantean el fichaje de una estrella gaste en basket lo que sea,aquí no interviene y deja hacer,en su día se encaprichó de Rudy y en aquel parón de la NBA vinieron unos meses él e Ibaka,luego no paró hasta conseguir a Rudy definitivamente,ahora bien se lo tendrán que proponer alguien,hace algunos años que se fichan gregarios o buenos jugadores sin más,si se pusiera al alcance un Drazen Petrovic de la época no dudo que lo ficharía o incluso si hubiera tenido la oportunidad de traer a Mirotic,pero el Barça anduvo listo,el jugador creo que no quería volver y lo más importante,Laso no pidió su regreso.

      • @Jota está claro que habéis perdido a grandes estrellas por irse a la NBA, pero jugadores como Doncic y Mirotic eran jugadores claros de que se irían allí pero con todo eso podría haber sido mucho peor y habéis conseguido retener a jugadores muv importantes ante el interés de equipos de NBA con Llull a la cabeza y ahora habrá que ver el futuro pero hasta ahora también habéis conseguido retener a Campazzo Tavares o Deck pero es lo que tiene estar tantos años arriba, ganando títulos y tener grandes jugadores.

        El Barcelona en estos últimos años al no estar entre los equipos tops de Europa y el no luchar por los títulos y no tener grandes estrellas pues quizás no hemos sufrido tanto esto de la marcha de jugadores a la NBA, aunque sí que fue doloroso cuando recién llegado Bartzokas al banquillo se marcharon a los pocos días a la NBA Satoransky y Abrines que eran dos jugadores importantes y sobre los que construir un proyecto alrededor de ellos y Bartzokas no se lo podía creer y era empezar todo desde cero.

        Ya @Jota sé que Florentino no tendría problemas si quisiera en subir más el presupuesto y poner otros 5-10 millones más pero tampoco es tonto y sabe que ante el nivel de pérdidas que da el invertir en baloncesto y lo mismo pasa con el Barcelona pues tienen que poner un límite al gasto y al presupuesto.

        El Barcelona está claro que ha hecho un gran desembolso pero es que si quieren competir con los mejores y luchar por los títulos pues tienen que fichar a estrellas y tener un presupuesto similar o mayor al del Real Madrid o CSKA, pero hay que ser realista y más ahora con los tiempos que corren no sé puede hacer otro gran desembolso e irte a los 50 millones de euros de presupuesto, que me gustaría pues claro si, que por poder pueden quizás aunque en el Barcelona en esta situación lo dudo muchísimo pero que si en el Madrid lo pueden hacer y lo ven viable pués olé por vosotros

        • @Mjc como puedes decir que el Barsa no tenia estrellas, si básicamente es lo que llevan haciendo unos cuantos años, fichar a algunas «las estrellas» del momento y dejando un dineral, que eso como hemos visto no es sinónimo de éxito y si es cierto que no ha sido un equipo ganador.
          Pero por ejemplo fichar a Ryce, Koponen, Dorsey, Claver, Oriola, Seraphin, Sanders, Siglenton, etc.
          Como dices el problema era la planificacion, porque satorasky y abrines se sabia que acabarian en la NBA, igual que ricky rubio, por eso con dinero y un buen trabajo se pueden conseguir recambios de garantias.
          Por ejemplo ahora Facu es dios, pero recuerda que llego al Madrid y nadie le quería y daba un duro por él, algo similar a lo que pasó con Deck. Pues Facu era una apuesta clara por un futuro gran jugador y ante la posible salida del chacho y ahora el Madrid se ha hecho con Alocen por algo similar ( También le han salido rana tipos iguales como Sebas Sainz o Alex suarez).
          El Barcelona lleva años haciendo malas planificaciones e invirtiendo mucho, por poner otro ejemplo similar era el Madrid de Imbroda y posteriores, incluso el de Messina, y como hemos visto no suele tener buen resultado,
          Por ultimo, creo que el Madrid donde se gasta el dinero es en buenos sueldos, pero gracias a su buena direccion consiguen buenos jugadores que le dan un gran rendimiento por poco dinero en traspaso (buenas oportunidades de mercado), tipo Ayon, Tavares,Facu,Deck, Nocioni, etc

  42. Creo que hay que echar a medio equipo:
    Lapro: por jugar igual que jugaba en la Penya. Por cierto, lo de que a Laso no le gustaba (como he leído aquí no menos de 5 veces), de dónde sale?
    Llull: por cobrar mucho y haberse lesionado.
    Rudy: por cumplir años.
    Carroll: idem anterior.
    Jt y Causeur: por hacer lo que se esperaba de ellos.
    Deck: por no meter triples como tampoco hacía en Argentina, y no tener ya el pasaporte aunque no lleve dos años en España.
    Tt: por tener tanta clase.
    Randolph: por no tener cabeza, motivo por el cual salió de la Nba.
    Garuba: por ser joven y bajito.
    Edy: por ser alto
    Mickey: por ser yankee y top10 EL en valoración de 40 minutos.
    Mejri por lesionarse
    Felipe: por tener 40 años.
    Y por supuesto a Laso, principal culpable al hacernos creer que se puede ganar todo, como hizo algún año.
    Resumen, si hay presupuesto limitado, iría por:
    Facundo Alocen Llull
    Llull Rudy Carroll
    Causeur Deck
    Tt Randolph Garuba
    Edy Gudaitis Reyes
    Si hubiera algo más de pasta, dejaba a Mickey.

  43. Hola a todos. La teoría de los vasos… Termina el partido, el Madrid se queda fuera y hay quien se cargaría a cinco jugadores. Sigue el torneo, gana, supongamos, el Baskonia, y los cinco pasan a ser, como mucho, dos, y la temporada se da por buena (copa, supercopa). La otra opción,obvia: sigue el torneo, gana el Barcelona, a los cinco sentenciados se les unen dos jugadores más, la temporada es un desastre, Laso dimisión…
    Estoy seguro de que Laso, Herreros y compañía tomarán las decisiones necesarias para reforzar el equipo. Y no tengo yo muy claro que eso pase por devolver el ‘golpe Mirotic’, que es ahí donde tal vez empezó a torcerse el año.

  44. Pues, sinceramente, no me cuadra absolutamente nada y no es que cuestione la información. Pero si el principal problema para efectuar fichajes en un equipo de primer nivel es el dinero, no entiendo como cortar a 3 jugadores con contrato y pagarles indemnización (mucho más a Taylor con 3 años firmados) y además fichar 3 buenos jugadores, entre los cuales, además, se habla de pagar cláusulas por tener contrato en vigor me parece un poco, por no decir mucho, utópico.
    Por otro lado, coincido con muchos de vosotros en que señalar a 3 jugadores con tan poco minutaje en este “torneo” y elegirlos como cabezas de turcos, no solo me parece injusto sino un disparate. El equipo al completo ha quedado señalado, unos más y otros menos, pero un cabreo de un directivo está muy bien si tienes con qué responder a tus decisiones, pero por lo general no suele dar resultado.
    Es imposible que nos pongamos de acuerdo en quienes deberían de haber sido señalados porque yo empezaría por Llull, Randolph, Thompkins y Rudy y otros por Carroll, Caseur y Taylor, etc. etc. etc. Mickey, siendo un buen jugador, fue un fichaje mal estructurado; americano sin poder jugar muchos partidos en liga y sin ser un 5 recambio de Tavares, tenía todas las papeletas de no triunfar en el Madrid.
    Lo único entendible es lo de Laprovitola porque si es su deseo, supongo que aminorará el coste de su indemnización. El se encuentra cómodo siendo cabeza de ratón que cola de león y el Madrid es mucho Madrid y no todas las personalidades son capaces de asimilarlo y eso que es argentino!!.
    Claro que pueden estar pensando en la solución barata. Un base, un alero y un pivot a la calle. El base ya está fichado, lo que hace falta es que Laso entienda que puede hacer el papel de Laprovittola. El alero pueden pensar en Rudy y Deck. Repescar a Prepelic, tan mal tan mal jugador para algunos, pero con números de mvp y formar trío de escoltas con Carroll y Caseur y ya solo les quedaría fichar un 5 que si lo que quieren es joder a Laso, pueden renovar a Mejri y ya tienen los 3 fichajes sin gastar un duro. Ojo, no estoy diciendo que es lo que yo desee, obviamente es ironía, pero conociendo lo que cuesta invertir en la sección, estoy seguro que alguno que otro directivo lo habrá pensado.
    A mí, particularmente, lo que más me preocupa de todo esto no son los que se van y los que vengan, sino lo que piense Laso de todo esto, si está al tanto y bendice la situación, amén. Si la directiva entiende que él también forma parte de ese cabreo y quieren darle un recadito, tremendo error porque con estas decisiones se pueden cargar de un plumazo lo mejor que tiene y ha tenido el Madrid desde que Laso está aquí: UN EQUIPO DE BALONCESTO.

    • Hombre es que las decisiones van a ser de Laso,quién las va a tomar,Florentino?,ten por seguro que Florentino no traería Taylors ni Mejris al equipo,eso seguro,a Laso como mucho se le habrá dicho que no hay dinero para Micic,Davies o De Colo,pero nadie le ha impuesto jugadores,ha tenido sus meteduras de pata en éstos 8 años como cualquiera,Alex Suárez,Lima,Hettsheimer,Mejri,Draper,se tuvieron que ir jugadores nacionales como Willy,D Díez,Yusta,a veces parecía que estaba fichando para el Guipúzcoa de donde venía,no creo que esos tipos de jugadores vengan impuestos por nadie,igual que si ahora se quiere desprender de otros por bajo rendimiento o simplemente para mejorar al equipo.

      • Sinceramente, si tú crees que en un club como el Madrid o el Barcelona o cualquier grande, las decisiones de fichajes las toma el entrenador, creo que te equivocarías. Si has leído este artículo, verás como Javier Maestro cita a la cúpula y si tú crees que la cúpula se reduce a Laso, también creo que te equivocas. Otra cuestión es que en estas decisiones haya un mayor o menor consenso con los entrenadores y he ahí the question. El club tiene una cúpula y una directiva en cada sección y está claro que preguntan al entrenador, faltaría más, pero lo que se le ofrecen y lo que pide el mister no siempre es lo mismo, porque el presupuesto es el presupuesto y marca toda la política de fichajes. Es más, yo diría que en estos clubs tan grandes, el peso de los gustos de los entrenadores cada día es menor. Tú crees realmente que Laso no pidió un fichaje tipo De Colo y que eligió a Laprovittola, por ejemplo? Los jugadores si vienen impuestos por alguien, pero coincido contigo en que por nadie, porque ese alguien se llama presupuesto.
        Claro que de los nombres que citas, alguno pudo ser la primera opción de Laso y en esos, si salieron ranas, él tuvo la culpa, pero estoy convencido que la mayoría fueron segundas o terceras opciones, o simplemente un fichaje barato que cuadraba en la plantilla por coste y posición.

  45. Tampoco me parece una revolucion, ni tirar el proyecto a la basura, por lo que leo va a ser cambiar tres jugadores de rotacion por otros tres, no me parece que se este cometiendo una locura fruto del cabreo desde los despachos, parece mas que se han dado cuenta de que la plantilla necesitaba mas retoques de los que pensaban nada mas, no hay que ser tremendistas.

  46. Yo mantendrìa a Mickey (en unos meses Deck tendrá la nacionalidad, sino se va a la Nba) y cortaba a Reyes y Mejri.Con esas dos fichas o un poco mas ficho a Ayon que ya tenía nacionalidad española y para este año te ayudaría en acb hasta no tener pasaporte deck.Mi juego interior sería
    Randolph,Thompkins,Garuba
    Mickey,Tavares y Ayon.

  47. Hay que pensar con calma. Primero resolver el tema Facu/Gabi. Si NBA hace los fichajes en octubre, los clubes habrán de cobrar cláusulas completas o negociar salidas con los jugadores implicados. En Madrid deberán ser creativos en la gestión de bajas/altas, quizá sea el momento de aplicar la filosofía NBA de intercambiar jugadores para reducir costes en la operación.
    Como dijo algún forero, cuándo cojan la calculadora, verán las cosas de otro modo.
    Viendo las caras del banquillo durante los partidos, pensé que había algo raro ahí. No sé si hubo problemas de vestuario estos días atrás, pero me da que sí… algo hay.
    No parecen lógicas las razones para echar a Mickey, sobretodo si Gabi tiene tufo giri y su pasaporte puede llegar este mismo año, sería unos plazos mucho más cortos que con Facu. Más lógico es romper el contrato sin firmar con Felipe. Su ficha y la de Mejri dan para Willy. Si Gabi se fuera se podría quedar Jordan si no hay temas extradeportivos por medio. Sylla era un perfil Ayón. Jugador que habrán seguido y evaluado su rendimiento en Europa.
    Jeff tuvo una renovación demasiado larga. Habrá que ver como se gestiona su marcha, ya tuvo ofertas NBA y puede haber equipos EL para ir cedido y se hagan cargo de su ficha. Con Lapro igual, parece que su primera opción es EL… Una operación sin costes añadidos puede ser un intercambio….

    Facu/Sloukas/Alocén o Sloukas/X/Alocén
    Causeur/Llull/Carroll
    Gabi/Abalde/Rudy o Abalde/Kalinic/Rudy
    AR/TT/Garuba
    Eddy/fichaje/Sylla

      • Perfil Ayón no es en ningún caso, no tiene sus movimientos al poste bajo, su peso, ni su capacidad de pase. A Randolph se parece en el físico, aunque con una altura más similar a la de Ayón, pero no tiene el tiro del esloveno. Es difícil encontrar una comparación, quizás Ndour sería más parecido.

        Su temporada estaba siendo buena, no impresionante (estadísticamente similar a la de Garuba pero en Bélgica…). Lo que pasa es que se lesionó de gravedad de rodilla, para medio año o más. Esto le puede destrozar la carrera, pues su principal cualidad es la explosividad y su principal carencia el peso, y ganar peso es lo menos recomendable tras estas lesiones.

      • Si no recuerdo mal, en su última temporada, Sylla era uno de los asistentes del equipo. No postea como Ayón, pero es una amenaza en tiro a media distancia.
        En defensa, puede hacer ayudas más largas, rebotea y tapona más que Ayón. No creo que Ayón a su edad tuviera mejores números que la última temporada de Sylla. Fue uno de los pilares de la Euroliga junior del equipo.
        Ningún parecido con AR.

        • Creo que subestimas mucho lo que ha sido Ayón. Yo no he conocido al mexicano con 18 años, así que no puedo hacer la comparación en ese momento, pero te diría que de todo lo que comentas Sylla sólo supera a Ayón en tiro y capacidad atlética, que no física, pues es un jugador de 90kg, con la desventaja que eso supone jugando dentro. Ayón fue, durante años, el mejor pasador de los interiores de Europa, de los 3-5 mejores interiores defendiendo lejos de canasta, de los 5-7 mejores jugando de espaldas al aro y un muy buen reboteador, muy lejos de lo que le haya visto yo a Sylla en esos aspectos.

          Sylla, si se recupera bien, puede ser un 4 muy interesante, pero ni con el estilo de interiores pequeños podría jugar de 5, pues necesitaría ganar 10 kg y con su lesión, lo recomendable es justo lo contrario.

        • Ayón es uno de los mejores interiores de Europa desde que volvió de la NBA. Ese chico aún acaba de empezar su carrera profesional. Si llega a tener la mitad de recorrido y éxitos que Ayón ya habrá llegado a ser un gran profesional. Es una comparación que por si misma ya resulta ridícula.

      • es que el problema de Madrid son los dos años de contrato que restan a Fabien, el año que resta a Carroll y Llull… Los 3 kilos de Sergio hay que comérselos este año. Causeur serían dos a más de un kilo por año, y Jaycee rondará el kilo…
        Con tres bases en condiciones, más Abalde, se reduce muy mucho los minutos de los doses, y el riesgo defensivo que conlleva ponerlos en cancha. Aparte que puedan ser jugadores para dar descanso a otros en ACB, si su temporada tiende a ser mala..

  48. No sé hasta qué punto este tipo de «noticias» están contrastadas. Es extraño que a un jugador renovado recientemente por 3 temporadas como es Taylor, ahora se le quiera dar salida. Lo de Mickey puede cuadrar porque últimamente ni ha jugado. Dicho esto, vamos a decir las cosas como son: si el Madrid quiere hacer una renovación de la plantilla, que empiece por Llull, un jugador que va de estrella en la cancha, que solamente piensa en él, que cobra un pastizal y cuyo rendimiento en las últimas temporadas es pésimo. A él le debería seguir Felipe Reyes. El Madrid no puede ser una ONG ni un cementerio de elefantes…..y si van a dar bajas, que traigan jugadores que valgan la pena, que esta sección lleva ya demasiadas temporadas que no invierte en fichajes de cierta categoría.

    • Claro que están contrastadas, como está explicado que son los tres nombres que se desea cortar pero de momento hay que negociar con dos de ellos especialmente.
      Por otro, querer prescindir así como así de un símbolo como Reyes después de acordar su renovación es un poco ingenuo no?

    • Lo de Reyes sólo podría entenderse por los cupos y pensando que Alocén iba a seguir cedido,una vez se confirmó que formaría parte de la plantilla lo de Reyes no tiene sentido,pero parece que a ciertos jugadores les tenemos que estar agradecidos de por vida,luego cuando son jóvenes bien que se hacen de rogar y pagar por renovar,pero eso parece que se nos olvida.

  49. Si se confirman los rumores,cosa que hay que ver todavía,lo primero que me viene a la cabeza es que aunque muchos foreros no seamos entrenadores o no seamos unos expertos en basket en general,al final el tiempo nos ha dado la razón,a un jugador como Taylor no le puedes tener tantos años cuando tus estrellas de antaño ya no son tal,de Causeur casi pienso lo mismo y que Mickey nunca vino a sustituir a Ayón,ni por sus características ni por ser extracomunitario,los 3 americanos nunca ha resultado se diga lo que se diga,siempre dejas coja una posición,aunque yo me pensaría bien quedarme con él en vez de haber renovado a Thompkins,pero esa es otra cuestión.Creo que las renovaciones mejor hacerlas al final de temporada,ahora va a ser difícil romper contratos,en el caso de Taylor y Causeur deberían haber sido por un sólo año,supongo que no había media Europa detrás de ellos,en fin cosas que pasan,igual que los grandes jugadores que ya se han escapado,espero que lleguemos a tiempo para al menos un Zizic para el 5,un Giedraitis para el 2-3,Boutielle también hubiera podido ser otra opción,100.000 euros de nada por cierto,a ver ahora lo que se puede conseguir.

  50. Está bien todo lo que se dice aquí…
    Mi opinión, y no es mejor ni peor que ninguna.
    Lo primero de todo, Llull no puede seguir en el Madrid si el Madrid aspira a ganar la Euroliga.
    Un jugador que cobra 3 millones y rinde como uno que cobra 500.000€.
    Lleva 2 años con nivel LEB y eso ya no es lo peor de todo, sino que con su experiencia no es capaz de dar un pasito al lado e intentar aportar otras cosas como defensa, que la tiene pero no le sale de los …. sacarla.
    Luego si os fijáis los tiempos muertos, está Laso explicando algo y que a él se le va pasando absolutamente de todo.
    Lo dicho, intentaba quitármelo ya, o sino como muy tarde el año que viene no lo renovaría, me da a mi que es un cáncer en el vestuario.
    Eso si, le haría un bonito homenaje por todo lo que nos ha dado, que todo sea dicho, ha sido muchísimo.
    Lapro fuera, entra sloukas.
    Taylor y Causeur fuera, entra de colo
    Reyes,Mejri y Mickey fuera, entra vesely.
    Con esos cambios el Madrid volvería a dominar a ACB y Europa.
    Va siendo hora de que Florentino gaste el dinero en el baloncesto y se deje de tener a un muerto como Bale, que solo con ese sueldo da para fichar a Sloukas, de colo y vesely.
    Es una pena porque este grupo nos ha dado los mejores años de la historia del Madrid de Basket, al menos en cuanto a juego, pero como todo en la vida, renovarse o morir.
    Campazzo,Sloukas,Alocén
    Llull,Carroll-de colo
    Rudy-Deck
    Tt-Antonhy-Garuba
    Tavares-Vesely

  51. Vamos a hablar de dineros:
    Echar a Lapro: 1 mm
    Cláusula de Abalde: entre 1 y 2 mm
    Echar a Taylor: 2 años a razon 1 mm/año (por lo menos): 2 mm
    Echar a Mickey: 2 mm
    Son 6 mm (o 7 mm). Pongamos que negociando nos ahorremos algo. Como mínimo 4 mm nos supone éstas operaciones. Algo así como el 10% del presupuesto.
    Y los ahorros en las fichas de Carroll, Prepelic, Reyes y creo que Rudy, se le llevan Alocen, Deck y Garuba (estos dos últimos en sus renovaciones probables al alza).

  52. «Madrid tiene que tener cuidado a la hora de fichar estadounidenses sin algún pasaporte» jaja…que jeta Javier….pasaportes y el Madrid…no pasa nada. Juego con pasaportes falsos que seguro que no pasa nada, que somos el equipo del Estado

  53. El Real Madrid a pesar de mostrar buenos números y poder optar a todo en Marzo, ya había dejado parciales bochornosos durante la temporada y difícilmente se ha ganado un partido con solvencia o tranquilidad esta temporada, por primera vez en mucho tiempo se han perdido partidos donde el equipo ha presentado los mismos sintomas que en esta Fase Final
    De donde va a salir el dinero, de la venta del Facu, cuando te mueves para fichar a un primer espada de base, es porque sabes que el jugador quiere probar
    El problema es quién ficha jugadores sin el ok del cuerpo técnico. Taylor no es jugador para el Real Madrid, porque sólo hace bien incordiar pero cuando el atacante es de nivel lo humillan una y otra vez…debe salir cuánto antes en su posición hay nombres que pueden aportar más y con más registros: Lujcic, Ponitka, Grigonis, Papapetrou,Kalinic
    El base, sólo veo una única opción si sale Facu y es Sloukas, mal menor Vildoza
    Y para sustituto de Tavares iría a por Todorovic, por visión de juego, Jekiri por fortaleza y si la opción es bajo coste Kravic o Diagne
    Abalde es primordial porque puede jugar en muchas posiciones y es bastante fiable en todas
    El Madrid necesita puntos, rebote y gente con hambre

  54. Primero, recordar que LO BARATO SALE CARO: parecía más caro Chacho que Laprovittola, ahora habrá que indemnizarle, parecía más caro Davies que Mickey y ahora hay que indemnizarle.
    En segundo lugar, me asombra que no lo comentéis, SE BUSCARÁ UN BASE NORTEAMERICANO sin pasaporte, por eso se quiere cortar a Mickey, para liberar una plaza de extranjero. Esto se explica porque no hay ganas (dinero) para fichar a Sloukas. La calidad cuando viaja con pasaporte comunitario sale muy cara.
    En tercer lugar, muchas cosas se hacen bien en el club, se trabaja la cantera y se tiene una identidad en el juego. Precisamente, el tema de la identidad tampoco se está comentando aquí, porque no se trata sólo de fichar se trata de fichar para seguir apostando por un baloncesto rápido. Hace mucho que el equipo ha disminuido el número de canastas anotadas en CONTRAATAQUE. Esto se explica porque sus exteriores han perdido velocidad, pero además, la defensa no defiende en primera línea como antaño. Sigo esperando un jugador semejante a Slaughter, o un Nocioni. Estos dos presionaban en defensa y ayudaban a subir líneas, sus reemplazos no se atreven a salir lejos de la zona porque son fáciles de rebasar. Campazzo ha tapado las miserias defensivas de Tavares en ese sentido, porque pasa como nadie los bloqueos, ¡que nos pille confesados si se marcha! ¡Ahora resulta que el pivot suplente será otro siete pies!
    Pues yo lo veo diferente, si no hay dinero, se apuesta por grandes defensores, que salen más baratos que las figuras pero rinden igual, si no llega un Sloukas, se trae un Hackett, no un Laprovittola; para la posición de cinco, lo mismo, un SLAUGHTER, menos mal que Garuba ayudará a subir el nivel defensivo.
    Primero defender, presionar arriba, robar balones, contraataque, luego lo demás. ¡Qué lástima que Hanga, Claver estén en el Barça! ¡Qué lastima que si no se ficha a Abalde, que también es un atleta de primer nivel!

  55. Sinceramente, no me creo casi nada de lo que se está diciendo después de la eliminación. Taylor siempre ha sido un hombre de confianza para Laso y renovó el pasado verano nada menos que por 3 temporadas. Si no hay nada extradeportivo de por medio, en lo deportivo siempre ha cumplido con el rol que le asignó Laso de especialista defensivo. Sobre Mickey, a mí me parece un jugador muy interesante con un físico muy bueno, joven y con buena mano. Pero a Laso parece que nunca le ha convencido.

    Yo creo que el equipo necesita un relevo de garantías para Tavares al 5 y retener a toda costa a Campazzo, que me parece el auténtico MVP de la ACB y el jugador más determinante que hay ahora en Europa. Necesitan un recambio para el Facu si sale Laprovittola y poco más. Más minutos a Garuba, confianza en Alocén y ponerse las pilas al nivel habitual, no hace falta que hagan nada extraordinario. El 16 de febrero de 2020 arrasaron en la Copa del Rey y hasta el 15 de marzo llevaban 11 victorias seguidas con casi media plantilla lesionada.

    Lo que no entiendo es el caso Trey Thompkins. El club ha tenido una paciencia infinita con él. Desde que fichó, nunca ha dado una temporada regular y con continuidad. Siempre ha tenido problemas físicos, personales, familiares… y este verano para mí colmó el vaso de la paciencia. Pasado de kilos, fuera de forma, quizás algo más y 3 meses apartado del equipo. ¿Y le renuevan? Yo no renuevo a alguien tan poco profesional por muy buena mano que tenga.

    Un saludo.

  56. Con esto de los rumores de la posible marcha de Campazzo y teniendo en cuenta el caso Mirotic, por ejemplo, tengo una curiosidad. Sabemos que la política del Madrid siempre ha sido el que quiera irse que pague la cláusula. Mientras que otros como el Barça en muchos casos ha facilitado la salida a cambio, normalmente, de mantener los derechos en una posible vuelta a Europa. Si se diera el caso con Campazzo ¿qué haríais? A) Que pague toda la cláusula (pongamos 5 M€) y si alguna vez vuelve a Europa es libre de fichar por quién quiera o B) se le facilita la salida (pongamos 2,5M€) pero el Madrid mantiene los derechos del jugador en Europa?

    • Buena pregunta; en este caso hablamos de un jugador de 29 años, no es mayor pero como haga un poco de carrera allí…a diferencia de Prigioni es más rápido y explosivo, sus mejores años son quizá desde ahora las próximas 3-4 temporadas…si un Dellavedova lleva allí 7 temporadas y se gana bien la vida, por qué no el Facu…es bajito y no destacaría por su tiro exterior, pero tiene carisma, le echa bemoles y su descaro y velocidad le harían un buen asistente allí. Creo que después de esto mejor que pague los 5 millones jejeje

      • Es que el tema es que con la NBA nunca se sabe. Por ejemplo, Larkin no tiene sitio. Y no será pq es malo. Igual triunfa o igual está de vuelta en poco tiempo…

  57. Me da pena lo Mickey.Pero sin ser entrenadores, y expertos en baloncesto, sabíamos lo que iba a pasar.Como sustituto de Tavares, no valía.El jugador era Davies.Pero por querer ahorrarnos calderilla, ahora toca sacar la cartera.Como ha dicho un forero, sin hacer malos números.Tiene lagunas de concentración en defensa, tampoco en el rebote es Rodman, y bastantes veces se le va su par.Y su salario no es bajo precisamente.A pesar de ello me gusta.Tiene un muy buen % de tiro de dos.Tiene recursos en ataque.Es joven.Es buen jugador de equipo.A mbanic le gusta.Y si él lo dice…En cuanto a Taylor…le renuevas 3 años, teniendo a Deck, que lo mejora…Ficha un 3 con puntos, que careces de ello.Y un base que defienda.Con puntos.Con experiencia.Que no tiene por qué ser Sloukas.Que hay.Los del Burgos, por poner un ejemplo, ¿eran malos…?.

  58. Creo que es pronto para opinar concluyentemente, porque las operaciones no se han cerrado. No sabemos con certeza quiénes se van y quiénes llegan. O si Deck y Campazzo se van a la NBA.

    Ahora bien, si se confirma lo que apunta Maestro, la situación de es de ópera bufa:

    – Se va el que no tenía que haber venido
    – Se va otro que hace un año ya se sabía qué pasaporte tenía y que no era ni 4 ni 5. Y cuya prestación, coincido con bastantes, no ha sido inferior que la de otros pretorianos de Laso: Pero Laso no confía en él. Vaya por Dios.
    – Se va uno que no tenía que haber renovado y se renovó por dos años. Por lo menos, mi querido @Aprendiz de Brujo respirará aliviado. Aunque sólo sea por eso, merece la pena.

    Ahora algunos se dan cuenta que la sección estaba total y peligrosamente estancada. Y viene de hace un par de temporadas. Las pésimas decisiones del pasado verano no fueron las primeras.

    Cierta opiniones yerran, a mi juicio, al limitar los daños a «sólo» dos partidos de este Torneo con uno o varios asteriscos. El fracaso es absoluto, sin paliativos. No se ha comparecido. No se ha tenido la mínima actitud profesional. Esto es intolerable y en las plantas nobles del Bernabéu es lo que duele. Y lo que no se admite.

    El dinero es el que es y no espero grandes alegrías.

    Hay que ser muy optimista para creer que el Real Madrid va a poner encima de la mesa de Roig el millon y-lo-que-sea de euros por Abalde.

    Lo del base extracomunitario se apoyaría en el planteamiento de que sólo intervendría en Euroleague y sería Alocén el que llevara el peso de suplir al titular, Campazzo o su hipotético sustituto.

    Gudaitis no me convence. Zizic ha jugado muy poco y no sé si habrá estancado, amén de que antes de partir no había estado en un equipo de primer nivel. A Willy Hernangómez no creo que le vuelva loco la idea de estar a las órdenes de Laso otra vez. Barthel es más un cuatro y es un poco blando, no sería ese center físico que parece que se busca. Como habitualmente, encontrar un pívot decente con el pasaporte correcto no es fácil.

    Para el base hay alternativas, más si puede ser estadounidense. Walkup de Zalgiris es americano, pero sería barato. Defiende, es potente y aseado. No es un virtuoso. Maodo Lo es más un ejecutor que un director. Poco consistente, pero las enchufa. Jovic parece recuperado de sus problemas físicos, no es sobresaliente en nada, pero es sensato y hace bastantes cosas bien. Wolters de Maccabi, otro americano aseado y con experiencia, no muy brillante pero conoce el oficio.

    A mí el que me gusta es Sloukas, claro. Pero no creo que venga.

    Y en el alero hasta un Shields de Baskonia daría más juego que el afrosueco melancólico. Ulanovas ya no está disponible, desgraciadamente. No sé si se podría sacar a Bouteille de Málaga, pero sabemos que al club blanco no le gusta importunarse con otras entidades.

    Hay muchas más nombres. Lo que no estoy seguro es de que haya dinero para sufragar todas las operaciones necesarias.

    En todo caso, esta e suna historia que acaba de comenzar.

    Saludos

    • Está claro que en la gestión del pivot, he de darte la razón,( y mira que me jode): un puto desastre lo de fichar a un tipo que es muy bueno, pero que es incompatible legalmente con dos jugadores esenciales para el entrenador. Para colmo la ausencia de Euroliga nos ha dejado con mayor sensación de absurdo. Si al menos en la máxima competición hubiéramos podido disfrutar de J. Mickey, quizás se nos hubiera quedado mejor cuerpo.
      Yo creo que el Madrid se ha equivocado mucho en los despachos los dos últimos años, tal y como he dicho bastantes veces. Igual que han acertado muchísimas veces en los ejercicios anteriores, Aún así, la temporada estaba siendo brillante hasta la desgraciada pandemia, especialmente durante las ausenciade Lull, aunque duela decirlo.
      El rendimiento ofrecido en Valencia ha sido deficiente y lamentable. Sin paliativos. Como rotundo e incontestable debería haber sido considerado el éxito del periplo de los años anteriores y de la propia temporada en curso hasta Valencia. Lo de poner menos paliativos a la derrota que a la victoria, en mi opinión ayuda poco.
      Ahora hay que tener cabeza fría y analizar el coste de las rescisiones. No es cuestión de pagarle 5.000.000 de euros a Lapro, Taylor y Mickey, por más que los dos primeros me parezcan deficientes sin paliativos, y el tercero «inoportuno». Necesitamos un lugarteniente de lujo en el que me gastaría la pasta,(Sloukas, De Colo, e incluso Jovic o Hermanson , si estamos pobres) un alero de buena relación calidad-precio, (López Arístegui, Brussino, por poner dos nombres que me gustan) y un pivot lowcost, ( algo muy muy barato algo que le haga ilusión ser blanco y que no tape a Garuba,) . No estamos tan lejos de retomar la senda sensata, aunque esta tampoco garantice los triunfos.
      Nota: si optamos en el lugarteniente por la tercera o cuarta opción, me tiraría a por Abalde.
      Saludos, Pez. Salud para ti y los tuyos.

      • Amigo Aprendiz: Brussino tiene mucho talento, embergadura, contracción al trabajo y está en su prime. Pero es poseedor de una cabecita frágil, casi tanto como la del bueno de.Nicolás.

        Saludos.

        • Bueno, puede ser. Mis aleros son Rudi y Deck para el año que viene. El tercero en discordia no me importa que sea una apuesta arriesgada. Con el tercer alero puedo arriesgar: con el segundo base, jamás. Yo propongo sobre un escenario de recursos limitados. Creo que Abalde/Datome, Sloukas y Udoh no son posibles. Son los que me gustarían. Y cortar los contratos de Llull, Taylor y Reyes. Pero no es posible.
          Saludos, amigo.

          • Si claro, tiene lógica, y Brussino es barato. Pero si lo que busca Laso es reemplazar el rol de Taylor (y de Argentinos hablamos) el ideal es Pato Garino. Si las lesiones lo respetan, puede ser un perro de presa feroz. Tiene un tiro de 3 muy respetable, corre muy bien la cancha, sabe jugar en los espacios y fundamentalmente tiene mucho carácter, no le tiembla el pulso y toma buenas decisiones cuando las papas queman.

            Como off topic:
            Comento que están sondeando a Oveja Hernandez como opción para el Fener si es que se cae Saras… Y este haría las valijas en 5 minutos, aunque esto implique dejar nuestra selección.

            Saludos a todos.

      • @Aprendiz de Brujo

        Es que lo de este Torneo no es jugar mal. Es infinitamente peor. Es no haber tenido los bemoles de ser profesionales y pelear en la cancha, porque no nos da la gana. Por eso la nota final ha de ser negativa, a pesar de que el triunfo en Copa y la buena colocación en ACB y Euroleague no son desdeñables, desde luego.

        Abalde, desgraciadamente, no puede venir, por la razón aducida. López Aróstegui no me parece que tenga el empaque suficiente para jugar en el Real Madrid. De Brussino poco puedo decir, porque apenas le he visto.

        Y puestos a contar el dinero que no sobra no sé por qué demonios hay que renovar a un lastre como Reyes.

        La alternativa de un center muy barato es muy arriesgada, porque es más que probable que Laso lo dejara en la grada en noviembre. Ya ha pasado varias veces y Laso es refractario a modificar determinadas posiciones.

        Garuba es un activo que puede aportar, pero adolece de los mismos problemas que Mickey: carencia de kilos y centímetros. No le podemos pedir que sea el sustituto de Tavares a tiempo completo. Puede jugar ocasionalmente en determinados escenarios y frente a rivales concretos, pero hace falta algo más para afrontar toda una temporada.

        Seguiremos a la espera.

        Saludos y, como siempre, un placer disentir, coincidir, o simplemente intercambiar argumentos con usted

        • Personalmente creo que a este equipo le falta aligerar el equipaje de Campazzo como el comer. Creo que tenemos una dependencia muy peligrosa del argentino y que es necesario, agarrar otro generador de primer nivel.Y tengo que gastar menos de algún lado. El tercer alero me parece la apuesta menos arriesgada.
          López Aróstegui seguro que a día de hoy no es un jugador de nivel euroliga, pero no hace más que crecer y es cupo. Brussino tiene grandes cualidades, pero es inestable. Son apuestas arriesgadas, peligrosas.Mas creo que si tratamos de fichar un referente en el juego exterior necesitaremos ahorrar de otro lado. Quizás sea más equilibrado Jovic/Hermanson y Abalde. No digo que no.
          Respecto al pivot, hago el mismo razonamiento. Creo que habrá que optar por algo arriesgado. Yo mantendría a Mickey y traería un low cost, mejor que el actual Mejri, a la espera de poder nacionalizar cuanto antes a Deck. No se me ocurre otra forma de cuadrar los números. Para solucionar dos veranos erráticos, (renovaciones de Campazzo y Tavares, aparte), necesitamos dos ventanas de mercado al menos.
          Saludos, un placer.

          • Habiendo tenido a Yusta y con posibilidad de recuperarlo fichar a Xavi López no me parecería lógico,además ya están por ahí Nakic o Tisma que son el futuro,hay que fichar como exterior sean en el 2 o en el 3 a un jugador que marque diferencias o al menos sea un reputado tirador metedor dado el bajón de los Rudy,Llull o Carroll.Mantener a Mickey podría ser posible de no haber renovado a Thompkins,cosa que tampoco me parecería mal,pero ya dijimos algunos que el equipo se había quedado sin capacidad de maniobra por si venían mal dadas al final como ha pasado,el no competir no es admisible.

          • Andas con el ánimo por los suelos si te vale López Arostegui o Brussino como rotación interior…Rescindir a Taylor para traer a cualquiera de los 2 sería una soberana tontería a la par que un negocio nefasto…Por mucho que no te guste Taylor ninguno de los dos que mencionas le mejora en nada. Sólo Brussino como generador siendo generosos.

            Un saludo.

            • Si empezamos así, tu obstinada defensa de Taylor a 1.000.000 de euros el año, me parece una soberana soplapollez. Y la inclusión de Taylor como uno de los siete mejores de Europa, una afirmación que coquetea con lo inimputable. Estoy intentando configurar una plantilla. Son jugadores arriesgados. Quiero meter a un lugarteniente dal lado de Campazzo, que cobra mucha pasta, (nivel De Colo o Sloukas). Por cierto Brussino , el hombre es titular con Argentina.La tempoarada de Taylor ha sido bochornosa. Tengo muy serias dudas de que Brusinno o Xavi, (o Yusta) no lo hubieran mejor por la cuarte parte de sueldo. El rendimiento medio total de Taylor en el Madrid ha sido muy malo, salvo excepociones ya señaladas y reconocidas por mi parte. Creo que si se va Taylor, Laso y algunos compañeros lo echarán de menos
              Ya he dicho y reitero que quizás haya que quedárselo porque la renovación de Taylor por tres años y el fichaje de Lapro han sido dos movimientos delirantes; así como la gestión del cinco.Pero hay que tratar de llevar una línea de coherencia , tal y como se ha hecho hasta ahora.
              Mi ventaja es que llevo diciéndolo todo el año y no al calor de una derrota. Insisto en dos premisas: calma, no deshacerlo todo, dos años de errores, (Salvo las renovaciones de Edy y Facu) no se arreglan de un verano, pero quizás nos toque arriesgar con algún low cost y en este caso yo iría al tercer alero. También me vale ir a por un Abalde y Jovic, como he señalado y así nos quitamos del medio mi realismo brussinnístico. Pero si traemos a Abalde veo muchos exteriores en plantilla.
              A pesar de los pesares, estoy convencido de que conservando a los dos pilares básicos el año que viene se volverá a pelear por todo.Este equipo tiene un gen, una carácter, que estoy seguro que no se ha perdido.
              Con independencia de los resultados, hay una cosa muy clara: las cosas se podían haber hecho mucho mejor.

              Un saludo.

              • Puse un comentario más abajo donde doy mi opinión sobre la gestión (aquí ya estrechaba mucho y se hacía incómodo para escribir y leer, disculpa). Si quieres seguimos hablando abajo. Taylor creo recordar que renovó por 2 años y fue Causeur el que renovó por 3. A mi Taylor como 3&D de fondo de rotación me vale. Causeur cobra más que un fondo de rotación. Con Abalde, Alocén y un base aseado se arreglan casi todos los problemas de generación de juego del equipo cuando Facu y Rudy no están on fire. No hace falta una revolución pq la renovación ya se ha ido haciendo poco a poco con aciertos (Facu, Tavares, Deck, Mickey) y tb con fallos (Prepelic, Lapro, Mejri…).

                Saludos

      • No estoy de acuerdo con la gestión del pivot.

        Lo que es absurdo es cortar a un pivot que es muy bueno, que está integrado, y que en menos de un año ya tendrá hueco en la plantilla.

        El problema debe ser más lo que dice Maestro, que nosotros pensamos que es muy bueno pero Laso no confía en él.

    • Como siempre, sois magníficos.

      Excelentes aportes.

      Y digo más, desde la última renovación de Llull, se torció la cosa.
      Siempre dije que Llull deberíamos dejar haberse ido a la NBA, rearmar el equipo, y para adelante.
      El pastón salvaje por Tavares, es muy discutible también. Yo no lo veo dominante para ese sueldo, no lo veo al poste bajo metiendo una tras otra……
      Y Toko en el Baskonia.
      Lo malo de renovar y envejecer al equipo, es que dejar de ver lo bueno del mercado, y se te escapan caballos ganadores.

  59. Yo iba a por Trey Burke. Puede ser un nuevo caso Larkin en Euroliga. Además Compañero en Dallas de Lukita que siempre puede dar referencias fiables sobre el. Y en cuanto acabe Dallas esta temporada queda libre.

  60. Buenas tardes,

    Pues yo estaría completamente de acuerdo si se confirman esas salidas y… vienen otros que los mejoren con las necesidades que hay, esa es la clave.

    No es cuestión de que esos tres sean los más culpables del mal final de temporada pero si parece que son los tres que más se pueden mejorar respecto a lo que aportan.
    Con la llegada de Alocén por Lapro yo creo que el tema de bases estaría solucionado porque traer otro jugador donde tienes a tu mayor referente ahora, Campazzo, y el que lo fue antes y ojo, mucho más descansado para la próxima temporada seguro que volverá mejor, Llull.

    Taylor en teoría aportaba en defensa regularmente, yo creo que no siempre, por ejemplo el partido de Burgos fue penoso, y en ataque metía su triple desde la esquina, metía un mate de vez en cuando entre dos o tres jugadas de pasos o fallos inexplicables y no creo recordar haberle visto meter en la vida dos tiros libres seguidos. ¿Se puede mejorar? Pues yo creo que si y además con las dudas de posible ida a NBA de Decir yo apostaría por fichar en este puesto a un jugador importante. Balde o Giedraitis estarían bien pero el pelotazo sería Juancho, hay que intentar traerle como sea.

    Mickey será muy buen jugador pero en este equipo no tiene sitio, se necesita un pívot buen reboteador y si también aporta jugando en el poste bajo en ataque mejor y él no hace esto al nivel que este club necesita. Si pudiéramos recuperar a Willy para mí encajaría perfecto, más si viene en el paquete con su hermano, aunque pueda ofrecer dudas en defensa para eso ya está Tavares y en ataque daría un plus.

    Y del resto del equipo, tranquilidad, y ya el verano que viene habrá que buscar un gran sustituto para Carroll y ya también para Reyes y si acierta con cinco buenos cambios en dos años has dado un buen lavado de cara a la plantilla sin cambios exagerados.

  61. Todo lo que se habla evidencia que el año pasado se cometieron errores. Se iba a por De Colo o Micic y Davies y se acabó fichando a Lapro y Mickey a quienes ahora se quiere cortar, junto con Taylor. Este último me sorprende más y yo lo cortaría también pero para traer a Abalde, me parece un jugón bastante pero bastante mejor que Taylor y que también puede ser ese hombre alto que defiende al base rival y que tanto gusta a Laso. Cierto es que habría que pagar cláusula pero es que estando en Valencia aún acabando contrato creéis que no irían a tanteo y demás, entiendo que ahora sería perfecto. Se paga la cláusula y punto, así Roig tiene dinerito fresco también para ir a por De Colo.
    En cuanto a los otros fichajes, a mi me gustarían Sloukas y Zizic. Entiendo que solo en caso de llegar un base top, podemos soñar con que Llull juegue menos minutos o pase al 2. Si viene otro tipo de base, seguiremos encajando los parciales que encajamos y poco habremos avanzado.
    En cuanto al juego interior, el problema ha sido la renovación de Felipe. Sin él ni Mejri y si tampoco cuentas con Mickey, puedes ir a por otro interior y dejar 5 interiores de muy buen nivel (Tavares, Zizic, por ejemplo, TT, Randholp y Garuba.
    A mi tampoco me convenció la renovación de Causseur, sobretodo por la superpoblación en el 2, aunque es un tío que cumple en las dos canastas y suele acabar muy bien la temporada.
    Mi plantilla ideal para el año que viene sería:
    Bases: Facu, Sloukas y Alocen.
    Escoltas: Llull, Carroll y Rudy.
    Aleros: Abalde, Deck y Boris Tisma
    Interiores: Tavares, Zizic, Garuba, TT y Randholp.

  62. Creo que ahora mismo hay dos escenarios posibles:

    El conservador: aguantamos la próxima temporada como estamos, con la única incorporación de Alocén y confiando en que este equipo seguirá compitiendo de forma fiable por todos los títulos. Y ya el siguiente año, en la que terminan contrato varios jugadores, hacemos la reestructuración que el equipo necesita. Y esperamos que Alocén solucione los problemas en la dirección y el pasaporte de Deck el tema del juego interior en ACB. Pero la ausencia de un exterior generador y con puntos seguirá ahí.

    El agresivo: adelantamos un año la reestructuración y fichamos ya mismo a aquellos jugadores que nos hacen falta: base, alero y pivot, tras previamente haber hecho hueco vía negociación para la rescisión de contratos. Aumentaría el presupuesto de forma puntual, ya que el próximo año se podría volver a bajar a niveles parecidos a los de éste, y se tendría una plantilla más competitiva, joven y equilibrada.

    Que cada uno elija su opción.
    Saludos

    • Lo malo del conservador es que a Caseur y Taylor les quedaría otro año de contrato, y contando que el capitan no quiera otro año de despedidas……

      • Que yo sepa, el año que viene terminan contrato Lapro, Mickey, Carroll, Felipe y Llull. Este último renovará con, se supone, una sustancial bajada de sueldo.
        Saludos

    • Otro escenario:
      Deck y Facu a la NBA. Cuadramos presupuesto y nos podría quedar algo así:

      – sloukas Alocen Llull
      – Carroll Caseur Rudy
      – ABALDE + uno de entre Taylor, Giedraitis o Bouitelle
      – TT AR Garuba
      – Mickey Tavares Gudaitis

      • Veo a mucha gente pensar que si Facu pone varios millones sobre la mesa ese dinero irá a contratar a otros jugadores y no tiene por qué ser así.

        La sección es deficitaria, lo más lógico es que vaya a reducir deuda. En vez de perder 20 millones pierden 15 pero el presupuesto no cambia. Lo que sí libera es masa salarial, pero no quedan agentes libres.

        Esto quiere decir que no hay más dinero para pagar cláusulas. O no lo habrá a no ser que amplien el presupuesto, que puede hacerse se vaya el Facu o no. Es decisión de la cúpula del Real Madrid decidir cuánto dinero se da al baloncesto.

        Creo que si se marcha Facu no hay plan B, ni siquiera se acercaron a Sloukas que está atado por el Oly. Quizás Nando de Colo, si no ficha por otro equipo antes, pueda ser la única opción de mercado.

  63. Parece mas una pataleta que una decisión consensuada.

    Los dos fichajes del verano pasado fuera, para el que los ficho siga probando a ver si esta vez sale cara.

    A esto le sumamos a Taylor, del que ya se conocen sus virtudes y sus defectos y se considero renovarle por 3 años.

    Tiempo y dinero tirado a la basura.

    Por lo que creo que hay que esperar a que la noticia tome cuerpo y se haga realidad.
    Y ver quienes són los sustituto, para poder opinar con mas o menos coherència.

    Lapro tenia muchos números de dar una versión mas parecida a la de Zenith que a la de la Penya, si no se le daba protagonismo.

    Jordan Mickey era extra y sólo pueden jugar 2 a la vez en ACB.

    Estas dos premisas ya se Sabian el verano pasado,y se comentaron en la web, por lo que si de verdad ahora reculan, alguien debería al menos dar una explicación. Saludos

  64. A mi me sorprende mucho que si algo siempre había cuidado el madrid,tanto desde arriba como laso,era el clima del vestuario.para mí la clave para hacer un equipo campeón.y de repente lo hagan todo saltar por los aires,porque estas noticias hacen daño en vestuario,crean inseguridades entre unos y otros.de dinero y cuanto costará todo esto no me voy a meter porque hay variables,pero pagar 3 rescisiones no es nada bueno.tú puedes ampliar presupuesto con fichajes,eso es amortizable,pero pagar rescisiones vá directo al balance de pérdidas.y en el madrid aún escuecen este año las primas por la copa del rey despues del tema coronavirus.igual por ahí vá este calentón.respecto a lo deportivo,creo que mickey y taylor conocen su rol y todos saben lo que aportan,con luces y sombras.pero para mí el problema del madrid deportivo puede venir por para mí los dos termometros del madrid:facu y rudy.uno por posible salida hacia nba y el otro,a parte de por edad,porque parece que vuelve a tener serios problemas en espalda,y para mí eran claves en nivel de intensidad del madrid,tanto detras como delante,no teniendo miedo a tirarse tiros clave.esas piezas sí son las que cambian un ciclo.si vieniese un abalde-buenísimo-le costaría coger galones,estos vestuarios grandes son así.en el 5 tanto gudaitis como zizic son buenos fichajes,pero para mí necesitan ser titulares, no son pivots para sustituir a…Si mickey notó eso,estos dos no creo sean mejores para ello.veremos que ocurre.a sloukas lo veo muy lejos,su idea es grecia o turquía,pero el madrid podría cambiar cosas.

  65. Digo yo que de ser todo cierto, la Directiva tendrá encaminados los sustitutos de los tres proscritos. No te lanzas a cancelar tres contratos sin saber qué te va a deparar el mercado. Y en ese caso, dadas las compensaciones que hay que pagar, deben tener muy claro que la inversión merece la pena porque no es este el modus operandi habitual de la sección los ultimo años. Algo se ha debido avanzar ya con las incorporaciones porque si no, no cuadra.

    Confiemos en un equipo directivo y técnico que ha pasado por alguna situación similar (varapalo de 2014) tomando las decisiones correctas. Por cierto, ¿nadie habla de Willy? Háganle hueco, señores. Hay que ir pensando en la próxima columna vertebral de nacionales del futuro: Alocén, Abalde, Willy. Quizás han visto la oportunidad de mercado y se han lanzado. Recordemos cómo se gestó el grupo que nos ha dado tanto estos 10 años. Suena bien lo de Alocén, Núñez, Spagniolo, Tisma, Abalde, Garuba, Willy. He dicho.

    • En teoría sí aunque Sloukas está atado por el Olympiacos a falta de la confirmación de su salida del Fenerbahce

  66. Buenas, en mi opinión el error de la directiva ha sido estirar demasiado el chicle con una plantilla demasiado veterana y no renovar el equipo en puestos claves y más teniendo en cuenta que desgraciadamente Llull debido a sus lesiones graves y edad,dudo mucho que vuelva a su mejor nivel.
    Renovaciones absurdas y largas de Taylor y Caseur como el plan de jubilación de Reyes,que no se ajusta a su rendimiento en cancha. Desde Tavares no se ha vuelto a fichar de primer nivel y lo estamos pagando.Ha habido conformismo y fichajes frustados de jugadores importantes.
    Mickey no puede ser un sustituto de Tavares porque no es un 5 ni es reboteador y es un coladero en defensa,es más un 4 que un cinco y que ocupase plaza plaza de extracomunitario era un lujo que no podíamos permitirnos.
    Laprovittola se ha demostrado que en clubes importantes no rinde ,es más para un club pequeño en el que se juegue más para él.

    Los refuerzos deberían ser un 5 suplente de Tavares contrastado, un 2-3 anotador y un base solvente sustituto de Campazzo.
    Veremos que nos traen y las limitaciones presupuestarias…..

  67. Mickey es un jugadorazo, ha cumplido de sobra este año. Que juegue solo Euroliga hasta k Decir coja pasaporte
    Bajas: Lapro, Mejri, Felipe (lo siento, no está para nada), Taylor o Causeur.
    Altas: Alocén, De Colo, Balde, Gudaitis o Zizic
    La renovación es necesaria. Hasta el parón, la temporada era de sobresaliente
    X cierto, decir que el trofeo Movistar es la liga es de coña

  68. Queda claro que fichar para reforzar a un equipo que está en lo alto es muy difícil.
    A Mickey se lo van a rifar. Baskonia mismo creo puede tentarle si se va Toko.
    Lapro era para todos un fichaje fallido antes de llegar; y así ha sido. Yo le recomendaría no volver a la Penya y buscarse un equipo de EL, como Valencia p.ej.
    Prepelic, con Carrol renovado, más Llul y Rudy, lo repescarán?. O eso o que lo liberen, xq tener a un tío 3 años sin aprovecharlo no tiene ningún sentido.
    Me pregunto si puede ser que quieran echar a Taylor xq no han dado la talla física estos partidos y han recibido muchos puntos.

  69. A mi me da igual a quien traigan. De primeras tengo claro que no van a ser fichajes de campanillas (son tiempos de poco gasto y por lo visto se van a pagar rescisiones). Sean los que vengan, que sean peticiones del entrenador, no puede ser que año tras años sigan jugando siempre los mismos porque al entrenador no le gustan los nuevos. Fichen buenos o malos, pero que los haya recomendado Laso o al menos sean de su gusto (y si ademas son jovenes, buenos y baratos….la leche)

  70. Lo ideal sería los hermanos Hernangomez,pero como hay que ser realistas, Alocen cerrado por Lapro,faltaría un jugador exterior,que ojalá fuera Abalde,la duda entra en el puesto de 5 y depende quien se vaya, Gudaitis genera dudas por la lesión y Zizic muy acertado,si no se puede por el tema NBA,intentaría con Udoh un contrato de dos años,y atentos al mercado de la liga China…..

  71. Yo lo sigo viendo exactamente igual q antes de este torneo.
    Salidas:
    Mejri q nadie sabe xq vino
    Nakic cedido para q juegue
    Reyes q ya se debió jubilar la temporada pasada.
    Lapro de forma q suponga el mínimo daño posible, si es con una cesión en la q cubran la mayor parte de su ficha o negociando algún tipo de compensación no lo sé, lo q salga mejor económicamente.
    Fichajes:
    A alocen no lo cuento xq es del Madrid ya.
    Un segundo base de nivel. A mí me gustaba mucho micic, pero no pudo ser, sloukas podría ser, pero ojo con cometer el mismo error y volverte a traer a un lapro de la vida.
    Un pívot q se complemente bien con tavares, preferiblemente joven Willy, zicic no son malas opciones.
    Lo de abalde, o lo de Juancho si se quedase sin equipo son oportunidades q si surgen veo logicas y q deberían sustituir a alguno de los anteriores, pero estas dos no las veo realistas a día d hoy, el primero xq inteligentemente fue renovado con cláusula alta y subida de sueldo y el segundo xq no le van a faltar ofertas, lo q le pueden faltar son minutos, pero ofertas no.
    Echar a Mickey cuyo principal problema es el pasaporte o a Taylor o caseur no lo veo, tampoco veo las renovaciones tan largas q les han hecho pero bueno.
    Y habría q ir preparando el año q viene, si campazzo o deck se van habría q traer sustitutos de nivel y tratar de rejuvenecer plantilla.

  72. Me suena tan raro que quieran sacarse a Mickey (recién llegado y que ha rendido decentemente) y a Taylor (con 2 años de contrato, especialista defensivo de lo que no vamos sobrados). Yo antes sacaría a Causeur que a Taylor, pasando a Llull al 2 y trayendo a Sloukas (sé que decís que está hecho por Oly, pero hasta que no lo vea…no me caeré del guindo)

    La única explicación que se me ocurriría es que los quisieran (y tuvieran a tiro) sustituir por dos jugadores jóvenes, cupo, con el objetivo de crear una nueva columna vertebral nacional (al modo que se hizo en su día con chacho, llull, rudy, felipe). Me refiero a Taylor por Abalde y Mickey por Juancho.

    El año pasado antes de la renovación trienal de Taylor, ¿no estaba Valencia interesado si dejaba el RM? Quizá Taylor podría entrar en la operación Abalde para rebajar la cláusula.

    Una buena (e inmediata) columna vertebral española para el RM podría ser: Alocén, Abalde, Garuba, Juancho y Willy (éste el año que Felipe decida marcharse de una vez por todas).

    Ideal
    Facu, SLOUKAS, ALOCEN
    -Llull
    Rudy, Carroll
    ABALDE, Deck
    Trey, Randolph, JUANCHO
    -Garuba
    Tavares, WILLY

    altas: Sloukas, Alocén, Abalde, Juancho, Willy
    bajas: Lapro, Causeur, Taylor, Mickey, Felipe, Mejri, Nakic (cedido)

    • Buenas, con respecto a Abalde entiendo tus buenas intenciones de buscar una solución satisfactoria para todos. Pero es que no cuadra nada. Quiero decir, si Taylor acaba de ampliar su contrato por 3 años y ahora su Club no quiere que siga, pues es el Madrid el que tiene un problema (si es que no vuelve a cambiar e idea el mes que viene), y el que supongo tratará de pagar lo menos posible al sueco, para poder rescindirle el contrato. En el mejor de los casos conseguirá no pagarle nada, pero me parece muy poco probable. Y llegado ese punto, este fichará por quien quiera. Sea Valencia, Baskonia, Barça o regrese a NBA. Aunque su perfil atlético siempre puede venir bien para un equipo Euroliga, sería como una decisión tipo ocasión de mercado, que siempre son bienvenidas en cualquier club. Pero moneda de cambio … en Valencia no va a ser. No sé si Baskonia … rebajaría algo la cláusula de Shenguelia … (Dusko querrá jugadores atléticos) Saludos

    • Ya se ha comentado varias veces en el foro: Juancho tiene sitio en la NBA y cobrando un pastón; Willy no defiende lo suficiente para el gusto de Laso y el de bastante gente más

  73. Si el Madrid le echa la culpa de este horrendo torneo(los eliminò Burgos con un presupuesto que debe ser la cuarta parte del que utiliza Madrid) a Lapro,Taylor y Mickey ,creo que està cometiendo un error,el mayor lastre del Madrid son los nacionales que ya estàn demasiado grandes y solo en cuentagotas ofrecen soluciones en los momentos cumbres,REYES,RUDY y LLUL,ya no ofrecen las garantìas de hace unos años y eso se nota

  74. Dudo mucho que la sección entre en modo pánico por haber perdido una competición.
    Habrá que analizar los motivos y no creo que uno dellos sea la falta de calidad en los jugadores.
    Otra cosa es que si hasta hace unos días no se pensaba fichar ahora se quieran hacer retoques o cambiar la hoja de ruta con algún jugador.
    Todos tenemos claro que nico y mejhri serán bajas si o si.
    A partir de ahi dar bajas y altas es un tema económico más que meramente deportivo.
    Luego está el tema de la cantera si puede echar una mano a un equipo del nivel del actual campeón de absolutamente todos los últimos años.
    Es inconcebible el rencor en algún comentario a un equipo que lleva más de 1 lustro siendo el mejor de españa de largo y top3 en euroligue.
    Parece que muchos estaban esperando a que el equipo perdiese para asomar la patita, quizás sea la inercia de un pais donde todos somos entrenadores y hasta hace nada incluso virologos, que después contrasta con el nivel de ignorancia y de falta de autocritica con uno mismo.
    Dicho esto(me he quedado agusto) imajino que no se van hacer locuras porque no es el momento ni económicamente es viable en una sección deficitaria y en la que no se sabe el rumbo que tendrá por los acontecimientos de la pandemia.
    Evidentemente se puede opinar y criticar decisiones más o menos acertadas pero también hay que analizar en que circunstancias se tomaron.
    Yo por ej no veia necesaria la renovación de reyes y carroll pero dadas las circunstancias en las que nadie sabe como van discurrir las competiciones en ese momento tenían su lógica.
    Un saludo a todos

  75. Más antiguo que el fuego. Final de un torneo donde no se tiene presencia y sí el eterno rival, y noticia de rumores sobre fichajes, bajas, renovaciones…

    No descarto que el martes sobre las 22:00 haya otra «noticia» en caso de que Baskonia no haya ganado la final.

    Lo dicho, más viejo que andar pa alante.

    • Mal haríamos si nuestras decisiones dependieran de si el Barsa gana un título o no, el Madrid ha cometido errores de bulto en la planificación el Septiembre pasado y hay que subsanarlos independientemente de resultados.

      El tema segundo base (Lapro es una broma de mal gusto) y Llull no puede jugar ni un segundo más de base, y el tema de un 5 con pasaporte para ACB son fundamentales.

      Yo estoy seguro de que el Madrid no hará locuras rescindiendo contratos, ahora, si aparece una opción como Abalde en el mercado (que ahora tiene precio y el año que viene costará lo que diga Roig), pues hay que aprovecharla y entonces sobran o Causeur o Taylor.

      Aquí el error es hacer contratos de 3 años a jugadores secundarios (que aportan) pero que no creo que se los estuviese rifando media Europa.

      A mi Mickey me encanta aunque su temporada fuera de más a menos, pero es una desventaja tremenda respecto de nuestros rivales, que nuestro segundo 5 sea extra, y que para Laso tanto Trey como Deck deban jugar antes que él.

      Yo me seguiría quedando con Mickey, pero sigue haciendo falta un 5 para ACB o que Laso le dé plena confianza a Garuba, que todavía no se la ha dado, también ayudaría bastante que Deck consiguiera el pasaporte pronto.

      Aquí nos encontramos otra oportunidad de mercado, si Zizic regresa a Europa hay que ir a por él con todo.

      Las oportunidades son cuando son, y el Madrid necesita reconstruir y rejuvenecer poco a poco su plantilla, tanto Ablade (24 años) como Zizic (23 años), son dos piezas sobre las que debería girar el Madrid de los próximos años.
      Si Facu se vá a la NBA (esperemos que no), la película cambia bastante y la cornada que nos meten nos dejará muy tocados.

  76. Sloukas Juancho Willy o Udoh Ulanovas Abalde, etc más las salidas a cuanto te vas?
    Por qué Mickey es pequeño para jugar de 5, pero Garuba puede jugar perfectamente de 5?
    Por qué rescindir contratos va a ser muy fácil.
    Alguien sabe si Abalde quiere venir? Es que parece un coche y que yo sepa los jugadores opinan.
    Se lee cada cosa. Lo de cuadrar presupuestos ya es otra cosa.

  77. Si esa es la visión del club, no la comparto. Hay que reciclar jugadores pero no estos de los que se habla.
    Lapro, vale. Yo traía otro base y de nivel.
    Lo de Jordan no lo comparto para nada, me parece un muy buen jugador y que aporta cosas diferentes a Tavares y tiene intimidación. Si encima Deck se saca el pasaporte o se va…no lo comprendo.Y si todavía es por Zizic pues me puedo dar un punto en la boca, pero no tengo claro que esto sea viable. A Jordan por Gudaitis no lo cambió, y no por que me desagrade el Lituano, si no por que no veo que lo mejore.
    Y a Taylor no entiendo que le corten ahora, después de todos estos años y con la de detractores que ha tenido, le renuevan tres años y ahora le cortan? Taylor creo que perdió a su padre hace poco, no se como estará el chaval, pero es un jugador con unas funciones muy claras que las a aceptado sin rechistar y siendo importante en muchos momentos con su defensa a pequeños. Un físico de los que hay pocos en Europa y con pasaporte.
    Ahora seguimos con el romanticismo de renovar a Reyes, Carroll, Rudy,el Frances, soportarle todo a Llull….grandes jugadores, importantes en la historia del club, pero ya muy mayores. Uno de los problemas de este torneo que se han inventado, para mi a sido ese. Al Madrid le han pesado los años, poner a tono aún jugador veterano es más lento que a uno joven, cuesta más. Y en un torneo como este,se nota.
    Si de está eliminación las conclusiones son cargarte a esos dos jugadores alguien se está equivocando. El Madrid no tenía que haber renovado a Felipe (y el no haberlo pedido) y si renueva a Carroll, Rudy,Fabien…muchos años en exteriores, más la inconsistencia y edad de Llull. Por fuera sobran años y faltan puntos, y si eliminas a Taylor, defensa.
    El Madrid sólo necesita un base de nivel y un exterior con puntos y tiro. Eso sí el Facu y Deck se quedan

  78. A Abalde y Zizic los firmamos todos, el problema es que son operaciones caras y encima teniendo que acordar rescisiones con Mickey y Taylor. Subida de presupuesto importante, y en una temporada donde en teoría había que apretarse el cinturón…. No sé, no me termina de cuadrar.

  79. A mí modo de ver, aunque el equipo iba bastante bien, yo creo que se le notaban las costuras.No había salvo Carroll un tirador fiable, Llull sigue estando mal, no acepta su situación y lo que debería hacer como mínimo que es defender se la sopla, no se acertó con el base suplente ni con el suplente de Tavares y yo apunto otra cosa que creo que no se ha dicho: Trey y Randolph son todo calidad, pero muy irregulares y por una u otras causas se pierden muchos partidos.A toro pasado todos somos Manolete, pero yo creo que se perdió una ocasión de oro con la confección de la plantilla de la actual temporada de ir haciendo una transición lenta y armar un equipo campeón otra vez, dicho lo cual hasta el parón el equipo estaba ofreciendo un rendimiento excelente, pero yo hubiera arriesgado y màs viendo que jugadores como Caureur o Taylor acababan contrato. A mí me valía Yusta por Taylor y un exterior que penetre con puntos…….por Caurseur y darle galones a Usan, Alocèn y Yusta……Pero creo que los fichajes del Barsa asustaron sobre todo el de Mirotic y no se arriesgó. Yo veo muy pocos jugadores que penetren en este equipo y tanto Rudy como Caureur son veteranos y me ofrecen lo mismo, y me quedo claramente con Rudy. Este año se presentaba ideal para pescar buenos jugadores, y màs con el desmembramiento del Fener y yo desde luego cargaría antes las tintas en Causeur, Trey, Randolph, Lapro o Llull que en Taylor o Mickey. Me juego una caja de Albariño a que salvo a Lapro no cortan a nadie.Pero de todo el mayor de los errores ha sido renovar a Felipe y a Trey.Uno por mal profesional y otro por edad. Lo más imperioso un suplente de Tavares y un alero, y por favor, nada de echar a Mickey, pero que juegue con regularidad…..y de Cuatro.

  80. Hay varias cosas que no entiendo en este giro del Madrid en cuanto a la conformación de su plantilla. El año pasado el equipo rindió bien y se ofrecieron renovaciones largas a Causeur y Taylor. En su momento me pareció bien ofrecer 2 años a Taylor (es de los que menos cobra de la plantilla, creo que sólo Deck cobra menos; Garuba y Nakic al margen). Taylor es un jugador de rol, un 3&D de libro y encaja bien como rotación exterior. Tiene su rol asumino además de una buena edad y físico para competir. Sin lesiones desde que está en el Madrid salvo alguna sobrecarga muscular parecía un efectivo con poco riesgo firmándolo 2 años y a bajo coste.
    Respecto de Causeur, el interés del CSKA seguramente influyó en la duración ofertada pero aún así me pareció excesivo ofrecerle 3 años. Un 1+1 ó 2+1 sería una fórmula de menor riesgo para el club en un jugador que ya tiene 3 años más que Taylor y menos capacidad física que el sueco.
    Estos dos contratos + el de Llull, Campazzo, Deck, Carroll y Rudy dejaba poco margen para cambios en el exterior. Se fichó a Alocén y aún así se fichó también a Lapro firmándole 2 años…el 1+1 sería una opción más prudente dado que no es lo mismo renovar a alquien que sabes que rinde en tu equipo y está adaptado que no un fichaje que te puede salir rana (como finalmente ocurrió).
    Para mi excesiva duración en el contrato de Causeur y tb en el de Taylor, la opción del +1 opcional del club tendría que ser más socorrida. Lapro tampoco debió firmarse por 2 años garantizados sino tb el 1+1.
    El resto de fichajes tanto Deck como Mickey han rendido bien. Si se fichó a Mickey siendo extra no tiene sentido ahora echarlo por ser extra…Su rendimiento ha sido bueno y pocos pivots van a rendir así en apenas 15 min por partido. Acababa contrato Trey que también es extra. Si el club se ha metido en un jardín confiando en la nacionalización de Deck y ahora con el estado de alarma se ha retrasado su tramitación pues más lógico que echar y pagar a Mickey por reforzar a un equipo top euroliga sería no renovar a Trey y fichar a un 5 suplente con cualidades más parecidas a las de Tavares que a las de Mickey. Te quedas con Randolph como jugador estrella en el 4 con Mickey y Garuba como recambios (tb está Deck). En el 5 tienes a Tavares como estrella en el puesto y tendrías al fichaje, a Mickey y a Felipe como fondo de rotación. No pagas rescisiones y te queda un juego interior muy versátil con tiro, intimidación, rebote, físico, juego al poste…

    Dicho esto si el club considera que tiene que ir a por Abalde con todo este año y pagar la cláusula entiendo que eso conlleve rescindir el contrato de algún exterior pero como una oportunidad excepcional al tener que ir al tanteo el año próximo con Valencia de querer a Abalde. Yo por Abalde si haría el esfuerzo económico. Supongo que es más sencillo rescindir a Taylor que a Causeur pq su contrato dura un año menos y pq cobra mucho menos que el galo.

    Fichar a Zizic o Gudaitis por Mickey pues ya no lo veo. Mickey es versátil Zizic y Gudaitis no lo son. Son 5´s puros y sin rango de tiro. El que piense que Gudaitis o Zizic intimidan más que Mickey por el hecho de ser más altos está un poco equivocado. De hecho ambos son blandos en defensa.

    En cuando al base…yo si no se puede fichar a un base de primer nivel (Sloukas sería un sueño húmedo) ficharía un base aseado con experiencia Euroliga pero sólo con contrato 1+1. El año próximo acaban contrato Llull, Rudy, Carroll y Felipe. Si ese base suplente de Campazzo no te sale bien haces más hueco para un par de buenos fichajes exteriores pq (se supone) Carroll y Felipe se retirarán y Llull y Rudy de renovar será a la baja (más les vale sobre todo a Llull).

    Un saludo

    • Muy de acuerdo con el tu comentario y tus argumentos, un par de matices con la duración de los contratos: Taylor y Causeur renovaron ambos por tres temporadas hace un año y Rudy ha renovado por dos más, así que, todos estos contratos terminan en Junio de 2022.

      Yo soy de los que ve en Zizic un pivot para marcar diferencias en Europa. No como un relevo de Tavares con sus mismas características sino como un complemento en la rotación que ofrece precisamente lo que no puede darnos Edy con garantías: puntos y recursos ofensivos.

      NO cortaría por rendimiento ni a Taylor ni a Mickey, no lo termino entender salvo que haya habido indisciplina o problemas a la vuelta de la pandemia.

      Saludos

      • A mi me parece complicado que el pivot que venga (sea quien sea) vaya a marcar diferencias teniendo a Tavares por delante con el contratazo que tiene y que va a jugar más de 20 minutos sí o sí (seguramente muchos más los días decisivos).
        Al menos si habláramos de un interior polivalente como pueden ser Mickey o Garuba que pueden jugar incluso jugar al lado de Edy podría ser, pero ni Zizic ni Gudaitis son eso.

      • Me suena además que Taylor tuvo permiso del club para viajar por el fallecimiento de su padre justo al inicio de la pandemia en España…no ha rendido bien en esta fase final (al igual que muchos otros) pero entiendo que con la muerte de su padre tan reciente puede ser más entendible en su caso que tuviese la cabeza en otras cosas.

        Te agradezco la aclaración sobre la duración pq ve tu a saber pq tenía en la cabeza que el de Taylor era por 2 años. En ambos casos me parece excesivo. Evidentemente me gusta más Zizic que Gudaitis. Por recursos ofensivos, edad, no historial de lesiones problemáticas… pero es que eso nos lo da ya Mickey además de poder jugar de 4 de 5 y sobre todo ser un interior con mayor capacidad de intimidación.

        Un saludo.

    • Sobre tu penúltimo párrafo, he de decir que no estoy de acuerdo. El tema de la versatilidad puede derivar en indefinición. Al final no sabes si eres un 4 o un 5. No eres un jugador diferencial en ninguno de los dos puestos pero sí apañado en ambos. Creo que es mejor tener un jugador interior que es un 8.5 en un puesto que otro que es un 7 en dos posiciones. Además, con Garuba ya tenemos cubierta esa plaza de jugador versátil. Y el principal problema de Mickey, pasaporte aparte, es su poca capacidad defensiva y sus lagunas de concentración, ambos pecados capitales para Laso.

      Y en cuanto a Zizic, y hablo de memoria, creo que era un excelente taponador y reboteador en Europa, que es lo que nos hace falta como repuesto de Tavares.
      Saludos

      • Primer año en el equipo, segundo año en Europa, país nuevo, desconocimiento del idioma, por ser extra apenas jugaba en ACB y aún así rindió muy bien en sus 15 min por partido. ¿Estás tan seguro de que Zizic va a igualarlo cuanto menos? Fíjate Mejri que ya conocía el club, el entrenador, idioma…

  81. Para el 5 suplente ficharia claramente a Udoh, dejando a Mickey como tercer pivot y dando ya la retirada a Felipe que no aporta nada. En el 4 Randolph, TT y Garuba.

    En el base Lapro fuera si o si, y dependiendo de si Facu se queda o no pues iria a por Sloukas, Jovic o un base similar.

    En los escoltas/aleros hay sobrepoblacion con Llull que deberia jugar mas minutos de 2. A no ser que saliera Taylor o Deck a la Nba no haria ningun fichaje. Abalde saldria muy caro y hay jugadores como Ulanovas, Giedraitis, Timma… que le vendrian bien y no serian tan caros.

    • Udoh de suplente de Tavares y Mickey tercer suplente de ambos…tres pivots titulares en el mismo equipo y con sueldos de titulares…creo que ni en nuestros mejores sueños.

      • Yo creo que abalde sera mas barato este año que el que viene…
        Eso si,convenceis al jugador que parece que aquí lo dais por descontado… que no hay plata jajaja…
        Además si le hacéis contraro largo con un sueldo medio al final no sale tan caro.. el kilo de cupo bueno es muy caro…no se 200-250k por cada año de amortización en 5 años de contrato…como hizo mas o menos el barça con oriola…

    • Muy arriesgado, muchísimo. Un americano, sin pasaporte que yo sepa, con tamaño de base pequeño pero juego de anotador soba-balon, que no destaca por lo que genera para los demás, sin experiencia en Europa… Yo no le fichaba ni de coña para el Madrid, los jugadores de ese perfil, con estadísticas en la mano, es mucho más habitual que acaben en una especie de Lapro que en algo parecido a Larkon. De hecho, si hacemos memoria, vemos que ahora están Larkin y Mike James, como representantes de ese perfil de jugadores; pero para encontrar el siguiente jugador de ese perfil que haya sido importante en Europa hay que irse a Rice, hace ya 6 años. En en último lustro ha habido 3 grandes proyectos en Euroliga: Madrid, CSKA y Fener, y ninguno de ellos ya tenido entre sus 6-7 jugadores importantes a un americano de ese perfil. Tampoco el Olympiacos de Spanoulis, que sería el 4° equipo de este lustro.

      El Madrid necesita mucho más un base, en el sentido más clásico de la palabra, que un anotador chupón que defienda con la mirada. Preferentemente un base con puntos, pero por encima de todo un base. Un jugador con el que el equipo siga jugando al baloncesto cuando descanse Facu, no a un 1 vs 5 ni a un concurso de jugadas imposibles.

  82. El otro día dijo con bastante sensatez Raistilin, que otra opción que había era esperar al año que viene, para acometerla revolución pendiente. Lo que está claro es que con el actual Llull y Laprovitola, estamos en manos de Camapazzo y lo primero que tenemos que hacer es abrigar a este. Y de algún sitio hay que quitar. Rescindir es más caro que fichar, así que lo mismo toca confiar en Alocén este año y esperar al que viene, con la pasta de Llull, poder traer a alguien a la altura que precisamos.
    Lo que está claro es que si queremos adelantar los plazos tendremos que correr algún riesgo y fichar a un jugador de 300.000 euros. Lo de tener a Sloukas, Abalde y udoh está muy bien en sueños.Pero la realidad es distinta. Me siguen doliendo los ojos al ver empaquetados en el mismo vagón a Causeur, (mvp de Belgrado), cuya renovación es excesiva por la edad, con Taylor, cuya prolongación trianual me invita escuchar a los Secretos con un vaso de wisky y cortarse las venas. En fin…gustos y opiniones.
    Saludos.

  83. Cambiando un poco de tercio, ayer un prestigioso periodista turco decía que Saras tenía pie y medio en Fener, la verdad que si se dá ese fichaje, será apasionante ver como Saras intenta llevar a Fener otra vez a lo más alto desde su estilo.
    También será apasionante ver que tipo de plantilla confecciona, aunque Fener recorte bastate su presupuesto, seguirá siendo un presupuesto mucho más alto que el de Zalgiris, por lo que Saras tendrá más recursos y a ver que conejos se saca de su chistera.
    Ulanovas irá de la mano de Saras al equipo que vaya, veremos si se lleva a algún jugador más de Zalgiris.

  84. Todavía recuerdo los partidos del Darusafaka contra nosotros. Zizic con 20 años nos hizo un destrozo importante.
    A peor no habrá ido. Por cierto me pareció más alto de 2,08 (sobre 2,10) y supertocho. (120 kgs).
    Lo que no tiene es t3.

  85. En mi opinion Mickey es un jugador muy valido para el RM pero si hubiera tenido pasaporte comunitario, si las plazas de extra las van a ocupar Trey y Deck, entonces no. En condiciones normales pues no va a jugar, supongo que por ahi van los tiros porque lo poco que ha jugado Mickey a mi me ha parecido que siempre ha aportado algo.
    Lo de Taylor no lo entiendo la verdad, es el mismo jugador ahora que en el dia que se le renovó, buen defensor con carencias en ataque, incluso ahora ha mejorado algo en el tiro de tres.
    Lo de Lapro es una pena porque nunca se le ha visto involucrado en el equipo.
    Creo que se deberian tomar las decisiones en frio y no en caliente, creyendo en el proyecto que tantos existos nos ha dado.
    Tampco creo que haya que hacer una revolucion por un psedotorneo que han querido terminar porque la temporada estaba siendo buena, se gano ls dos titulos disputados y en Euroleague como liga Endesa el equipo estaba arriba .
    Un saludo y Hala Madrid!!

  86. Buenas!!
    Yo soy de los que piensan q no hay q volverse loco. Sigue habiendo muchísima calidad en la plantilla del RM y no debería montarse un cirio x fallar en esta Liga excepcional (me ha gustado el formato x cierto) q ha tenido los mismos riesgos e imprevisibilidad q tiene una pretemporada. Dicho esto, sí me parece adecuado ir haciendo 2 o incluso 3 retoques x temporada ya q los años pasan.
    Fichar alguien contrastado (Sloukas?) en el 1 me parece muy acertado. Haces q no todo dependa del Facu y Llull puede tener un rol similar al de la selección, de revulsivo, sin tener la necesidad de echarse el equipo a la espalda. Un Llull para dinamitar partidos, dosificado a lo largo de la temporada, en busca de su mejor versión (y jugando más de 2).
    Después el fichaje de Abalde sería la guinda. Y para hacerle hueco la salida más indicada es la de Taylor. Ha hecho un gran trabajo, pero Deck es más joven, y ahora aporta más cosas (otra opción sería dar salida a Causeur y quedarte a Taylor).
    Pero con lo q estoy en profundo desacuerdo es con la salida de Mickey. Un pívot joven, móvil, con recursos ofensivos, buen físico para defender… en Euroliga es un 5 suplente fantástico. En Liga, hasta q se arregle el tema pasaportes, puede jugar mucho Garuba, y Reyes si hace falta.
    Ya para el próximo año los retoques pueden empezar x las salidas de Carroll y Reyes.
    Pero q no corten a Mickey, x favor, me parece injustísimo y una pésima decisión

  87. Ahora la culpa va a ser de Lapro (que ha hecho lo poco que Laso le ha dejado hacer y es el tercer base), Mickey (casi inédito en el torneo por motivos que desconozco) y Taylor (que es cierto que ha estado flojo pero tampoco es uno de los 4-5 jugadores top de la plantilla). Y resulta que Alocén y Abalde (que no va a fichar de ninguna manera) son la solución. El equipo tiene poco dinero para fichar y menos margen de maniobra por las renovaciones recientes. Esa es la realidad. Así que Alocén y otro más. A trabajar físico y mente con lo que se tiene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here