El Baskonia vence al Valencia Basket en otro apretado final (73-75) y luchará por el título

49
ACBPhoto

El Baskonia se coló en la final después de imponerse al Valencia Basket, que falló el lanzamiento para ganar en la última posesión, por 73-75. Fue emocionante más que de calidad, con errores clamorosos por ambas partes. Las 20 pérdidas que cometió el conjunto valenciano las compensó con el 40-26 en rebotes, pero sacó poco partido de los 15 ofensivos y falló de tres mucho en los instantes decisivos.

Buen inicio vitoriano a lomos de un gran Shengelia, pero se sentó la estrella baskonista en el minuto 8 y un empate a 12 y el primer tiempo acabó con un 17-12. La ventaja taronja subió un poco más en el inicio del segundo cuarto con su buen trabajo defensivo y mayor claridad en ataque más un 7 de 16 en triples y se fueron por delante al descanso con un 42-33.

El Baskonia no lo hacía mal atrás, forzó unas cuantas pérdidas e intentó correr, pero le faltó acierto en algunos tiros cortos cerca del aro. Pero todo cambió en la reanudación con un 0-8 y dos robos que fueron dos cómodas canastas en transición.

ACBPhoto

Llegó a atacar el equipo vasco para adelantarse, falló y lo pagó porque un triple de San Emeterio despertó al Valencia, que recuperó su ventaja enseguida (53-45, min. 25). Un 0-7 apretó de nuevo el luminoso y se estaba viendo un partido bonito y de gran intensidad incluso con los errores que se veían.

Finalmente, un 55-56 para llegar al último periodo. Rápidamente, un 57-63 que hizo sonar alarmas en el Valencia, ya en 18 pérdidas a ocho minutos de la conclusión. Aun así, los de Ponsarnau se agarraron al partido, (67-68, min. 36).

Con 70-72, el Valencia falló tres ataques al verse bien defendido en cada uno por un Baskonia que empezaba a sentirse superior. Un triple de Shields les dio un +5. Tiempo muerto de Ponsarnau pero pérdida de balón y nuevo robo baskonista. Henry no acertó para aumentar la ventaja, triple errado por Van Rossom, personal en ataque de Dragic.

Buen ataque y circulación del balón y triple de San Emeterio a 1m18s del final. Falta a Shengelia y falla los dos tiros libres, triple fallado por Loyd, también por Saneme tras el rebote ofensivo y el propio Loyd no acertó con su palmeo. Pero Shengelia posteó sobre Doornekamp con cierta fuerza y le pitaron personal en ataque a 18 segundos de la conclusión. Tiempo muerto y buscaron el lanzamiento de tres para ganar. Lo consiguieron y en buena situación en teoría, frontal y en manos de Loyd, un especialista. Pero saltó mucho, fue una potente suspensión y su tiro chocó con el aro. El Baskonia entraba así en la final.

Valencia (17+25+13+18): Van Rossom (14), Loyd (11), San Emeterio (9), Layberie (5), Tobey (9) -cinco inicial-, Colom (4), Marinkovic (3), Dubljevic (6), Sastre (4), Doornekamp (8) y Motum (-).

Baskonia (12+21+23+19): Henry (5), Janning (-), Shields (13), Shengelia (17), Eric (5) -cinco inicial-, Vildoza (2), Diop (-), Granger (-), Dragic (21) y Polonara (12).

49 Comentarios

  1. No quiero ser repetitivo, ya lo comenté el otro día, ponsarnau es el peor entrenador con diferencia de la fase final, y de los peores que hemos tenido en la historia del valencia, y esta vez lo han confirmado hasta los comentaristas. Espero que mañana mismo lo restituyan. En todo el torneo ni una jugada preparada, jugadores defenestrado, cambios que nadie entiende etc. No quiero enrollarme más. Amunt valencia a pesar del entrenador. Pd. Ponsarnau gracias por estos años y adiós

  2. Nos ha dado una eurocup, ahora unas semis de Liga y no íbamos mal del todo en euroliga. Pero lo siento este entrenador no me convence para mi equipo. Lo veo faltó de variantes en muchas cosas. Hoy fue al rico triple y nada más. Y casi ganamos si entra el último de loyd pero hay que tener alternativas y más variantes. Y otra cosa que le veo muy faltó, es capacidad para cambiar dinámicas durante el partido. Vinculado con lo de antes, sin más variantes y alternativas que el triple difícil cambiar dinámicas en un momento dado. Pero mucho me temo que va seguir. Además creo que a está directiva no le va mucho que haya opiniones que no gustan ( ni de jugadores ni de entrenador) Y este tío me parece que es muy cómodo para directiva.

  3. Al final se ha cumplido lo que pensaba en ambos partidos,el Baskonia con Dusko ,así es muy peligroso.

    No quiero que se ofenda nadie,pero pienso que Valencia en un partido como este con el nivel que tenía Dubi,suficiente ha hecho con llegar a tener bola de partido.

    Un abrazo a la gente de Valencia y suerte al Baskonia.Gracias por el espectáculo

    • Dicen que andaba limitado por molestias en el Aquiles.
      No se ofende nadie; al revés. Aunque como vengo a comentar, el esguince de tobillo de Labeyrie creo que fue determinante en el partido. Por lo que apuntas de Dubi, Ndour (y Motum que no está). AL final te queda … Tobey

      Gracias a tí por saber apreciarlo ! No es fácil
      Saludos

  4. @thehomeofglory insite en que el puesto de Ponsarnau está en peligro, y Nikos Varlas dice que el fichaje de Anthony Hill por dos años está al caer.

    Un saludo.

    • Gran jugador si las lesiones le respetan y lleva dos temporadas más fuera que dentro de la cancha, respecto a Ponsarnau, insinuan que puede ser Joan Plaza. Saludos

    • Enhorabuena a baskonia, si tenía que perder contra alguien me alegro que seais vosotros, muchos partidos desde que erais Tau hasta ahora a mis espaldas!

      PARTIDO Y MI EQUIPO: siento de nuevo focalizar pero hoy a quedado latente el motivo de no querer a Ponsarnau (más todavía), pues se ha visto desbordado por el bueno de Dusko a todos los niveles y eso un entrenador de un equipo top 4 y que aspire a top 8 en EL no lo puede consentir; Van muchas esta temporada sobretodo en esta última competición que es donde nos jugamos el ser o no ser con esa meritoria octava plaza que nos siga dando acceso.
      No comprendo como ante el vendaval baskonista, no ha sabido reaccionar y el equipo era constantemente tirar y tirar de tres, pide tiempo muerto saca el carácter, busca alternativas no sé… . De la misma manera tampoco comprendo que toko nos haga dos regalos y la respuesta de nuevo sean dos triples, con uno de ellos tras TM y el equipo rival en bonus.

      Cuando en verano se desestimó intentar algo por henry ya me pareció un error y la intensidad – calidad que aporta al puesto de 1 es bestial , ahí se ha notado que desde hace tiempo no hay un base aquí con un nivel físico alto. Al hilo de esto, me parece que es de entrenador el mantener a tu equipo conectado al partido aunque el rival suba dos peldaños su intensidad, y es algo que no ha pasado; mi sensación que el primer tiempo ha sido bastante relajado por baskonia pero tras el descanso no sé que habrá dicho dusko o en que idioma pero ha sido una barrida en todos los niveles.

      Con esto, si somos resultistas, muy bien semifinales pero no olvidemos que es lo minímo, y me da igual que «el madrid no ha pasado etc…» cada uno que se apañe en su equipo pero el objetivo minímo era ese, y la realidad ha sido que tu entrenador no ha estado a la altura y tras el descanso no han habido ganas ninguna de ganar el partido.

      PD: otra vez más se ha demostrado que quino sobra en este equipo , motum ni hablemos y se debería de empezar a ver que pasa con los sastre – san eme y empezar a tomar decisiones objetivas (y mira que me sabe mal por este último pero en defensa es un agujero y el primero lo suele ser en ataque)

  5. Valencia era mi favorito,la falta de Abalde no ha ayudado,pero hay jugadores que han llegado en mal momento como Dulbjevic,Marinkovic y Loyd han estado muy irregulares en toda la temporada,Motum no ha resultado,al menos han caído contra un equipo de similar potencial.Para la final favorito el Barça por supuesto,pero Baskonia puede dar guerra,Shields,Vildoza,Janning,Henry tienen tiro exterior,Dragic es el penetrador,por dentro Shengelia,Eric,Diop,Polonara son interiores peleones,jugando sin presión podrían dar la sorpresa pero es que viendo lo que hay al otro lado y encima Mirotic,parece una utopía.

  6. Hace bastante tiempo que no he visto por aquí a Petravicius, yo diría desde el princpio del estado de alarma. ¿Se sabe algo de él?

    Enhorabuena a Baskonia, ha puesto una intensidad increible y se ha merecido estar en la final.

    • Hace pocos días vi un post del.

      Decía algo así como que le ponía más cachondo Euroliga que ACB.
      Nos ha jod…. jajaja!

      Seguro que el martes está clavado delante de una tele viendo a Saski Baskonia contra el Barça!
      Manifiéstate Petravicius!

    • Por aquí ando, os leo con atención a todos, a los que lleváis años y a los nuevos que entran a embarrar, pero como dije a principio de temporada, este año me iba a centrar en comentar sólo los partidos de Euroliga. En liga Acb pensaba comentar sólo los play offs, pero como no los hay…Yo el 15 de marzo cambie el chip y desde que se supo que la Euroliga no se iba a jugar ya esto pensando en la temporada siguiente. Como le he dicho a otro aficionado Baskonista en otra noticia de esta web, a mí este formato no me produce la emoción debida. No digo que no quiera ganar la final, porque mucha gente en ese club, equipo, afición, etc, etc se merecen volver a saborear el éxito 10 años después. Pero para mí personalmente la temporada acabó el 15 de marzo. Saludos.

      Posdata 1 : Eskerrik Asko por acordaros de mí. Como ya he dicho anteriormente os leo a todos (sobretodo a los más habituales) y a veces se me pasa contestaros. Así que desde aquí un saludo a Yopispo, Bretema, Aprendiz (Bueno maestro de brujo , mejor dicho), Rafa, etc, etc. Un saludo para todos…HOSTIAS…

      • ¿que sólo comentas la Euroliga? ¡¡¡ que exquisitos nos hemos vuelto !!! ;-)

        Mucha suerte para la final, ¡¡¡ que sois Baskonia, ostias !!!

      • Pues yo voy a hacer lo mismo !!
        Solo en Euroliga, pero … a partir de PlayOffs !!!
        (Para chulo, chulo… mi pirulo !!! ja ja ja ;-) )

        Enhorabuena. Bien jugado como siempre !

        • No serás capaz, Rafa :-O ;-) Saludos. Y saludos especiales al gran @Petravicius. ¡Aúpa Barça, hostias! :-)

          • No seré … no. Ni aún queriendo. Cuando no es por ilusión en el Proyecto, es para tratar de defenderlo, y a veces, incluso, para celebrar algo. Salutations y molta sort !

  7. La verdad es que no se puede jugar sólo a tirar triples, los jugadores se hacen cómodos y ya no intentan entrar. Nos han dado un baño físico, pero pese a todo no hemos ganado de milagro. Se ha notado mucho la baja de Abalde
    Creo que jugadores como Colom, Saneme, Motum no deben seguir, son muy lentos para el nivel de Euroliga
    Espero que Loyd siga, con Tobey
    tengo más dudas (ha jugado bien esta fase pero contra pivots de equipos de media tabla ACB)
    A ver si se cierra pronto a Anthony Gill y un base físico, tipo Walkup
    La nota final de la temporada en mi opinión sería un aprobado justito. Semis en Copa y Liga, y cerquita del playoff en Euroliga

  8. Partidazo!!! Gran planteamiento de Ivanovic que le ha comido la tostada a Ponsarnau… Como el bueno de Jaume ha reconocido en la entrevista final, jugarse el partido a triples (Houston Valencia Rockets) no ha sido planteamiento suyo sino a lo que se han visto forzados a jugar por el planteamiento defensivo de baskonia: defensa muy cerrada con ayudas agresivas a las penetraciones que han conseguido bastantes contraataques de Baskonia.

    Y totalmente de acuerdo con Un Demente, que Valencia haya llegado con opciones al final y con el nivel de Dubi (añadiria y que con Abalde y Laberye lesionados) ha sido un logro…

    Por cierto, muchas veces se habla de si un jugador funciona o no funciona pero no podemos saber la influencia del entrenador en que funcione o no, ejemplo claro: Polonara, los partidos con Perasovic parecia un jugador que jugar en Baskonia le venía muy grande y esta fase final con Ivanovic se ha salido, jugadorazo. Por cierto me ha gustado como ha gestionado el juego interior Ivanovic, poniendo a Toko y Polonara juntos muchos minutos, siendo muy moviles, con amenaza de T3 y sacando faltas a sus pares. Para el año que viene necesitan un 5 de garantias.

    Un abrazo a la gente de Valencia y con ganas de ver la final el martes.

    • Es que sin Ndour, al lesionarse Labeyrie … Ivanovic lo ha visto claro. O uno u otro (basicamente el que no estaba con Dubi) … nos ganaba bien. Esa es un poco la impresión con lo que me he quedado !
      De vuelta ese abrazo de la gente de Valencia !

  9. Estoy muy contento, no ya por llegar a la final, que también, sino porque hemos recuperado la identidad. Probablemente tengamos la peor plantilla ofensiva de los últimos 20 años, pero Ivanovic ha hecho de estos jugadores un equipo, y ha encontrado la única forma con la que podemos ganar a equipos de nuestro nivel, y por qué no de más, el Barsa estuvo cerca.
    Ha vuelto a imprimir esos valores que han caracterizado siempre a este club: garra, perseverancia, pundonor y sobre todo fe. Desde que cogió el equipo su única idea era crear un bloque, ya se empezó a ver tanto en EL y en liga antes de la pandemia, y esta competición excepcional ha servido para confirmarlo. Algo tiene que tener Dusko para conseguir ese nivel de compromiso de una plantilla de la que muchos de sus componentes están fichados por otros equipos y otros saben que no van a ser renovados.
    Para el martes puede pasar cualquier cosa, pero Dusko no es de los que se conforma con llegar a finales, no me cabe duda de que eso se lo está trasladando ahora mismo a sus gladiadores.
    Y el año que viene Querejeta dirá.

  10. es muy malo y lloron, lleva tda la fase final, quejandose y poniendo excusas por todo, que si le faltam pieernas, quensi un dia menos de descanso, que si no tengo abalde(cuando el lo tuvo 2 meses si jugar)que le digan a zaragoza,andorra, burgos y no he oido a ningun entrenador quejarse. pero el mismo como sabe lo malo que es , ya va preparando el terreno .

  11. ….bueno pues contestaba a 2 txotxoladas del mismo personajillo pero han volado 4 así que esta y la anterior ni pintan nada… fuera con ellas !!! Saludos

    • Enhorabuena por el buen torneo Rafa. Al respecto de lo que comentas los jugadores han estado en general bastante bien (salvo Colom y Dubi que han llegado físicamente bastante mal). El entrenador pues hombre que quieres que te diga…Motum lleva todo el año sin jugar cuando es un jugador muy aprovechable. Resulta que se te lesiona Ndour, tienes problemas de faltas y el frances saltarín se tuerce el tobilo y tienes que sacar a Motum al que no le has dado bola en todo el año…
      Por otro lado que la jugada decisiva sea un pick and roll entre Loyd y Dubi para darle la bola a Dubi dentro…Hombre en otras condiciones te lo compro pero este Dubi ha llegado muy fuera de forma y no es una sombra del jugador que suele ser…si lo veo yo o tú o cualquiera con dos ojos en la cara su coach tb tendría que verlo…¿pq no hace esa misma jugada con Tobey que ha sido de largo el mejor interior de Valencia? Luego con el tiempo que quedaba pone el balón en manos de Loyd que llevaba un 1 de 6 en t3…tienes a San Eme o a Van Rossom que estaban mucho más acertados hoy en el tiro exterior…Son además dos jugadores mucho más experimentados y que saben como sacar una falta si en el cambio el interior salta muy agresivo…y como ocurrió no se puede dar el balón dentro a Dubi que en la jugada anterior por cierto recibió contra un pequeño en el centro de la zona (Vildoza creo recordar) y la sacó fuera cuando sólo tenía que girarse para sacar canasta, falta o ambas…

      Con este entrenador no vais a ningún lado, no digo que sea un mal entrenador pero le faltan tablas.

      Un saludo

      • Compro lo de Dubi, no estaba para jugar él la última, pero lo de sacar una falta en esa jugada… ciencia ficción. Conforme estaba el listón arbitral (ojo, no digo que fuese injusto, ayer en la zona se repartió cera, pero ese listón estuvo así durante todo el partido sin variar, por lo que los árbitros en ese sentido fueron coherentes) me parece acertado no intentar la penetración y jugársela a un triple.
        Hubiese sido un suicidio para Valencia jugar 5 minutos más.

      • Gracias por la enhorabuena.

        Al principio de leerte sonreía cuando decías que no le ha dado minutos a Motum. Logicamente pensando en aquellos que le critican cuando lo ponía en pista. Y sí; sí que le ha dado oportunidades. Muchísimas. Quizá no dé esa impresión porque justamente dejó de hacerlo antes del corona y en esta Fase … aunque ha querido … no ha podido o ha necesitado dárselos a otro.

        Doornekamp estaba mucho mejor que él y la lesión de Labeyrie tenía ese posible recambio. Pero es que al caerse también Abalde … Doornekamp sí o sí debe jugar tambien ahí Labeyrie (San Eme está para otras cosas) No sé … creo que a Ponsarnao se le pueden criticar muchas cosas, pero oportunidades ha dado a todos. Y mucho minutos. Por más que pudiera haber pasado lo que comentas.

        Respecto a opinar sobre jugadas en concreto, me es imposible pensar -siquiera imaginar- que yo voy a saber mejor lo que hay que hacer en una jugada final. Porque yo no controlo nada y porque Ponsarnao está con ellos todos los días. A lo mejor Rossom o San Eme tenían mejores marcadores; o tienen menos dribling para poder improvisar en caso de estar muy bien defendidos. No sé … a simple vista, sacar ese tiro, para ese jugador, pese a llevar 1/6 que comentas … seguro que tiene su sentido.

        Por cierto, estoy de acuerdo en que le faltan tablas. Muchas. Solo por nombrar una y aunque aquí, en ACB, no va a ninguna parte … dominar el inglés. Ya sé que te refieres a otras relacionadas con el juego en sí, y seguro que es así. pero esa para mí es básica

        Pero de ahí a decir que no vamos a ninguna parte… cuando en Euroliga, una vez pasado el 1/3 del Campeonato … (y pese a haber perdido los 3-4 últimos jugando bien), simplemente es que éramos de los mejores pese a disponer de jugadores de bastante menos caché que la mayoría … Quiero decir ayer entra ese triple y ganas al Barça y ya has ido a otra parte. De nuevo. Me recuerda un poco a algunos foreros cuando decían que Valencia con PM no iba a ningún lado. Sin entrar en comparaciones ni nada de esto, que creo que no toca. En cualquier caso, y siempre con intención de tratar de mejorar, vería bien un cambio por un técnico perfil Euroliga (aunque ya se lo rebajaremos por aquí en cuanto podamos)

        Un saludo

  12. Yo lo siento@rafa pero del entrenador no.Le agradezco sus dos años aquí, perobespero que no siga ni un minuto más. Pero es solo mi opinión. Como otras querrán que siga amunt Valencia

  13. Tremendo trabajo de Ivanovic con un Baskonia que estuvo desahuciado durante muchos momentos de la temporada, es cierto que les falta talento, y dos de los que más aportan son dos retales como Polonara y Dragic, pero Baskonia ahora si tiene su identidad.
    Parece mentira que un jugador como Janning que hubo una época que hasta me parecía un buén sustituto para Carroll, haya hecho una temporada tan horrible, parece un exjugador al que se le ha olvidado tirar.
    Vildoza también está a un nivel muy bajo, sin los puntos y triples de estos dos jugadores difícil lo tendrá Baskonia para ganar a un Barsa muy coral.
    Me alegra ver que lo de Granger se quedó en un susto, otra lesión grave daría al traste con su carrera, siendo muy joven todavía.
    Sobre el Valencia, bastante ha hecho sin Abalde, N´dour, Vives y encima hoy se lesiona Labeyrie, que estaba en gran forma, además Dubi ha llegado horrible físicamente con varios kilos de más.

    • Jota, a Janning no se le le ha olvidado tirar, se le ha olvidado meter. Desastrosa temporada del georgiano. Ahora no te digo que el martes no ganemos con un triple de él, o con una canasta de Eric (otro que lleva un año que “pa que”). En esta temporada hemos ido dando tumbos y ahora por fin somos un equipo. Otro gallo hubiese cantado sin las lesiones de Granger, Vildoza, Garino, etc, etc, durante la temporada. Con los tres txikitines en la dirección hubiésemos sido otro equipo con total seguridad. Pero se nos lesionaron 2 patas en la dirección, primero Jayson a los dos minutos de empezar la temporada y tuvimos que forzar a Luca hasta que ya no pudo más, con lo que tuvimos que exprimir sobremanera a Pierria. Efecto dominó. Menos mal que llegó Semaj Christon y nos dio aire. Con el mal momento de Janning, para el martes nos vendría de perlas poder contar con el americano, pero se marchó a Estadis Unidos y no ha podido regresar. Hoy Valencia tenía bajas, pero nosotros también. Semaj Christon, Patricio Garino, Yousoupha Fall son tres bajas muy importantes para nosotros y más si Matt Janning y Michael Eric juegan como lo están haciendo habitualmente. Saludos.

      • Igual Janning juega mucho mejor con los sistemas de PM o de un extirador consagrado como Perasovic, que a las ordenes de Ivanovic, que ademas es muy posible que le ponga más otras cosas que ver a Jannig meter. Digo yo !

  14. No he visto el partido. Pero este el carácter Baskonia y la mano de Dusko han conseguido que, pese a la peor plantilla de la última década, el Tau pase a la final. Por eso le tengo tanta simpatía a este equipo.

    @Rafa. Mucho ánimo. El año que viene a continuar subiendo escalones en el escalafón europeo, manteniendo este nivel de diesel (pero siempre ascendente) que presentáis

    @Petravicius. Me alegro mucho por ti, ¡hostias!

    • Gracias @Bill.
      Dalo por hecho. Y no os confiéis (que no confinéis !) tanto por esas tierras… que ya ves como está el temita !
      Saludote a ambos

      • En el estado de Nueva York ya estamos mucho mejor. Fuimos el primer estado en verse afectado y de forma dantesca (fuimos epicentro mundial de la pandemia), con pico a finales de abril. La ventaja de eso es que hemos sido el primer estado en que se ha mitigado el Covid-19, para lo cual ha influido que menos gente coge el metro (ese gran democratizador y centro de contagios).

        El problema es que, aunqu3e el estado de Nueva York está bastante estable, el resto de estados se encuentran en crecimiento exponencial. Particularmente los estados republicanos (Florida, Dakotas, Texas,…)

        Mucho ánimo, mucha suerte, y gran fichaje Anthony Gill (si se confirma)

        • Recibido ! Me alegro; andaba al corriente de lo de Texas, Florida … pero es que ni veo los telediarios. Mucho mejor si por NY lo habéis mediosuperado. Pero ojo, que la gente no acaba de concienciarse y supongo que allí pasará igual. Suerte

          • Veo a mucha gente quejandose de que los espanyoles no cumplimos las normas de confinamiento o mascarillas… te garantizo que en UK y en USA pasa exactamente igual, hay mucho despreocupado irresponsable que nos las cumple. LA estupidez humana esta muy homogeneamente repartida entre todos los paises

            • No sé… Espero que no sea así y sea malinformación por ser de los primeros o los mas expuestos al principio de todo. Yo creo que lo cumplimos mucho mas que la mayoría de paises; pero tampoco estoy muy puesto. Es como el confinamiento, que la gente se sorprendía de como casi todo el mundo … cumplía. Y en muchos sitios no. Normal si los gobernantes, con todo el ajo ya encima dicen que es mejor inmunizarse, que no pasa nada por ir a votar, que es un simple resfriado y todas esas cosas … que luego debieron tragarse.

              Pero el que no lleva la mascarilla (grupo de chavales generalmente) escel que llama la atención. Por la calle, pese a haber no 2 sino 20 metros entre personas … la gente suele llevarla. En los establecimientos, obligado. El problema creo que son las terrazas de bares y similares. O reuniones en casa de colegas o familiares. Ahí, te la quitas y quedas expuesto por más que casi siempre la lleves puesta durante la semana y perdemos la noción del peligro. Supongo que nos relajamos con el paso de los días.

  15. Pensaba que sería un partido ajustado pero caería del lado valenciano, lo siento por Rafa (y los demás seguidores valencianistas) y me alegro por petravicius (y de forma extensiva por los gasteiztarras). Buen torneo de ambos equipos, Dusko ha endurecido al Baskonia en este final de temporada, veremos si le da para doblegar la calidad del Barcelona

    • :-) Una pena, es totalmente cierto. Ha estado muy cerca. Y casi al descanso, parecía que de nuevo estábamos ahí. El año que viene seremos un poquito mejores. Gracias y saludos

  16. Ayer ojee muy por encima los comentarios antes de dar mi primer mensaje de apoyo al EQUIPO ( y ahora luego leeré el resto de comentarios tras dejar mis impresiones). Iban más o menos en línea de lo que era previsible (aunque debería hacer memoria), pero personalmente creo que sin dar el mérito real de como se compitió contra el rival, como casi siempre, y ayer hasta el final pese a las circunstancias que se dieron antes y durante el partido.

    Y es que se puede hablar estos días de Antohny Gill, Dimitrijevic, Aaron White, Will Thomas, Kevin Pangos y del Sursum corda… Todo el mundo se emocionará (yo el primero) más o menos, con ellos. Pero no es momento y lo que toca (en mi opinión) es valorar lo que volvió a ofrecer el EQUIPO en su conjunto.

    Y sin individualizar en los que lo hicieron mal o bien. El partido estaba claramente dominado hasta la lesión de LABEYRIE. Con su juego e implicación con el resto de compañeros, era suficiente para dar una sensación de equipo totalmente compensado. Con fallos o ausencia de alguno, pero equilibrado. Con tiradores, juego interior, extra pass y esas cosas que parecen no estar de moda, pero que dan resultado también. Y en esas que se nos rompió el juguete…

    Sin NDOUR, ya no valía cualquiera para jugar con Shenguelia. De echo, Ndour había sido en partidos anteriores el jugador elegido para emparejarse con el georgiano (con peor o mejor resultado según partidos; pero el elegido). Y se notó. Y tanto que se notó. Abandonó el partido dejando al Equipo 11 arriba y a falta de minuto para el descanso. Y ya nada fue como hasta entonces; arreones, buena voluntad, intención de estar ahí sea como sea… pero descompensados.

    Sin ABALDE, nuestro alero fuerte (junto a Doornekamp que debía batirse en el 4 -benditos jugadores polivalentes-), es mas dificil todavía competir contra el equipo de Ivanovic. Pero no solo lo hicimos hasta la fatídica lesión, sino que lo hicimos mejor.

    Y sin VIVES, y solo entre Rossom y Quino, también lo hicimos. Pese a que enfrente estaban Henrry y Vildoza con sus 5 días entre partido y partido. Que ahora lo normal es que cualquier aficionado externo, o incluso los propios, no alcancen a valorar en su justa medida, pero yo, personalmente, es que no puedo hacer otra cosa que sí tenerlo en mente. Pero es lo que tiene tener un Equipo donde predomina el Grupo. Es cierto que no ganaras partidos por individualidades, que también hacen falta, (pero es que tambien las tienes y ese juego grupal, creo que te permite llegar a disputar partidos como los de ayer. Que pese que todo se te pone en tu contra, todos confían en (casi)todos. Hasta el punto de tener la victoria en un tiro de uno de tus mejores tiradores. Una pena.

    Colosal Tobbey todo esta Fase Final , y al hilo de lo que comentaba estos días sobre él, me pareció leer ayer que el americano este año, había pasado de solo 10 puntos en ACB … ojo … 1 sola vez !!!! (creo que 11 puntos !!!!) . Y … atención ….. en la primera jornada !!!!!

    Obviamente nada que objetar al bueno de Mike, pero no nos pasemos en alabanzas sobre él. Bueno sí … alabanzas todas :-) Pero … ¿Que esto es un punto de arranque en su carrera? Ojalá !! ¿Que tiene la suerte de justo ahora acabar contrato y tener la sartén por el mango? Pues me alegro por él. Y si se va porque quiere jugar más … pues no pasa nada. Y si se queda, exijamosle lo máximo, pero tratemosle bien el año que viene si rinde como ha hecho estos 2 años porque el no engaña a nadie. Es lo que ha sido toda esta temporada. Por cierto, no era normal el estado de forma de Dubi, (aunque es evidente que un perfil de jugadores no pueden alcanzarla de manera optima sino es de una manera muy distinta a la de este final tan raro), y ayer trascendió que ha seguido con los problemas del Aquiles, y que simplemnete, es que no se iba a borrar del partido si podía estar en cancha.

    Acabé yéndome por las ramas. Me decía alguien el otro día que no es todo de color de rosa y soy consciente que me paso algo. Pero bueno, entre el negro de unos y el verde que doy para contrarrestar… espero conseguir un color que, sí o sí, resulte verde. Algo oscuro … pero VERDE.

    Saludo a todos. Amunt Valencia y enhorabuena Baskonia !

  17. que pena para Valencia la lesión de Abalde ha sido la clave de la derrota de ayer aparte del empeño en tirar muchos triples, 38 con escaso acierto que barbaridad, los partidos se ganan dentro y defendiendo creo yo, no tirando tantos triples que parece un concurso de esos de pachanga de la NBA, luego Dubi muy mal físicamente es una sombra del gran jugador que es, del baskonia pues un gran equipo que con Dusko han mejorado mucho y van a ser un rival complicado para mi barça en la final, eso si confio en ganarles.

  18. Llevo mucho tiempo, mas de un año, viendo an los comentarios sobre Valencia ataques continuos a Ponsarnau. Que quereis, que necesitais, soys coscientes (con todos mis respetos) de vuestro nivel?
    PD.- No sé que me extraña, os sobraba PEDRO MARTINEZ. Suerte, como todos los años, en la confeccion de la plantilla y cuerpo tecnico. Pero ganar Euroligas, Ligas y Copas del Rey Uff!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here