El Valencia Basket debe moverse con rapidez: siete jugadores acaban contrato, no cuentan con Motum y deben decidir sobre Ponsarnau

24

Hay tres equipos ACB que tienen más de media plantilla en el aire. Son el Gran Canaria, el Baskonia y el Valencia Basket, donde deben decidir sobre muchos jugadores que acaban contrato el día 30 y sobre aquellos donde hay opciones de club. Bien para renovarlos automáticamente, bien para cortarlos.

El Valencia ya tiene, nos dicen, algunas decisiones meditadas y listas para tomar. Son ocho jugadores los que acaban contrato aunque sobre uno de ellos, Abalde, se ejecuta la opción automática del club para retenerlo.

Finalizan contrato nada menos que San Emeterio, Loyd, Ndour, Van Rossom, Tobey, Labeyrie y Doornekamp. Tiene contrato para el próximo curso Motum, pero con opción de corte para la entidad taroja, que será activada pagándole la cantidad estipulada.

De entre esos siete citados que acaban contrato, el que cuenta con todas las opciones para seguir es Tobey… si acepta la oferta del club y no coge alguna fuera de España que pueda llegarle.

Entre los que no seguirán, nuestras fuentes nos citan a Van Rossom, Loyd y Doornekamp, éste con una oferta por tres temporadas del Iberostar Tenerife. Si el Valencia hace uso del tanteo con él, tendría que igualar esa oferta, algo muy improbable.

En cuanto al resto, la voluntad de la entidad taronja es ofrecer un año más a ‘Saneme’. En cambio, tienen menos encaje a día de hoy Ndour y Layberie porque el club maneja nombres de refuerzos, especialmente en la posición de cuatro, y si acaban llegando, dejarían a ambos o, especialmente, al francés fuera.

ACBPhoto/Polo

Por último, el Valencia debe decidir con rapidez respecto a Jaume Ponsarnau. El mínimo que se pedía era competir en la Euroliga y se logró, además con una plantilla sin un físico adecuado para esta competición. También llegar a semifinales en esta fase final ACB. El equipo taronja lo logró pese a las bajas de Ndour y Vives y la de última hora de Abalde más un Dubljevic o Colom lejos de su mejor forma. Aun así, tuvieron un triple para ganar el encuentro frente al Baskonia que se fue al aro y conllevó la eliminación.

En este contexto, la continuidad de Ponsarnau es más probable y sería lógica.

24 Comentarios

  1. Si si como abonado madridista que se den prisa en renovar a Ponsarnau por favor … que corran que tiene ofertas de muchos clubs grandes . Si Van Rossom y Aaron no siguen es que van a disparar fuerte este año .

    • jajaja. espero que no te lean. yo como abonado de valencia, creo que es un error monumental, igual que lo de aaron, yo como jugador 12 o 13 me lo quedaba con los ojos cerrados. creo que con ponsarnau, ya pueden traer a lebron y curry que no vavos a ningun lado. sigo pensando que es de los peores entrenadores de acb

  2. Noooooo jaume nooo………es broma, ayer ya comenté que aunque no me gusta creo que seguirá. En fin, ojala sea un buen año pese a Jaume. Y ojala más todavía me calle la boca. Buena señal sería.

  3. En una emisora de radio de aquí de Valencia dicen que el unico que quiere la continuidad de Ponsarnau es Chechu Mulero el director deportivo y que suenan tres nombres en caso de que no siga Ponsarnau: Porfi Fisac, Joan Plaza y Pedro Martinez.

    • Pedro Martinez? que despues de ganar la liga con el Valencia, se fue, me suena raro, es verdad que primero dijo me voy, luego se lo replanteo, pero ya era tarde y el club dijo que no, pero me puedo esperar cualquier cosa.

  4. Vaya tralla de nombres !!

    Por una parte, está claro que Valencia Basket, la dinámica que le ha llevado hasta donde, de momento, le ha llevado -Eurocup, Liga, Supercopa, Eurocup, Semifinales Liga y muy buen papel en Euroliga actual- (por si alguien no recuerda), es la línea de la continuidad. Tanto de la forma de entender el baloncesto como de continuidad del grupo. Así que en caso de no contar con Ponsarnau (algo que creo no va a suceder), la primera bala de los 3 que comenta @romualdo sería PM, pero no sé si seguirá con la idea de no querer relevar en el banquillo al otro. Porfi Fisac … me parece simplemente imposible sin experiencia ni del Club, ni Europea (lo cual no quiere decir que no valga). Es como cuando algunos foreros proponían hace bien poco a Cuspinera, por hacerme entender (que tampoco digo que no valga !); antes el club tiraría a por Ibon Navarro o el propio Peñarroya. ¿Y Joan Plaza? Ufffffffff tiene sus cosa !!! Experiencia en Euroliga (también en Eurocup por si acaso :-) ), conocedor de la ACB, Proyecto ilusionante supongo para él (por el momento cumbre en el que llega al Club), … pero lo veo como meter a un tío con una cerilla en una fábrica de dinamita. Por varios motivos. Si se diera el caso … ya nos explayaríamos. Yo me ilusionaría (me encantan las ruedas de prensa larrrrrrrgas), pero temo ser el único :-)

    Si se fuera Ponsarnau … más contemplo un perfil Spahija (que nadie borre ese nombre, sino para este año, para dentro de dos -o algún otro-, que es cuando el Arena -hoy se ha colocado la primera piedra- ya estará para estrenar). Trincheri. De ese perfil.

    En cuanto a jugadores a Maestro diría que solo ha dejado sin nombrar a Quino y Sastre. Respecto al primero, si fuera porque entiende que sigue (tiene contrato), es obvio que Rossom no lo haría. O quizá Vives, pero no lo creo. De ser así … solo contemplo un base de calidad (¿Pangos?¿Strelniek. Son buenos, pero yo solo puedo imaginar para esta Euroliga un perfil mas «desequilibrante»). O quizá no ha nombrado al de Andorra… por darle descanso al chaval, pero es también dudoso. Aquí el problema es que todos queremos que siga Rossom … pero claro … con 34, si su amigo Willy (comentaba @un demente) le ofrece un contrato de 2+1, pues igual el piensa que aún puede alargar su carrera algo mas. No lo sé. Complicada decisión para él y el Club.

    Contemplando esa idea de continuidad, que nos ha dado muchos frutos, no creo que desaparecieran Labeyrie y Ndour simultáneamente. Son jugadores muy distintos, y simplemente podrían acabar de decidirse en función del que se fichara. Si es Anthony Gill y es capaz de jugar como lo ví hace 2 temporadas … yo mas contento que unas castañuelas (esta lo he visto bastante poco).

    En cuanto a exteriores… uffff. Si Campazzo se va … ay si Campazzo se va !!! Si Campazzo se va …. habrá una reunión Florentino-Roig y ahí Roig sabrá si Florentino paga la clausula o no. Lo sabrá con tiempo, así que habrá tiempo de reestructurar todo, pero todo cambiaría. Si es que no … pues mucho mejor….

    …Porque San Emeterio siempre querrá seguir, digo yo. Y entiendo que aceptaría ser el 3er 3. Tanto para jugar ACB, como para dar clinics puntuales como hace escasos días sin ir mas lejos. En esta situación, y en base a lo que comenta @Maestro, como ya comenté, por su edad, por volver a Canarias, por reencontrarse con Txus (ojo que no sea quien sustituya a Ponsarnao ja ja ja- sería de cracks !!!), lo de la salida de Doornekamp sería de libro. Pero solo por los 3 años que tendría garantizado, porque como siempre he dicho … DOORNEKAMP EN MI EQUIPO.

    Con Loyd fuera como se dice, haber si hay suerte, y viene Fernando. Pero eso, reconozco que es flipar un poquito.

    Y del resto pues me cuesta mucho ser objetivo. Le tengo aprecio a Joan Sastre por muchas cosas. Y para mí claro que vale para el Equipo en Euroliga. Pero volvemos a lo mismo; entre otras cosas va a depender del entrenador que vaya a tener. Pero que narices ! Tiene contrato, es cupo … ergo sigue.

    Y Tobey … pues seguirá. Si somos bon xiquet, lo somos para todo !

    Sea lo que sea…. esto promete estar plagado de noticias. Y no hablemos de rumores y falsas noticias.

    • Parece que se daba a Dimitrijevic por fichado y para jugar la próxima temporada,falta saber si se conformarán con Colóm y Vives o intentarán rescindir a Colóm para traer a un primer base de nivel,por fuera supongo que otro escolta anotador por Loyd y por dentro muchos cambios,Dulbjevic y Tobey deben seguir,White, Will Thomas,Anthony Gill,han sonado muchos nombres,yo buscaría también un 5 completamente interior,ahora no hay ninguno.Yo no contemplo la salida de Abalde por mucho que se esté diciendo,pagar más de un millón por cláusula más otro 1,2-1,5 más al jugador no lo veo viable en éstos tiempos ni siquiera para el Madrid,por otro lado tampoco veo que sea el jugador que se necesita,buen jugador pero no suficiente para lo que se necesita en éstos momentos.

      • Es cierto, son tantos nombres que lo olvidé. Pero, sin desmerecer lo más mínimo a Dimitrivejic, yo creo que AHORA, no está para jugar en Euroliga. Por más que haya pegado subida de nivel, yo creo que aún le falta salirse en un Joventut para poder jugar euroliga. Vería mas lógico un contrato como el que se hizo a Abalde: el primer año cedido y contrato de 2 años más pero con cláusula para ampliar +1.

        Del resto, es bastante insistente lo de Gill que no sigue en Khimki, así que probablemente sea algo a punto de salir del horno.

        El caso es que Dubi con un Tobey como el de esta última Fase … es bastante complementario !!

        Respecto al nivel de Abalde, ahora mismo creo que es colosal. Imperial. Y no creo que ni Laso, ni ningún otro entrenador y menos español, no lo quiera como pieza básica de su plantilla. Ojala esté equivocado. Otra cosa es su precio, si es mucho o es poco. Saludos

        • Creo que Dimitrijevic ahora ya está por encima de Vives por ejemplo,jugador que para mí se ha quedado en mucho menos de lo que esperaba sea por lesiones o cualquier otro motivo,aún es joven,pero no creo que remonte ya,ahora bien para darle el mando del equipo Dimitrijevic aún le falta,como segundo base sí,yo es que desde hace 3 años que le vi en directo ya me pareció que iba para crack,pero hay que esperar claro.Creo que el Madrid necesita un killer,Abalde no da ese perfil aunque puede hacer muchas cosas,que lo prefiero a Taylor está claro,pero antes recuperaría a Yusta para el 3 aunque sea un perfil más bajo de momento,además no me gusta ir fichando jugadores donde el club propietario en realidad no quiere vender,éste sería el caso.

          • Si sientas al base titular en Euroliga y tu segundo es Dimitrijevic, creo que el otro equipo va a jugar solo a explotar su debilidad defensiva. Ya no te digo si hablamos de bases tipo Adams, Larkin, Granger, Hanga, el mismo Bolmaro…

            Respecto a Vives, aunque sí prometía mucho, a mí esta temporada me ha gustado bastante. Mas allá de su implicación de siempre y ser cupo.

            Unicaja se estará frotando las manos de ver que Valencia no sabe que va a pasar con San Eme, Vives, Sastre, Quino, Ndour, Labeyrie … Vaya … exactamente los jugadores que han situado al Equipo claramente entre los mejores de toda Europa. Curioso

    • No sé de que me hablas. :-)

      Gracias; de verdad que me ha dolido :-) Y ahora dime que eres el 15 de verdad. ja ja ja. Saludos

  5. Pues como no paguen el divorcio o el viaje diario Madrid-Valencia Sam se viene a Madrid sino que pintal el fichaje de su mujer por el Estu femenino?

  6. Buena temporada de Valencia, ha competido a buen nivel en acb y EL; y con lesiones de por medio.
    Necesitan un salto de calidad en el base y/o el dos. Un combo estrella (como De Colo) les iria perfecto.
    No deberian de hacer más de 3 cambios en el equipo.

  7. Espero que acierten con la renovación de Porsarnau, para mí un error. En dos años todos los «éxitos» que se le achacan no dejan de ser nada más que los consecuentes con la inversión del club (Eurocup, terceros en la liga 18-19 -por el tropezón del Basconia-, semifinalistas en copa y este final extraordinario).
    En cuanto al juego, vamos de rachas bochornosas o otras muy satisfactorias, pero sin regularidad alguna. Tampoco veo que sea un entrenador que mejore a los jadores, suele apostar por el «valor seguro». No hablemos de los finales prestados.
    En fin, no le veo la gracia para esta confianza casi ciega, que se le negó a los dos últimos entrenadores con equipos con mejor juego y resultado.
    Solo deseo equivocarme, pero es una mala decisión. A ver si con el tiempo se convierte en un top.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here