Gentile, fichado por el Estudiantes: segunda etapa en el conjunto colegial; Dimsa, cedido por el Zalgiris al Gran Canaria

42

Alessandro Gentile aterriza este miércoles y firmará su contrato temporal de tres meses con Estudiantes, según han confirmado fuentes de la entidad colegial a nuestra web. El jugador italiano está atado a falta de superar el reconocimiento médico. La lesión de muñeca de Edwin Jackson supone que el escolta-alero francés va a estar tres meses precisamente de baja y el ‘Estu’ apuesta por un tres puro que también puede jugar cerca del aro, posición en la que están débiles.

En noviembre cumple 28 años, mide dos metros y estaba sin equipo ahora mismo después de jugar en el Trento italiano la pasada temporada. En el curso 2018-19 jugó unos meses en el Estudiantes, fichado en noviembre por Berrocal.

Ahora vuelve al club colegial y lo previsible es que dada su calidad y su conocimiento del club y parte del cuerpo técnico y la plantilla, no tenga problema alguno de adaptación y su contrato temporal se extienda a toda la temporada, opción que se guarda el ‘Estu’.

En el Gran Canaria también hay cara nueva, Tomas Dimsa. El base-escolta lituano llega cedido desde el Zalgiris. De 26 años y 1,96, cubrirá los problemas que hay en el puesto de dos especialmente. En el Lietkavelis de su país promedió 14 puntos con un 40 por ciento en triples la pasada temporada.

42 Comentarios

  1. Pues en principio buena noticia pq tendremos x fin un alero… En q condiciones venga es otr historia, se sabe Javier si viene bien físicamente?
    Puntos asegurados si esta en buena forma, habrá q ver como aporta en defensa
    Pero lo. Dicho si gentile viene bien se nos resuelven muchos huecos

  2. O el pívot fichado es mutombo o vamos a jugar a meter 120 puntos
    Roberson,aleksa, Jackson,gentile si coach Zamora desciende con este equipo es para desterrarlo

  3. Roberson, Jackson, Avramovic y Gentile (y no menciono a Dovy). ¿ Se sabe si se ha pedido a la ACB un cambio de reglas y poder jugar con varios balones ? La calidad del jugador (si viene en condiciones físicas y psicológicas aceptables) es indudable pero, visto lo visto, ¿ el principal problema de este equipo son los puntos ? ¿ Es Gentile un buen defensor desde el puesto de «3» ? Supongo le pagaron lo que denunció que le debían en noviembre de 2019 y no le ha quedado mal recuerdo. Finalmente, ¿ hay alguno de los que estan ahora que se va a ir en breve ?

  4. A ver, es un 3 de verdad. Ya es una buena novedad. A ver si echa una mano al rebote. Y aver si podemos utilizarlo para que el balón circule algo más por el poste, aunque no es el jugador más generoso del mundo para devolver balones. Como mínimo que no todo sean 1vs1 a 7m.
    Eso sí, hemos conseguido un tío que suele defender menos aún que lo que teníamos. No es el perfil de encaje ideal a priori. Pero si vuelve aquí espero que al menos será con ganas, y puede aportar un poco de liderazgo al equipo. A ver como sale, porque en cierto modo es repetir las razones del fichaje de Jackson, que muy bien tampoco a ido.

  5. Gran fichaje. Un tres que también cierre rebote y ofensivamente ya sabemos de lo que es capaz. Con este rooster no se debería pasar problema alguno, a ver Zamora como dirige la nave.

  6. Si con este fichaje + lo que hay no se está en mitad de tabla , pues es que no hay entrenador. Con este equipo un Maldonado te roza el playoff

  7. Pues esta noticia es buena y es mala. A ver:
    Buena: Por fin tenemos un 3, que es lo que todos pedíamos. Puntos tiene de sobra, es fuerte, alto y puede postear. Mas allá de los 4,5 metros no tiene peligro ninguno, pero por suerte este año no nos faltan tiradores.
    Malo: Es otro del club de «ya defenderá otro, que se me despeina el flequillo», no le gusta bregar en defensa con otros 3’s altos, tampoco rebotea y no es de compartir mucho el balón, lo que plantea algun que otro conflicto de intereses. A ver como encaja en el equipo.
    Y dicho esto, no se si es lo que necesitamos, llamadme loco pero yo hubiese preferido a Dangubić (un jugador de ese tipo quiero decir, aunque a mi me gustaba) un perfil mas defensor y reboteador. Ahora, si es lo que hay y viene con ganas y con la cabeza seria, pues bienvenido.
    Ya solo hace falta meter a Zamora y su séquito en una barca de remos y mandarlos al nuevo mundo y si de paso se va Asensio y Arranz con ellos para dar un relevo, pues aún mejor. Y de paso traernos a Jota, que se le da mucho mejor entrenar que comentar partidos por la tele.
    Hala un saludo a todos y AUPA ESTU!!!

    • Joder Makoki te lo digo con el máximo respeto, pero preferir a Dangubic antes que a Gentile es para explicarlo con tesis doctoral, puedo entender que prefieras un 3 más defensivo pero nombrar a Danga después de lo que le padecimos te aniquila el argumento.

      Dicho esto ver a Gentile, jugar andando, postear o echarse el equipo a la espalda es uno de esos motivos por los que vuelves a ir un día más al Palacio con la esperanza de ver baloncesto de calidad y no a los fardos y satélites varios que hemos soportado estos años por mucho que el italiano no defienda o sea un vinagre que en parte es verdad.

      Ahora queda una plantilla con bastantes variantes ,no solo con el fichaje de Alec si no también con el de Koumadje, probablemente la más compensada de los últimos años.

      • Muy buenas Amberes, por supuesto que puedes discrepar de mi opinión, solo faltaba.
        Lo único que digo es que no creo que Gentile sea el perfil de jugador que nos hace falta. Si no tuviéramos a Avra, Jackson y Dovy (tengo mucha fe en este chaval) te diría que es un fichajazo, pero no es el caso. Si hubiera sido al revés, es decir, si hubieramos fichado primero a Gentile y ahora tuviéramos la oportunidad de fichar a Jackson, te parecería un acierto? Yo creo que no, diría que si hay dinero deberiamos reforzar el juego interior en vez de ficharle.
        Mi opinión es que nos hace falta un 3 mas defensivo y reboteador. Por muy bueno que sea un jugador, si no es lo que te hace falta a la larga debilita al equipo.
        Siempre pensé que Dangubić estaba infrautilizado o por lo menos que estaba fuera de posición todo el tiempo. No era un tirador, pero era el 3 mas alto de la liga de largo y nunca se le hizo jugar cerca del aro. Y en defensa ayudaba mucho, además de rebotear bien.
        Creo que Gentile se quedará toda la temporada y cuando Jackson se recupere habrá que ver donde lo ponemos.
        En fin, no es mas que una opinión y el tiempo dirá si es un error o un acierto.
        Un saludo!!!

        • Claro Makoki, tu argumento lo entiendo perfectamente e incluso puedo llegar a compartirlo, un 3 defensivo que cierre bien el rebote y con mayor rango de tiro que el italiano es una variable que tambien nos vendría bien aunque disfrutar de un jugador con la clase de Gentile para mi supera los contras que pueda tener.

          En lo que difiero es en tu cita a Dangubic, es verdad que potencialmente el serbio podría ser un jugador top en Europa, tiene un físico privilegiado para este deporte pero por lo que sea es un jugador que no explota, no hay mas que ver sus números el año pasado para mi una de las claves del hundimiento del equipo porque no lo olvidemos era uno de los jugadores importantes y uno de los mejor pagados y sin embargo el fiasco fue tremendo.

          Respecto a tu pregunta, creo que Edwin y Gentile sí son complementarios, Jackson es un 2 claramente y ponerle de 3 es otro de esos errores que cometemos año tras año de poner jugadores fuera de su puesto, lo que si es cierto es que viendo la evolución de Dovy y el perfil de Avramovic quizás un 2 como Edwin no es necesario y nos permitiría haber reforzado el puesto de 5 con un jugador mas solvente aunque sinceramente yo sigo confiando en Delgado.

          Un saludo y un placer debatir contigo.

  8. Que le ha pasado a este jugador? tenía un gran futuro y no pasa de estar unos meses en todos los equipos…
    Los míticos tiempos en los que los madridistas estábamos fritos porque viniera,que pluff hubiera sido.

  9. Lo que no entiendo es que estando sin equipo, y habiendo posibilidades de traerle, esperen a ir 0-3 para afrontar la operación.
    En cuanto a si tiene problemas en defensa, a mi particularmente no me importan. Siempre he pensado que los problemas defensivos individuales se solucionan con una buena defensa del equipo. Chacho- De Colo, Chacho- Carroll, De Colo- Teodosic etc etc han jugado juntos y han hecho campeones a sus equipos sin defender individualmente un pimiento. Y cuando un equipo defiende bien en los conceptos, defienden bien hasta los malos defensores.
    PD.- Tenía entendido que el problema de este chico es que tenía una vida un poco disoluta. Ahora con los garitos cerrados será mas fácil controlarle.

  10. Dadas las circunstancias no le vamos a poner pegas a Gentile,tampoco habrá ahora muchas joyas en el mercado,lo hizo bastante bien en su anterior etapa aunque alguna vez se tirase las zapatillas,es un jugador que podía haber llegado mucho más lejos, quizá su cabeza o la falta de esfuerzo se lo ha impedido.Poco tiempo ha confiado el Granca en confiar en su canterano Kljajic,o es que se ha lesionado?,Dimsa es básicamente un tirador por lo poco que le he visto.

  11. Esperemos que sea para bien.

    Nos faltaba un 3, si, es un 3, si, mejora lo que tenemos,si.

    Hasta su lesión, en ataque no lo hizo mal y dejando a parte que se fichó la anterior ocasión en circunstancias padecidas ( temporada empezada, y ocasión de mercado interesante dada nuestra situación) y porque de aquella Willy buscaba un Tres tirador, y eso no lo es, pero en está ocasión, y fuera de efectivamente la defensa no es lo suyo parece que compensa una carencia que tenemos.

    Por ese lado, puede ser un acierto, el tiempo dirá, pero dada la situación del equipo no parece un mal movimiento.

    Y no seré yo él que me queje de que se ha tardado, unos pocos días, mientras en temporadas pasadas, por lo que sea, se tardaba en reaccionar, hasta un mes.

    Saludos y suerte.

  12. Por fin un 3 fuerte entrando a canasta pero su carácter deja mucho que desear para mí un cara-cruz que ojalá salga bien desde luego es un 3 que no teníamos. Sabrá Zamora llevar esta nave? me crea muchas dudas pero démosle dos-tres partido más. Aúpa Estu

  13. Hombre… Punto positivo: ES UN ALERO… mide 2 metros y tiene 27 años. Vamos que si sabe lo que es ser alero pues sabrá defender en su posición. Que si cae un rebote lo mismo lo coge. Que sabe postear, en defensa (aunque no le guste) y en ataque… Vamos, eso que no tenemos.
    Y con 27 años y si tiene fama de díscolo, necesita salirse del mapa para volver a buscar otros objetivos.
    Entiendo además que si al final hay preolímpico le interesara jugar…
    Como dice un compañero, la defensa se puede arreglar en equipo y me da más imagen un tío de 2 metros de alero que Jackson. Si se quedan los dos, Jackson podría volver al 2 y jugar a lo que sabe. Ahora tenemos base-escolta-alero… una cosa excepcional.
    El tema de jugar con tres balones puede ser un problema como decíamos otros días. A poco que el chaval de 2,20 sepa estorbar en defensa puede quedar un equipo majo.
    Lo que no entiendo es que si yo que soy un mero aficionado ya veía allá por primeros de agosto que faltaban un tres y un cinco y hay para ficharlo ahora…. de donde salen los cuartos ahora. Vamos a tener que planificar la entrada de cash….
    En fin que se acoplen y a ver que sale. Pero si que veo mejor plantilla que el año pasado…. toca a Zamora dar el do de pecho y demostrar si vale.
    Y sino todos a la calle y en la segunda vuelta que salgan los chavales.

    Salud a todos

  14. Es un talentazo sin lugar a dudas,pero después de lo que paso con este jugador,nuestros principios si queda algo de ellos,siguen por el suelo.

    Un abrazo

    Pd;Ya conté a lo que se dedicaban Clavel y el durante las últimas semanas de la temporada…..Cuidado con quien pone las normas ahora en el equipo….

  15. Todavia no entiendo porquè està Zamora ,la campaña pasada fue mala,ahora la planificaciòn de la plantilla no fuè de la mejor,encima va 0-3,ojalà me equivoque pero no creo que llegue a Navidad

  16. Este si que va a postear y eso nos vendrá bien,creo que el año de Berrocal teníamos muchos puntos también con Brizuela y Clavell veo menos experiencia en los pívots de ahora y eso lo vamos a pagar.

  17. A mi entender GranCanaria tenía un hueco en el 2 (sin desmerecer el valor de la cantera en Kljajic o Montero) teniendo EuroCup esta temporada -más o menos como Baskonia-.

    E igual Estudiantes en el 3. Ojalá les vaya bien por supuesto pero bueno comentarios como equipo de media tabla sobrado está por ver.

  18. La plantilla actual es MUCHO mejor que la del año pasado… con un 5 titular como para optar al play-off, dicho esto y visto lo visto, NO veo a Zamora con galones para dirigir la nave…. esperemos que también se reaccione rápido …. con el cambio de entrenador.
    Vamos Estu !!

  19. No voy ha decir que tenéis un equipazo, pero desde luego estáis mejor que Guipúzcoa y Betis, probablemente que Fuenlabrada. E incluso os veo parecidos a Joventud y Manresa.
    Bases: richarson es un gran base anotador y Cvetkovic defensor. Sola.
    Escoltas: Aleksa y Giedratis. Se les caen los puntos.
    Aleros: Gentile y Vicedo. Cubierta la posición de sobra. Vicedo parece que puede existir.
    Ala pivots: Djurisic es un tío sólido, pero no abierto, y Brown lo contrario,vpero con puntos.
    Pivots: Arteaga (en su línea de 10/7/1), Delgado (reboteador y poco más), y el tochaco cierra el rebote e intimida.

  20. Alguien sabe decirme si lo de empezar a tener la plantilla acabada cuando ya has perdido tres partidos es por compensar los no descensos de años anteriores o simplemente es que la dirección deportiva es peor que la droga caducada.
    Que de aleros y pivots se iba mal, lo sabía todo el mundo….solo espero no echar de menos estos 3 partidos.

  21. Pues viendo como está el mercado, Gentile no me parece mal fichaje si viene centrado. Conoce la casa, sabe lo que le van a pedir y qué puede ofrecer él. Te libras del mes de adaptación y demás proceso.
    Respecto a los partidos, toca encontrarse. El problema es que los primeros partidos se han perdido con rivales de niveles similares, cuando lleguen los duelos contra equipos de la parte alta va a ser mucho más duro. Y recordarán estos dos partidos.
    A ver qué tal va evolucionando todo, pero si no empiezan a aportar gente como Vicedo y Arteaga mala pinta le veo…

  22. Si viene en forma, con ganas, centrado, para hacer buen papel, etc etc será de gran ayuda, el problema es poner en solfa a a toda la plantilla, y eso es tarea del entrenador, aunque creo que le queda algo grande. Espero equivocarme pero si no me equivoco ya vamos tarde con 3 derrotas.

  23. Alesssandro Gentile tiene talento a espuertas. El problema es su cabeza, falta de constancia y falta de sufrimiento. Así es como no acaba de encajar en ninguna plantilla de forma fija y sobretodo en Italia que siendo cupo allí se lo deberían rifar, y si no lo hacen es porque los cables adecuados no conectan en su cerebro, justo lo contrario de su padre.
    En fin de verdad le deseo una buena etapa en el Estu y suerte al coach para encajar esta pieza.

  24. Claramente mejora cualquier expectativa que tuvieramos de fichar un 3 deprisa y corriendo.
    También esta claro que no es el perfil idoneo que necesita el equipo, defensa y rebote, puntos ya tenemos.
    Pero no me parece descabellado que con los partidos que esta haciendo avramovic y tiene pinta, seguira haciendo, nos dure unos meses y lo fiche cualquiera con más aspiraciones que nosotros y ahí si nos vendra bien tener un jackson.
    Por cierto a Vicedo no le veo horrible, esta haciendo numeros de 3 suplente justito, no progresa, no evoluciona, como a todos nos gustaría, pero horrible no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here