Frente al ‘smallball’, Laso redobla la apuesta por una torre con Mejri y cambia la rotación interior

29

El Real Madrid confirmó el fichaje de Salah Mejri hasta final de temporada y el pívot hace que la nómina de interiores de la plantilla blanca ahora sea de siete jugadores. Cuando he preguntado estos días por este nombre cuando el preferido era Scola, muy distinto y podía pensarse que un tres era más necesario, escucho de todo.

Algunos creen que es como cuando ficharon a Tavares en dicembre de hace tres años: si no lo fichas tú, lo va a hacer otro y, si funciona, te puedes arrepentir. Así que mejor tener tú en el Madrid a un jugador que conoces y conoce al entrenador y media plantilla que tenerlo enfrente.

Asimismo, se cree que el efecto Tavares ha desaparecido un poco: ya le van conociendo los rivales, saben que hay que sacarlo de la zona, atacarlo, negarle el pick n’roll en ataque y está anotando poco desde la pasada primavera…

Finalmente, se considera que hay un problema en el rebote y en la defensa a siete metros con un grande que gusta utilizar a Laso. Willy Hernangómez o Bourousis o Tavares no son ese cinco para sacar tanto de la pintura. Mickey y Mejri, sí.

Asimismo, con Mejri y Tavares habrá siempre una torre en cancha y son muy distintos pues la velocidad de Mejri y su amenaza exterior no la tiene el caboverdiano. Ambos parecen inculso compatibles en cancha con Mickey, un cinco pequeño y perfecto cuando los rivales no tienen uno grande o practican el ‘smallball’, como el Maccabi.

En cualquier caso, Mejri es un arma más en la rotación que parece necesario, creen en el Madrid, teniendo en cuenta que Thompkins no juega y que Reyes y Garuba no cuentan para Laso en la Euroliga. Es decir, que quedaban cuatro interiores útiles y cualquier lesión pudiera ser un problema.

Además, el entrenador madridista confía en Deck como tres y quiere ponerlo en esa posición y no sólo como cuatro, que parece el puesto natural del argentino.

29 Comentarios

  1. !!!Buen fichaje!!!!. En su primera etapa en el equipo me quedé con la sensación que era un jugador del que se podía haber sacado mucho más rendimiento del que se le sacó. Espero ver ahora el nivel al que creo puede llegar. ¡¡¡Bienvenido y mucha suerte!!!

    • Pues no debía ser tan malo estuvo 4 años en la nba … no jugaría mucho pero …. . No te gustara pero a laso y herreros si . Desde luego mejor que el gran tomic seguro que lo hace por lo menos intimida más … por cierto se fue del madrid con una euroliga , liga acb etc y volvió 4 años después y sigue teniendo más palmarés que el gran y mejor pivot de europa ante tomic

    • Vamos hacer capturas y después las ponemos …. ya sabes lo que va hacer laso y claro lo han fichado para llevar las toallas y el agua . En fin , yo alucino con la gente .. todo lo que se haga está mal … después los resultados hablan por sí solos .

    • Te recuerdo que en la anterior etapa que estuvo Mejri en el Madrid tenia de 5 a Ayon y Felipe en su mejor momento los 2. Para la Acb valia pero en Euroliga como se demostro al ganarla, no hacia falta que Mejri tuviese muchos minutos.

  2. La pizarra de Laso ha ido evolucionando, antes había pívots pequeños y móviles y ahora tiene dos jugadores muy grandes en la rotación (antes tenía alguno pero jugaban poco). De todos modos me parece un buen refuerzo, más madera para la pintura. Y en el 3…a ver cómo se desempeña Deck. Su juego
    parece haber crecido mucho en estos últimos meses, o al menos se le ve despegar. Taylor hace su trabajo pero tiene sus limitaciones y Rudy desgraciadamente y como todo el mundo no será eterno…

  3. Sinceramente creo que Laso no dará mucha bola al bueno de Salah. Ya desaprovechó gran parte de su potencial en la primera etapa como madridista y nada hace pensar que esto cambiará. Rol muy secundario, seguro.
    En cualquier mucha suerte al bueno de Mejri que ha demostrado allá donde ha ido que es “uno de los nuestros”.

    • Nada hace pensar que esto cambiará? Te suena Tavares? El mito de que Laso tiene alergia a los 7 pies ha pasado a mejor vida.
      Cuando insinuas que Laso no lo utilizará, estás diciendo que es un fichaje que no ha pedido Laso y que le ha endosado Herreros?
      Yo tengo claro que Mejri no es un jugador que necesitaramos, es más un por si acaso, por si Tavares sufre cualquier percance, tener un cromo similar, pero creo que Mejri sera muy importante contra determinados equipos.
      Por cierto, Mejri es bastante mejor jugador que cuando se fue, no ha parado de mejorar (hay que recordar que empezó a jugar a basket con 18 años), y estoy convencido de que va a ayudar al equipo, aunque yo prefería a Scola eso lo tengo claro.

  4. Fichaje interesantísimo:
    -Conoce al club y al entrenador y éstos le conocen a él, con lo que entrará en rotación rápidamente.
    -5 bastante distinto a Tavares (solo se parecen en las medidas físicas). Ha ganado musculatura y tiro. Y ya era bastante rápido en carrera. Es obvio que su desplazamiento lateral debe seguir siendo lento…si no hubiera sido imposible que hubiera venido.
    -No ocupa plaza de extracomunitario.
    -Al estar de temporero en un equipo chino y fichar por el RMB por una temporada que es de solo 9 meses, supongo que saldrá bastante “barato” (para los que les importan estos temas).

  5. Tiene gracia lo de “escucho de todo” pero luego no se cuenta nada, me parece que eso es lo más jugoso: ¿había partidarios de fichar un tres?¿cuáles eran sus argumentos?
    Yo creo que lo que falta en el Madrid es un jugador del estilo de Wilbekin, Larkin o Delanes, es decir, alguien que se cree sus propias canastas con un simple uno contra uno o un aclarado. Es más o menos lo hizo Llull para resolver el partido de Tenerife aunque no creo que el menorquín sea capaz de hacer en Euroliga consistentemente.
    Si de verdad los rivales se han adaptado al “efecto Tavares” ¿será un error haberle firmado una ficha tan alta?
    Si tenemos en cuenta el peso de Tavares en los sistemas del equipo tanto en ataque como defensa, ese tiempo o valor creado en los entrenamientos para jugar con un siete pies, hay que aprovecharlo cuando Tavares no pueda jugar o haya que darle descanso, Mejri es una buen alternativa, sin ser una fotocopia porque no es tan pesado cerca del aro ni tan grande pero es capaz de anotar con relativa facilidad tanto cerca como lejos del aro.
    Queda la sensación de que Mejri es un segundo plato porque el preferido era Scola.

  6. Pues viendo como está Tavares, si Mejri tiene minutos… le quita el puesto. Lo que ocurre es que mandan los contratos y los roles muchas veces por encima de la realidad.

    Salah tiene muchos más recursos ofensivos y en defensa puede hacer casi lo mismo que Edy. Solo necesita los minutos y un poco de confianza.

  7. Parece que al final Laso se ha dado cuenta de lo que pensábamos muchos,que el juego interior se iba a quedar escaso,Tavares tiene limitaciones,problemas de Thompkins,idas y venidas de Randolph,al final Reyes y Garuba iban a contar poco,me refiero a cuando llegue lo serio de verdad,con Mejri se solucionan muchos posibles problemas.Yo sí creo que ésta vez va a jugar bastante,incluso a veces por delante de Tavares,es mucho más móvil y tiene mejor mano,incluso va a taponar con más determinación,ya lo veremos cuando empiece a jugar,yo le he visto muy mejorado en el mundial,de todas maneras mejor que no intente demasiadas cosas,con hacer 2 o 3 bien es suficiente.

  8. Pues mi opinión es que Mejri ws mucho más aprovechable que Scola. Argumento:
    Scola tiene 39 palos y su temporada empezó en mayo, para preparsrse para el Mundial. Mejri lleva 4 años jugando poco.
    Efectivamente, Mejri es una torre de 2,18, que rebotea e intimida, pero mucho más agil y rápido que Tavares. Incluso con un t3 consistente.
    Mejri ya conoce a Laso, su forma de trabajar y el club. Y es uno de los nuestros. Scola se peleó durante años con Reyes dentro y fuera de la pista.
    Mejri puede defender a Davies y Fall. Scola no.
    Cuántos minutos y saltos llevan las piernas de Scola? Las de Mejri la mitad.
    Saludos

  9. Mejri va a jugar menos que en su anterior etapa. La pareja Tavares Mickey es muy buena y complementaria. Él tunecina quedará para acb, minutos de la basura, algún partido residual por causa concreta y poco más.
    Será la pareja de Garuba en el primer cuarto

  10. Por cierto, haciendo un poco de Scouting de Centers de verdad, que hay pocos…
    Estoy flipando con TONYE JEKIRI, el pivotón nigeriano de 213 del Asvel en la Euroliga!!
    Yo creo que es el gran descubrimiento de momento de lo que va de Euroliga. Hay que seguirle.

    • Sí,de ese estilo también está Michael Ojo,un 2,14 del Estrella Roja,luego otro jugador interesante que nunca ha acabado de salir de Francia es Jaiteh,en éste caso 2,08 y capaz de hacer más cosas,no me acuerdo si jugaba en el Limoges o el Mónaco,en la liga francesa en general salen buenos jugadores, últimamente llegan muchos a la ACB.

  11. Servidor pedia altura ,creo q contra Barça estabamos en inferioridad de centimetros ,tambien creo q un jugador tipo Smits o similar con defensa y algo de tiro nos hacia falta un 2.06 o 2.08 q fuese polivalente ,tenemos muchos jugadores sobre los 2 metros o menos ,por encima solo TT(de baja),AR,Edy, Mickey, Felipe y Garuba ahi veia desigualdad .Mejri es de rendimiento inmediato ,no se si es lo q necesitamos y respecto al 3 anotador ,Laso parece ser q no lo usa mucho o ese rol lo reserva a escoltas y cuatros .
    Confianza en tecnicos ,a ver como evolucionan TT y Lapro ,y esperando a Nakic .
    El dia q jugamos con Baskonia, contra Fall si Tavares no estaba bien,nos quedabamos sin respuesta ,quiza por ahi venga lo de Mejri .

  12. Hola foreros, llevo mucho tiempo deleitandome con vuestros comentarios. Soy un madridista impenitente,aunque no por eso me considero el típico forofo, incapaz de reconocer los errores que cometemos. En cuanto al fichaje de Mejri,estoy convencido que se ha hecho con el consentimiento de Laso. No me entra en la cabeza que con el nivel de compenetración que transmiten Laso,Herreros y Sánchez,se haga un fichaje sin el pleno consentimiento del entrenador. Otra cosa,Yo no veo en el mismo equipo a Scola y a Reyes. La animadversión que sienten mutuamente,haría saltar por los aires la convivencia del equipo. Con la plantilla que tenemos,hay que poner una intensidad altísima en todos los partidos.Asi podemos ganar la mayoría de ellos, aunque sea por desgaste. No veo a ningún jugador que sea una comparsa. Todos son muy aprovechables. En muchos partidos de ACB se puede dar minutos a los que menos juegan y así todos aportan y están metidos. Laso para mí es un magnífico gestor de grupos. Le echaremos mucho en falta cuando ya no esté.

  13. Qué cantidad de Nostradamus hay en este foro. No vale con decir que es un gran fichaje que sabe el rol que todos los jugadores tienen en este equipo (ninguno juega más de 22 minutos) viene a sumar en una plantilla ya de gran valor. No… hay que venir a decir que no va a jugar… que va a crear un problema con Tavares… al que yo creo que hay que darle un martillazo en el dedo gordi del pie mientras duerme para que se enfade contigo… por favor… ha dolido el fichaje…

    • Problema con Tavares? Really??

      Mejri viene ser el jugador 13-14 de este roster.

      Una garantía en caso de bajas y un plus en la calidad de los entrenamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here