Francia y Australia aseguran sin problemas el primer puesto; Italia y EEUU pasan como segundos de grupo

28

Francia se impuso cómodamente a Irán por 79-62 y cerró la primera fase en los Juegos con tres victorias y como líder de grupo. Mucho reparto de minutos y puntos y fue Heurtel el máximo anotador con 16 tantos en 14 minutos.

En este grupo, EEUU aseguró la segunda plaza al barrer (119-84) a la República Checa, que se hundió en la segunda mitad aunque realmente empezó a diluirse en el minuto 15. Los checos comenzaron muy bien y tuvieron ventajas de 6-8 puntos en el primer cuarto (18-25).

Bajó un poco su acierto pero todavía tenían un 29-33 en el minuto 13. Un triple de Durant adelantó a los estadounidenses (34-33) y al descanso, un 47-43. El tercer periodo de EEUU fue arrollador, anotaron 35 puntos y la defensa rival desapareció. 82-60 para entrar en el último cuarto y la renta subió a más de treinta puntos. Acabaron con un 20 de 41 en triples espectacular y Tatum fue el máximo anotador con 27 tantos.

Australia es primera en su grupo con un tres de tres igualmente tras ganar a Alemania por 89-76. Los germanos fueron mejores al inicio pero desde el segundo cuarto el ataque australiano estuvo imparable. De un 18-22 a un 44-40 al descanso y la diferencia aussie siguió subiendo poco a poco hasta llegar al último cuarto y elevar la renta a los 12-14 puntos y vencer con autoridad. Mills fue el mejor de nuevo, 24 puntos. Las 18 pérdidas de Alemania, el triple que su rival, les afectaron.

Italia derrotó por 80-71 a una Nigeria que llegaba con una potente selección en principio y ha decepcionado mucho. 40-39 al descanso y 56-63 al final del tercer cuarto para los nigerianos, pero en el último periodo la selección transalpina fue muy superior. Cinco jugadores metieron entre 10 y 15 puntos y las 19 pérdidas de Nigeria, ocho más que su rival, facilitaron la tarea.

Por tanto, en el bombo de cuartos de final tendremos en uno a Francia, Australia, EEUU y el ganador del España-Eslovenia.

En el otro bombo, el perdedor del choque entre españoles y eslovenos más Italia, Alemania y el ganador del Argentina-Japón.

Si los de Scariolo ganan, su rival en cuartos será Italia o Alemania. Si pierden, les tocaría bien Francia, bien Australia o el combinado estadounidense.

28 Comentarios

  1. Nigeria, salvando las distancias, me recuerda a los primeros pasos de Francia, gran capacidad física y talento en algunos jugadores, no aprovechada por una incorrecta ejecución y lectura del juego: si logran corregir ese tema, equipo interesante de cara al próximo Mundial: equipo para dar algún susto a la primera línea

  2. *Copio/pego del otro post.

    Irán 62 – 79 Francia
    Rotación y primera de grupo. Bien De Colo, Heurtel, Poirier y Luwawu-Cabarro alero de los Nets.

    Los franceses se cruzarán con un tercero, Alemania probablemente.

    Italia 80–71 Nigeria.
    Partido con altibajos que termina llevándose el carácter italiano. De +14 a -7 y cierran el partido.
    Tonut, Fontecchio, Polonara, Mannion… Defensa y espíritu de equipo. Gallinari debe estar tocado de la rodilla, Melli cada día mejor.

    Adiós a Nigeria, hoy los triples de C. Metu la metió en el partido, además de Jordan Nwora y Okafor (hasta que se lesionó el tobillo), pero muy irregulares e individualistas (11 asistencias).

    Italia jugará contra EE. UU (si gana a la República Checa) o el perdedor del Eslovenia-España.

    Australia 89–76 Alemania.
    Empezó bien Alemania tras un 5-0 en contra, y se mantuvo en el partido hasta el último cuarto (recuperó un 50-40 en el tercer parcial), pero J. Ingles y P. Mills con triples, puntos y asistencias rompieron cualquier opción de luchar por la victoria.

    Curioso dominar el rebote los alemanes sin fruto. Kay, Landale partidazos y van unos cuantos. Qué bien mueve el balón Australia.

    Se cruzarán los canguros contra el ganador del Argentina- Japón (si la República Checa no gana a EE. UU) .

    Saludos. 🏀

      • Un placer Base-Wookie, con mayor o menor acierto lo intentamos.

        Gracias e igualmente sus aportaciones son especialmente seguidas, tanto en profesionales como canteranos.

    • Me uno al agradecimiento de Base. Esta mañana buscaba en la tele el Australia-Alemania, pero no lo retransmitían en la uno ni en tdp.

      • En movistar dan todo el baloncesto por el canal 192 (en calidad SD). También dan los partidos más importantes en HD (ahora no recuerdo el número del canal). Desafortunadamente hay que pagar.

  3. Según los resultados de hoy y si EE. UU probablemente gane a la República Checa…

    Cuartos:
    Francia – Alemania o Italia.
    Australia – ganador del Argentina & Japón.
    EE. UU – el perdedor del
    Eslovenia – España.
    Ganador del Eslovenia & España – Italia o Alemania.

  4. Como los primeros se tienen que enfrentar a los terceros y un segundo, quiere decir que si no se gana a Eslovenia el porcentaje de caer contra USA es de un 50 %. Por tanto, hay que ganar a Eslovenia y yo no optaría en obsesionarme con Doncic, sino en que el equipo esloveno tengan un mal porcentaje de tiro ya que la clave está en que no anoten tanto. Doncic, si quiere, que haga sus 35 puntos pero, repito con malos porcentajes en su conjunto, incluido Doncic.

    • Cierto, creo que quedarían estas % :

      Cuartos:
      Francia – Alemania o Italia o el perdedor del
      Eslovenia & España o el ganador del Argentina & Japón

      Australia – ganador del Argentina & Japón o el perdedor del Eslovenia & España.

      EE. UU – el perdedor del
      Eslovenia & España o Italia.

      Ganador del Eslovenia & España – Italia o Alemania.

      Saludos. 🏀

  5. Hablando del Francia-Irán de ayer, otro muy buén partido de Heurtel con 16 puntos (en 15 minutos) y muy fino en el tiro, que estaba siendo su principal lacra en estos JJOOs.

    También muy correcto Poirier con 10 puntos y 4 rebotes, Yabusele volvió a ser el más flojo (5 puntos y 5 rebotes y fallando mucho), sigue saliendo de titular pero no se si tiene molestias en la rodilla por el susto que tuvo en el primer partido de Francia.

    Francia a pesar de Collet me parece un equipo temible, si no son los más físicos poco les faltará, y además nadie tiene a tres bicharracos como Poirier, Fall y Gobert en la posición de 5, todos por encima de 2,13, ah y Cornelie mide 2,11, casi nada al aparato.

    Además De Colo y Fournier están a un nivelazo tremendo, y Batum y Luwawu Cabarrot también están siendo unos escuderos buenísimos y están consiguiendo que Heurtel se suba al carro (11 puntos de media), en definitiva casi todos aportando y un fondo de armario muy muy grande.

    • Yo no evaluarla a Nadie por el partido con Irán. Son de largo el peor equipo de los juegos .
      Solo tienen 3 jugadores q podrían jugar acb .

      • Estoy dando datos objetivos no solo sobre el partido de ayer, sino sobre los JJOOs en general de los jugadores del Madrid.

        Heurtel esta madrugada metió todos los tiros librados que tuvo mientras que en los dos primeros partidos los fallaba, me da igual quién fuera el rival, hablo de tiros librados que no le estaban entrando.

        Yo soy el primero que tengo dudas sobre el fichaje de Heurtel, pero he de decir que lo veo muy muy bién físicamente y eso es lo más importante, luego ya discutiremos si se adapta o no al rol que le dé Laso.

        Sobre Poirier he de decir que está teniendo una conexión buenísima con Heurtel en las continuaciones.

        Poirier me dejó muy mal sabor de boca en la final ACB porque mis expectativas son altísimas con él, pero empiezo a entender que además de que le faltaba ritmo competitivo, le faltaron buenos pasadores y jugadas preparadas para él.

        Mi impresión es que Heurtel y NWG se van a forrar a asistencias con Poirier y veremos muchos alley oops del francés.

        Al igual que con Heurtel tengo dudas, para mi Poirier si está en forma y tiene jugadas para él, tiene que ser un jugador determinante en Europa.

        Tiene 27 años, no ha tenido ninguna lesión grave, asi que no hay ninguna razón objetiva para que no veamos al jugador que era determinante en Baskonia.

        Eso espero y ojalá no me equivoque, yo tengo muchas esperanzas puestas en él.

  6. Si le decían al Oveja en Mayo que tendría un mano a mano con Japón por un cruce de 4tos con Australia sin Barynes, lo firmaba con lapicera de oro.

    Saludos.

    • Pues yo No lo creo la verdad (El quería al Segundo o tercero del grupo de Australia precisamente o al tercero del de usa) .
      Australia para mi era la segunda favorita (aún sin Simmons ni Giddey) . Aún sin Baynes sus Thybulle (Ayer jugo de 4 casi 20 minutos) Landale Kay y Ruoph son mejores respectivamente que un Scola de 41 años Delia Caffaro y Gallizzi .
      Argentina como subcampeona del mundo pensaba en q iba a ser primera o segunda .
      Suerte

  7. Mayo, Julio… da igual. Para ese entonces, salvo el COVID19 de Deck que lo hizo llegar 14 días tarde a la preparación y en pésimo estado de forma, el Oveja ya conocía el resto de los contratiempos. FIRMABA.

    • Es cierto que la baja de Baynes es importante, pero Landale se está saliendo y minimizando la baja de Aaron, a ver si decide volver a Europa, si recala en EFES como se rumoreaba creo que salen ganando en el cambio con Sanli (excepto en lo de ser cupo).

      Suerte y a ver si Facu, Deck y Vildoza van recuperando sensaciones, con todos ellos a un 80% tendréis alguna opción frente a Australia.

    • Entonces, compañero argentino, es que tenemos distintos puntos de vista y, por lo tanto, distintas espectativas respecto a la selección Argentina.
      Al ser el finalista en un mundial de baloncesto, como lo fue la selección argentina, digamos que te coloca directamente (según las previsiones) como primero o segundo de tu grupo en estos juegos olímpicos. Sin embargo, das por bueno quedar como tercero del grupo si ganas el último partido.

      Un saludo.

      • Hola Jota y Yopisto! Gracias por la consideración.

        Bueno, la cambio. No lo firmaba el Oveja, pero si lo firmaba yo al cruce.
        Viendo lo mal barajada que venía la mano:
        * Campazzo fundido (101 partidos entre RM y Denver)
        * Vildoza 4 meses sin jugar un partido siquiera de solteros contra casados
        * COVID19 de Deck antes de subir al avión. Llegó 12 días después en pésimo estado.
        * Scola 2 años más viejo (siendo top 3 en nuestra estructura)
        * Garino roto, y ahora fuera de los JJOO (top 4 en nuestro esquema de defensa alta en bloque, se vió hasta que salió lesionado contra España)
        * y en mi opinión el desacierto del técnico en cambiar el plan de juego en una preparación sin tiempo de trabajo (posición de 7 segundos)
        Hacen que mis expectativas de rendimiento sean mucho más medidas que tiempo un atrás.
        Y en este contexto, prefiero enfrentar a Australia (hace 20 días íbamos 84 iguales faltando a 3 segundos del final con un desarrollo favorable) a USA, que en ese en un sorteo para el 3ro de nuestro grupo era 50 y 50.
        Mas pensando que en un cruce a un partido, nosotros ya hemos demostrado galones sobradamente y Australia todo lo contrario, es un equipo con potencial para estar arriba hace años y viene fallando cuando las papas queman. Para muestra las de China, que las tenían absolutamente ganadas.

        Saludos para ambos y Suerte con la bestia de Luka.

        • Perdon Yopispo. Difícil con el móvil.
          En lo de USA quise decir que EN ESE MOMENTO (hace un mes) era un 50 y 50 en un probable sorteo de 4tos para el 3ro de nuestro grupo, pensando que estos le ganaban a Francia y eran 1ros.

          • No te disculpes, ni te preocupes por los errores al escribir en el móvil. Yo sólo soy capaz de escribir un comentario coherente si estoy sentado delante de un ordenador. Los comentarios desde el móvil son como un telegrama.
            Sin querer crear polémica, la forma en la que llegan los jugadores a una competición de verano (JJOO, mundial, etc.) forma parte del juego. Por ejemplo, nosotros tenemos a los jugadores veteranos fuera de forma, que se lesionan con mirarlos o que llevan casi dos años sin competir.
            No creo que haya una selección que no se pueda quejar del estado de forma de sus jugadores o de alguna ausencia. De hecho, me has nombrado tres jugadores que son tres «toros», mas fuertes que el vinagre y además jóvenes.
            De todas maneras, a cojones y cabezonería no os gana nadie, que leche, sois argentinos. Pasáis como terceros, ganáis en cuartos y hasta sois capaces de llevaros medalla.

            • Si claro, tienes razón. Pero viste que cuando se trata de desgracias, cada uno mira SOLO las propias.
              Tenía claro desde un principio que para pelear por las medallas había que ganar DOS partidos a rivales de los buenos buenos, y para conseguir una al menos TRES. En este caso, por peripecias del formato capaz haga falta uno menos.

              Saludos.

  8. Francia tiene mucho físico indudablemente pero más tienen Nigeria o Estados Unidos, aunque este último no traiga grandes cincos pero es que tampoco los tiene. Algo lógico viendo como se juega en la NBA.
    Sí se pitase y jugase cómo en NBA Nigeria seguro que hubiera pasado pero en Fiba el baloncesto no es solo físico.
    Chequia ha demostrado durante este campeonato que es una de las 3 peores selecciones del campeonato. Irán indudablemente es peor y creo que Japón también pero me hubiera gustado verlos disputando del 9 al 12 para ver qué es capaz de hacer Chequia.

  9. Usa hoy ha realizado una 2 parte muy buena ha estado espectacular a base de triples y ha secado a los checos también en defensa creo que se han repuesto de la grave derrota con Francia y van a más, equipo con grandes tiradores y que si defiende bien no tiene rival
    Australia muy fácil ante Alemania, los aussie muy bien rival a tener en cuenta un equipo ya hecho y con mucho oficio
    Nigeria que decepcionante la verdad me he llevado un chasco con ellos les ponía 2 de grupo que gran oportunidad han perdido en un grupo más asequible, con una Italia más floja y Alemania que no es gran cosa.
    @ JB.C
    Muy buenos tus resúmenes

  10. Pues los cruces están más o menos cantados a la espera de ver quién queda primera y segunda en nuestro grupo.

    El nuevo formato de competición hace más limpia la competición pero puede llevarnos por delante en el cruce como no ganemos a Eslovenia.

    Ni USA, ni Australia ni Francia son digamos que fáciles…. Con una probabilidad muy alta de irnos fuera del torneo un poco pronto… Esperemos que no.

    Qué Australia haya fallado anteriormente y le falle una estrella no le hace menos temible que a las otras dos.
    Puede y habrá sorpresas pero de momento una final en donde estén los eslovenos y/o USA/Francia no me parecería raro.

    • Es q hay muy pocos partidos y muy pocas selecciones .
      No se xq demonios No hay 16 selecciones al menos .
      El formato del Mundial u19 (y del europeo femenino) con terceros contra segundos en Octavos me parece genial (El de balonmano y waterpolo con 6 equipos en fase de grupos tanbien) .

  11. Viendo el nivel de los equipos hasta ahora parece que hay 5 selecciones con opciones de ganar medalla, y 3 sin ninguna incluyo a Italia, Alemania, ganador del Argentina vs Japón, luego claro a ver los cruces porque de las cabezas de serie, todos son jodidos pero a un partido puede pasar de todo que se lo digan al fútbol que estuvo eliminado y nos salvamos gracias a Rafa Mir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here