¡Oficial! El Joventut ata a Tomic para tres temporadas

81
ACBPhoto

El Joventut cerró anoche del todo el fichaje de Ante Tomic, que firmó por tres temporadas nada menos (la tercera es opcional). El pívot croata no tuvo oferta de renovación en el Barcelona el pasado mes tras ocho años en el club azulgrana y ha tenido algunas propuestas. Pero al final se ha decantado por la Penya, un proyecto en crecimiento y con una economía al alza desde hace dos veranos.

Jugará en la Eurocup y Tomic será su estandarte junto a un buen número de canteranos ya consolidados o que dan sus primeros pasos en la élite. El pívot ha firmado además un gran contrato en lo económico, como corresponde a un jugador de su trayectoria. Lo último que quedaba por acordar, nos explican, son las cláusulas de salida posibles a la Euroliga y se fijaron anoche. Tomic podrá irse a la Euroliga abonando una cantidad en los siguientes veranos, pero no durante la temporada, nos indican.

La entidad verdinegra es ambiciosa y ya fichó antes a otro ex del Barça, Pau Ribas, buen amigo además de Tomic. Para el base hizo oferta a Laprovittola aunque apareció la oferta del Panathinaikos y el jugador argentino dejará el Real Madrid para recalar en el conjunto griego.

Tomic, de 33 años y 2,17, podrá seguir dentro del Joventut viviendo en Barcelona con su familia, algo que también ha influido en su decisión.

La Penya cierra así la plantilla. Además de Tomic y Ribas llegaron Bassas y Brodziansky. Los canteranos Zagars y Parra se incorporan al primer equipo ya del todo después de tener minutos esta pasada campaña.

81 Comentarios

  1. Equipo apañado….que sin duda estará en puestos de playoffs…..y tomic al barça 20 puntos por partido seguro y más con los pivots que tenemos

  2. para mi un gran fichaje sube dos peldaños con este jugador respecto a otros años, contrato largo supongo que para compensar lo que podía perder de dinero con respecto a otros equipos que le querían, se decía que xavi pascual le quería para el zenit y la clausula de salida solo para cuando finalice la temporada fenomenal asì no le puede dejar tirado a mitad de temporada, aunque creo que como decían muchos foreros aquí la idea de tomic es quedarse en Barcelona mucho tiempo, , muy buenos fichajes del joventud, iberostar, valencia etc, ser presenta una acb muy ilusionante….

  3. Sr. Maestro se conocen las condiciones económicas del contrato de Tomic?
    Por otro lado, Parra y Zagars jugaron no solo minutos, jugaron todos los partidos con el primer equipo la temporada pasada.

  4. Grande fichaje para Joventud. Les dará muchos puntos y rebotes. Quizá conozcamos a un nuevo Tomic. Puede que le siente bien el cambio.

  5. Creo que todos salen ganando en està operación, el jugador lleva 8 años aquí e intuyo que en su casa no tenían demasiadas ganas de mudarse en busca de aventuras. Para la penya también tiene buena pinta, porque aunque se lleva un jugador con carencias en el rebote y la intimidación, tiene puntos de sobra para ser su referencia interior, además para mí, en lo relativo a técnica y fundamentos en el poste es de lo mejor que hay en Europa, sino el mejor, con lo que puede ser de gran ayuda para un club como el juventut, que opta por cantera y jugadores jóvenes, creo que algunos de estos jugadores pueden aprender mucho entrenado con Tomic.
    Enhorabuena a los dos, a la penya por perfilar una buena plantilla y a Tomic porque parece que es lo que buscaba, aquí lo hemos puesto casi todos a parir por su falta de carácter guerrero, pero ha sido siempre un jugador muy correcto en cuanto a deportividad y comportamiento, algo que solemos olvidar y a veces nos hemos comido algunas perlas con actitudes como mínimo raritas, como el último ejemplo con Delany…

    • Pues yo me acuerdo cuando lo expulsaron pro dar un cabezazo a Diop, diría no hace más de 2 temporadas. Diría que es la última agresion clara, intencionada, sin balón y fuera de jugada que he visto en ACB. Cierto que Diop es era un incordio, pero se le fue la hoya totalmente

  6. Para un equipo como Joventut le vendrá muy bien, me refiero a que la liga del Joventut a priori no es jugar aspirar a ganar el título, sino competir con Betis, Bilbao, Murcia etc, ahí es donde Tomic puede ser diferencial, a esos pivots con todos mis respetos si que puede hacerles un traje. El problema que hemos tenido los culés con Tomic es que hemos pensado que era una estrella, y nunca lo ha sido, un buen jugador, con grandes argumentos ofensivos y muy vistoso en ataque eso si, pero para ser un jugador dominante hacen falta muchas más cosas.

  7. No entiendo tanto odio hacia un jugador, se ve que las neuronas de muchos no dan para más. En fin, espero que con este fichaje suba más la competitividad de la liga y que no todo sea un paseo de los grandes. Enhorabuena a la Penya por el fichaje y que no sea el último.

  8. Javier, una pregunta; tiene el valencia derechos sobre Justin Hamilton si regresa a la ACB; me refiero si el Barcelona pretende que sea su 5 a fichar; gracias.

    • Sí, como dice @Super.
      Y ahora me haces pensar que esa (no este jugador en particular) puede ser una causa más para Valencia tener pendiente de completar un puesto interior (sustituto Ndour) y otro exterior (sustituto Doornekamp).

      • ¿El sustutito exterior está pendiente de que Colom acepte salir, no? ¿O faltan dos fichajes por hacerse salga Quino o no?

        Por cierto, esta situación actual de Colom me da que pensar bastante sobre su carrera, sus experiencias en el extranjero, etc. ¿Es posible que al final los clubes españoles estuvieran en lo cierto estos años y que su caché fuera demasiado elevado para lo que da?

  9. Veo con reservas el puesto de 5, Birgander 2 años sin jugar y con su rodilla???? y si ademas gente que le ve por Badalona le ve pasadito de peso peor aun.
    Y Tomic ya se vera, en ataque bien si no va al tiro libre mucho, pero en defensa ufff vaya dos 5 que tenemos.
    Prueba de fuego para Carles este año, despues del esperpento de LR del año pasado en el que cualquier rival nos pintaba la cara y nos metia mas de 90, estabamos en caida libre pero nos salvo la suspension.
    Yo le daría algun minuto a Vinicius este año, delos 3 es el que mas intimida atras.
    Expectante por que comience la liga y se vea a que jugamos.

    • Esperemos que Simon no tenga ya mas moléstias y se ponga en forma. Si no, se reserva plaza de extracomunitario para esa posición, lo mismo que con Dawson. Creo que se puede echar en falta un 4/5 físico.

      Tengo mas dudas aún con la posición de base. Sin saber como acaba el tema València/Neno, creo que para jugar 2 competiciones necesitamos almenos un segundo base mas sólido y regular.

      Creo que faltan piezas, pero ya se ha dicho que la plantilla se da por cerrada. Grandes fichajes e ilusionantes. Pero si pretenden luchar por estar en copa, PO y mejorar en eurocup nos faltaria algo. Claro que puede ser que Simon y Shawn vuelvan a tope, neno y xabi den un paso adelante y tal pero veo riesgo.

      Ahí estoy decacuerdo con Galvin, Duran tiene que demostrar que puede construir un equipo capaz de defender bien de verdad y a partir de ahí crecer. Si seguimos igual en defensa, sufriremos otra vez. Soy optimista, con los fichajes realizados hay que ser-lo, pero tambien hay que tener los pies en el suelo. No somos candidatos a ganar la Eurocup, ni equipo de PO sobrado, pero si nos respetan las lesiones tenemos un 5 titular muy bueno.

  10. Buen fichaje pero la Penya ahora necesita un pívot duro, Brodzyanski y Tomic son más bien blanditos,Birgander no sabemos cómo volverá.Si de verdad van a contar con todos los canteranos la plantilla será de 14-15 jugadores,supongo que alguno saldrá cedido,Parra o Parrado.

  11. Suerte tomic.. y gracias por estos 2 últimos años que te quedaste en Barcelona por nucho dinero menos que te ofrecían en otros sitios. Ya tenemos el primer candidato a mvp de la próxima ACB, dudo que ningún euroliguero luche por ese puesto el próximo año.
    Por cierto, para cobrar 1 millón de euros menos que davies hizo muchísima mejor temporada… ya lo había echo a igual,salario, pero cobrando 1 millón menos no hay color ni por asomo.

  12. Muy buen fichaje para el joventut. Sube un peldaño al equipo y lo hace candidato a clasificar en copa y playof. A partir de ahí…a ver qué se saca.

    También muy bueno para la ACB que gana en competitividad y la hace más atractiva. Además de retener a uno de sus jugadores importantes de los últimos años.

    El joventut ha pasado de desaparecer a acometer operaciones de este calibre. Supongo que Tomic no quería moverse de Barcelona porque seguro que ofertas de Euroliga tenía.

  13. Gracias y suerte, Ante! Te recibiremos como te mereces cuando nos dejen volver a pisar el Palau.

    Y la Penya, a disfrutar de un gran jugador que para mí desde ya es candidato a MVP de la liga endesa, o al menos a jugador con más valoración… y si no al tiempo.

    Muy fan de los lumbreras que le siguen recordando frases que NO dijo hace 8 años. Qué forma de hacer el ridículo y cuánto resentimiento…

    • La verdad es que conmueve sip
      Tomić jamás dijo tal cosa pero el personal insiste
      En fin… gran fichaje y a ver si rinde en la Penya sin la presión de tener a ganar títulos sí o sí. Que parece pelín «mufa» a tenor de su exiguo palmarés, pues eso sí puede tener sustento.
      Su verdadero lunar es esa falta de sangre que, o se lleva de serie; o no se tiene. Salu2

      • El tema es cansino y no tiene sentido seguir insistiendo, pero dicho esto lo cierto es que decirlo lo dijo «Estoy muy contento de estar aquí en Barcelona y daré todo lo que pueda para ganar partidos y con ello títulos. Quiero ganar la Liga Endesa»
        A cada uno lo suyo.

  14. Buen fichaje para la Peña, y seguro que dará buen rendimiento. Enhorabuena!! Por otra parte, Javier, hace unos días, dijiste que pronto se sabría algo, sobre el nuevo base del Real Madrid, como está el tema?

  15. Que buena pinta tiene la Penya este año. Gran plantilla y entrenador. Pocas cosas me gustarían más que les cayese algún titulillo.

  16. Es uno de los casos más flagrantes de .jugadores, que teniendo todo para ser una figura en la NBA,se han quedado en un buen jugador en europa.Cuando jugaba en mi equipo(Real Madrid ), siempre pensaba,Ostia echale un poco de sangre,por decirlo finamente.Cuantos saltos iniciales perdió contra jugadores que median bastante menos ?. Cuántas canastas fáciles perdió por no machacar ?.En fin,deseo que le vaya bien en la penya,pero no me puedo quitar de la cabeza la sensación de que es un minga fria,que diria Clemente,que por falta de carácter se ha quedado en la mitad de lo que pudo ser.Bueno,creo que exagero,menos de la mitad.

  17. Que vais a fichar vosotros, aqui estuvieron siempre los mejores, drazen, arvydas, luka, preocuparos de fichar algun pivot dominante, no ireis muy lejos con pierre, horchatas y davis, solo comparar con lo que tiene por dentro el madrid debe dar verguenza

  18. Gran fichaje, este ha de ser el año en que la Penya consolide su trayectoria ascendente.

    Para mi uno de los grandes pivots europeos. No, no es Lebron como pretenden algunos (que si más sangre, que si más musculo, etc…). Es lo que es y nunca ha engañado a nadie, flojo defensivamente, poca sangre, pero con unos fundamentos escandalosos y una facilidad anotadora brutal cerca del aro. Cuando ha tenido entrenadores que lo han sabido complementar ha dado un gran rendimiento. A ver de donde saca el Barça los 10-15 puntos que te garantizaba Tomic por partido…..

    Mucha suerte Ante!

    • 9,5 en ACB esta temporada, 10,2 de media.

      En EL 5,7 con career highs de 11,2 para una media de 9,8.

      Mucha suerte a Tomic, familia y nuevo equipo.

  19. Tengo que reconocer que el bueno de Ante me ha sacado de quicio en más de una ocasión, pero también es cierto que, con sus virtudes y sus defectos, ha sido un profesional como la copa de un pino durante los 8 años que ha durado su estancia en el Palau.
    Gracias Ante!! Los culés te deseamos lo mejor en la Penya. Seguro que en Badalona te tratarán como mereces.

  20. Me alegro por Tomic un buen profesional que no se mueva de Barcelona, como parece que el queria y por la peña que ficha uno de los mejores pívots de la ACB y el mejor ofensivo, con gran conocimiento del juego y gran facilidad para repartir asistencias.
    Duran me parece un gran entrenador que le va a sacar mucho rendimiento.
    Los madridistas ya podéis centrar vuestras iras en Mirotic y dejar al bueno de Ante ya tranquilo.
    Mucha suerte a Tomic y a la Peña.

    • ????
      Ante a mi de siempre me la ha s….. Lo de Niko sí q duele (y la verdad si hubiéramos echo una oferta parecida estaría en Madrid) .
      Yo a Tomic le deseo lo mejor siempre q No juegue con Nosotros … Y a Niko también .

  21. Stacy,los madridistas,gracias a Dios,no no esitamos,hoy por hoy ,descargar nuestras frustaciones con nadie.Nos van muy bien las cosas,eso se suele hacer cuando te van mal.Capicci ?

      • Stacy olmo, es que ni iras ni frustraciones. No generalices, porque algún merengue tendrá esas sensaciones, pero muchos vivimos en paz pase lo que pase en el mundo baloncestístico. Y para los dos, es «capisci» :) Saludos

  22. ??? Haber igual ficha por un equipo que tenga los colores Azul y Rojo …….
    en 2021 y tú pensaste q por el Barca .
    Puede q lo vea en Detroit pero en Bcn como q No .

  23. Sobre la inquina de la afición madridista con Tomic, una cosa es decir que dará todo lo que pueda para ganar partidos/títulos, y otra muy distinta es decir que se va del Madrid para ganar títulos.

    Lo primero me parece absolutamente correcto, y es lo que dijo. Bueno, lo que dijo él, lo que hacen todos (salvo algunos pocos que carecen de profesionalidad, o les sobra egoísmo), y lo que afirman casi todos.

    Lo segundo sí sería una falta de respeto hacia el Madrid, y una sobrada personal… pero nunca jamás lo dijo.

    Esto ha sido siempre una película montada por los aficionados. Las partes implicadas, todas, han actuado de forma correcta en mi opinión:

    1) El Madrid, no confiaba en el jugador porque su entrenador quería otro tipo de pívot, y el rendimiento de Tomic no era espectacular. Se actuó ejemplarmente, dejando libre a un jugador que no quería, sin poner trabas a su fichaje por nadie, ni abusando del tanteo, que ya de por sí me parece una norma de dudosa legalidad, un tanto medieval y empleada sin ninguna ética en el 90% de las ocasiones. Se demostró que fue una decisión acertada, sobra volver a repetir el palmarés de Laso post Tomic.

    2) El jugador, su equipo no quiso renovar su contrato ni tan siquiera hacerle una oferta inferior a la ampliación opcional estipulada en el contrato, por lo que decidió ir a otro club que le ofreció una buena oferta y total confianza. Se demostró que fue una decisión acertada, dado que tras 8 años es evidente que encontró un club y una ciudad en los que ser feliz e importante.

    3) El Barça, encontró en el mercado un jugador que les parecía interesante y lo ficharon. Está claro que acertaron, dado que Tomic ha dado un gran rendimiento muchos años, siendo el mejor en varias de esas temporadas. Obviamente el jugador tiene carencias, de lo contrario estaría en la NBA hace tiempo, pero no creo que sea el culpable de los malos resultados del Barça, sino que el hizo lo esperado o incluso un poquito más a veces; otra cosa son los equipos absolutamente descompensados de los que le han rodeado casi cada temporada.

    Y dejando a un lado la polémica, me alegro mucho del fichaje. Joventut es club histórico y que ha sido cuna de muchísimos grandes jugadores, y me alegro que estén sacando la cabeza del pozo. Y Tomic seguro que les ayuda a mejorar bastante. No es un gladiador de los tableros, ni el hombre del saco, ni el rey del último cuarto; pero durante 30 minutos por partido es un maestro en lo suyo y da gusto verle jugar.

    • Un comentario impecable. Sin embargo, ya conoces el dicho: «no dejes que la verdad estropee una buena historia».

      Las palabras textuales de Tomic fueron: “Daré todo lo que pueda para ganar partidos y con ello títulos”. Fuente: Diario Marca (16/8/2012)

      Un saludo.

    • El tono y la intención analítica del comentario es impecable. La estructura también. Para hacer honor a toda la verdad, hay que añadir, que Tomic como eje central de un proyecto no ha llegado al aprobado, por decirlo suavemente.
      Negar la calidad técnica de Tomic, o su capacidad para pasar la bola, o su habilidad con la izquierda, (cualidades que escasean), es de cretinos. Tampoco podemos negar que sus números han sido excelentes o que ha formado parte un año del quinteto ideal de Euroliga.
      Tan cierto es lo anterior, como que salvo en la final de la última liga del Barcelona, donde debió ser mvp, no ha conseguido a lo largo de este tiempo ser decisivo. El Barcelona le pagó mucha pasta para ficharlo y le convirtió en uno de los tres o cinco mejores pagados de Europa, mientras el Madrid ganaba el tetraplete.
      El Barcelona lo fichó entre improperios a nuestros entrenador proferidos por los propios madridistas, para algo más que dar un clinic de técnica individual. Creo yo.
      Es decir, no puedo admitir como cierta esa equidistancia en el tino, que manifiestas. Aquí hubo uno que acertó mucho, y otros que acertaron bastante menos, en mi opinión.
      Yo me alegro de poder seguir disfrutando de los fundamentos técnicos del croata en la liga española. Eso sí, espero no tener que rememorar a Váquez Montalbán, en años sucesivos y añorar que contra Tomic vivíamos mejor.Aunque algo me dice que sí.
      Por cierto, Tomic ha jugado con grandes jugadores siempre. No de la talla de la plantilla actual, pero sí magníficos jugadores.
      Buena suerte a Ante y al Juventud, que está haciendo un equipazo. El fichaje de Tomic, (y el de Ribas) es un lujazo para la Penya.
      Saludos.

    • Si no recuerdo mal cuando Tomic firma por el Barcelona tenía un +1 como opción del Madrid para prorrogar su contrato. La cantidad estipulada como salario de ese año adicional fue considerada excesiva por Laso y se sondeó al jugador acerca de la posibilidad de reducir esa cuantía para poder renovar. Tomic no quiso ceder y el Madrid entendió que ese sueldo resultaba excesivo de ahí que no fuese renovado. En el resto estoy de acuerdo en casi todo salvo en la visión de que el Barcelona tb ganó con Tomic. Es evidente que es un grandísimo jugador pero tb lo es que no ha sabido llevar al éxito a lo largo de sus muchos años en el club al Barcelona. Un Barcelona que pagó por él un precio que el Madrid consideró no merecía. Mientras el Barcelona le pagaba a Tomic el Madrid ganaba los títulos…

      Un saludo

      • ¿Y por qué han estado tan descompensados los equipos del Barça estos últimos años? Pues en mi opinión en parte por darle a Tomic y un sueldazo y un rol excesivos, cuando ha demostrado año a año que no estaba capacitado para liderar a un equipo del máximo nivel.

        • hombre, de los 8 años, los últimos 3 estuvo con un sueldo inferior a su homólogo 5. seraphin y davies.
          después yo creo que pesó más el sueldazo de navarro que el de tomic, ya que mientras uno cumplía el otro no.
          y bueno también influyó los desafortunados fichajes/rescisiones/lesiones.. doelman, seraphin, rice, hawai, lawal, samuels, dorsey., lorbek.. que dejaron la plantilla muy coja y descompensada.. y eso no es por el sueldo de tomic.

    • Buscarle los tres pies al gato, es entretenido pero poco productivo.

      Si a estas alturas de la vida hay que intentar explicar el por qué de la inquina de la afición del Madrid hacia la persona de Ante Tomic, es cuanto menos ridículo. Lo primero porque si justo en la época donde el Madrid sufría mayor sequía de títulos (5 años sin catar una ACB y 18 años sin una Copa del Rey), dices que quieres ganar títulos, pues blanco y en botella. Te lo van a restregar toda tu vida por la cara, como ha pasado. Y segundo, la rivalidad entre aficiones es así, manque nos pese. Y va a continuar de por vida.

      Diario As 16-Agosto-2012
      «No lo sé, habría que preguntar a ellos. Yo tengo ganas de jugar, de subir mi nivel y de ganar títulos. La forma de jugar allí no era ideal para mi estilo. El entrenador tenía a otro tipo de jugadores que prefería y es normal. Aquí en el Barcelona el estilo me viene mejor y puedo demostrar mi talento»
      «Que no me renovaran es una motivación extra pero yo quiero jugar bien contra todos los equipos. Va a ser raro porque he jugado muchos partidos contra el Barcelona y ahora jugaré muchos contra el Real Madrid pero así es la vida. Yo sólo quiero jugar al baloncesto. Es un poco extraño que me dejaran ir sabiendo que podía firmar con el Barcelona. No había ninguna cláusula».
      «Estoy muy contento de estar aquí en Barcelona y daré todo lo que pueda para ganar partidos y con ello títulos. Quiero ganar la Liga Endesa, porque la última temporada tuve una buena oportunidad para hacerlo, no lo hicimos, y ahora lo quiero ganar con el FC Barcelona, siempre he querido la ACB»

      • Bueno, a fuerza de ser sinceros, pocas mentiras dice.(Por lo del estilo, digo). Y tampoco me parece que diga nada fuera de lo normal.
        Eso sí. Laso acertó. Una vez más. Contra viento y marea. Y muchos erraron. Una vez más.

        Saludos.

      • En efecto Ante tuvo una gran oportunidad de ganar la Liga Endesa su última temporada de blanco, sin embargo, el Barca tiro de experiencia para remontar el 1-2 en la final de la mano de Pete Mickeal… Todavía recuerdo los dos puntitos de Tomic en el quinto partido, su último como madridista.

    • Showtime32, me ha gustado tu comentario, sobretodo en el tono (cosa que se echa de menos últimamente en varios foreros de diversos equipos). En cuanto a lo que esgrimes, estoy de acuerdo en las perspectivas de Madrid y jugador; el Barcelona en mi opinión hizo bien en firmarlo, pero tras unas temporadas ves que tener una ficha muy alta y un tipo de jugador que centra gran parte de tu juego (en ataque, pero también en defensa) no se traduce en los resultados que deseas. Cuando hizo el amago de ir a los Jazz le dieron un buen contrato y quizá fue un error (no fue un Lorbek 2 pero tampoco subió prestaciones, sino buenos números contra equipos menores o en derrotas, pocas veces decisivo en victorias en partidos decisivos).

      Un saludo

  24. Stacy, efectivamente no lo dices.Te pido disculpas.Me gustaría saber la opinión de Superepi sobre Ante,si cree que mereció la pena ficharle.Le tengo en muy buena consideración y valoro mucho sus opiniones.Yo como madridista me alegro de su fichaje por el Barcelona.Lo digo sin ningún ánimo de ofender.

    • Me es complicado contestar por hayarme de vacaciones sin cobertura.

      Mi opinión sobre Tomic ya la he dejado otras veces, es un jugador por el que me he declarado siempre a favor, Incluso antes de que fichara por el Barça.

      Veo sus defectuós, pero Suman mas sus virtudes, saludos

  25. Gran comentario, si señor.

    El chico es lo que es, con sus virtudes y defectos. Su paso al Barca coincidió con el mejor momento del Madrid, con años de dominio pleno.

    Para mí siempre dió la cara, a su manera, con su genio y sus capacidades, cosa que muchos jugadores no hicieron.

    Una suerte poder sufrirle y disfrutarle. Si con el la Penya consigue crecer, consigue que más gente se acerque al Olimpic(esperemos que todo pase), todo habrá merecido la pena. Si con este jugador no se consiguen las dos cosas que he comentado, hay un problema en Badalona.

  26. A mi el fichaje que me ‘dolió’ fue el de Bodiroga, absolutamente diferencial.Asi cono el de Pete Maikel,aunque este fuera desde el Baskonia, también absolutamente diferencial.Con Tomic nunca tuve esa sensación.Luego hay que analizar muchos factores evidentemente.No le tengo ninguna inquina,es más,deseo que le vaya bien en la Penya.Me alegro que esté haciendo un gran proyecto este año.

  27. buenas
    cómo me alegro que el bueno de Ante Tomic juegue ahora en un histórico como la Penya que ha ganado la Euroleague y varias acb y copas del rey, el Joventut poco a poco sale del abismo y solucionados los problemas económicos, pues ahora a pelear por playoffs para mi tienen plantilla, Tomic es muy bueno puede darles 15 o 20 puntos por partido, Brodzianksy este año hizo una gran temporada en el Obradoiro, buen jugador, otro buen fichaje el de Ribas que conoce como nadie el club, más los buenos jóvenes que tiene la penya, bueno ya tengo 2 equipo que apoyar este año tras el barça, siempre me ha caido bien la Penya, tengo una buna amiga de Tenerife aficionada desde hace años a este club.

  28. Gracias Superepi, yo también sé lo que es estar sin cobertura.Coincido en lo de que suman más sus virtudes que sus defectos,pero cuando ponemos sobre el tapete su salario, ya no tengo tan claro que os haya sido rentable.En cualquier caso te deseo que pases unas felices vacaciones,cono al resto de foreros y dirigentes de Encestando.

    • Gracias igual te las deseo @Valsurbio.

      Hoy puedo extenderme en mi respuesta, que ya otras veces con otros compañeros he dejado escrita en la web.

      Tomic cuando llega al Barça no llega como jugador estrella ya que el tridente Lorbek, Pete, Navarro son los que sostienen y muy bien al equipo, Tomic es una oportunidad de mercado en la que tiene bastante que ver el esfuerzo realizado por Madrid en la adquisición de Rudy.

      La decadència a la vez de ese tridente es lo que hace que Tomic vaya ganando protagonisme, sumada al mal resultado de los fichajes a los que se le rodea.

      Esos 8 años en què ha permanecido en nuestra plantilla, tienen un balance muy negative, pero opino que sin Tomic hubiesen sido todavía mas desastrosos, baste ver la corta etapa Sito que decidio prescindir del croata en la que llegamos a records negativos.

      Ademas de coincidir con el resurgimiento de tu Madrid,que hace que la carrera del croata haya pasado con mas pena que glòria.

      Pero si miramos el juego, estadisticas… de Tomic para nada podemos estar insastifechos con su rendimiento.
      Siendo basico en la última liga ganada,para mi Mvp però con Navarro los galardones individuales eran muy complicados que fuesen para otro jugador.

      Curiosamente Esa temporada tenia de compañero al primer Dorsey, que se fue a la NBA tras ella y a un erràtico..
      Lampe que al final de temporada le dio por mostrar su calidad

      El error del club fue renovarle entonces a la alta descompensando un equipo que tenía que soportar la ficha de un Navarro que ya no volveria a ser decisivo.

      Muy afincado a bcn, su mujer tiene una empresa de modelos que parece que le va muy bien, yo no hubiese optado tan a la ligera por no renovarle.
      Ya que creo que hubiese aceptado el rol/sueldo que ahora ocupa Pustovyi.

      Todavía le queda carrera y en la Penya puede hacer muy buen año, Eurocup es una competición en la que puede volver a dominar y tiene dos accesos para Euroleague.

      Desde luego el dia que vuelva al Palau tendra mi aplauso y no descarto acercarme al Olímpic de Badalona algun partido importante de esta temporada, siempre que el Covid lo permita.un Saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here