El Baskonia perfila el perímetro con la negociación con Henry y el fichaje del escolta Carrington

11
El escolta Carrington bota el balón en un partido de la liga alemana

La continuidad de Pierria Henry está en el aire tras un giro en los acontecimientos. Se le ofrecía ampliar contrato bajando un poco su salario pero de momento no lo aceptó. Lo que sí es ya oficial es el fichaje por dos temporadas del escolta Khadeem Carrington, esta temporada en el MHP Riesen Ludwigsburg, que tiene pasaporte cotonou. Todo indica que las plazas para los dos extracomunitarios serán para Henry y Peters, ala-pívot fichado hace dos semanas.

Tras la venta de Shengelia al CSKA, mantener a Pierria Henry, el otro jugador clave esta pasada temporada en ataque, era visto como algo decisivo por el Baskonia. El jugador fichado hace doce meses firmó un contrato por una temporada y una segunda opcional.

El club vitoriano quiere que la cumpla pero el problema es que el salario de más de un millón de dólares firmado es alto en un contexto de reducción de ingresos y presupuesto en el Baskonia.

Según hemos sabido, el club propone al jugador la ampliación de su contrato por una temporada más con una reducción de su ficha. Se confiaba en un acuerdo y en que a principios de esta semana hubiera acuerdo, pero todo se ha complicado.

En cuanto a Carrington, es un escolta que suple a Janning, cumple 25 años en octubre y ha hecho 17 puntos de media esta temporada con un 42 por ciento en triples. El otro movimiento clave en el perímetro baskonista será renovar a Dragic, con el que están en plena negociación.

11 Comentarios

  1. cada vex mas secretarios técnicos de los equipos miran y fichan jugadores de la liga alemana y francesa, jugadores que no han explotado del todo y serán mas fáciles de fichar que de equipos turcos , griegos etc

  2. Si se concreta, fichaje típico de la factoría Alfredo Salazar. Es de ese tipo de jugadores no muy conocidos que rescatamos bastante jóvenes de ligas menores (James, Adams, Bertans, etc, etc) y que en Baskonia suelen dar ese paso adelante hacia la élite. Además este con el condicionante extra de que es zurdo. ¡¡¡Como le ha gustado siempre a Alfredo tener un zurdo en el equipo!!! No hay más que mirar la historia de este club para ver qué “Salazar” y “zurdo” ha sido un tándem que ha coincidido muchos años desde que el crack de Alfredo cogió las riendas de la secretaría técnica.
    Otro condicionante más es que no creo que sea un fichaje excesivamente costoso. Ya dijimos que este año iba a ser de apretarse el cinturón y de momento lo estamos llevando a rajatabla. Será más difícil competir que otros años porque algunos equipos, haya pandemia, están fichando como si no la hubiese. Pero, qué hostias, somos Baskonia hostias y a esto se juega con 5 jugadores en cancha. Seguro que a pesar del año difícil para todos, daremos guerra.¡¡¡ Que somos los campeones de la Liga Endesa!!!

    Posdata 1: Como ya comenté en otro artículo, encantado de poder seguir disfrutando otro año más de las locuras de nuestro Pi. Espero que este año, al ser su Segundo en el equipo, aporte todavía mucho más. Sabemos que en ataque puede hacerlo, lo ha hecho allí donde ha estado. Y en defensa ya lo ha demostrado este año. Para mí siempre un rastas de estos en mi equipo.

    Posdata 2: Aunque yo era más de Dallas que de Dinastía, habrá que ir cambiándose. Ongi etorri Khadeem. Saludos.

    • Si recibir del Alavés 3 millones de euros, así como servicios y logística con cargo al fútbol, es «apretarse el cinturón», qué diremos otros……
      Si los de rayas nos dieran el 4%, otro gallo cantaría.
      Saludos, y zorionak por el título.

      • Apretarse el cinturón es bajar de 15 a 10/12 millones el presupuesto. Eso entiendo yo al menos. Los millones que nos da el Alaves no han cambiado del año pasado a este próximo, es más la cantidad será algo menos porque seguramente el Alaves también se apriete el cinturón y el presupuesto bajará para la temporada que viene, pero serán bienvenidos. Lo del Alaves lo puedes ver como quieras. Cuando le tuvimos que meter pasta para que no desapareciera no vi comentarios quejándose. Y el equipo de baloncesto esos años se resintió. Pasamos años duros hasta que se consiguió que el Alaves subiera. Ahora estamos recogiendo lo sembrado. Tendremos derecho, no?. Somos un caso único en el mundo. Un equipo de baloncesto que salva a uno de fútbol y no al revés. Ahora ellos no nos salvan, nos pagan servicios prestados.
        Ojalá los de rayas os dieran el 4%. Ese 4% desde luego sería mucho más en el caso del Athletic que en el del Alaves, son presupuestos muy diferentes. Sería vuestra salvación. La diferencia es que vosotros no habéis hecho nada por el Athletic y el Baskonia si hizo mucho por el Alaves. Lo resucitó tras el paso de Pitermann. No lo dejo morir y ahora recoge lo sembrado, saludos.

        Posdata: Eskerrik asko por la felicitación. A algunos aficionados de tu equipo ni se les ocurre felicitarnos. Después de estar años anunciando nuestra desaparición, ni en sus peores pesadillas pensaban que íbamos a volver a catar gloria. Este título a uno que yo me sé, le ha escocido sobremanera. Y que el Alaves no baje, también. Pero tendrá que esperar sentado…saludos.

        • Amen @petravicius.
          No tengo nada mas q añadir. Fue tal cual has comentado.
          Saludos amigo.
          P.D: Y por cierto,no solo el Alaves contribuye en el presupusto………el Barcelona os ha dejado ingentes cantidades de dinero y creo q os seguira dejando. Dinero y titulos!!! Si alguien se ha beneficiado de jugar finales contra el equipo cule ese es Baskonia.
          Espero q hoy gane tu equipo para q echen a Setien!!!!

          • Siiii…el Barça suele ser otro de nuestros buenos patrocinadores. Raro que este año no haya echado las redes por el Buesa. Si no llega a venir Mirotic igual Toko no estaba en Rusia. Pero seguro que en próximos años tiran la caña otra vez, tendremos que estar preparados. Por lo respecta a Setien, por mi que se quede muchos años más. 😜😜😜😜. Recuerdo que mucha gente lo pedía para sustituir a Del Bosque en la selección. 🤔🤔🤔🤔. Echar a Valverde fue vuestro error. Yo soy del Athletic eh?…y ojalá volviese Txingurri algún día. Ahora bien, el Alaves siempre en primera. Que siga la cosecha!!! Saludos.

            • Jejejejeje…….aupa athletic,q final aquella de las patadas voladoras,fue el punto final de maradona en can barça!!!!
              El txingurri,no era entrenador para el barça como tampoco lo es setien,a diferencia valverde tiene un don de gentes q no tiene el cantabro y cae muy bien dentro de los vestuarios……en fin.
              De baskonia,actualmente solo vildoza y carrington podrian despertar algun interes futuro.
              El americano ha hecho muy buena temporada en Alemania,si bien es cierto q los americanos del equipo aglutinaban el 90% de las posesiones. Poe eso quiero verlo en Acb donde su rendimiento sera mas fiable a su calidad vislumbrante. Si logra mantenerse por encima del doble digito,no creo q dure muchos años en Vitoria.
              Saludos

  3. Entiendo que Kurucs y Vildoza serán los bases con la ayuda de Henry si finalmente renueva,3 cupos para el 3, Sederkerskis,Miguel,Raieste,Dragic y Carrington escoltas,Giedraitis 2 y 3,Diop,Fall,Jekiri,Polonara y Peters,14 jugadores,pero varios cupos que van a contar poco para Ivanovic,al menos en teoría. .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here