El Joventut negocia con Tomic

88

El Joventut ofrece dos años a Ante Tomic y la negociación con el pívot avanza, según nos confirman. El pívot es el elegido por el club verdinegro después de quedarse con su principal objetivo, Wiley, que se escapó al retener el Gran Canaria sus derechos usando el tanteo.

Como se recordará, el Barcelona no ofreció renovar a Tomic el pasado mes al acabar contrato y después de ocho años en el club. El pívot se encuentra a gusto en la ciudad, el Joventut le ha hecho una buena oferta y disputará la Eurocup.

La negociación está en marcha.

88 Comentarios

  1. No es que esté a gusto en la ciudad, es que no quiere salir.
    Creo que el contrato ofrecido es 2+1.
    Firma seguro.
    Y digo más, probable mvp Acb año próximo (si hay liga)

    • Tienes 33 tacos, tu mujer e hijas están hechas a la ciudad, vas a hacer un último contrato. ¿Por ganar cuatro perras más te vas a ir a algún sitio «que-no-tiene-playa» (ya me entiendes)? Porque a estas alturas no creo que un top de EL le vaya a ofrecer una plaza para ir «a ganar títulos» ;)

      Es más, según vaya este contrato y/o el cuerpo aguante, reto al jugador a desbloquear el logro «Andreu Tomeu» jugando una última temporada en Manresa :D

      • Bueno a estado 8 años sin ganar casi títulos, si ahora esta tres años mas tampoco creo que le importe aunque imagino que cuando sea presentado dira: he venido a ganar titulos aqui a badalona…

        • Si lo dice nadie se lo va a tomar a mal, incluso puede que lo haga muy bien y alguno gane. Hasta puede pasar que lo haga muy bien y el Madrid quiera venir y dejar dinero en caja para pagarle la ficha.
          Menosprecios los justos.

          • Markes si se confirma hacéis un Fichajazo . Para Juventut es un Lujazo (Ante ha sido Titular 12 años en dos de los grandes) ahora el tenía q decidir si Suplente en un equipo Euroliga o Titular en un Eurocup y sin cambiar de ciudad .

      • Y si quiere puede ir a trabajar en metro……………….
        No tiene que hacer traslado dde casa, ni cambio de colegios

        En fin TOMIC, sera un apatico……….pero tonto no es!!!

  2. Mucha calidad, aunque sus movimientos ofensivos cada vez se han prodigado menos. Si unimos eso a que no liderará el equipo en defensa, queda un gran interrogante. Ahí entra la labor de Duran, que deberá sacar lo mejor de Tomic como hizo con Laprovittola (aunque este último no estaba dando sus últimos coletazos)

    • En su última temporada en ACB ha metido casi 10 puntos por partido en menos de 20 de juego. En un equipo, recordemos, con Delaney, Higgins, Mirotic, Kuric… vamos, no precisamente escaso de anotadores que le «compiten» cada punto.

      Se va a inflar en la Penya. Y quien no lo vea o le ciegan los colores o francamente no lo entiendo.

      • A ver por dónde van los tiros en el juego de ataque de la Penya; es de cajón que tendiendo por dentro a Tomic no se buscará tanto la transición rápida ni el tiro exterior. Mi duda básicamente es si el jugador irá con la predisposición que llevó (por ejemplo) Bourousis a Vitoria o la que ha tenido en el Granca (aunque a la isla ya llegó con una edad). Si no va de retiro acomodado puede ser un baluarte en el poste bajo, veremos

        • Si algún betuliano (chiste privado con el nombre romano de Badalona, aunque suene a Star Treck) me está leyendo, ya pueden coger al base titular, atarlo a una silla, levantarle los párpados con pinzas como los de La naranja mecánica, y pasarle todos los bloqueos y continuación que hizo Marce Huertas con Tomic. En bucle.

  3. Pues yo me alegro. Se que no defiende, pero que con 33 años ko defenestremos. Le queda gasolina para dar unos buenos años (tanpoco ae ha fajado mucho en defensa para que le lastre el cuerpo). Y tiene mucha calidad en ataque. Le veo dando más alegrías que penas

  4. Pues a mí me gusta esta noticia, me parece que en un equipo como el Juventut puede hacer mucho, no creo que sea inferior a Shermadini y ya hemos visto la temporada que ha completado en Tenerife. Además, todo lo que suponga mantener talento en ACB me parece positivo, y Tomic tiene más talento que Suecia rubios.

    Por otro lado considero muy razonable que escoja el Joventut. Es un proyecto que claramente va a más, y no debemos despreciar el valor de cuestiones no-deportivas. Barcelona es una ciudad 5 estrellas en la que lleva 8 años viviendo, es lo más natural del mundo que le interese seguir allí. Más todavía si tiene hijos, que seguirán en el mismo colegio y entorno.

    Por lo que a mí respecta todo es positivo.

    • Esta claro que Tomic es mejor que shermadini y con diferencia. Tomic tiene la mala fama (ganada a pulso) de ser un sin sangre y ser un poco gafe, pero quizas porque le ha faltado ese puntito para pasar de que su equipo fuera aspirante al titulo a que fuera campeón. Tomic siempre ha dado buenos números y ha sido importante en los equipos donde ha estado y si ahora va a un equipo donde va a ser la referencia tenemos claro que va a hacer grandes números y va a ser decisivo. También habrá que ver si montan el equipo entorno a el para minimizar sus defectos.
      Si nos ponemos a buscar pivots euroliga no creo que salgan tantos que estén por encima de Tomic (por ejemplo no le veo peo que Pleis o que vogtman), lo que si creo que la evolución del juego hacia el exterior, le ha perjudicado, pero siempre ha habido jugadores consideraos especialistas a los cuales se les da el protagonismo en unos momentos, hace su trabajo y todo listo y para esto creo que puede estar. Hemos visto algo así por ejemplo con schortsanitis y aunque le veo menos influencia para cambiar dinamicas en un partido que ha Tavares por ejemplo, le puedo ver mucho mas decisivo en los minutos finales.

      • Es q en Ataque le da Mil patadas a los Titulares de Madrid Baskonia y Bcn .
        Talento muchísimo .
        En defensa …. Pues defiende peor q yo .
        Para mí Fichajazo para Juventut

      • B-W aporta tal magnitud de conocimiento y creación de respeto en la comunidad que le invitaría a una cerveza (incluso con tapa pagada) pese a escribir «Juventut» (sic).

        • Gracias a ambos, yo también valoro mucho vuestras aportaciones.
          No te quepa duda que lo he hecho para provocar Domènec, a unos y otros, por eso no he puesto ni Joventut ni Juventud 😋.

  5. No entiendo como un seguidor que sea un poco objetivo de la Penya diga que no quiere a Tomic.
    Tomic es dominante con el 75 % de pívots rivales y es a mi modo de ver aún hoy en día un pívot top 15-20 en Europa.
    Dicho esto su gran defecto es su falta de intensidad y competitividad. Básicamente es un titafreda que decimos por estos lares, que para un equipo que aspira a todo puede ser un gran hándicap, aún asi sabiendo optimizar sus bondades y tapar sus defectos( X.Pascual) en su momento fue el mejor 5 de Europa y un jugador muy útil para un equipo que aspira a todo.
    El problema es juntarlo con Claver, Abrines, Doellman, Mirotic, todos a mi modo de ver jugadores con el mismo problema de falta de carácter y mentalmente débiles, poco fiables en los momentos decisivos.
    Pero para un equipo Eurocup que aspira a estar supongo entre el 5-8 pues me parece un autentico lujo. Te asegura experiencia,profesionalidad y muchos puntos en la zona. Por aquí hablan de poca ambición por parte del jugador, y seguramente sea cierto pero es que si fuera mad ambicioso haría años que estaría en la NBA

  6. Tomic es el tipo de jugador que necesita entrar en los esquemas del equipo para rendir. No va a ser un jugador que se busque la vida, creo que no lo ha hecho nunca, pero si ideas sistemas para él creo que es uno de los mejores pívots ofensivos que hay en Europa.
    Me hace gracia que habléis de su defensa. Yo le he visto contra la Penya hacernos trajes en ataque y en defensa. Sin ser un muro, si se siente importante en ataque en defensa no lo hace tan mal. Si fuese una fiera defendiendo no sería Tomic, sería Olajuwon.

    • Pues también tienes razón. Si hubiera sido un buen defensor lo mismo no hubiera estado en Europa.
      Estoy contigo es un jugador muy válido para generarle opciones, no para generarselas sólo.
      Pero tendrán que cambiar algo. 40% tiros de tres por partido (también estaba Prepelic).
      De todos modos creo que es buen fichaje.
      Y si quiere volver a Madrid en el Estu no tenemos 5 titular… a mi me valdría.

  7. Si se concreta fantástico fichaje del Joventut. Un jugador que tanto en ACB como en Eurocup es dominante y más en un equipo en el cual será la referencia ofensiva y donde tendrá dos 4´s abiertos como Brodziasky y Morgan que se van a hinchar de tirar liberados si le hacen 2×1 a Tomic. Un jugador como Tomic con 33 años pero sin historial de lesiones y con la calidad que tiene es un lujo para un equipo en crecimiento como el Joventut. Les falta un 2-3 anotador y un base titular pero les puede quedar una plantilla para dar mucha guerra en ACB y en Eurocup.

    • Si se confirma Tomic, sería un buen bombazo.
      De fichar, un 2-3 anotador nada, no lo tienen en mente, Dawson seria ese hombre. Veo mas peligroso el 5 suplente (a ver Simon….).
      Tema base, se sabe que hay oferta a Nico. Pero si no viene se dice que la plantilla se cierra. I Vas con Bassas (gran fichaje) y Neno cedido y zagars (que quiere salir cedido). Ahí justeamos, solo Ferran es fiable. Zagars es apuesta de futuro pero le queda un poco. Neno aun no es un base fiable regular ar, te vas a arriesgar tanto con él otra vez, sabiendo que mañana se va??

      • Dawson lleva 2 años lesionado y es alero. Se les ha ido Prepelic. Necesitan puntos en el 2 pq van a jugar Eurocup y no puedes jugar ACB y Eurocup sólo con Ribas como jugador solvente en el 2.

        • Ribas, López Aróstegui, Dawson, Parra, Dimitrijevic, Ventura. No van a fichar ningún escolta o alero si no hay lesiones. Para mi Dawson es alero puro, pero Xabi es más 2 que 3.

          • Pero ninguno de ellos es un anotador nato…pueden anotar sí pero con regularidad no…Parra será su primer año como jugador de la primera plantilla, Ventura es limitado, Dawson alero, Arostegui ha jugado de alero estos dos últimos años la mayor parte de sus minutos y Ribas no puede cargar con el peso anotador del perímetro pq el problemas es que ninguno de ellos asegura puntos cada partido.

            Un saludo.

  8. Yo creo que el problema de Tomic, es que tiene «poca sangre». Que la suple casi siempre por la calidad que tiene, que es mucha.
    Si le hicieran una transfusión de Campazzo, Noccioni, … supongo que estaría en la NBA

  9. Parafraseando a Base-Wookie, desde mi punto de vista, soy Tomic, tengo 33 años, mi nivel aun que es EUROLIGA por supuestisimo, pero llevo 8 años en BCN, si quiero seguir en Euroliga, me tengo que cambiar de ciudad y arrastrar a la familia… financieramente el Joventut no me pagará lo que alomejor otros equipos pero tampoco me pagará con palomitas 2 años de contrato en principio (por confirmar supongo) +1 opcional y siempre me queda luego jugar en el barça b de leboro/lebplata…
    Si todo sale bien, seguramente juegue EUROCUP y sere un faro en ataque, no tengo tantos partidos como cuando juego Euroliga, me permite cuidarme más y la afición de Joventut es increíble, además tengo a mi compi Pau Ribas que también estará allí.
    Concluyendo, es una gran opción para Tomic y para el Joventut, a priori, es Win to Win.
    Espero que el Palau le haga un reconocimiento porque la realidad es que tendríamos que tirar de hemeroteca de cuantos partidos ha aguantado el partido con canastitas de 2, 1 tiro libre etc…

    Sinceramente dudar de este jugador lo veo como mínimo pretencioso.
    Tengo ganas de verlo junto con Pau Ribas la verdad.

    • A mi me trae al pairo el presupuesto de cada equipo, pero si fuera un madridista y eso fuera el Barça diría, de donde saca el dinero el Joventut? Entre Pau Ribas y Tomic no creo que salgan sumando los 2 sueldos menos de 1 kilo bruto y tirando por lo bajo y pensando que se han reducido una burrada el sueldo.

      Ahora como no soy del Madrid y por tanto me da igual el presupuesto de los demás equipos diría que son 2 fichajazos para el Joventut que lo hacen un serio aspirante a ocupar las plazas del 5 al 8 por las que luchan (por este orden) Unicaja, Canarias, Zaragoza, Andorra, Granca y Burgos.

      • Hasta los 3,5 kilos que hay de presupuesto para la primera plantilla todavía queda margen para el resto. De todos modos saber la realidad de los presupuestos es difícil.

      • Aqui nadie hablando del presupuesto, el madrid no pinta nada y tu saltas y le das una hostia a los seguidores del madrid. Mira que me desespera tanto hablar de presupuestos y numeros en vez de baloncesto, pero tu tienes un problema tambien.

      • No esperaba menos de tu post,… En el artículo de Abalde no te he visto,… Hay algún post sobre Sugus… Q creo q podría irte bien..

        • Porque sería ya tan cansino, pero vamos que eso se lo podrías decir a personas de tu equipo que cada vez que ficha algun jugador el Barça rajais del presupuesto, que de donde sacan el dinero que si patatín patatán, se ve que no os gusta que un año tras muchos tengan más presupuesto que ustedes aunque sea solo de 1 kilo. Por cierto que el que puso tonterías de dinero fue Llull el que cobra en chuches y en sugus.

          P.D.1: Se agradece que te molestes en ver mis post a mi ni me interesa lo que escribes o dejas de escribir.

          P.D.2: No me gusta sugus, aquí en canarias se come y se vive bastante bien, con la playita a 10″ caminando de tu casa y siempre con sol.

      • Lo de Tomic y aquella frase de los títulos es mentira, pero todo el mundo la repite como un mantra.

        Él cuando llegó al Barça, dijo:
        Ayudaré al equipo a intentar ganar títulos (lo que dicen el 200% de los jugadores en equipos top).
        Pero en cambio le pusieron todos la frase de:
        Vine al Barça a ganar títulos, QUE NUNCA DIJO.

        En fin, que la memoria además de ser corta, es selectiva y traicionera.

        Un saludo.

      • Que no lo diga , que lo haga.
        Lo del presupuesto, es una cosa que no creo que venga a cuento. Si no se llega con los ingresos de explotación, el principal accionista del club, pondrá la pasta, como ha hecho este año.

  10. Primero expresar mi alegría al ver que por fin un club histórico como el Juventud despega en lo deportivo y lo económico. Noticias como esta lo corroboran.

    No entiendo la inquina de algunos madridistas hacia Tomic. En su día salió del Madrid porque lo le quiso renovar y estando libre se fue donde le pagaban más, lo que hubiéramos hecho todos. Además estando en el Barcelona nunca ha hablado mal del Madrid y creo que es un buen tío en lo personal.
    Después de tantos años en Barcelona, que es una gran ciudad, y con el carácter tranquilo que tiene, es normal que le tire quedarse si hay un buen proyecto como el Juventud.
    Siendo referencia en el equipo, con más minutos, va a hacer sus números y rodeado de gente intensa sus carencias defensivas se notarán menos.
    El Juventud sube su nivel, cosa que es buena para la liga, una clase media fuerte capaz de ganar a cualquiera como se ha visto en Valencia.
    Para mi es un gran fichaje en el que ganan todos.

    • Por lo que veo y en contra de lo que muchos se llenan la boca una y otra vez, tampoco dijo lo de he venido a ganar títulos (que tampoco sería tan raro !), sino…

      «Daré todo lo que pueda para ganar partidos y con ello títulos”

      (Y también “Va a ser un poquito extraño -cuando me enfrente al Madrid-, pero en esta vida solo quiero jugar al baloncesto, ya está”)

      Cambia mucho el cuento.

      Un saludo

  11. pues si se confirma, para mi es una cagada del barcelona no haberlo mantenido como tercer pivot en la plantilla. porque su salario sería bajo..
    un pivot que te podría jugar tranquilamente 25 minutos por partido en todos los partidos ACB y dar descanso a los titulares .. y un buen suplente si se lesiona alguno..
    flipo con que alguien de la penya no lo quiera.

    esperemos que se quede en la liga..

    • De haber continuado en el Barça, su sueldo no hubiera sido el que pueda cobrar en el Joventut. Los presupuestos son diferentes y el jugador lo sabe.

      Un saludo.

      • no se, le ofreces el salario de pusto (Que es alto para la penya y bajo para el barça) y con bonus por jugar minutos sobretodo en euroliga… y si acepta te quedas con el que ha sido nuestro mejor 5 de los últimos años (si del último año también) a un precio irrisorio… si acepta claro.
        y además te cuidas de lesiones complicadas de nuestros pivots (vesely)…
        no se para mi el barça debió explorar esa posibilidad…

        • Yo tampoco me explico muy bien como podemos acceder al jugador, pues no entiendo que el Barça lo deje libre. Por supuesto que no le podemos pagar lo mismo, ni parecido.

        • Creo que la principal razón para no contar con el croata ha sido técnica (estoy convencido que de haberse quedado Pesic, Tomic hubiese continuado), por lo que no habrá habido negociación. Además me parece que si Vesely acaba en el Barça, habrá previamente pasado un estricto reconocimiento médico para saber cómo está la rodilla, antes de soltar tanto dinero por la operación. Finalmente, creo que si llega el checo y tienen opciones con Hezonja, Oriola pasará al 5 y Pustovyi saldrá.

          Un saludo.

          • Yo confío tanto en las revisiones de los servicios médicos que no veas… ahí tienes a seraphin y paso la revisión.. y no pasó el base del Valencia y ahí lo ves jugando panchamente…
            Entiendo que puede ser una decisión técnica.. pero hay que leer las gangas del mercado y si tomic piensa en el joventut es una ganga para el barça o cualquier equipo de euroliga..
            Saludos

        • Vamos haber …
          Si a un Tío q lleva 20 años siendo Titular le dices q va a ser Tercer Pívot … Te manda al Carrer .

          Si yo tengo 2 ofertas : Tercer Pívot en el Madrid o Titular en Tenerife No hay Color ….. Quiero Jugar .

          • teniendo en cuenta, que llevan 5 años trayendo sustitutos y al final acabas jugando más que tu sustituto, porque no dan el nivel suficiente…

            además está priorizando quedarse en barcelona.. sino fuera así, valdría lo que dices…

            • Opino como tú. Si le plantean seguir con un sueldo similar (pq ya se lo ha bajado en la anterior renovación) y como jugador de rotación ya sea de Davies o del que fichen aceptaría sin duda pq quiere mantener su vida y la de su familia en Barcelona pq sabe que le quedan 3 años al máximo nivel y ya nunca como referencia en ningún equipo top de Euroliga y con la pasta que ha ganado en su carrera no necesita andar a vueltas en sus últimos años.

  12. Creo que puede ser un gran fichaje para la Penya. Un pívot con experiencia, anotador contrastado en la pintura si se le surte de balones, y que apenas se ha lesionado en toda su carrera. Les puede ayudar a dar un paso más en su progresión en la ACB, y convertirse en un equipo fijo de playoff/copa, y dar guerra en la EC. Jugadores que aporten esfuerzo y defensa se pueden encontrar fácilmente, pero 5s de su nivel es más difícil para equipos no EL.

    Entiendo que ha priorizado los aspectos familiares a los profesionales, a falta de una oferta realmente irrechazable de un equipo EL. No lo es todo el dinero, y aunque cobre menos que en el Barça, seguro que él y su familia no pasarán privaciones. Yo no lo haría si cobrara 20 o 25 veces mi actual sueldo.

    Un saludo.

  13. Pues es una grandisima noticia para la ACB, que lo que la hace la mejor liga de europa es su clase media y baja. Un joventut fuerte y competitivo hace una liga fuerte, con Zaragoza, Tenerife, Burgos, Andorra…por supuesto Baskonia, Valencia, Unicaja. El joventut esta haciendo un equipo con veteranos como Ribas y Tomic, cantera, Zagars (que me encanta) Parra, Lopez Arostegui… Muy interesante y que bien encajado pueden aspirar a ganar Eurocup, de verdad lo pienso, que si aciertan en lo que falta, la podran competir, y ojo que eso puede traer un premio goloso

  14. El problema de Tomic es el físico. Tiene alergia al gimnasio. Pero con 5 kilos más de músculo, estaría en la NBA, claramente.

  15. Pues para mí es un fichajazo para el Joventud y creo que se va a salir, favorito a MVP de la ACB. Está 100% adaptado y contento en la ciudad. Se evitará jugar con los mejores pivots del continente que es cuando se le ven las costuras. Sólo se enfrentará a los de los equipos españoles y éstos estarán descansando o jugando a medio gas porque en dos días tendrán partido de euroliga.

  16. Me parece un excelente fichaje por parte del Joventut. Si se le da protagonismo en los esquemas (como hizo Xavi Pascual) en sus primeros años y con los 4 abiertos de la Penya, Tomic va a tener unos grandísimos números.

    No me parece descabellado considerarle para MVP de la Liga Regular, como se apunta por ahí arriba, un center de su calidad, dándole bola, y que se va a fajar en Liga contra pivots muy inferiores (contra los pivots de la Euroliga, los que muerden, ya no se va a enfrentar para que se le vean las costuras).

    Eso sí, necesita dos condicionantes para brillar: primero, que el esquema de Duran no sea únicamente juego acelerado, rápido, contraataque y triples, sino un juego más pausado, dándole protagonismo (y el baloncesto precisamente tiende en la dirección opuesta); segundo, un buen base, un buen playmaker (tipo Marcelinho)

    • Yo confío en Bassas para ello. Confío en que se va a correr pues es una de las costumbres del club, aunque no todo el partido es correr y no todos los rivales te lo permiten. Tomic nos da variantes tácticas que espero que Durán sepa aprovechar.

      • @Markes. Me alegro mucho de que la Penya este recuperando el lugar que historicamente le corresponde en el baloncesto. Creo que me alegre mas de la Euroliga de la Penya en el 94 (triple de Corny Thompson) que de la Euroliga del Madrid en el 95

    • No te creas. 1 de cada 4’25 partidos de Tomic en ACB … será contra pívots de Euroliga.

      Es lo que tiene nuestra liga nacional. Saludos

      • Si, pero los equipos Euroliga no jugaran tanto tiempo con sus pivots A (Tavares por ejemplo) ni se emplearan tan a fondo estos pivots A como si fuera Euroliga.

  17. Pués para mí es un lujo. Echo en falta ese pivot alto, duro (que aunque Tomic no lo sea, me vale), con buen movimiento de pies, con ganchitos y que se sepa manejar alla abajo. Considero que le da una versatibilidad increible a mi Penya, y aunque tengamos que cambiar algunas cosas (si no cambias cosas cada año, estas perdido, ¡para eso estan los scouts!), aportará no sólo en estadisticas, si no también en experiencia. Pick & rolls, rebotes y inteligencia bajo el aro creo que serán cosas que veremos en el Joventut este año, por parte de Tomic. Además lo que puede enseñar a los interiores del equipo, como en su momento Lapro hizo con Neno y Zagars. ¡Este año, el Joventut va a dar mucha guerra!

  18. Y el Neno que?? Cual es la realidad?? Porque confirmado no hay nada.
    Y si se lo llevan y pagan los 350.000 que se lo queden, de cesion nada , no somos filial de nadie, ahi tambien empieza el crecimiento y el respeto.

    • Yo no lo veo mal, al final 350.000 y Neno gratis un año suponen una operación de más de 500.000. Esos pueden haber supuesto el traspaso de Brodziansky y Ferran (que han sido 170.000 en total). También el sobrante puede haber permitido ir a por Tomic (es la pasta que iba a destinarse a la compensación y contrato de Wiley).
      Al final siempre nos va a joder perder canteranos, nos hubiese fastidiado que Ventura se hubiera marchado hace 2 años al Obradoiro. ¿No crees que es mejor así a que se marchen gratis y que se siga haciendo hueco a los que están por llegar que no son pocos?

      • Por eso digo, al neno lo veo un gran negocio,pero no cesion, yo apuesto por Zagars y sus defectos y Pau de tercer base.

      • Hombre, si su cláusula son 350 (lo desconozco), y su nómina 150 (por lo que dices) y se quedara cedido … supongo que el precio de la operación no será 350 + 150. Yo creo que andará más cerca de 350 que de 500 ! ¿No es así?

        Y eso que, pensando en mi club, y si la operación no está aún cerrada (yo creo que sí), pienso que podríais negociar bien, puesto que Valencia tiene, ahora, 4 bases.

  19. Con que frase nos deleitará en la presentación?? Irá a ganar títulos también??Ojo,que a poco que gane,superará lo hecho en sus últimos 8 años.Buen fichaje para el Supermanager, nada más.Entiendo que a su edad deba mirar el bienestar familiar y no querer moverse,podría aspirar a un equipo de Euroliga y más contrato,pero ya conocemos la competitividad de este chico.

  20. Como dicen algunos foreros su familia esta hecha a la ciudad, con una cuenta corriente aseada y despues de haber ganado tantos titulos en el FCB( mode ironia on) su ambicion por ganar mas titulos ha terminado.
    Un grande Ante Tomic .

  21. Tomic es un enorme fichaje que puede dar varios buenos años. Tiene una gran visión de juego y buenas manos para doblar. Juega muy bien en el poste y tiene facilidad para anotar. Se va haciendo lento pero no ha tenido muchos problemas físicos en su carrera. Necesitará balones para destacar y va a tener muchos más que en el Barcelona. Pívots para pegarse bajo el aro hay muchos, no es el caso de Tomic, tiene que ser un jugador ofensivo y cumplir como pueda detrás.

  22. Tomic es un buen refuerzo para la Penya,lo dejan salir porque ya hace 2 años Saras dijo firmo pero Juanqui y Tomic al carrer ,y decido fichajes ,le dieron calabazas y ahora han tenido q hacer lo q pide Saras ,aparte de q Navarro ya no este ,eso si caldra acertar con los 5 porque Davies,Oriola no parece mucha polvora,eso si Smits podra ayudar y Nico pero no se arremanga por dentro .Pusto tambien podria ayudar ,pero hay q cuadrar presupuesto .

    • Nico no se arremanga para defender como un perro de presa. Pero es el máximo reboteador del equipo, y top 5 ACB, y anota mucho al poste bajo. Vamos que por dentro aporta, y mucho.

      Necesitan otro 5, pero en absoluto es un desastre tener a Davis, Oriola y Mirotic para ese puesto, el otro 5 puede ser un mero jugador de rotación. Yo desde luego jugaría momentos con Claver de 4 y Mirotic de 5.

  23. Pues al Joventut le quedaría un equipo muy atractivo:
    1.Dimitrijevic.Bassas.Zagars
    2.Ribas.Ventura
    3.Dawson.L.Arostegui
    4.Morgan.Balczerowsky.Parra
    5.Tomic.Birgander
    Toda la suerte para este admirable club de Baloncesto❤️

      • Yo creo que Balcerowsky se ha colado por Brodziansky. Él y Morgan serán nuestros 4 junto a Parrado.
        Birgander era el pívot titular hasta que se lesionó, de eso hace ya 2 temporadas. Esperemos que se haya recuperado y que pueda aprender mucho del croata. El checo puede jugar también de 5 o se puede fichar que tenemos las 2 plazas de extra libres.

      • Simon entrena ya sin moléstias (dicen) , lo veo (por la calle) un poco pasadito de peso y menos fibrado que yo jajaja. Espero que se pueda poner a punto, sinó la posición de 5 va a quedar corta solo con un 5, y su carrera en peligro total.
        Ahí la penya asume un riesgo….
        También veo otras posiciones con riesgo a pesar de lo bien fichado. Tema anotación exterior y sobretodo un segundo base sólido. Me parece perfecto, como a Galvin, que Neno vaya ya para Valéncia, o mejor sún, tenerlo de tercer base y ceder Zagars al Girona para que juegue mucho.
        Nico va al PAO, no pido eso, pero si Bassas se lesiona vamos a sufrir mucho ahí. Pídele a Neno que dirija y saque a Ante…. Uffff de momento no le veo preparado

        • Es que no me cabe duda que de quedarse, Durán no va a pensar en la formación de Neno, lo va a utilizar según las necesidades del equipo y si sobran minutos se los llevaría zafarse o López Aróstegui antes que otro.

  24. Soy madridista pero no entiendo tanta inquina de algunos a Tomic, joder acabô contrato y se fuè al eterno adversario ?y què?..es un profesional y fichó por uno de los mejores equipos de Europa,punto.No juró amor eterno al Madrid y es un pívot, blando en defensa sì, pero te dà otras cosas y en un equipo sin tanta exigencia y con un 4 fiero a su lado se va a salir.Es èl típico jugador que condiciona mucho èl juego del equipo, pero como se entienda con los bases tiene mucho que aportar.Para mi es un buen fichaje.

  25. Si se confirma fichajazo para el Joventut… Parece que a veces se olvida que es el segundo jugador en la historia del Barça en valoración (solo por detrás de Navarro) y que la camiseta de Dueñas está retirada en lo alto del Palau con bastante peores números y en 12 temporadas no en 8…

    Es verdas que no ha ganado tantos títulos como se esperaba pero es que s ha encontrado al mejor Madrid de los últimos 25 años.

    El año que viene en el top 10 de valoración de ACB y equipo ideal de Eurocup. Va a arrasar siendo referencia en ataque y con no demasiada exigencia en defensa.

  26. Sin duda el pivot con mejores movimientos al poste en Europa de los últimos años, pero que aún así ha dejado una sensación agridulce a los aficionados, primero del Madrid y luego del Barça. Con ese talento ofensivo, esa visión de juego y esa altura debería haber sido mucho más determinante de lo que lo ha sido. Algo más de músculo posiblemente le habría ayudado a solventar algunas de sus carencias, pero ya se ha comentado sobradamente su alergia a pisar el gimnasio.

    De todas formas, su principal problema en el Barça ha sido la incapacidad de acompañarle de otro interior más duro en defensa y rápido para las ayudas (con Singleton se estuvo muy cerca). Con este otro interior, más Claver de 3, sus despistes defensivos se hubieran minimizado bastante. Espero que alguno de los 4s del Joventut sea ese tipo de interior que Tomic necesita como acompañante.
    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here