Jok, al UCAM Murcia, Trimble, al Fuenlabrada y movimientos en el Unicaja

4

El mercado de fichajes tuvo esta semana dos movimientos ya oficiales y hay otros en camino. El UCAM Murcia anunció a Peter Jok. El alero de 26 años y nacido en Sudán del Sur, con pasaporte cotonou, destaca por su capacidad de recibir y tirar así como por su salida del pick and roll y los bloqueos indirectos.

Se ha desarrollado como jugador en las ligas universitarias de Estados Unidos, concretamente en la Universidad de Iowa y sobresaliendo con Northern Arizona Suns, equipo vinculado de la G League y con el que promedió 14,3 puntos, 4,7 rebotes y 1,4 asistencias.

Jok, de 1,97m, comenzó la pasada temporada su carrera profesional en Europa con el Cholet Basket francés, donde ha promediado en su primer año como rookie 10,3 puntos, 3,2 rebotes y 9,1 de valoración. Con una gran capacidad anotadora desde la línea exterior, llegó a promediar un 47,1% de acierto desde la línea de tres la pasada temporada.

En el Fuenlabrada también está ya anunciado el base Melo Trimble, de 25 años de edad y 1,90 metros de altura, vivirá su primera experiencia en Europa tras haber destacado las dos últimas temporadas en la liga australiana.

Sus casi 20 puntos, más de 4 asistencias y 1,3 robos de balón por partido con el Melbourne United le sitúan este curso en el TOP 10 de la competición australiana en todos estos apartados del juego, a los que hay que añadir la no despreciable cifra de 3,2 rebotes pese a jugar como base.

De hecho, esta ha sido la segunda campaña en la que Trimble ha destacado en Australia, pues el año anterior jugó también a gran nivel con el Cairn Taipans, yéndose por encima de los 20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias por encuentro.

En el Unicaja, se ha desvinculado ya el alero Ejim, que firma en el Buducnost. Tampoco seguirá Elegar. En cambio, ha renovado por un año el base Mekel. El club quiere hacer oferta de renovación a Wazcynski y duda si seguir con Adams.

El Gran Canaria oficializó la renovación por dos temporadas de Costello.

GlobalSun

4 Comentarios

  1. Parece que también hay movimientos en el Estu. Se da por hecho la vuelta de Alec Brown y se intenta el fichaje de Sam Van Rossom.Ambos me parecerían incorporaciones muy muy positivas ….

    • Sobretodo el de Van Rossom. Gran jugador, que además encaja muy bien con Jackson y Avramovic en las alas. Por otro lado me cuesta creer que vaya a un equipo tan flojo como ha sido Estudiantes estos años, a no ser que haya una gran inversión del estilo de la Penya.

      • La mujer de van romson ha fichado por nuestras women in black así que yo creo que posiblemente en cuanto acabe la fase final se confirmará
        Van romson-cvetckovic
        Avramovic–dovy-sola
        Jackson-vicedo
        Alec brown
        Arteaga
        Yo apostaría por cesiones para sola y arroyo en LEB oro
        Kadin sow parece que es del agrado de Zamora podría ser el 5 interior
        Del año pasado con el roster que vamos teniendo pienso que dangubic,palacios y scrubb son muy aprovechables sobre todo los dos primeros pero el más cercano de seguir es el colombiano

      • Eso estaba pensando yo. Si le han visto directores deportivos de equipos – incluso nivel euroliga- estos últimos partidos, no creo que tengamos opciones. Ahora bien, yo creo que si se tiene que hacer un esfuerzo económico, es por un jugador así.

Comments are closed.