Mercado ACB: Tabu, al Manresa, Zyskowski al Bilbao Basket; Kravic, Lima, Delgado, Outtara, Tomic, Carrington, etc.: tenemos ya 62 fichajes oficiales

28

Van 62 fichajes anunciados en la ACB hasta este martes al anunciar el Manresa al base Jonathan Tabu y el Burgos, al pívot Kravic. El lunes tuvimos al polaco Zyskowski al Bilbao Basket tras los cinco del viernes (Cavanaugh, Sakho, Wiley, Outtara y Kingsley), los cuatro del sábado (Lima, Kalinic, Delgado y Robbertson) y los dos del domingo (Tomic y Carrington).

Además, hay 8 fichajes más apalabrados y pendientes de oficializar (Abalde, Cvetkovic, Spires, Dos Anjos, etc).

Repasamos lo que han hecho oficial cada equipo y lo que viene:

Real Madrid: Abalde y Zizic pendientes de anunciar, Alocén llega tras su cesión en Zaragoza y el joven Nakic se va cedido al Oostende belga.

Estudiantes: Edwin Jackson fue renovado después de jugar cinco partidos antes del parón por el coronavirus. Fue anunciado ya Alec Brown, Avramovic fichó tras desvincularse del Unicaja y falta oficializar al base-escolta Cvetkovic. El base titular, con John Roberson, del Galatasaray oficializado, así como el pívot dominicano Angel Delgado. Un 3-4 es lo que les falta.

Fuenlabrada: plantilla cerrada a falta de oficializar al pívot Chema González, que regresa al equipo. Los fichajes son el alero Meindl, el alero Emegano, el base Melo Trimble, el ala-pívot Vene y el pívot Upshaw.

Rokas Giedraitis

Baskonia: dos fichajes oficiales previos, el alero Giedraitis y el ala-pívot Alec Peters. El pívot Jekiri se anunció luego procedente del Asvel Villeurbanne y un escolta tirador era un objetivo prioritario, puesto para el que se anunció este domingo a Carrigton. Las renovaciones de Dragic y Henry son ahora los movimientos prioritarios.

Unicaja: el ala-pívot Abromaitis cierra en principio la plantilla. Puede llegar un jugador para el perímetro por las dudas sobre cuándo reaparecerán tras sus lesiones Jaime y Milosavjevic y suena el alero N’Doye, del Cholet.

Iberostar: plantilla cerrada con el último fichaje anunciado, Cavanaugh. Antes llegaron Doornekamp, Sulejmanovic, Todorovic y Fitipaldo y se fue del equipo Lundberg.

Burgos: el base Renfroe, el alero Rabaseda y el pívot Jordan Sakho eran sus caras nuevas por ahora y la cuarta es Dejan Kravic, pívot procedente del Obradoiro. Aguilar se fue a Japón. Huskic no cuenta para el entrenador y debe buscarse equipo pese a tener contrato. Un base suplente es lo más urgente ahora para ellos.

Joventut: se quedaron sin el pívot Wiley y tienen ya atado a Tomic para el puesto de ‘cinco’, anunciado para dos temporadas y una tercera opcional. Oficiarles previamente las incorporaciones de Bassas, Ribas y Brodziansky. Plantilla cerrada.

Andorra: el pívot Malik Dime y el alero Palsson son sus primeros fichajes. Luego llegó Paulí y decidieron renovar a Senglin y Colom mientras que Massenat no continúa. Faltaba un base para cerrar en principio la plantilla y han fichado a Sergi García.

Manresa: iban cinco fichajes y el sexto es el base belga Jonathan Tabu, así que les falta un alero y plantilla cerrada. Sajus, Mason, Rafa Martínez, Eatherton y Joesaar son los refuerzos previamente anunciados

Gran Canaria: Porfi Fisac es el nuevo entrenador, hay un par de canteranos que subirán al primer equipo y han confirmado la continuidad de Okoye pero no la de Cook. Ya anunciados Amedeo Della Valle y AJ Slaughter como fichajes y luego el pívot Wiley, retenido con el tanteo. Albicy y Granger pueden ser los bases que contraten.

Barcelona: Calathes es su fichaje estelar y buscan un pívot que supla a Tomic. Pau Gasol parece alejarse.

UCAM Murcia: plantilla muy cambiada con la llegada de Radovic, Frankamp, Jok, DiLeo, DJ Strawberry. También con Alex Antetokounmpo, una joven perla para el segundo equipo y que estará en la órbita del primero. Este sábado se anunció a Augusto Lima para tres temporadas.

Valencia Basket: habían anunciado a Prepelic, Hermannsson y Derrick Williams. El sábado oficializaron otro pelotazo, Kalinic, que llega desde el Fenerbahce. Abalde ya ha pagado su cláusula y se va al Real Madrid.

Bilbao Basket: la marcha esta semana de Lammers rompia sus planes. Aaron Jones llegó como sustituto. Luego perdieron a Sulejmanovic y ataron  Kingsley como nuevo  ‘cuatro y medio’. Hakanson ya es oficial así como el alero polaco Zyskowski. El siguiente, el pívot Dos Anjos. De la LEB ha llegado Alex Reyes. El joven Rigo, su última renovación.

Obradoiro: anunciado el base turco Kartal Ozmizrak, luego el el escolta canadiense Kassius Robertson y el siguiente debería ser el pívot Birutis. Con Daum renovado, faltan aún tres incorporaciones, de las que dos deben ser cupos y parece que llegarán desde la LEB.

Betis: el pívot Ndoye, como te adelantó nuestra web, está anunciado. El ala-pívot Nick Kay y el escolta-alero Outtara fueron los siguientes. El pívot Spires, apalabrado. Faltan aún dos bases y un escolta.

Zaragoza: el escolta Sulaimon y el ala-pívot de la cantera Pradilla son las caras nuevas. Diego Ocampo será el nuevo entrenador y falta un pívot por contratar.

28 Comentarios

    • No te creas todo lo que leas.. Una cosa es rescindir a Lappro sin que tenga nada firmado y otra que ya tenga un buen acuerdo con PAO, cuesta mucho menos igual que Mickey… Vaya que están negociando la desvinculación.

      En cuanta a Facu, pienso que se llevará un chasco en Octubre si está esperando una gran oferta de la NBA, no es el año con la rebaja del límite salarial (y a ver cómo sale la burbuja).

  1. No creo que Campazzo salga este año. Lo más probable es que la NBA no empiece hasta el año que viene como pronto… Creo que podría quedarse aquí un año, acabar en junio y empezar allí la 21-22…

  2. En general el mercado va mucho más adelantado que años anteriores y también parece que los contratos son generosos.

    En un contexto de ertes, parón de la competición, incertidumbre, disminución de ingresos.. Todos los clubs han pedido créditos ICO y están mucho mejor de tesorería??

  3. una pregunta; si el Barcelona quiere fichar a Justin Hamilton, para mi de no venir Jan Vesely sería un fichaje igual o casi mejor, tenfpdria que abonar algo al Valencia o bastaría con que no le igualasen la oferta?; porque Valencia habiendo renovado ahora mismo a Mike Tobey tendría complicado igualar esa oferta, y si la llegasen a igualar se quedarían con tres centers de máximo nivel sobrando seguramente uno de ellos.

      • Pues no lo des por descartado porque existe la posibilidad más que importante que no se fiche a un 5 puro así que por que no? Otra cosa es el tanteo, eso ya es otro tema

  4. Pues si sobra Cook, la última de Berdi Pérez, para que lo renuevan.
    Un último favor a un «amiguete»
    Otro caso Radicevic, hacia falta un cambio de dirección.
    Si traen a esos dos bases, equipo curioso.
    Mejores nombres que en el pasado, si todos se implican y respetan las lesiones, puede que el equipo vuelva a sendas mejores

  5. Según comentó hace pocos dias en otro post javier maestro , en estos dias hablarían de otros 2 bases interesados el Real Madrid, quizá tb esten viendo algo interesante de la nba, quien sabe…

  6. Javier, el Madrid está negociando con Sloukas porque Campazzo le ha dicho al Madrid que se va a la NBA, verdad. Lo deduzco porque si pasa de Mbappé por cuestión ética, no va al baloncesto inyectarle más dinero.

  7. Hace días he leído por aquí y en otros sitios sobre Ekpe Udoh de que estaba lesionado de la muñeca para 2 meses o algo así y me surgieron dudas y fui a ver estadísticas de la liga China y veo que Udoh sigue jugando allí, es más su último partido lo jugó el sábado, 25 puntos y 7 rebotes fueron sus números por lo que no sé de dónde viene esa información de su lesión

  8. Se confirma lo de Sloukas a Olympiakos,creo que lo lógico era que si sigue Campazzo no iba a haber más fichajes de bases,de todas maneras tranquilos que si finalmente sale no se iba a cubrir su baja con Laprovittola,llegaría un americano supongo,ahora con Abalde y Zizic se puede esperar con tranquilidad el pasaporte de Deck,si descansa Deck está Abalde, si lo hace Thompkins,Deck podría ser el 4 acompañando a Randolph,tendríamos además dos 5,la mejora respecto a ésta temporada es evidente,volviendo a Sloukas creo que nunca hubo nada serio de verdad,aunque tampoco sería raro que prefiriese volver a Grecia al Madrid,si es así se acepta y ya está.

  9. No sé si hago mal las cuentas, pero me parece que al Estu le sigue faltando un cupo, por lo menos. Por otra parte, ¿alguien se responsabiliza en el club por no haber renovado a 7 fichajes del año pasado (Dukan, Scrubb, Dangubic, Byron Mullens, Pressey, Palacios, Sow…?

    • Sola,Dovy,Vicedo,Arteaga a añadir luego Arroyo o cualquier chaval para completar convocatoria.

      Son 4 cupos los que hacen falta por partido.

  10. Ya es oficial (al menos en Marca, As, y demás prensa deportiva), Abalde ha pagado su cláusula y ya se ha despedido del Valencia en Twitter. Una preocupación menos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here