El debut de Javi Zamora en el banquillo del Estudiantes se saldó con victoria. Fueron 25 minutos extraordinarios, siete muy malos donde su renta bajó de los 22 puntos a sólo dos tras una buena reacción del Unicaja, pero finalmente hicieron un pequeño parcial y su rival estuvo seis minutos sin anotar hasta sucumbir. La salida de Dzikic tuvo un efecto revulsivo evidente, con mejoría del equipo en términos de intensidad pero habrá que esperar a próximos compromiso para ver si el ‘Estu’ sigue mejorando o ha sido circunstancia. Lo que está claro es que el triunfo era vital y que otra derrota habría tenido un efecto demoledor.
Si el arranque estudiantil fue bueno (15-10, min. 8), los mejores minutos estaban aún por llegar. Un triple de Douglas abrió el festival en el arranque del segundo cuarto (24-14), la diferencia subió en un pis-pas a un 33-15. Dos triples de Scrubb colocaron el 39-17 en el minuto 15. El equipo malagueño no lograba reaccionar (45-25, min. 19) y se llegó al descanso con un 47-26.
Las 13 pérdidas del Unicaja eran el factor estadístico diferencial. El otro era el hambre que mostraba el conjunto colegial y la transformación de algún jugador con el cambio de entrenador, caso de Scrubb, autor de 15 puntos en la primera mitad jugando menos de diez minutos y sin fallar un solo lanzamiento.
Nada cambió en la reanudación, tampoco desapareció la puntería para Scrubb, que metió otra de tres para el 57-36 en el minuto 25. La defensa del Unicaja no parecía dar más que para reducir el ritmo anotador estudiantil, pero sin más. Los de Javi Zamora mantenían la concentración y el técnico apostaba por dar minutos y confianza a todos, incluyendo a Sola y a un Sow al que se le vio despistado.
Un 0-8 fue la respuesta visitante y el nuevo entrenador colegial recuperó a los pesos pesados. El despiste del ‘Estu’ continuó y dos pérdidas tontas dieron dos cómodas canastas a los visitantes. El 57-48 había cambiado el panorama. Les tocaba a los locales centrarse y recuperarse en defensa. No lo lograron, encadenaron personal tras personal aunque el Unicaja no aprovechó bien los tiros libres y los rebotes ofensivos para estrechar más el marcador.
Pressey estuvo especialmente nefasto y regaló mucho. Hubo triple de Jaime Fernández sobre la bocina del tercer periodo y se llegó con un 60-55 al último cuarto. Arrancó con otro de Alberto Díaz y ya sólo dos abajo los de Casimiro y apareció de nuevo Scrubb con un 2+1. Fallaron los visitantes su siguiente ataque y triple de Avramovic para el 66-58. Gran bocanada de oxígeno para el ‘Estu’.
Ahí se le escapó el choque al Unicaja y lo empezó a asegura el equipo madrileño pues seis minutos estuvieron sin anotar hasta que Brizuela puso el 72-60 ya en el minuto 37. Una bandeja de Pressey maquilló algo su floja actuación para sentenciar la victoria con el 76-67 a minuto y poco de la conclusión. 18 pérdidas al final el equipo malagueño además de un 5 de 28 en triples y encima un 21 de 33 en tiros libres. 22 puntos al final anotó Scrubb y 14 y 13 rebotes un Arteaga que jugó su mejor partido.
78 – Movistar Estudiantes (21+26+13+18): Pressey (4), Avramovic (14), Palacios (10), Dangubic (-) y Kadji (5) -cinco titular-, Sola (2), Vicedo (2), Sow (-), Dunkan (-), Douglas (5), Scrubb (22) y Arteaga (14).
68 – Unicaja (14+12+29+13): Adams (18), Fernández (6), Toupane (7), Thompson (7) y Gerun (10) -quinteto inicial-, Brizuela (6), Díaz (8), Waczynski (-), Guerrero (2) y Suárez (4).
Por su parte, el Obradoiro derrotó en un apretado final al Valencia Basket. El partido tuvo muchas iniciativas, con un buen inicio del equipo gallego y un 2-13 mediado el segundo cuarto para que los taronja corrigieran el 30-20 que tenían en contra.
44-42 al descanso y ambos equipos mantuvieron un nivel muy parejo tras la reanudación, ya que, mientras Magee y Brodziansky castigaban a la defensa valenciana con lanzamientos de media y larga distancia; el dueto Labeyrie-Dubljevic hacía estragos en la zona obradoirista y perpetuaba la alternancia de rentas escasas, con un 58 a 57 cerca del final del período.
En este momento, de nuevo Vives y San Emeterio tomaron las riendas del ataque visitante ante el desconcierto repentino de la defensa gallega y consiguieron tensar el encuentro con varias canastas coronadas por un triple abierto de Labeyrie al filo de la conclusión del tercer cuarto (61-68).
Una sucesión de pérdidas inapropiadas de los hombres de Jaume Ponsarnau le brindó al Monbus Obradoiro una oportunidad de volver a meterse en la pelea por la victoria que no desaprovechó en el inicio del último cuarto, en el que, a falta de siete minutos para el final, un triple de Czerapowicz los dejaba a tan solo dos puntos (68-70).
Llegaron a empatar los jugadores de Moncho Fernández tras un triple de De Zeeuw (75-75), que hizo rugir las gargantas de un Fontes do Sar confiado en poder tumbar a uno de los grandes de la liga, aunque la calidad de figuras como San Emeterio o Van Rossom permitió a Valencia Basket recuperar la iniciativa con dos minutos por jugarse (79-81).
Un triple del Czerapowicz dio al Monbus Obradoiro una nueva ventaja (82-81) y avivó las prisas de un equipo valenciano que encadenó una pérdida de Van Rossom con un triple marrado, aunque Labeyrie estuvo ágil al captar el rebote ofensivo y ser objeto de falta, que se saldó con un tiro libre anotado e igualdad en el electrónico (82-82).
El posterior ataque gallego acabó en las manos de Daum, marcado por Motum en el poste bajo, al que superó con un tiro en reverso a falta de ocho segundos que hizo que Valencia Basket afrontase la última jugada del encuentro dos puntos abajo (84-82).
La pizarra de Ponsarnau dibujó una jugada para Sam Van Rossom que abortó la falta cometida sobre él por Kravic, aunque en su cita con la línea de personal el base belga solo fue capaz de convertir uno de los dos tiros libres decisivos (84-83), entregando el partido en bandeja a un Monbus Obradoiro que solo tuvo que capear el temporal por seis segundos más y selló la victoria por 86 a 83.
86 – Monbus Obradoiro (21+23+17+25): Kravic (14), Magee (8), de Zeeuw (10), Czerapowicz (15), Pozas (8), -quinteto inicial- Brodziansky (13), Navarro (2), Daum (16), Vasileiadis (0).
83 – Valencia Basket (15+27+26+15): Colom (4), Ndour (6), Labeyrie (13), Vives (11), Doornekamp (0), -quinteto inicial- Marinkovic (3), Abalde (0), Van Rossom (7), Motum (7), Dubljevic (12), San Emeterio (20).
Contento por la victoria y me entero de la muerte de kobe bryant. Que palo!!
Descansa en paz Kobe Briant, puto destino.
Así si! Hoy han jugado como equipo y cuando pensaba que Se iban a derrumbar al ponerse el Unicaja a 2 … han tenido una reacción muy buena… hay muchas cosas que mejorar, pero hoy ha habido un cambio muy esperanzador … del mister, poco puedo decir, no le conozco y lo que he visto hoy no es suficiente … pero desde luego ha conseguido cambiarle la cara al equipo.
Me ha gustado mucho como ha movido el banquillo Zamora, se ve claramente que Dukan debe salir y Sow ser cedido…. lo de Cobe me tiene en shock!!!
bien en lineas generales, nos falta el milagro Danggubic, a ver si de verdad se apunta a jugar al baloncesto
con vicedo, para q quiere contar pero esta bastante flojo, tocado
arteaga es un tesoro si mejora mas defensivamnte nos lo quitan rapido… gran trabajo hoy
los bases en fin, espero q mejoren…
schrubb vive q gran noticia, esperemos q le llege la regularidad
a ganar en casa y a pensar en el desastre de club q estan dejando estos sinverguenzas de directiva
Hoy nuestro GRAN TRÍO ADEMÁS ALEROS (DANGUBIC, VICEDO, DUKAN), han logrado 2 puntos en 24 minutos en total. Hay cosas que no cambian.
Me ha parecido que la rotación del banquillo ha sido mucho mejor que antes, y la actitud de casi todos los jugadores también.Esta claro que deben salir Dukan y Sow.En shock por lo de Cobe!!!😰
Victoria bien conseguida, el equipo con la salida del entrenador se habrá «despejado», a ver lo que dura….
La salida de Sola y Sow, bien de cara a la galería.
Arteaga bien y esperemos que así siga Dangubic tiene que mejorar para destacar, los demás en la línea de siempre con luces y sombras, más luces para Scubb. Vicedo y Dukan, sino suman, restan.
Otro punto a destacar es que, cuando Unicaja se acercaba el Estu no se ha venido abajo.
Gracias Darío, el jugador en número 6. :D
Convendría ofrecer a BASKONIA a uno de nuestros bases, quizás DOUGLAS, para tener una ficha libre de extranjero y traer un pivot o un ALERO de garantías.
Parece que ya tenemos nuevo base…Semaj Christon, llega del Limoges , saludos
Esto se debería llamar «Pescar en río revuelto», en el caos hemos jugado mejor y hemos llevado el partido a nuestro terreno. Enhorabuena al equipo y al nuevo entrenador, ahora a ser mejores que Fuenla, Betis y Murcia y a pensar en la temporada que viene. Me gustaría ver dimisiones y sangre fresca en esta directiva rancia y sin vergüenza ni orgullo, pero si no las hubo en los descensos «porque ahora no es el momento de dimitir» (Asensio dixit), menos aún salvando al equipo. Harto de ver al equipo de mi corazón arrastrarse de esta forma, y van 15 años así por lo menos.
En fin, aupa ESTU y un saludo a todos.
P.D. Mis condolencias al mundo del basket y por supuesto a su familia, descanse en paz uno de los mas grandes.
Bueno, pues creo que unos cuantos veíamos venir que hoy ganábamos. Y lo de Arteaga, pues me he cansado de comentarlo y ahí está.
En fin, lo de Kobe me deja frío para hacer ningún análisis más.
Coincido con algunos.
Lo de Kobe, me ha dejado muy planchado, es curioso cómo te puede afectar algo así, te deja ver lo que es realmente importante.
Poco más que decir que sigo deseando suerte a estos jugadores, porque en muchas ocasiones no va a depender de ellos y su intensidad, los rivales también juegan y también pueden poner la intensidad necesaria.
Dice el entrenador de agradecer a dangubic que jugara estando físicamente mál, y entiendo que pretenda que participe y evolucione, pero con lo visto hoy, y ganando hemos jugado sin aleros y sin bases, no quiero imaginar que pasaría si tal milagro pasara.
Lo de los bases, Preseey, en fin el enésimo partido que hace lo que hace, todo lo bueno que hace en defensa lo estropea en ataque por su aceleración y nerviosismo. Douglas Hoy no apareció en el Palacio.
Arteaga, si evoluciona así se va, ahora, para mi es nuestro 5.
Pero Dukan, Dangubic, no parece que se les pueda recuperar, lo de Edgar, y me da mucha pena es inexplicable. Dije siempre que me parecía un correcto alero, suplente, Hoy en día ni eso.
Y aún así han ganado, me alegro por ellos, de verdad.
Saludos, suerte y un un gran recuerdo a un grande de este deporte.
Comments are closed.