¡¡¡¡¡¡Hasta siempre Kobe!!!!!! El inolvidable ex jugador fallece en un accidente de helicóptero

54

Terrible domingo. Terrible siempre la noticia de la muerte inesperada de un deportista, de una leyenda, de alguien que fue admirable siempre en una cancha. Ha muerto Kobe Bryant y cuesta creerlo.

Un accidente del helicóptero en el que viajaban el ex jugador y otras cuatro personas se estrelló en la localidad de Calabasas, donde había niebla y mala visibilidad, cercana a Los Angeles hacia las 10 de la mañana, hora local en California, nueve horas más en España. Asimismo, fallecía su hija Gianna, de sólo 13 años, otra de las pasajeras.

Diferentes medios locales empezaron a lanzar la noticia, fuentes policiales no quisieron aventurarse pero media hora después de comenzar el rumor ya hubo confirmación oficial de que Kobe era uno de los fallecidos.

Poco más se puede decir a estas horas, conmocionados todos como estamos al conocer su fallecimiento. Acababa de ser padre hace unos meses por cuarta vez, sólo tenía 41 años, era una figura de reconocimiento mundial a la que hemos visto en todo tipo de actos desde su retirada. Fue uno de los emblemas del pasado Mundial de China el pasado septiembre, alguien iba a las canchas de la NBA continuamente, que seguía muy unido sentimentalmente a los Lakers y deseaba esta semana suerte a Lebron James en su intento de superarlo como tercer máximo anotador de la historia…

Su vinculación con España también fue notable gracias a su amistad con Pau Gasol. Juntos en los Lakers ganaron dos anillos. Kobe tenía tres más previamente de aquel inicio de siglo con Shaquille O’Neal. Seguramente fue el mejor jugador ofensivo de la NBA moderna tras Michael Jordan.

54 Comentarios

  1. Lo he visto en el MARCA hace diez minutos y me he quedado de piedra era mi jugador preferido cuando era pequeño DEP Kobe 😔.

  2. Que decir en estos momentos. Grande entre los grandes. Siempre nos quedará sus inolvidables actuaciones y su insuperable lanzamiento en suspensión. Siempre estará en la memoria de todos los que amamos el basket. DEP.

  3. Llorando por dentro y por fuera.

    Gracias por todo, por dar tanto a este deporte, contaremos que, yo vi a Kobe jugar…

    RIP KB24

  4. Menudo varapalo, son noticias que te dejan tocado. Descanse en paz Kobe, eres una auténtica leyenda del deporte. La vida es imprevisible, hay que disfrutarla a diario porque nunca se sabe lo que te depara el mañana. A ver si muchos foreros os dáis cuenta de que no merece la pena discutir o amargarse cada dos por tres por aquí por motivos baloncestísticos. Disfrutemos y suframos todos juntos con nuestras discrepancias y puntos de vista diferentes, que la vida son cuatro días. Un pique sano si, pero siempre desde el respeto mútuo que muchas veces por aquí brilla por su ausencia. Yo soy el primero que me jode perder, pero carai tampoco hay que dramatizar, todo en su justa medida. Saludos a todos y a seguir disfrutando de la vida y el baloncesto!

  5. Es increíble cómo la muerte de alguien así, alguien que no te toca de cerca, te puede tocar tanto.
    Muy triste la noticia. Que curioso es el destino.
    Descanse en Paz.

  6. Una verdadera lástima .. Como jugador de baloncesto en mi opinión ha sido top 5 de la historia y como persona tenía pinta que fuera un buen tipo, no hace mucho tiempo se le vio ayudar en un accidente de tráfico en LA . DEP

  7. Sigo sin creérmelo. Era mi ídolo, he llorado como si fuese alguien de mi familia. Siempre se van los mejores. Justo el día después que Lebron lo supera entre los más anotadores de la historia en la NBA. Pobres niñas y su mujer. Estoy devastado.
    Descansa en paz Kobe. 🙏🙏🙏.
    Lo que me extraña bastante es que en el Twitter de Pau, en el de Lebron y unos cuantos más no digan nada.

    • Pau tendrá que estar jodidisimo y necesitará tiempo en asimilarlo, la relación entre amboa ha sido casi de hermanos.. Supongo que no tendrá muchas ganas de redes sociales.
      De todas formas en los medios de USA (USA today y, CNN)hasta que lo han confirmado ha pasado tiempo y aquí en España ya se había anunciado mucho antes.. perdemos el culo en dar una noticia trágica.

  8. El sábado se marchó Archibald, y hoy Bryant, dos ex compañeros NBA de Pau.
    Trágico fin de semana para el basket y sus familiares.
    Se va un mito por trascendencia en la cancha y fuera de ella.

  9. Tan contento con la victoria del estu… y de repente todo a la mierda.

    Descansa en paz black mamba, el mejor de su época para mi y un portento de talento y carisma. Aunque ya no estuvieras en las canchas, te vamos a echar de menos.

  10. No doy crédito, estoy flipando con la noticia!! Vaya palo tan grande!! DEP «Mamba Negra» Se nos va un grande y genio de este deporte. Cuando saltó la noticia en Twitter no me lo creí. Saludos

  11. Noticia muy dura para el mundo del baloncesto. Era ese tipo de jugador que ponías un partido de basket suyo a alguien que no tenía ni idea de basket y te decía «Ese es el mejor».

    Descansa en paz Black Mamba y gracias por tantas noches de basket.

  12. Goian bego…Agur eta Ohore. Descansa en Paz “Black Mamba”…

    Posdata 1: Si se confirma lo de su hija… la tragedia aumenta y de qué manera. Mis condolencias para su familia y amigos y las hago extensivas a todos los ocupantes del helicóptero accidentado.

    Posdata 2: También hago extensivas las condolencias hacia la familia y amigos de Robert Archibald, que se nos fue ayer y también muy joven.

  13. como todo el mundo no me lo puedo creer, terrible, se nos va un trozo de la historia de nuestro deporte, un mito, una leyenda, recordaremos siempre su carrera y tantos buenos recuerdos, está entre el top 10 histórico. El mas sentido pésame a la familia que para colmo tambien pierde a su hija…dia tristisimo para el deporte

  14. Sus primeros años fueron una inspiración, el conocer un modelo a seguir, alguien que me sirvió de ejemplo para jugar i entrenar en el mundo del baloncesto y también para luchar por otras metas en mi vida.
    El avance de su carrera, fue mi paso de la niñez a la adolescéncia, madurar, crecer, aprender, saber que no eres el centro de todo y valorar a los demás, su madurez como jugador guió mi madurez como persona.
    En aquellos Lakers en los que estaba solo, luchando contra todos para hacer digno al equipo, jugando dia si dia también más de 40 minutos y metiendo más de 40 puntos…Rozando el nivel de Jordan…me hizo ver que si lo desas, que si luchas y entrenas, siempre dentro de las possibilidades de tu talento, peró puedes llegar donde quieras…Fué ejemplo de superación.
    Apunto estuvo de salir de mis Lakers…gran duda hubiera tenido si se hubiera producido, me voy con el, o me quedo huerfano de ídolo en mi equipo de siempre? Lo mejor estaba por llegar.
    Se unió mi equipo, mi ídolo y mi ídolo nacional, fué el mejor ejemplo para un chaval en sus años universitarios y que disfrutaba entrenando (y aún también jugando) baloncesto en su tiempo libre…Los sueños se cumplen, y el tiempo de acaba recompensando, este era el mensaje que recibí de aquella época, de aquel doble anillo, de aquellas finales de JJOO, los sueños se cumplen, si luchas por ellos, me lo apliqué en mis estudios y lo transmití a mis jugadores y jugadoras…
    Las lesiones llegaron, como a todos momentos malos, y una vez más, el ejemplo de levantarse, de retirarse cuando el quiso, no quando su cuerpo le dijo…2 años cas en blanco para volver para jugar un más que digna última temporada…y un último partido, 60 puntos…se me fué un ídolo, peró con una última lección.
    Su vida ha sido un ejemplo para la mia…hoy se ha ido de verdad, pero dejando unas últimas lecciones después de retirarse, porque no todo es baloncesto (ganar un oscar, ayudar en causas benéficas, ayudar a gente en un accidente de tráfico…), porque al final, demostró ser más, más que un imitador de Jordan, más que un jugador, será LEYENDA.
    Hasta siempre mi ídolo, seguiré animando a tus Lakers y seguiré tomando tu ejemplo en mi camino vital. Nunca sabrás lo mucho que te he admirado y seguido, y los grandes momentos que me has dado, tampoco las grandes resacas o noches en vela que sufrí de muy buen gusto…ahora más que nunca, todas valieron la pena.
    D.E.P. Mr. Bryant, Tu legado será eterno.

  15. D.E.P. Kobe Bryant. Un mazazo. Cuesta creer lo que ha ocurrido. El mejor homenaje que le podemos dar es ver sus mejores jugadas y partidos. Se ha ido alguien GIGANTE tanto dentro como fuera de la cancha.

  16. ¡Ostia! Estoy en shock. Simplemente, no doy crédito. D.E.P. Kobe, y también su chiquilla de 13 años (aún más dramático irse sin apenas vivir la vida). No me lo puedo creer… ¡vaya tela! D.E.P. también Robert Archibald, fallecido ayer, con 39 años, como apuntáis también algunos arriba. Joder…

  17. Ya se que todas las vidas valen igual y que cada dia mueren millones de personas, pero cuando se va alguien a quien has admirado, con el que has disfrutado, con el que has metido mil canastas en el 2k, al que has imitado en la cancha del barrio, por el que has ahorrado meses de paga para comprarte una camiseta… es inevitable que se te rompa un poquito el corazon!
    Gracias kobe y tranquilo que yo me seguire cogiendo a los lakers del 2000 en la play.

  18. Con noticias de este tipo te quedas impactado; son referentes a los que se han seguido durante tantos años que parece que nos acompañan de alguna manera. El drama se agrava por su edad y por ir acompañado de otras personas (una además su hija), descansen en paz todos ellos. Siempre nos quedarán sus jugadas, sus logros y los recuerdos de todo ello, que le hacen en cierto modo inmortal

  19. Para mi solo 3 jugadores los he encumbrado a la categoría de mitos, magic, petrovic y kobe.
    Los 2 últimos ya no estan. Kobe ofensivamente como mínimo estaba a la altura de los mejores, te miraba, te desafiaba, y cuando te descuidabas habia destrozado el partido.
    La última bola, esa que tanto quema era la que a el le gustaba, la que lo elevababa a la categoría de dios.
    Insaciable, cuando 81 puntos parecieron pocos para un jugador que siempre quería más.
    Dios salve al rey, tu eras la verdad, tu eras y serás el baloncesto.
    DEP

  20. Ufff… Cuando lo he visto… No me lo creía.

    Os acordáis cuando le cascó 81 puntos a los Raptors???
    Y tantas cosas más de este deporte…

    Un grande, grande, grande del baloncesto. Nos quitó horas de sueño con todo el motivo.

    Mr. Kobe Bryant.
    This is why we play.
    Our eternal memory.

  21. Poco puedo decir. Crecí junto a él viendo sus gestas. Junto a Magic mi Laker favorito. El rey del clutch time. DEP, Kobe y su hija. Tu legado seguirá, Mamba mentality. Ánimo para sus familiares y amigos. Tu querido Basket seguirá siendo grande gracias a ti. Descanse en Paz. Todo el mundo del deporte sabe lo que significaste

  22. Se ha ido uno de los mejores anotadores de la historia, uno de esos jugadores que te hacía levantarte a las 4 de la mañana para verle. Además un tío muy querido en España por los años que Pau jugó en LA, y que hizo que España contara con 2 anillos. Un GRANDE. DEP

  23. Se va un Idolo de mi Generación (Soy del 1987). Gracias a este tío y a unos pocos más es por lo que AMO el baloncesto…Ese afán de superación, ese nunca jamás rendirse ante nada ni ante nadie, el caer derrotado y dar todavía más si cabe para volver a lo más alto, el romperse el talón de Aquiles y volver a exhibir un nivelazo…Pero lo más importante, escuchando tus declaraciones nos has enseñado a Vivir la vida a tope, a aprovechar cada segundo y a no desperdiciarlo…y a que con esfuerzo puedes llegar hasta donde te de la gana.. Que puta es la Vida Joder…Te marchas de esta vida pero nadie podrá quitarnos el Ver una y otra vez tus jugados y esbozar una sonrisa y decir…Joder Puto DON KOBE BRYANT que bueno era el cabrón…Seguiremos recordándote siempre en nuestra memoria y volverás a ponernos la piel de Gallina! Hasta Siempre Mamba!

    • Terrible!!! He tenido que leerlo en varios, sitios porque me lo podía creer.

      Como dice L Atomic, perder a una hija/hermana de 13 años es más terrible aún

      DEP

  24. Pocos jugadores eran capaces de generar tanta empatía como Kobe sobre una cancha: como disfrutar de cada ataque, cada defensa, cada simple gesto o acción del juego, ese carácter ganador… como amaba este deporte.

    Se ha ido un gran embajador mundial del baloncesto y del deporte global, su leyenda engrandecida nos acompañara siempre.

    DEP

  25. Para los que amamos el baloncesto siempre han estado Jordan y luego él, sólo él. Nadie más ha tenido ese algo especial, esa magia con el balón en las manos. Ni Lebron por mucho que pulverice récords podrá estar a la altura. Siempre serán el 23 y el 24.

    Descanse en paz.

    • Yo no he visto a Magic, ni a Bird, sino tal vez esto sería diferente. Y sé que Jordan es el mejor que ha habido y habrá, pero cuando, en multitud de ocasiones, como un niño, he tirado a canasta intentando emular a las leyendas, a mi cabeza no venía el nombre de Michael, ni el de Lebron…. No. Sólo uno, Kobe. Descanse en paz.

      • Yo no he visto a Magic, ni a Bird, sino tal vez esto sería diferente. Y sé que Jordan es el mejor que ha habido y habrá, pero cuando, en multitud de ocasiones, como un niño, he tirado a canasta intentando emular a las leyendas, a mi cabeza no venía el nombre de Michael, ni el de Lebron… No.

        Solo uno: Kobe. Descanse en paz

    • Te suena un tal magic? Un tal Larry? Chamberlain? Bill Russell? Igual uno muy alto llamado Kareem?Decir que después de Jordan esta Kobe es haber visto muy muy poco baloncesto. Kobe puede estar entre los 10 jugadores más emblemáticos pero desde luego no es el segundo mejor jugador de la historia, pese a sus numerados y superclase

      • Te rebatí el primer día que contestaste a un comentario mío con una incongruencia. Desde ese momento no me he molestado en volver a contestarte pq gente como tú no merece ni el tiempo invertido en contestarte.
        Noticias como esta están por encima de rivalidades así como de enfados o animadversiones. Por muy mal que te pueda caer o por mucho que detestes lo que aquí escribo no es de recibo entrar en una noticia de este calado a valorar si para mi es top 2 y para ti top 10 un señor que se acaba de morir de forma trágica tras haber sido una de las mayores estrellas de la historia del baloncesto. Me parece de un mal gusto tremendo y sinceramente denota que algo en tu cabeza no funciona bien.

        Por edad no vi jugar en su época ni a Larry, ni a Magic, ni a Russell ni a Karemm…A todos ellos los he visto en vídeo años después. A Jordan lo seguí tras su primera retirada (fue ahí cuando empecé a practicar baloncesto a nivel de clubes) y fue a partir de ese momento cuando me enamoré de este deporte al que he jugado durante 20 años. También he sido entrenador durante 3 temporadas (1 en categoría de formación y otras 2 en senior) hasta convertirme hoy día en un simple aficionado. Todo esto que te cuento es irrelevante pq no mereces dedicarte ni un segundo. Para ti quizás he visto muy poco baloncesto por el hecho de considerar a Jordan y Kobe los dos mejores de la historia pero sinceramente me importa un bledo. Para mi siempre serán (hasta que alguien los supere) los dos únicos jugadores que sólo con su aura ya te cautivaban. Nadie más ha tenido eso ni Larry, ni Magic ni ningún otro.

        Javier, desde el respeto por tu trabajo, gente como esta sobra en tu web, sólo ensucian los debates con comentarios de mal gusto y carentes de ningún valor. Además en este caso ha demostrado un mal gusto y falta de sensibilidad al entrar a criticar una valoración en una noticia en la que todos hemos mostrado nuestro pesar por lo ocurrido.

        Por si a alguien le apetece verlos dejo unos vídeos de MJ y Kobe:

        https://www.youtube.com/watch?v=v27Hk5OIe-k

        https://www.youtube.com/watch?v=C5tagtU4AV8

        https://www.youtube.com/watch?v=JnB9bvud6IU&t=9s

        Un saludo

  26. Día fatídico para todos y especialmente a los amantes del baloncesto . Descansa en paz Kobe, nunca llegaremos a poderte agradecer todo lo que has hecho para engrandecer este deporte con tus actuaciones y tu forma de ser. Te añorare Kobe.

  27. Llevo años leyendo el foro pero sin intervenir, pero noticias cómo está….pfff.

    DEP a todos los ocupantes del helicóptero, mucha fuerza a sus familias.

    Siempre KOBE!!!!!!

  28. Reconozco que fue muy fácil para mi hacerme fan de los Lakers y amar este deporte viendo jugar a Magic en mi niñez. Y todos aquéllos que rondais los 40 entenderéis de lo que hablo. Capaz de jugar tanto de 1 como de 5, rompió los esquemas establecidos.

    Quién no podría enamorarse de la sonrisa de la NBA, la alegría, la felicidad, el show time y a la vez la competitividad y rivalidad con Bird llevada al extremo.

    Dicho esto Kobe nos devolvió a todos los fans de los Lakers la ilusión que habíamos perdido, encontramos un motivo para trasnochar y ver a este chico casi adolescente convertido desde que llegó en un líder natural.

    Talento innato exprimido al maximo con trabajo duro, con motivación, con una inteligencia para el juego fuera de lo normal, con alma y con un corazón indomable y una ambición tan enorme que yo sólo había visto hasta entonces en un tal Michael Jordan.

    Muchas gracias por todo y descansa en paz
    eterno Mamba. Siempre serás uno de los nuestros. Nunca te olvidaremos.

  29. Pasará mucho tiempo para mitigar la tristeza de semejante tragedia.
    Un verdadero mito que nos deja, una auténtica referencia para muchísima gente. Dep.

  30. Maybe basketball is only a game, surely NBA is a business, but you were more than a player, more than a entertainment, you are just a legend.
    #blackmamba
    #mambasita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here