El Baskonia anuncia el fichaje del base Semaj Christon hasta junio

9

El Baskonia ha tenido que fichar un base de urgencia ante la lesión de Pierria Henry y el elegido es Semaj Christon. Estaba en el Limoges francés y llega al club vitoriano tras pagar unos 75.000 euros para liberar al jugador estadounidense de su contrato. Promediaba 16 puntos y 7 asistencias en la liga gala y 17,8 y 8 en la Eurocup.

De 26 años y 1,91 de altura, firma hasta final de temporada. Cuando se recupere Henry y con Stauskas también con ficha de extracomunitario, el Baskonia tendrá que elegir a dos de ellos solo para la Liga Endesa.

9 Comentarios

  1. Creo que para Baskonia lo más importante es la Copa y la ACB,uno de los extras no podrá jugar en esas competiciones,hubiera sido mejor fichar un comunitario,supongo que no encontraban opciones de calidad,yo es que lo de los 3 extras no lo acabo de ver para nadie.Por los números supongo que debe tratarse de un base anotador y menos director,parece que le vendrá bien a Baskonia,cuando pueda jugar claro.

    • Para la copa no pueden jugar ni éste ni ninguno, al menos hasta el año que viene. En Acb harán cambios entre Stauskas, Henry cuando regrese y éste. En Euroliga pueden jugar los tres. Lo que está claro es que necesitamos alguien al base y a poder ser lo mejor que se pueda traer. Teníamos una buena tripleta …Henry, Granger y Vildoza y nos hemos quedado sin ninguno. Así que bienvenido sea. Por lo que le he visto en algún partido de Dazn no es un tirador, defiende bien y tiene buena visión del juego. No me disgusta, ahora bien, lo tendrá que demostrar aquí. Que otros tampoco me disgustaban y no están demostrando mucho. Así que a montar el Cristo se ha dicho…saludos.

  2. A ver si hay suerte. Desde luego que cuando quieres cambiar la dinámica de un equipo y traer un revulsivo, el puesto de base es el ideal para reforzar porque por ahí empieza a generarse juego (aunque en este caso era por la cantidad de lesiones que hay). Esperemos que salga cara y dé chispa al equipo

  3. A estas alturas y con prisas el mercado da lo que da.
    Baskonia por no haber movido ficha a tiempo se encuentra con una urgencia, nulo margen de error en Euroleague y poco en ACB ya que entrar como 7/8° en PO sería jugarse el fracaso de la temporada al mejor de 3 con Bar¢a o Madrid sin ventaja de campo.

    Christon de momento hace que Sergio García siga en su rol sin tener que asumir responsabilidades para las que no está preparado, si Vildoza cumple los plazos y vuelve en dos semanas, la jugada puede salir bien.
    Pierria va a tardar un tiempo, no sólo en volver ya que posiblemente se tendrá que adaptar a jugar con máscara, lo que parece que han buscado un sustituto para él.

    Por lo poco que lo he podido seguir no es que sea un fichaje ilusionan te, pero existe un margen de duda para que este jugador de un paso adelante y se muestre en un equipo importante como un jugador con futuro en Europa.

    En Limoges ha sido de lo mejor de una apuesta que hizo aguas y acabó con el cese de Alfred Julbe, por lo que es de esperar que ahora que tiene otra oportunidad de lo mejor de si. Saludos

  4. No solo Baskonia se ha reforzado, en Euroleague Milán ha fichado a Drew Crawford, que el año pasado en Lega fue de los más destacados.
    Y Olímpiacos se hace con Octavius Ellis que estaba dando muy buen rendimiento en Promitheas en Eurocup, ahora sin el poco más van a poder hacer los griegos en esta competición. Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here