Estudiantes logra un espectacular triunfo tras una prórroga en Zaragoza (104-113)

58
ACBPhoto/E. Casas

El Casademont Zaragoza vio cómo el playoff se le aleja después de ser derrotado por un espectacular Estudiantes en un precioso partido. Fue necesaria la disputa de una prórroga y el equipo madrileño metió 19 puntos nada menos en la misma. Todo el encuentro en sí fue de muchos puntos y con muchos jugadores apareciendo y hubo un empate a 94 en el minuto 40.

Pero Barea, Delgado y Jackson en el tiempo extra más Brown, que ya había metido un gran triple para empatar previamente, fueron determinantes. Es la octava victoria del curso para el ‘Estu’, vital en su lucha por la permanencia. Está claro que este equipo es otro desde la llegada de Jota Cuspinera al banquillo. Cayeron tras una prórroga en la pista del Gran Canaria después de desperdiciar 11 puntos de renta en los últimos cuatro minutos pero esta vez la historia en la cancha maña fue diferente.

El primer tiempo fue de dominio maño con su gran acierto en ataque y el 51-44 al descanso fue la consecuencia. El 9 de 13 en triples del equipo maño había sido demoledor aunque los colegiales con canastas cerca del aro y bastantes menos pérdidas de balón que su rival, aguantaba cerca.

El equipo visitante empezó a apretar la defensa en la línea de tres y su rival sólo metió uno en el tercer periodo. Al tiempo, los de Cuspinera dominaban el rebote, corrían, encontraban a un gran Avramovic (13 puntos) para liderar la anotación y se llegó al último cuarto con un 75-72 tras una canasta de Ennis en el último segundo y pese al 64-58 en el minuto 26.

El Zaragoza siguió por delante y parecía listo para imponerse (87-82, min. 36). Pero tras el 92-87 y algo más de tres minutos por disputarse los locales fallaron todo y sólo lograron dos tiros libres de Harris. Un triple de Brown desde la esquina empataba a 94 y restaban 29 segundos. Se la jugó Ennis pero no acertó. Rebote para Delgado, imperial -terminó con 20 rechaces- y se la jugó Barea para ganar, aunque la bola se fue al aro.

En el tiempo extra, el ‘Estu’ se fue a un 94-108 cuando faltaban dos minutos para el final de la prórroga y los locales no pudieron remontar. Entre sus errores en el triple, los problemas en el rebote y las canastas importantes de Jackson, Barea y Brown llegó el triunfo visitante. Gentile sólo pudo jugar 8 minutos y hay que ver qué tiene al marcharse lesionado. Barea terminó con 18 puntos y 19 de valoración, 23 tantos metió Avramovic y 26 valoró Delgado, penalizado por su mala puntería en tiros libres. Grandes actuaciones también, sin premio, de Brussino y Harris en el equipo maño.

104 – Casademont Zaragoza (24+27+22+19+10): San Miguel (4), Ennis (18), Brussino (29), Wiley (4) y Harris (23) -cinco inicial- Hlinason (1), Sulaimon (6), Benzing (5), Barreiro (14) y Justiz.

113 – Movistar Estudiantes (18+26+28+22+19): Barea (18), Avramovic (23), Brown (11), Delgado (12) y Vicedo (7) -cinco inicial- Djurisic (11), Gentile (3), Jackson (13), Arteaga (6), Roberson (9) y Solá.

 

58 Comentarios

  1. Buen partido en lo colectivo que podría haber caído del lado de Zaragoza. Mejoras en general de todos los jugadores y, por destazar algo: la selección de tiro de Avramovic, la calidad en el pase de Barea y la capacidad de Mr. Cuspinera para, sin complejos, cubrir el boquete táctico que dejaba Gentile con su lesión.

    Lo que más me ha sorprendido es la diferencia de criterio arbitral en ambas zonas, en la señalización de los bloqueos, restar 2 – 3 canastas al Estudiantes, romper un ataque robando 5 segundos en un balón que Barea no toca, las defensas con las manos a Barea y Avramovic, … Sinceramente, creo que han hecho lo posible para que no se llegara a la prórroga. Al final creo que Zaragoza estaba fundido por su baja rotación y, especialmente con el juego desarrollado, mantener en cancha a San Miguel.

    Faltan cuatro para estar seguros, pero, con Mr. Cuspinera, no le veo mayor problema.

  2. Pues gracias a Jota es muy entretenido ver a nuestro equipo. Todos los partidos son de anotación altísima, pero con los mimbres que tenemos es lo mejor que podemos hacer…

    Espectacular lo de Delgado hoy, es una pena la lacra que suponen en su expediente los tiros libres, pero lo que lucha es encomiable.

    No creo que tengamos problemas para salvarnos.

  3. Que pena de mitad de temporada perdida por el iluminado de zamora. Haber si nos salvamos cuanto antes y disfrutamos de unos partidos tranquilos. Haber si lo de Gentile no es para muchos. Porque con Videdo (con Cuspinera ha mejorado bastante) y con Sola no vamos a ningún lado desentona mucho, no son jugadores de ACB.

    • Vicedo no es jugador ACB? vamos a ver lo q promedia desde q llego Jota hasta final de temporada, de momento con una media de 16 o 17 min en cancha, aporta puntos, rebotes, asistencias y defiende, ah y por cierto si, juega contra equipos acb, a ver si a algunos se os quita la mania de otorgar quien merece el don de pertenecer o no la ACB.
      Tenemos Jota para rato, cuanto me alegro, Brown, Jackson, vicedo que parecian no iban a volver aportando lo q mejor saben hacer cada uno, merito inmenso.
      no tendremos problemas para salvarnos, pero q pena q no viniste antes cuspinera.
      saludos

  4. Importantísima victoria. Muchos aspectos positivos: la buena dirección de Barea (más anotación), las buenas sensaciones que empieza a tener Jackson, la seguridad en el rebote de Delgado ( muy deficiente en tiros libres), el compromiso y poder anotador de Avramovic, la genialidad de Roberson y en general la buena dirección de Jota.
    Solo un aspecto negativo: aún es deficiente la defensa, por momentos muy deficiente.
    Pero esto pinta mejor, y me causa una enorme alegría…

  5. Buenísima noticia poder seguir sacando victorias. Buenísima noticia seguir contando con la aportación de jugadores que estaban desaparecidos con nuestro querido ex-entrenador, como Delgado, Djurisic, Vicedo o Brown. Parece que el equipo si daba para más, en ataque mucho mejor movimiento de balón y selección de tiro. Mención especial para el tiempo muerto de J pidiendo a Edwin compartir el balón, cuando por un momento se ha vuelto a la resolución en 1×1 en ataque.

    5 partidos con J, 3-2 de balance. Zamora 5-15. Ignacio Ojeda seguirá insistiendo que Zamora debe seguir, en fin.

    • A alguien le importa de verdad lo que escriba el señor Ojeda?Ese chaval que considera el periodismo un hobbie con el que pasar el tiempo, así como su canal de Youtube con su amigo De Lucas, que sí que es cierto que tiene buenas fuentes pero es tan Soso y tan rancio que lo pierde todo.
      Ojeda y Zamora reyes del chanchullo,que palabra tan bonita que se esta perdiendo.
      Lo importante hoy es el Estu, vamos!!!

  6. Partido muy entretenido con fases de buen baloncesto por ambas partes y encima la moneda sale Estudiantes, miel sobre hojuelas.
    Cuspinera está logrando que los jugadores se miren y se vean, que entiendan que el equipo que pasa bien ataca mejor, aunque en determinados momentos, rápidamente reconducidos, haya algún conato Juan Palomo.
    La defensa, se ven mejoras; aunque en los tiempos muerto hay que recordar la norma de defender por debajo de la línea de balón, circunstancia que habla de la predisposición natural a la defensa de alguno de los jugadores.
    Zaragoza, Barreiro, Brussino, Ennis y Harris, póker de lujo.
    Estudiantes, aportaciones principales de Avramovic, Barea y Delgado, bien apoyados por Brow y el rush final de Jackson y los intangibles de Vicedo, poco acertado en el tiro, pero sumando en otros apartados. Hoy toco día fofo de Arteaga.
    La lesión de Gentile agrava la rotación de 10 jugadores.
    Un tema a mejorar, la gestión de las bolas de rotura de servicio, hoy acertamos en el tramo final y la prórroga, mejorando la toma decisiones de la primera parte.
    Toca disfrutar un par de días.

  7. -Jota quiero un hijo un tuyo.
    -Avra y Barea nos marcan el camino…
    -Que buen nivel defensivo está dando Delgado, ya no es solo los 20 rebotes, es que en un % altísimo él provoca el fallo del rival.
    -Djuricic, Brown y Vicedo parecen otros.
    -20 años llevábamos sin hacer esta valoración en un partido.

    El tema de la defensa, a ver, no vamos a. Defender bien casi nunca, primero por conceptos , nuestros jugadores no los tienen, no son su fuerte y segundo, por el estilo de juego, juego de transacciones rápidas provoca anotaciones altas en ambos lados y muchos desajustes defensivos.

    Vamos a disfrutar este partidazo.
    PD:Vaya meses tirados con Zamora, los del año pasado y sobre todo los de este.

    Saludos

  8. Yo firmaba la renovación de todo el bloque y o entrenador
    Se debería de ceder a sola a LEB y su ficha para dovy y como quinto interior stoilov o Levy
    Del partido de hoy enorme Delgado , deberíamos trabajar en su renovación y trabajar con el
    Que alegría que Edwin vuelva a ser decisivo
    Y djurisic parece otro
    Jota magistral class
    Tema sola cesión a LEB este chico de base si coge un poco de confianza,con ese físico y un par de cositas sobre todo al poste donde sería superior y con la defensa que tiene es muy útil

  9. Hacía mucho,mucho tiempo que no disfrutaba así viendo al estu. Cierto que hay cosas muy mejorables ( defensa sobre todo ), pero se me caen las lágrimas de emoción viendo un equipo de juego alegre y transiciones ofensivas rápidas. Me sorprende el cambio tan brusco que ha dado el equipo en tan poco tiempo y es mérito de Jota. Enhorabuena a los estudiantiles porque parece que, independientemente de sus carencias, por fin tenemos un equipo que por lo menos es divertido de ver.

  10. No era normal que un equipo con tantos puntos estuviese tan abajo…los rivales empezarán a jugar basket control,porqie por encima de 85 puntos no hay un equipo entre los 6 de abajo que le puea competir.
    Claro, que para eso hacia falta un entrenador con nivel de acb, y ya lo tienen…

  11. Delgado va a ser un jugador más que decente en Europa. Es súper sólido en rebote, después de un primer año difícil de entrada en ACB, el año que viene puede ser muy sorprendente. Yo me lo estoy pasando muy bien con este equipo de J. Ha recuperado a jugadores que estaban perdidos, como Djurisic, Vicedo, Browno Delgado. Ojalá con J podamos seguir el camino de la Penya y volver a ser quienes fuimos.

  12. X cierto basketaverage ganado tb a Zaragoza en caso de necesitarlo.
    Apuntabais lo de la defensa, yo es comparando el coladeros d antes y el descoloque que teníamos todo me parece un paraíso, cortamos muchos ataques y hacems perder posesiones, si que falta aún muchas veces más intensidad y concentración, pero bueno tb tenemos el equipo que tenemos, y que x cierto como decíais nos lo vamos a pasar bien x fin…

  13. Me alegro por el Estu pero tampoco es cuestión de olvidar todos los problemas y de decir que ya todos los jugadores son válidos de repente.Festival ofensivo de ambos equipos,del Estu ya sabíamos que tenía puntos pero le faltaban defensa y rebotes,hoy lo segundo con Delgado lo ha tenido,el hecho de no haber tenido un 5 capaz en el último lustro o más allá le ha perjudicado mucho en su juego,Delgado parece aún por hacer,pero sea éste u otro jugador el Estu debe tomarse en serio la elección del 5.Una vez acabada la temporada con el equipo salvado yo no contaría mucho con varios jugadores actuales,lo digo porque Avramovic seguro que tendrá ofertas,Roberson no sé si también y no es que esté dando un gran rendimiento,Gentile tampoco creo que siga,Barea podrá sacar un mejor contrato como final de carrera,total que casi habrá que volver a empezar con 5-6 fichajes,hay que pedir que al menos tengan una plantilla compensada no como los últimos años.

  14. La temporada próxima se inicia al alcanzar las 12 victorias. Y puestos a pedir, lograr plaza para la competición europea de la FIBA.
    Y evidentemente habrá salidas y llegadas, unas dependerán de si jugamos una o dos competiciones, otras de la salida de jugadores clave, – muchos de los cuales son del perfil necesito muchos minutos para estar a gusto y no es fácil ser cola de león con esa premisa -.
    Todo se andará, esperemos como mínimo, equilibrio y Cuspinera al mando.

  15. Solo una pregunta: ¿Qué hubiera pasado si Jota hubiese empezado esta temporada e nel banquillo? No hay más preguntas señoría.
    Después de desastre del chanchullero Zamora y tener el peor entrenador de la historia del Estu (ha superado a Orenga, Ocampo, Sainz de Aja, …, aunque estos por lo menos tenían algunas jugadas y defensas) creo que es hora de empezar a recuperar el espíritu del Estu, y con Jota veo que vamos camino de ello. Ahora se puede perder o ganar, pero no sentimos vergüenza del equipo, y encima nos divertimos.
    Jota bienvenido de nuevo al Estu después de tantos años en los que debías haber estado entrenando al equipo.
    Por cierto, Angel Delgado cada día me gusta más. Espero que se le renueve.
    ESTU ESTU ESTUDIANTES

    • Con el anterior entrenador, los primeros partidos juraría que eran todo alabanzas. Absolutamente todo. Es más, puedo estar equivocado, pero creo que fue así.

      Lo cual no invalidaria para nada la pregunta, pero igual si invita a la prudencia. Es igual que Jota, que era un entrenador increíble, hasta que lo echaron por no ser válido para un Zaragoza.

      Un saludo y mucha suerte !

      • Créeme si te digo que estas equivocado. Unos – los que le conocían mas – ya les parecía que no tenía nivel, y otros – los que le conocíamos menos – le dábamos un margen de confianza. En mi caso el margen se acaba pronto – a pesar del 5-5 – porque no veía nada en el equipo, a pesar de tener buenos jugadores.
        Y lo que si pensábamos la mayoría, es que con la filosofía de Estudiantes, Jota tendría que haber sido entrenador del equipo hace 15 años. Luego los resultados deciden. A Laso, sin ir mas lejos, le echaron de tu Valencia. Y mira después.

      • El anterior entrenador era Dzikic y había muchas alabanzas porque daba voces y pedía tiempos muertos cuando tocaba. Luego vino el que vino, pero no cuenta como entrenador, así que lo mismo Rafa lleva razón

  16. Bueno, al fin empezamos a respirar. He revisado el calendario y es mas que factible que nos salvemos, algo que veía imposible hace un mes.
    Yo me he venido tan arriba. que hasta veo razonable competir el martes al todopoderoso Barca. Sobre todo teniendo en cuenta que ellos tienen partidos importantes dos días antes y dos días después.
    Ayer me gustó el equipo, pero lo de Delgado en el rebote fue bestial. Es que además los rebotes venían después de intimidación en los defensivos y con canasta posterior en los ofensivos. Y pensar que era el blanco de las iras del ínclito Zamora.
    Y mención para Edwing, Vicedo y Djurisic que hicieron lo que yo al menos esperaba de ellos a principio de temporada. Jugadores sin protagonismo, pero complementarios en muchas facetas. De Jackson espero incluso algo más.

    • Una pregunta
      Jota firmo dos años o hasta final de temporada?
      Y coincido en lo que comentabais más arriba yo me quedaba con la actual plantilla y entrenador
      Pero eso será cosa de jota
      Espero que gentile no tenga para mucho ahora que compartía el balon

  17. Me perdí el partido, pero brutal victoria, importantísima. Ganar ayer nos quita el mal sabor de boca de la derrota en Gran Canaria. Hay que seguir sumando victorias.
    Se ha visto que Jota es otra cosa, los jugadores parece que saben más de lo que demostraban antes!!!
    Espero que Gentile no tenga para mucho

  18. Bueno pues confieso que se me cayó alguna lágrima al final del partido, volví a ver a nuestro ESTU de siempre. Lo hemos repetido la mayoría aquí muchas veces, había equipo para más, es la mejor plantilla en varios años pero no teníamos entrenador sino un colega de cañas y que con un entrenador decente es equipo de media tabla hacia arriba. Bueno pues tarde pero llego Jota y se está comprobando lo que hablamos, todos los jugadores parecen mejores, los sistemas de ataque, la defensa, el juego en equipo, todo todo es mejor. Y eso que todos los rivales están haciendo porcentajes tremendos de 3, eso hay que mejorarlo. El resto disfrutar y ojalá se pueda mantener el bloque porque hay equipo para sentirnos identificados

  19. Creo que la victoria de ayer es vital, y que debemos disfrutarla a tope. Pero tampoco debemos volvernos locos. El equipo necesita mucho trabajo y necesita;

    Defensa, defensa y más defensa
    Ser consistente en el rebote, ayer estuvimos excelsos y más +11 si no me equivoco en rebotes con Delgado de mariscal de campo
    Ser más fluidos en ataque y depender menos de tiros milagro
    Tener un tres que aporte defensa, rebote y puntos
    En el 4 si Brown sigue así y Djurisic sigue creciendo igual hasta nos podemos apañar con Vicedo esporádicamente de 4
    En el 5, Delgado es muy aprovechable y Arteaga como suplente también. Pero necesitamos un 5 titular (tipo Jerome Jordan en sus buenas temporadas)
    Luego creo que en el 1 con Barea y Roberson tenemos buena dupla pero no seguirán el año que viene y tenemos que fichar bien.
    Al dos con Avramomic, Edwin y Giedraitis creo que estamos servidos y bien cubiertos.

    Sola cesión para que explote, Vicedo de tres/cuatro suplente y Jota en el banquillo creo que es un equipo que puede ilusionar

    Pero hay que trabajarlo mucho y tener continuidad de un grupo grande de este año sería vital.

    Siempre Estu!!!

    • Delgado, si no viene pasado de forma al inicio de temporada es un 5 muy solvente para ACB aporta lo que a todo 5 se le pide, rebote y fuerte defensa al poste bajo. Y como se vio en el partido de Zaragoza es capaz de hacer rectificar a todo el que pasa cerca suyo en la zona.

      El 4 Brown no es el hombre y Djurisic tampoco… A la pareja Delgado y Arteaga necesita un 4 físico, con rebote y defensa y si el presupuesto da que tire de 3 (no hace falta un killer).

      Lo de Barea viendo la entrevista con Broncano a lo mejor hay una mínima opción… Tiene pinta de querer disfrutar de Madrid a pleno rendimiento sin Covid… ;)

  20. Pues todo hablado por arriba, y alguna cosa a añadir.

    Éramos varios los que pedíamos a Jota hace años, y no es un tema de ahora ponernos la medalla, era un tema de cajón. Lo importante es que ahora está aquí. Ayer dio un clinic en el tiempo muerto con Edwin, como en cada uno que pide.

    Un entrenador bueno saca más de los jugadores que tiene y eso hizo Salva y está haciendo Jota a base de confianza con los Djurisic, Edgar, Alec…. Me alegro mucho por Edwin, uno de los nuestros y espero que poco a poco recupere lo que es el.

    En cuanto a Delgado gran partido ayer, otro jugador que le come la tostada a Víctor, después de que Guerrero y Guerra se la comieran en la seleccion. Le faltan muchas cosas a ese chico pero tiene algo como Lane, Felipe y reboteadores pequeños, lo toca todo…

    Tresapuntes mas:
    -Zaragoza, tiene un equipazo para mi mal gestionado por su entrenador en muchos partidos y momentos de ayer. Fan de Brussino siempre.
    -Barreiro, jugador que apunta muchas maneras pero si se empieza a tirar a exagerar se le irá cogiendo mucha tirria y no sólo por detalles se ayer.
    -Ojeda, le mando un saludo a este pseudoperiodista, comunity de Wibbo. Ya defiende a lo más absurdo sin asumir que su jefe es un incompetente en toda regla, sigue así. Más periodistas que sigan verdades y sean directos como en esta página.

    Saludos

  21. Muy importante la victoria de ayer. Volvemos a ilusionarnos tras la nefasta etapa de Coach Z. Por aquí también se escapó alguna lagrimilla. Disfrutemos. Salud.

  22. Victoria de mucho mérito contra un equipo de media tabla para arriba…con la baja de Gentile…que también parece otro muy distinto…En defensa el equipo ha mejorado mucho…lo de antes no se entendía …ni los propios jugadores…está claro que se puede mejorar pero jugando con muchas más posesiones los tanteos van a ser altos….las sensaciones son otras bien distintas, disfruto viendo al equipo…por ahora 3-3 y podría haber sido mejor…se puede perder y no sufrir por LA FORMA y SENSACIONES de antes.. la manera de jugar en ataque y defensa, las rotaciones, los tiempos muertos, las broncas a los mismos..eran un sufrimiento..pero está claro que el equipo va creciendo. Me quedo con las palabras de Edwin en postpartido….»hace 1 mes esto no habría sido posible»… disfrutemos lo que queda de Temporada…Vamoosss Estuuuuuu!!! Gracias a JOTA!!Que bueno que llegastes

  23. No creo que se llegue a las 12 victorias con una plantilla tan limitada como ésta. Hay que confiar en el trabajo de JOTA y la suerte, el descenso va a estar caro esta temporada.

  24. Viendo que ya va peligrando menos salvar el descenso…empezaría a empezar a atar la próxima.
    Delgado y Avra renovación…y empezaría a echar un ojo a Viny Okouo o Ndoye para el puesto de 5 puro…

    • Avra tiene contrato si no me equivoco ,al igual que vicedo ,Jackson y dovy,el resto acaban contrato
      Arteaga supongo que seguira
      Okouo,Ndoye,rouselle,Lude hakanson, Balvin,fedeline,Dee pueden ser jugadores interesantes que pueden quedar libres si sus equipos descienden
      Pero vamos por la sintonía que se ve en el equipo y la mejora con jota yo tocaría lo menos posible

  25. Que vuelva Zamora! Jajajaja….
    Enhorabuena al Estudiantes! No tengo Movistsr y no puedo ver los partidos pero me alegra leer que que hay pinceladas del juego de nuestro Estu de siempre…

  26. Yo me quedaría con todos para la próxima temporada menos Vicedo y Sola son muy malos. Desentonan mucho en esta Liga. Sola nada de cesión tiene que ir fuera.

  27. Y este cambio que lo veíamos la mayoría de los foreros no lo veían en el club? Esto e hace pensar que estamos en manos de incompetentes totales porque además llevan añosss.. en el club .Me alegro mucho y espero que la próxima temporada volvamos a disfrutar en el Palacio

  28. Pues si el gran Vicedo tiene contrato nos lo comeremos con patatas un año más . Cuando acabe fuera que vaya a LEB que es su sitio junto con Sola.

  29. Que manía con vicedo. Ahora está jugando bien, valora siempre 12 , aporta defensa y rebote y cuando tuvo entrenadores de nivel como maldonado o Vidorreta lo hizo bien. Lo malo son los Zamora y demás entrenadores que han venido con poco nivel al estu. Si juega en acb es por algo.

    • Venga sí, que se le renueve por cuatro temporadas más…. bastante tiempo llevamos ya con el ERROR VICEDO. A ver si le hacen una buena oferta en algún club EUROLIGA y nos lo quitan de las manos.

  30. Pues no estoy de acuerdo por ejemplo Avramovic o Gentile da igual que les entrene Vidorreta Zamora o Cuspinera siempre aportan y anotan. Lo que le pasa a Vicedo es que con algunos entrenadores es malo y con otros muy malo. Que más me gustaría decir que es un gran jugador!!! Pero es muy limitado

    • Pues yo creo que Edgar es recuperable. La última temporada con Maldonado, la de la renovación que todos pedíamos a gritos en el Palacio, fue pareja a la de Darío, pero luego las cosas se torcieron. En cuanto a otros que citas, hasta hace menos de un mes se decía de Gentile que si se había hecho el amo del equipo, q a su lado el entrenador no pintaba nada y cosas así. Que tenemos la memoria muy frágil y lo mismo nos venimos arriba en un segundo, que nos desplomamos. Creo que este equipo da para salvarse, pero creo también que se ha perdido mucho tiempo y que los demás también juegan, que nuestro margen de error es muy pequeño.

  31. Menos mal que vostros no decidís, edgar es un jugador de la cantera q puede ser nuestro alero suplente nada a despreciar todo lo contrario, defiende cad vez mejor y no dudo q va a crecer mas con jota, acordaros los muchos que deciais que beiran no valía ni para utillero, y ahor es uno de los mejores aleros nacionales, en fin…
    Veamos el vaso medio lleno, que penurias ya tuvimos bastantes y pesimismo nos sobra

  32. Yo es que de verdad creo que algunos se piensan que los cupos caen del cielo. El año que viene hay que tener 5 en la plantilla. Si echamos a Vicedo y a Sola nos quedamos con 1 con contrato: Dovydas Giedraitis. Arteaga termina contrato y seguro que acaba en un equipo de Eurocup o Champions (Igualar una oferta alta en tanteo por él me parecería un suicidio).

    Respecto a Vicedo, está claro que desde que se fue Maldonado no ha dado el nivel. En parte por responsabilidad propia y en parte por responsabilidad de los entrenadores (si se pueden denominar así) que ha tenido desde entonces. En su momento su renovación estaba perfectamente justificada y en el año de Landesberg hizó un gran papel. Para evitar un caso Brizuela se apostó por él y él decidió quedarse. Luego se ha estancado. Así es la vida a veces. No obstante parece que algunos desean que le vaya mal y eso es lo que me sorprende. Su actitud y su trabajo siempre han sido de 10.

    Y hostia, que deportivamente últimamente está respondiendo: Desde que llegò J, aún con la vuelta de Gentile, es titular indiscutible. En los últimos tres partidos promedia casi 20 minutos, casi 7 puntos, 5 rebotes y más de 10 de valoración. Números muy similares a la era Maldonado, y eso fallando alguna bandejita debajo del aro que, con algo más de confianza, metería.

    No tengo problemas en decir que ha estado dos años fatal, pero si está haciendo buenos partidos se dice y punto. Me alegraré muchísimo de que le vaya bien. Es que, siendo Arteaga un jugador que no me gusta por sus detalles defensivos, no voy a aseverar jamás que es un jugador de LEB y que deberíamos cortarle, especialmente si no existe un tema extradeportivo y este se esté cachondeando del club.

    Para el año que viene tendrían contrato Jackson, Avramovic, Vicedo y Giedraitis, pero antes de hablar de la plantilla para el próximo curso vamos a hacer lo siguiente.

    1° Nos salvamos matemáticamente.
    2° Disfrutamos de este equipo que tiene mucho talento y muchos puntos.
    3° Vemos a las chicas en Playoff que están teniendo un año espectacular.
    4° Ya hablamos de plantillas y renovaciones.

  33. yo lanzo un arriesgado y polemico pronostico, si ganamos este martes al barca, dando la campanda, nos ponemos con 9 victorias, realmente las victorias de la primera vuelta q nos hubieran casi metido en la copa, de jugarse a tiempo, por lo q digo q si ganamos al barca el martes, nos metemos 8 en play off… soñar es gratis, pero creo q ahora hay otr dinamica, y si por suepuesto con vicedo como MVP

    • Yo estoy contigo, este año nos metemos en Playoff. Claramente ganamos al Barça el martes, con 27 puntos de Delgado, 100% en tiros libres. Nos ponemos con 9, ganamos sin problema los otros 10 partidos, nos quedamos con 19 y solo necesitamos un poco de suerte, solo necesitamos que Penya, Burgos, Andorra y Unicaja tengan brotes de Covid todas las semanas y ya no jueguen ningún partido en lo que resta de liga. Así casi seguro que entramos.

  34. Hemos ganado un partido, nos ha dado mucha ilusión pero no olvidemos que este año y el proximl seguiremos siendo un equipo de poco recurso.

    En Clubes con poco recurso el acertar con entrenador y fichajes es clave, como en Obra, es más, estos últimos no hace falta que sean maravillosos. Mirad el plantel nacional de Obra todos los años….

    Como comentáis, el próximo año 5 nacionales. No podemos hacer un equipo con 8 de fuera y 5 canteranos que no aportan nada, porque te vas a leb fijo.

    Vicedo, es un ejemplo de un nacional útil en este nivel ACB. Un Ventura de la vida. Rabaseda demostró mucho en el Estu? Garra, defensa pero ni en 3 partidos metió 15 puntos jugando 30 minutos y lo más importante cobrando 300.000€…
    Edgar es un jugador aseado, necesita confianza y te da lo que hemos visto con Jota. Ayudas defensivas, algo de rebote y algún punto, suficiente…

    Para mi Sola debe irse a crecer a Leb, jugar 30 minutos y ver que puede ser de su futuro. Un Canoe, sería un gran sitio para el. Paso atrás como dio Fran Guerra. Su puesto tiene que ser para Rubén Domínguez, meterle en dinámica y que rasque algún minuto.

    Para mi el futuro del Estu es Dovy, que yo lo tendría firmado 4 años, junto con Avra.

    Arteaga se irá, a donde? Veremos, siempre se va a ir y sigue aquí dudo que en un equipo mejor, vaya a jugar más, además su chica está aquí…

    Habrá tiempo para mirar fichajes, para mi Beqa que es cupo en el 4 sería un gran fichaje para nosotros,por ejemplo.

    Un abrazo

  35. Se que es ilusionante y atractivo, pero creo que no debemos jugar al futuro, a plantillas futuras, a cómo vamos a quedar… Nuestro próximo objetivo es Andorra (el Barsa sería demasiado), porque si perdemos 2 partidos, ya estamos como hace 2 semanas.

    • sin duda,mucha razón.

      El partido del Barca nos vendrá bien para probar cosas,de cara a futuros partidos.Andorra puede ser un antes y un despues…..

      saludos

  36. Andorra será la clave.

    Tras 24h de la la hazaña de Zaragoza hay que ser más frío e ir partido a partido.

    La salvación no está hecha.

    Los de abajo se han rearmado y han ganado partidos recientemente.

    No hay nadie desahuciado y cada jornada pueden cambiar mucho las cosas.

    Javier Maestro. Por favor ¿podrías reconfirmar los jugadores que tienen contrato para el año que viene?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here