Suspendido el Real Madrid-Estrella Roja al no poder aterrizar el equipo serbio y la visita del equipo blanco al Obradoiro del domingo

53
ACBPhoto

La Euroliga anunció esta tarde la suspensión del partido que debían disputar el Real Madrid y el Estrella Roja a las 21h. El motivo fue la imposibilidad de aterrizar en Barajas. Hay limitación de vuelos al no poder operar el aeropuerto a pleno rendimiento tras el temporal y haber todavía pistas heladas.

La Euroliga comunicará en los próximos días la nueva fecha para celebrar este choque.

Lo mismo la ACB con el encuentro que el Madrid tenía que disputar el domingo en la cancha del Obradoiro. No remite el brote de 13 positivos en el conjunto gallego y tercera jornada que se les aplaza. Así que los de Laso pasan de tener una semana con tres partidos a sólo uno ahora mismo, el del viernes en Munich.

GlobalSun

53 Comentarios

  1. Pues el viernes juegan en Valencia asi que ya veremos, de todas maneras no podrian haber viajado a Barcelona o Valencia y AVE a Madrid. Supongo que tendrian previsto viajar ayer pero bueno, cosas que no estaban previstas, y el calendario alargandose

  2. 3 partidos seguidos suspendidos del Real Madrid. UCAM Murcia, Estrella Roja y Obradoiro del próximo finde.

  3. No podrían haber aterrizado en Zaragoza y llegar a Madrid en bus (son menos de 3h por autovía). O mejor, aterrizar en Valencia para sus dos partidos en España, ir a Madrid en bus (3h30) y volver a Valencia a esperar el partido del viernes.

    • Hay aeropuerto en Zaragoza? Si es así que lo disfruten los maños pero me parece de coña con la distancia a la que está tanto de Madrid como de Barcelona.

      • Y León, (por ataque de cuernos hacia Valladolid, que dicho sea de paso tampoco debería tenerlo, aunque tiene origen militar).Este país es poco serio. Es bello y maravilloso, pero poco serio.Estamos en pie de milagro.

        • Está claro. Bello y maravilloso pero poco serio es una definición fantástica. Con otros sistemas habría aeropuertos en Galicia (1), País Vasco (1), Cataluña (1), Madrid, Valencia y Andalucía (2). Y las islas, claro.

          • Vamos a ver Zaragoza es una ciudad de casi 700000 habitantes capaz de generar un importante número de vuelos (pasajeros y mercancías. Es bastante razonable que tenga un aeropuerto.

            • He estado buscando un rato, pues como comentaba el otro día a @Rafa ando bastante ocioso, manda narices venir a Madrid justo cuando cae la nevada. Y he encontrado, en el Heraldo de Zaragoza, que en 2019 había 14 destinos a los que volar directamente desde Zaragoza. Y mencionan que el récord de vuelos charter en verano es de 38, es decir no hay ni 2 vuelos de este tipo por cada 3 días del verano (imaginemos en noviembre-febrero).

              Explican que han pasado de tener 53.000 a 27.000 pasajeros en los vuelos a Munich, Venecia, Menorca, Ibiza y Palma de Mallorca; un descenso impresionante lo mires por donde lo mires.
              Luego comentan que «sólo mantiene intactas las dos salidas semanales a Múnich y Venecia entre los meses de junio y septiembre, justo las que están subvencionadas por el Gobierno de Aragón con un desembolso de 1,2 millones de euros por tres temporadas. No está mal ehh, si asumimos que sale el mismo número de vuelos a Munich y Venecia que a Baleares (lo que no es creíble), tenemos una subvención de casi 40€ por vuelo, subvención que seguro no rebaja el precio pagado por los clientes en 40€.

              También explica que durante todo el año hay vuelos a 7 ciudades, el resto sólo en verano.

              Difiere mucho de lo que yo considero un servicio que se debe prestar al ciudadano. Pero mientras nos sigan gustando ese tipo de políticas, de inauguración y ladrillo, pues nada, a disfrutar. Repito que no es el peor de los aeropuertos, pero sigue sin tener sentido, en mi opinión. Otra cosa es que fuese sólo de mercancías, como comentan, aunque dudo que haya muchos envíos para los que parar en Barcelona/Madrid, según el origen, supusiese una gran pérdida. Hablamos de llegar 1 día más tarde, como mucho, y eso sin tener en cuenta que el tráfico será muchísimo mayor para ir a esas ciudades, por lo que será más sencillo compartir gastos y encontrar partners para las rutas.

              Aquí tienes el enlace del artículo: https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2019/01/21/estos-son-los-vuelos-directos-desde-zaragoza-en-2019-467175.html

              • El razonamiento lo compartimos todos… Hay 50 aeropuertos que se pueden cerrar en España, la discrepancia es que el de Zaragoza sea uno de ellos.

                No valoras que se trata del segundo aircargo en volumen de toda España y uno de los mayores del Sur de Europa, ha superado al de Barcelona…. Cerramos Zaragoza y seguimos congestionando Barajas?? Ampliamos Barajas hasta que las pistas lleguen a Guadalajara?

                Las ensoñaciones del estado autonómico y sus años alegres nos llevaron a una carrera irracional y populista por las infraestructuras.

                Todavía siento vergüenza cuando recuerdo la inauguración del aeropuerto de Castellón ‘sin aviones pero para que lo disfruten las personas’ mientras el obispo lo bendecía con agua bendita ante los aplausos y vítores de la cla.

                Lamentablemente hay muchos ejemplos de infraestructuras inútiles y ruinosas en nuestro País (no solo aeropuertos por desgracia). El aeropuerto de Zaragoza no puede estar en esta lista.

        • Compruebo que Albacete o Elche también juegan a los avioncitos. Será por dinero.

          • Sí, el de Albacete lo conozco de ir a hacer trombos con el coche cuando lo estaban construyendo. Fue divertido.
            Está claro que aunque se pueda argumentar en contra del de Zaragoza, acabo de poner un comentario al respecto que está en espera, no es de los peores no. Recuerdo un colega inglés que estaba entusiasmado por el aeropuerto de Murcia, pues ahora va mucho más cómodamente a la Manga. Espera que para ganar las siguientes elecciones, el Gobierno no construya vías del AVE en cualquier comarca deshabitada de Soria o similar.

      • A ver majo, siempre ha habido aeropuerto en Zaragoza , hay una base área militar que se comparatia con.los yankees , fue aeroepuerto de reserva de aterrizaje del transbordador espacial y actualmente es el segundo arepuerto de carga de España . El mundo por suerte no gira alrededor de la plaza de cibeles

        • Pues de verdad que no lo sabía, cosas que uno ignora.
          No sé qué tiene que ver la plaza de cibeles, busca en otros países del mundo ciudades del tamaño de Zaragoza y ubicadas a la misma distancia de grandes urbes, a ver cuántas tienen aeropuerto. Eso es lo que yo planteaba.

          Y muchas gracias por lo de majo, es un piropo fantástico que, como peino canas, hacía tiempo no recibía (mi sensación es que se habla más de niños majos que de señores, por eso lo digo).

          • Pues te voy a dar un ejemplo que conozco muy bien; Nuremberg, medio millón de habitantes (más pequeña que Zaragoza) y tiene dos grandes ciudades Frankfurt a poco más de 200 kilómetros y Munich, incluso más cerca, 150 km. Nuremberg tien un coqueto aeropuerto internacional. Y hay muchos más.

            • Para coqueto el aeropuerto de Huesca… sí de Huesca.
              Y por completar Aragón, mencionar el aeropuerto de Teruel, que no tiene vuelos comerciales y en la situación actual probablemente tenga más curro que nunca. No hay ironía, los curiosos buscad info.

              • Teurel tiene aeropuerto? No tenía ni idea…al final es verdad aquello de que Teruel existe jeje

                • Busca información, como dice Bob. Se están reinventado como almacén de aviones, con un cierto éxito.

                  Y al bueno de @base les están cayendo críticas… pero es que creo que con razón :P

                  El aeropuerto de Zaragoza es logístico, es necesario para la industria aragonesa. El potencial que perderían muchos centros industriales si tuvieran que desembarcar en Barcelona es difícil de cuantificar, pero hablaríamos de huida de empresas.

                  Una cosa es criticar el aeropuerto de Castellón, con razón, que está a una hora del aeropuerto de Valencia y cuyo uso es el trasporte de pasajeros. Y otra un aeropuerto mayormente logístico como el zaragozano que es de vital importancia para su región.

                  Sin embargo, me parece muy sana la postura de Base. Hace tiempo que tendríamos que haber puesto en duda el gasto en caras instalaciones españolas. No somos Noruega, que necesita en el oeste un aeropuerto cada cien kilómetros.

                  Siento no hablar de baloncesto, pero ustedes empezaron :P

                • Iba camino de Albarracín, atardeciendo, quería llegar con algo de sol para una primera vista, y al poco de salir de Teruel a la derecha veo la mayor cantidad de aviones aparcados que recuerdo (vuelo a menudo, pero en un aeropuerto normal no hay tantos tan juntos), ninguno se movía, de todas las compañías y en aparente buen estado, en Teruel!! No daba crédito, dudaba de la realidad, os podéis imaginar que si no paré en ese momento a buscar información fue porque no iba solo en el coche y teníamos cierto apremio… fui insoportable hasta que pude buscar información.
                  Pues resulta que es la plataforma aeroportuaria más grande de Europa, he leído que ha rentabilizado su inversión en menos de 13 años y ahora con el Covid están pensando cómo podrían aumentar capacidad temporalmente para atender toda la demanda de estacionamiento y mantenimiento que están teniendo.
                  Y si no vas a Albarracín no te enteras!
                  Conclusión: hay que visitar Albarracín.

                • Corrijo, no están pensando cómo, en marzo terminan una campa para 25 aviones más.

                • Efectivamente, merece la pena visitar Albarracín, un pueblo precioso.
                  Sobre el aeropuerto de Zaragoza, sigo en la línea de lo ya comentado: su función principal es la de carga de mercancías (no hay más que ver los centros logísticos que se concentran cerca de las pistas y las empresas que ahí tienen su centro de redistribución), y su historia no puede explicarse sin la base americana ni sin la presencia, bastante cercana, de la General Motors. En España sobran aeropuertos, pero el de Zaragoza no creo que sea uno de ellos. Un saludo.

            • Interesante sin duda, aunque veo 2 diferencias claras:
              Número de pasajero anuales: el de Núremberg 4 Millones, el de Zaragoza 1/2 Millón.

              Situación económica de España y Alemania, ni comparable. Con la cantidad de cosas a las que se podría dedicar el dinero en España me resulta obsceno, y, como dicen otros, no es ni de los 5 aeropuertos más ridículos de este maravilloso país.

              • Te olvidas de otra diferencia importante, el aeropuerto de Zaragoza tiene un tráfico de mercancías muy, muy importante y muy superior a Nüremberg. A veces nos olvidamos que los aeropuertos no son solo para las personas. Zaragoza tiene a su alrededor un complejo industrial notable que necesita sí o sí de un aeropuerto.
                Sinceramente no es acertada la crítica al aeropuerto de Zaragoza, que yo creo que es necesario e importante, máxime habiendo casos tan ridículos como el aeropuerto de Huesca, el de Castellón, el de Ciudad Real, los tres juntitos de Galicia, etc, etc.

                • Bueno eso de que mi crítica no es acertada lo decides tú. Yo no tengo tanta capacidad para decir cómo es o no es tu opinión. Ahora bien, mi postura es otra, y creo que he expuesto los argumentos. Te repito que poca mercancía que vaya a Zaragoza sufriría por aterrizar en Barcelona o Madrid, no hablamos de centrales nucleares o laboratorios con materiales de difícil conservación en transporte, eso sí que lo sé. Es lo que veo como persona que se ha pasado buena parte de su vida pagando muchísimos impuestos, generando puestos de trabajo, viendo la mierda que hacían con esos impuestos, viendo crecer sin sentido la plantilla de funcionarios y demás cargos públicos en multitud de ámbitos, y luego mandando a sus hijos a emigrar porque aquí no iban a poder progresar ni la mitad que otros países. Y también como persona que hace ya años decidió que España para visitas, cultura y terrazas; y que ha disfrutado de vivir en Europa y de ver cómo se hacen las cosas.

                  Que los de Huesca, Castellón, Ciudad Real, Albacete o Galicia sean una locura no significa que al de Zaragoza le vea sentido.

                • Hombre no nos pongamos exquisitos, lo de que tu opinión no es acertada no deja de ser… otra opinión. Y claro que tú también estás criticando mi opinión sobre el asunto, no hace falta que digas que es acertada o no, basta con leerte. Cosa que, por otra parte, me parece perfecta, tienes todo la legitimidad del mundo, incluso para decir que en España no haya aeropuertos.

              • Aunque sigo la página desde hace años, voy a comentar por primera vez, respondiendo en primer lugar a uno de los foreros que más respeto por su experiencia y comentarios, como es «Base».
                Como decía «Uno de aquí», el aeropuerto de Zaragoza fue concebido principalmente como Base Áerea, cedida a la Fuerza Áerea de los EEUU (USAF) durante varias décadas. La cercanía y buenas comunicaciones a Barcelona y Madrid han impedido un mayor desarrollo del uso del aeropuerto para tráfico de pasajeros.
                Entre otras curiosidades, por su uso militar, durante años fue uno de los pocos aeropuertos europeos, junto con el de Frankfurt, que permitía el despegue y aterrizaje simultáneo en pistas paralelas, denominadas 30R (actualmente uso civil) y 30L (militar). Es también desde 1983 una de las bases para aterrizajes de emergencia de la NASA fuera de los EEUU.
                Y como consecuencia de la presencia de la USAF y sus emisoras de radio, la juventud de Zaragoza y Sevilla pudo iniciarse a un tipo de música (rap y hip-hop), que en aquellos años no era tan accesible y que ayudó a generar una importante cantera musical en ambas ciudades.
                El aeropuerto sigue teniendo un uso preferentemente militar. De hecho el control aéreo, si no ha cambiado recientemente, lo siguen prestando controladores militares.
                Y como bien apuntaba «Uno de aquí», en el momento que se facilitaron unas mínimas condiciones logísticas, el despegue como aeropuerto de carga ha sido espectacular, principalmente impulsado por la plataforma logística de Inditex, que es la mayor del Grupo. Dicha especialización del aeropuerto no es solo importante para la región, sino para todo el cuadrante del noreste peninsular y sureste de Francia.
                Todo lo anterior, no quita, para que como bien dice Base no tenga mucha lógica la distribución y usos de aeropuertos en España.
                Para finalizar, el aeropuerto de Barajas está con una operativa muy limitada por culpa del hielo para aquellos vuelos que pretenden aterrizar en Madrid, que tienen que ser negociados individualmente con Eurocontrol, lo que se traduce en llegadas de vuelos con cuentagotas. Esa es la situación que ha afectado al vuelo del Estrella Roja. La impresión general al llegar a Barajas y ver el estado general de pistas e instalaciones es que hubo una mala planificación de las tareas de limpieza del aeropuerto, a pesar de contar con suficientes medios materiales.

                • Bienvenido al foro y enhorabuena por tu comentario, realmente interesante.
                  Anímate a escribir más a menudo, nunca hay demasiadas personas que aporten comentarios ricos y variados.

        • Quizá Zaragoza no sea el mejor ejemplo para esto, porque aunque solo sea por su condición de capital de una región bastante extensa ya podría tener sentido.
          Hablando de lo que mejor conozco, que una región como Galicia tenga 3 aeropuertos, además de un cuarto muy cercano como el de Oporto, es de coña.
          Al final lo que consigues es tener 3 aeropuertos de mierda peleando por lo mismo en lugar de tener uno bueno.

          • Zaragoza es capital de Aragón, que las cosas como son, tiene apenas 1.100.000 habitantes para tres provincias. Y si cuentas que como se ha dicho 700.000 habitantes eso explica que esté rodeada de un importante páramo demográfico.

            En cuanto a Galicia, vuelo regularmente a Compostela por las cosas del querer, y no creo que SCQ sea un aeropuerto de mierda. Vigo y Coruña (y el asturiano, ya puestos), pues bueno, tienen ese aire de estación de autobuses con pretensiones que tienen muchos aeropuertos regionales a lo largo de toda Europa y sin problema, en ocasiones los pillo si sale alguna oferta y aprovecho para comer allí.

  4. Habrá que ver si viajan a Munich, para jugar el viernes… es posible que se aplace también. Esperemos noticias.

    • Yo creo que, además de que abrirán alguna pista más, las conexiones con Munich tendrán notable prioridad sobre Belgrado. Yo espero que viajen.

    • El problema es fundamentalmente de aterrizajes porque no hay sitio para «aparcar» los aviones. En principio, los despegues estaban funcionando aceptablemente.

    • Por lo que entiendo en las noticias, hay solo 2 pistas abiertas en la T4, y se da preferencia a las salidas por hacer sitio para las entradas. Me planteo que puedan salir pero no volver, y por eso se aplace también el partido contra Bay en Munich… mañana salimos de dudas..

  5. Las competiciones se están pareciendo al rallye Dakar,no tiene por qué ganar el mejor equipo,si no el que mejor sepa «navegar»entre los problemas que van surgiendo,al Madrid se le acumulan los partidos,al final poco menos que tendrá que jugar 2 en un día.

  6. Que queréis que os diga. Pero se me hace raro, que no se puedan ofrecer alternativas de viaje.

    Madrid no está ahora como estaba el fin de semana, aislada y cerrada. Dificilmente van a haber fechas en el futuro que permitar jugar de manera regular, respetando un tiempo prudencial entre partido y partido si las competiciones cierran en las fechas previstas.

    Otra cosa es que no querramos hablar del elefante que hay en la sala…. y no es Filomena.

  7. Pues se está poniendo la cosa no dura sino lo siguiente. 2 partidos de ACB que habrá que jugar entre semana, y el partido de euroliga. Se avecinan un febrero y marzo realmente durísimo por la acumulación de partidos. Lo único positivo es que Tyus va a poder tener más entrenamientos y servirá para su acoplamiento y también servirá para que Sergio Llull se recupere lo mismo que Rudy. Aunque esto son suposiciones porque información oficial desde el Real Madrid ninguna.

  8. Me imagino que con este galimatías de fechas canceladas (y las que quedan por anular, veremos) los partidos se acabarán jugando en e-sports. No vaya a ser el deporte profesional lo único que no puede teletrabajar…

    • Buenísimo, estamos rozando un futuro distopico del más puro y digno que se imaginaron en los 80 y principios de los 90, sería un Blade Runner 2021 o Videodrome y que nos metan videos de basket en la cabeza xD

    • Non ti preocupare, aún no jugando esos dos, que Laso podría decidir no hacerlo (ironic mode on), el equipo seguiría primero….jejejeje
      Bromas aparte, se le va a poner un calendario al equipo divertido en febrero, copa mediante. Y eso que enero es el mes del bajón de forma del equipo según los entendidos del foro.

  9. Javier (o foreros), podrías hacer un recopilatorio de los equipos que han pasado ya brotes de coronavirus?
    Esperando que no haya reinfecciones, mi teoria es que los que ya hayan tenido un brote numeroso, podrán tener nuevos casos pero difícilmente tantos como para aplazar de nuevo (si no han cambiado media plantilla). Por ejemplo el Madrid tuvo 5 casos en primavera y luego solo Causeur. Andorra, Obra, Joventut, Murcia, son equipos que en teoría no deberían volver a aplazar. Cuáles más?

    • Ha habido unos cuantos casos en Unicaja, Barcelona, Estudiantes, Bilbao, Gran Canaria y unos poquitos en Gipuzkoa, Fuenlabrada, Zaragoza.
      De los que tuvieron brote, te falta el Burgos.
      En Euroliga, el Alba, el Asvel, el Khimki, el Zenit y varios casos en Estrella Roja, CSKA, Olympiacos, Armani, Zalgiris…

    • Al final el problema muchas veces es de tiempos y no tanto de que sea un brote grande o pequeño.
      Si un equipo tiene un positivo el día antes de un partido, probablemente ese partido se aplazará porque no habrá tiempo de volver a testar a toda la plantilla en tan corto plazo.

  10. Hace tres días de la famosa «gran nevada»,donde se llega a pedir que se de el «estado catastrofico».No sé que tendriamos que pedir en pueblos de montaña de Asturias y Leon…Tampoco sé como pueden conseguir en Moscu,Oslo,Estocolmo,Berlin,New york,y otras ciudades similares con inviernos mucho mas crudos mantener sus aeropuertos abiertos durante todo el invierno con incidencias de hielo y nieve muy superiores y mucho mas habituales.¿No se les podia haber preguntado como lo hacian en lugar de cerrar parte del aeropuerto? En fin «España is different».Veremos como «encajan» todos estos partidos aplazados.

    • Vamos a ver, ciudades como Nueva York o Boston o algunas del norte de Europa están mucho más preparadas que Madrid por una cuestión muy sencilla… Nieva más a menudo, lo que hace que los ayuntamientos gasten una parte enorme de su presupuesto en mantener las ciudades funcionando cuando hay grandes nevadas. Por ejemplo, el otro día Sandro Pozzi, corresponsal de A3media en Nueva York, dio el dato de que el ayuntamiento se gasta 2 millones de dólares por pulgada de nieve al año… Que Madrid destinase ese presupuesto contra la nieve teniendo en cuenta que nieva una semana cada 4 años me parece ridículo y absurdo, por lo que no me parece justo compararse con ciudades como las que has descrito.

      También he de decir que estuve en Londres en la ola de calor de 2010, creo que se llegó a 35 grados de máxima, y la ciudad colapsó totalmente, con los autobuses y los metros averiados por el calor, la gente lanzándose a las fuentes públicas, etc…

  11. Buenos días, aeropuertos a parte, ayer informaban desde un medio de Barcelona (Mundo deportivo si no me equivoco), que estaba cercano un acuerdo con Heurtel…, ¿por donde pensáis que pueden ir los tiros?
    Saludos.

  12. Parece que recuperaremos este partido el Lunes, la mejor opción dentro de lo que cabe.

Comments are closed.