El Baskonia derrota sin problemas al Fuenlabrada (90-74); el Betis cae ante el Casademont Zaragoza (82-85)

2
ACBPhoto/Bouzo

El Baskonia sigue en buena línea de juego y resultados, con muchos jugadores aportando y menos dependiente de Henry y Giedraitis que hace un par de meses. El Fuenlabrada dio guerra hasta el descanso pero luego no hubo color, así que el cuadro fuenlabreño sigue el furgón de equipos que pelean por la permanencia. Hubo un gran reparto de puntos pues entre siete jugadores baskonistas anotaron 82 nada menos, siete metiendo entre 10 y 15 puntos.

El equipo vitoriano fue siempre por delante en la primera mitad, con pequeñas ventajas en el primer periodo, la subió a once puntos en el segundo pero el ‘Fuenla’ reaccionó bien y se llegó al descanso con un 48-41.

En la reanudación, más de lo mismo. La diferencia se movía entre los seis y diez puntos y los de Ivanovic no estaban cómodos ante un rival que trabajaba bien en defensa (60-52, min. 26). Un nuevo estirón puso el 70-56 para ir al último cuarto y el conjunto fuenlabreño se vino abajo poco a poco.

La ventaja subió hasta cerca de los 20 puntos con el 80-61 en el minuto 34 y el equipo baskonista pudo rotar ya a los habituales y tener un final de encuentro plácido (90-71, min. 38). Polonara fue el mejor, 27 de valoración con 15 puntos y 10 rebotes.

90 – TD Systems Baskonia (26+22+22+20): Henry (4), Giedraitis (12) Sedekerskis (12), Polonara (15) y Fall (12) -cinco inicial-, Raieste (-), Vildoza (10), Jekiri (2), Peters (11), Diop (10), Dragic (2) y Kurucs (-).

74 – Urbas Fuenlabrada (20+21+15+18): Trimble (20), Marc García (6), Meindl (15), Eyenga (6) y Alexander (10) -cinco inicial-, Emegano (7), Urtasun (-), Samar (-), González (2), Sharma (4), Novak (4) y Cheatham (-).

ACBPhoto

En Sevilla, nuevo triunfo del Zaragoza, que se ha metido en la lucha por el playoff tras pasar tres meses en la zona del descenso y escalar muchas posiciones entre enero y febrero. En cambio, los de Joan Plaza siguen abajo en el cuarteto de cola.

Al descanso había un 31-41 después de que el conjunto maño tuviera 13-15 puntos de ventaja en el segundo cuarto después de iniciarlo con un parcial de 2-13. Feldeine surgió en el tercer periodo para liderar un parcial de 9-0 que devolvía a los suyos a un partido en el que su adversario se sostenía por el trabajo de Jacob Wiley, muy acertado en su debut tras llegar cedido esta semana al cuadro zaragozano.

Dos tiros libres de Ndoye completaban la remontada bética, que empató por primera vez en el partido mediado el último cuarto (71-71, m.35) y pudo ponerse por delante con una bandeja en contragolpe de Randle, pero un compañero acudió al rebote con tanto entusiasmo, que barrió el balón.

En ese punto surgió Nico Brussino con dos bandejas y un triple, siete puntos consecutivos que estiraron a un equipo zaragozano que sólo se descontroló en los segundos finales, cuando Ennis lanzó a canasta de forma inopinada aún con tiempo para que Randle capturase el rebote y tirase desde su campo un triple que era el del empate y que salió escupido hacia fuera después de bailar sobre el hierro.

82 – Coosur Real Betis (14+17+26+25): Campbell (4), Almazán (4), Feldeine (18), Nick Kay (4), Jordan (1) -quinteto inicial-, Borg (-), Ndoye (21), Ouattara (19), Tisma (-), Torres (4) y Randle (7).

85 – Casademont Zaragoza (16+25+21+23): San Miguel (-), Ennis (16), Barreiro (7), Benzing (-), Wiley (13), -quinteto inicial-, Brussino (20), Sulaimon (2), Hinason (5), Javi García (4) y Harris (18).

2 Comentarios

  1. Victoria importantísima para Zaragoza que confirma que va a pelear a tope por las dos últimas plazas de playoff (en principio junto a Joventut, Unicaja, Manresa y Andorra….aunque algún otro equipo como Gran Canaria podría sumarse). Lo normal teniendo en cuenta su plantilla.
    Ocampo llevó el destrozo a un 2-6 pero afortunadamente no le dejaron completar el desastre y Sergio Hernández con esta victoria ya está en balance positivo (8-7), perdiendo los dos primeros partidos, que tenía ganados, en el último segundo literalmente, contra Manresa en casa y en Fuenlabrada.

  2. Pues no ha quedado un mal febrero. Así como en Enero dimos muestras de una cierta irregularidad, perdiendo algunos partidos inesperados, en este mes que acabó ayer sólo hemos perdido uno de los 7 partidos jugados (las semis de la Copa contra el campeón). En Euroliga, además, ganando los tres partidos de paliza. Madrid +20, Khimki +22 y Estrella Roja +20. Y al Madrid y al Khimki en su casa. En Acb ganado en la dificilísima cancha de Lenovo y ganando ayer cómodamente a Fuenlabrada. Como digo sólo hemos perdido las semis contra el Barcelona.¡¡¡ Ay si no llega a pisar la línea de fondo Luca Vildoza cuando cogió ese rebote cuatro abajo y estábamos en plena remontada!!!. Vamos Baskonia, hostias. A por un marzo por lo menos tan Bueno como febrero, hostias. Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here