Estados Unidos solventa el pase a cuartos sin problemas ante Grecia, que se jugará la clasificación ante la República Checa

9
Fuente: fiba.com

Uno de los partidos de la jornada daba inicio. Grecia golpeaba primero con Giannis Antetokounmpo , pero los estadounidenses no cederían ni un instante. Joe Harris acumularía dos faltas en apenas cuatro minutos, obligando a Popovich a cambiar sus esquemas. Antetokounmpo lideraba el ataque de los griegos, sumando siete de los nueve primeros puntos (9-9, min 4). El partido prometía mucha guerra, pues los helenos debían ganar si querían tener opciones para clasificarse de cara a los cuartos de final. Sin el alero de los Bucks, éstos debían buscar puntos en otros jugadores, y lo conseguirían, llegando al final del primer cuarto con un marcador de 19-17.

Grecia intentaba anotar desde fuera, pero el aro se empequeñecía. Mientras, el ataque americano se centraba en el movimiento de balón para intentar dejar solo a alguno de sus jugadores exteriores, o si esto no funcionaba, con penetraciones y bloqueos indirectos. Estados Unidos conseguía su máxima a los 14 minutos de juego (+9, 29-20). El tiro exterior seguía siendo un problema para Grecia (1/6, en el segundo cuarto). Kostas Sloukas acababa con la sequía anotadora, y cuando parecía que la diferencia se reduciría, los estadounidenses metían una marcha más, aumentando su ventaja por encima de la máxima previamente establecida (+13, 38-25), una diferencia que se llevarían al descanso.

Fuente: fiba.com

Los americanos continuaban sumando en ataque; en defensa, Antetokounmpo estaba totalmente negado de cara al aro, donde no dejaban que penetrase en ningún momento. Papanikolaou también se encontraba negado en ataque, y esto solo hacía que los estadounidenses aumentasen la diferencia. Los griegos volverían a apretar un poco, pero ya sería tarde. Al final, Estados Unidos acabaría venciendo por

69 – Estados Unidos (19+19+16+15): Walker (15), Mitchell (10), Harris (3), Barnes (9), Turner (8) -cinco inicial-, Brown (8), Middleton (4), Plumlee (0), Smart (3), White (9), López (-) y Tatum (-).

53 – Grecia (17+8+12+16): Calathes (5), Papanikolaou (0), Papapetrou (7), G. Antetokounmpo (15), Bourousis (3) -cinco inicial-, Sloukas (13), Printezis (6), T. Antetokounmpo (1), Larentzakis (0), Papagiannis (0), Mantzaris (3) y Vasilopoulos (-).

Fuente: fiba.com

Por otra parte, la República Checa, sorprendía con una victoria contundente, por 71-93. El cuadro checo dominó de principio a fin a una selección brasileña que acababa con un 40% en tiros de campo, por un 56% de los europeos. Tomas Satoransky acabaría con 20 puntos, siete rebotes y nueve asistencias.

Con esta victoria, Grecia y República Checa se jugarán la clasificación para los cuartos el próximo lunes en el que será, uno de los partidos de la jornada, y más, sabiendo que el otro encuentro lo disputarán una Brasil eliminada salvo que venza a Estados Unidos. Los helenos necesitan ganar al menos por 12 de ventaja y que los brasileños pierdan.

 

9 Comentarios

  1. espantoso partido de Grecia 25 puntos al descanso, sólo 53 al final y esta selección optaba a medalla… menuda decepción, hoy sin Tatum para mi la gran estrella de USA junto a Walker pues ni con esas, mal USA en ataque meter sólo 69 puntos y ni en uno solo 20 no es bueno, pero eso si defienden como leones, Anteto pese a no estar mal con 13 puntos, estuvo muy bien defendido, con todo Grecia sabedora de que su final es el lunes con Chequia, se tomaron un poco los 3 últimos minutos a beneficio de inventario, deben mejorar pues Chequia está jugando muy bien y es la sensación del torneo, pero veo factible que puedan ganar de + de 12 pero eso si jugando mucho mejor que hoy.

  2. Mal que me pese, porque ello decretaría nuestra clasificación a Tokio, Brasil todavía NO ESTÁ ELIMINADO.
    Si el Lunes Vence a USA y Grecia hace lo propio con Rep. Checa quedan:

    * 1) Brasil 4/1
    * 2) USA 4/1 (resultado entre si)
    * 3) Grecia 3/2 (eliminada)
    * 4) Rep. Checa 3/2 (eliminada)

    Igual creo que tienen pocas chances, USA se viene encontrando de a poco, con el correr de los partidos. Ademas juega ya clasificado, es allí donde se sueltan y dan paso al show time.
    Muy buenas noticias recibimos de China esta mañana, como ya lo he comentado, creo que jugar el cruce de 4tos con el boleto a los JJOO ya abrochado nos puede hacer mucho mas peligrosos.
    Saludos.

  3. A EEUU le salva su defensa,en ataque son normalitos aunque muy hábiles,cuando se enfrenten a una selección con tiro exterior veremos,Grecia apenas tiene tiradores,Mantzaris en horas bajas y Sloukas a bajo nivel,el resto son tiradores eventuales que pueden meter pero no son especialistas,Antetokounmpo es una bestia,en un juego libre como en la NBA es normal que sea de los mejores,hoy le han defendido muy bien,lo mismo que a los interiores grandes,la velocidad de manos y piernas de los americanos hace que tengas que tirar demasiado rápido y precipitado,en Europa no están acostumbrados a eso,EEUU puede ganar el campeonato por esa circunstancia.Mañana España contra Serbia,aunque se pierda tampoco creo que sea una paliza,pero desde luego una victoria sí sería una sorpresa,el juego interior de ellos impresionante,por fuera no tanto como otras veces aunque Micic y Bogdanovic son muy difíciles de parar,ya veremos lo que pasa.

  4. Entiendo que lo de Brasil eliminada es una opinión por verla sin posibilidad ante USA, ya que si gana a USA y Grecia a los Chicos Checos Brasil y USA tendrían 4 victorias por 3 de Griegos y Brasileños.

    Por lo demás horrible partido, yo creo que lo que más me gustó fue el análisis de Antunez sobre los posibles defensores de Anteto. Aún estoy intentando averiguar quien es Jason Harris jugador de 2’11 de USA, quizás un híbrido entre Harris y Mason, porque ni el primero mide eso ni el segundo se llama Jason. Resumiendo, y bromas a parte, no le vale con inventarse datos, los equipos donde juegan los jugadores, sino que ahora ya sé inventa jugadores.

  5. Pues no creo que usa pierda con Brasil.. No son tontos y no creo que quieran cruzarse con Australia en cuartos y con Serbia en semis… Así que no preveo sorpresa
    Sobre Grecia en principio por nombres parece que podrían ganar fácilmente a los checos… Pero no me parece una selección muy fiable los helenos…

    • Estados Unidos aún no se ha clasificado para cuartos. Si pierde ante Brasil por más de 22 y Chequia gana a Grecia, quedarían eliminados

  6. Mal partido … 69 puntos usa, que se decide por el horrible segundo cuarto griego con 8 pts. Sobran palabras…
    A ver como se resuelve el grupo, aunque pinta por usa y chequia.

  7. Usa no va a perder con Brasil ni de broma, los brasileños perdieron hoy de 22 puntos, dudo mucho que le ganen de 20 a USA , además teniendo un equipo tan veterano no creo que aguanten mucho a USA, para mi van a pasar como 1 de grupo y Chequia seguramente como 2, esta Grecia no está para muchos trotes y no sólo por lo de hoy, sino que ya ganaron con muchos apuros a NZ y perdieron con Brasil, junto con Turquia y Alemania la gran decepción de esta World cup en teoria tienen equipo para medalla, pero su juego dista mucho de eso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here