Estudiantes cierra su plantilla con un gran fichaje: el ala-pívot Kenny Kadji

45

Estudiantes ha cerrado el fichaje de su último jugador para la plantilla 2019-20. Se trata de un gran refuerzo además, Kenny Kadji, un ala-pívot de 2,11 y 31 años que estuvo las dos últimas temporadas en el Tofas Bursa turco.

En la pasada Eurocup, el jugador camerunés promedió 13,8 puntos con un 41,7 por ciento en triples y 3,8 rebotes. Es un jugador de gran mano en el tiro exterior y mucha experiencia en Europa pues antes jugó en Lituania y dos años en Italia.

De esta forma, Dukan, Palacios, Arteaga, Sow y Kadki conforman el juego interior colegial, cuatro caras nuevas más el renovado Arteaga.

Para el perímetro llegaron Scrubb y Dangubic y para el puesto de base, Pressey. Además de Arteaga, siguen del pasado curso Brizuela, Vicedo, Sola y Hakanson.

45 Comentarios

  1. Tiene buena pinta, pero me sobran 4s y faltan 5s. Sólo Arteaga y Sow.
    Palacios es un 4.
    Falta alguien que pueda bailar con la más fea: Tavares, Fall, Tomic, etc.
    Con todo, parece que Pressey está jugando bien. Más Brizuela. Danguvic reverdece. Dukan anota y…
    Falta ese gran pivot, y ya no hay ni € ni espacio para ello.

  2. Ya veremos qué pasa pero con la duda del juego interior con los Dunkan y palacios y lo que pueda aportar shaw, se ha fichado muy muy bien para nuestras posibilidades. Retener a Darío , preesley, scrubb ahora , ojalá el entrenador funcione

  3. No conozco a Kadji, veremos a ver, mucho 4 tirador tenemos y ningún 5 salvo Arteaga que en lo que va de pretemporada no parece que sigue siendo el de siempre.

  4. Creo que es un buen fichaje y si se adapta bien a la ACB puede ser muy importante para el Estudiantes. No creo que cobre poco Maestro….Cómo hemos podido optar a él?
    Plantilla más cara que otros años no? La veo a priori muy compensada.
    A ver el entrenador lo que saca de ellos.
    Saludos

  5. Bueno en las posibilidades del Estudiantes no es mal fichaje,iba a jugar hace años en Murcia pero al final no jugó no?,luego no me acuerdo si llegó a fichar por otro ACB,el caso es que ahora lo hará,tiene buenos números y es alto,creo que el Estu se dará por satisfecho con no descender,está entre las 4-5 plantillas inferiores,siempre hablando a priori claro,luego los resultados pueden ser distintos.

  6. Tres cosas:
    -plantilla más cara que otros años de inicio… porque en pasadas temporadas hubo fichajes durante el año que elevaron el gasto, por ejemplo Gentile no fue barato.
    -el nuevo entrenador no quiere cincos, quiere que todos tiren, así que Palacios y Kadji son sus falsos cincos con Sow y Arteaga para las migajas y Dukan de cuatro suplente
    -La plantilla aún no está cerrada, me dicen

  7. A mi lo que me ha llegado es que Lude se ha quedado en Madrid no por temas fisicos…..

    Al parecer el mister no cuenta con el y es por eso que no ha jugado ningún partido…..

    Por tanto sería un Segundo base.

    Lo que ya no se decir es si se busca un combo,un tirador y que Darío y Scrubb puedan jugar a ratos de Segundo base….

    Saludos

  8. Plantilla no cerrada porque Hakanson está más fuera que dentro y ojo a la lesión de Palacios que no sea más complicada de lo que se dice.
    Con todo al final parece mejor equipo de lo esperado.
    Lo que no sé es con Scrubb, Dangubic, Pressey, Kadji y los 600mil de Darío, como cuadran el presupuesto. Ojalá lo consigan y no se olviden de que está ahí Hacienda

  9. Supongo que el posible cambio sea en el base,bien rescindiendo a Hakanson o bien fichando otro base más,la otra posibilidad más remota sería traer otro exterior y ceder a Sola,pero lo veo menos,si Palacios está lesionado de gravedad está claro el último fichaje.

      • Yo creo que no fichan y se guardan la plaza de americano por si hiciera falta.
        Scrubb y Pressey de bases entiendo.
        Kadji entiendo que es camerunés y cotonou

        • Gracias porque a Palacios lo ponen como extranjero en la plantilla provisional en la web de la ACB y creo que no ocupa plaza de extranjero y Kadji es cotonou si. Por los minutos que le está dando a Giedraitis en el Torneo de Lisboa creo que Dzikic se está pensado si se lo queda en la primera plantilla.

  10. Mucho se va a divertir la parroquia del Estu… Si gana.
    Si esto es un pin pam pum y se pierde, se volverá a los fichajes navideños. Y eso que creo que el entrenador es bueno.
    Pero no veo gente que defienda. Los Brizuela, Dukan, Kadji, Scrubb no defienden nada. Y a priori junto a Pressey, Danguvic y Palacios van a jugar el 80% del tiempo.

  11. -No se por que me da que si Darío y Scrubb juegan juntos quizá sea Darío quien juegue de 1…puesto en el que ya ha jugado en el pasado.
    -Hakanson fue una apuesta que no salió bien, ojalá la hubiésemos hecho por un Eriksson o Grigonis en su día…pero se asume y se le da una salida digna que nos cueste lo menos posible.
    -¿Es de gravedad la lesión de Palacios?El club al respecto no ha dicho nada.
    -No creo Maestro que Arteaga vaya a comerse las migajas por no ser tirador, Sow si, pero cuando Dzikic tenga a un Mockevicius, Tumba, Broziasnksi…a ver quién les defiende, ¿Palacios?Dukan?Les hacemos MVP, por no hablar de los Fall, Tomic, Tavares…eso es otra liga.
    -Si rescinden a Ludde, tienen que dejar esa ficha a Dovi,creo que se la merece,aunque no sea base, o en su defecto a Arroyo.
    -Vamos a ser un equipo con un juego exterior majo(Darío, Scrubb, Kadji, Dukan…), veremos si por dentro no nos desangramos.
    Saludos

  12. Estoy viendo el torneo en directo en Lisboa y aquí dejo algunas pinceladas de lo que nos puede esperar esta temporada bajo mi humilde punto de vista, aunque está todo aún muy verde:
    En primer lugar, tenemos un entrenador exigente, que mira fijamente a la cara a los jugadores y no duda en pegarle cuatro voces para dejarles claro lo que quiere de cada uno en cada momento.
    Duje Dukan me ha sorprendido muy gratamente. Buena mano, comprometido y trabajador.
    Pressey no es el tipo de base al que estábamos acostumbrados con Cook. Son la noche y el día, y además a mi entender no está leyendo bien el juego y eligiendo las mejores opciones en ataque, aunque atrás la mayoría de las veces baja el culo a la hora de defender y lo traduce algunas veces en recuperaciones.
    Darío sigue siendo el mismo, si bien espero no le pese la responsabilidad de tener que justificar la inversión del club por retenerle y la autoexigencia se transforme en ansiedad, como le ha pasado en algunas acciones del partido.
    Dangubic correcto, sobrio, ha jugado en muchas ocasiones de base, entiendo por la ausencia de Hakansson.
    Vicedo parece que vuelve a ir ligeramente hacia arriba, apretando los dientes en defensa y jugando muchos minutos de 4.
    Giedratis se va soltando, buena actitud y de seguir con la misma proyección va a tener mucha clase en el tiro de media y larga distancia.
    Sola en su línea, pocos minutos e intentando cumplir durante los minutos que juega.
    Sow está aún muy verde y dudo que pase de tener un papel meramente testimonial en la plantilla.
    Arteaga sigue casi igual de carácter que en las temporadas anteriores. Esperemos que Dzikic le vaya sustituyendo la horchata por sangre, porque tiene más potencial del que demuestra.

    En fin, Dzikic todavía tiene mucho trabajo por delante para montar el puzzle y poner los cimientos, así que paciencia y a incorporar a la dinámica del grupo a los que faltan por llegar, y a partir de ahí el tiempo dirá.

  13. En principio la ficha que suelte Lude, va a quedar libre y se irá viendo oportunidades de mercado más adelante, además existe la posibilidad que sea americano.

    La idea es poder hacer un Wittingthon durante la temporada, en función de lo que se necesite.

    Saludos

    Pd:A mi este fichaje me gusta, me parece que el y Palacios tienen muchas tablas jugando a esto y el amigo Dukan por lo que comentan desde el Club puede ser la sorpresa.

  14. 2° victoria de pretemporada. ESTU: 82 – RETABET:70
    Gran partido de Arteaga 19 pt y 7 rb. Ojo Giedraitis 8 pt en 21 min.

    Con este fichaje yo creo la plantilla esta cerrads. Si al final sale Lude yo subiria a Giedraitis. Tiene que ir cogiendo minutos en ACB, sino me equivoco tiene 19 años.
    Yo también me guardaria ese fichaje para posibles lesionados o por si hay que cortar algun jugador (espero que este año no sea asi)

  15. Como cuenta Maestro, parece que el tipo de jugadores que se están trayendo son lo que quiere el entrenador, y claro está que dado nuestra situación económica el apostar por jugadores más de lo que lo hacen equipos en mejor situación económica es algo que tenemos que asumir y desde luego no criticare del encargado de los fichajes.

    Da la sensación que la polivalencia será la norma con los jugadores interiores, a falta de ese pívot potente tenemos varios jugadores que ofrecen más opciones, eso si los dos 5 que tenemos, fuera de si Arteaga alcanza una regularidad en ataque, y mejora en defensa, son dos 5 que pueden correr contrataque, quizá por eso no sea tan necesario un 1 director, si la intención es correr Mucho y tirar. Algo parecido a lo que Maldonado intento iniciar.

    Tanto Pressey, como Sow son jugadores con carteristas más fijas, los demás fichajes son más registros.

    Respecto a lo de Ludde, es un ejemplo de eso que si critico de Willy, sus apuestas, no son malas, sus tiempos de reacción cuando una apuesta le sale mal si.

    También me gustaría lo de Gediatris, pero seguro que buscarán alguien más experimentado.

    A ver si esta vez por lo menos no sufrimos.

    Saludos y suerte.

    • Por cierto.
      Según la estadística del torneo de Lisboa hemos fichado a Philip Morris. No será ese el base que vamos a fichar.
      Que guasa tienen algunos.
      Saludos y suerte.

  16. Buenos días, tras los primeros amistosos de la temporada hay que estar contento la verdad, parece que poco a poco se está construyendo un equipo en condiciones y eso que faltan todavía nombres muy importantes para incorporarse a la plantilla. Mi opinión sobre las incorporaciones de este curso:

    1. Pressey: Su paso por el Barcelona no hay que tenerlo muy en cuenta, llegó en una época pésima para el equipo y no se le dejó rascar mucha bola. Base bastante más eléctrico que Omar que corre mucho mejor la pista. Lógicamente perdemos visión de juego pero ganamos defensa (este no pasa los bloqueos por detrás) y velocidad en la transición. De tiro exterior anda más o menos en los números de Cook.

    2. Scrubb: Me gusta mucho este jugador. Anota con facilidad y tiene un porcentaje de locos en el triple. No amasa nada el balón, necesita muy poco para sus tiros. Además no solo anota de fuera, penetra muy bien por ambos lados. Creo que es un gran acierto.

    3. Dangubic: Creo que no lucirá tanto como Gentile el año pasado, pero aportará mucho más. Es un jugador de trabajo muy silencioso. Atrás muy buen defensor, va muy bien al robo y ayudará mucho en el rebote. No es un jugador de crearse sus propios tiros. Jugando un juego rápido en transición creo que anotará con facilidad. Muy buen físico.

    4. Palacios: No me motivó demasiado su nombre cuando salió. Le recordaba de su etapa en el Gran Canaria y es verdad que no lució nada, según dicen estaba muy verde todavía. A pesar de ello, trae unos números más que decentes de Francia. Me parece que es un jugador correcto, que sabe lo que tiene que hacer y eso es importante. Jugador ya veterano, con muchas tablas. Es un buen complemento.

    5. Sow: Movimiento muy extraño por parte del club. Me parece una apuesta interesante pero se le ficha por 1 año. Según he podido ver está todavía muy verde y no creo que vaya a jugador demasiados minutos.

    6. Kadji: Si todo va bien será la estrella junto con Darío. Anotador puro, desde dentro y desde fuera, con grandes porcentajes. Tal vez el rebote no sea su punto fuerte pero si el equipo ayuda no tiene que ser un problema. El único pero que se le puede poner a este hombre tal vez sea el tema extradeportivo. Hace años dejó plantado a Bilbao una vez estaba cerrado y en Murcia también les dejó tirados con casi todo hecho. también es verdad que estas temporadas ha debido madurar y que con él se cierra una gran plantilla.

    7. Cantera: Sola tendrá ficha del primer equipo. No parece que vaya a contar con demasiados minutos, pero es que es un jugador muy limitado. Hoy en día no puedes ser un jugador que solo defienda. Debería ampliar más su juego, entiendo que en ello está y entrenar con la primera plantilla le ofrecerá mejoras. El que si que tiene una pinta de locos es Giedraitis. Está promediando casi 20 minutos por partido en pretemporada y tirando con mucha facilidad. Tiene una pinta estupenda este jugador y todo hace pensar que se quedará en la primera plantilla.

    Por último, Dzikic: Parece un tío muy serio, que no duda en abroncar a sus jugadores. De momento en pretemporada está contando con los jóvenes, buena señal. De momento en lo que llevamos, parece que Vicedo vuelve al nivel de hace dos años y Arteaga se siente importante. El juego que propone tiene pinta de que va a ser de anotaciones altas, esperemos que no se marque un Maldonando 2.0, con triples sin sentido.

    Con ganas ya de que comience esto, saludos.

    • Y me dejaba a Dukan. De momento sorprendente. No tanto por su acierto (habrá que ver cuando empiece la competición) pero si por su implicación y lucha. Cuando vi este fichaje pensé que sería un caso Dylan Page, que únicamente se abriría a tirar. Sin embargo el bueno de Dukan entiende bastante bien el juego y además está muy metido. Grata sorpresa.

  17. buenas tardes Javier, nos puedes decir si en esta semana se anunciará el fichaje? Me parece un autentico lujo de Jugador. Gracias como siempre. Un saludoB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here