Francia pasa a cuartos y elimina a Lituania; Australia, también clasificada y sigue invicta

7

Francia vivió un agónico último cuarto frente a Lituania, pero ganaron por 78-75 y pasan a cuartos de final. En cambio, los bálticos están ya eliminados pues Australia también está clasificada en este grupo con su nuevo triunfo de este sábado. Franceses y australianos se enfrentan entre sí el lunes por el liderato del grupo.

El gran inicio galo puso en serios problemas a los lituanos de entrada. Fournier, Batum y De Colo, con Gobert haciendo daño por dentro, estaban imparables y había un 28-14 al final del primer cuarto. A duras penas pudo Lituania acercarse a siete-nueve puntos unos instantes mediado el segundo cuarto, pero la ventaja volvió a subir y se llegó al descanso con un 50-40.

Fournier estaba en 16 puntos y De Colo, en 13. Grigonis, con 9, lideraba a su rival por 8 de Valanciunas. Nada cambió en la reanudación y el control francés de la situación fue absoluta, subiendo su ventaja sin problemas y con De Colo lanzando en el minuto 27 para ponerse 17 arriba.

No entró, pero se llegó al último periodo con un relativamente claro marcador de 65-54. No parecía que iba a haber emoción pero llegó con la mejoría defensiva lituana y un parcial de 2-9. Restaban casi siete minutos.

Tres nuevos ataques fallados por Francia y un fade away de Valanciunas puso a uno a los suyos, con personal además bajo el aro a Sabonis. La perdió Lekavicius pero el base metió luego un triple para la remontada, 68-69 y cuatro minutos y medio para la conclusión.

Pero Lituania empezó a sacar muy poco de sus ataques y Francia estuvo más final. Maciulis falló un triple a minuto y medio con un 74-72, Gobert erró dos tiros libres y Valanciunas empató. Restaban 75 segundos. Fournier anotó en acción individual. No entró el triple de Kalnietis pero hubo personal en el rebote de Fournier, tampoco acertó Valanciunas bajo el aro.

Sin embargo, el pívot reboteó y recibió falta. Encestó el primer lanzamiento y Gobert barrió el segundo aunque tocando claramente el aro y no lo vieron los colegiados. De Colo anotó con un rapidez para el 78-75 desde 5 metros y dejó 15 segundos al combinado lituano. El ataque fue embarullado y Maciulis tuvo un tiro de tres algo forzado que se fue al aro. Victoria francesa y a cuartos de final. El 5 de 19 en triples dañó las opciones de Lituania.

Francia: Ntilikina (-), Fournier (24), Batum (12), M’baye (3), Gobert (9) -cinco inicial-, De Colo (21), Poirier (6), Albicy (3), Lessort y Toupane.

Lituania: Kalnietis (12), Grigonis (10), Maciulis (5), Sabonis (7), Valanciunas (18) -cinco inicial-, Lekavicius (10), Seibutis, Ulanovas (8), Jankunas (5), Kuzminskas y Butkevicius.

Australia, por su parte, sumó el cuarto triunfo en este Mundial al derrotar por 82-76 a la República Dominicana, que quedó así eliminada mientras los aussie ya están en cuartos de final.

Al descanso había un 40-38, pero al final del tercer cuarto los australianos dieron un tirón, cogieron 10 puntos de ventaja, 13 al inicio del último cuarto y llegaron 11 arriba a los tres minutos finales, cuando su rival pudo maquillar la derrota pero sin apretar nunca el luminoso.

Australia: Mills (19), Dellavedova (6), Ingles (2), Landale (13), Baynes (10) -cinco inicial-, Goulding (15), Bogut (8), Sobey (2), Kay (7) y Creek.

7 Comentarios

  1. vaya partido más raro el Francia vs Lituania los galos les dieron un repaso a los bálticos hasta el 3 cuarto, luego les hicieron un increible parcial que casi les cuesta el partido, Francia pasa a cuartos y yo a dia de hoy la veo favorita para ganar a Australia que hoy no hizo gran cosa con Dominicana, preveo victoria gala, y luego Chequia con Grecia o mucho cambia Grecia o me da que se queda fuera, hoy les vi horribles casi todo el partido, muchas expectativas con esta selección pero luego a la hora de la verdad un desastre con todo según dijo el Luque si ganan por +de 12 a Chequia pasan si tamb gana USA.

  2. Se ve que el Instante Replay se había quedado sin pilas… Jajajaja.

    No se plantean ni revisarla, menudo atraco.

    Vaya esperpento de mundial.

    • Históricamente el nivel arbitral en las competiciones FIBA, no ha sido nunca excelso, pero el de este campeonato va a pasar a la historia. Es imposible hacerlo peor, el responsable arbitral debe sentirse muy orgulloso. A Lituania hoy la han atracado nuestro Conde y dos sudamericanos, que no tienen nivel ni para la liga autonómica juvenil.

  3. ¿De donde era el árbitro principal del Francia-Lituania? Efectivamente de la acb. No es suficiente el bochorno habitual en acb y ahora lo exportan a nivel mundial.

  4. Resultados previsible.. por más que a los españoles no les guste que Francia avance. Pero se contradicen por que critican sin piedad a su selección. Al final Djordevic y yo seremos los únicos que creemos que España tiene un equipazo y que son unos pillos.y siempre o casi,se van el último dia del lugar que los aloja ,antes ya hicieron lo mismo .. españoles pillos!😁😂

  5. Han echado del mundial al trío arbitral. Vergonzoso lo ocurrido ayer no queriendo revisar la jugada en instant replay. El arbitraje español necesita una renovación ya. Mientras no se haga una limpieza generalizada seguirá pasando en ACB, Euroliga o en torneos internacionales.

    Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here