Espectacular (90-100) triunfo del Valencia Basket ante un Barça que ha perdido la defensa que le hacía arrasar rivales

110

El Barcelona a lo largo del mes de noviembre fue aplastando rivales o sumando victorias sencillas dejando a sus rivales en menos 70 puntos, de 60 incluso en varias ocasiones. Pero esa defensa de repente ha desaparecido. La derrota en la pista del Asvel el pasado viernes fue un aviso y el Barça no ha aprendido la lección se quejó Jasikevicius tras un nuevo tropiezo. Esta vez en casa y en la ACB, pero nada de esto debe empañar el espectacular triunfo taronja pues el Valencia jugó de lujo en ataque y rara vez se anotan 100 puntos en el Palau.

Tremendo inicio del Valencia Basket y en el minuto cuatro y medio estaban con un 13-18 y un 4 de 4 en intentos de tres puntos. Siguieron igual y 22-32 al acabar el primer cuarto y un 7 de 11 desde la línea de 6,75. Derrick Williams estaba ya en 13 puntos.

Pero todo cambió en el segundo. El Barça tuvo a su vez un gran arranque y se acercó a un 33-36 en el minuto 13. Con cuatro triples y un 8 de 11 en tiros de dos más cuatro pérdidas del equipo visitante, el duelo se igualó y había un empate a 51 al descanso.

Los de Ponsarnau no se arrugaron (55-61, min. 24), siguieron mejor que los locales (59-66, min. 27) y Williams estaban ya en 18 puntos cada uno liderando al Valencia de forma clara. El Barça tuvo que picar piedra, llegaron un par de buenas defensas y ataques rápidos y Davies empataba 68 a un minuto de terminar el tercer periodo.

Empate a 70 para ir al último tramo. En poco más de un minuto, parcial de 0-7 y rápido tiempo muerto de Jasikevicius. Fallaron dos ataques más y el cuadro valenciano se fue creciendo (72-82 a siete minutos de la conclusión). Nuevo tiempo del técnico blaugrana pero que no se dirigió a sus jugadores, les dejó hablar entre ellos mientras él se iba del corrillo.

5 puntos de Calathes y dos buenas defensas cambiaron el panorama. Nuevo lanzamiento visitante que no entró y dos tiros libres de Mirotic sirvieron para un 6-0. A tres minutos de la conclusión, un 82-90. Enseguida, tiro de Abrines que no entra, Jasikevicius protestó de forma airada reclamando falta y vio la técnica. El Valencia se puso diez arriba y Mirotic no acertó con su triple para intentar buscar un final apretado. El triunfo visitante ya no peligró. 25 puntos Williams al final y 24 Dubljevic más 6 asistencias del pívot para 33 de valoración. Horrendo partido de Higgins, 0 de 6 en triples y 2 de 8 en tiros de dos.

Barça (22+29+19+20): Calathes (17), Higgins (5), Abrines (6), Mirotic (20), Oriola (13) -cinco inicial-, Hanga (11), Davies (6), Kuric (5), Heurtel (2) y Smits (5).

Valencia (32+19+19+30): Vives (6), Prepelic (7), Kalinic (6), D. Williams (25), Dubljevic (24) -cinco inicial-, Van Rossom (13), Pradilla (4), Tobey (12), San Emeterio (3) y Hermannsson.

 

110 Comentarios

  1. Lo dije casi al principio de temporada. Con la defensa de cambios q hace jasikevicius, con un buen base y una buena pareja de pivots t hacen un roto jugada si y otra también. No es de recibo encajar 100 puntos. A mi también me parece que no hace un buen reparto de los minutos. Higgins, seguro q ha demostrado su clase en otra vida, pero kuric merecería jugar más minutos en detrimento de Higgins. Y oriola, a pesar de no haber jugado hoy su peor partido, no puede defender a pivots de la talla de dublevic. Y a heurtel, se lo ha cargado.

  2. el valencia ha jugado de 10 y ha merecido la victoria pero el arbitraje en el último cuarto ha sido esperpentico, sobretodo la expulsion de calathes
    te inventas una falta para cargarte al unico jugador del barcelona que estaba tirando del carro (justo a tiempor para cortar en seco un contraataque que acababa en canasta fijo ademas) y aun tienes los huevos de ir a revisar si es antideportiva, es que es criminal
    pero lo dicho, que valencia ha sido mejor desde el minuto 1 al minuto 40, independientemente de eso

    • Enhorabuena Rafa por la parte que te toca. Te mentiría si te dijera que no siento envidia de la plantilla que tenéis, con jugadores totalmente implicados y comprometidos con el club y envidia del grandísimo entrenador que es Ponsarnau.
      Creo sinceramente que esta temporada podéis hacer algo grande con este equipo.

      Mucha suerte y un saludo.

    • Gracias @Korfas, @Arvydas (y @Bodiroga2003 al que de vuelvo el saludo).
      De lo de implicados y comprometidos no tengo ninguna duda. Os leo por abajo y pienso que dramatizais demasiado por 2 partidos perdidos !!! (ya quisiera yo al ahijado de Jordan en mi equipo y ya te digo yo que lo de Williams de ayer es la excepción -al menos hasta la fecha-. En fin solo eso. Y mas abajo, cunado se modere me extendí. Saludos

  3. 1 lo peor encajar 100 puntos inadmisible
    2 lo mejor los 17 De Calathes por decir algo
    3 Ya dije q habla q tener mucha paciencia
    4 Tuertel esta vez no exitio
    5 Que se vaya Pangos y se quede ese Pseudo base frances es delictivo
    6 Q ocurrio con el Davies de Kaunas porque este es una mala copia
    7 Tobey y Dubi Williams vaya traje
    8 Sin rebote no hay party ni Jaguars ni Ferraris ect
    9 Pesic no era el problema mas bien lå solucuon
    10 saludo a Rafa y enorabuena por lå victoria

  4. Ánimo chicos, hay que ser positivos, por lo menos nosotros ya llegamos al pico y doblegamos la curva… Segundo rídiculo consecutivo en menos de una semana con repaso táctico incluido al nuevo Obradovic. Que bueno es y que infravalorado está el gran Jaume Ponsarnau, chapeau para el entrenador de Tárrega que está haciendo un trabajo espectacular al frente de VLC sin gritos ni aspavientos ni shows mediáticos.

    Hoy otra demostración del ahijado de Jordan, 5 puntitos en 24 minutos y un – 3 de valoración. El hombre merece una renovación de por lo menos 2 temporadas más no vaya a ser que le tienten de la NBA. En el otro lado de la pista un tal Derrick Williams anotando 25 puntitos. Un Wiiliams al que algunos de los foreros más ilustres y de los que no voy a decir el nombre, se aventuraban a decir que era un jugador problemático y en declive cuando sonó la temporada pasada como posible fichaje para el Barça.
    En fin, no pasa nada, una derrota sin importancia.

    Tenemos la mejor plantilla de Europa, al mejor jugador de Europa, al mejor entrenador de Europa y somos la mejor afición del mundo!!!

  5. Mucho mérito de Valencia después de que el Barça le igualara dos veces las ventajas del primer y tercer cuarto,lo normal hubiera sido venirse abajo en el último pero fue el revés,difícil perder cuando tus 2 pívots titulares hacen 49 puntos y el de banquillo 13,eso sin olvidar a Pradilla que también ha anotado,han sabido compensar las bajas exteriores con los puntos de los interiores,están notando el despertar de Williams.En el Barça como siempre Mirotic y hoy la sorpresa de Calathes anotando mucho más de lo habitual,el que me sigue decepcionando en Higgins,pocas veces o ninguna habrá fallado los 6 triples intentados,en el Barça debe estar haciendo los peores porcentajes de su carrera,Oriola también ha tenido una racha buena,no entiendo a quien le critica tanto,son jugadores necesarios en todos los equipos.Si el Madrid gana mañana cogerá una ventaja importante,veremos cómo se sigue tomando la baja de Campazzo,Baskonia parece que se le dan bien los equipos grandes.

  6. Decepción.

    Higgins…prefiero callarme. Puede aportar mucha movilidad, mucha clase etc pero meter…increible. Irreconocible comparandolo con el que fue en Cska.
    Falta un center como el comer.
    Heurtel esta fuera de onda, o espabila o en verano pista(esto va x higgins tmb).
    Muy decepcionado. Cuando vienen rivales que saben jugar, este equipo hace aguas.

  7. No estamos tan mal, pero es que eso de que tenemos la mejor plantilla de Europa yo no lo veo.
    Tendremos la mas cara q es otra cuestion!
    Tener a Oriola/Smits/Pustovyi os parece que es el juego interior de la mejor plantilla de Europa? Solo tenemos ahi a Mirotic y Davies.
    En el puesto de base: Calathes y Huertel. Son mejores q M.James y Hacket o Larkin/Micic o S.Rodriguez/Delaney?
    Lo mas compensado q veo son las posiciones de escolta/alero.
    Lideres en Euroliga, a mi la acb me preocupa poco ahora mismo.
    Hace falta un pivot en condiciones y un segundo base que aporte.
    Por cierto, no creo q Saras se cargue a Heurtel, mas bien se ha cargado Heurtel a si mismo con su actitud.
    Y ya por ultimo pues q el equipo se centee en defender, que la soltura en ataque fluye despues.

    • Es evidente que no tenemos ni la mejor plantilla de Europa, ni el mejor jugador ni el mejor entrenador. Pero aunque los tuviéramos tampoco garantizaría nada si no hay esfuerzo ni mentalidad ganadora. Sólo hay que ver las caras de algunos jugadores y el comportamiento en la pista de otros para darse cuenta de que alguna cosa no funciona en el seno del equipo.

      • Es que el Barça ha tenido en los últimos años una de las mejores plantillas de Europa siempre,faltará lo que tú dices,la mentalidad ganadora,eso no es fácil de conseguir,es un misterio porque esos jugadores en sus equipos de origen parecían completamente diferentes,Higgins y Davies por ejemplo,de todas maneras vamos a ver cómo acaban la temporada unos y otros,la cosa en general está bastante igualada.

  8. No he visto el partido.
    Dar la enhorabuena a los seguidores de València que Ademas de su buen momento en Euroleague, han sido capaces de meter 100p. en el Palau, resultado que debe de ser un punto de inflexion en ACB.

    El Barça tras un excelente Noviembre, empieza Diciembre dando un paso atras que volvera a servir para que vuelvan a surgir dudas y por supuesto criticas.

    València es un equipo que si das facilitades te la hace.
    Empezar el último cuarto con un 0-7 es darles mucha ventaja.

    ASVEL que hoy ha jugado contra PAO el partido aplazado de la tercera jornada, ha ganado de 24p con un 71% en el T3.

    Esperemos que Zalguiris que està en una mala racha,no salga de ella a costa nuestra.
    Si no defendemos y no tenemos paciència en ataque, volveremos a perder.

    Este mes no da tregua como expuse tras la derrota contra ASVEL.
    Nos vienen dos semanas consecutivas con doble jornada en Euroleague.

    Por lo que el partido en Kaunas del próximo Viernes va a ser clave para evitar entrar en la primera crisis de la etapa Saras. Saludos

  9. PACIENCIA , donde están los forofos y hooligans que decían Vamos líderes ,imbatidos en Noviembre… Pues no hay más ciego que el que no quiere ver. Este equipo no carbura, pero en fin paciència y vamos a darle todo el tiempo que acabará antes la pandèmia que el acoplamiento del juego de esta plantilla . Y Felicitar al Valencia que tienen un señor equipo y saben a lo que juegan.

    • Estoy aquí, qué tal?

      No pude ver el partido, obviamente no me hace ilusión perder ningún partido, pero como siempre en estos momentos os dejo disfrutar a los «grandes» culés, es obvio que esperáis con ansias y disfrutáis las derrotas para salir de la cueva a echar bilis, así que me limito a dar un paso atrás y dejaros gozar de vuestro vergonzoso momento sin valorarlo ya más, porque no lo merece.

      Simplemente a nivel de recordatorio, este lamentable, patético y vergonzoso equipo sigue líder en solitario en EL y tercero en ACB. Que seguro que realmente son tan malos como algunos los pintáis y es todo un golpe de suerte, pero oye… algo es algo no? Con suerte esta banda de paquetes hasta se clasifican para playoffs o algo, crucemos dedos!

    • Por alusiones… No he visto el partido y no puedo opinar, por tanto. Solamente puedo decir que me uno a las felicitaciones a @Rafa y las hago extensivas al resto de la familia taronja en Encestando. Me han sorprendido los 100 ptos. encajados y, sobre todo, los porcentajes de acierto muy elevados de Valencia. Entiendo que ha pasado lo del Asvel corregido y aumentado: mala sincronización de ayudas y deficiente recuperación. Dicho esto, está claro que hay que mejorar. Yo no esperaba al Barça tan bien como en noviembre ni lo espero ahora tan mal como contra Asvel, por ejemplo (y parece que ayer). Por otra parte, se puede perder contra Valencia que, no olvidemos, es un muy buen equipo. Ni el equipo es un desastre ni somos los Warriors de 3 años atrás. Es un equipo que todavía está en fase de crecimiento y, como tal, es fácil apreciar «dientes de sierra» en su evolución. No olvidemos, tampoco, lo atípica que es esta temporada y el desastre que es el calendario, lo cual sin duda va a influir en las subidas y bajadas de los equipos (mismamente, mirad a Valencia o Madrid). En 3 meses saldremos de dudas en cuanto al equipo. Y, por cierto, 20 partidos es una tendencia, 2 no lo son. Saludos.

      • Agradecemos las felicitaciones.

        Tu puedes hacer bien las ayudas (no digo que lo hicieran) … que si el rival tiene calidad y paciencia para buscar al que queda solo, y capacidad para anotar desde muchas posiciones (Dubi, Tobbey, Rossom, Prepelic, Williams…) pues pueden pasar estas cosas y no ser suficiente esas ayudas, porque la perfección no existe.

        Por fuera, Calathes es muy bueno dirigiendo y penetrando… pero no tiene rango de tiro. Heurthel, que sí lo tiene, es bueno… pero no tiene ahora la confianza del Mr. Quizá nuestros 3 bases, en el computo, fueron mejores.

        Por dentro, Oriola es bueno, pero bajo tablero le ponen en compromiso y entonces resulta que consiguiendo parar a Davies (y Smiths -que hasta hace 2 telediarios apenas tenía influencia en el juego-)… se queda demasiado en manos de Mirotic. Dubi y un excelso Williams, fueron -sin duda- mejores en prácticamente en todo (menos rebote sin ver estadísticas)

        Al final si Kuric, Abrines y Davies no estuvieron especialmente acertados y por eso comento que quizá no solo fue un tema de sincronizar ayudas, sino de buscar VaBas la mejor opción al disponer de recursos que no todos los Equipos tienen. Con todo … daba la impresión a falta de 6-7 minutos que nos rebasabais porque venias de atrás todo el rato y vete tú a saber si nos habriais ganado de 15-20 puntos…

        Coincido en todo lo que comentas si me lees por ahí. Y no se le puede pedir más al juego que llevabais hasta hace ¿3 días?

        Por cierto … 2 puntos unidos … ya marcan una línea. ja ja ja ja Un saludo !

        • Gracias por la explicación del partido, Rafa. Obviamente, que VaBas es un rival enormemente peligroso y más si se acerca al tope de su potencial como parece que cuentas que ocurrió ayer, con independencia del nivel que pudiese dar el Barça. No pretendía desmerecer en absoluto. Respecto al último párrafo :-) Saludos.

          • Quise agradecer la felicitación y ya sabes bien … que luego me lío. Para nada era explicación; solo fue eso: que jugamos francamente bien. ¿Demerito del Barça? Pues supongo que algo también. (No me apetece nada leer la cronica de ayer, y menos comentar :-( ). Adeu

  10. El Barça este año supongo que habrá contratado a los gemelos Scott. Primero grabaron un programa de» la casa de tus sueños» en casa del actual ocupante del banquillo. Ahora creo que han decidido grabar» los gemelos decoran dos veces» en casa de un tal Pesic.
    Conclusiones:
    1. El entrenador no era culpable
    2. Si dejas caer la sección como lo hizo Nobita, luego levantarla es muy complicado
    3. Ante equipos muy inferiores en presupuesto y calidad es más fácil q tu defensa parezca tremenda y queda muy estético llevar a tu pívot al centro del campo a presionar
    4. Un jefe q no le dice nada a sus discípulos cuando las cosas van mal, no vale. Se demostró q no vale ante situaciones de presion
    5. Alguien se imagina una final de Euroliga con el Barça 10 abajo y q el entrenador no loes diga no se dirija a los jugadores?
    6. Debido a tantos años de mediocridad, estamos ante una sección desmotivada, muy blanda y no determinada a ganar

    • Si me permites, a mi hay cosas del carácter de vuestro entrenador que me ofrecen dudas, respecto al trato con algunos jugadores en momentos de dificultad. Pero si un tipo como Jasikevicius no puede con la presión, ya me dirás tú quien puede con ella.
      Él hace el gesto de ausentarse en un partido no decisivo, buscando una reacción de sus jugadores. Quien puede pensar en extrapolar ese tipo de acción a un partido decisivo. Yo, al menos, no lo veo.
      Este tipo de gestos no responden a una falta de control. Os digo que defendáis como habéis venido haciendo todo el año y no me hacéis ni puto caso. Está todo más que premeditado. De ninguna manera se vio superado por el momento.
      Saludos.

      • Que Saras buscaba algo era evidente , No será un entrenador Top , pero tampoco es un inútil.
        Esta viendo que con sus dotes de entrenador No le vale .
        Asiq apela a las de psicólogos manejador de grupos (lo que hacía Zidane) .

        • Hombre en ACB, como bien sabes el que queda primero en Liga tiene muchísimo ganado. Llegar a eso ya es muy complicado.
          Sin embargo, terminar primero en EL, no da gran ventaja. La ventaja la tienen los cuatro primeros.
          Aun así, los comentarios, me llevan a pensar, que mi idea es la correcta, y no solo los jugadores no son ganadores, sino que toda la sección se conforma con poco, muy poco. Con ser segundo o tercero ya está bien

      • Es verdad. No nos vale con los gemelos Scott. Tal vez el Barcelona debió haber fichado a Imanol Arias o a Tom Cruise, porque de lo que se trata no es de dirigir a un grupo sino de quedar como el más guapo o el mas…. ante las cámaras.
        No me imagino a ningún jefe o entrenador, poniéndose como el más….cuando sus discípulos, empleados o jugadores están ante un bloqueo o una mala situación. Pero bueno…da igual.
        Se lleva un tiempo en el que se aspira a ganar por el envejecimiento de otras plantillas o porque a otros equipos se le van los jugadores a la NBA. Por méritos propios cada vez el Barcelona aspira a menos.

  11. Hacen gracia la mayoría de comentarios que leo. Hace 2 semanas el barca era la hostia y ahora no hay equipo, proyecto ni entrenador. El Valencia hoy es candidato a todo pero hace unas semanas cuando acumulaba derrotas en ACB había gente que incluso pedía la cabeza del entrenador que hoy halagan.
    El Barca tiene un nuevo proyecto y eso lleva tiempo, en la segunda parte de la temporada se verá si se consigue algo.
    El Valencia con los fichajes de este año ha construido un equipazo y hay que tenerlo en cuenta para todo.
    En una situación en la que en un mes se juegan 13 o 14 partidos el que espere que su equipo este siempre al máximo……

  12. Enhorabuena,Rafa y resto de naranjas presentes. Tenéis un equipazo. Que bien vienen un par de lesionados no estratégicos a estas plantillas enormes. El Valencia ahora mismo está cuajado. Insisto, creo que Valencia está para aspirar a todo. Es el equipo con más armas y mejor distribuidas que hay en Europa. No tiene a los mejores jugadores, pero si a los que más confunden.
    Si Rossom aguanta, os veo peleando por las glorias.
    Respecto al Barcelona, pues sigue siendo el mismo equipazo de hace dos semanas. Han tenido dos días malos atrás. Cosas del deporte y del calendario . No creo que sea para rasgarse las vestiduras.Hay una cuestión negativa con la coincido con el sadobarcelonismo: el bajo y sorprendente nivel de Higgins hasta fecha. Quizás sea la fascitis plantar. A mi me parecía uno de los cinco mejores de Europa en Moscu.
    Del resto, esta todo en orden.Ya se intuía que a Heurtel le iba a costar adaptarse al nuevo escenario
    Pero seguís teniendo mucho talento, unalegion de atletas exteriores insoportable, al mejor jugador de Europa, a jóvenes que pintan fenomenal y a un entrenador tácticamente muy bueno. Su carácter me ofrece alguna duda, como ya he señalado.
    Es decir si Valencia debe aspirar a todo, Barcelona sigue siendo el favorito a todo.
    Saludos.

          • Un placer leerte @Lost, tus comentarios siempre despiertan mi interés. Si tienes tiempo, ¿podrías desarrollar un poco más este tema? Entiendo que estos jugadores habrán pasado diferentes estudios biomecánicos, usarán plantillas, etc. Imagino que no debe ser nada sencillo de solucionar por la cantidad de factores que determinan la pisada. ¡Gracias y saludos!

          • Tampoco nos crezcamos !!! ¿eh?, que aquí sacas pecho y te están esperando para cuando tomes aire :-) Igual ya sabes de lo que hablo. ja ja ja

            Sí; ya sé que tu visión es la que es, con independencia de marcadores puntuales y rachas de victorias o derrotas. Ya sabes que la comparto y también la del trabajo que mi Club viene haciendo todos estos años (ahora ya es mas facil— ir subiendo al carro)

            Por cierto muy interesante el debate que relei ayer sobre Pedro Martinez-Joan Plaza con otros foreros. No es el sitio, pero a mí se me pasó el artículo, pero vaya … me situo mucho en tu línea, aunque entiendo perfectamente las otras. Y además, te digo una cosa ( aunque ya digo que no es tema ahora): si Plaza gana 28 partidos consecutivos con la plantilla que lo hizo PM, o gana una Liga con la plantilla que lo hizo PM -superando en 3 series al mejor de 3, 5 y 5 partidos a Baskonia, Madrid y Valencia, con la plantilla que lo hizo … te aseguro que escribe sendos libros al respecto. Sin que ello sea malo por supuesto; pero vaya que sé que lo hace por otras acontecimientos anteriores que ya se encargó de inmortalizar para su recuerdo. También lo que algun otro forero decía que no es normal acabar mal en tantos clubes.

            Me voy del tema. Un saludo !

            Ahhh ! y otro a @Lost con la que apenas creo que entablé dialogo -por mi poco apego a la NBA supongo-, pero sé que siempre está ahí, aunque desde lejos y con cuantagotas ! Solo recuerdo lo del vector a otro … «¿tienes un momento?»). Bye

      • Gracias, Lost,,,, a mi este tema de Higgins me recuerda al de Navarro y pasar una fascistis es fastidiado a nivel no profesional así que ha nivel deportivo profesional debe ser muy jodido .. y te puede limitar mucho jugar asi..

      • Lost. Que es lo que le provoca la fascitis? Que lesion tiene basal (que le causa secundariamente esta fascitis) y que puede no estar solucionada?

    • Uf, muy arriesgado eso de «equipo con más armas y mejor distribuidas de Europa». Yo les pondría en el top 6/7 seguramente, pero objetivamente me cuesta ponerles más arriba.

      • No tiene las más poderosas, pero si las más indetectables. Nadie tiene dos cincos en Europa con el rango y porcentaje de tiro que tiene Valencia. Tienen jugadores que en racha son peligrosísimos. Doses que son unos, treses que son cuatros, mucha dinamita y mucha capacidad de cambiar atrás. Son muy buenos a campo abierto y en estático. Les veo capaces de ganarte a muchos puntos y jugando bonito; y bajando al barro, también.
        Mira en esta Euroliga yo veo que Barcelona es el mejor jugador por jugador, seguido de cerca por CSKA y Efes, SI RECUPERA A LARKIN; y a partir de ahí creo que entre otro equipo español puede estar en la F4. Por desgracia, sigo pensando que a nosotros la ausencia de Campazzo nos ha matado. A mi, ahora mismo, me gusta más Valencia que Madrid y Baskonia. Me falta de ver a Oly, y Macabbi tiene jugadores que me fascinan, pero no arrancan y se están yendo muy lejos.
        Saludos.

        • Quien más quien menos, creo que todos los grandes tienen ese tipo de jugadores capaces de jugar en varias posiciones: Barça, CSKA, Efes, Maccabi, Madrid… Y ocurre parecido con lo de jugadores en racha: los James, Carroll, Larkin, Kuric, Mirotic, Wilbekin, Thompkins… están todos por encima de los jugadores taronjas.
          Para mi su principal virtud es sin duda el colectivo. Si hablamos de individualidades creo que se quedan cortos en varias posiciones. En la comparación con el Madrid post Facu es cierto que en el base su rotación es mejor pero en el resto de posiciones me sigo quedando con lo nuestro.

          • Dos cincos que tiene más de un 35% en triples y más de un 75 en tiros libres.. Quien lo tiene?. Un jugador como Kalinic, tan bueno atrás, capaz de defender en cuatro posiciones y anotar diez puntos…quien lo tiene?. Quien tiene un porcentaje de tres en ambas posiciones interiores equiparable.
            Tienen cosas que no tiene nadie. Cuidado con Valencia. Si juega sus cartas con ambición, va a llegar lejos.
            Después no tiene un Larkin, Mirotic, ni un Campazzo,(lloro), ni siquiera un jugador como Tavares, que condiciona el juego del rival de manera brutal. Ah, otro cosa a su favor: tiene a todos sus mejores jugadores en edad óptima. Excepto Van Rossom, que es la clave. Que aguante sin lesionarse es la clave.
            Saludos.

            • Tienen cosas que nadie tiene y les faltan otras que varios tienen, como la mayoría de equipos.
              Un pívot móvil capaz de quedarse con exteriores, por ejemplo, un guard top… Habrá que ver si acaban pesando más las virtudes o los defectos. Yo, contra los grandes, creo que será lo segundo.
              Un jugador como Kalinic capaz de defender varias posiciones y también de anotar tienen varios equipos: Madrid con Deck, CSKA con Clyburn o Kurbanov, Barça con Claver o Hanga e incluso alguno más.
              Su rotación exterior (quitando al serbio) no me parece comparable con sus rivales. Bueno, y la del 4 tampoco (ay Williams, si tuvieras algo sobre los hombros…)

              • Derrik sí puede quedarse con exteriores. Es más, quizá aún está por ver el momento importante de un partido importante, de una competición importante :-) … que juegue de 3. Aunque ojalá no sea necesario y lo dejemos para la temporada que viene. En serio, es muy móvil. Solo que falta que acabe de integrarse de forma continuada en el equipo.

                Es más … Labeyrie es sumamente móvil !! y este ya integrado plenamente y jugando a su mejor nivel. Solo la «intromisión» de Williams puede restarle confianza. Bendito problema.

                Un saludo @Berlinnn

    • Que gusto leerte Aprendiz. Es bien sabida tu predilección por las rotaciones cortas de 8-9 jugadores. Veremos si en las próximas semanas, con la gran carga de partidos que se viene encima, este factor no se les gira en contra. Personalmente de ayer destacaría a uno del que nadie habla, Prepelic, un jugador muy poco de mi gusto y que ayer me sorprendió gratamente destacando en muchas facetas del juego donde no suele aportar. Creo que ayer fue la clave del partido. Dubi siempre provee y es el pilar de este equipo. Williams y Kalinic me parecen excelentes jugadores, la duda es ver cuanto tiempo serán capaces de mantener este nivel. Si lo mantienen, está claro que València puede aspirar a todo.
      Respecto a Higgins y Heurtel, creo que simplemente es un tema de recuperar la confianza y sensaciones perdidas tras las lesiones, están fallando tiros que antes no solían fallar (muchos con buena selección de tiro y saliéndose de dentro), esto genera dudas, no les permite hacer su juego y perjudica el ataque colectivo. Estos tiros volverán a entrar.
      El caso de Heurtel quizás sea algo más escandaloso, le veo muy motivado para cumplir con lo que le pide Saras y eso le ha causado algunas pérdidas y errores absurdos, lógicos por otra parte, que junto a la falta de acierto es con lo que se queda el pueblo, que lo condena. Yo no espero volver a ver al Heurtel de hace dos temporadas liderando la anotación pero espero ver a un jugador más completo y mejorado en otras facetas que pueden aportar mucho más que sus puntos. Creo que lo único que no le gusta a Saras de Heurtel es su físico, no puede ir a los cambios como Calathes, Bolmaro o Hanga, está claro, pero tiene que hacerlo. De ahí que lo libere de subir el balón, no creo que prefiera la dirección de Bolmaro o Hanga, creo que es consciente del desgaste y prioriza el esfuerzo en defensa. Mirando las estadísticas por 40min, un Heurtel con malas sensaciones tiene unos números muy parecidos a Calathes, en ACB y en EL. Sigue siendo un jugador importante y espero que a medida que avance la temporada lo será más. ¡Saludos!

      • A Prepelic , le ha venido Dios a ver con la lesión de Marinkovic. Y es un jugador muy bueno en el aspecto ofensivo. La duda que me cabe es si vuelven el serbio y Sastre y tiene que producir en menos tiempo y menos protagonismo.
        Muy agradecido por tus palabras. El interés es mutuo. Aclarar una cosa: me gustan las rotaciones de 9 ó 10. 10 es lo ideal, salvo problemas de faltas.
        Respecto a Higgins y Heurtel, me parece que la mala racha del primero es alarmantemente larga para un jugadorazo de su categoría y a Heurtel se le ve con buena disposición hasta la fecha, pero no está a gusto. Los jugadores de talento, son dificilmente reconducibles de rol.

        Saludos.

        • Es que las plantillas No pueden ser de 14 o 15 como la nuestra xq hay varios que no juegan Nada .
          Es mucho mejor tener 10 buenos jugadores que no 5 buenos y 9 medianías.

  13. Saludos a todos
    Ni tanto ni tan poco….
    Ni somos imbatibles ni somos mediocres…
    Pero sí es cierto que veo una plantilla descompensada y mucha falta de carácter.
    El rendimiento de Higgins es malo tirando a muy malo;Heurtel no está y yo no lo espero;hay que hacer jugadas para tiros de Abrines y Kuric;aprovechar muchísimo más a Hanga;y por dios,no se puede aspirar a un título si no tienes un ogro dentro de la zona…Smits y Oriola lo dan todo,pero Davies es decepcionante.

  14. Si aceptáis mi opinión en clave madridista yo en vuestra posición no estaría muy preocupado. Haciendo un análisis frío de los resultados el Barcelona lleva un balance global de 18 victorias y 6 derrotas entre ACB, Euroliga y Supercopa. ¿Sabéis cual es el balance del Madrid? 19-5…
    El Barcelona es un proyecto nuevo «entre comillas». Se mantienen muchos jugadores pero al cambiar el entrenador hay roles nuevos y muchas cosas k ajustar. En el debe de Jasikevicius (no es justo culparle de nada pq los resultados por ahora son buenos y hay que darle tiempo para trabajar con el equipo) sólo pondría el papel de Heurtel. El francés es con Mirotic el jugador con más calidad ofensiva de la plantilla y no puede ser desaprovechado un jugador así. Ya sea como microondas, como escolta al lado de Calathes o Bolmaro o como le de la santa gana pero el Barcelona si quiere aspirar a la Euroliga o la ACB necesitará al mejor Heurtel o al menos un Heurtel que sume.
    Luego hay detalles como mantener a Hanga de base que no me gustaba ni con Pesic ni ahora con Saras. El Barcelona juega con pivots bajos (Oriola, Davies, Mirotic, Smits…) y en una estructura así necesita ayuda en el rebote de los aleros. En Zalguiris esa función la hacía Ulanovas y aquí en ausencia de Claver lo normal es que la haga Hanga. Está claro que Saras prefiere ese plus en defensa del base rival aunque suponga una merma en el rebote defensivo…sinceramente con Calathes y Bolmaro entiendo que esa defensa se podría tener igualmente sin perder la ayuda de Hanga en el rebote.
    Con un calendario tan cargado veremos rachas buenas y malas de todos los equipos pero siendo líderes de Euroliga y terceros de ACB el Barcelona va muy bien para poder seguir creciendo como equipo y llegar a la parte importante de la temporada con las piezas bien ajustadas y los sistemas de Saras asimilados.

    Un saludo

    • Excelente post. Parece mentira que tenga que venir un madridista a poner más sentido común en todo esto que el que ponen los supuestos culés habitantes de la cueva.

    • También hay que ver la importancia de las derrotas. El Madrid ha perdido 5 partidos en Euroliga que es muy importante y el Barsa prácticamente solo ha perdido un partido importante que fue la final de supercopa porque perder 2 partidos en euroliga a estas alturas es normal,diría que casi extraordinario.
      Lo que no es normal son tantas en ACB pero en una competición con COVID el factor cancha deja de tener sentido.

    • Al inicio de temporada Hanga dio una entrevista diciendo que estaba practicando, especialmente, el rebote.

      Un base de esa altura, si carga el rebote ofensivo, puede generar muchas segundas oportunidades.

      Si no lo hace o no les está saliendo… ya no sé por qué. Pero creo que la idea el inicio de temporada, la suya, no la de Saras, era esa.

      • Hanga dijo que estaba practicando ir a por el rebote jugando como base. Como alero va más que sobrado.

        Solo comentarlo como aclaración.

  15. Suscribo al 100%
    Con el modelo de EL es imposible no tener bajones de vez en cuando.
    Enhorabuena al Valencia. El de este año es posiblemente el mejor equipo de su historia. Un trabajo impecable de directiva durante muchos años y un gran cuerpo técnico.
    Aún así, el Barça sigue teniendo la mejor plantilla de Europa sin discusión posible y veo muy complicado que se quede sin títulos. A los foreros culés, paciencia, solo la ansiedad por la sequía de estos últimos años puede dejarles fuera de los objetivos.
    Creo que cuestionar a Jasikevicius es una broma de mal gusto.

  16. Calma, señores,calma. Lo más preocupante no es la derrota del Barça, sino las sensaciones que transmite. En la Liga Endesa SÓLO importa clasificarse entre los ocho primeros. No lo olvidemos. Al final gana el que está mejor y no el que ha quedado primero en la Liga regular.Ya se vio el año pasado con el Baskonia.Y más esta temporada si se juega en una concentración. Por tanto, nada de tragedias desde el punto de clasificación.Conviene destacar todo esto porque casi nunca se dice como si cada partido de ahora fuese una final.Y no es eso.
    En el aspecto de juego,que es lo que importa,hace falta un 5 como el pan que nos comemos.Se dejó para los descartes de la NBA y ahora no será posible por falta de dinero, aunque diga lo contrario el señor Anatomic. No van a soltar ni un duro por el baloncesto cuando el fútbol está con el agua al cuello.
    Como veo que hay tantos entrenadores en este foro sólo añadiré un comentario: no sé porqué Higins juega tanto cuando no da pie con bola. Además de no culminar casi nunca las entradas ahora falla también el tiro exterior.La temporada pasada ya estuvo fatal en la semifinales contra el Burgos y en la final para qué os voy a contar.No sabemos si continúa con las dolencias en el pie.Sólo sabemos que ahora mismo es un handicap.Y Kuric sentado en el banquillo.Y Heurtel desquiciado.Y todos criticando a Smith y a Oriola cuando esta clase de jugadores secundarios son muy necesarios en un equipo.En fin…
    Mis saludos también a JACINTO y a RUBÉN por sus críticas objetivas.Y celebro que CASTELLANO se haya recuperado de la Covid-19.

  17. Visto desde fuera me parece que se está metiendo demasiada caña al Barça y minusvalorando un poco el juego de Valencia basket.
    El partido que jugó ayer Valencia basket le hubiera servido para ganar a más del 90% de equipos de Euroliga.
    A pesar del partido de ayer, no creo que Ponsarnau sea tan buen entrenador como se comenta por arriba, no hablo de su faceta táctica, de le que no dudo, si no que no es capaz de darle al equipo una regularidad en el juego.
    Valencia basket es un equipo capaz de ganar un partido importante, incluso una Copa del Rey, pero no le veo, hoy por hoy, capaz de ganar una liga ACB o una Euroliga debido a la irregularidad ya comentada.
    Por cierto, que gran fichaje el de Kalinic. Es un Carlos Jiménez serbio 😁.
    Jasikevicius será lituano, pero al verlo protestar en la técnica me recuerda mucho a los entrenadores estadounidenses de la NBA.
    A los dirigentes culés, si Heurtel no os vale nos lo pasáis, que a nosotros nos haría un arreglo.

    Un saludo a todos.

  18. Pues una cura de humildad en toda regla. La semana pasada, nos pasa por encima el colista de la euroliga y hoy nos hace un traje el Valencia en casa. Si sirve para bajar a la tierra a los visionarios del cambio de ciclo, de que si ibamos a arrasar en todas las competiciones y bla, bla, bla… pues bienvenido sea. Los títulos no se predicen, se ganan y habrá muchos altibajos hasta entonces. Un poquito de por favor, ni antes eramos los lakers del show time ni ahora somos lo peor de lo peor.

    La defensa que ha sido la mayor fortaleza de este equipo haciendo aguas en estos dos últimos partidos. La debilidad en el rebote y la falta de intimidación está clara. Davies sigue especialmente errático y Oriola no está para defender pívots de verdad y sus limitaciones son evidentes.

    Muy de acuerdo con un comentario que demandaba más minutos para Kuric, me parece más necesario que nunca el eslovaco ahora que Abrines ha perdido el golpe de muñeca hace ya algunas semanas y que Higgins sigue sin ser el jugador del CSKA que todos conocimos.

    Imprescindible recuperar a Heurtel. Yo no sé si será por jugar a veces de 2, por no sentir la confianza del entrenador y por tanto ver limitados sus minutos, por miedo a perder un par de balones o hacer una mala defensa y que de inmediato te sienten o directamente por un compendio de todo pero la realidad es que un jugador que puede marcar las diferencias (sin ir más lejos para mi fue uno de los mejores en la burbuja de Valencia) parece como si fuera uno más entre tantos y todos sabemos de su talento diferencial.

    Dicho esto, por supuesto que valoro positivamente la trayectoria global del equipo con Saras y que hay que tener paciencia porque esto es muy largo. En partidos así, no queda otra que trabajo, trabajo y trabajo porque hay unas cuantas cosas por mejorar.

  19. El Barcelona ha perdido un partido de fase regular ante un muy buen equipo, no veo que haya que hacer un drama de eso. Chocante lo del tiempo muerto de Jasikevicius en el cual señala directamente a sus jugadores, está como diciendo «reflexionad sobre lo que estáis haciendo, yo no puedo aportar más si jugáis así» al alejarse sin dar instrucciones. Esto puede ser un revulsivo para que espabilen pero también se le puede volver en contra.

    Heurtel acaba contrato en junio y no creo que el club ejecute el año opcional de renovación que tiene…debería ir el Madrid a por él (tendrá 32 años) y ofertarle un par de temporadas?

  20. El Barsa sigue siendo un equipo top 3 por plantilla en Europa y creo que Saras es el hombre indicado para llevar este barco, pero se necesita paciencia.

    A principio de temporada comenté algo que creo que es muy importante, el Barsa está hábido de títulos y al primer tropezón surge el nerviosismo por parte de muchos culés, ya se vió en la Supercopa (título menor), donde ya había gente pidiendo la cabeza de Saras.

    Esté nerviosismo ante las derrotas será lo más difícil de sobrellevar (por las altas expectativas), incluso para los jugadores, que aquí creo que tienen suerte no teniendo público en el Palau porque la exigencia sería máxima y habría más presión todavía.

    Saras también dijo que estaba ante el reto más difícil de su carrera, no es igual amoldar al Zalgiris a tu gusto que dirigir a una pléyade de estrellas como es el Barsa, con muchos egos importantes.

    Yo sigo viendo un problema gordísimo con Heurtel, aquí nadie habla de manias de Saras a nadie, esto es baloncesto profesional, sino de que el lituano no le encuentra el rol adecuado al francés (y van dos meses y medio de competición).

    Yo diría que por momentos ya no es ni el segundo base del equipo, sino que Saras lo utiliza como un microondas para determinadas situaciones del partido.

    Ayer dirigió bién al equipo en algún momento puntual pero le penaliza muchísimo su falta de defensa, algo que Saras no tolera, además en Euroliga está fatal en el triple (cosas de la confianza).

    También habría que ponerse en el pellejo de Heurtel, un tipo que antes de la lesión era la megaestrella del Barsa y que ahora juega 12-14 minutos por partido (se le utiliza como a Carroll en el Madrid).

    Lo importante es estar bién a partir de Febrero, y frescos, y creo que Saras eso lo está haciendo bastante mejor que Pesic con las rotaciones.

    No olvidemos lo exigente que es la defensa que pide Saras a sus jugadores, sobre todo a los pivots, si están bién es un no parar de recuperar balones y correr, en el momento que flaquees físicamente esa defensa se convierte en un coladero.

    • Coincido con lo que citas, respecto a tu último párrafo creo que Saras debería modificar o variar su plan de ruta en ciertos partidos con esa defensa, ayer sin ir más lejos cada vez que Davies salía al trap, VB ya había soltado el balón provocando un desajuste en defensa, la cual si falla el físico para recuperar se va al traste todo el sistema, con más de 80 partidos al año es muy complicado mantener ese nivel físico en cada choque. Saludos

  21. Valencia ayer hizo un partidazo y no contra cualquiera, sino contra un equipazo. De verdad que no entiendo nada de nada los comentarios de muchos culés e irremediablemente me hacen pensar en aquello de «mal de muchos consuelo de tontos» y me refiero solo a la parte que me toca; y es que me complace ver que en todas partes cuecen habas (en Baskonia hasta hace bien poco, Barcelona ahora -y de repente-, Madrid también hasta que abandonó su 9 de 9 en victorias y Valencia … siempre :-) ). Si por perder un partido en el que vas de claro favorito en cancha de un equipo atlético como ASVEL -que tuvo una noche increíble de acierto- y ahora el rival que te sigue los pies en Euroliga, por ganarte casualmente pocos días después, es para leer lo que llevo leído … pues eso; apaga y vámonos !

    Hicimos un partidazo y lo hicimos sin nuestro mejor jugador esta temporada: Labeyrie. Pradilla viene demostrando que puede jugar minutos de calidad y continuó ayudando a paliar esa baja; pero claro … una plantilla como la del Barcelona siempre es una problema para un jugador tan joven y aún falto de minutos de máxima exigencia. Y de nuevo, como volvía a comentar estos días tras la victoria en Euroliga -perdonad que ya no me acuerde contra quien fue (ja ja ja)- , es donde empieza a tener más mérito la victoria (mentira !! debí escribir «el juego del Equipo»!) puesto que si Kalinic juega minutos al 4 (para beneplácito de Oriola) echamos en falta las ausencias largas de … Marinkovic y Sastre … y nos quedamos muy cojos en el exterior. Y aquí de nuevo volver a sacar a la palestra la versatilidad de muchos de los jugadores del EQUIPO: ese es nuestro gran secreto, nuestra gran apuesta y lo que durante los últimos 3-4 años nos ha sacado de muchos apuros y nos ha llevado hasta acá.

    Precisamente, al principio de la temporada cuando todo ya empezaban a ser criticas y criticas y más criticas al juego del Equipo y a su máximo representante, aquí mismo decía yo que nunca había sido tan optimista con lo que esperaba del juego del Equipo y puntualizaba «más allá de resultados puntuales» (que yo considero incluso no pasar unos cuartos de Copa -depende de como se compita-, o quedar 10-11 en Euroliga o no superar semifinales ACB). Y un poco a lo visto ayer me refiero y alguien lo comenta mas arriba: EQUIPO comprometido.

    Ojo … que este sistema de confeccionar plantillas es muy «riesgoso»; y no creo que complazca a gran parte de seguidores de muchos equipos; al revés, siempre es más facil hablar del poco nivel de los Oriola (hasta que ganas una Liga con él), de los Doornekamp -aunque tenga los mejores números de toda la plantilla-, (hasta que no te queda otra de decir que el chico nos venía bien), de Sastre, de Vives, de Colom …

    Y sí; fue un gran partido…

    Sólo así le metes 100 a Barcelona … aunque tengas 10 posesiones menos.

    Solo con una rotación casi «real» de 8 jugadores (hola @Aprendiz :-) ) -me baso en los escasos 8 minutos de Hermannsson y los 4 de Pradilla -siempre aportando-

    Solo así dominas el partido desde el primer minuto hasta el último, a un Equipo como este, que esta vez sí jugaba con su estrella Mirotic (alguien dijo hace bien poco que si Valencia no había ganado en el partido de Euroliga sin él … «ya nunca lo iba a hacer». Saludos !) y que venía con la cartilla leída por parte de su entrenador.

    Y solo «jugando» así, consigues sacar de quicio al entrenador rival hasta el punto de pedir un tiempo muerto para no decir nada (no critico en absoluto esa acción porque es un recurso más -y seguramente lógico y que otras veces ha dado resultado- para intentar conseguir … lo que de mil maneras no has conseguido durante 3 cuartos y medio)

    Y esto es lo que mas me fastidia en el fondo. Que hoy muchos (no todos) hablan de Valencia como un buen equipo. Pues yo no veo gran diferencia con el partido que jugamos en Euroliga -sino iríamos lideres de la Euroliga mas potente de toda la historia- y que perdimos; claro … no estuvimos tan acertados en T3, pero leñe .. ¿acaso no hizo Smiths el mejor de sus partidos? Y ahí estuvimos … hasta los ultimos 2 minutos. Pues igual que ayer pudo Barcelona pegar un arreón la última vez que nos empató y haberse escapado en el marcador. A eso voy: no solo es ganar (que sí); es como juegas y como compites ! (que no tanto :-) )

    Y bueno … el que me conozca ya sabe que me enrollo .. y sin hablar de basket ! Os dejo a vosotros las salidas de presión del equipo de PonSarasnau (ayyyyy !!! se me escapado el nombre !!! perdón !), el extra pass a cualquiera de los compañeros librados -no necesariamente a Prepelic- sino mas bien al revés ( de Prepelic hacia otros) -ahí esta el truco!!!!! -, el partidazo de Williams (te vamos a regalar unas gafas con cristales blaugranas a ver si así ves a todos los rivales con el mismo potencial que estos !!), lo que mola tener 5 pivots que pueden tirar de 3, la técnica perdonada a Saras cuando sigue diciéndolo de todo al recibir la sí pitada, los 49 puntos de nuestros 2 interiores (cuando normalmente lo que hacemos es siempre repartir anotación a base de ese extrapass comentado), lo bueno que es Kalinic aunque no haga un buen partido, lo que ha cambiado este equipo con la mejora de Tobey (fichaje estratégico de este verano de Valencia Basket y a por el que Barça se planteó de manera muy muy seria su fichaje y le hizo oferta …)

    Y bueno como comentaba ayer, a por el partido importante que es el de mañana.

    Anoche ví el Olimpia contra Berlín y ya al descanso ganaba de 20 los italianos. Sin Fonteccio y sobretodo Eriksson, yo creo que bajan bastante su nivel que precisamente se basa en los puntos de los exteriores. Hermannsson deberia ser titular (contra su exequipo) y jugar bastantes minutos por lo que se le viene encima a Rossom sobretodo (y Vives). Me juego el pito que salimos también con Pradilla de titular y, si es posible, jugará en el entorno de 20 minutos, sino más… Incluso preveo a Puerto como titular…

    Saludos y Amunt !! A por ese 8 de 11 !

    (y no seais tan pesimistas los cules !! leñe !)

    • Felicidades @Rafa. Ayer fuisteis superiores sin paliativos, me recordó por momentos al último choque en la copa del rey. Nos vengaremos en la próxima cita.ja ja. Que siga vuestra racha en la EL donde este año tenéis una buena ocasión para conseguir plaza otros dos años más ya que las licencias A parece que se las llevará un aleman y Asvel el próximo curso. Saludos.

      • 2 años mas? que yo sepa solo seria 1 año.
        ASVEL y Bayern parece que renovaran invitación por dos años, pero no serà licencia A.

        València al pertenecer a la liga que aporta mas equipos, tiene difícil conseguir una invitación, pero si sigue consiguiendo meterse via Top8, a lo mejor suena la flauta y se lleva una sorpresa. Saludos @Juan-2

        • @Super, la ECA quiere aumentar las licencias A para el próximo curso y se comenta que Asvel y Bayer tienen muchas opciones de conseguirlo, Alba es el otro club implicado cuya presencia en la máxima competición quedaría renovada por otros dos años con la wildcard junto con VB si consigue entrar en Top8, no hay nada definitivo pero cuando el río suena… Saludos

      • Gracias @Juan.

        No teneis ni idea de lo complicado y frustrante que es para un club -y su afición-, llegar hasta donde está llegando Valencia Basket … cuando todos están en tu contra … hasta el punto de crearse su propia competición y decidir quien la juega y quien no. Ni idea.

        Años y años, donde el factor deportivo poco menos que exigía ganar un campeonato nacional (ahora ni eso vale) donde estan, practicamente, los 2 Equipo mas potentes de toda Europa y, lo que es mas desmoralizante, de forma continuada.

        Lo de los 2 años, no sé nada. Alguna noticia saldrá porque hoy o mañana había alguna reunión de los del Chiringuito. Igula de forma oficial no sale nada que no haya sonado ya de Alba (por eso Sikma fue a Berlin antes de ser equipo de Euroliga y por eso, Lucic reconoció la temporada pasada que no atendió la oferta que tuvo de Valencia) y ASVEL.

        ¿Quien va a tener unos de los 2 mejores Pabellones en 2023 de toda Europa?

        ¿Quien tiene las mas numerosas y mejores instalaciones deportivas de toda Europa (cerca de Hoteles y en la propia ciudad además) para albergar concentraciones y torneos de muchos Equipos de manera simultanea?

        ¿Que club tiene, además del Equipo masculino, otro femenino jugando competición en Europa y con una clara mejoría año tras año?

        ¿En las instalaciones de que Club se jugará este mismo mes , y por TERCER AÑO CONSECUTIVO, uno de los 3 torneos de la Euroligue Basketball ANG (Adidas Net Generation)? Por cierto … 24 Equipos para 3 plazas; el primero de cada uno de los 3 torneos … para que luego a la final que se jugará en Colonia … vayan 5 INVITADOS !!!! je je je !!! Viva el Deporte !!! )

        En época Covid, sin público, … ¿donde se jugó uno de los dos únicos campeonatos de pretemporada entre Equipos Euroliga (el otro fue en Kaunas)?

        Pues sí… con dinero, con paciencia, trabajando año tras año y haciendo las cosas cada vez un poquito mejor … es posible -si los aficionados no tenemos a bien cargarnos a también a esta entidad- que al final Valencia sea una de las Ciudades que mas se van a relacionar con el Baloncesto en los próximos ¿20 años? O eso es lo que yo deseo :-) Y si no es en esa competición … pues será en otra, Quin remei !

        Saludos !

        • Por supuesto que te entiendo y comparto el malestar que podéis tener la afición taronja, como bien sabes aquí no prima únicamente los criterios deportivos y logros, entran otros aspectos cómo el económico y mercado de negocio que son los otros aspectos que valoran desde la ECA para dar plaza en la EL. Con 3 licencias A de ACB a día de hoy parece complicado que vayan a otorgar una más, antes irá destinada a otros países con menor número de licencias o en este caso para aquellas ligas sin ella como Alemania o Francia. Si continuais en esta línea de trabajo y crecimiento, recogereis el fruto. En lo deportivo está claro que es muy complicado crear un proyecto ganador sin saber que competición se va a disputar de un año a otro de ahí que muchos fichajes sean por una temporada como el caso de Kalinic y tantos otros. Virtus será otro rival con el que competir de ahí que sería muy importante para vuestros intereses que ganaran la EuroCup. No tengo dudas que si entráis en Top8, valorarán los del «chiringuito» vuestra más que meritoria presencia, priorizar la competición sobre la ACB en su fase regular es lo lógico teniendo en cuenta la plaga de lesiones y lo que se juega la entidad de cara al futuro. Saludos

          • Ahh no. Ahí no hay duda Juan. Si Valencia es TOP 8, Valencia es Euroliga el año que viene. Con independencia que Virtus consiga su plaza vía campeón de Eurocup o ya la tenga (y no sea publica) la plaza por wild card . Pero ya te entiendo … si Virtus consigue la plaza vía merito deportivo … la wild card puede ser para Valencia. Y te digo yo que si ka consigue Valencia por mérito deportivo, igual la wild card es para la Virtus … y de ahí fichajes como el reciente de Bellnielli

            Aunque creo que ya el año pasado, precisamente en Bolonia, Bertomeu, y sin mediar pregunta de nadie sacó a colación el nombre de Valencia Basket como ejemplo y poniéndolo por delante de la Virtus por el tema del Pabellón. Tal cual. Súmale todo lo que apunté antes más el hecho que Tobey y Hermannson hayan querido firmar contrato de 2 años … y a mi me empieza a cuadrar todo bastante …como vengo insinuando desde incluso la temporada pasada. Saludos.

            ( Y Fener ganando al Zenit … que puede ser claro rival por esa plaza 7-8. Bien !)

    • Enhorabuena, Rafa! Espero que todo bien por Valencia ;)

      El mejor fichaje del VBC de los ultimos anyos me parece Nikola Kalinic. Me lo parecio desde que surgieron los rumores, antes de que jugara. Otro que sumar a mi lista de representados (SVR)

      • Todo perfecto; tú también deseo !

        Coincido plenamente. EL mismo día que @mbanic lo mentó (cuando nos «birlasteis» a Abalde) como posible recambio libre son equipo, porque el mercado estaba ya muy avanzado … lo ví claro, aunque no sabía si al Club le llegaba después de haber invertido ya en Derrick y Prepelic y tener la duda de que cantidad de dinero sería necesaria para fichar un base que supliera a … Rossom !!! ja ja ja (hola @un demente !).

        Lo tenía como el mejor de los «males menores» para paliar la salida de Abalde. Pero estoy increíblemente sorprendido por su incidencia en la mejora del Equipo. Me cuesta explicarlo; es posible que este jugador sería uno mas en otro tipo de Equipo, pero aquí me parece vital. Aporta justo justo justo … lo que nos faltaba y de lejos no nos aportaba Abalde al menos aún: GALONES.

        Galones. Me pareció el capitán ya en pretemporada. Es así. Me da igual que meta 6 puntos como el otro día porque no pueda con su par. Te cogerá rebotes, discutirá con el árbitro, se tirará a por todos los balones, no se guardará nada para el partido importante de dos dias en Europa (hola Derrick !), pedirá el balón una y otra vez para postear a su par (que bien lo hace !!!!) y a partir de ahí … conseguir superioridad (si me lees @atomic … a este no te lo mencioné cuando hablaba de como VaBas consigue que las ayudas del rival no siempre consigan llegar a tiempo. Apunta :-) )

        En VaBas, HOY … mucho más determinante en la marcha del Equipo que Abalde. Y nosotros HOY, lo que necesitamos es PRESENTE… para poder enfocar el futuro. Me estoy pasando ! ja jaja

        Un saludo, cuidate por lo que tengo entendido que viene lo peor en 7-8 dias tras el Thanksgiving Day … Ya puestos … por 2-3 semanas mas de tomar precauciones … las tomamos ¿no?. Adeu !!!

  22. Gran partido.
    Pesimismo culé no compartido por mi parte.
    He visto casi todos los partidos de la temporada y me parece que el FCB es un equipo sólido y fiable. Obviamente es una de las mejores plantillas de europa, pero hay otros equipos que están a su altura.
    Valencia es uno de ellos: equipazo.
    Dicho lo cual, he visto a un valencia jugando al 120%. Y aún así han sudado tinta para llevarse el partido.
    El nivel de acierto (52% t3, 63% t2) no es algo que salga cada día.
    Yo he visto a D.Williams dar pena en una cancha de baloncesto (y no hace mucho de eso) y ayer parecía el jugador más determinante de europa.
    Dubi con un espectacular 6/8 y 2/2, que me causa menos sorpresa.
    Dicho lo cual, ¿cómo es remotamente posible que este super equipo vaya el 11 en la clasificación con un balance de 5-6? Pues evidentemente porque todos los días no han podido jugar a este nivel ni con este acierto. Porque jugar como jugaron ayer es sumamente difícil. En resumen: les salía todo.
    Por eso le doy mérito al FCB. Porque el FCB ni tuvo el mismo acierto ni le salió todo bien, y sin embargo estuvo vivo hasta muy avanzado el partido.
    Esto es largo, veamos qué depara el futuro.

    • Hola. Yo tambien he visto la gran mayoría de sus partidos -de Euroliga solo me perdí el reciente contra Estrella Roja- y tampoco comparto en absoluto ese pesimismo de los culés que comentas (y basta con releer lo que hasta ahora llevo comentado en este mismo post para saber que es así). PERO ….

      Pudiera parecer tras leerte, que Barcelona no ha SUDADO TINTA para perder de 10 puntos (2 jugadas acertadas o desacertadas en un momento puntual de últimos minutos del partido separan una extensa victoria de 10 puntos de una extensa derrota de los mismos 10 puntos).

      O que Barcelona no ha tenido que ir como locos a por los rebotes (para poder coger 10 mas que nosotros !). O que a Saras el partido … le daba igual. O que no tenía mucha presión Valencia Basket porque lo normal era ponerse en Liga con un esperpéntico 4-7 !!! O que no fuera un autentico problema acudir al partido con la baja de Labeyrie y tener que competir con los 4 rivales con solo Derrick (es cierto que se salió y comparto tu opinion) y el joven Pradilla y con poca colaboración de Kalinik (por las bajas de Sastre y Marinkovic), que se tenía que reservar para poder luchar con los exteriores rivales.

      Claro que no podemos jugar con ese acierto todos los partidos! Pero sí podemos jugar bien muchos partidos incluso con las circunstancias actuales si la situación no se alarga (Sastre, Marinkovic, Labeyrie).

      Sin miedo a equivocarme, me atrevo a decir que estamos jugando mejor contra los mejores y sobre todo en la competición que Valencia necesita acabar como TOP 8 para poder repetir (si ganamos Liga pero Unicaja gana la Euocup la plaza es para ellos o Andorra o quien sea). Y claro que dejando ACB en un segundo plano. Normal !!!! De ahí ese acudieramos con ese 4-6 al partido habiendo perdido contra Betis o Fuenla … y claro que ahí no pudimos jugar ni con el nivel, ni con el acierto de ayer que comentas. Normal. Ya no digo prioridad de competición; sino prioridad de Calendario !!!

      Por eso creo que sí jugamos a este nivel (el del 120 %) en la derrota contra Barcelona de hace ya algún mes (también lo hizo Barcelona -preguntaselo a Smith !-), o en la de Rusia, o en la de Munich. Y ese mismo nivel sí nos dió para ganar en campo del Madrid (¿de 20?) -contra los que luego perdimos en Liga (¿de 20?)-, en el de Fener, en Kaunas, o en casa contra Milan, Macabi …

      Perdona si doy la impresion que no deseo. Empiezas tu comentario hablando de un gran partido, que comparto y de un nivel de tu club que también lo hago. De una llamada a la tranquilidad … por la que siempre abogo. Hablas de mi equipo como un «equipazo» y que Valencia ha debido hacer un partido de lujo para ganar. Que es cierto … porque así ha sido !!! Vaya … que coincido en todo !! ja ja

      Solo quería hacer ese matiz: el partido era muy importante para Valencia Basket por la entidad del rival y, sobretodo en esta ocasión pienso, por la situación en la que llegaba al partido. Y han hecho lo que vienen haciendo normalmente en este tipo de partidos: dar lo mejor de sí a todos los niveles; con independencia del resultado final y con independencia que en el próximo cruce el Barcelona nos vuelva a superar porque sí se emple al 120 % o Valencia lo haga al 50 %. … Decisiones totalmente compresibles siempre. Un saludo

  23. A ver, el que no entienda el nivel que tiene Valencia, que vea sus partidos.

    Le pueden ganar a cualquiera, no es un equipo de medio pelo.

    Que no es para tanto, de verdad.

  24. Estamos en construcción del nuevo proyecto, con nuevo entrenador, tranquilidad.
    Como bien dijo Saras al finalizar el partido, las victorias de Noviembre nos han hecho mucho daño.
    Efectivamente se han creído que ya está todo hecho, que ya son un equipo con automatismos y que estos pueden subsanar las «guerras individuales» y es obvio que ni por asomo es así.
    Se han olvidado de la circulación de bola, de la ocupación de espacios y sistemas de forma inteligente, de bajar el culo porque creen que más da…ya lo arreglamos arriba por nuestra calidad individual-es una vuelta al pasado-y así no ganan partidos exigentes y ganan los otros con más pena que gloria, ejemplo:Zaragoza.
    Un reseteo mental y una vuelta al trabajo resulta imprescindible, y si estas derrotas valen para que estos jugadores se den cuenta de cual es el camino, bienvenidas sean.
    A seguir y yo confio en SARAS.

  25. Diferencia de criterio a la hora de pitar en una zona y en otra en muchas acciones.
    Tiene que ser frustrante que cada vez que no te anotan, te piten falta y al tiro libre.
    Mirotic 31 min. 2 tiros libres
    Calathes 5 faltas en 17 min. y no es la primera vez.
    3º cuarto, minuto 9.30, Barça 8 faltas, Valencia 2.
    Interiores Valencia 20 tiros libres, interiores Barça 8.
    Tiros libres Valencia 31, T.L. Barça 13.
    Si estos datos hubieran sido al reves no habria 50 comentarios, habria 150.

    • Hombre Stacy Olmo, puestos a sacar estadísticas también podías haber sacado las de Mirotic del año pasado, en las cuales se observa que de media lanzaba 8 tiros libres por partido jugando 27 minutos. Y claro, ahora vemos otra cosa y nos suena raro

      • Para eso ya estás tu y otros muchos, como ya hicisteis el año pasado, hablando de los tiros libres que tiraba Mirotic.
        Comparándolos con los que tiraba en su etapa de madridista, con los que tiraba en euroliga, en la NBA, en los amistosos, con la seleccion etc etc.
        En fin ya no nos acordamos, que selectiva es la memoria de algunos.

        • Pues tu memoria necesita revisión porque yo no he hablado antes de tiros libres de Mirotic ni comparo con los que lanzaba en otros equipos. Sólo he comentado aquí sus estadísticas de la temporada pasada. A ti no te he visto quejarte de la cantidad de faltas recibidas al montenegrino que se pitaban

    • Discrepo totalmente. (En honor a la verdad, estaba en desacuerdo con el arbitraje que recibió VaBas en gran parte del partido). Quizá el juego de Saras encaja más en Euroliga, puesto que él lo que quiere es presionar, presionar, presionar y presionar al rival, incluso en campo rival haceindo constantes 2 contra 1 y le da exactamente igual el número de faltas que lleven.

      Pero bueno, si Barcelona perdió contra Valencia (supongo que tambien contra ASVEL) por el arbitraje, tranquilo que en la competición importante, el arbitraje os favorece 8-2. Ni tan mal !!! Saludos

  26. Pero todavía dudas de que hay una persecución judeomasónica contra el Barsa? Las largas garras de Florentino no van a permitir que ganéis una Euroliga o una Liga.

    Estaré muy atento a tus próximos comentarios, a ver si en el próximo partido que ganéis también nos pones una detallada estadística con las faltas a favor y en contra del Barsa.

    • A ver… Igual no he entendido bien a @STACY (seguramente) y es verdad que sus 2 primeras frases son muy desafortunadas en el contexto del post, pero yo creo que va más en la línea de criticar a toooodos aquellos que sacaban el año pasado las estadísticas de tiros libres y faltas personales en casi tooooodos los partidos en que ganaba el Barça. ¿No lo ves así, @Jota? Insisto, puedo estar equivocado. Saludos.

      • Dsiculpa porque no soy @Jota. Pero hombre …. si va en esa línea, que no tengo porque dudarlo … no lo parece.
        Te basas en la ultima de sus 8 líneas para argumentar lo que apuntas
        ( y sé perfectamente a que te refieres con lo de Mirotic y que yo, personalmente, tampoco entendía mucho). Solo eso . Saludos a los @3

        • A ver, Rafa, a mí me da esa sensación, pero es mi sensación. Y ya. Tú sabes que, normalmente, pocas cosas comento del arbitraje y, nunca, nunca, si no he visto el partido. Por tanto, nada voy a decir del arbitraje (ni a favor, ni en contra). Sé que sus 2 primeras líneas contradicen ese discurso, pero a mí me parece que enumera unas estadísticas para después comentar que eso es lo que se estuvo haciendo con el Barça casi toda la temporada pasada. Es que lo de Mirotic, y lo de las faltas personales en general, fue muy, pero que muy cansino. Saludos.

          • Esta claro. Solo quise dar también MI sensación, que por más que releí ayer antes de escribir y he vuelto a hacerlo ahora, no deja se ser la misma. Sin más.

            Posiblemente me sobró valorar en que te basabas, porque eso solo tú lo sabes. Todo lo demás que comentas ya lo sé. Sigo sin querer entrar a leer la crónica (comentarios) contra Berlin :-(

  27. Tremendo partidazo el que hizo Valencia ayer, enhorabuena al equipo y a su afición, en especial a @rafa por supuesto. En clave blaugrana pues lo esperado, tras dos derrotas de liga regular (de una temporada con una cantidad enorme de partidos) pues ya todo lo que hemos hecho hasta ahora parece que no sirve. En parte lo entiendo porque hay que analizar lo inmediato, que es el partido de ayer o Asvel, y no el de Fener por ejemplo. Pero bueno yo lo pondría un poco más en contexto global todo.
    Esto no para y viernes a Kaunas, una victoria calmará las aguas y una derrota pues volverá a subir la marea. Esto es así y hay que aceptarlo, no merece la pena desgastarse mucho por ello. Esperemos que el equipo salga de este pequeño bache, más que nada por la confianza de la plantilla y técnicos. Porque de repente parece que todo lo que hacíamos bien se nos ha olvidado de golpe, no creo/pienso/espero que sea así.
    Saludos y me ha alegrado ver por aquí a unos cuantos foreros que se prodigan menos por las noticias blaugranas pero que es un gustazo leerlos.

    • Hola compañero! Pues yo me he pasado por las derrotas de hoy y del Asvel, y precisamente ha sido para quitar hierro ya que algunos culers parece que lo van a quemar todo, porque por perder algún partido suelto ya parece que esto es el fin. Paciencia con los proyectos, y recordemos que las notas son a final de curso (menos la copa, que es una asignatura que acaba antes). Salutacions!

      • Iepa! si, tu por suerte te sueles prodigar algo más por aquí (hoy vi también a @mbanic, @aprendiz, @jota, @berlinn, @lost, @jacinto, @onaj, @magic, ,@iceman que son de lo mejorcito, alguno me dejo seguro de los que escribió en el post, y que me gustaría ver por aquí siempre junto a otros tantos más del «bando» blanco) y eres de los que más me gusta leer, así que no faltes! yo la verdad veo todos los partidos del Madrid y leo siempre también las noticias y todo el foro, pero no comento allí por eso de no querer meterme en «casa ajena». Además que sois bastantes más en las noticias del Madrid (no digamos ya si se pierde), así que tampoco veo necesaria mi aportación.
        Yo la verdad entiendo en parte el cabreo que puede suponer una derrota (ninguno de los que escribimos aquí, sea del equipo que sea, nos gusta perder). pero la manera de enfocar la misma tiene diferentes puntos de vista. Ni todo es color de rosa ni todo es negro, normalmente en el término medio suele estar el equilibrio más adecuado. Hay mucho que criticar y también mucho que alabar, y como bien dices a final de temporada es cuando se deberían de hacer las valoraciones para determinar si la plantilla es la adecuada, el técnico etc.
        Dicho todo esto, pues está claro que en estos dos partidos no hemos dado el nivel y prácticamente ningún jugador se salva en ambas derrotas. Ni el técnico tampoco, obviamente. Aún no me preocupa, ya veremos cuando acabe el partido de Kaunas si el nivel de preocupación va en aumento jajaja.
        Saludos crack, un fuerte abrazo!

    • Gracias; ya sabes.

      Coincido, si me has leído, en todo lo que comentas. No tiene mucho sentido. En mi opinión si que es posible que os falte algún interior en ciertos partidos, pero no hay que olvidar que el juego de Claver se ajusta mucho a lo de los cambios en defensa que tanto se crmenta por aquí. Tambien será un recurso muy bueno para según que rival y rebotear mas todavía y llevaa su par al poste, frenar a los Kalinic, Deck, Aabalde …

      Supongo que todo bien de papá. (ya tendrá más de 1 añito !). Saludos !

      • Si Rafa, sé que tu línea de pensamiento está bastante a la par que la mía respecto a este tem de las trayectorias de los equipos a lo largo de la temporada. Ojalá veamos a Claver pronto de nuevo, es muy importante para el equipo (aunque con Saras no estaba destacando tanto como con Pesic hasta el momento), pero no se yo si podrá volver o se tendrá que operar, con lo cual su participación esta temporada sería hacia el final de la misma.

        Creo que te confundes con @rubbeus, que hace tiempo que no aparece por aquí y esperemos que todo le vaya bien, se le echa de menos, seguro que de vez en cuando nos lee. Yo que yo sepa no soy padre aún, pero siempre puede haber sorpresas que uno no se espera, así que si sabes algo al respecto dímelo y no me hagas sufrir más jajaja. Saludos!

        • Pesic es el padre de Claver a nivel deportivo. Llegó a Valencia y algo le hizo «click» en la cabeza de Claver. De ahí a la NBA.

          Uffffffff. Perdón sí; Os confundí y es que hacía tiempo que no sabia de los ninguno de los dos, verdad que @Rubbeus mucho más. Os tengo más o menos como foreros del mismo perfil, así que … tómatelo como un halago ! :-)

          Pillín, pillín … yo creo … que ni lo quieres saber !!! je je je .
          A cuidarse y mañana a mandarnos a Zalgiris un poquito más abajo !! Ciaoooo !

  28. Es lo que dijo Saras tras el partido, que tras un mes de partidazos con buenas sensaciones y victorias contundentes nos habíamos acostumbrados a la buena vida. Ni antes éramos invencibles por ganar varios partidos seguidos ni ahora estamos en el fondo del pozo por perder dos, que mucha gente pasa de celebrar euroligas en noviembre a predecir el apocalipsis o viceversa en un par de días. Queda mucha temporada por delante.

  29. El desgaste de lå defensa de Saras es brutal a Ver si løs jugadores no acaban con lå lengua fuera en enero. Mucho criticar las rotaciones de Pesic pero ayer el equipo estaba fundido. El partido del asvel lo Pierde Saras el de ayer tb , Pesic planteaba muy løs partidos al Valencia anulando a sus pivot siempre dos contra 1 Con Duby. Ayer lå superioridad interiør naranja era tan grande q poco se puede hacer. Por mucho Mirotic q tengamos un tal Fall nos comio lå tostada ayer fue Williams , con Oriola Pusto y Smiths yo no veo mucho futuro

      • El Barsa es un equipo de killers no puedes tener a Mirotic corriendo todo el campo ni a Huertel, porque se cansan y no rinden en ataque. Con Pesic el ano pasado solo 4 derrotas en ACB y 6 En euroliga hasta febrero. Saras debe demostar aun mucho pero cierto q tenia peor plantilla

        • No sé ni por qué me molesto en seguir contestándote, pero decir que Mirotic no rinde en ataque… es que no sé ni qué calificativo usar. Te recomiendo un paseo por la web de la Euroliga, sección Stats, para informarte un poco. Nikola es el jugador de toda la Euroliga con más puntos anotados (28.31) y más valoración (40.81) por 40 minutos. Un desastre en ataque, oye.

          • Donde he dicho que Mirotic no rinda en ataque, he dicho que con esa defensa de tanto desgaste fisico las consencuencias tienen que llegar. 100 puntazos de Valencia me parece de una nefasta defensa . El dia del ASVEL Sasras se empeño en querer hacer lo mismo defender a toda pista a un equipo muy atletico muy vertical y con buena mano resultado catastrofe . Ayer el partido se pierde por el rebote defensivo es lo que tiene que tu rival tenga mejor roster interior que el tuyo y que la defensa de cambios que hace Saras se quede en muchas ocasiones un bajito con un grande en la zona con la calidad del Valencias segundas oportunidades son triples como en el 4 cuarto. Este baloncesto que pretendemos jugar no es el del estilo de los jugadores Higgigns esta muy perdido Huertel no sabemos ahora mismo que rol tiene no sabe si tiene que jugar de dos o de 1 . Tampoco se entiene como no juega mas Hanga de 3 para frenar a kalinic pero al lituano le gusta jugar mucho con abrines. El barsa no es Kaunas no hace falta con los jugadores que tienes un jogo bonito sino dejarles mas libertad en e ataque . Y en defensa una defensa mas compacta menos correcalles que solo benefician al equipo mas debil saludos Ignasi

          • Ya hemos perdido en dos canchas ganables como Zenit y Asvel dos equipos bastantes inferiores al nuestro si seguimos con ese planteamiento perderemos muchos mas . A mi esa defensa que hace Saras a toda pista es una temeridad no controlas el tempo del partido te desorganizas en defensa y el desgaste lo pierdes en ataque . A Saras le hace muchaaaaaa experiencia para leer los partidos

  30. Que tal? Enhorabuena al Valencia Basquet lo primero-
    Yo veo un pequeño bajon despues de estos dos partidos del F,C BARCELONA.
    Y por tres razones:
    1-Los equipos van conociendonos mas y la labor de scouting de la defensa y de los jugadores es mas obvia
    2-Motivacion.El VaBas se jugaba la vida para estar en la copa y al oir las declaraciones de Ponsarnau se intuia una gran intensidad.El Asvel iba ultimo y ha empezado a remontar.El barcelona estaba en una nube y no empezo bien los partidos y al querer meterse otra vez no ha podido
    3-Fisicamente y con tantos partidos todos los equipos tienen sus bajones fisicos.Sus picos de forma y con alguna lesion o eñ otro equipo esta mejor se nota
    Nada preocupante ,aparte de reconocer el equipo competitivo de VaBas y el acierto y la potencia fisica del Asvel son rachas
    Higgins si que falla a veces solo o en posicion comoda y eso merma su autoestima
    Heurtel es muy bueno ,pero en este basket tan fisico esta para minutos concretos y cambiar dinamicas
    Claver ,para mi ,da un plus al equipo.Sus numeros no son espectaculares pero aporta defensa y rebote y daria mucho a las rotaciones
    Que bonita es la eurolliga y como nos alegra entresemana.SALUD PARA TODOS!!!!

  31. pues vi el partido al fin..
    este partido se puede perder, si le sale al valencia ese juego y ese porcentaje de 3.. además si no estás fino en defensa.. te rompen.. y es lo que pasó..
    esta derrota es factible, por eso la de murcia NO… lo mismo del otro día, puedes perder contra uno de los grandes, y por eso no puedes perder contra el colista, porqeu después es muy dificil de remontar.. evidentemente con esta derrota nos olvidamos quedar primeros en lia liga regular para la copa por lo menos..
    nos han colapsado el tiro exterior los últimos partidos debido a nuestros porcentajes y nos dejan la zona para que oriola haga su agosto… pero claro, nos defienden el tiro exterior menos a calathes que lo dejan y lo flotan descaradamente… y así pueden cerrar a mirotic mejor… 5 d
    llevamos así desde el estrella roja, y por el momento no damos con la tecla… y se junta inconprensiblemente con un bajó nfísico.. digo incomprensible porque llevamos 2 partidos que no creo que descansemos tanto hasta verano.. 1 partido cada 4 días y perdidos los 2.
    bueno, a la espera del partido de kaunas que puede ser el resurgir o entrar en una minicrisis complicada.

  32. Las jornadas con doble partido entre semana de ACB y Euroleague no nos sientan nada bien.
    Ya paso en Murcia que no salieron mentalizados y luego les costó un mundo meterse en el partido, para acabar perdiendo.

    València es mucho mejor equipo y venian muy necesitados de cambiar su mala dinàmica en ACB.
    El Barça simplemente se vio impotente para levantar un partido que nunca tuvo de cara y en el inicio del último cuarto tuvo unos minutos de duda que ya fueron un abismo para pensar en pelear por la victoria.

    La temporada es muy larga y estamos todavía en casi el principio.
    Es muy normal el tener altibajos, hasta llegar a un estado de forma optimo que te de la regularidad necesaria.

    ACB en su temporada regular es una competición demasiado larga que te permite margen de error.
    Ver por ejemplo a València que ha hecho un muy mal inicio y nadie en su juicio cabal lo puede descartar para pelear por el título.

    El año pasado esta competición era objetivo prioritario, no pudiendo relajarse ni tomar un respiro para conseguir ventaja de campo en unos PO, que luego no sirvio para nada y un Baskonia que llevaba una temporada muy mediocre se impuso en un final de liga concentrado.

    Por lo que esta competición pasa a un segundo plano claramente para algunos equipos que tienen en Euroleague su objetivo prioritario.

    Hay que recuperar y mantener un prestigio en Europa que nuestro club se encargo de dilapidar en una sèrie de decisiones nefastas.
    Esta competición tiene mucho menos margen de error y este año hay que añadir la pandèmia que nos azota como elemento desestabilitzador, que en un par de semanas te puede tirar al traste todo el trabajo realizado.

    ACB ya llegara, veremos si en Febrero hay Copa, su momento para que el equipo se centre y compita con todo.
    De momento estando entre los 4 primeros, para mi es mas que satisfactorio.Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here