La ACB aprovecha la ‘ventana’ FIBA para medir a los ‘Euroligas’: Real Madrid-Baskonia en el inicio de un maratón de partidos para todos ellos

13

Diciembre será un mes aún más cargado para los cuatro equipos españoles en la Euroliga. A los partidos aplazados que tienen Baskonia, Barcelona y Valencia Basket en la Euroliga y la nueva semana de doble jornada en esta competición se une lo que juegan hoy y mañana.

Aprovechando el parón liguero con motivo de la ‘ventana’ FIBA de selecciones, a la que no acuden los internacionales de los equipos españoles de la Euroliga, se ha programado que jueguen entre ellos en la ACB. Así ganan más adelante fechas libres en fin de semana.

Así que tenemos esta noche a las 21.15h un Barcelona-Valencia Basket y mañana, a la misma hora, un Real Madrid-Baskonia.

El equipo azulgrana va a disputar 12 partidos este mes nada menos, siete en la competición europea y cinco en la doméstica. Doce igualmente el Valencia con sus partidos aplazados en ambos torneos. En su caso además tienen el 2 y 4 de enero nuevos partidos ACB al disputar el 2 el suspendido en su día en Badalona y el 4 la nueva jornada liguera, mientras que ahí el Barça sólo jugará el 3 de enero. Eso sí, el 7 de ese mes, partido de Euroliga en el Palau entre los azulgrana y el conjunto taronja.

El Real Madrid, 10 choques en diciembre al no tener ninguno aplazado en la Euroliga, donde disputará seis partidos por cuatro en la ACB. Pero luego, el 2 y 4 de enero jugará la primera jornada liguera del año 2021 y luego el aplazado en Andorra. Es decir, un vuelo tremendo de una punta a otra. En su caso, jugarán en la Euroliga el 8 de enero así que al menos ahí sí meten cuatro días de separación. Aunque no respirarán entre el 27 de diciembre, cuando jueguen contra el Barça en la Liga y el 29, cuando visiten al Efes en Estambul.

El Baskonia va a saltar a las canchas ACB en cinco ocasiones este mes y en seis a las europeas en la Euroliga. Pero luego el 2 de enero recibe al Andorra y el 5 de ese mes disputa el encuentro aplazado contra el Alba Berlín y el 7 de enero recibe al CSKA.

No menos llamativa es la situación del propio Andorra al sufrir un gran brote de coronavirus y verse obligado a suspender partidos durante tres semanas. Desde el 3 de diciembre al 9 de enero ha de jugar diez encuentros ACB. En enero, salta a las canchas los días 2, , 7 y 9. Además, tiene cuatro por jugar este diciembre en la Eurocup.

Una locura que los clubs se han buscado y a la que no les da la gana poner solución. Y que no haya más brotes, propios o ajenos, y su calendario sufra nuevos percances.

13 Comentarios

  1. Para mear y no echar gota.No hay por donde cogerlo.No se puede ser más ineptos.Claro que los jugadores,por lo menos las figuras, tienen su cuota de culpa.Saben que cobran sueldos muy por encima de lo que normalmente deberían cobrar, si nos atenemos a los ingresos de los clubs.Asi que estos quieren jugar muchos partidos europeos,que son los que más ingresos generan.Vamos,que es la pescadilla que se muerde la cola.Un auténtico disparate,con unas consecuencias en forma de lesiones,que lógicamente son inevitables.Para comer cerillas.

  2. ¿Se sabe si no estaba disponible el wi zink center ayer u hoy o incluso el domingo? Porque no entiendo que si, tanto Madrid como Baskonia, no juegan desde el jueves pasado, el partido sea el miércoles y ahora tengamos que jugar ambos equipos 3 partidos en 5 días. Parece que el programador de partidos ha contemplado un algoritmo que yo no consigo discernir. Saludos

    • Durante el fin de semana se ha disputado el campeonato de España de padel, con casi 2000 personas de público. Porque ya se sabe que el virus solo está activo en el palacio si hay un balón naranja.
      No se si se podría haber jugador ayer, supongo que no querían que coincidiese con la selección.

      • El comentario al escrito de NipapaNilukas también valdría para el tuyo. Lo de tener público en unos deportes y en otros no, no hay Dios que lo entienda. Ya choca lo de jugar Euroliga unos con público y otros no, pero es entendible por las diferentes legislaciones en países muy diversos unos de otros. Pero dentro de un mismo país, no hay por donde cogerlo, saludos.

  3. locura total este calendario y esperemos que el covid-19 no obligue a aplazar más partidos, en cuanto el barça pues a ver que Barça se ve esta noche, si el que estaba intratable y arrasaba a sus rivales, o el barça que dio pena en Francia… ojo este Valencia es batible, no tiene nada que ver el gran equipo que tienen con el nivel que están dando, van 4-6 en liga, el Barça tiene una gran oportunidad de buscar ya la 10 victoria y además dejar casi fuera de la copa del rey al Valencia que es un rival muy fuerte que te quitas de en medio, pues de perder el Valencia tendría que ganar casi todo para estar en la fase final de la copa.

  4. Además que me imagino que tendrán en cuenta desde la TV que hoy juega el Madrid de fútbol. Y el Barça mañana. Igual por ahí van los tiros de que uno juegue martes y el otro miércoles.

    • El mejor día para jugar era el domingo o el lunes, no sé si no se hizo por que jugaba la selección o por lo del padel. Pero en estos tiempos que corren en los que no hay público, se podría haber jugado en cualquier otra pista. El único requisito entiendo es que esté capacitada para la emisión por televisión. Los dos equipos hubiesen agradecido esos dos días de descanso en esta semana de tantos partidos y en las que vienen, saludos.

  5. Me pregunto, si los Nuggets han fichado a Francisco Campazzo, Facundo Campazzo podría volver a Madrid, no?..Ahora en serio, hoy es una buena prueba de fuego para ver la respuesta de la plantilla en la era post Facu, pero sigo pensando que pase lo que pase no hay que dramatizar ni lanzar las campanas al vuelo, la temporada es muy larga, y pasará de todo en los meses que quedan de competición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here