España y Lituania, con bajas importantes, juegan en Pamplona un amistoso de puro trámite

10

Tras apenas ocho días entrenamientos, la selección española juega esta noche (21.30h, Cuatro) su primer partido amistoso de preparación para el Mundial. Será en Pamplona y con Lituania como rival.

Pero como Scariolo ha dejado fuera para esta cita a Rudy Fernández y Marc Gasol y los lituanos llegan sin Valanciunas, Sabonis, Jankunas y Kalnietis, pues el partido es un mero entrenamiento con público.

La cita es en Pamplona, en un nuevo pabellón multiusos inaugurado hace unos meses, el Navarra Arena, y donde caben 10.000 espectadores. De hecho, han solicitado una Supercopa a la ACB y aspiran a tener una Copa en los próximos años.

10 Comentarios

  1. Aprovecho esta noticia para hablar sobre el gran europeo U18 que está realizando España, ya en semifinales, con unos enormes Aldama y Garuba acompañados por los Carreño, J. Garcia, Mejías, Pradilla…. Hoy toca Grecia, la anfitriona, y seguro que será un partido muy duro.
    Y también comentar, como viene siendo habitual en los últimos años, la salida de otra de la grandes promesas de la cantera del Barcelona, pues parece confirmarse la salida de Tom Digbeu al Zalgiris.

    • La semifinal es mañana a las 20:15, no hoy.
      A Grecia se le ganó con claridad hace 15 días, su mejor jugador es un interior que tuvo pesadillas con Garuba, a ver si puede repetirse la historia.

      • Javi García se comenta que estará a caballo entre el EBA y el primer equipo. Personalmente le veo todavía lejos de poder jugar en ACB, físicamente no es nada destacable, y tampoco tiene muchos puntos, pero es un jugador que hace mejores a sus compañeros y piensa antes en el equipo que en sí mismo.

        Pradilla se va cedido a LEB Oro. Seguiré su evolución pues es un jugador al que me cuesta adjudicar un potencial claro. Respecto a su talento ofensivo tengo claro que en los últimos 5 años el único interiores que ha sido claramente superior es Willy, pero lamentablemente no tiene tamaño para jugar de pívot ni agilidad de piernas para defender mínimamente bien de 4. Si consiguiese desarrollar esa agilidad y movilidad podría ser interesante, pero parece difícil.

        Aldama, formado en Canterbury (Gran Canaria), sí es un diamante. Ojalá tenga suerte en Maryland, a corto plazo parece una opción interesante, no así para estar 4-5 años.

        • En ese canal se pueden ver partidos de cualquier torneo oficial de selecciones. Todos los veranos hay europeos U16, U18 y U20 masculino y femenino, y Mundial U17 y U19 años alternos. Este año toca U19, el próximo será U17 y la clasificación se gana quedando entre los 6 primeros del U16 de este año (La U18 el año pasado cayó en octavos y por eso no se ha jugado U19 este año).

  2. Cosas que se ven en el descanso del partido, así de primeras:

    Ricky con una agresividad ofensiva y una verticalida que no se le conocían. Importante que sea capaz de asumir ese papel ante la ausencia del Chacho.

    Llull calamitoso en defensa y mucho más escondido en ataque que en el Madrid en ataque, los galones no son los mismos. Con esa defensa más nos vale que juegue lo justo.

    Oriola perdido también en defensa. No le da para defender 4s versátiles que echen el balón al suelo, todos lo sabemos. Si va como 3er 5 para dar descanso cumplirá razonablemente, como Scariolo se empeñe en sacarle de 4 generará problemas y desajustes continuos. La cuestión es si tenerle de 3er 5, con las carencias que hay en otros puestos, es un buen uso de esa ficha.

    Willy ha ganado velocidad y dinamismo, y la calidad siempre la ha tenido. El juego sobre él, cuando esté en psita, debe ser continuado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here