Pau Gasol confía en jugar en el 2020 de nuevo con España; Sergio Rodríguez deja en el aire su presencia en el Mundial

9

Tras operarse hace un par de semanas de un pie, Pau Gasol no podrá estar con la selección española este verano pues necesita cuatro meses para recuperarse. El pívot explica que “debido a la operación y a la lesión, no voy a poder estar en este Mundial de China. Aún así estaré apoyando al equipo y deseando que hagan un gran campeonato”.

Pau añade que “me hubiera gustado estar con mi selección, con mis compañeros. Para mí, la selección siempre ha sido muy importante y estoy muy orgulloso de competir con ella”. Finalmente, expresó el deseo de poder acudir a despedirse con España: “Ojalá nos clasifiquemos para los Juegos y el año que viene pueda estar con el equipo”.

Por su parte, Sergio Rodríguez, un fijo si no está lesionado, dice que aún debe valorar si acude o descansa. En Radio Tenerife indicó que “tendré que verlo con la familia, que es la que más sufre por no tenerme cerca en muchas ocasiones. Jugar con la Selección es siempre muy importante, es una prioridad, pero ahora hay que vivir el presente y tranquilamente hacer balance para tomar decisiones más adelante. Cumplo 33 años en quince días, y también hay que saber dónde y cómo estamos”.

 

 

9 Comentarios

    • Con el historial de Pau con la selección creo q el próximo año tiene un hueco seguro en los 12 salvo q esté lesionado. Su plan es recuperarse y hacer un último año de carrera decente. A poco q vuelva al nivel de principios de temporada con Spurs ya es suficiente para estar en la selección aunque no sea el Pau de antes (no tenemos tantos pívots de calidad). Y encima, como despedida me parece merecidísimo después de todo lo q ha dado al baloncesto español

  1. Como declaración de apoyo, está muy bien… si fuera sería más como homenaje a su carrera, más que méritos en juego, habrá que ver que temporada se marca el año que viene… este año ya era claro su declive en juego y minutos. Seguirá en NBA la próxima, aunque sería el momento de jugar en Europa antes de retirarse…
    Mejor sería que quisiera cerrar en el Barca su carrera, con el colofón de los juegos con la selección.

  2. Lo de Pau es una anécdota, apenas merece atención. Pero la posible ausencia del Chacho es un problema, más todavía sabiendo que Ricky acaba contrato, con lo que eso significa en la NBA. Como ambos falten me temo que no haya Juegos para España en 2020.

    • La función de chacho la puede hacer Quino, y Llull (o incluso J Fdez) ser tercer base. Pero la baja de Ricky sería muy dura. Esperemos q no sea así

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here