España tumba a Serbia con autoridad (85-70) tras una espectacular segunda parte

9

La selección española ya está en cuartos de final después del segundo triunfo en dos jornadas. Tras el discreto debut frente a la débil Corea, las chicas de Lucas Mondelo mejoraron mucho y derrotaron a la reciente campeona de Europa en junio, Serbia. Espectacular segunda parte de España, con un parcial de 44-28 y gran impacto de Maite Cazorla con cuatro triples decisivos en el tercer cuarto.

El primer tiempo fue muy igualado, con un 41-44 al descanso, aunque hubo un momento mediado el segundo cuarto donde las serbias tuvieron 7-9 puntos de ventaja. España estaba siendo inferior al rebote (16-21), sólo había anotado dos triples por cinco su rival y había perdido dos balones más.

Detalles que explicaban esa pequeña desventaja. Serbia se escapó de nuevo a un 43-52 pero dos triples de Cazorla estrecharon de nuevo esa renta del rival. Enseguida clavó otro para el 52-54 ya en el minuto 27. El cuarto de la misma jugadora sirvió para el 57-55 y se llegó al último periodo con un 59-58 y el rebote, también, mucho más igualado.

Con un gran trabajo defensivo, utilizando también la zona, lograron abrir brecha (69-60, min. 34) pues pudieron salir en transición varias veces. España supo aguantar la diferencia (73-66, min. 37) y la incrementó en el último minuto pues la máxima de todo el encuentro fue ese +15 final. Alba Torrens terminó con 25 puntos y Ndour, con 20 y 9 rebotes.

España (19+22+18+26): Domínguez (7), Ouviña (10), Torrens (25), Gil (2) y N’Dour (20) -cinco inicial-; Abalde (-), Carrera (4), Casas (-), Cazorla (17), Conde (-), Palau (-) y Rodríguez (-).

Serbia (20+24+14+12): Brooks (16), Crvendakic (2), Dabovic (5), Krajisnic (11) y Vasic (11) -cinco inicial-; Anderson (15), Butulija (-), Cado (-), Dugalic (-), Jovanovic (4), Skoric (-) y Stankovic (6).

9 Comentarios

  1. Enormes las chicas! Alba de vuelta, Maite machando sin piedad desde fuera, Astou a lo suyo, Cristina rozando el triple doble y dejando 4 o 5 detalles técnicos de un nivel superlativo, …… Pero por encima de todas y aunque su estadística no sea tan lustrosa como la de las anteriores, hoy me quedaría con el clinic que se ha marcado Silvia en la segunda parte que debiera ser de obligada visión para todo aquel que aspire a jugar de base. Enorme, también, Laura Gil en defensa, aunque haya sufrido muchísimo en el rebote defensivo.

    Se huele medalla.

  2. Muchísimo mérito esta victoria. La imagen que dejó Serbia tras ganar el Eurobasket fue, para mí, de dominadora, con juego y jugadoras para ganar a cualquiera. La defensa que son capaces de hacer y el dominio del rebote hacen que te queme el balón en cada posesión.

    Gran segunda parte de España hasta el punto de dominar en el último cuarto. Difícil destacar a nadie porque ha sido un curro de equipo muy a nuestro estilo. Me quedo con Cristina Ouviña que ha estado serenísima.

  3. Extraordinaria segunda parte con una Maite Cazorla espectacular ante la falta de tino de una Maria Conde cada vez más irregular. El trabajo de Ouviña y Domínguez extraordinario así como la fiabilidad de Torrens,Astou y Gil. Lo que sigo sin entender es qué pinta Tamara Abalde.Llevar a una jugadora veterana para agitar toallas no es de recibo, creo yo.
    Con este resultado España es casi ya primera de grupo con perder de poco ante Canadá lo sería. La clave es estar donde EEUU

    • Conde está SOBREVALORADA, ahora y hace años, ni delante ni detrás. Federación, no sólo Mondelo, la tienen si o si en el equipo; otras, este año Quevedo, tienen que demostrar muchísimo más que ella para poder ir.
      Buenísima Victoria y a por Canada!

      • De acuerdo con lo de Quevedo, que es algo que vengo diciendo desde antes del Europeo ,al primer fallo, al banquillo. No estoy de acuerdo con lo de Conde pero es cierto que en esta convocatoria ha estado bien solo en un par de partidos. Aparte de Abalde es una lástima lo de Queralt Casas pero es que parece fuera de forma y no entiendo tampoco lo poco o nada que juega Leo Rodriguez

  4. He visto el partido y Alba tórrens me parece en mujer con el l mismo talento que un tal gasol , nunca tuvimos una alero de más de 1,90 con esa calidad, juega con una calidad brutal

  5. Los 4 triples de Maite Cazorla seguidos en los últimos minutos del tercer cuarto son decisivos y cambian el partido. Son triples que están bien tirados (buena técnica individual, pies colocados, buena mecánica de tiro) y que tora con mucho espacio: inteligencia táctica de Maïté de buscar el espacio libre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here