España no tuvo suerte en el sorteo y se enfrenta a EEUU en cuartos de final; Eslovenia, contra Alemania

99

Quedar primero de grupo o segundo tenía su importancia y la derrota española contra Eslovenia tiene como consecuencia enfrentarse a Estados Unidos en cuartos de final. Así lo dictaminó el sorteo efectuado por la FIBA esta tarde. Así queda el cuadro de emparejamientos:

Francia-Italia (10.20h)

EEUU-España (06.40h)

Australia-Argentina (14h)

Eslovenia-Alemania (03h)

Es decir, los eslovenos se miden a los germanos, a priori el rival más débil que había en el bombo. Habría sido el rival español de haber pasado como primeros. Ahora Doncic y compañía tienen un buen camino hacia semifinales.

Australia parece favorita frente a Argentina, lo mismo que Francia contra Italia. El ganador del cruce de España se medirá luego en semfinales al vencedor de la eliminatoria entre australianos y franceses. El ganador del duelo de Eslovenia, al que se imponga entre galos e italianos.

99 Comentarios

    • Lo peculiar de este sistema es que Argentina, 3ª de grupo, se va a enfrentar a Australia… rival complicado pero ante el que, si no tienes mucho físico, siempre vas a tener algunas opciones más que frente al combinado USA.

      • Argentina tercera se enfrenta a un primero, españa segunda a otra segunda, para mi el formato es el adecuado, no ha habido partidos con especulaciones para elegir cruce como pasaba antes.

  1. Pues lo más seguro es que estemos fuera…..aunque hay que echarle un par de pelotas y plantearles cara.
    X cierto, qué máquina Doncic de jugar y hacer jugar al baloncesto

    • No será por el partido de hoy.

      Tobey y Cancar tienen muuucho más que ver con la victoria eslovena que Doncic.

      Doncic es muy, muy, muy bueno..
      pero no le demos méritos cuando no le corresponden a pesar del casi triple-doble.
      Hoy no… y con cierta permisividad/mamoneo arbitral con él después de las 3 faltas.

      • Luka ha rendido lejos de su mejor nivel, pero su mera presencia ha propiciado los espacios que Tobey y Cancar han aprovechado. Osea, algo que ver sí ha tenido… su influencia en el juego es enorme y este partido es indicativo de ello. Hasta cuando está regular desequilibra.

        • Me parece enormemente injusto querer darle mérito a Doncic cuando va sobrado de ocasiones para ello y hoy no le corresponde.

          Atribuír mérito hoy a Doncic es ser desconsiderado con compañeros que en este partido gando influido en la victoria más que él.

          Tenemos (no me excluyo), en general, mucha tendencia a la mitomanía y a favorecer él reparto de medallas a las grandes estrellas incluso cuando no son acreedores de ello.

          Hoy no merece especial galardón.
          Y parte de sus números finales se ven favorecidos por cierta condescendencia (dicho finamente… porque la palabra es mamoneo) por la parte arbitral.

          Tobey (jugador que me gusta mucho), Cancar y Prepelic (que no me gusta demasiado) merecen hoy más reconocimiento.

          Saúdos.

          • Hombre es que tiene parte de mérito en la victoria, eso es obvio y no creo que admita discusión. Anotando mucho menos ha sabido aportar de otras formas y leyendo lo que necesitaba su equipo en la 2ª mitad, sin obsesionarse en ningún momento por anotar. España ha seguido apostando por hacerle 2 contra 1 y eso lo ha aprovechado Eslovenia para anotar, por lo que creo que no estoy diciendo ninguna tontería: la presencia de Doncic ha sido decisiva. Sin querer quitar mérito ninguno a los partidazos de Cancar y Tobey, como es natural, creo que los méritos en Eslovenia han estado muy repartidos hoy cómo el señor equipo que es…
            No pretendo darle más a Luka de los que tiene ni desmerecer a sus compañeros, eso te lo estás inventando tú xD. Por cierto, mejor partido de Prepelic?? Únicamente desde el tiro libre, dónde Doncic ha estado horrible.

          • Completamente de acuerdo, Brétema. El pie de Doncic que era banda para España, porque no lo han revisado? Una posesión menos. Y todo el santo día quejandose…Eso Petrovic también lo hacía y no quita que para mi sea el mejor jugador de todos los tiempos en Europa,sl igual que a día de hoy lo es Doncic, pero deja de quejarte y no seas pamplinas. NO sé como Rudy o Llull no le han dicho dos cositas…Respect

            • Pero ves que yo no pretendo desmerecer a Doncic.
              Me parece un jugadorazo.

              Y yo era de los que non pensaba que fuese a brillar de esta manera en la NBA y sobre todo tan pronto.

              De los que no me gusta, y eso no lo desmerece como jugador, es ese comportamiento de a veces sobrado.

              Y sí, otro enorme como Drazen también era así. No tiene nada que ver con su excelencia en el juego.
              Es simplemente un detalle que mí no me gusta…pero si el árbitro se lo permite.

              De todas formas creo que hoy no tiene incidencia en él resultado porque considero un que Eslovenia ha ganado por otro lado.

              Da la impresión de que España se hai cebado demasiado en Luka y no ha buscado/sabido parar la sangría de en él rebote yvel buen hacer de Tobey & Cancar.

              Yo que soy culé… hoy hubiese probado a dar más minutos a Willy y Garuba.
              Y creo modestamente que era el tipo de partido donde el ausente Juancho hubiese jugado un papel relevante.

            • Hemos tenido tiros, dos triples finales y no hemos cogido un rebote. Solo hemos cogido más rebotes que Japón. No me gusta los lloros. Hoy Toby parecía Dancan.

      • Pues hoy no ha anotado mucho, pero el 2 contra 1 que le han hecho ha propiciado que los eslovenos tirasen tiros muy cómodos, es el jugador más desequilibrante que hay y con mucha diferencia.

    • Lo de Doncic, hoy, ha sido penoso. Otro Djokovic… Eso de quejarse constantemente a los arbitros, intolerable. Y le han librado de la 4ªfalta, en la de Ricky, y quedaba bastante partido, hubiera estado condicionado.
      Es buenísimo, pero no puedes ir de Jordan por la vida, con su edad, echando miraditas al banquillo español,quejandose constantemente.Tio, eres muy bueno, juega y calla, todo eso que haces sólo te sirve para crearte detractores, eso sobra.

      Lo quiero en la final, porque ganaremos a USA. Ya lo veréis…

      Por cierto empiezo a ver comentarios derrotistas, si queréis no nos presentamos. Siempre igual, el español derrotista, lo odio. Habrá que jugar digo yo, no? Eso sí, habrá que hacer una defensa perfecta y estar enchufados en ataque. Viva España!!!

      • Le han librado de la cuarta falta, y de la quinta, y la sexta, y una técnica…Le han pitado tres en el primer cuarto y a partir de entonces han ido en plan «al 77 de Eslovenia no hay que pitarle ni una, y cuando haga falta en ataque se la pitamos en defensa al de españa que esté más cerca». Es que ha sido descaradísimo.

        • Mucho quejarnos pero con el tanto porciento que hemos tenido de dos y los rebotes que nos han cogido en ataque donde vamos. Toby ha cogido más rebotes hoy que en los tres partidos que jugó contra el Madrid en Playoff.

    • Como estaban escondidos los del Barcelona con Doncic.
      Si hoy gana Eslovenia es porque toda la defensa de España estaba centrada en Docic.
      Había dos ataques en cada posesión de Eslovenia, Doncic contra dos o tres españoles y cuatro Eslovenos contra tres o dos españoles.
      Cuando Doncic hace números lo critican por chupón, cuando no los hace lo critican por malo. Jajajajajajaja
      El mejor jugador del mundo y gran madridista confesó. Parece que eso duele mucho

      • me estás diciendo que te alegras de la derrota de España? Yo soy culé, catalán y español, a mucha honra. A mi Doncic me la pela, por encima de todo esta ESPAÑA, aquí no hay ni barça, ni madrid, ni baskonia.Aquí hay un equipo que representa un país. Eres tonto y en tu casa no hay botijo. Mejor jugador del mundo? Relax and keep calm. Y que tiene que ver lo gran madridista confeso en un Eslovenia-España? Que hoy haya llorado porque estaba rabioso y porque veia que España iba a ganar, se le ha puesto nervioso y bastante… Asi que «españolito de pro» aprende a diferenciar entre clubs y selecciones Nacionalizate esloveno y dejanos en paz. Viva España ostias!!

        • En absoluto, no me alegro. Yo soy gallego y español, a muerte con mi selección. Me ha jodido mucho la derrota de hoy porque nos lleva de cabeza al hoyo.
          Pero de ahí a decir que Doncic no ha sido la principal causa de nuestra derrota media un abismo. Son cosas totalmente distintas.
          Hay tienes el artículo de Xavi Pascual, en el que denomina a Doncic el mejor jugador del torneo.
          Decir que Doncic no fue el protagonista hoy es ver el baloncesto desde las cifras (por cierto al borde del triple doble) o no querer asimilar lo que es Doncic.
          Al final de la Olimpiada hablamos, mejor no, porque ya veo que pierdes los papeles y usas palabras despectivas hacia mi (eso lo hace quién ha sabe que ha perdido la razón y se ha quedado sin argumentos).
          Yo si que te recomiendo relax

          • Y con los números en la mano también ha sido el más valorado del partido, 29. algunos no se quitan la bufanda ni en verano

          • Y que tiene que ver que sea un madridista confeso para un Eslovenia-España?? Lo de mejor jugador del mundo? ejemmm ejemmm, Será con permiso de Lebron, Anteto, Davis..etc.. Que yo sepa Mavericks cayeron por segundo año contra Clippers. Fin de la historia.Contra la única selección seria que han jugado, España y de un pelo… NO he querido faltarte el respeto, en ningún momento, simplemente pareces esloveno en tu comentario, sino vuelvelo a leer y me lo comentas. Lo de madridista confeso, el mejor del mundo, etc.. etc.. parece de un esloveno de Vigo, con todo el respeto te lo digo. Porque ya me jode que haya ganado a mi país, para encima verlo despotricar todo el partido y que no se le haya pitado una tecnica y la de Ricky, estaria en la calle. Y vuelvo a pedirte disculpas, pero leete tu comentario. Saludos.

            • Acepto las disculpas. Gracias
              Sigo discrepando contigo, mezclas el tocino con la velocidad.
              Estoy jodido porque Eslovenia nos ha ganado pero ello no me nubla para no ver que Doncic ha sido crucial en esa victoria, el más decisivo se ellos, lo cual no me alivia en nada, sigo igual de jodido que si hubiésemos perdido contra la Grec elia de Calathes.
              Con respecto a tus argumento de que no es el mejor porque los Mavs han caido en los play offs me imagino que es el mismo que tienes para decir que Messi no es el mejor del mundo desde hace más de 6 años porque ese es el tipo que lleva tu equipo sin ganar la Champions, no?
              Ves cómo no se sostiene este argumento ?
              Tampoco vamos a avanzar más en esta disquisición, solo espero dar la sorpresa el martes y que nos metamos en semis.

  2. Nada, habría que haber hecho lo de otras veces, una fase de grupos mala para pasar 3º y evitar a USA xD

    Igual que en Atenas 2004, el coco en cuartos. En aquella ocasión, España que ya tenía un equipazo y veía dar los primeros pasos a su generación dorada, perdió. Ahora, en el ocaso de esta, un triunfo sería justicia poética… todavía esta generación no ha ganado a Estados Unidos en competición oficial si no estoy equivocado. Ellos han demostrado ser vulnerables, es muy difícil pero no imposible.

  3. Curioso que a priori Argentina tiene mejor cruce que España y podría pasar perfectamente.Para ganar a Usa habrá que confiar en que tengan un mal día en el tiro pero lo veo muy difícil.

  4. Pues a por ellos, que no son imbatibles y además creo que tenemos mejor banquillo. USA más allá del 6 hombre es un equipo de nivel medio. Hay que igualar su intensidad física y hacerles daño donde son débiles, en la zona, en los dos lados. Si vamos con la idea de que como es USA somos inferiores, palmamos seguro.

    • Sin ser seguidor habitual de la NBA, diría que Durant, Lillard, Booker, Tatum, Middleton, Holiday, Green, Adebayo, Lavine… son 9 jugadores de primer nivel NBA, 4 de ellos estrellas, y los otros 5 segundos espadas y/o jugadores importantes de equipo.

      A nivel de jugadores, son bastante superiores a España (y diría que a cualquiera de las otras selecciones).

      Otra cosa es que como equipo, en juego colectivo, se les pueda superar. Ahí estoy de acuerdo contigo. Ya hemos visto que no son invencibles, y que tienen algún punto débil, especialmente en el juego interior.

  5. Vaya bazofia de sistema de competicion. Al q se Le haya ocurrido q le den un premio. Da igual quedar 2 q 3. Lo fías todo a un sorteo, o sea la suerte. P q no se juega a dos grupos de 6 como en el pasado? Estamos fuera. EEUU era ganable en Atenas y río y no le ganamos tampoco con mejor selección, o sea q a cascar. Una pena porque había opciones de oro aunque la favorita es Francia. Abrazo

  6. Es bastante injusto, que Argentina haya tenido un cruce contra Australia, cuando ha perdido dos partidos de tres, y nosotros solo perdiendo uno, contra Usa. Que me expliquen que tiene de justo el sorteo. Nada.

    Todo y con esto… ORGULLOSO DE MI SELECCION. Llevais 14 años,desde el 2006, haciendonos disfrutar del ba-lon-ces-to.

    VIVA ESPAÑAAA OSTIASSSS!! y no tiro la toalla con USA. Hasta el rabo…Todo es toro.

      • Vamos, no me toques la moral,Jaycee. Me dirás que es justo lo de Argentina. Por un minuto y medio malo en todo el torneo.Que te penalice de esa forma. Vamos, venga ya.

          • Este nuevo formato se debe a que con el anterior había posibilidad de «elegir» rival a última instancia, dejándose ganar/perder según la situación.

        • Como te digo, al ser sorteo sabemos desde hace días que una cosa así podía ocurrir. Claro que no es justo pero es lo que hay, hemos sido los más damnificados esta vez, de no ser así no habría nadie quejándose.

          • Y no, no me parece bien este sistema, pero el momento de criticarlo creo que no es ahora. Argentina, por otra parte, si demuestra el mismo que nivel que en fase de grupos, lo mismo le dará Australia que si le hubiera tocado Estados Unidos: se iran para casa sin medalla.

            • El sistema papu lo cambiaron porque España controlaba resultados «cuando tenían equipo» se daban el lujo perder a propósito para evitar a EEUU hasta la final,en mi país a eso se les llama CANCHERO….

            • Sí, sí, seguro que España era el único equipo que realizaba esa práctica, el resto no.

        • Yo díría que ni un minuto. Un tiro. El de Abalde. Sería igual de injusto para Eslovenia. No se como en el deporte de elite se puede recurrir a sorteo en medio de la competición.

    • Argentina es 3ra (1/2) y juega contra una 1ra (3/0) España es 2da (2/1) y juega contra una 2da (2/1). Donde está la injusticia?
      Si España no se hubiera dejado ganar por Brasil en Londres para evitar a USA o Lituania por 50 con Croacia por el mismo motivo (nos condenó a nosotros a jugar 4tos con USA cuando el 4to era Croacia) probablemente hoy seguiría el formato anterior. Es así, a veces te da, a veces te quita.

  7. Ya se puede asegurar el rebote con USA, si no no se ganado. Un dato curioso de España, sólo hemos ganado el rebote ante Japón. Tanto con Argentina como con Eslovenia se perdió. Creo que para el martes va llegar muy tocada España y con muchas dudas.

  8. Si analizamos el sorteo, lo lógico es como ha sido: los primeros con terceros y un segundo. España y USA tienen 2-1, la mitad de probabilidad que te tocase. Si USA no hubiera perdido con Francia, más que España ganar o perder contra Eslovenia, ahí ha estado la clave. Argentina se enfrenta contra un primero.
    Dicho lo cual, ya le gustaría estar a España en el lugar de Argentina.

  9. 5 contra 5, el balón es redondo y las canastas valen lo mismo en ambos lados.

    Me gusta. Si pierdes, que está por ver, te elimina el ‘mejor’ roster. Si ganas, tienes la victoria moral y la medalla asegurada, por no decir el Oro olímpico. El partido se iba a dar, a disfrutarlo.

  10. Si no hubiera sorteo seguro que nos quejaríamos de que alguna selección se ha dejado ir para elegir rival,yo no veo mal el sorteo,así se acaban con las especulaciones,cuando llegas a un campeonato como éste tienes que competir con lo que toca,España tiene un potencial similar a Eslovenia,Francia,Australia y quizá un poco más que Argentina,con cualquiera de ellas puede perder o ganar,otro cruce diferente casi sería igual de difícil que los Usa,lo que sí es verdad es que los americanos siempre se nos han dado mal,hay que pillarles en un día malo,casi mejor dejarles ir un poco para que se confíen y no entren en abullicion,sorprenderles al final,la táctica del conejo de toda la vida,hacer la goma,etc,etc.

  11. Como argentino veo que sólo tenemos una chance de ganar contra Australia y aún así son mínimas. En cuanto a España , antes cuando tenían equipo, y manejaban los resultado y se daba el lujo de perder para evitar a EEUU, un equipo q parece q va de menos a más y como los Gasol no jueguen el partido, no los veo ya q el perímetro estadounidese es mejor y por mucho,en otras palabras como dice el becario «HAN IDO DE SOBRADETE Y LES PINTARON LA CARA».

    • Como argentino que eres, es obvio que escoció mucho que un equipo tan veterano y de vuelta de todo os haya dado un repasito, pues nada, espero que ante los australianos estéis más acertados, no sé si un gran Scola será suficiente, por cierto, clonadlo, porque es triste que siga siendo el más destacado, también me disculpo por haberos ganado también en Balonmano, venga ánimo, mucha suerte para Argentina.

    • Compañero, como escuece lo del mundial 2006 en semis y la final del 2019, yo te entiendo y te compadezco,Es lo que tiene que te den una paliza en la final de un mundial.Y el otro día, tambien… Con razón tienes esa rabia desmedida contro todo lo que es rojo jejeje! Deportividad caballero.Si no teniais ni que haber pasado, que solo habeis ganado a Japon , japon joderrrr!!! Ni el trofeo de la galleta deberiais estar jugando. Alguien tenia que decirlo.

      • Me escuece, tengo un picor, un dulce ardor: se llama oro olímpico, se llama ganarle más de una vez a USA, se llama hacer lo que España nunca ha hecho.

        • La única USA con verdaderas estrellas es la de 2008 y 2012. En las demás no esta ni Kobe , ni Lebron. con esos no ganais ni con ginobili resucitado. Ganasteis a una USA de segunda división. Y con esa medallta vais a estar toda la vida?? España ya jugaba en Los Angeles 84 finales contra USA, contra MIchael Jordan, te suena? Tenemos mucha más historia que vosotros. Y después de perder de diez el otro día,ibais perdiendo de más, maquillasteis el resultado. Y de 20 puntos una final de un mundial…Mete la cabeza como un avestruz debajo de tierra, que verguenza deberia de darte ir con tu medallita.Por cierto te acuerdate tambien de la semis de 2006? Que rico jejeje! No compares, faltas el respeto a 40 años de historia de baloncesto Juegos Olímpicos

          Silver medal.svg Medalla de plata (3): Los Ángeles 1984, Pekín 2008, Londres 2012.
          Bronze medal.svg Medalla de bronce (1): Río 2016.

          Copa Mundial

          Gold medal world centered-2.svg Medalla de oro (2): 2006, 2019.

          Campeonato Europeo

          Gold medal europe.svg Medalla de oro (3): 2009, 2011, 2015.
          Silver medal europe.svg Medalla de plata (6): 1935, 1973, 1983, 1999, 2003, 2007.
          Bronze medal europe.svg Medalla de bronce (4): 1991, 2001, 2013, 2017.

          No te digo que me superes, igualamelo!!! jaja!!

            • Es verdad, Argentina no tiene ninguna medalla en europeos.
              Por cierto, tú que eres una persona generosa y anticolonialista seguramente cuentas a Montenegro y el Congo como ganadores en ese extenso palmarés.

          • No a todas las mejores generaciones de los países les da la gasolina para ganarle a un equipo de EEUU con jugadores NBA y obtener el oro olímpico, España está frente a una nueva oportunidad de entrar en ese selecto grupo.
            De no poder hacerlo, París está muy cerca, sólo tres años y siempre esta la posibilidad de nacionalizar jugadores, algo parecido al equipo Catarí de balonmano, con serbios y cubano. Supongo que recordarás apellidos propios de castilla la mancha como Ibaka o Mirotic. Quienes no han tenido verguenza deportiva para dejarse ganar, tampoco deberían tenerla para tentar a Lillard y bautizarlo López.
            Como bien decía el ídolo de badalona, España especuló en el pasado para evitar a EEUU perdiendo partidos inverosímiles y perjudicando a otros equipos: y hoy la derrota de paga. Gritemos juntos:Viva al fair play!!!!

            • ¿Y ese odio tuyo a España de dónde viene?. Pues habrás sufrido mucho estos años con los títulos que ha conseguido. ¿Dime 2 partidos inverosímiles que haya perdido España?. Solo te pido 2 aunque según tu comentario han sido muchos seguro que lo tienes fácil para nombrar 2 partidos.

        • A que viene eso de generoso y anticolonialista?? Me estás llamando racista? Por decirte que el palmares de España es superior al de Argentina??? Evidentemente que es Argentina no juega Europeos, pero un Europeo es superior a cualquier torneo Continental, estan las mejores Selecciones menos Argentina, Australia y USA. Solo te quería decir, que respetes a España que te ha pasado la mano por la cara, cada vez que ha jugado con vosotros en los últimos 15 años. Nada más. Es sencillo, Idolo de Badalona. Vivo cerca tuyo, cuando quieras nos tomamos una cerveza y hablamos de basket. Saludos.

          • Ya vale del tema, no quiero ningún comentario más de colonialistas, razas ni tonterías.
            O habláis de baloncesto todos o no se os publica nada más

          • El palmares de España es brillante Solozabal. Pero no es mejor que el de Argentina. Es solo una cuestión de datos.
            Argentina es junto con USA la única federación que todavía existe ganadora del Oro olimpico (competición más importante en este deporte) y Oro mundial (segunda en importancia.

            No tiene color comparar dos platas con un oro. Ve y pídele a el ganador de un oro en el deporte que se te ocurra, que te lo cambie por dos platas. Imposible.

            Da un poco de cosquillas ver como por aquí se le baja el precio al JJOO de 2004. Este foro es mucho mas que eso.

  12. En la seie documental «la familia» Garbajosa dice que no tenian miedo de jugar contra USA en semifinales o en la final, pero que encuartos no tocaba y les descoloco. Bien pues ahora si toca. Yo ya he puesto el despertador para el martes.

    ¡Animo! ¡¡¡SI SE PUEDE!!!

    • Otro que tiene la alarma puesta. Vamos a por ellos, paisano. Por casta y coj… no va a ser. Después les puede salir el partido de su vida y poner el broche a está generación. O irnos con el rabo entre las piernas. Pena que esta olimpiada no nos haya cogido, con esta USA, en 2008 o 2012, me hubiera jugado todos mis ahorros a que ganabamos.Pq si a los kobe, lebron, etc.. se les pusieron de corbata, imaginate a estos de está olimpiada.Tendriamos el único oro que nos falta. A por ellos que son pocos y cobardes jejeje! Viva España ostias!! Se lo merece está generación.

  13. Bueno, pues ha acabado pasando lo que todos temíamos. La derrota por los pelos contra Eslovenia nos condena con casi total seguridad a quedar fuera de la lucha por las medallas. Es lo que hay, y no merece la pena darle más vueltas.

    Ahora a disfrutar del partido de cuartos. Ojalá a España le salga un buen partido y plante cara hasta el final. Va a ser muy complicado jugarle de tú a tú a los americanos durante los 40 minutos, si no que se lo pregunten a los checos, que tras una muy buena primera mitad fueron avasallados en el segundo tiempo. Y es que el team USA cuenta con muchas armas y un nivel físico tremendo.

    Ojalá seamos capaces de dominar, al menos a ratos, en el juego interior, que es su punto más débil y dónde cuentan con menos recursos, y no dejarles que tiren cómodos desde la línea de tres, donde te pueden hacer un boquete en un abrir y cerrar de ojos.

    Lo dicho, a disfrutar viendo este partidazo y por qué no, a seguir soñando. Y puestos a consolarse, prefiero caer contra EEUU (aunque hubiera preferido que no fuera tan pronto) que contra Francia, por ejemplo.

  14. Buenas
    Adiós a medalla así de claro ha tocado el gran coco Usa que va a más ya ayer hicieron una 2 parte formidable y no tiene como hoy con doncic que se le ha parado bien, una sola estrella que parar cualquiera tira bien de 3 tiene a holiday, a Tatum, a Middleton y España solo tiene a Ricky muy poco pues los demás están irregulares
    96-85 es mi pronóstico
    Australia lo tiene muy bien con Argentina que hoy ha ganado fácil a Japón pero lleva unos juegos flojos.
    El cuadro europeo lo veo para Eslovenia el equipo más en forma eso sí tampoco se puede descartar a Francia.

  15. Hoy hemos sido una ONG en el juego interior, había que haber cargado el juego ahi y hubiéramos fundido a los eslovenos que no tenían relevo para Tobey y no hubiéramos perdido la batalla del rebote.
    Hoy hemos sacado billete para la NBA a Tobey, que es un pívot normalito en nivel ACB…
    No obstante pronostico un partido épico el martes contra USA de la mejor generación de la historia del baloncesto español…España va a eliminar a USA el martes….pegaros el madrugón que lo recordaréis siempre!

  16. Disculpad que repita mi comentario de la noticia anterior, pero después de muchos Juegos Olímpicos en los que España especuló con evitar a Estados Unidos, perdiendo partidos inverosímiles y perjudicando a otros equipos, hoy la derrota se paga.
    El baloncesto es un deporte bastante lógico y todavía más justo.

    • Recuerdame todas esas afirmaciones que dices.Que España se ha dejado ganar?? Cuando?? Otra cosa es que haya empezado horrible algunas competiciones y de menos a más. Pero dejarse ganar?? Dime que seleccion mundial a plantado cara a Kobe Bryant, Lebron James, Chris Paul, Carmelo Anthony, etc..etc… Digamos que el segundo mejor dream team de USA. Solo una, Porque lo de Atenas 2004, fue un accidente la seleccion que llevaron, al igual que Japon 2006, es en 2008 cuando llevan ese equipazo. Así que digamos que la única seleccion que ha plantado cara en DOS juegos, con dos verdaderos equipazos… se llama España.

      • Amigo de los escozores: en este mismo foro ya te han respondido otros a tu pregunta. No me digas que además de dificultades en el fair play las tienes en comprensión lectora

        • Que alguien que defiende a Argentina en cualquier deporte ( totalmente lícito,por otro lado )hable de fair-play debería estar penado legalmente.Que os gusta más el gol de «la mano de Dios» que el otro, copón…

  17. Arrivederci familia. Ciao Padrino. Sólo un milagro puede hacer que la famiglia pase a 1/2.
    Fue bonito mientras duró.

  18. Lo van a dar todo el martes como siempre….desde 2006 no hay un equipo español de cualquier deporte que nos haya hecho vibrar de esta forma y haya dejado el pabellon tan alto.
    Respect. Nunca subestimes el corazon de un campeon.
    Y si nos vamos para casa, pues tan orgulloso de todos ellos. Volveremos.
    Respecto a Doncic, le veo muy crecidito, un poco más de humildad y respeto no le vendria mal al chaval, deberia recordar que todo lo que sabe se lo enseñamos aqui.

    • Memoria baloncestistica en España tenemos de sobra, es lo que tiene llevar 20 años en lo mas alto, 2 mundiales, medallas olimpicas, campeones europeos………pero entiendo que es duro de asimilar cuando en muchos de estos campeonatos hemos enseñado la puerta de salida a tu seleccion, pero que se le va a hacer, a seguir remando.

    • Doncic no le llega ni a una pierna a Nowitzki hablando de humildad, y respecto a juego no tiene nada que envidiarle, y en saber estar ni a una uña le llega tampoco. Lleva Anteto dos MVP y un titulo NBA y no le veo tan sobrao de la vida. Y esto no va de que haya sido del RM ni tonterias varias. Estamos hablando como personas. Es que me extraña que hoy Rudy o Llull no le hayan dicho dos cositas a la cara y que se relajara, que estaba jugando delante de la mejor selección fiba de los ultimos 15 años, que se dice pronto…

    • Es más, creo que lo he comentado en un comentario anterior, si ganamos a USA… Lo quiero en la final, para darle un zasca en toda la boca y un baño de humildad.No caerá esa breva. Soñar es gratis.

  19. Pues el martes partidazo y yo no veo inalcanzable a EEUU. Es un equipazo pero no es el dream team de los JJOO de 1992, por cierto, para mí el único y verdadero dream team. Está claro que si tienen el día va a ser muy difícil, pero yo creo que tenemos opciones. Lo importante es la concentración los 40 minutos. Si ganamos felicidad absoluta. Si perdemos ovación a esta generación que nos ha hecho disfrutar como nunca.

  20. Parece que Eslovenia apunta a la final… son 16? Partidos sin perder con Doncic a los mandos?
    Me gusta la comparación de alguno con Petrovic, la veo justa. El mejor, desde el genio de Sibenik.

  21. El principal problema de España en estos momentos es el juego interior, tanto titular como suplente, posiblemente exceptuando a Claver, que hace lo que se espera de él. Así, no conseguimos dominar el rebote defensivo, mucho menos atacar el ofensivo, el juego al poste bajo equivale casi siempre a pérdida de balón-fallo y el del poste alto tiene posibilidad de canasta cuando es con Pau Gasol.
    Desde la mayor admiración y agradecimiento por los logros conseguidos por estos jugadores, pero en estos momentos no estamos para mucho más (y USA es bastante más).

  22. Bueno pues hemos visto a un Doncic que le ha costado y aún así ha abierto el campo doblando el balón y encontrando compañeros. Es muy complicado que no genere nada, siempre tiene un as en la manga y el repertorio del chaval parece inagotable.

    Dicho todo lo anterior, no se puede hacer de menos a un equipo con mucha garra y puntos para aburrir. A mí hoy me ha faltado más dureza en el juego interior nuestro. Tobey ha estado por encima de todos nuestros interiores y algún otro esloveno se ha encontrado con segundas oportunidades que eran prácticamente regalos.

    España no ha tenido suerte ni en el sorteo (aún con el 50% de posibilidades de que nos cayeran los americano), ni con el horario, ni con el cuadro…

    Ojalá le podamos plantar cara pero los americanos van a salir muy picados y si hoy los árbitros han tenido decisiones un tanto peculiares ni me imagino contra el Dream Team, peli que ya hemos visto. Con todo, espero una España que se deje la vida, creo que este combinado yankee tiene muchas debilidades que podemos explotar aunque como tengan el día de enchufar (Marbury en mente ahora mismo) estamos fuera

  23. Respeto a esta selección española, siempre. Son HISTORIA viva.
    Que sea casi imposible contra EEUU no quita que haya que intentarlo.
    Pero los pilares del equipo tienen la edad que tienen y el físico da para lo que da.
    A disfrutarlo y ya está. No creo que contra Australia o Francia hubiera sido más fácil, quizá algo más contra los australianos, a saber.
    Sí estoy convencido de que España es mejor que Eslovenia y que no hemos sabido ganar en esos malos últimos cinco minutos

      • Vale, pero es el rival que mejor se adapta a lo que España es ahora.
        Por físico, Francia es superior.
        Por talento ofensivo, EEUU es superior

        • En el campeonato del mundo pasado, teníamos menos talento ofensivo y defensivo, y menos físico que tres o cuatro selecciones… Y así acabaron.

          Eso sí los jugadores esenciales tienen tres años más, tanto los que estuvieron como los que no.

          En mi opinión que pierdan el próximo martes me parece poético, es cerrar un círculo, de derrota a derrota en unas olimpiadas en cuartos. Y entre ellas la gloria. Que se saborean mejor sabiendo que existe la derrota.

          Uno que ya tiene años, vió las derrotas contra Australia, Angola, USA (4), todas ellas curten. Si nos vamos a campeonatos del mundo, Brasil, Unión Soviética, USA (2), Grecia (2), China, Argentina, Alemania, Serbia, Francia. Todas esas derrotas desde el 86… Curioso. Ninguna selección ha gobernado con mano de hierro. Ni hasta USA, sólo en los Juegos Olimpicos.

          No llegamos a ganar hasta el 2006, pero habíamos sufrido decepciones porque ya previamente aspirabamos a algo más.

          Solo una olimpiada España decició que no se iba a enfrentar a USA en el cruce, y no sé porque causa tanto resquemor en alguno, son posiblidades y opciones del juego.

          España ya ganó a USA en el campeonato celebrado en Indianápolis, allá por 2002, ere la lucha por el quinto puesto.

          Curiosidades que observo ojeando el pasado: Herreros estuvo en el mejor quinteto del campeonato del mundo de 1998. Creo que al equipo le vienen bien las derrotas previas. Quitando el campeonato del mundo de 2006, que fue inmaculado, el resto sufrieron derrotas. Que el momento Orenga privó al equipo de un todavía más brillante palmarés. O quizás alargó los años de competitividad….

          Todo es un continuo, aunque parezca que no, sin los Epi, Sibilio, Corbalan, Martín, no estaríamos aquí, pero si antes no hubieran existido los Brabender, Buscato, Luik, Emiliano, Margall, etc… tampoco. Por eso es importante que valores se enseñen y se compartan, que experiencias se tienen entre una y otra batallita… (Aunque a algunosl les moleste Doncic, ha bebido en cierta manera de esa cultura, el como se coge un rebote viendo a diario a Reyes, la mala hostia que hay que tener para imponerte al otro, es lo que tiene beber de Nocioni, también, y el ganar, después de perder o ganar). Esa trasmisión de valores, de experiencias, no tienen precio. Perderlas hace que luego arrancar o llegar a donde quieras sea más dificil.

          Pues aún queda un baile de estos tíos que nos han hecho babear viendoles jugar a ba-lon-ces-to, y quizás dos más, si las piernas aguantan. A veces hay que soñar y estos hombres nos han roto esos sueños convirtiendolos en realidad. ¡Que sea otra más!

  24. Hoy entre otros muchos conceptos nos ha castigado la diferencia de edad entre unos y otros.
    España tiene una media de edad muy alta con respecto a Eslovenia y esto al final ha pasado factura.
    En tres cuartos de partido (hablo en global) España ha ido por delante hasta una máxima de +12.
    Al final el cansancio y el talento del rival han hecho que ya no pudieramos generar ataques bien hechos.
    Además ellos han circulado la bola con mucha eficiencia y el marcaje a Doncic a propiciado continuos tiros librados del rival y por dentro Tobey nos ha destrozado.

    Contra USA solo pido que lo den todo hasta el final.
    USA no será la de la primera fase y ahora va ha ser practicamente imposible de sorprender.

    Ni un solo reproche a esta MAGNIFICA generación de jugadores vamos a tardar mucho en que se repita algo parecido.

  25. al hilo de lo que comentan varios foreros, desde luego que España lleva ya muchos años en la élite desde 2001 hasta ahora 2021, que se dice pronto y hemos tenido suerte de que jugadores como Pau, como Marc, o Rudy siempre hayan ido a los grandes eventos pero como todo, todo tiene un final y esta generación de oro, llega a su ocaso, ojo hay jugadores españoles jóvenes de gran calidad, como los Garuba, Brizuela, Alocén, Aldama yo creo que la seleccion seguira arriba no se si ganando siempre medallas pero estarán ahi.
    del cuarto de final yo lo veo muy dificil, es que Ricky solo que a buen seguro que van a marcar los americanos, es poco para ganarles, Pau y Marc hacen lo que pueden, pero no hay más, no está un Ibaka o un Mirotic, Willy lo siento pero es un jugador del montón, luego los de USA meten triples como churros, Tatum, Lilliard, Durant, Lavine, Middleton, Holiday, Booker y eso que les falta Beal el de Washington que le dio el covid-19.
    la otra semi entre Australia y Argentina, la veo muy para Australia por torneo, ahora bien los aussie siempre fallan en estas citas, a ver… Eslovenia muy favorita contra una Alemania que tampoco es gran cosa, y Francia tendrá que verselas con una Italia con poco que perder a ver porque a priori los galos con su físico son favoritos, que raro pero por este cuadro van casi todos los actuales jugadores o ex del Real Madrid…

  26. Esta seleccion ha sido , es , y sera historia en el baloncesto de nuestro pais.
    Se merece todos los respetos.
    Totalmente seguro que daran todo y mas para complicarle la vida a los americanos.
    Ojala pudiera asegurar la victoria , pero no , no lo tengo claro.
    Lo unico que tengo claro es que se dejaran la piel , y la vida si hace falta para dejar bien alto el pabellon de nuestro pais como han hecho tantas y tantas veces.
    Pase lo que pase , agradecimiento eterno para ellos.
    Dificil , si , imposible….para este grupo de jugadores esa palabra no existe.

    Un saludo

  27. España no tiene nada que perder en el partido contra USA, todo el mundo da por seguros ganadores a los americanos que tendrán toda la presión y a los que si el partido no se desarrolla según su hoja de ruta, pueden ponerse nerviosos en un final apretado como le pasó con Francia en el primmer partido de las olimpiadas.

    Pase lo que pase en el partido será un partido histórico para estos jugadores, muchos de los cuales no volverán a vestir la camiseta nacional o directamente se retirarán (Pau?). Los aficionados tenemos que estar con ellos incondicionalmente y pase lo que pase agradecerles todo lo que nos han hecho soñar y disfrutar del baloncesto estas dos décadas de oro del baloncesto español. Pase lo que pase seréis leyenda…..a por USA!!

  28. Veo a Estados Unidos capaz de ganar el oro e igualmente de no conseguir ni medalla, me parece un equipo perfectamente batible, el problema es que somos el rival a batir, campeones del mundo, n° 2 del ránking FIBA, etc, saldrán muy motivados y no será nada fácil.
    En fin desde que perdimos sabía que nos tocan los Yakis.

  29. Desde el mundial de 2019 fe ciega en este equipo y en la pizarra de Scariolo.

    USA siempre es USA pero la veo la plantilla más vulnerable de todas las que nos hemos cruzado en los últimos JJOO.

    La diferencia vendrá por su acierto en el tiro de 3, si tienen un día no muy bueno altas posibilidades de que nos clasifiquemos

  30. Creo que aun debiendo haber ganado hoy, está muy claro el fin de ciclo. Hay muchos jugadores que abandonarán la selección después de éstos JJOO. Así: Pau, Marc, Claver, Sr, Llull, Rudy. A bote pronto son el 50% del equipo.
    Y los que vienen están verdes: Garuba, Aldama, Ely John Ndiaye, Núñez, Parra, etc.
    Y los que ya están como Abalde, XLA, el mismo Garuba, Brizuela, y Abrines les falta un paso adelante. Podemos incluir a Oriola, Jaime Fernández y a Mirotic si hubiera querido venir.
    Sólo veo a Ricky, Willy y Juancho.
    No hay más jugadores de calidad españoles
    A lo mejor hay que mirar el porqué se ficha tanto extranjero en Acb, que luego no salen jugadores de calidad.

    A Argentina le pasa otro tanto. Por debajo de 30 años, con calidad, Deck y Vildoza.

    • Estoy de acuerdo contigo. Ley de vida… Incluiría a Sergio Martinez, Caicedo y Pradilla en ese futuro. Y habrá que ver en que quedan los buenos números de Nzosa y Ndiaye para elegir uno u otro… O convencer a un Tobey del camino, para jugar con los nuestros.

      Espero que no seamos tan estrictos y duros a la hora de juzgarles y condenarles por lo que hicieron sus antecesores. Son buenos jugadores y quizás el demérito no es de elllos sino que durante 10 años no han salido unos jugadores que brillaran igual que ellos…. lástima. Ahora demosles tiempo a los que habrán de llegar. Y confiar en que los Hernan Gomez, Abalde, Garuba, Alocen, Xabier Lopez, den ese paso adelante y lideren el equipo. Y oye si lo que le pasa a Mirotic, se resuelve y soluciona, y desea volver. Estaremos encantados de que sea la punta de lanza.

      De los Alberto Díaz, Oriol Paulí, Sebas Sáiz, Edgar Vicedo, Darío Brizuela, Rabaseda, Ruben Guerrero, Francisco Fernando Alonso, Fran Guerra, Barreiro, Yusta, Tyson Perez, Diop y Jaime Fernández ojalá pueda estallar alguno, de manera tardía, como grandisimos jugadores y ayudar a la selección.

      No sé si me permitirán el link o no, pero a mi me resulta curioso, es el enfrentamiento entre España y Eslovenia en época de ventanas,año 2019, sólo estadísticas: http://www.fiba.basketball/es/basketballworldcup/2019/european-qualifiers/game/2611/Spain-Slovenia#tab=boxscore

    • Bueno, depende del plazo al que mires… si piensas de cara al eurobasket del año que viene pues a lo mejor siguen Chacho, Rudy… pero ya estaremos en transición, a lo mejor con más clase media de la que nos gustaría… para el mundial del siguiente pues habremos dado algún pasito, pero pensando en los juegos de Paris yo soy optimista y creo que tendremos a Garuba y Aldama con 22 y 3 años nba, juancho y willy con 28 y 30, Miguel Allen, Ruben Dominguez y Juan Nuñez con 21 y siendo importantes en acb, Brizuela, Abrines y Abalde en plenitud, tal vez Nzosa si se desatasca la nacionalización… y ricky con 34 dando guerra y me vuelve a oler a medalla, la verdad

    • Campazzo en París va a tener 33!!! Salvo Scola y espero Laprovittola, todos van a estar disponible el próximo JJOO.

      Saludos.

  31. España va a tner que reconstruir el equipo pero viendo las categorias inferiores veo 5 jugadores con un talento brutal, cada uno en las posiciones del quinteto: Juan Nuñez, Dominguez, Caicedo, Garuba y Aldama…..añadele a Nzosa, NDiaye….hay futuro para seguir peleando las medallas en cada campeonato, no hay mas que ver lo que hacen nuestra selecciones inferiores cada año.
    Eso si, impagable el camino marcado por esta seleccion, fuera y dentro de la cancha han sido para mi el mejor equipo español de todos los tiempos y meto aqui a todos los deportes de equipo de nuestra historia (incluido el futbol of course)

  32. Jejeje!! ojala sea, mañana, la peor noticia para el US team.

    Y cambiando de tercio sobre lo que se ha dicho en el foro de que España se dejo ganar. Creo recordar que fue en los juegos de Londres en el 2012, contra Brasil?, pero ni nos compraron, ni compramos a nadie. Pero sobre todo, no drogamos a nuestro rival, como creo recordar que si hizo, en futbol, algun pais del hemisferio sur del continente americano.
    Tambien creo recordar que, en esos juegos, despues de perder la final contra los estadounidenses, el equipo USA, con su entrenador a la cabeza, paso por el banquillo español a presentar sus respetos a un tal PAU GASOL, y por extension al resto del equipo español.

    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here