España arrolló a Eslovaquia y se jugará el pase a cuartos de final hoy contra Montenegro

9

La selección española femenina cumplió sin problemas contra Eslovaquia (93-61) y pasó a octavos de final en el Eurobasket. Las chicas de Lucas Mondelo deben jugar este noche (21h) contra Montenegro y, de ganar, se medirán en cuartos a la potente Serbia, una de las favoritas al oro.

93 – España (21+18+25+29): Ouviña (17), Palau, Quevedo (8), Gil (11) y Ndour (10) -equipo inicial-, Carrera, Casas (4), Cazorla (10), Rodríguez (9), Domínguez (14), Ginzo y Conde (10).

9 Comentarios

  1. Triunfo basado en una extraordinaria defensa. O mucho me equivoco, o esta va a ser la selección de baloncesto que nos de más títulos en varios años.

  2. Me preguntaba yo tras la baja de Torrens, quién iba a meter los puntos y mira si hay candidatas…
    No vi el partido y ya lo siento, pero esta noche a las 21h me atornillo al monitor.

  3. Le vimos las orejas al lobo con Bielorrusia y España ha recuperado su esencia. El problema al quedar segunda es que nos tendremos que cruzar en cuartos (si pasamos) con Serbia.

  4. Gran defensa y estupenda aportación de las bases, en especial Ouviña y Domínguez con ayudas puntuales de Cazorla. Laia Palau cuenta ya poco.
    Muy bien también las exteriores, Quevedo, Conde y Rodríguez más la labor siempre eficaz de N dour y Gil.
    En lo negativo una Queralt Casas que sigue sin aparecer y quizás Raquel Carrera que creo que debería tener menos minutos. Si hoy se gana a Montenegro el partido contra Serbia será clave, más complicado que el posible siguiente, contra Bélgica

  5. Estoy de acuerdo en lo de Queralt, por la razón que sea en la selección no rinde, al igual que con el exceso de minutos de Raquel Carrera que, si sigue con su progresión, ya los tendrá ganados en el futuro.
    Creo que hay por ahí algún nombre que debiera estar en lugar de Queralt.

    • Creo que Mondelo no acaba de fiarse de Paula Ginzo y por eso está probando con Laura Quevedo y María Conde en el puesto de 4. Se echa de menos a la jugadora que debería ocupar ese puesto (y que será fundamental en próximos años) que no es otra que María Araújo, así como la lesión de Nogaye Lo que hubiera tenido bastantes minutos aquí.
      Lo de Queralt es preocupante porque mientras que Cristina Ouviña está recuperando su mejor versión, Casas no lo hace y de ahí sus pocos minutos. Ahora mismo Laura Quevedo le está comiendo la tostada en la rotación, pero la madrileña es más un 3 que un 2, lo que obligaría a Mondelo a situar a Maite Cazorla o a Ouviña como escoltas (la otra escolta seleccionada es Leo Rodríguez), porque no creo que acabe llamando a Leti Romero, Andrea Vilaró y menos a Angela Salvadores aunque las tres están en la burbuja paralela. Si Laura Quevedo junto a su estupenda aportación defensiva incrementa sus estadísticas de tiro -puede hacerlo, es la mejor anotadora de nuestra Liga- le puede crear un serio problema al seleccionador cara a los JJOO

  6. Mal menor tras el resbalon con Bielorusia que hoy descansarà Mientras las nuestras se tienen que Medir a Montenegro, ya no hay rival fàcil, seleccion assequible però que hara que nos desgastemos un poco mas.

    Serbia es el final de una gran generación, mucho oficio y gran entrenadora, en caso de pasar hoy va a ser el partido clave.

    Lo mejor es que el cruce con Francia solo se produciria en la final y esta claro que las galas estan un par de escalones por encima del resto. Saludos

  7. Menudo cambio del primer partido a los dos siguiente!!

    Y que desmadre de resultados… un favorito que pierde de manera estrepitosa y luego gana como quiere… al otro que barre al que al principio te barrió a ti…

    A la Fonteta a animar a tope con los nanos. Aupa !!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here