El Valencia Basket visita esta tarde al Real Madrid en busca de una plaza en la Copa

6

Los triunfos este fin de semana de Unicaja, Bilbao Basket y Andorra, que se ponen con nueve ya, obligan al Valencia Basket, que tiene ocho, a sudar para estar en la Copa del Rey. Los taronja visitan (18h) a un Real Madrid con varias bajas pero en gran forma. Si no ganara el equipo valenciano, se la jugará la próxima semana en casa en un duelo directo contra el Joventut, pero pendiente también de otros rivales con ocho como el Burgos y el Gran Canaria y de que no haya un múltiple empate a nueve victorias. En principio, su buen basketaverage les ayudaría siempre a clasificarse si derrotaran a la Penya.

Para los de Laso, el triunfo hoy sería mantenerse invictos en casa en la Liga y en cabeza empatados con el Barcelona. Son baja Llull, Reyes, Deck y Randolph pero se espera la presencia de Carroll.

Antes del choque, Jaume Ponsarnau valora la línea ascendente de su equipo y recuerda el partido en esta cancha de hace un mes en la Euroliga: «Creo que en ese momento ya estábamos bien, especialmente en ataque, y eso se vio ese día. Necesitamos ser más consistentes en todo respecto a ese partido porque si no el Madrid va a encontrar sus momentos para hacernos mucho daño».

Ponsarnau definió al Madrid como «un equipazo con muy buenos jugadores, construido con inteligencia y mucha mentalidad competitiva, y a pesar de que tienen bajas siguen teniendo muy buenos jugadores».

Añadió que «tenemos que ir a hacer las cosas lo mejor posible, intentar estar bien sobre sus puntos fuertes, que también son sus ‘feelings’ entre ellos, las cosas que con el tiempo han ido construyendo y que les han hecho tan competitivos».

6 Comentarios

  1. Taylor,Nakic,Rudy,Causeur,Carroll, Laprovittola,Campazzo, Tavares,Mejri, Thompkins,Mickey,Garuba,tampoco está tan mal,Valencia no tiene un 3 grande aunque Abalde y Doornekamp estén en gran forma,Loyd es un jugador de rachas,por dentro dependen mucho de Dulbjevic,mejor dejarle tirar de fuera,a Tobey y Labeyrie tampoco hay que olvidarlos,sus bases me parecen la parte más débil aunque Colóm o Van Rossom te la pueden liar en un día bueno,en fin partido igualado,ganará el que juegue con más cabeza y de forma más regular,no veo mucha diferencia de puntos,al Madrid no le conviene quedarse atrás en la clasificación.

  2. Partido de altos vuelos en el Palacio. Valencia viene necesitado de una victoria para entrar en la Copa, querrá hacerlo aquí. Hay que jugar a tope para ganar. Se prevé igualado, aunque siempre puede afectar la jornada EL a uno más que otro y romper el partido, marcando gran diferencia. Los dos equipos en buen momento, y con grandes variantes cada uno.
    Victoria blanca disputada y disfrutada por ello aún más…

  3. Es la gran oportunidad para Valencia … no todos los días faltan Randolph, Llul, Deck, y Carrol a medio gas ….si no gana hoy Valencia en el Palacio, dudo mucho que lo hagan esta temporada….

  4. Bueno…Que hayan ganado Málaga, Bilbao y Andorra …. nada tienen que ver con qué Valencia no supiera, tras perder contra Manresa, de la dificultad de ganar en Madrid y en consecuencia de la necesidad de ganar contra Joventut para llegar a la Copa.

    Se sabía, igual que el partido del Domingo contra Badalona vendrá tras el del viernes contra Olympiacos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here