El Iberostar repite un año más en la Copa tras derrotar al ‘Fuenla’; el Betis respira un poco a costa del ‘Granca’

3
ACBPhoto/F. Ruso

El Iberostar Tenerife alcanzó la décima victoria a costa de un Fuenlabrada que sigue en la zona peligrosa (74-63). Un gran tercer cuarto del equipo aurinegro le dio una buena ventaja que supo conservar en el tramo final.

Los de Vidorreta aseguraron así el billete a la Copa y pueden ser cabeza de serie con su cuarta posición actual a una jornada de que se definan los ocho participantes. Quedan tres billetes por adjudicar teniendo en cuenta que el Unicaja entrará como anfitrión si no lo lograra por clasificación directa.

El primer tiempo fue muy igualado y se llegó al descanso con un 37-34. Pero estuvieron los locales mucho mejor en la reanudación tanto en defensa como en ataque y se escaparon a un 55-41. Un 0-7 acercó luego al ‘Fuenla’ pero llegaron dos triples de un gran Huertas y la amplia renta fue manejada sin problemas en el último periodo por un Iberostar que repite una temporada más presencia copera y fue semifinalista hace un año.

74 – Iberostar Tenerife (19+18+22+15): Huertas (20), Lundberg (8), Díez (9), Gielo (5), Shermadini (14) –inicial-, Yusta (-), Salin (-), López (3), Bogris (6), Suárez (4) y Konate (5).

63 – Montakit Fuenlabrada (20+14+14+15): Bellas (6), García (7), Brown (3), Gilet (14), Mockevicius (-) –inicial-, Rowland (5), Anderson (9), Richotti (2), Ehigitor (4), Eyenga (13) y Sikiras (-).

ACBPhoto/E. Cobos

El Betis sumó por fin un triunfo en un final apretado después de varias decepciones. Se impuso por 82-81 al Gran Canaria, que ve cómo se complican sus opciones de estar en la próxima Copa del Rey. Ahora está obligado a ganar al Baskonia en casa la próxima semana y esperar los resultados de otros rivales directos. Por su parte, el conjunto bético empata a cuatro victorias con otros tres rivales por la permanencia.

Todo se decidió en una emocionante segunda parte tras el 37-41 al descanso. Harper salió enchufado del vestuario y anotó ocho puntos consecutivos que volvieron a disparar a su equipo en el marcador (39-49, min. 22) pero la salida del sueco Borg para marcarlo secó a los amarillos, que estuvieron casi cuatro minutos sin sumar, hasta que Bourousis metió dos tiros libres.

Un triple de Nacho Martín estableció el empate a 54 a falta de un minuto para la conclusión del tercer cuarto, en el que los locales fueron limando su desventaja apoyados en los buenos minutos de Sipahi, firme en defensa e inspirado en penetraciones en las que hacia valer su poderoso físico.

Cinco puntos de Slaughter, desafortunado durante treinta minutos, pusieron por delante a los verdiblancos (61-60) al comienzo de un periodo final en el que el internacional polaco tomó las riendas con una asistencia a Niang, un robo y otra canasta que obligaban a Fotis Katsikaris a pedir tiempo muerto (66-63, min. 34).

El equipo claretiano sólo anotaba de tres, dos veces mediante Cook y una tercera con Costello, que ponía el empate a 75 a falta de poco más de un minuto, igualada que rompía Slaughter y Costello apretaba el tanteo con un tiro libre.

Con 22 segundos en el cronómetro, Niang recibió una falta en un rebote y tuvo que pedir el cambio para que Oliver, un seguro de vida en esta faceta, metiese los dos tiros libres que le correspondía lanzar a él.

El veterano base anotó dos nuevos tiros libres, Cook lo imitó en la acción siguiente pero Sipahi erró uno a falta de seis segundos, lo que permitió un último ataque visitante con falta de  sobre Harper, que falló su segundo lanzamiento y concedió la victoria al Coosur Real Betis.

82 – Real Betis (16+21+17+28): Sipahi (13), Borg (-), Conger (4), Whittington (2), Niang (15) -quinteto inicial-, Oliver (12), Jordan (9), Almazán (7), Enechionyia (3), Slaughter (14) y Nacho Martín (3).

81 – Herbalife Gran Canaria (24+17+15+25): Cook (8), Harper (22), Rabaseda (6), Shurna (9), Costello (9) -quinteto inicial-, Radicevic (-), Beirán (8), Bourousis (6), Okoye (6) y Burjanadze (7).

3 Comentarios

  1. Llevo tiempo diciéndolo, el Granca no es un equipo sólido. Desconexiones, parciales, rotaciones extrañas, jugadores desgastados y supongo que ambiente enrarecido cuando el capitán del equipo no juega.

    Merecido triunfo de un Betis que ganó tres de los cuatro cuartos y evidenció problemas graves en Granca.

    No nos merecemos estar en la Copa y si no se ficha un base tampoco estaremos en play off

  2. Grande mi Canarias, 4º año consecutivo en la copa, cosa que solo Barça, Madrid, Unicaja y puede que valencia pueden decir tras la sorprendente temporada del Baskonia. Con presupuestos muy inferiores a esos equipos tiene muchísimo mérito lo logrado en los últimos tiempos.

    Me alegro por Niang, está haciendo una gran temporada, no vi el partido, se hizo el lesionado para no tirar libres al final? No lo digo con ganas de buscar polémica. El Granca lleva 2 años haciendo las cosas mal, con plantillas inferiores al presupuesto que tienen, con lo bien que lo habían hecho los años anteriores…

    • No parecía que fingiese además le tiran del hombro contrario hacia atrás con lo cual si pudo hacerse daño. No dio la impresión de fingir pq ni se fue al banquillo se sentó donde los de la mopa para que le echase un ojo el fisio. Saludos y enhorabuena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here