El Real Madrid remonta a un Valencia Basket que ganaba por 6 a dos minutos del final y luego sólo hizo 2 puntos en la prórroga

59

El Valencia Basket acariciaba el triunfo en el minuto 38 después de jugar unos 18 minutos muy buenos tras el empate al descanso. El Real Madrid remontó con mucho acierto y decisión en los instantes clave -y con quejas visitantes por alguna decisión arbitral-, justo de lo que careció su rival, que jugó mal esa recta final, aún peor la prórroga y cayó por 85-78. Así que el Valencia debe ganar al Joventut el próximo domingo para meterse en la Copa del Rey.

El primer tiempo fue igualado, con una pequeña ventaja para los blancos en el primer cuarto y el marcador apretado enseguida en el segundo hasta llegarse al descanso con un empate a 40.

Con el dominio del rebote y una anotación muy repartida, el Valencia podía estar en el partido mientras los de Laso estaban dependiendo mucho del triple. Cuando bajó un poco su porcentaje y llegaron varias pérdidas de balón, los taronja lo aprovecharon (44-54, min. 24) ayudados a su vez por un buen acierto en el tiro de tres.

Los de Ponsarnau siguieron con un gran ataque y se fueron al último periodo con un 56-67 tras tener 13 de diferencia poco antes. Pero un 7-0 acercó mucho al Madrid y forzó un final apretado (70-72, min. 37) con Rudy acertadísimo desde la línea de 6,75. Un 0-4 dio seis de renta de nuevo a los visitantes restando justo dos minutos.

No supieron rematar la faena. Thompkins acercó a los blancos a un 75-76, la perdió Dubljevic por pisar la banda. Campazzo tuvo tiros libres a 46 segundos del final pero sólo metió uno y forzó el empate. Nueva pérdida de Dubljevic y Campazzo no acertó con su bandeja a 14s. Tampoco Abalde con la suya. Los jugadores y el técnico se quejaron de estas decisiones arbitrales.

Tocó vivir pues una prórroga. Un triple de Thomkins dio una ventaja apreciable a los suyos (83-76), enseguida llegó el 85-78 y ya no se movió más el marcador en los dos últimos minutos. Entre el último cuarto y el tiempo extra, un 29-11 de parcial, sólo 11 puntos los de Ponsarnau en 15 minutos. Rudy acabó con siete triples en diez intentos y 22 puntos.

85 – Real Madrid (26+14+16+20+9): Campazzo (17), Causeur (13), Taylor (11), Thompkins (12), Tavares (2) -quinteto inicial-, Rudy Fernández (22), Garuba (4), Carroll (2), Mickey, Laprovittola y Mejri (2).

78 – Valencia Basket (19+22+27+9+2): Loyd (2), Van Rossom (11), San Emeterio (10), Dubljevic (11), Labeyrie (5) -quinteto inicial-, Colom (8), Ndour (9), Abalde (16), Tobey (2), Doornekamp (4), Sastre y Vives.

 

 

59 Comentarios

  1. Lo dije en el otro post, si no ganaba hoy Valencia no gana este año en el palacio. El madrid empieza a notar a las bajas y no solo porque no puedan estar jugadores muy importantes , sino porque el cansancio en el resto empieza hacer mella. Que grande Rudy y que flojo es Ponsarnau: con la ventaja que llevaban y yo tenía claro que no ganaban. Es un entrenador del montón, nada killer y que cuando huele la sangre de su enemigo amarra en vez de trasmitir a su equipo que remate. Hoy con Pedro , este partido no se escapa.

    • Evidentemente con las bajas del Madrid era una ocasión propicia, pero siempre difícil con el equipazo que aun así presentan.
      Ahora bien, lo de no ganar este año en el palacio, es mucho decir. Me recuerda hace dos años en la final de la liga, se perdió el primero de la serie teniendo opciones para ganar, y ante esa ocasión perdida muchos, muchos, dijeron esto acaba 3-0, ya sabemos todos el final.
      No soy fan de Ponsarnau, pero estoy a la expectativa de ver como se desarrolla la segunda parte de la temporada.

  2. A que viene sacar a Vives totalmente frío?
    Cambiar a 4 jugadores de golpe?
    Por que te olvidas de Colón al final?
    Cosas de Ponsarnau

    • Hay 3 tipos de entrenadores : ganadores , neutros y perdedores . Ponsarnau está más cerca de perdedor que de neutro ….. que se preocupe de meter a un equipo con más de 20 kilos en la copa en vez de odiar tanto al madrid … con esa plantilla y tener que esperar al último partido para meterlo en copa …. a ver si te cruzas con Txus y te explica 4 cositas

      • Buenas noches, no entiendo al entrenador del Valencia, hemos lanzado 13 tiros libres en 45 minutos, por 8 del Valencia, no parece una diferencia excesiva ni ganadora, que se queje lo veo lógico, lo que ya no llevo bien es que con este mismo arbitraje, si hubiera sido contra el Barcelona no habría dicho esta boca es mía. He visto poco al Valencia esta temporada y si han tenido problemas de lesiones, pero da la impresión de que esta plantilla vale más de donde esta. ¿ O no Ponsarnau?

  3. no se que coño.!hace este ponsarnau en el valencia…porque dura tanto?ha perdido partidos por no saber cerrarlos..este equipo esta en clasificacion EL mas por meritos de los jugadores que por el entrenador que con otro con caracter estuviera en el TOP 8,y hubiera estado como cabeza de serie en ACB con 2 partidos mas ganados….

    • He empezado a ver el partido en esos dos minutos. Cuando veía el partido más perdido que otra cosa. Seis puntos, pensé ufff…

      Todo lo que vaya a decir es por esos dos minutos y los 5 extras. P

      Pero ahí está la ilusión, las ganas y el corazón de un campeón.

      Rudy es un crack. Con él se subieron los peldaños que separan la derrota del triunfo… Algún día se retirará y Ufff.. Me he acordado de las semifinales de España contra los australianos.
      La lucha se aprende, se trasmite, pero también se lleva en la sangre.
      No sé si ganaremos algo esta temporada. Pero de todas las victorias de esta temporada, esta es la que más me ha gustado.

      Antes de que la realidad se vaya al carajo…

    • CASTELLANO, solo pude ver el partido a partir del último cuarto……………..
      Sobre el minuto 8 de este cuarto hay una jugada entre Rudy, Tavares,Abalde i Van Rossom en la que no sabes quien ha sido el ultimo en tocar una pelota que sale por banda.
      Mirando la tv, parece que es Tavares quien toca, pero los arbitros tras mirar el instant replay, se la dan al Madrid.
      Creo que aqui perdió el partido Valencia………….
      Estabas en casa o en el pabellón?
      Si puedes ver la jugada, comentala por favor. Gracias

  4. – la minutada a campazzo es una burrada, indigna de cualquier entrenador de elite, otro ke no tardara en lesionarse, so melon.!!!!

  5. Como cambia de ver un partido con los comentaristas de DAZN a los de Vamos. A excepción de Guille i Damiel, claro esta.

    Tampoco pasa nada si se queja Porsarnau de los árbitros, ha cometido errores el hombre, pero ellos también han ayudado a cambiar el signo del partido.

  6. A pesar de la sufrida victoria el Madrid ha estado perdido después del primer cuarto,supongo que el empezar tan bien como siempre les ha descentrado un poco,mucho triple,escaso juego interior,cuando el equipo quiere ganar rápido el partido acaba sufriendo demasiado,las bajas estaban ahí,pero el juego interior que había también,sólo Garuba ha metido algo por dentro,Tavares,Mickey y Mejri no han recibido juego y Thompkins sólo por fuera y tirando con malos porcentajes.Campazzo ha jugado 38 minutos más o menos, Laprovittola no ha entrado bien en el partido y no ha anotado,pero si hubiera podido tirarse 18 tiros como Campazzo incluyendo 10 triples puede que ahora diríamos otra cosa,por suerte Rudy ha sabido asumir la responsabilidad anotadora con las bajas,una vez más se está ganando la renovación de sobra aunque yo a veces era reticente.Lo mejor del partido es que a pesar de las bajas y el mal partido de varios jugadores importantes se ha ganado de nuevo.Las quejas arbitrales es normal,se pita una personal al ir a por un rebote defensivo Van Rossom,se pide falta en la última entrada de Abalde y la prórroga comienza con un tiro libre por técnica a Ponsarnau, esté bien o mal pitado es lógico quejarse si tu equipo es el perjudicado,a Valencia le falló hoy Loyd,menos mal que hoy le tocaba jugar mal,es bueno pero irregular,de haber estado acertado puede que el resultado hubiera sido otro,Abalde parece definitivamente recuperado,la selección lo agradecerá,lástima que Sastre siga en el hoyo, sería raro no ver a Baskonia y Valencia en la Copa,aunque si no llegan es porque hay otros mejores está claro.

  7. Valencia se encabezono en atacar al poste con Dubi a Tavares y salió escaldado en todos los envites. El partido se ganó gracias al tridente Rudy-Tavares-Garuba. Este último fue el que dió el arreón en defensa para recortar la diferencia. Luego Rudy remató en ataque y Tavares se encargó de sellar en defensa.

    Partido difícil el de hoy que hemos podido sacar adelante. A ver si vamos recuperando efectivos para el tour moscovita.

  8. Es importante ganar jugando mal y a ratos muy mal a un Valencia excelente.
    Los mejores del Madrid han sido Rudi y Taylor, que por fin hoy jugó al nivel que se presupone a un alero del Real Madrid. Que desastre el partido de Lappro, de Mejri y de Thompkins. Tengo la sensación, hablo con amplio margen de error, de que hay compañeros que no están agusto con el base argentino en cancha, que amasa bola en exceso, sin tener galones aún para acaparar tanto juego. Esto de ser adi, es un problema grave.
    Quiero felicitar a Valencia, que ha sido mejor en el conputo global de los 40 minutos y peor en la prorroga. Me gustan mucho sus especialistas. Dornekamp y Ndour. Son intendencia y cemento de calidad. Y por supuesto aparte de su gran pareja de cincos, la subida de nivel se Abalde le da un plus extraordinario. Si mantiene.este nivel va a ser un hueso muy duro de roer en Europa.Mi enhorabuena para Rafa y valencianistas.Importqnte Victoria en un partido feo de jugar para el Madrid. Por cierto Haruba volvió a comportarse como un hombre hecho y derecho.
    Saludos.

    • Muchas gracias por la enhorabuena, por el juego supongo, pero nosotros somos queríamos ganar, lo que pasa es que ganar en Madrid nunca es fácil.
      Enhorabuena a ti y los madridistas por la victoria.

    • Es importante … toparse con comentarios como el tuyo (y algún otro), para verle sentido a seguir leyendo el resto. Sabes que es totalmente intrascendente para decir esto que hayas particularizado (realmente, y es como toca, no lo has hecho).

      Enhorabuena a tí, los tuyos y a tu equipo por la victoria. Realmente lo considero como una ocasión perdida aunque, como ya supondrás, mucho mas en la línea de lo que comentas que en otras que insisten en trazar otros comentarios precedentes. Saludos @AdB y @ Eduardos !

  9. Lo he visto perdido tras el 3er cuarto y al Valencia muy superior y muy grande. Pero cosas del deporte, un parcial de 29-11 nos da una victoria muy sabrosa.

    No he entendido las rotaciones. Perfecta la dosificación de Tavares para sacarle los últimos 5′ en que ha estado imperial. Pero Mickey, Carroll y Lapro? Sólo 7′? Por qué? Unas veces Laso tan socialista con las rotaciones y otras tan arbitrario.

    Esto de ir tan justo de efectivos y convocar a lo juniors, y ganar a la heroica, me suena a una temporada muy gloriosa. Aunque sí, ya sé que no es lo mismo… pero mola.

  10. El Real Madrid ha ganado en 1 año, contando enero-diciembre y éste partido, todos los partidos, excepto el último de la liga regular de la Euroliga contra Zalgiris y porque en ese partido no se jugaban absolutamente nada y Zalgiris clasificarse para los play offs y, por cierto, casi remonta aquel partido. Es decir, el Real Madrid en casa y en el Palacio es muy difícil de ganar porque la motivación de jugar en casa y el apoyo del público te dan un extra. Y en esta temporada ya sean ganado 3 partidos muy difíciles con marcador en contra, Maccabi, triple de Jaycee, Milan, remontando en los últimos 3 minutos, pero lo de hoy ha sido todavía más difícil porque el Valencia tuvo la última posesión antes de la prórroga y no la aprovechó y el jueves toca Zalgiris en casa. Como diría Carlos Sánchez Blas el Real Madrid en Madrid es la mejor oferta de ocio para ver y disfrutar.

  11. Laso al igual que pensamos muchos sabe que la primera plaza en ACB es fundamental, ganar en el Palau está muy caro, he de ahí la minutada de Facu, si llega a jugar Lapro algún minuto más perdemos seguro (yo sigo sin verle nivel para el Madrid, ojalá algún día me calle la boca).
    Thompkins hoy ha hecho uno de los peores partidos con la camiseta blanca, será difícil verle fallar otro día tantos triples solo, también hay que decir que venía de hacer un partido excelso en Francia.
    Rudy eterno, con él empezó todo, se nos paró el corazón cuando vimos que se quejaba de la rodilla, por suerte solo fue un susto.
    Ahora entiendo porque Mejri no jugó contra el Barsa, está muy lejos de poder ayudar en partidos importantes, en este caso hay que darle tiempo porque apenas hizo pretemporada por la lesión.
    Estamos en un tramo de temporada donde los jugadores empiezan a notar el cansancio y a caer como moscas (todos los equipos EL están igual), por suerte hemos hecho los deberes y tenemos margen para perder algún partido en Europa (el Jueves contra Zalgiris no, por supuesto).
    PD: que alegría ver a Abalde a este nivel después de casi dos años en el más puro ostracismo, parecía que España había perdido a una de sus mayores esperanzas para el futuro, a este nivel tiene sitio en Tokio.
    PD2: es difícil de entender el tema Carroll, un jugador que en forma nos sigue aportando muchísimo, pero que sus problemas personales le están lastrando esta temporada, el viernes al final no jugó por temas personales, veremos cuantos partidos más se pierde por esto y lo que repercute en su rendimiento.

    • Hombre entiendo que laso está pensando en quedar primero al final de la primera vuelta para tener un día de descanso en la copa.. exactamente como lo veía pesic el año pasado…
      Para lo otro queda mucho mucho tiempo y se resolverá en los últimos 2 meses…

      • Si uno de los dos coge un par de partidos de ventaja ahora seguramente a su rival le cueste bastante recuperarlos al final, cuando habrá más prisas. Las victorias valen lo mismo ahora que al final.

  12. Suscribo todo lo que dices en este comentario. Yo a Lappro, más que falta de nivel le veo falta de regularidad y de idoneidad. Coincido en que el día que no está agusto es todo un peligro. Tenemos un problema serio de nuevo con el base suplente
    Muy de acuerdo, como ya hemos dicho, en la necesidad de pelear por el primer puesto.
    Saludos Jota.

  13. Como suele pasar suscribo lo que decís Jota y Aprendiz.
    El mal partido de Thompkins o la situación de Carroll me preocupan menos, creo que son situaciones puntuales y se trata de 2 jugadores que han demostrado rendir el día indicado. Pero lo del base es un marrón, el año pasado a estas alturas dije que sin el fichaje de un base no ganábamos la Euroliga; 1 año después afirmo lo mismo, y tengo claro que fichar un base no es una opción real. En cualquier caso habrá que lucharlo, y ojalá me equivoque.

    Bravo por Valencia, jugando realmente bien durante muchos tramos de partido. Este equipo se merece jugar Euroliga el año pasado, en especial Dubi y San Eme, que tanto han dado a nuestra Liga durante años.

    • Laprovittola contra el Asvel lo hizo muy bien,no hay que ser tan duro con él,Taylor se pasa 10 partidos valorando negativo y no pasa nada,Campazzo es el mejor base que tenemos pero lleva 2 partidos que no mete una,de todas maneras si volvemos al verano,se intenta fichar a Davies y viene Mickey,se intenta De Colo y se renueva a Causeur,intento por Micic y viene Laprovittola,Scola y llega Mejri,todo han sido las segundas opciones,si Laprovittola fuera una estrella no costaría 1 millón,hay que darle tiempo como se les ha dado a otros jugadores,viene de jugar 30 minutos y hacerlo casi todo,es difícil su nuevo rol,en lo poco que juega no puede fallar,si no miremos a Prepelic éste año,ya no parece tan malo como decían algunos.

      • Yo no critico este partido de Lapro, sólo afirmo que el Madrid no tiene 2 bases fiables para competir al máximo nivel. Y lo hago en base a todos los partidos que he visto de Lapro y Llull durante años, no a los 3 últimos partidos. Taylor no es mi jugador preferido de la plantilla, pero tengo claro que tiene un rol para el que está capacitado, Lapro en mi opinión no. Pero repito, ojalá tenga que decir dentro de unos meses que estaba equivocado, que Lapro es un excelente base suplente.

        Lo de Prepelic me empieza a molestar, sinceramente. Yo fui super duro con Prepelic, lo sé, pero no dije en ningún momento que no tuviese puntos o capacidad de anotación. El «debate Prepelic» en este foro siguió este camino:

        En primer lugar se habló de sustituto de Carroll, y yo y otros dijimos que cómo va a ser sustituto de Carroll un tío que, sin jugar Euroliga (dónde te defienden más y tienes menos espacios) estaba por debajo del 35% en T3 en su carrera, Carroll promedia en su carrera Euroliga un 42,5%.

        El siguiente paso fue decir que Laso lo iba a convertir en base, cómo pasaba bien el balón, iba a ser el tercer base. Ahí salté negandolo en redondo y explicando que es un jugador que no puede botar con cabeza levantada, no tiene esa capacidad. Y algunos (tampoco muchos) fueron realmente duros conmigo por «dudar de Laso», por no ver el talento de Prepelic.

        Y también estuvo la parte de su defensa, que varios explicabamos era una rémora insalvable, pues le obliga a ser la estrella de un equipo para tener minutos. Tú no sacas a un jugador de rotación incapaz de pasar los bloqueos y ayudar en los rebotes.
        A grandes rasgos esos fueron las tres etapas del «debate Prepelic», tampoco dio para mucho más.

        Ahora resulta que en un equipo de mitad de tabla está anotando muchísimo, con porcentajes muy mediocres si consideramos tanto ACB (37,8 %) como Eurocup (29,4%). Y está demostrando, además, tener personalidad para asumir tiros decisivos y poder doblar el balón con criterio a sus compañeros. Todo ello siendo la primera referencia del equipo y haciendo, hablando claro, lo que le da la gana.

        Pensar que sus logros de lo que va de temporada le acreditan para venir al Madrid y hacerlo bien me parece de un optimismo exagerado. Es que directamente es ver otro deporte distinto al que yo veo. Hay mucha diferencia entre ser el amo del Joventut y salir 15 minutos en el Madrid para aportar y cambiar partidos, pero mucha. Y además, es el único exterior que acaba contrato, si se le renueva no hay sitio para traer a nadie.

      • He escrito un comentario muy largo sobre Prepelic, y releyendo el tuyo veo claro que no he estado muy acertado.
        El otro día tuve una buena discusión con otro forero respecto a cómo valorar lo que está haciendo y ahora he seguido por ahí, cuando tu mensaje no iba en la misma línea. Pido disculpas si te molesta.

    • Je je … no puedo dejar pasar por alto ese “Bravo Valencia. Jugando realmente bien…”

      ¿Son solo los jugadores? ¿Como es posible que tú tengas esa visión y otra gente, otra totalmente contraria? Realmente … ni necesito respuesta. Solo con poder resaltar esas palabras tuyas ya me doy por respondido. Un saludo @Base, y enhorabuena por la victoria

  14. Que alegría ver a Abalde a este nivel , el jugador español más americano. Vendrá bien para la selección. Que pena que Vives no pasara el reconocimiento médico con el Barça … jugador estancado y sobrevalorado todo por ser cupo…. ves a van rossom con una rodilla lisiada o a Colon con un físico justito y le dan mil vueltas en conocimiento de juego, tiro , técnica individual etc

    • A que te refieres con l de más americano? Porque yo lo veo bastante «europeo», con mucha conciencia de juego colectivo, poca tendencia a buscar la canasta bonita o la jugada espectacular y más a poner el balón en el sitio justo; bastante uso de la media distancia que allí ya casi no se ve, mucha defensa por conceptos y con gran nivel en las ayudas…

  15. Acabo de ver el partido,lo he tenido que grabar,todavía me tengo que pellizcar para ver que es cierto que hemos ganado.En el segundo y tercer cuarto estaba pensando en dar la enhorabuena a los aficionados valencianistas.No tengo ninguna duda de que lo han perdido ellos.Estamos con la reserva.A ver si se recuperan los lesionados.Rudy sigue en plan estelar,no solo en el triple.Pienso que Laso ha hecho bien en mantener al Facu tanto tiempo,al margen del riesgo,grande por otra parte,de caer lesionado.Necesitabamos su intensidad,yo creo que está muy fallón precisamente por la tralla que lleva,pero su intensidad nos es imprescindible.También pienso que mañana Pablo debería de citar en la sala de vídeo,a algún jugador,por ejemplo Mickey, aunque no solo él,para ponerles el vídeo del partido, sobretodo los minutos de Garuba.Sin comentarios.
    Necesitamos un juego de más calidad en la pintura,Si nos falla el triple tenemos un gran problema.Menos mal que esta semana es de las más suaves.Otra cosa,el Valencia no ha perdido por el arbitraje,pero yo creo que hoy ha habido varias acciones revisadas,muy difíciles de precisar y en la mayoría nos han favorecido.A cada uno lo suyo.Por último,a ver si ‘vuelve’ el bueno de Carroll.Siento ser pesimista en este caso.Deseo de todo corazón equivocarme,por lo que le necesitamos y por el grandísimo respecto y aprecio que le tengo.

    • Ojalá me equivoque, pero creo que Carroll mezcla mal con Lappro y no me extraña. El argentino no lee que en los escasos minutos que juega Jaycee, el ha sido siempre nuestra primera opción ofensiva. Y no hace llegar bien y a tiempo el balón a los tiradores. Boto, boto y sigo botando.

    • ¿Necesitamos un juego de mayor calidad en la pintura? O ¿ Necesitamos jugadas para los pívots en la pintura?.
      No creo que estemos tan mal de calidad ( o posibles superioridades) en la pintura, lo que pasa es que no hay jugadas y no se intenta meter un balón dentro. Hay equipos con olímpiacos con milutinov, pana con papagianis o mitoglou, etc que tienen jugadas para aprovechar la ventaja de sus jugadores en la pintura, pero el Madrid no tiene nada, como mucho a deck generando alguna ventaja. Antes teníamos a Felipe para jugar de espaldas al aro, pero este año ni eso, nos tenemos que confirmar con ver un poco a Garuba.

  16. Si bien a mi juicio el balón disputado lo toca Tavares y el triple de Abalde lo es, la antideportiva de Tt ni de coña y si lo es hay un agarrón de Donnerkanp a Rudy (creo) que es mucho más.
    Gran defensa final de Tavares a Dujblevic e imperial Rudy… en defensa (y en el triple, claro).
    Lo mejor, cada partido son 2 jugadores los buenos, y casi nunca los mismos.

  17. Se ganó con el sufrimiento previsto. Buena de dosis de moral y tranquilidad en ACB. El jueves otro igual con Zalguiris de rival. Se repite el guión en EL.
    Lo bueno es que se supo ganar en un mal partido, y unos jugadores cubrieron el mal partido de otros. El jueves serán otros los que saquen las castañas del fuego.

  18. Posiblemente el,partido más bonito, que no el mejor, de todos los que se han visto en el sizigia este año.
    Valencia: puede tener razón en su queja en la última jugada, aunque los árbitros siguieron el mismo criterio que había. Seguido durante todo el partido: dejar jugar mucho. De hecho el Madrid solo,tuvo bonus en los dos últimos minutos del último cuarto y prórroga.
    No pierden el partido en esa jugada. Lo pierden por dejarse coger en su aro varios rebotes en los últimos minutos y por perder dos balones en el último minuto.
    Ponsarnau me parece un buen entrenador en la parte táctica, pero es un entrenador que no transmite.posiblemente sea mucho mejor cómo Segundo que como primero.
    MADRID: parafraseando al gran Juanito: 40 minuti en el wizink son molto longui.
    Lo,positivo: victoria muy importante porque este año va a ser más importante que nunca acabar primeros en liga regular.
    Muy bien causeur, excelente Garuba, Tavares diferencial en defensa, bien Taylor en defensa. Rudy simplemente sublime, impresionante. La remontada de valencia empieza cuando Rudy se tiene que sentar por un golpe en el segundo cuarto. Mejri flojito, pero si que ha ayudado en una de las cosas que se buscaban con su fichaje:dar descanso a Tavares

    A pesar de la victoria muchas cosas a mejorar:
    Facu esta muy cansado y con Llull lesionado y lapro irregular ese cansancio es un problema.
    Mickey indolente.
    Taylor bien atrás pero fallando varias e parradas a canasta que a este nivel no se deben fallar.
    Carroll: a ver si consigue tener un poco de Tranquilidad personal y centrarse que buena falta nos hace.
    Laso: ha tenido dias mejores en su dirección de partido: yo habría jugado con cambios de balonmano taylor-causeur los últimos dos minutos,

  19. Este equipo no desfallece ni con bajas ni viéndose claramente abajo en el marcador ante un rival de enjundia. La bronca de Laso ha sido de las buenas, ha ido directamente a por Thompkins (y eso que se decía que solo reprendía a los jóvenes). Lo de Rudy es tremendo, es como los mejores vinos. Que ganas de que esté toda la plantilla sana…

    Por parte de Valencia, buen partido aunque la sombra de la sospecha se vuelve a cernir sobre Ponsarnau…curioso el caso de Vives, de querer ficharlo el Barcelona hace un par de temporadas a no contar en su club en los últimos partidos. Tan bajo está de forma? O quizá se había hinchado mucho el globo con el jugador?

    • Creo que esta es la mejor temporada de Vives con diferencia. Viene de muchos partidos lesionado (coincidiendo con la excelsa racha de Valencia en Euroliga con un reparto muy obvio de minutos entre Sam y Quino).
      Un saludo y enhorabuena por la victoria

  20. Esta semana de Valencia-Zalguiris-Estu, hasta que llegue el doble enfrentamiento ruso en euroliga, me genera sensaciones de relajación mental. Con lesionados, cierto cansancio en algunos jugadores que esperan a los anteriores, y mentalidad de recogimiento en Madrid para coger fuerzas para la semana que viene. Parar un poco para cargar las pilas, sobre todo mentalmente. Incluso sospecho, y más después de jugar tanto hoy, que a Campazzo se le va a pedir un esfuerzo contra el Zalguiris para darle descanso contra el Estu.

    De estos tres partidos, no espero brillantez en ninguno, más bien la esperanza de que se ganen por solidez. A pesar de esto, el primer cuarto de ayer fue bueno, incluso muy bueno, luego se cambió el chip para al final tener que recurrir casi a la épica. En el tercer cuarto se hizo la primera falta después de recibir 21 puntos y a casi dos minutos del final de cuarto.

  21. Buenos días, alguien podría explicar cuando se usa el instant replay, lo digo porque ayer en el partido contra el Valencia de no ser por esta formula novedosa del instant replay, habríamos perdido, hasta en 3 ocasiones los árbitros dieron triple valencianista, antes de la prórroga, que luego la repetición en video demostró que eran canastas de 2, si la repetición se hizo por iniciativa arbitral, felicitaciones para los árbitros, si la repetición se hizo a instancia de parte, mucho «mosqueo» con la terna arbitral.

  22. El instant replay para comprobar si una canasta es de 2 o 3 se puede usar en cualquier momento del partido siempre qué los arbitros quieran. Los entrenadores pueden solicitar una revisión por partido que los arbitros están obligados a hacer, y si tienen razón se les da otro challenge, pero solo uno más.
    No se si Laso solicitó ninguna revisión, pero si lo hiciese estaba en su derecho. El problema es que los entrenadores suelen guardarse el challenge para los minutos finales y acaban perdiendo la oportunidad.

  23. la diferencia entre una buena plantilla y una gran plantilla ayer quedó muy claro. chapeau Rudy.está en racha. que no decaiga cuando lleguen los partidos importantes al final de temporada… Sinceramente.si la plantilla del Madrid llega en buena sintonía física al final de temporada serán imparables, las dudas actuales son muy normales, no hay nadie que se libre de derrotas a estas alturas de las competiciones.

  24. Muy buena defensa del Valencia todo el partido tapando muy bien las esquinas y presionando a Campazzo una pena q no supieran jugar los ultimos 5 minutos . Tavares una vez mas basico cogiendo rebotes ogensivos vitales. Rudy excelso una vez mas. A Valencia le falta un killer q ocurre con Marinkovic ?

  25. Uno simpatiza con los clubes de baloncesto por antonomasia; el de Madrid y Badalona. Aunque, creo que primero aún , en esto, está el amor al baloncesto. Y lo Del Real Madrid , incluso ayer, es una delicia. Son grandes jugadores y combinan eficacia con eficiencia. Son pragmáticos y espectaculares.

  26. Hay algunos que dan por hecho , o casi, que Madrid o Barcelona se repartirán o acaparará -uno de ellos- los títulos ( Copa del Rey y Liga ). Valencia, Unicaja y Baskonia son grandísimos equipos.

    El Valencia me gustó mucho y faltó un pelo para que los taronges consiguieran la victoria.

    Ponsarnáu me parece un buen entrenador , pero igual digo que creo que en la dirección del club lo tienen como provisional; esperando el momento oportuno para confiar el proyecto en un Xavi Pascual, Katsikaris, Pedro Martínez o Sito Alonso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here