El Valencia Basket se interesa por Garino; Paulí, Hakanson y Lundberg, movimientos del día

29

El Valencia Basket ha contactado con el Pato Garino, que parece tener los dos pies fuera del Baskonia después de acabar contrato el pasado día 30. El club taronja ha hecho tres fichajes ya pero busca un interior más y necesita un alero para cubrir la marcha de Abalde al Real Madrid.

Garino, con pasaporte italiano, no ocuparía plaza de extranjero y tiene experiencia en la liga española y en la Euroliga después de tres años en el club baskonista. Eso sí, las lesiones le han perseguido y esta pasada temporada apenas ha podido jugar. En principio, se ha recuperado y el Valencia valora su contratación, nos indican.

El club vitoriano lo puso en tanteo para guardarse la opción de igualar cualquier oferta ACB que Garino pudiera recibir.

Además, este lunes se hizo oficial la llegada de Paulí al Andorra tras su etapa en el Gran Canaria. El Bilbao Basket anunció a Hakanson, que regresa a la ACB tras pasar esta pasada campaña en el Zielona Gora polaco.

Por su parte, el Iberostar Tenerife comunicó el acuerdo de rescisión con Lundberg, al que le quedaban dos temporadas firmadas.

29 Comentarios

  1. Javier, dos preguntas, si es posible:
    1.- ¿Mañana presenta el Madrid a Abalde?
    2.- Si Sloukas se baja sus pretensiones económicas, ¿el Madrid lo juntaría con Campazzo? En caso contrario, ¿sólo vendría si se fuera Campazzo y, para eso, le han dado, como mucho, una semana a Facundo para saber qué va hacer en octubre?
    Gracias, Javier.

    • Lo de Abalde se anuncia el martes o el miércoles, veremos.
      Sloukas puede ser la pareja de Campazzo y si éste se fuera al final, veremos qué decide el Madrid

  2. Creo que Valencia lo primero que tiene que resolver son lo de los cupos,han perdido a Abalde y pretenden que Colón salga,parece que al Granca le interesa por cierto,con Garino no resuelven nada a nivel de cupos,supongo que también ahora los agentes de los jugadores van soltando rumores aquí y allá para dar ideas a los equipos,a Valencia está claro que le hace falta un 3,de todas maneras los tiros irán por Barreiro más bien, sobretodo si Zaragoza se conforma con algo menos de esos 300.000 euros de cláusula.Sorprende la salida de Lundberg,capacidad de jugar de escolta y de base,supongo que al haber fichado a Fittipaldo,Tenerife considera que ya no le necesita,no creo que tenga problemas en quedarse en la ACB.

    • La primero, lo primero, lo primero, lo primero, lo primero, lo primero … es acertar en el 3 titular.

      Siempre se podrá, aunque no sea lo más conveniente, completar con jugadores del Filial (Josep Puerto o Pavelka principalmente). Quizá ya tengan fichado a Barreiro, Dimitrijevic o al Sumsum Corda… y no trascenderá … mientras no se materialice la salida de Abalde.

      Saludo

    • Lundberg se va a ir a Polonia a sustituir a Hakanson según dicen. El problema de Iffe son los cupos y que no era un 2º base. El canarias necesitaba a 5 cupos por la BCL y Álex López no rinde de 2º base con lo que hay que fichar un 2º base no cupo (Fitipaldo) y no tenía sitio de escolta con salin (el tirador del equipo) y 2 cupos como todorovic y López. No ha demostrado lo que debería en el canarias pero es buen jugador, mejor de lo que sus números dicen.

    • Que poco has visto jugar a Patito Garino por lo que se ve. Si le respetan las lesiones éste se gana a la Fonteta antes de lo que te imaginas. Es un crack y solo tiene el debe de su mala suerte con las lesiones. Pero eso puede que sea cosa de su estancia en Gasteiz, quizás un cambio de aires le vaya fenomenal para su carrera y acabé su racha de lesiones (caso similar a Jayson Granger). Yo desde luego me lo quedaba para Baskonia sin dudarlo. Defensa extraordinaria y cada año mucho más decisivo en ataque y en porcentajes de tiro de tres. Baskonia tiene tanteo por el. Veremos en qué queda ese interés. Pero si ficha por Valencia,apostamos a que ¿al final de la temporada próxima has cambiado tu opinión sobre el? Saludos.

  3. Barreiro vendrá a Valencia (es lo más probable), pero por Doornekamp que va a Tenerife. Un 3-4. Por Abalde el Valencia debe fichar un buen 3

  4. Aquí solo hay una duda ¿Es probable recaída de lesión?

    a) No. Gran fichaje. Jugador que estaba en el mejor momento de su carrera cuando se lesionó y mejorando siempre. Aportaría puntos y carácter (Valencia) :-D

    b) Si. Valencia no está, hoy por hoy, para apostar, ni media, a nada no seguro.

    Baskonia tiene la sartén por el mango y, poco a poco vamos siendo su mayor rival. Así que si hay un interés real … debería estar ya hecha la oferta porque así ellos o igualan (y se lo quedan) y a otra cosa mariposa o desestiman sus servicios y fichamos.

    Y Valencia solo necesita acertar en ese puesto para tener una muy buena plantilla. Mucho en juego.

    Saludos. Amunt !

  5. Siempre he tenido la impresión, no sé si acertada o equivocada, de que Roig ha tenido una especial fijación en Baskonia, no sé si por creer en su día que era el modelo a seguir; por aquello que se desprendía de los medios valencianos de que los vascos ocupaban la plaza, sobre todo a nivel nacional, que ellos creían que les pertenecía; o, quizá, por admiración: Navarro, Peras, Spahija, Laso, aquello de fichar los dos pivots con los que Baskonia gana la liga, Oberto y Tomasevic. Por no hablar de que Cultura del esfuerzo siempre me ha recordado muy mucho a lo de carácter Baskonia. Ya digo que es la impresión que siempre he tenido, no certeza. El fichaje de Shengeila por Baskonia fue un gol por toda la escuadra a Roig, como el de Rivas o San Eme por Valencia, o Splitter en lock out. Entre estos dos clubes hay más rivalidad de la que parece.
    Garino, tras tres años en los que en cada uno de ellos ha sufrido lesión larga, en condiciones normales no concuerda mucho con que un equipo de EL quisiera ficharlo, a no ser que fuera por el plato y la cama, y eso no va a ser así porque Querejeta se ha asegurado de meterlo en tanteo, y seguro que puja, igual que hizo Roig cuando Baskonia quiso fichar a Claver. En cualquier caso, Garino es un gran fichaje, y juegue donde juegue lo hará porque él quiere, aunque ahora recuerdo que Claver quería jugar en Baskonia y no en Valencia y al final acabó en Rusia, a ver dónde acaba el bueno de Pato.

    • Buen repaso histórico que has hecho…., visto así, si que da la sensación de que se tienen cogida la matrícula, aunque la percepción que se tiene fuera del Baskonia se pierde cuando la vives desde dentro, desde casa (lo de la cultura y el carácter…, la verdad es que clavado) …., supongo que somos un buen espejo en el que mirarse, siempre hemos sido una plaza pequeña (por ciudad y recursos), pero una vez en la cancha miramos a todos a los ojos…, eso llega. El Valencia B. visto desde aquí, siempre da la sensación de ser poco dado a las frivolidades, es serio y con hambre también de crecer y de ganar pero sin volverse locos, pasito a pasito, ahí está ahora…. Ya luego cuenta que los dos aspiran al mismo mercado de jugadores (más ahora que todos se conocen) , a la clase noble, la realeza se nos suele escapar salvo algún rebotado o las sobras que dejan los tiburones o «inventándote» jugadores….., por ahí van también los paralelismos.
      El Pato es un fenómeno, aunque basa mucho su juego en su físico…., con lo que tras varias lesiones graves, a ver….., si está bien, aporta mucho, y sino dudas. Nosotros con Rokas y Dragic (parece q lo renuevan), pues la verdad que todos no caben.
      ¿ El Valencia tema Euroliga cuantos años tiene por delante? Uno? Dos?, me pierdo… – y me gustaba más antes, grupos y equipos variados-.

      • Buenas. Entre que se modera mi tochete te contesto.

        Valencia no tiene plaza Euroliga; solo juega esta porque se lo ganó en la cancha la temporada anterior (18/19) al GANAR la Eurocup (Berlín la juega porque, aún perdiendo contra Valencia, alcanzó la Final de Alemania aunque la perdiera contra Bayern creo recordar. Tambien te digo que si no hubiera llegado … casi seguro que la Euroliga le habría regalado la plaza mediante will card. )

        Esta temporada, sin embargo es suficiente alcanzar la Final (y perderla) de EuroCup para poder jugar Euroliga a la temporada siguiente.

        Y también es verdad que si Valencia clasificara entre los 8 mejores de esta Euroliga (y quedará mejor que Alba de Berlín), volvería a repetir Competición la siguiente temporada (21/22)

        Todo esperando a que pasen los 10 AÑOS que se dieron plaza los Equipos propietarios de la competición…. Mientras tanto, Euroliga aspira a crear Liga de 20 (ya pasó de 16 a 18) (y meter algun equipo de Londres -showme the monney- y no recuerdo de donde más). Y en breve, la EuroCup pasará a ser como la segunda división y habrá equipos que bajen de Euroliga a Eurocup y equipos que suban de EuroCup a Euroliga. Así, quizá empezaría a tener sentido todo esto. Saludos

        • Gracias Rafa, como metan algún equipo British por la jero si que daría bastante vergüenza (una final four se jugó ahí en forma de guiño a los británicos y se la pasaron por el forro…..) , ya de por si es bananero el que unos dirigentes decidan quien la juega y quien no en base a lo que les flote en la piñata y no por méritos deportivos…., el tema es abusivo, espero que rectifiquen.
          Bueno, el top ocho está caro de cojines, pero mantenéis la base de temp anteriores y le estáis sumando dinamita…. Personalmente os veo ahí, muy delante nuestro de hecho (darle continuidad a las plantillas para mi suma mucho). Buen día y nos vemos – espero- en las canchas!

    • Buenas. No sé si eres seguidor de Baskonia, pero das muchos datos y todos ciertos…

      Es imposible fichar a los mejores jugadores ya consagrados porque estos acaban en Madrid o Barcelona. Los siguientes mejores suelen estar en Baskonia (y Unicaja -antes sobretodo-) así que es razonable que sea el sitio donde vayas a buscar … si buscas a los que ya han demostrado que pueden competir al máximo nivel.

      Y más allá de que nuestro rival más claro viene siendo Unicaja Málaga, porque son los que a priori más podrían ocupar el puesto que persigue Valencia, lo cierto es que el siguiente equipo al que se le podría hacer más sombra es Baskonia. Anteriormente, las cosas en Valencia Basket no se hacían nada bien y no se aprovechó la época donde más dinero se invirtió; al revés, lejos de coger la ola que podría haberles llevado a ser un habitual en la Euroliga, fue todo lo contrario … se dejó ese espacio a Baskonia, que las hizo francamente bien y ahora es muy difícil de desplazar por lo de la Euroliga cerrada a cal y canto hasta ahora.

      También te digo que nadie cree que nada nos (les) pertenece. Eso no es así, aunque ambicione llegar a ocupar ese papel. ¿Y admiración? Pues claro !!! ¿Quien no va admirar lo que ha venido haciendo Baskonia durante esta Década? Cosa distinta es que desde Valencia se defienda una clasificación a Euroliga por méritos deportivos (y no participe en reuniones a escondidas entre Barcelona, Madrid, Baskonia y Unicaja, para amenazar con abandonar la competición nacional)

      La época de Tomasevic y Oberto era otra y creo que no vas nada desencaminado. Por cierto, creo que te dejas a Rakocevic. Y antes eran las 2 marcas mas potentes de Ceramica las que competían: TAU contra PAMESA. Eso es un dato importante, que sé que el Presidente de acá sí tenía en cuenta (al revés que la afición)

      Y ya por comentar alguna cosita, no considero un gol el fichaje de Splitter. Lo recuerdo como si fuese hoy; necesitas un fichaje de garantías inmediatas, para un corto espacio de tiempo y la NBA parada y con jugadores queriendo aprovechar esas fechas. ¿A quien fichas? Al que no te va a fallar desde el minuto 0.

      Tampoco el fichaje de Shenguelia. Tengamos en cuenta que Shenguelia se va de Valencia como no puede ser de otra manera puesto que no juega. De hecho, y hablo de memoria, creo que se va a jugar a la liga de Georgia !!! (o de ese estilo). Y luego es cuando despega y llaga a marchar a la NBA ¿no?. Que luego lo fiche Baskonia, no fue nada hiriente, al menos para la afición de Valencia. Aunque Toko, por su manera de ser o porque motivos tenga, sí tiene a Valencia como un rival a batir y alguna vez se ha encargado de recordar (o simplemente de contar la verdad).

      Por lo que dices de Garino, me choca a mí también ese fichaje. Y sobretodo ahora que en Valencia se ha funcionado por fin medio normal con el tema de lesiones y por tener plantilla amplia y entrenadores sin marcado carácter (a Perasovic lo (medio) tiraron los jugadores y a Pesic …ya no lo aguantaba nadie). En cualquier caso, su nivel esta temporada era espectacular ( mejor que nunca con diferencia; al menos aquí en España)
      .
      Si hay oferta … estará entretenido este asunto.

      Un saludo

      • Hola Rafa, soy aficionado del Barsa, vasco, pero llevo treinta dos años viviendo en Valencia.
        Mi comentario venía a colación de lo extraño que me parece para Valencia el fichaje de un jugador que se lesiona tan a menudo de larga duración y que no se sabe a día de hoy cómo está, y que probablemente no hubiera mencionado si no fuese porque hasta esta temporada jugaba en Baskonia. Y precisamente hay un tema entre estos dos clubs que es lo que realmente me llama la atención de este posible fichaje, que no es otra cosa que el que Roig vuelva a eso que hacía antaño de la «fijación» en Baskonia (al menos así lo he percibido yo siempre), en vez de centrarse en hacer el mejor equipo posible (que lo mismo con Garino también es posible que lo haga).
        En fin, tampoco va a ninguna parte, pero entre Querejeta y Roig siempre he intuido cierto pique, los casos que he expuesto son los que más me suenan. Lo de Shengeila es más porque es un cupo formado en vuestro club y que bien podía haber pensado Roig en recuperarlo de la NBA en vez de Querejeta, dado el resultado que les ha dado.
        Para mí Garino es un jugadorazo, de hecho creo que cuando se lesiona esta temporada con Perasovic es la gota que colma el vaso en cuanto a lesiones y empiezan a sufrir esas palizas en EL y alguna creo recordar en liga.
        Como tú dices, si es cierta la oferta al menos sirve para entretenernos, pero, además, si yo tengo razón en lo del pique de presidentes también será curioso ver con que responde Querejeta.
        Un saludo.

        • Je, je … Vaya … un pupurri de todo ! :-)
          (Realmente me sonaba tu nick de algún otro artículo de Valencia Basket y andaba descolocado)

          Sí, sí !!! Si es que no niego nada lo que dices !!

          Mi comentario era por apuntar también lo de la rivalidad entre marcas de cerámica -de antes- y en la evidencia que a Valencia le gustaría desplazar de su sitio a Baskonia (igual que entre Barça y Madrid no anhelan más que eso según ciclos). Bueno y lo de Shenguelia que acá, para mí, no fue nada doloroso (sí verlo jugar como ha sido capaz luego !!!!)

          Un saludo y un placer !

  6. Por aquí comentan que también preguntaron por Pato del Alba Berlin, y que Lapro está muy avanzado con el Panatinaicos. Pero son solo rumores de segunda mano.

  7. Pues seguimos esperando ese 3. tic-tac, tic-tac ….

    Entiendo que Barreiro y X vienen a suplir a Doornekamp (3-4) y Motum
    (Y que Derrick Williams viene por N´Dour)

    Que sí, que está todo fenomenal (Prepelic y Hermannsson también), pero nos va el poder competir contra muchos equipos en ese nombre… (me dá que algo en concreto se está esperando)

    • Si me preguntas mi madridista opinión, te diré que va a ser Barreiro x Doonerkamp, Williams x Motum y Tyson Pérez x Ndour. Creo que mejoráis ampliamente. Un saludo crack.

      • Y luego en el cambio por Abalde tratar de al menos no empeorar mucho ;-)

        Creo que el Pato, si está físicamente bien, puede ser un gran recambio. El problema es ese, que en Baskonia ha tenido lesiones cada temporada que ha estado allí, y ya no es tan joven… Juntar a Garino y San Eme en la misma posición puede ser un gran riesgo.

        Ahora sí, me despido jeje

        • ¿Que pasa ? ¿Que no te van los temas contables, IVA e ingenierías financieras del otro «chat» ? 😄

          Tyson y Barreiro… ¿juntos?. No creo.

          Lo de Garino tiene muchas pegas: última lesión larguísima sin haberle vuelto a ver reaparecer más tema derechos… me hace descartarlo.

          Un saludo @Jaycee

          • Con Tyson y Barreiro el tema cupos lo solucionáis a muchos años vista pero seguiría faltanto el 3 de referencia que supla a Abalde. Yo ficharía a Barreiro para hacer la función de Dornekamp (por el que no igualasteis tanteo y se va a Tenerife) jugando de 3 ó de 4 y luego invertiría en un 3 titular. Tyson sería interesante si no se hubiese renovado al francés…

            Saludos

            • Desde luego, si marcha Quino, lo normal es que sean 2 cupos los que se fichen (aunque igual el nivel de Josep Puerto, pese a estar casi todo el año ausente, es superior al que todos imaginamos)

              Leí luego de leerte el otro día, que Kalinic era uno lo jugadores que podrían estar libre para fichar. Y desde ese momento, como que no tengo otra fijación en la cabeza y más habiéndose comentado bastante sobre Marinkovic…

              Aún no lo había contado psssss!. Pero si Fener se queda con Vessely y tu amigo De colo (:-) ) … igual … solo quizá … hay algo por ahí entre bambalinas.

              Saludos

  8. Para mí, un 3 bueno que podría fichar Valencia es Brussino. Desconozco su situación en Zaragoza, sólo creo que el año que viene va a dar un salto cualitativo importante. Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here