El Barça inició una difícil negociación con Vesely y Landale es una alternativa que valora Jasikevicius

226

Jan Vesely era el objetivo número uno del Barcelona para el puesto de pívot pero es un fichaje sumamente difícil por varios motivos. El primero es que el Fenerbahce no quiere perder a todas sus estrellas y abrió las puertas ya a Datome hacia Milán y a Derrick Williams, que firmó con el Valencia Basket.

Sloukas tiene un pre-acuerdo con el Olympiacos y el Real Madrid también está al acecho del base griego. Así que el Fenerbahce intenta que se queden Vesely y De Colo, que ha estado en conversaciones con el Valencia.

Jasikevicius planteó varios nombres a su llegada al Barça y Vesely es el más llamativo, pero también el más caro. Asimismo, las cuentas del club no están para acercarse a los 3 millones netos que gana el pívot.

Los primeros contactos del club azulgrana para sondear las opciones de incorporar a Vesely han confirmado todo esto y de ahí que surjan alternativas. Jock Landale, al que entrenó esta temporada en el Zalgiris, es una opción suya, un cinco con las condiciones que busca Jasikevicius: atleticismo, capacidad de alejarse del aro, de hacer cambios agresivos en defensa…

Hay que tener en cuenta que con Davies y Oriola en la plantilla no necesitan un titular indiscutible como Vesely y pueda bastar una rotación más que acompañe a los otros como Landale, de 2,11 y 24 años.

226 Comentarios

  1. Claro que si….. Para que van a querer a un pivot como Vesely teniendo a Davids y Oriola.
    Madremia, lo que hay que leer.

    • Pues creo que Vesely es un gran jugador, «de acompañamiento», pero en basoluto un líder. Es un jugador que dsba muy buenas prestaciones con Udoh y Bogdanovic a su lado, pero no es un jugador referente en absoluto. No lo ha sido nunca y no lo va a ser ahora. Sí, un buen jugador. Por otra parte, juntar en un mismo equipo a Vesely y Calathes , puede ser un chollo para los rivales en caso de finales apretados. Si yo fuera el Barcelona, trataría de ficharlo sólo si es a un precio razonable, nada de locuras.

    • Por presupuesto, basicamente. Mucho mas barato Landale que Vesely.
      Aparte de que pega mucho mas en el sistema de Saras un pivot movil y capaz de hacer cambios en defensa como Landale que un pivot mas clasico (no tronco, pero si mas pesado) como Vesely

      • Entiendo lo que estás diciendo compañero y es muy respetable, pero a lo que se refiere Oraculo es a la siguiente frase. “ teniendo a Davies y a Oriola en la plantilla no necesitas a un titular indiscutible como Veselay……”
        En mi opinión, ha faltado iniciar la frase con. “ Si aspiras a ganar el trofeo de la Galleta”
        Un saludo

  2. Prefiriendo evidentemente a Vesely he de decir que Landale en los vídeos de Youtube luce estupendamente. Reconozco que no lo conocía. Casi nada de juego de espaldas al aro ni juego de pies, pero mucha intensidad, fuerza y las hunde que da gusto; y parece se anima también con el tiro exterior.
    Si a Saras le vale y cuadra más con el presupuesto pues adelante, tampoco podemos pretender tener un jugador top-5 europeo en todas las posiciones (Mirotic y Higgins lo son, Calathes/Huertel y Davis están ahí cerca). ¡Ganas de que empiece de nuevo ya todo!

    • Yo estoy de acuerdo que puede ser complicado tener tantos jugadores top, y la mayoría de aficionados culés coincide en qué lo que hace falta es un currante bajo el aro. Pero todo dependerá del tipo de juego que quiera imponer Saras. Eso si, este es otro tío al que habría que hacer prácticar 1000 tiros libres cada día.
      Además el problema de Vesely es que su equipo parece que no va reducir el presupuesto tanto como se dijo inicialmente, la negociación podría ser larga y al final te puedes quedar sin nada.

      • Pues en EL tiene un más que correcto 82,1% en TL. Landale es un jugador de complemento. No es un primera espada, sino un currante y un jugador de equipo. En 20 minutos en EL ha promediado 11 pts. y 4,4 rebotes por partido. No es un intimidador ni un excelso reboteador, que creo que es lo que más necesitamos, pero sí que tiene un buen tiro de 4-6 metros. Si nos vamos al T3 promedia un 30%, que no está mal, lanzando unos 3 triples por partido (en promedio por partido su estadística en T3 es 1/3). Veremos. Saludos.

        • Lo de mal tirador de TL me refería a Vesely que ha tenido alguna temporada muy pobre.
          No se si son manías, pero a mi me mosquean mucho estos jugadores de elite con porcentajes de tiros libres cercanos al 60% año tras año, es algo que con mucho trabajo y disciplina se puede mejorar.

  3. Lo de Landale lo pensé yo por razones obvias, Jasikevicius ya lo conoce,es un interior con buena mano y no tan estático como Tomic,supongo que al final saldrá Pustovyi y se quedará Smits.El Barça de Jasikevicius intuyo que atacará mejor y defenderá menos,con Pesic ha tenido de todo pero sin continuidad,veremos cómo lo hace a partir de ahora con nuevo entrenador

    • Aunque creo que Pesic ninguneó bastante a ambos, y me gustaría ver a Saras trabajar con ellos, de quedarme solo uno también apostaría claramente por Smits al que veo mucho más utilizable y además es cupo, cosa que siempre suma mucho. Venga Landale u otro parece claro por los nombres que van saliendo que se busca alguien mucho más móvil que Tomic y con juego por encima del aro. Veremos cuando Maestro nos consigue el nombre final

    • Yo en Zalguiris, que nada tendrá que ver con el Barça seguramente, lo que he visto de Jasikevicius es un juego muy básico en ataque, sin grandes estridencias, sólido en defensa, con jugadores muy comprometidos (veremos los del Barça) y una buena lectura del tempo del partido, como no podía ser de otra forma.
      Yo creo que en Barcelona va a intentar hacer un juego similar al que practica Obradovic en los equipos grandes. Con un par de jugadores fetiches que jugarán más de 30 por partido (Calathes, Hanga y Mirotic) y con el resto intentará cambiar dinámicas. Muchas manos en defensa, defensas individuales y ataques largos para que acabe jugandoselos Mirotic. Apuesto por un juego en el que primará efectividad por encima de vistosidad, y que seguramente le dará buen resultado.

  4. Primero q si Leday ,luego q si Gasol estaba hecho,…….ahora Landale?
    Esto no es nada serio.Prefiero q se publiquen noticias confirmadas o hechas y no confirmadas como sucedio con Calathes.
    Al final el mercadillo del «like», de los » followers» para bombardearnos con banners de publicidad agrsivos,a pesar de no haber dado autorizacion previa, es para iniciar un proceso de meditacion serio!!!💸💸💸💸💸

    • esta pagina es gratuita y muy especializada en basket , Javier no vende humo como otros y la verdad que es un placer leer los comentarios de muxchos foreros por lo entendidos que estan , a mi tambien me molestan los banners es un peaje que hay que pagar por poder disfrutar de esta web

    • Si solo se publicaran las noticias de fichajes cerrados, el volumen de este foro tendría dos publicaciones a la semana. La realidad del mercado de fichajes es que los equipos contemplan muchas alternativas, y que de esas alternativas se intentan fichajes, algunos salen y otros no. Maestro es capaz de proporcionar información fiable sobre esas alternativas, esos intentos de fichajes y los que finalmente se cierran, lo que para mi tiene mucho valor.
      Pago el peaje de los banners y los anuncios encantado.

    • solo esta comentando un interes de un club por un jugador. si quieres confirmaciones mira solo la pagina oficial del club, y deja trabajar a maestro tranquilo.

  5. buenos días, parece que se va a fichar algo económico para sustituir a Ante Tomic; a la vista del nombre de Landale me planteo cuatro preguntas: 1) siendo Australiano se reputaría como cotonou?; 2) entiendo que esto debe implicar que se quede Artem Pustoyi para tener tres formatos diferentes de cincos; 3) es importante que quede definido el rol de Pierre Oriola con Sarunas, será de 4 o de 5?; 4) es buen defensor éste jugador; y sobre todo puede con un siete pies del estilo de Milutinovic y Tavares?; gracias de antemano por las respuestas y por favor digan si hay opción de algún otro nombre más.

  6. Landale quiere jugar en la NBA y tiene buyout, con lo que tampoco sería ni una operación barata ni probablemente de futuro.

  7. Me cuadra bastante por el presupuesto… pero me quedo con un pequeño detalle que comenta Javier…. Davies y… Oriola (como 5)…Calver al 4 y… sitio para Hezonja? con Smits y Pustovy fuera…. déjame pensar y cuadra.

  8. Javier, perdona por el off-topic. Si me permites una crítica constructiva, es francamente difícil, por no decir imposible, leer la web en unas condiciones mínimamente dignas en su versión móvil. Hay que ir haciendo un slalom de anuncios y por si fuera poco van apareciendo pop-ups constantemente encima del artículo. Es muy irritante. Gracias por tu comprensión.

    Dicho esto, no puedo ocultar un cierto bajón por el nombre de Landale. Cuando nos estamos haciendo pajas mentales con Pau y/o Vesely, que de repente esta sea la opción más viable es un poco decepcionante, aunque hay que entender que el presupuesto no es ilimitado. A mí personalmente Davies tampoco me ha parecido que haya hecho un año especialmente brillante, así que si va a quedar así el juego interior, más le vale dar un paso adelante…

  9. A ver si ahora pasa el filtro. Landale quiere jugar en la NBA. Tiene contrato con Zalgiris y habría que pagar buyout, de lo que se podría deducir que tampoco sería una operación barata ni de futuro. Dicho eso, me parece una excelente opción, con un jugador joven con mucho potencial y aún margen de mejora. Me sorprendería que no encontrara equipo en la NBA. ¡Saludos!

  10. Otro más del club de los no bienvenidos (y eso que llevo más de 10 años) obviamente sigo leyendo la web pero desde el «tapón» de la final de copa apenas comento.
    La web se ha convertido en una llincana de banners, en la que no hay libertad para opinar por que hay un moderador que elige lo que aporta y lo que no, y obviamente cualquier crítica editorial no aporta…
    Yo opino que Vesely es un subidon al nivel del equipo y Landale un NAF (como diría Comas) de manual.
    Y el decir que con Davis y Oriola (no reírse por favor) el equipo no necesita a Vesely y basta con Landale, es de palmero no, lo siguiente.

  11. Y puestos a pedir… porque no intentan fichar a Marjanovic…. Creo que aun le queda un año de contrato en Dallas, pero si se le ofrece un contrato largo aun ganando algo menos, sería un 5 de garantías que pondría al FCB como 1er contender a todo en 2020-21

    • MArjanovic sólo cobra medio millón más que Vesely (3,5M).

      Tema aparte. Sabéis que la palabra «atleticismo» no existe, ¿verdad? Es como cuando oigo a Amaya Valdemoro decir «menudo carretón». Carretón no es lo que ella (y muchos) piensa. Me dan ganas de arrojar el mando contra la tv.

      Tan difícil es decir «atlético o capacidad atlética» y «carrerón» (que si bien tampoco existe en el diccionario, es el aumentativo lógico de «carrera»).

      Hala, ya lo he dicho :D

      • Interesante lo que dices de «atleticismo». Me huele a otro anglicismo. Como el horrible «prospecto», para definir a una promesa. Nos dejamos colonizar culturalmente como imbéciles. Tenemos una lengua riquísima, por favor usémosla. Usémosla bien. Ahora ya nadie dice bloqueo y continuación. Me parece grave el asunto. Lo más horroroso que he leído de un jugador es que «tiene mucho clutch».
        Insisto, no destrocemos entre todos nuestro idioma.
        Carretón, sin embargo, es jerga de baloncesto. Es una sucesión de bloqueos indirectos para liberar a un tirador.
        Saludos.

        • Hombre, pero es que «clutch» es una palabra que no tiene traducción literal en nuestro idioma… no veo dónde está el problema de usarla.

          • La traducción es instantes decisivos. Tiene sangre fría en los instantes decisivos, o los finales de partido igualados, sería la expresión. No cabe duda que el inglés, en lo referente a ahorrar saliva, es una lengua muy avanzada.

            De todas esas expresiones la que más me incomoda a mí, que afortunadamente en baloncesto no se usa, es la del coach. Tan común en futbolistas medio analfabetos. Ahí sí que tenemos una palabra absolutamente equivalente.

            • Pues sí, es la ventaja del inglés sobre el castellano, que es mucho más directo y «básico» por así decirlo, por eso en nuestra lengua hay anglicismos que resultan útiles y todo el mundo usa… Personalmente, no tengo ningún problema con este en concreto, aunque lo uso tirando a muy poco.

          • Nuestro idioma exige un giro verbal- Algo de perífrasis. Hombre fiable en los momentos decisivos, o similar. Todo menos decir que Pepito tiene clutch. Protejamos nuestro mayor activo.
            Saludos.

            • No sé, al final es una jerga… hay ciertos anglicismos que son específicos del baloncesto, igual que pasa en tenis, con los que la gente se identifica. No estoy en contra de ello, igual que no estoy en contra de usar el castellano adecuadamente cuando se trata de lo demás; creo que son cosas compatibles.

          • «Clutch»: «el jugador clave en el momento decisivo» o «el jugador de quien se espera que se juegue el último tiro». Es algo más largo pero tampoco es escribir El Quijote.

          • A ver, la traducción de «clutch» es «embrague». Sí que tiene una palabra, pero no la usamos. «Tener clutch» es jerga del baloncesto anglosajón. No sé por qué se usa, en los 80 comenzaron a usar «microwave» y en seguida dijimos que ese jugador es un «microondas»; no sé por qué no dijimos que un jugador «es un embrague».

            No creo que la traducción sea «sangre fría». El término en español hace referencia a no ponerse nervioso,a no bajar las prestaciones, cuando «clutch» hace referencia a mejorarlas. Un jugador normal se convierte en estrella si tiene clutch. Una estrella no se derrumba si tiene sangre fría.

        • En los puntos medios está la magia. Tampoco dice nadie ya «balompié» en favor de un anglicismo como «fútbol» y nadie se tira de los pelos por ello. Tampoco nadie dijo demasiado «Disco compacto» (CD) o mil adopciones más que hemos hecho del inglés.

          Particularmente, decir «bloqueo y continuación» (8 sílabas) me parece exagerado pudiendo decir «pick and roll» (3 sílabas), llámame caprichoso o comodón. Lo mismo para definir un «clutch» player. No le veo problema alguno. No, no voy a cambiar «clutch player» por «Hombre fiable en los momentos decisivos», personalmente, pero cada uno puede hacer lo que le parezca.

          • Eso, es de difícil comprensión si aceptas «Pantumaca» refiriendo te a una cosa que se llama pa amb tomàquet…. pero en caso de lo primero, se tendría que llamar pan con tomate… complicado, esto de las Españas.

            • Yo acepto pantumaca pero es que en mi familia siempre lo hemos llamado pan con tomate. Mi familia cartagenera lo llamaba pan con tomate rallado. Y mis parientes sevillanos lo toman con jamón de Jabugo (¡nunca serrano!). Es una comida del mediterráneo español.

      • Marjanovic tiene contrato garantizado de 3’5 M$ brutos para la próxima temporada, nada hace pensar que lo vayan a cortar o que vaya a salir de la NBA.

        Vesely tiene otras dos temporadas firmadas por cerca de 3M de Euros netos por temporada, manos o menos el doble.

      • Creo que el termino lo utiliza para definir una jugada en la que el escolta o alero recibe varios bloqueos para librarse de su marca pasando de un lado al otro de la pista recibiendo el balon posteriormente para lanzar. No se refiere al termino de carrera. Es un termino utilizado en basket para llamar a ese tipo de jugada.
        Saludos

        • Malamente es un modismo español, no una palabra extranjera. De paso, yo solo se lo he escuchado a andaluces. Desde luego ni en Madrid ni en Canarias -los dos lugares donde paso mas tiempo al año- se lo he escuchado decir a nadie.

    • Que a estas alturas de la película no sepamos que en la NBA no se negocia… la única manera de Marjanovic salga de la NBA es que Dallas lo corte (algo improbable en un 99%).
      Dá igual que le ofrezcas a Marjanovic 10 millones al año, el jugador no pinta absolutamente nada en la decisión.
      A mi Landale ya me gustó mucho en el Mundial, jugador alto muy diferente a Davies y con tiro exterior, de total confianza de Saras.
      Me hace gracia el «que Saras haga lo que quiera con el barco, el sabe lo que hace», pero ahora a algunos no os gusta el cromo porque no es caro y de renombre… las contradicciones que hay que leer… si al final algún forero va a saber más que Saras sobre lo que se necesita en su equipo.

  12. Jugador muy interesante, que ofrece muchas posibilidades de cara a compaginarse con todos los interiores del Barça, incluido Davis. Va a darle sentido al ataque, aportando sin balón, desde lado débil, pudiendo abrir la pista para que Mirotic postee, para que Hanga y Higgins penetren. Y también puede ejercer más de referencia en un quinteto con Claver, Oriola… A mí me recuerda un poco al Ayón joven en su capacidad física y su versatilidad, una versión actual con el tiro de 3.

    Animo a los culés a no sentirse en absoluto desanimados porque salga este nombre, es un jugador que puede tener una muy buena carrera en Europa, y debe ser de lo mejor en relación calidad-precio.

    • Yo creo que su mejor virtud es su capacidad defensiva en los cambios y ayudas por su velocidad y agilidad. En ataque juega bien el P&R, pero lo que más destaca es su buena mano en el tiro exterior, no tanto en el T3 como en los 5-6 m. donde su efectividad aumenta bastante, @Base-Wookie. Bajo mi punto de vista, le falta capacidad reboteadora y, sobre todo, intimidación, pero, claro, todo no se puede tener. Sería un fichaje que no sería caro en cuanto al salario del jugador, pero creo que tiene contrato con Zalgiris, ¿no? Y eso supondría pagar traspaso. Si sumas salario + traspaso igual hay algo más interesante por ese precio. Por cierto, @Base-Wookie, puse un comentario en la noticia del fichaje de Calathes pensando en ti :-) Te lo resumo rápido: decía que es verdad que Mirotic necesita balón para brillar, y que Calathes también acapara balón, pero yo opino que Calathes es muy inteligente y sabrá adaptar su forma de jugar a lo que necesite el equipo. Con un movimiento de balón más rápido se pueden sacar más ventajas para Niko en el poste bajo. Además, al ser un jugador que se sabe posicionar muy bien, cuando Niko tenga un aclarado y venga la ayuda, Calathes si recepciona puede romper fácil defensa o hacerla llegar rápido al lado débil. Saludos.

      • No cabe duda que Calathes es un extraordinario pasador, y Mirotic se mueve bien sin balón, con lo que habrá canastas fáciles de este con asistencias del griego. Ahora bien, lo de ser inteligente y adaptar su juego no lo veo. Muchas veces no es cuestión de inteligencia, Llull no tiene la cabeza de Creus o Solozabal pero tampoco es Antúnez, sino de ego, hábitos, personalidad…

        Calathes lleva años siendo Dios, su capacidad de mando en el Panathinaikos era como si a Corbalán, con 17 años, que había estado en pista jugando los instantes decisivos de una final de Copa de Europa y había ido a los Juegos, le mandan de vuelta con el júnior: el puto amo del cotarro. Así se sentía Calathes en Panathinaikos, estrella entre junior. Y le va a costar pasar de eso a ser uno más, porque además no está en la mejor edad para eso, hace 5 o dentro de 3 sería más fácil pero ahora se siente en la cima de su carrera. Es que incluso va a tener un rival por el puesto que le supera en varias cosas.

  13. A ver que pasa con Pusto y Smits. Landale es una opción más, los dos postes de Zalguiris son prácticos y no vistosos. No parecen perfil para ser titular. Es posible que Saras quiera a Davies como titular y en ese caso, le cuadra Jock, como alguien que conoce y confía en él. Habrá que esperar cuál es el fichaje final.

  14. Yo pienso que hay que dejar elegir, si económicamente se puede, al entrenador. Si se ficha un entrenador nuevo hay que darle margen para que incorpore a los jugadores de segunda fila que él quiera. Luego si la temporada es un éxito pues será en gran parte mérito del entrenador, y si es un fracaso pues a la calle el entrenador y sus fichajes.
    A este entrenador se le da un equipo prácticamente hecho, con varias figuras y en el que apenas falta uno dos retoques. Supongo que antes de aceptar el cargo habrá estudiado lo que el Barcelona tiene y su proyecto. Pues dejemos al entrenador que traiga lo que necesite si se puede pagar. Si él considera que lo que necesite es un currante de los aros que aporte equilibrio en el juego pues habrá que concederlo. Imponerle estrellas no creo que sea el camino.

  15. Está claro que tras escuchar nombres como Vesely o Gasol, que aparezca Landale como posible fichaje baja bastante la trempera, un poco como con Leday. Eso sí, desde un punto de vista táctico y de sensatez, Landale es un jugador de un perfíl parecido al de Vesely (móvil, tiro lejano para abrir la pista, y envergadura para molestar en defensa pívots altos) y que ya conoce lo que quiere JS en la pista. Por otro lado, la confianza en Davies demostrada con su extensión por otro año, hace complicado que se gaste una cantidad desorbitada de dinero por un jugador que debería ser su suplente (a Mirotic, ni Vesely le va a quitar el puesto).

    Por otro lado, este tuit de Donatas Urbonas, me hace dudar que Landale llegue al Barça:
    «Jock Landale is less likely to leave Zalgiris unless the NBA offer comes, according to sources. He also has a solid buyout and more team-friendly contract for Zalgiris to keep him away from the other Euroleague teams».
    Recordemos que Zalgiris tuvo que pagar buyout a Partizan el año pasado, y no lo van a dejar salir fácilmente.

    Sport sigue con su línea de: «El Barça apuesta por la estabilidad», «Consolidar un bloque de largo recorrido con pocos pero importantes retoques, la clave», «Falta el mencionado pívot y posiblemente no venga nadie más. Todo estará en función del dinero que reste en caja. El principal grupo de movimientos han ido en el sentido de las renovaciones o de las ampliaciones de contrato para conseguir diversificar en más ejercicios el coste económico de los jugadores y así minimizar el impacto en el balance contable anual».

    Un saludo.

      • Vesely era un 3-4 al inicio de su carrera.
        Ahora es un 5 si (Pero si Oriola puede jugar de 4 el puede hacerlo perfectamente) .
        Y No se q tiene q ver un Defensa con un Delantero centro (Posiciones extremas) ,con un pívot y un ala pívot q son posiciones contiguas .

  16. Hola,

    Si tal como se informa en diferentes medios el presupuesto se va a reducir alrededor de un 15% sinceramente creo que nombres como Vessely y Marjanovic poca cabida tienen con sus contratos actuales.

    Tal como ya se ha dicho aquí, las ampliaciones de contratos que se están realizando alargando los años es a cambio de reducir el coste salarial por año para cuadrar el presupuesto anual.

    Por los partidos que he visto de Zalguiris su juego es de movimiento rápido de balón con bloque directo con asistencia al pivot o si llega la ayuda doblando el balon a las esquinas para un buen lanzamiento de tres. Aquí Heurten y Calathes son unos artistas. Entiendo que Saras seguirá con este dibujo.

    Por ello, tal como dice el articulo, creo que están buscando un pivot atlético para los bloqueos y continuaciones con buena mano des de fuera para cuando les defienda jugadores tipo Tavares.

    El año pasado se fichó a Brandon Davies para ser el pivot titular. Creo que esta temporada tendrá ese rol y más con Saras. Landale no es un fichaje estrella pero me cuadra. Es un jugador tipo Tobey con buena mano exterior que también sonó para el Barça.

    Creo que solamente habrá el fichaje del 5. Si se va Bolmaro a USA, y los números cuadran, creo que se quedarían con Smits y Pusto a no ser que viniera una oferta por ellos (12 fichas). Creo que los dos jugadores pueden tener sus minutos y sus partidos. Smits es un portento físico y solamente le falta confianza, y lo mismo Pusto. Yo Pusto me lo quedava. ¿que pasa en los partidos que juegas con tu 5 movil que no le estan entrando los tiros exteriores jugando con un 5 tipo Tavares que te está cogiendo todos los rebotes ? Yo meto a Pusto para que pelee los rebotes y me haga buenas pantallas para lanzamientos de mis exteriores.

    un saludo,

  17. El parecido del primer Ayon y éste es escasita. Es verdad que le gusta machacar, pero también tiene tiro (30% t3 EL), cosa que el primer Ayon (y el último) no tenía.
    Pero le veo poco jugador para el Fcb, aunque sea para pivot suplente. Yo recomendaba a Tobey (jugador de parecidas características, pero mejor en todo al australiano), y ahora recomiendo a Costello.

  18. Yo creo que Davies mejorará mucho sus números y aumentará minutos con SJ de entrenador. En Zalguiris basaba casi todo su ataque en él, aprovechando mucho su pick and pop. Creo que lo más difícil que va a tener como entrenador es gestionar egos, tiros decisivos y ese tipo de cosas.

  19. Vesely llegó a despedirse de la plantilla en grupo que jugadores tienen,sloukas incluso ya hizo una cena de despedida…y ahí siguen,siendo de fener.el mercado es así,el propio saras sabe por negociación con gherardini que vesely era de los que el club prefería que saliesen,y el jugador considera ciclo cerrado.por eso el barcelona llama a su puerta.pero hay que entender a fener,su afición es muy dura y peligrosa,no puedes dejar salir así a tus figuras,por lo menos tienes que dar sensación de que has luchado e incluso intentar sacar algo,pero eso es complicado porque deudas con jugadores son amplias-sobre todo primas,mensualidades ya les adeudan pocas-y estos estan cansados de retrasos continuos.pero claro,jugadores tambien tienen que entender que fuera de fener se suele pagar menos y querer cobrar parecido no es posible,más cuando equipos pretendientes ya tienen plantillas hechas y menos margen salarial.al barcelona tampoco le viene mal que salgan otros nombres para poner «nervioso» a vesely.lodale es buen pivot,menos movil que vesely,pero mejor tirador de fuera,y fisicamente muy fuerte,el jugador australiano fisicamente es un jugador superdotado,aunque no lo parezcan a simple vista.pero no es fichaje facil por cuanto él quiere probar opciones nba,y eso se vá muy lejos de fechas para barcelona.sigo pensando que algun tapado más habrá.

    • Pero vamos a ver Rubén, que te creés que el Fener es el equipo de tu barrio? Te creés que van a dejar marchar gratis a Vesely que tiene 2 años más firmados con ellos?
      Se fue Obradovic, se fue Datome, se fue Williams, y se va ir probablemente Sloukas, ya han perdido las estrellas que tenían que perder, al final se bajan el prespuesto un 20%, no es tanto como parecía al principio.
      Por cierto, no te cansas de repetir que Fener paga muy mal, pero siguen fichando a jugadores más que interesantes, que te creés que sus representantes son tontos? Que no van a Fener con garantías?
      Fener al final aunque tarde acaba pagando sus fichas, sino Obradovic hubiera aguantado allí 5 minutos.
      Por otro lado, porque no hablas del 15% que el Barsa va a bajarse de presupuesto? Hablamos de más de más de 6 millones.
      Veo a gente diciendo que solo entra Calathes y salen 4 jugadores, echad las cuentas restando 6 kilos de prespuesto, ya verás que rápido os salen.
      Por eso lo normal es que venga alguién tipo Leday o Landale, y si Pau se recupera y Nike colabora, pues igual viene en Octubre con sueldo simbólico.
      Vesely aunque tú supongo que dirás que se va a bajar un 80% de su sueldo para jugar en le Barsa, es un sueño casi imposible con el presupuesto actual del Barsa, con el de la temporada pasada, posiblemente ya estaría fichado.

        • Suerte company, alguna vez tenéis que acertar y llegará ese ansiado cambio de ciclo, veremos si es el año que viene, dentro de 3, veremos, pero algún día llegará está claro.
          De momento según tú, en Septiembre de 2019 lo ibáis a ganar todo y 0 títulos esta temporada.
          El único miedo que tengo es a que se vaya Facu, con Facu y los que vienen, la plantilla del Madrid es muchísimo mejor que la de la temporada pasada.
          Yo sé que Laso ha dado mil veces con la tecla, veremos si Saras dá con la tecla del Barsa, eso está por ver.

        • Esa frase ya la oí yo en septiembre pre19… Julio 20 y el Barsa 0 títulos este año, el RMB tampoco ha ganado la ACB ni la EL, pero no iba diciendo el septiembre 19 q teníamos los 3 títulos en el bolsillo

      • A dia de hoy,quien no respeta lo firmado es fener,no vesely.fener podrá exigir cuando cumpla lo pactado.quien se mete en el lío de quien sale y quien no es el propio fener cuando en una reunión bastante tensa en mes de marzo-abril le dice a jugadores que a quienes más se les adeude y mayores fichas podrían salir-fener tiene deuda de 550 millones y basket es un agujero-y a partir de ahí representantes mueven a sus jugadores,de ahí los rumores sobre sloukas,de colo y vesely.respecto a salidas,no es lo mismo bajar presupuesto que bajar volumen nominal,que es lo que queria hacer fener.y luego estan tema impuestos,en turquia carga fiscal no es alta,con lo que para bajar 8-10 millones netos te tienes que deshacer de 5-6 jugadores importantes.hasta ahora obradovic,datome,kalinic eran nóminas altas,williams al ser un año era muy asumible.el presupuesto lo puedes bajar en varias cuestiones,el volumen nominal solo de una manera.es lo mismo que ha hecho Pao,primero se quita fichas altas y deuda con ellos-calathes,deshaum thomas,fredette-y luego fichas buenos jugadores,pero en su mayoría de eurocup.y fener está firmando igual,ni barthel,ni ulanovas ni hamilton son fichajes de alto calado económico-aún siendo jugadores euroliga-,sí buenos jugadores.respecto al 10-15% que hablas del barcelona no voy a ir al tema facil de salen cuatro o seis,entran dos.por lo pronto las renovaciones de oriola y davies ya bajan presupuesto,tanto nominal y amortización,al igual que kuric.más años=menos salario por año.luego hay otros temas donde seguramente ahorren,no solo en viajes y hoteles,como dijo alguien del club,seguramente la cantera baje varios millones-unos dos kilos-,tanto con jugadores como con personal,el barcelona-lab seguramente pierda otro millón o màs.y luego,veremos si pau trae gran gran patrocinador,o si no está pau viene un gran patrocinador,que aporte bastantes millones,pese a estar mercado como está.y despues de todo esto,te repito lo mismo que el otro día,veo a vesely muy dificil,no solo por ficha,tambien por rodilla.pero el sabe que nadie le vá a pagar ni cerca lo que cobra en fener.y el barcelona rebaja suflé,así agente se adapta al mercado en sus peticiones,que parece que barcelona no tiene fondo.a mi landale,u otro,no me parece mal fichaje,si saras quiere ese,que se lo traigan.saludos

    • Solo con esa frase final ya has convencido a medio Palau. Argumento de peso pues Tomic tenía medio barcelonismo hastiado con su parsimonia

  20. Para los «followers» y «enfermos del like»,parece q cuando alguien cuestiona culquier informacion publicada en esta web,esta contra ella y su editor o es un » troll»,……..pues nada de eso señores «amantes del like». Este foro, lleno de » followers enfermizos» cada vez permite menos la critica sana y q rija la materia gris por encima de la adiccion al comentario del articulo en cuestion(diga lo q se diga y exento o no de rigurosidad) edulcorado con el mantra forero de «hablemos de baloncesto».
    Y de que hablamos si no caballeros??
    Para comentar y escribir se debe sequir la tendencia impuesta de aplaudir con las orejas,simplemente por q nos dejen publicar nuestro comentario del » adictivo» articulo??
    @fibrilas da lo mismo si se publica uno q veinte articulos si lo q se pretente es comentar con los demas foreros,pero si lo q se quiere buscar en esta web es informacion no,pq habra mucha gente q piense,por poner un ejemplo,q en el tema del cinco del barça,en dos semanas,se publicado sobre Leday-Gasol-Vesely-Landale y mas desmintiendo los directivos la noticia de Gasol,dejando bien claro q no ha habido nada de nada……..es q se tiene q desmentir,por parte del club cada noticia publicada por cualquier periodista?????
    @anchelo solo te faltado decir «amen» despues de tu respuesta,como puedes afirmar tan tajantemente q las demas webs no son fiables y esta si!!! Hay un % de noticias q ponderen a favor de tu respuesta??? Yo no entro a valorar ni esta ni las demas webs por su nivel de fiabilidad,credibilidad,popularidad,etcc…….simplemente busco informacion q sea irrefutable y esto sucede cuando esta confirmada y publicada oficialmente o contrastada al 100%. No busco filtraciones de este o aquel sobre si interesa este,aquel o el otro…..y por lo tanto puedo cuestionarlo cuando asi lo crea conveniente sin faltar a nadie.
    Se esta perdiendo el espiritu critico de antaño. Ahora todo vale,diga lo q se diga,tenga la veracidad q tenga…….da igual mientras se publiquen diariamente articulos de este o aquel equipo para q los «enfermizos del like» puedan entrar a comentar el articulo en cuestion.
    Sobre Landale dire,q tambien he leido en otras webs «exentas de credibilidad» q el australiano,despues de terminar su vinculacion con Zalguiris,quiere intentar a toda costa jugar en la NBA y si no es posible jugar otro año en Zalguiris para volver a intentarlo el año siguiente. En Barcelona,probablemente no tendria la cantidad de minutos q tendria en Zalguiris y si lo q pretente es jugar con regularidad para buscar acomodo en NBA,pues q quieres q te diga….como todos los demas q estan libres.
    Smith y Artem tienen contrato y a dia de hoy ninguno ha abandonado el equipo.
    Saludos

    • Chico, a mí me parece facilísimo de entender.
      Gasol no llega por ahora porque no le llega el riego de la sangre al pie.
      Que Bladé diga que no han negociado es mentira pura y dura. ¿Alguien cree que La Resistencia del Palau, Eurohoops y yo recibimos la misma información de un acuerdo con Pau pendiente de estar sano porque sí?
      No, nos lo han dicho desde el Barça. Y yo puntualicé en ambos artículos reiteradas veces que sólo llegaría si estaba bien. Repito, varias veces lo especifiqué.
      Sobre el pívot: entre los interesan, los que te ofrecen, los que había contactado el Barça en mayo y los que ha puesto sobre la mesa Jasikevicius hay no menos de diez ‘cincos’ que me han comentado que están alrededor del Barça.
      Aun así, quizá ninguno de ellos llegue y sea otro.
      Añado aquí un nombre: les han ofrecido varias veces los últimos días a Greg Monroe porque en marzo Pesic lo veía bien. En cambio, a Jasikevicius no le convence. Pero a Xavi Pascual sí para el Zenit, así que…
      Es que cualquier niño entiende que a ti te gusta un jugador y luego puedes ficharlo o no porque no quiere, te pide mucho, cambias de opinión, aparece en julio un nombre que no estaba disponible en mayo o junio…
      Estudiantes ha hecho oferta a tres bases que dijeron que no, un americano, Rochestie y Van Rossom. Al final han fichado a Robertson y después de intentar también a Mantzaris.
      El Joventut hizo oferta a Tobey, a Wiley, preguntó por Colton Iverson, le ofrecieron a Tomic y al final volvieron a Wiley.
      El Valencia preguntó por Strelnieks, hizo oferta a Pangos y al final llega Hermannsson porque el ex del Barça prefierió irse al Zenit. Tenía un pre-acuerdo con Anthony Gill pero una complicación en su lesión y una supuesta oferta de la NBA les llevó a Derrick Williams, que tenía también oferta del Khimki y se interesó por él Armani Milano.
      Es que el mercado funciona así, lo sabe todo el mundo. Rara vez se ficha al primero de tu lista.

      • Hay gente que piensa que los directores deportivos curran tres días al año, hacen un par de fichajes y el resto a descansar. Hace 50 años a lo mejor eran los entrenadores los que negociaban en persona y se llegaba a un acuerdo en una cena, ahora pueden ser conversaciones durante meses. Por eso no es raro que aparezcan tantos nombres.
        De la misma manera que antes los agentes eran semi profesionales y traían una oferta al jugador, ahora todos pertenecen a agencias internacionales y si les dices que te busquen equipo en unas horas te dan 10 opciones.
        A cualquier equipo ACB le ofrecerán 40/50 jugadores, y ellos preguntan por otros tantos. Yo hablo con gente que se dedica a eso y te pueden decir de memoria cuándo acaba el contrato de cualquier jugador de EL y las posibilidades que hay de que se mueva. Y hasta te cuentan historias sobre ir corriendo (literalmente) a la oficina de un club para decir a un jugador que no firme un contrato porque hay una opción mejor. O jugadores que nada más aterrizar tienen que ir a comprarse un billete de vuelta porque se ha cancelado su firma de contrato.
        Por eso me hace gracia cuando se dice que un jugador solo quiere fichar por un equipo y no escucha a otros.

    • Vienes quejándote del medio, y luego te quejas de que alguien te refuta para terminar quejándote de que en otros tiempo se podía hacer crítica sana. La crítica está bien si la hace uno mismo, por lo visto.

      La vida es muy sencilla: si quieres leer solo fichajes anunciados y firmados lee las páginas web de los clubes que sean de tu interés.

      Si quieres leer acerca del interés de un equipo, de otro, de los movimietos que se hacen en los despachos estos lleven a buen puerto o no… entonces puedes consumir el medio de comunicación que más te guste. O todos.

      • No has entendido bien mi comentario de verdad,no me importa q me critiquen…….pero si q lo hagan compulsivamente cada vez q se cuestiona al articulista!!!!! Caput?
        Saludos

  21. esperando a black…
    al menos ya no se habla de leday… algo es algo.

    como al final traigamos a pleiss alguno se va a … porque votigman me parece que el baskonia lo puso en tontteo y eso que lo quería echar..

  22. Pues la opción de Landale a mí me parece muy interesante, es un jugador muy versátil para la posición de 5 y con un claro crecimiento temporada tras temporada y con su edad tiene todavía mucho margen de mejora, está claro que todos nos dejemos llevar por los grandes nombres y jugadores tops pero a veces hay que abrir el abanico y valorar otras opciones, hay ocasiones en las que se ficha a jugadores que sin tener la etiqueta de estrella y acaba siendo un jugador muy importante.

    Además tenemos que valorar que parece que se nos haya olvidado que tenemos en el equipo a un tal Brandon Davies elegido como mejor pívot de la Euroliga en la temporada 18/19 bajo las órdenes de Saras y la próxima temporada volverán los dos a estar juntos y Landale la temporada pasada lo fichó Saras para el Zalgiris y ha rendido bastante bien así que hay que confiar y tener muy en cuenta lo que quiere el entrenador para el equipo y Saras puede hacer muy buen trabajo con una posible pareja de 5 formada por Davies y Landale

    • Mira que yo me lo había imaginado…
      Es un jugador en constante progresión y sería el típico jugador que ficha baskonia y luego se pelea media Europa por él o se va a la nba!
      He leído por aquí que no sabe jugar de espaldas y sólo finaliza o se abre de 3 y no es así! Yo este año me he visto casi todos los partidos de zalgiris y puedo decir que es un jugador que se está haciendo poco a poco y mejora constantemente. Es un pivot moderno que tiene decente juego de espalda y que se puede fabricar tiros el mismo, pero casi siempre lo hace en velocidad y cuando ve que el defensor llega un pelin tarde, ahí si es capaz de fabricarse sus canastas.
      Lógicamente no es Monroe o tomic.
      Defiende cada día mejor pero le costará parar a jugadores tipo Monroe o tavares (aunque éste en ataque tampoco sea una maravilla)
      Es bueno en pick&roll y continuación y tiene un tirito más que aseado para pivot.
      Físicamente es poderoso pero no intimida de momento casi nada.

      Es un jugador por el que se puede apostar si no prefiere probar la nba, pero de momento sería un jugador de rotación que pronto se podría convertir en titular si se le da confianza.

      • Intimidar me refería un poco a taponar, y por cierto de momento tampoco es que tenga una visión de juego prodigiosa, como tomic, ayon etc…

        • @Arkaitz yo creo que todas las opciones que suenan tienen sus pros y sus contras, ya sea Vesely, Udoh, Gudaitis, Monroe o este último Landale o quién sea, uno por temas físicos y de lesiones, otros por que no entran en el perfil de lo que quizás más necesitamos, otros por que no están libres o por motivos económicos o por que no le vemos preparado para un Barcelona.

          Está claro que la opción ganadora era Milutinov o por lo menos para mí lo era pero no pudimos competir con el CSKA y se nos escapó, para mí el siguiente en mi lista de preferidos es Poirier pero con contrato en la NBA sería casi imposible que quede libre además de que los tiempos del mercado de la NBA de este verano no favorece nada al mercado europeo.

          El mercado de 5 cada vez se va quedando más escaso ya que se van colocando todos poco a poco, el último LeDay oficial su fichaje por Milano, todavía hay opciones en el mercado pero hay que valorar muchas cosas y pueden entrar muchos condicionantes, cerrar un nombre ya o esperar a que puedan salir mejores opciones en el mercado que ahora mismo ni lo imaginarnos pero con el riesgo de que eso no ocurra y pierdas buenas opciones que hay en la actualidad.

          Sobre Landale la verdad que me podría cuadrar aunque no sea un 5 puro, para mí es más un 4.5 estilo a Oriola pero Saras en sus equipos no es de tener la figura de un 5 puro, le gustan que sean móviles y que puedan hacer muchas cosas en la pista, por eso para mí valoraría cada vez más la opción de la que hablé hace unos días Isaiah Hartenstein, sería la opción quizás más desconocía y más arriesgada pero por las condiciones que posee el jugador, es lo más parecido al tipo de jugador que Saras puede querer para el Barcelona

          • Yo también le veo como 4,5, de hecho lo veo perfectamente compatible con brandon. A mi me gusta. Yo viendo a saras no le veo con pivots poco polivalentes tipo monroe

  23. A veces nos dejamos seducir mucho sólo por los nombres,a mi Vesely siempre me ha parecido un jugador de unas grandes condiciones físicas y gran potencial pero sin aprovechar del todo,no lo veo como un jugador fiable ni de cabeza por falta o pérdida de concentración ni técnicamente por sus problemas de tiros libres o de tiro en general,igual fichas a Landale y te da más rendimiento,yo como el enemigo no tengo muy claro a quién preferiría que fichado el Barça,a veces el que menos te lo esperas te hace un traje.Lo de Hezonja no sé de dónde ha salido,quizá más deseo que otra cosa,con Claver,Hanga,Abrines,Kuric,Higgins no le veo mucho sentido salvo que lo de Higgins se alargue en el tiempo,de todas maneras no veo al chaval dejando la NBA tan pronto,pero esperaremos a ver qué pasa.

  24. Otro jugador que encajaría, aunque sería una apuesta arriesgada, es Tacko Fall.
    Al final, con pivots de menos de 2,10, el bueno de Tavares se siente como un hombre en un juego de niños, y hay que minimizar su impacto en los dos lados de la cancha.

    • A Tacko ya lo mencioné yo cuando no se renovó a Tomic. Para mí sería diferencial en Europa. Lo que pasa es que hay 2 inconvenientes: melón por abrir en Europa y, sobre todo, que está en la órbita NBA (contrato bidireccional con Celtics). Veo difícil que lo dejen escapar allá. Saludos.

    • A Tavares le han hecho mucho más daño pívots de 2,04 que de 2,14, eso te lo digo sin la menor duda, 100% seguro. Aparte que no hay que volverse locos, Tavares no es Petrovic, Sabonis o Kukoc, no puedes plantear tu juego interior en base a él, no determina tanto el devenir de los partidos. En 5 que fiche el Barça debe ser apropiado para el juego que busque desarrollar Saras, no un anti-Tavares. Y dudo mucho que Tacko Falla encaje bien con el Barça, aunque sea un jugador interesante.

      PD: dudo que deje EEUU, es un personaje del circo mediático que construye la NBA. Y con Marjanovic pasa lo mismo.

      • @Base-Wookie totalmente de acuerdo contigo que Tavares sufre con ese tipo de jugadores, con él único que le he visto sufrir de verdad con alguien de su altura ha sido con Youssoupha Fall del Baskonia pero también hay que decir que hay pocas torres en Europa de 2.20 como es Tavares. Tacko Fall está por encima de los 2.25 y con una movilidad inaudita para su altura, otra torre el africano de Chad Christ Koumadje con sus 2.24 elegido mejor defensor de la G-League y que hizo un triple doble con tapones, el último que lo hizo en la G-League fue precisamente Tavares.

        A mí me gustaría ver a Tacko Fall en Europa, en la NBA jugadores de sus características no convencen allí y no creo que le vayan a dar muchas oportunidades de hacerse un hueco allí

  25. Hace media horita,Emiliano Carchia. Más de uno y dos estarán más que contentos.

    Isaiah Hartenstein is among the big men offered to FC Barcelona, a source told @Sportando.
    The German/American big has played 51 games in the NBA for the Rockets in the past two seasons (3.1ppg and 2.7rpg).
    Hartenstein has been offered also to Chinese teams for next year.

      • Lo ves factible?. Porque por muy primera opción que sea la NBA para él, al final poco pinta el jugador. Además, otra cosa no puede decir su representante.
        Gracias por la limpia de estos días,comentarios míos incluidos y perdón por las calenturas,pero ambiente en general no ayuda.
        Salut

    • Hartenstein es un jugador interesante. Joven, con mucha progresión. Muy buen físico y buena mano. No tiene experiencia y es un riesgo, pero si te sale bien es un jugador para destacar en Europa. Saludos.

      • Típico jugador que se trae Baskonia y al año siguiente hay tiros por él. El que no arriesga no gana,no sé yo si el amigo Saras estará muy por la labor de experimentos.
        Yo lo poco que he visto por YT y comentarios de compañeros por aquí (numerazos en NBDL),me haría ilusión verlo por aquí. Y además,qué coño,un tipo llamado Hartenstein ha de ser bueno sí o sí.;)
        Un saludo,L’Atomic.

      • Hartenstein es muy interesante. Ahora bien, no me parece del perfil que busca Saras.

        Isiah es un pivot clasico, un perfil Willy Hernangomez-Zizic, mientras que Saras busca un perfil Slaughter-Hines. Isiah tiene relativamente bastante movilidad para su altura (corre bien el contraataque), un aceptable tiro de 4-5 metros (y esta empezando a tirar de 3), y bastante intensidad. En su contra, Saras busca un pivot movil, que te cambie en los bloqueos y defienda a cualquier jugador, que salga a T3 a defender, que haga PnR, que cierre el aro (Isiah no es muy vertical, no es muy de jugar por encima del aro). De hecho, los Rockets dejaron de contar con el cuando decidieron ir al 100% a small ball (trade de Capella por Covington y adios a Isiah), lo cual indica que no es suficientemente movil para ese tipo de baloncesto.

        Es una apuesta arriesgada, y no se si el FCB esta para apuestas o para ir a lo seguro. Algo que le he observado en los partidos de los Rockets es que es un jugador de racahs (le falta consistencia, algo por otro lado tipico de los jovenes) pero ademas tieen un problema de lenguaje corporal (vamos, que no puede jugar al poker pues su cara traduce absolutamente todos sus sentimientos). Si mete los dos primeros tiros, se viene arriba, se le nota en la cara, y entra en racha y tira bien y tiene buena vision de juego (en contra, se carga de faltas facilmente por exceso de intensidad mal dirigida al venirse arriba). Pero cuando falla dos tiros consecutivos, pone una cara de funeral y adopta un lenguaje corporal que el espectador ya sabe que no le va a entrar nada esa noche

        • Muy buena esa analogía pokeristica. Vamos,ahora que estoy viendo Padre de Familia,es como Peter Griffin con pareja de AA.
          Un saludo y un placer leerte.

  26. Armani anuncia oficialmente el fichaje de Leday por dos años tras abonar buyout y según Urbonas Zalgiris ficha a Rubit ex Oly. Saludos.

    • Pues parece que Armani es el equipo que más se ha reforzado en este mercado. Para mi Messina no cumplió en la primera temporada, con el equipo que le han hecho ya no tiene excusas.

      • Telita.

        Olimpia Milano 2020-2021:

        Rodriguez, Delaney Cinciarini
        Punter, Roll, Moretti
        Shields, Micov, Moraschini
        Datome, Leday, Brooks
        Hines, Tarczewski, Biligha

        Coach: Ettore Messina

          • En serio,Norisk,en serio?.Algún día será, digo yo,en el que Milan por fin,haga algo en Europa,no?.
            Algo sabrá un tipo que ha estado en la crema de equipos de Europa y de asistente en la NBA, vamos digo yo.

        • Acuerdate de esto @sarunas de todos los unicos q se le caen los puntos de las manos son sergio rodriguez y malcom delaney.
          Punter,Shields segun el dia y la hora.
          Equipo muy rocoso por dentro como le gusta a Messina,eso si, va a costar mucho ganarles y los partidos seran 70-80 puntos por partido.
          Saludos y a ver como sale Jekiri….
          P.D: Olympiacos
          Spanoulis-sloukas
          Mckissic
          Hassan Martin-Larentzakis
          Papanikolau-Aaron Harrisson
          Printezis-Vezenkov-Livio Jean-Charles
          Octavius Ellis-Gregg Whittinton
          Al bueno de Bartzokas le han hecho un plantillon,a mi juicio mejor q Milano

          • Me parece increible que esa plantilla la haya hecho Messina, ni un solo buén defensa exterior.
            Por dentro si que tienen mucho nivel defensivo sobre todo en el 5.
            Todos sabemos que Delaney y Chacho van a hacer un temporadón, que Datome, Hines, Shields, Leday, Micov aportan muchas cosas y muchos puntos .
            Pero para mí, la clave para que Milano tenga opciones de F4 es Punter, este tio tiene un talento increible y se le caen los puntos de las manos, pero es muy irregular.
            Si Punter logra ser regular, más todo lo demás que tienen, tendrán alguna opción de luchar por la F4.

          • Equipazo también el de Oly.
            A Micheal Roll le recuerdo un microondas y puede presumir de más de un 40% en T3,poca broma.
            Saludos.

          • Que yo sepa Sloukas de momento sigue en Fenerbahce .
            Si la plantilla es esa a mi no me parece un Plantillon el de Oly .
            La posición de 2 está floja (Harrison me gusta pero McKissic es flojito y Larentzakis bastante malillo x lo visto en murcia) y la 3 también puesto q el titular será Papanikolau y el suplente supongo q Vezenkov o Mckissic xq No hay más 3 (A Hassan Martín lo pones de 2 y es un 4 bajito)

  27. Bueno pues parece que ha sido ofrecido Isaiah Hartenstein, ya dije su nombre por aquí y hablé de él hace unos días en la noticia de la presentación de Calathes, no me sorprende nada que se pueda relacionar con el Barcelona, ya que para mí es uno de los jugadores que por sus características más encaja con lo que Saras puede estar buscando, es un jugador muy perfil Vesely pero con mejor rango de tiro e incluso desde el triple, es un jugador que en Europa podría ser un pívot más que interesante, yo desde luego le doy el visto bueno

    • A mi también me gusta aunque no le conozco mucho, la dale también es una opción válida por lo que se está buscando, el que no me encaja para nada es Monroe, es un perfil tomic(aunque sean diferentes)

      • @arkaitz yo lo conocía desde hace tiempo, en su etapa junior era uno de los grandes jugadores de futuro y en el año 2015 cuando firmó por el Zalgiris, se estuvo relacionando su nombre con el Barcelona y el Madrid. Ya después cuando saltó a la NBA tan joven lo he seguido lo justo aunque si siguiendo sus estadísticas en la G-League donde sencillamente se ha salido tanto la temporada pasada que fue campeón y MVP de las finales como en esta temporada hasta el parón, luego en los Rockets ha hecho un buen trabajo pero su juego no casa con el de los Rockets pero ha dejado varías perlas de lo que puede hacer en pista, hacer en un partido NBA contra Minnesota 17 puntos 15:rebotes y 5 tapones no lo hace cualquiera o 21 puntos 9 rebotes en otro contra los Pelicans.

        Para mí el gran problema es su obcecación por hacerse un sitio en la NBA, para mí le ha perjudicado irse tan pronto y sin jugar casi en Europa y en la actualidad su objetivo sigue siendo la NBA, es cuestión de esperar o intentar convencer al jugador de que vuelva a Europa y demuestre aquí el jugador que es, eso sí a la primera que destaque un poquito querrá volverse a la NBA, así que sería muy difícil aguantarlo mucho tiempo en Europa.

        A mí Monroe me puede valer si no se puede cerrar las opciones preferentes

        • Eskerrik asko mjc!! Yo si consiguen convencerle es muy buena opción, arriesgada? Pues evidentemente, pero si tiene las condiciones es cómo para hacer la apuesta!!

        • Me extrañaría q No siguiera en la NBA (Su corte es raro como el de Trier) yo hubiera cortado a Chandler q ofrece mucho menos .

  28. Javier era Janis Strelnieks la primera opcion de Valencia para el puesto de base? Entonces el letón va a seguir en el CSKA y Derrick Williams era la alternativa a Anthony Gill?

      • Igual estara verde pero en 11 meses se os va a la NBA sin jugar apenas en el primer equipo (como Kurucs y como Bolmaro … Igual hasta Sergi) .
        Para Tercer Pívot os vale de sobra .

        • Pero eso no significa que sirva para el 1er equipo del Barça. Yo me lo puedo imaginar con el rol de Nakic o Mejri en el Madrid esta temporada, en ningún caso con el de Garuba. Y subirle para eso no creo que tenga mucho sentido. Sería más razonable cederle a algún equipo de la liga francesa, donde el nivel es bastante más bajo pero se encontraría con jugadores que físicamente le exijan. O seguir trabajando en el B con él.

        • Le has visto jugar?.
          Los que comentas todos tuvieron previamente minutos en el primer equipo. Badji siquiera es un fijo en el B y mira que tiene potencial,eh.
          Llego de NBAfrica,o algo así.

  29. Buenas
    tema pívot para mi es muy necesario un 4 o 5 intimidador, que coga mucho rebotes, y no tanto que sea un buen anotador, la verdad es que no conozco a Landale, Vesely es muy bueno pero se lesiona con facilidad, no me gustaria su fichaje la verdad, creo que más que estrellita necesitamos como decia un 4 o 5 intimidador, y todavia hoy ha pasado ya algo de tiempo, no he superado la derrota con el Baskonia, para mi ha sido un palo, eso si me vi este fin de semana el Barça- Valencia de la final de copa de Vitoria-Gasteiz en 2013 y Jawai si que intimidaba, fue vital en el 3 cuarto, con canastas y su defensa.

  30. Vamos a ver, ¿aquí donde está el icono de los billetes como el que puso Sergi? Ahora en serio, se ha marchado Tomic y con él un 5 capaz de jugar bastante bien al poste bajo en ataque, aunque con carencias en otros aspectos, defensa, rebote… Vesely es un finalizador con pocos movimientos que ya no está en su mejor momento físico, pero es grande y puede ayudar. Pero es caro y el Barça ya tiene un pastizal invertido en salarios. El Landale es un melón por abrir para un grande con aspiraciones.

    Y lo que tiene el Barça a día de hoy es Pustovyi, un grandullón con poco nivel. Oriola, un 4 de equipo que puede echar una mano al 5 cuando el rival no es muy grande. Davis, un 5 muy móvil y con calidad. Y Niko, un 4 que necesita balón, protagonismo y un 5 que le genere espacios. Conclusión: un Vesely o similar.

    Un saludo.

  31. Me gusta Landale, es un jugador que puede hacer dupla exterior con casi cualquier otro interior. Además es aguerrido y valiente, nada de estrella.
    Tb se deben de quedar con Pusto, necesitarán un pivot grande durante la temporada. Puede darle buen resultado.
    Al que no veo hueco es a Smits, por desgracia. Podrían buscarle un hueco en el Zalguiris, al ladito de casa para él.

  32. se podría ir diciendo por parte de cada interlocutor de esta web que jugador quiere que el Barceloba fiche en la posición de 5?; se puede poner una alternativa subsidiaria; ojo teniendo en cuenta las circunstancias del mercado y que realmente sea viable:

    mi fichaje: Ekpe Udoh

    alternativa: Gustavo Ayon

  33. Vesely, Hartestein, Tariq Black, Landale, Marjanovic, Tacko Fall, Udoh, Pau Gasol, Noah, Alex Len, Khem Birch, Mo Bamba……… Lastima que no se hiciera un esfuerzo por Milutinov!
    Y para un puesto en el backourt, yo lo intentaria con Dzanan Musa!

    • Musa tiene 2 años más de contrato asiq olvídate (y Marjanovic y Bamba 1).
      No veo a Fall Noah o Birch x aqui la verdad .
      Black sería una buena opción (Hartenstein también) aunq son jugadores muy diferentes , deberíais tener claro q queréis .

  34. A mí no me disgusta del todo La dale. Creo que puede aportar puntos debajo del aro con un buen pasador como Calathes, siendo un buen finalizado de jugadas.

    A Udoh los años no le perdonan, hubiera sido un gran fichaje hace dos años.

    De Monroe, solo puedo decir que es muy bueno en ataque, pero se deja llevar en defensa.

    Para mí el cinco del equipo debe ser un buen defensor, capaz de anular al cinco del equipo contrario. Vamos, que hay que fichar a alguien que pueda tapar mínimaente, por ejemplo, a Tavares. Era lo que no tenía Tomic y lo que no podemos permitirnos ahora.

    Un saludo

    • Garantiza solidez defensiva , defensa y rebote , aportando sus puntos en ataque sin ser ni mucho menos un anotador. De esto ultimo esta plantilla del Barsa anda sobrado.

      Un saludo

  35. Por cierto, huguet de md se hace eco de esta web y dice que a ellos también les consta que puede ser que vayan en serio a por lan dale! Así que buen trabajo Javier!!

  36. Estando casi descartado un pivot TOP ( Veselly, Udoh), que os gustaría más, un 4-5 con algún rango de tiro (Landale, Costello) o un 5 undersize (Tarick Black, Julian Gamble)?

  37. Me recuerda a aquellos largos veranos de 2103 y 2014 en los que sonaron para el Real Madrid decenas de pivots (casi cualquiera que hubiera cogido un rebote la temporada anterior). .. os acordáis de Jianlian?? de un Milicic de vuelta de todo a quien dieron por fichado por tres temporadas??

    En Octubre de 2013 Llegó Rafa Hetssheimier ‘Shaquinho’ y un año más tarde Gustavo Ayon.

    Buena suerte en la búsqueda del pivot, tal y como lo veo, o bien tienen un tapado o va para largo el asunto.

  38. Yo también me acuerdo del verano del 2103. Fue cuando volvía de una misión en el Enterprise.
    En serio, si se ficha a Londale me parece fantástico: no intimida, rebotea poco, no se genera sus propias canastas, y tira de 3 justito. Claro, soy del Rm.

  39. Tuit del propio Isaiah a modo de respuesta tanto a Carchia como Sportando hace un periquete.

    Also trying to figure out who offered me to those team was never in the plans of me or my agent so good to know lmao

    Aquí andamios, siempre al pie del cañón,olfateando la noticia cual sabueso.
    P D: Hablando de sabuesos,y si mese permite,no llevo ni cuatro dias con un mestizo de podenco y vete tú a saber qué y no veáis lo que os cambia la vida un amigo peludo.
    Por lo pronto llevo 24h sin tocar el alcohol y duermo como un puto lirón.
    Salut,amics, i gabonanit denori.

  40. Si Hartenstein y Landale tiene las miras hacia la NBA, las opciones se van reduciendo y estaría encantado que los candidatos fueran Black o Monroe. El primero es el que se ajusta al perfil que en teoría se busca, pero el segundo es , libra por libra como se dice en el boxeo, el pivot de mayor calidad y que te hace 15 puntos con la gorra. Su defensa no es buena pero un quinteto con Calathes, Higgins, Hanga o Claver se puede minimizar el problema. El quebradero de cabeza sería más bien para los rivales con una pareja de calidad NBA como Mirotic-Monroe.

  41. si estamos descartando ya a Ekpe Udoh y a Jan Vesely por diversos motivos, sin duda cerraria ya a Gregg Monroe y dejaría a Artem Pustoyi y lo potenciaría para defender a los cincos grandes de otros equipos (Tavares, Milutinovic, Tacerwrski), pero no esperaria la llegada de un descarte del gran circo porque ese es el tradicional apaño de siempre que nunca se confirma.

  42. no debemos obviar que Brandon Davies no asegura siempre gran anotación, que si la tenía Ante Tomic, por tanto traer a Gregg Monroe te asegura anotación en momentos en los que el equipo está atascado en la línea exterior; la única duda es si rebotea suficiente.

    • Hazme caso lasaliano, por como jugaba zalgiris, es el antipivot de saras! Monroe al igual que tomic o otros pivots de ese corte necesitan que sus equipos jueguen para ellos y un baloncesto control.
      Y la verdad pienso que este Barcelona va a jugar a otra cosa y ahí no le veo encaje por ningún lado a Monroe!
      Con los jugadores que tiene el Barcelona no creo que sea necesario un jugador que se cree sus propios tiros, si no un jugador que busque espacios que sepa jugar sin balón, que tenga velocidad para crear ventajas que sea solidario y que intimide un poco! Ya y si abre espacios para mirotic pues mejor que mejor! Ese es el perfil que se busca y el que encaja para saras, y ahí Monroe no encaja para nada

  43. viendo estadísticas de la pasada edición de la Euroleague se confirma que si rebotea, no se a que restsamos esperando, es un jugador que aunque con formato muy diferente podría ser el veterano Terence Morris que en su dia apuntaló aquella plantilla con su experiencia y nivel; entiendo que a Monroe se le podría firmar un 1 más 1.

  44. ojo que también me vale Tarik Black, uno de estos dos pero ya; quizás están esperando a que finalice la liga en Israel.

    • Black dejó el Maccabi hace semanas. Alegó motivos personales y familiares para volver a su país y rescindir el contrato.

      Un saludo.

        • Por lo que yo sé, estaba para jugar. Incluso leí que tenía una oferta de renovación (a la baja). No sé si fue el tema Covid-19 u otro tema personal, pero dijo que se quedaba con su familia en EEUU, y no volvería para la reanudación de la liga israelí.

          I’m grateful for my experience playing with Maccabi but I have decided to take some time for my family. This was a personal decision that was in my family’s best interest. I appreciate all the support from the club and I will always cherish my time in Tel Aviv. Yalla Maccabi! https://t.co/pLM6GTszoh
          — Boom Boom (@TarikBlack25) May 23, 2020

          Un saludo.

  45. De los nombres que han salido y que veo más posibles para el 5, ordenado de mejor a peor (según mi gusto claro): black, monroe y Landale. Para mí de largo black el mejor de los 3. Sería un gran fichaje.

    sldos

  46. Según Sport, los jugadores EL que han sido ofrecidos son : Gill, Monroe y Black.

    Gill me parece un gran jugador pero para nada lo que el equipo necesita. Muy buen 4, pero necesitamos un 5 suplente o un 4/5 que pueda rotar con el Mirotic y Davies.
    Monroe me parece un gran recambio de Tomic… si jugamos como si estuviera Tomic. Y además, como pívot bueno en ataque pero flojo en defensa ya tenemos a Davies, al que se acaba de renovar y por tanto en quien se confía. Creo que necesitamos un jugador que aporte algo diferente.
    Black sería mi elección por ser lo que el equipo no tiene desde hace años: un interior que aporte rebote y juego sobre el aro. Nuestra versión de los Dunston, Tyus, Lasme, Gist, Udoh, …

    PD:Udoh, por lo que he leído, está buscando hueco de nuevo en la NBA (apuntado a la liga de verano con los Wariors) y actualmente está lesionado de la muñeca.
    PPD: Milutinov creo que fue una apuesta tipo «Griezmann», buscando una oportunidad de mercado, y siendo Pesic el que lo quería en la plantilla.

    • Griezmann oportunidad de mercado…

      Más barato comparado con lo que pagaron por Neymar sí.
      Y un poquito más barato que lo que van a salir Coutinho y Dembelé.

      Pero yo a oportunidad de mercado le llamo a algo más económico.
      No a un saldo pero sí a otros precios.

      Esperemos que el pívot, de no ser un primerísima espada (que no tiene que serlo con la plantilla que hay), sea algo menos gravoso en términos económicos.

      Saúdos!

      • Oportunidad de mercado en el sentido de que se le fichó por lo mucho que bajó su cláusula de rescisón, más que por criterios deportivos. Está claro que oportunidad no es bicoca.

        Salutacions

    • Hay varios equipos interesados, especialmente el Burgos.
      Jasikevicius habló ayer con él y le dijo que le quería ver en la pretemporada, pero creo que Sergi quiere salir cedido ya y probarse de una vez en la ACB

  47. Por como ha jugado Zalguiris estos años creo que el pivot que se fiche debe tener movilidad, velocidad y un buen porcentaje desde el triple. Me iría olvidando de los Monroe, Black…

  48. Según parece, hay mucho interés por parte de Zenit para hacerse con los servicios de Monroe. Una posible pareja de 5s con Monroe y Gudaitis no está nada mal.

    El GM de Zalgiris acaba de decir que no hay contactos por Landale con el Barça, y que el jugador sigue intentando buscarse un hueco en la NBA. Según el GM, «simplemente su agente está haciendo su trabajo».

    Empiezan a quedar pocos nombres…

    PD: Trinchieri al Bayern de Munich.

  49. Con el roster disponible:
    Heurtel, Calathes
    Higins, Kuric, Bolmaro
    Hanga, Abrines
    Claver, Smits
    Mirotic, Oriola
    Davies, Pusto
    Yo entiendo que se pueda buscar un 5, pero ante la situación económica y de la NBA, podría ser que iniciásemos el año con estos 13 jugadores, ya que están más que dobladas las posiciones con la polivalencia de los Claver, Smits, Oriola y Davies y esperar al mercado para ese 5.
    Si Saras recomienda uno, que ya cuadra por presupuesto, Landale, yo lo haría ya, para que iniciase la temporada y se aclimatará al grupo. Si no la opción de empezar a trabajar con lo que hay y estar pendiente de descartes NBA para octubre o más no esta mal, por economía, así como que viene a ser un complemento ,no el epicentro del proyecto, así como que hasta febrero, marzo, abril no empiezan lo trascendental.

    Este fichaje es contingente, aunque si necesario, que diría un paisano…………

  50. Ha dicho Javier que va a caer dentro de no mucho, así que nada de esperar a octubre. Yo creo que se necesita ya, aunque no sea de primer nivel

  51. Pero… ¿Que broma es esta?

    Me desayuno que Barcelona Balonmano ha fichado al cuñado de Nando de Coló !!! Ja ja ja

    Ahora sí que sí. De Coló a Valencia Basket y Marinkovic a Fener. 😁

  52. Mi favorito=TARIK BLACK
    Segunda opción=UDOH

    Doy por casi perdido a VESELY cuya operación ascenderia a unos 14/15 millones brutos entre ficha y posible compensación a Fener.

  53. Y por supuesto aquí todos dejamos nuestras preferencias personales en nombres,en mi caso Black y Udoh (entre los que están sonando) por que consideramos que al Barça le hace mucha falta un pérfil de pivot de ése estilo,pero tengo clarisimo que Saras optará por otro tipo de center,quizás más móvil y que pueda tener mano en tiros de 4/5 metros y si es preciso abrir cancha con algún que otro triple.

    Una cosa es lo que pensemos los aficionados,y la otra los profesionales que saben mucho mejor que cualquiera de nosotros,cómo encajar las piezas para que se puedan desarrollar sus sistemas de juego.

    Vamos a ver,también si habrá dinero para un exterior (Hezonja) o queda cerrada la plantilla con el fichaje del pivot.

    Veo a Pustovoy cedido y Smits dentro.

  54. El jugador que mejor encaja en el perfil que no tiene el equipo es Tarik Black.
    Monroe seria una version mejorada de Tomic, muy bien en ataque y poco esforzado en defensa e intimidacion.
    Landale, solo le he visto jugar dos o tres veces, una de ellas la semifinal contra España y me parecio un jugador interesante, intenso, buena actitud en el rebote, y aceptable en ataque.
    A. Gill, es un cuatro con lo que Oriola pasaria a jugar de 5 y quizas Smits tendria que salir, la posicion de cuatro seria tremenda, pero el cinco quedaria algo escaso con Davies, Oriola Y pusto.
    De Hartenstein no puedo opinar porque no lo conocia.

  55. entiendo que se está fraguando un fichaje de nivel para la posición de 5; porque se acaba de anunciar que el Zalgiris ha fichado a Jeffrey Lauvergne, que para mí era otra opción de mercado y quizás un pivot que podría explotar en Europa en este proyecto de Sarunas; si no se ha ido a por el francés que entiendo estaría informado el Barcelona de su salida de Estambul significa que se a a por Tarick Black o Monroe o algún jugador de alto nivel.

  56. Buenas
    ya lo comente ayer, para mi el fichaje de un pívot tiene que ser perfil Jawai, jugador que aporte mucho en defensa yen el rebote, a ver porque no será fácil traer a uno bueno, tal y como está eñ mercado
    Tema Hezonja alguien sabe si podría venir el bueno de Hezonja para mi tiene mucha clase, tiro y rebote, y ya es un jugador algo más maduro, a ver si puede volver, le daria un plus de más calidad al equipo en el puesto de 3.
    Tema Musa, otro jugadorazo muy joven creo que es del 98 o 99, pero está en la NBA y no se si tiene un contrato largo.
    añado un jugador balcánico joven Miroslav Pecarski del año 2000, le he visto jugar en los europeos de categorías inferiores Sub-18 y Sub-20, es un talentazo, jugaba al menos esta temporada en el KK FMP Zeleznik de Serbia, como fichaje de futuro no vendria mal para el Barça.

    • Miroslav Pecarski hubiese ido bien (en su época), pero creo que es demasiado senior (53 años). Supongo que te refieres a su hijo Marko.

    • Cuando dijiste Miroslav Pecarski….el nombre me sonaba muy mucho.

      Es un jugador retirado serbio (más concretamente de la Vojvodina) y que recuerdo de los 90 (Partizan, Aris, Panathinaikos, etc).

      Tú debes hablar de su hijo, al cual la verdad no conocía, pero que resulta ser Marko Pecarski… pívot promesa del baloncesto plavi nacido en el 2000 en Gijón dónde se retiró su padre.

      • @ Joe Dumars y Bretema
        si claro es el hijo je je me he confundido con el nombre, es muy muy bueno, le he visto 3 torneos diferentes que suelen dar en directo en la web de la Fiba y Marko Pecarski hace diabluras, otro bueno de su misma quinta del 2000 es Petrusev otro jugador de clase, eso si hicierion el ridiculo en el Europeo Sub-20 del año pasado 2019, quedaron 15 si no recuerdo mal, España fuje Plata perdiendo con Israel la gran final.

  57. Pues si lo que se busca es un 5 con buena mano (para abrir el campo, sobre todo con T3) y mucha movilidad defensiva y ofensiva, yo no descartaría a alguien como Mike Muscala. En realidad es un 4/5, pero en Europa puede jugar de 5 perfectamente (ha ganado unos kilos de músculo en USA): no es mal reboteador, es un 2,10 de 110 kg. con bastante envergadura y tiene muy buen rango de tiro en los 5-7 m. Así, si eso es lo que se busca, mi apuesta sería Muscala. Si lo que se busca es defensa, rebote, intimidación y juego por encima del aro, lo mejor que se ha ofrecido es Tarik Black (2,06, 115 kg.), siempre con la incógnita (y el salario $$$) del físico de Ekpe Udoh. Saludos.

      • Creo que terminaba contrato y quedaba como agente libre. No estoy seguro. En cualquier caso, creo que ofertas no le faltarán, pero quién sabe… Saludos.

          • @Lost, ¡qué alegría volver a saber de ti! ¿Todo bien por esos lares? Tú vives en San Francisco, ¿no? Espero que estéis bien de salud y que el COVID no os haya afectado.

            Respecto a lo que dices, entiendo que es opción del jugador, por lo que si recibe una buena oferta podría cancelar. De todas maneras, no sé si querría volver a Europa. Aquí Muscala tendría muchos minutos y en equipo de EuroLiga casi con seguridad. ¿Cómo ves al jugador actualmente? ¿Está bien? ¿Sigue teniendo «manita»? Saludos.

  58. De todos los nombres que han salido los que menos me pegan son Monroe por estático y no valer para lo que presuntamente quiere saras y Anthony Gill que es un 4 de manual, no llega al 4,5, sería pasar a oriola al 5 y tener a davies pusto y oriola(sin duda la posición más floja del equipo, no por cantidad sino por calidad) eso sí te daría una pareja de 4 de equipo play off NBA

    • ¡Hombre, y yo también suspiro por él! Muscala fue el primero de mis representados (luego ya vinieron Caloiaro, Van Rossom, Claver,…)

        • Lo veo complicado porque tiene un +1 en el contrato. Pero es uno de esos jugadores que me encantaría que regresara a la Liga ACB, aunque fuera al FCB (igual que Mirotic o Higgins o Vesely). Necesitamos todo el talento posible en la ACB!

    • ¿Te refieres a mí, @Rafa? Es que como has dejado el comentario huérfano… Sí, hace ya años que me parecía un fichaje muy interesante para el Barça. A ver si cae… Saludos.

  59. Es raro que algún medio español o gente tipo varlas no se haga eco de la noticia no?
    Te llega información de medios turcos?? Qué nivel rubbeus!!

    Pd: eh! Que no quito veracidad a lo que comentas, sólo que me sorprende que seas la única persona (de momento) que le llega esa información

    • Lo que comentan es precisamente lo contrario, Fener quiere mantener a Vesely y De Colo como referencias en juego interior y exterior respectivamente y luego rodearlos de jugadores de nivel Euroliga pero no estrellas sino clase media con oficio y años de experiencia.

      Un saludo

    • Algunos medios turcos en twitter…que teneis la piel muy fina o es que os asusta que Vesely acabe en el Barça… Ya hace dias que lo de que Vesely se quedaba era un poco un paripé…no dejarian que se fuera sin antes haber anunciado fichajes que apaciguaran los animos…

      Han entrado Ulanovas, Dyshawn Pierre, Danilo Barthel, Lorenzo Brown (esto es pq Sloukas va para Oly) y ahora tienen casi hecho a Jonathan Hamilton… con lo que es mas cercana la salida de Vesely…y quien sabe si De Colo hará feliz a su mujer volviendo a Valencia…

      • Hamilton ya ha firmado pero eso de que venga por Vesely…han salido Lauvergne, Thomas y Williams como interiores y han fichado al citado Hamilton y Barthel…si Vesely se fuera entiendo que ficharían algo más pq Hamilton viene por Lauvergne y/o por Thomas.

        Un saludo

      • Recuerda que tus grandes fuentes fidedignas Keiou y Jaime te dejaron tirado la temporada pasada con De Colo (llegaste a asegurar que era la guinda del pastel y que fichaba si o si por el Barsa solo porque tu querido Jaime no se bajaba de la burra).
        No te digo que esta vez no acierten con Vesely, y sé que tienen buena información sobre el Barsa, pero tu fé en ellos atraviesa montañas compañero.

        • Quiénes son Keiou y Jaime?
          Un saludo, @Jota! Espero que tú y los tuyos estéis bien de salud durante estos tiempos de Covid-19

          • Dos tuiteros que tienen buena información del Barsa, aunque lógicamente no siempre aciertan.
            Por aquí todo en orden Bill, espero que tú por las Américas también.
            Un saludo compañero.

        • Estos son pajiplantilleros que dicen una noticia a base de tiros…alguna acertaran como es lógico…..pero la mayoría son o noticias que pillan de otros lados …. o una mente enferma que no sabe que hacer para tener su minuto de gloria

      • Para tranquilizar al seguidor los fichajes se anuncian después de perder un jugador importante, no antes.

        La noticia es clara. El Barcelona ha negociado con el jugador con contrato en vigor sin hablar con el equipo, y si el jugador les dice que sí, harán la pinza para intentar que su club negocie la salida.

  60. Ya hay varios twitteros de los reconocidos cómo más solventes que ven muy cerca el acuerdo con Vesely.

    Los principales inconvenientes al margen del principal,que es el factor económico,son que consiga desligarse de Fener,con una cantidad de dinero «razonable» y la otra y no menos importante su estado físico.
    Si se cierra el acuerdo,deberá pasar una exhaustiva revisión médica y sobretodo valorar el estado de sus rodillas.

    Es el favorito de Saras y la ST…

    A partir de ahí,ver cómo se acaba de encajar el puzzle del juego interior con Pustovoy o Smits (uno sale seguro y creo que puede ser el ucraniano.

    Lo de Mario Hezonja se tendrá que ver si es o no viable.
    El hipotético fichaje de Vesely es una operación de 14/15 kilos.

  61. Es la primera vez que escribo…hace 3 años que os sigo y mi admiración hacia maestro en primer lugar…. mi opinión es que lo de vesaly no lo veo…. todos mencionis medios turcos y no lo he visto por ningún lugar…. y de donde sale esas informaciones….los veo más como plantipajeros….que se dedican a soltarla sin conocer…..de yo veo más factible algún jugador más acorde al presupuesto que a una estrella…. tipo como el del zalgaris o el alemán…que ya lo tuvo jasikevicius en el zalgaris !! Y tal vez el hueco que dejara pustovoy será para gasol

  62. Un saludo para Javier maestro te sigo hace años y mi más profunda admiración!!! En mi opinión llegara un pivot móvil y sin demasiado cache…. quieren una plantilla de 13….y tal vez un combo para completar el exterior …..con lo que tienen da para mucho esa plantilla ….y además será lo que quiera Saras que es el que manda !! Confianza en el !!

  63. que conste que a mi no me importaría que volviera singleton para actua de 4-5 :D visto que parece que la opción del sustituto de mirotic no va a darse…

  64. Es cierto que el entorno de fener anda cada vez más alterado con posiblidad de vesely,pero queda mucho.sé que con twiter ahora se vive en la inmediatez,el trabajo de investigación de periodismo clásico apenas vale porque entre que contrastas o no siempre aparece alguna filtración que hace que exclusiva ya no exista,pero tampoco es bueno ir contando como van progresando los fichajes,muchas veces fastidian más que ayudan.los fichajes importantes,cuanto menos ruido haya alrededor mejor.a fener esto le pone en situación dificil ante afición y eso endurecerá su posición negociadora.y eso no beneficia a barcelona.sé que aficionado exige siempre saber más y más y con inmediatez,sobre todo los más jóvenes,y twiter para eso es ideal,pero los buenos negocios no se cierran con prisa.saludos

    • Hola Rubén a ver…..que trabajo de investigación es ese?? La exclusiva de residencia del Palau de que jasikevicius iba a fichar?? Si hacia 1 mes que se decía que iba a fichar…. lo de pau gasol 1 día antes maestro lo dijo aquí…..lo de vesely y henjonza …. ninguna confirmación….. hace 3 años aun me acuerdo de un eric castel…que sus fuentes…iban a traer a stephenson y a Kobe….y tuvo …y creo que todos estos…están compinchados para tener su minuto de gloria……en los últimos 3 o 4 años he visto en este foro pajiplantillas…y nombres que misteriosamente después se publicaban por Twitter….un periodista contrasta …porque se juega su nombre y su credibilidad….un Twitter.. no se juega nada ….porque borra cuenta y crea otra….. yo me fio más de alguien que no es un anónimo

        • Bueno…parece una residencia de amigotes
          Haciéndose equipos unos a otros ….y hoy me toca a mi….hoy te toca a ti…. y solo saben decir que yo fui el primero….como si fuera una competición de colegio….. en fin que hasta que maestro no me lo confirma….a estos y sus amigotes….no me los creo….lo siento soy así de cabezón…… sigo pensando que no vendrá ni vesaly…..ni gasol …ni henjonza…..y si vendrá un pivot defensivo móvil y saltarin ….barato y pienso que según donde vean más flojo puede caer un es/ ale…..o ala pivot/ pivot si sale económico……

  65. Según Solobasket vesely tiene oferta que está valorando. La Residencia del Palau dice que es el objetivo número 1.
    Algo a cambiado Maestro?

  66. Maestro, parece que las informaciones van hacia que lo quieren intentar con vesely y están trabajando a tope en ello. Es cierto que a día de hoy es la primera opción y que hay alguna posibilidad de sacarlo de fener, o el club está centrado en otras opciones y esta es una cortina de humo??

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here