El Valencia Basket caminaba hacia una excelente semana en la Euroliga pero se quedó a medias. Derrota en París cuando había dominado muchos minutos y tenía un 79-86 esperanzador a falta de tres minutos exactos. Pero final de encuentro extraño y parcial de 11-0 para los locales, que se llevaron un triunfo seguramente inesperado.
El partido empezó pleno de fallos y muchas pérdidas (9-9, min. 7) y no fue hasta mediado el segundo cuarto que el Valencia empezó a imponer su mayor calidad con una mejoría en ataque muy clara. De un 19-17 a un 21-31 y a un 37-49 al descanso con triplazo de Darius Thompson sobre la bocina. Estaban con un 8 de 15 desde el arco por 8 de 19 en tiros de dos.
Eso sí, también con 13 pérdidas por ese horrible inicio por 11 el equipo parisino, que además naufragaba en la larga distancia con un 3 de 18.
La vuelta de vestuarios mantuvo la misma tendencia. Aunque Hifi calentó la muñeca y acercó a París a seis puntos, Valencia volvió a golpear desde el triple con un parcial letal de 0-9 en apenas medio minuto, incluido un lanzamiento exterior de Yankuba Sima que devolvió el +15. Pero el partido dio un giro radical: París respondió con un 19-8 en el que Hifi y Wright lideraron la remontada, reduciendo la diferencia a solo cinco puntos al final del tercer cuarto (66-71).
En los diez minutos finales, el Valencia Basket perdió la fluidez que había mostrado en su mejor tramo del partido. París subió la intensidad defensiva y los taronja comenzaron a acumular errores, especialmente desde el tiro libre y en situaciones de ventaja. Aun así, un triple de Nate Reuvers dio aire momentáneo (+7), pero el empuje parisino ya era imparable. Hifi forzó tiros libres, anotó un triple clave para adelantar por primera vez a su equipo desde el primer cuarto y, en la jugada decisiva, Pradilla cometió una falta en ataque que abrió la puerta al desenlace final. Sebastián Herrera, completamente liberado, clavó el triple que certificó la remontada local y dejó al Valencia Basket sin respuesta en los segundos finales.
90.- Paris Basketball (15+22+30+23): Hifi (17), M’baye (7), Morgan (5), Hommes (11), Faye (8) -cinco titular- Cavaliere (2), Robinson (2), Ouattara (2), Herrera (13), Dokossi (4), Willis (15) y Ayayi (4).
86.-Valencia Basket (14+35+22+15): Thompson (13), Nogués (-), Taylor (13), Pradilla (-), Reuvers (10) -cinco titular- Badio (6), Montero (7), Key (4), Sako (5), Sima (8), Puerto (11) y Moore (9).























Menudo fichaje de Sako y ya van unos cuantos de Arbalejo
Brimah,Toure,Claver,Kaba,Happ,sin contar a Pangos,Robertson,Bozic..y lo bien que nos podia haber fichado a Farith…y se pago medio kilo por el francés.
Lástima de partido ayer, de haber podido ser una muy buena oportunidad para seguir la buena dinámica, afianzar estar arriba en EL, a ser un palo grande. Pero es lo que hay cuando juegas con los mayores, esto es EL.
Alabar la defensa que se le hizo a Hifi y Robertson, muy bien en ese aspecto.
Lo único que si después tienes semejante desconexión del partido, pues ocurre que se te va un partido donde ibas +15 arriba.
Lo de Sako empieza a ser preocupante, esperemos que Pedro consiga enchufarlo y recuperarlo, entiendo que algo debía tener cuando se le fichó.
Badio ofensivamente tampoco está del todo fino, alguna selección de tiro precipitada.
Lo de los TL…no se puede ser un jugador profesional y fallar semejante cantidad. Que los falle yo en las pistas de mi barrio, todavía tiene un pase, pero no está gente que vive de esto.
Por lo que respecta a Paris, aguantando el chaparrón y sabiendo remontar, Dereck Willis a modo MJ en su prime, la ostia 5/5 en T3.
Encima con un estadio que tampoco te infundía una presión exagerada (8.000 aficionados max y con menos sangre que un filete congelado), te ocurre esto en un estadio tipo PAOK o OLY y entiendo que la presión te haga mella.
Ahora toca resarcirse, sacar puntos a mejorar y prepararse, que el domingo te viene un hueso duro a casa.
En las buenas y en las malas, Amunt!
No Madrid, no party
Madre mía Fermín ! 🙂 Supongo que insinuas que contra Madrid jugaron más motivados. Pues sí, como lo haría ayer Madrid, en su casa, contra Pana o Barcelona contra Madrid en el Palau. Nos pasa a todos los aficionados y a todos los jugadores; sin hacerlo aposta priorizan. Pero eso, de salida, no garantiza nada.
Este año tampoco es tan difícil ganar al Madrid
Estos despistes son los que comenté en la victoria ante el Madrid que son los que le puede costar no entrar en top8 al Valencia este año, porque por plantel debería.
Si de verdad tenemos que focalizar en el Director Deportivo cuando las cosas nos van tan sumamente bien … es que algo falla, pero de verdad.
Algunos de los que mencionas eran buenoas fichajes; solo que todo es bastante más complejo (que competición juegas, que tipo de juego practicas …). Y sí, a veces hay que pagar y no salen como deseas. Otras, ni tan siquiera has de pagar.
Renovación estratégica, en el momento óptimo de Pradilla y Puerto hasta 2027. Incluso de Larry (2028), robada de Álvaro Cárdenas y Nogues, fichajes de Montero, Taylor, Reuvers, Badio, Moore… Por favor, vamos a ser felices.
PD. Le dice un jardinero a otro :»seamos felices mientras podamos»
Con relación al partido pues una pena de narices. Lo tuvimos más que ganado, pero más allá de alguna otra cosa, los 5 libres seguidos fallados justo al final lo mandó todo al traste (y eso que Sako creo que había mejorado ligeramente sus estadísticas en los ultimos partidos) Al final metimos los mismos que ellos, pero tirando 7 más; con haber metido solo algunos de ellos el final casi seguro habría sido otro.
A seguir. Nos puede venir bien en esta doble jornada de Euroliga, tener 2 dias para recuperar de cara al partido contra Canarias. La entidad del riival y su clasificación actual puede ser un plus para no caer en la relajación y hacer el último esfuerzo de la semana para cerrar un 2/3 que bueno, tambien lo habría firmado más de uno. Ellos llevan desde el Domingo preparando este partido y Chus tiene experiencia en afrontar este tipo de partidos. Cada vez … más.
Saludo y Amunt !
No, jugaron entre semana vs Tofas Bursa.