El Valencia Basket remonta en Andorra y gana en un buen último cuarto por 72-73

4

El Valencia Basket comienza el próximo martes la final de la Eurocup y por ello adelantó al viernes su partido de liga. Era en Andorra y fue por debajo hasta mediado el tercer cuarto pero se impuso por 72-73. El parcial del último periodo fue de 14-25 y decisivo para imponerse.

El primer tiempo fue muy igualado y con alternativas y acabó con empate a 37. Pero en la reanudación el equipo andorrano cogió pequeñas ventajas (51-44), que llegó a un máximo de 58-45 a 30 segundos de acabar el tercer periodo.

Un triple de Sastre dejó en diez la diferencia local para afrontar el último. El 65-55 a seis minutos y medio parecía dar al Andorra una buena renta, pero un rápido 0-9 levantó al Valencia. Un triple de Vives puso el empate a 67 restando aún cuatro minutos y medio.

El equipo local se había quedado bloqueado y no anotaba nada (68-71, min. 38). Dos tiros libres de Diagne pusieron a uno a los de Ibon Navarro, canasta de Dubljevic y dos libres más de Jelinek dejaron el marcador final pues nadie más anotó. Albicy lanzó de tres a seis segundos para ganar pero no entró. Las 17 pérdidas frenaron al Andorra, así como el 9 de 29 en triples. Vives fue el mejor del cuadro valenciano con 16 puntos.

4 Comentarios

  1. bueno después del desastre de Gran Canaria, el Valencia ha logrado una gran victoria, remontando, buen Dubi ojala este a este nivel en la final de la Eurocup, buen Vives con diferencia su mejor partido de la temporada y bueno el Valencia suma su 16 victoria ahora a por Alba, preveo un 2-1 para los taronja a ver.
    mi quiniela del resto de la jornada 26
    Gipuzkoa-Estudiantes 1
    Breogán-Barça 2
    Gran Ca-Real Madrid 2
    Murcia-Baskonia 2
    Unicaja-Joventut 1
    Obradoiro-Zaragoza 1
    Manresa-Iberostar Tfe 2
    Burgos-Fuenlabrada 1

  2. Sin duda que fue el mejor partido de Vives este año, pero no solo por anotación, sino porque el equipo jugó mejor con el que con Rossom. Va poquito a poquito hacia arriba.

    Meritoria la victoria. Muy meritoria, mas alla de las bajas de Andorra, que al final sí pudo contar con Diagne. Y lo es, por ganar teniendo a la vuelta de la esquina la final contra Alba, donde Ponsarnau se nota que hizo labor de concienciacion (tras la debacle contra GranCa) y se limitó a repartir de forma coherente los minutos.

    Con la ausencia de Rafa M. por lesión, ya quedó claro el mensaje de Ponsarnau al dejar fuera de la convocatoria a …. Sergi, pese a estar fresco de piernas y, a priori, no tener minutos en la serie final. Habia que ganar. Ahora, si pasara lo que no queremos en EuroCup, dependemos de nosotros para quedar 4 en ACB, mas alla que aun nos quede jugar contra Barça,Madrid, Baskonia, Malaga … Mucho mejor así, sin duda.

    Andorra puso un ritmo frenetico al partido, con ese perfil de jugador que tiene que tanto le va el correr, correr y correr. Esta vez les interesaba mas si cabe. Y a punto estuvo de romper el partido. Solo una buena mentalizaciom del equipo creo que hizo no tirar la toalla esta vez, unido, en mi opinion, al querer Dubi pegarse bajo los aros (y no salir en demasia a la línea de 3). Y claro … suerte.

    Dos horas en autobus y noche en Manresa. Y hoy vuelta a casa a preparar la Final…

    Saludos y Amunt !

  3. Madre mía. Lesion de Vives … que se pierde toda la serie Final.
    Justo llegaba en su mejor momento de la temporada. Y Diot saliendo de la lesion y con Sergi falto de confianza…

    • Tranquilo camarada, hay que confiar en los que están. Buen momento para que Diot olvide lesiones y asuma más reSponsabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here