El Barcelona acaba con un triunfo frente al Khimki y el Gran Canaria, con una derrota en Munich

29

El Barcelona tuvo un partido de altibajos, con dos cuartos muy claros para cada equipo, pero acabó derrotando al Khimki por 83-74. Los de Pesic cierran así una Euroliga casi sobresaliente con otro triunfo, han sido once en la segunda vuelta, y con un quinto puesto. Ahora, a por el Efes en cuartos de final.

El equipo ruso empezó mucho mejor, con un 21-32 al final del primer cuarto y un 26-41 en el minuto 14. Pero un parcial de 18-0 cambió todo y al descanso había un 44-43. El Khimki mejoró y de un 49-43 se pasó a un 49-54, llegándose al periodo final con un 54-58.

Pero tras esos apenas 10 puntos en el tercero, los azulgrana anotaron 29 en el último y enseguida se pusieron por delante y fueron cogiendo una pequeña renta hasta ganar. Pesic movió mucho el banquillo y fue Ribas el que descansó además de Pustovyi, con Seraphin aún fuera del equipo.

Barcelona: Heurtel (5), Kuric (13), Hanga (12), Singleton (5), Tomic (12) -cinco inicial-; Pangos (7), Blazic (8), Smits (2), Oriola (14) y Claver (4).

Khimki: Jenkins (13), Crocker (5), Harrison (10), Zubkov (11), Thomas (7) -cinco inicial-; Zaytsev (8), Monia (13) y Mickey (7).

Parciales: 21-32, 23-11, 10-15 y 29-16.

Por su parte, el Gran Canaria acabó su participación con una clara derrota en Munich (84-77) en un partido sin historia pues el equipo claretiano tenía la cabeza en el partido de liga del domingo. Así que el Bayern tuvo pequeñas ventajas en la primera mitad y cogió 20 puntos de renta en el tercer periodo (65-45, min. 27). El equipo alemán se relajó, el ‘Granca’ sacó el orgullo y se acercó a un 80-70, incluso se puso a cinco en el minuto final y maquilló así la derrota.

Bayern Munich: Lo (8), Dedovic (2), Lucic (13), Barthel (6) y Booker (7) -quinteto inicial-, Dangubic (8), King (0), Koponen (10), Radosevic (2), Jovic (8) y Williams (20).

Gran Canaria: Hannah (5), Paulí (0), Strawberry (8), Vene (19) y Balvin (6) -quinteto inicial-, Wiley (15), Balcerowski (3), Oliver (0), Eriksson (10), Rabaseda (2), Radicevic (9) y Tillie (0).

Parciales: 26-20| 18-15| 29-18| 11-24.

29 Comentarios

    • Yo me quedaría con el mate de Kuric o el tapón de Hanga… Respecto al tema que comentas, cosas así dan más credibilidad a los rumores de que se busca base para la temporada que viene. Un saludo.

      • Pesic se cabrea bastante normalmente pero fue monumental, hasta tiró al suelo la botella de agua. El problema de Huertel es que no es top por su toma de decisiones, hace cosas de crack y a reglón seguido cosas de principiante. Si dirigiera algo, si decidiera bien, sino perdiera tantos balones tontos en los partidos, seguramente estaría a la altura de Nando de Colo, Sergio Rodriguez, Sergio Llul, Sloukas, etc. Saludos @Erikerik.

  1. Hoy al granca le tocó repartir alegría en Munich. Solo se maquilló el resultado al final. No fue un buen partido y espero que jugasen así para reservarse para el Domingo., Lo van a necesitar.

  2. Pesic entiende más que yo, pero no acabo de ver cómo Pusto hoy no ha intervenido cuando Seraphin está lesionado. En lugar de dar más minutos a los de la segunda batería saca de entrada un equipo muy titular. Es lógico que no haya defendido un pimiento.Total: que se han gastado esfuerzos inútiles que tal vez necesitaremos este domingo en Lugo. Se quieren rotaciones y se queman a los titulares.No entiendo nada.¿Alguien puede aclarármelo,por favor?

    • Incomprensible que hoy Pusto no jugara aunque sea 20′, desgastar a los jugadores cuando tienes un partido en menos de 48 horas y en este no te jugabas nada es una estupidez. También hubiera dado minutos a Aleix Font. La excusa de que se juegan el descenso el filial no cuela, porque no cuela? 1º Porque si quisieran que no descendiera el equipo hubieran apostado por 2-3 veteranos al principio de temporada y no por 2 chicos de 22 y 21 años desconocidos que no habían jugado nunca en españa; 2º porque visto que kari jonsson no jugaba nada hubieran fichado alguien veterano estilo Herun o Dago Peña como hicieron en su momento que ayudara a ganar partidos y 3º porque no se apostaría por 2 juniors dandole tantos minutos en las últimas semanas como han hecho con Digbeu y Bratanovic. Y que conste que dar minutos a esos 2 juniors lo veo bien pero si no han hecho nada para demostrar que quieren seguir en leb oro desde los despachos no me vale de excusa no poner a font por eso (aparte que el partido del filial es el domingo y en casa igual que el partido de ayer).

    • @robert que vas a quemar a un profesional que juega máximo 21 minutos,que creo que ha sido pangos o kuric?eso es una ridiculez,si estuviesen minimamente tocado algún jugador no jugaría,como pasa con seraphin.pustovy no juega porque fisicamente aún no lo consideran listo para nivel euroliga y que su físico no se resienta en exceso,aparte que khimki puede jugar con 5 abiertos y eso mata a pustovy.smits,ayer,ante un equipo tremendamente físico como khimki,se notaron más sus aún carencias físicas qie en partidos previos,pero es más que evidente que ha dado un paso adelante brutal en ese aspecto,ahora en luchas por rebote no le desplaza nadie y sus bloqueos ya ganan ventaja para compañeros.saludos

      • Oriola tampoco me parece q tenga mas fisico q esos dos y juega mas eso si rinde mas de 5 q de 4 es mas aprovechable sin duda . Creo en euroliga no hace concesiones son partidos q te dan prestigio y pasta . Blazic de nuevo muy bien

        • @bodiroga 2003 oriola lleva desde valencia trabajando al nivel físico que exige euroliga.no confundamos apariencia física con fuerza física,oriola tiene una capacidad de recuperación que no tienen muchos jugadores,entre ellos pustovy,al que le cuesta aún aguantar muchos esfuerzos seguidos.a oriola le ha costado año y medio o màs no solo estar a nivel físico euroliga,si no entender el juego de la euroliga,y viniendo con algo de base de valencia.saludos

          • jajajaajajaja pero que esfuerzos seguidos tiene que recuperar Pusto sino juega nunca?
            A veces en la vida hay que dar el brazo a torcer cuando nos equivocamos, tu diste tu opinión en Octubre sobre GPSs y preparaciones, y esa opinión en Abril no vale para nada como queda ha quedado patente.
            Pusto no juega porque Pesic ve a compañeros muy delante suya sobre todo en experiencia.
            Nadie está diciendo que Pusto juegue 20 minutos cada partido de Euroliga, estamos diciendo que juegue 10 minutos en determinados partidos fáciles, y no digas tonterias de que no está preparado para eso un tio de 26 años con tantísima experiencia.
            PD :a Oriola le costó un año y medio estar preparado para la Euroliga? Hablas de la Euroliga como si fuera correr un Ironman. Es tremendo lo tuyo.

            • Tú no eres consciente @jota que entrenamientos específicos que hace pustovy o smits u otros equivalen muchas veces a un partido de euroliga y acb juntos?crees que preparación física profesional es llegar y meterte en gimnasio a hacer pesas 1 hora?eso sí es para reirse.y de resultados que dan esas pruebas es de donde sale que les faltan fisicamente cosas para competir a niveles muy exigentes.cuando pesic habló que smits no salía de gimnasio no mentía,esos planes son 5-7 horas diarias más táctica,se pasan el día ahí metidos.sabes lo que son las simulaciones?pues eso es lo que hacen con jugadores.saludos

          • Contra Baskonia en euroliga hizo un gran partido y si no llega a jugar Tomic seguro q tiene minutos . Creo q aqui pesic se equivoca deberia darle minutos es un partido intrascente y fogearlo un poco estaria bien. Que Pesic quiera ganar todo me parece bien pero darle 5 10 minutos en estos partidos no es ninguna locura por lo menos tantearlo contra Mickey o malcom

          • Rubén, ¿me puedes explicar entonces porqué Oriola era capaz de ponerse en forma A LA VEZ que jugaba partidos tanto de ACB como de Euroliga y Pustovyi no?
            ¿Qué les dan de comer en Tárrega, pociones mágicas?

          • Muy interesante Rubén lo que cuentas sobre preparación física, capacidad de recuperación, simulaciones… esas son informaciones que no nos llegan a los aficionados… yo no tengo ni idea de esos conceptos pero me encantaría conocer como trabajan los equipos en ese aspecto.
            Hay jugadores que evidentemente se recuperan de los esfuerzos peor que otros, yo por ejemplo a Tomic le veo fundido cuando juega cada 2 días, a Singleton tb… tb juegan muchos minutos. Oriola por su morfología tiene que recuperar mejor que otros pivots más grandes y musculados, por contra obviamente èl no puede competir con otros pivots en potencia y fuerza. La edad es otro factor.
            Vezenkov fue un jugador al que yo no le note ningún tipo de evolución física en su años en el Barça… Erikson es otro que creo que le puede llevar siglos mejorar su físico… recuerdo también que XP dijo de Todorovic que no había fortalecido su tren inferior, no había evolucionado, y salió del equipo.
            En definitiva, que en eso los aficionados estamos a oscuras y es un tema muy interesante.

      • @Ruben nunca dejarás de sorprenderme, asi que después de casi un año, Pusto no está preparado para jugar un partido de Euroliga contra uno de los peores equipos de la competición sin nada en juego?
        Bueno anda, con suerte el año que viene Pusto ya podrá jugar unos minutillos, a ver si no lo cedéis y al final no juega nada con el Barsa.
        Me hablas de un tio que lleva años pegándose con Ucrania contra los pivots más fuertes de Europa, me hablas de un tio con más de 1000 minutos en ACB, pero nada oye, no está para 10 minutos contra Khimki.
        Según tú habría que hacerle un monumento gigante a los preparadores físicos del Madrid, por conseguir que un chaval de 18 años como Doncic, jugará 3 partidos a la semana durante un año y se conviertiera en el MVP de la competición, o es que Doncic era un superdotado físico con 17-18 años?
        Según tu teoría si un hombre de 26 años con 8 años de profesional a sus espaldas, no está preparado físicamente para jugar Euroliga, como lo va a estar un niño de 17 años que venía de pegarse con juniors?

        • Doncic llevaba con plan especifico desde que empezó a destacar en basket,asi que a los 18 ya está muy formado fisicamente para esa edad.eso es muy escuela yugoslava,donde basket es una religión.pustovy puede jugar?pues claro.pero sí le cuesta recuperar de esfuerzos seguidos,y supongo que contará en acb,aunque con pesic dios sabrá.a pustovy le está costando horrores coger un punto óptimo,como sí ha cogido smits,pero es tanto o más trabajador que este,pero cada uno tiene la morfología de tiene,y un 2.18 cuesta mucho muscularlo,sobre todo ensancharlo,y eso lleva más tiempo.y llevar un golpe o una rotura muscular puede hacer retrasar el trabajo meses.que es algo parecido a lo que necesita font.saludos

          • Rubén por favor, no sigas…
            Que Pustovyi lleva 3 años jugando prácticamente todos los partidos en ACB y con bastantes minutos para ser un hombre tan alto. ¿Cómo no va a estar preparado para jugar 10 o 15 minutos a la semana?

            Ahora resulta que Font tampoco está preparado y también necesita trabajo específico, pero cuando te ponemos los ejemplos de Yusta, Doncic o Radoncic; éstos ya hicieron ese trabajo hace años.
            Coño, qué malos son los preparadores culés o qué buenos los merengues, ¿no?

            • @berlinn que han hecho radoncic o yusta?porqué creeis que no juega en euroliga?porque creeis que quieren prescindir de él el madrid?por talento?lo dudo.porque fisicamente ha llegado a su tope y cuerpo no le dá para dos competiciones,como les ha pasado a sastre y abalde,por ejemplo,cuando despues de aguantar temporada euroliga-acb no han remontado el vuelo.pustovy puede jugar 15-20 minutos en acb?sí.pero barcelona lo quiere para eso?no creo.lo quiere para ser pivot importante en años,si consigue alcanzar nivel físico óptimo será importante,si no serà cedido.y eso exige un plan físico brutal,y en un tio de esa complexión física es dificil conseguir que músculos se expandan.y ese plan fisico exige que músculos esten al limite muchas veces,con lo que eso conlleva en riesgo de lesiones.no entendeis que la euroliga exige un nivel de contacto brutal,y eso es un desgaste físico extenuante.daros cuenta que jugadores que vienen de nba les cuesta no solo adaptarse a ritmo europeo,si no a nivel de entrenamiento y físico.de ahí que muchos no quieran volver.saludos

              • ¿Cómo que qué han hecho? El año pasado jugaron ambos más minutos de los que lleva jugados este año Pustovyi con 5 y 7 años menos respectivamente. ¿Te parece poco?
                ¿Cómo puedes decir que a Yusta y Radoncic su cuerpo no le da para dos competiciones y han llegado a su tope si ni siquiera han jugado ninguno de los dos una sola competición con una mínima continuidad?
                No seas ventajista que Abalde hizo un temporadón cuando jugaba ACB y EL; es éste año que juega EC cuando ha bajado.
                ¿Pustovyi es un pivot para el futuro cuando va a cumplir 27 años?
                ¿Oriola qué pasa que no necesita ningun planning para aguantar 2 competiciones porque desde pequeñito sabían que iba para crack y ya lo hizo en Manresa?

                Mira que eres capaz de comerte la cabeza simplemente por no aceptar que Pesic quiere una rotación corta y hacer funcionar a los imprescindibles antes que darle minutos a los jóvenes. Lo tuyo es un caso.

          • Cada comentario sueltas una perla mejor que en el anterior, asi que un tio como Pusto que en verano cumple 27 años no es capaz de ponerse en forma en todo un año?
            Y lo mejor de todo es que dices que es muy trabajador, madre mía, no te das cuenta de la incongruencia? O sea que entrena muchísimo y no se pone en forma? En serio estás diciendo eso?
            Que desgracia la de Pusto que se tira horas y horas en el gym y no coge un gramo de músculo, aunque te comento, esto es basket, no hay que preparar un Mr. Olympia de culturismo.
            Ahí tienes a Pleiss con una morfología casi idéntica a la Pusto jugando muchos minutos desde hace varios años, o me vas a decir que Pleiss es una bestia de la naturaleza?.

            • @Jota.
              Hay un artículo muy interesante que me pasaron hace unos días sobre la preparación física en el basquet de hoy, merece la pena verlo porque entiendes a la perfección todo lo que rodea, coincido con @Rubén en algunas cosas, hay otras que dice que me parecen totalmente incongruentes, “no puedes decir que Smits o Pusto todavía no están preparados para competir en EL por tema físico y en cambio digas que Yusta-Radoncic han llegado a su tope..” siendo aún más joven que estos dos, por otro lado el desarrollo de los componentes de fuerza va en función de la edad y esto se practica desde la base.
              Entre los 14-16 años empieza a aumentar la masa muscular.
              Entre los 17-19 desarrollo de la fuerza máxima.
              Entre los 19-22 años se utilizan métodos de entrenamientos concretos para el desarrollo de la masa muscular.
              Saludos.

              https://zonadebasquet.com/2017/12/21/la-preparacion-fisica-en-el-baloncesto-moderno/

            • El tipo andaba con ganas de pasar facturas por Pustovyi, las llevaba guardadas desde Octubre nada menos. Después de hacernos saber durante un mes lo importante que era el Madrid-Barça ACB -soñando sin decirlo con la recuperación del average- y el consiguiente mutis por el foro tras el resultado, ahora se engorila y nos viene con jajajas por Pustovyi. Es lo que tienen estos General Managers tan proactivos del interné, nunca sabes por donde va a llegar la siguiente actualización. Un día te dan una clase sobre el reparto magistral de minutos de Laso y al otro lloran porque Laso está quemando a Campazzo, eso sí, siempre atentos a la caza del incongruente y soltador de “perlas”.

    • Pesic no ha venido a dar minutos a los jóvenes (a Pustovyi y Smits los vé aún como a tales), pues su único objetivo es ganar. A Font le dió unos minutos en un partido ya ganado, y a Smits le está dando cancha por lo que se esfuerza en los entrenamientos, de manera merecida por cierto. Un saludo.

  3. Último viernes sin historia en LR de esta EL….
    Victoria de Fen ante un Mac peleón que murió por el triple. Desparpajo de Advija. Caloiaro podría ser el alero alto que encajara en el esquema de Laso.
    GranCa maquilló el resultado en Bay. Se acabó la experiencia EL por este año. Se van con la lección aprendida para la próxima. Radicevic y Eriksson, los jugadores más aprovechables.
    Barca ganó cuando se puso a Khi. Ningún jugador interesante entre los rusos.
    Oly se despidió con victoria. Primera vez sin PO. Daru sin jugadores relevantes y la decepción de Peiners.

  4. No entiendo lo de Pesic. Esta semana dijo que el partido contra Khimki iba a servir para darle minutos a los que menos jugaban. Pues yo no veo que Font estuviera ahí ,ni Pusto tampoco. Que pasa, que donde dije digo ,digo Diego?. Veo a Font yéndose como hizo Vila,Hezonja o Kurucs y ahí se está equivocando el Barça. Desde Navarro no ha vuelto a salir ningún jugador de la cantera que haya tenido minutos de calidad y que esté triunfando en el primer equipo.

  5. Si miramos los 50 jugadores mejor valorados de la liga regular de la EL:
    Temporada 16-17: Tomic 24º, Heurtel 28º y Rice 49º. (Singleton 11º y Hanga 23º)
    Temporada 17-18: Heurtel 17º y Tomic 24º. (Pangos 18º y Singleton 30º)
    Temporada 18-19: Tomic 16º, Heurtel 27º y Hanga 45º.

    Si miramos los 50 jugadores que más valoran por minuto jugado de la liga regular de la EL:
    Temporada 16-17: Tomic 19º, Vezenkov 34º y Heurtel 37º. (Singleton 23º y Hanga 46º)
    Temporada 17-18: Tomic 6º y Heurtel 20º. (Pangos 43º)
    Temporada 18-19: Tomic 10º, Séraphin 22º, Heurtel 26º y Hanga 42º.

    Pasan los años, los jugadores y los entrenadores, pero siempre son los mismos los que aparecen: Tomic y Heurtel. Pese a sus defectos por todos conocidos, siguen siendo los mejores del equipo. Hanga ha mejorado respecto a años anteriores y su nivel es el de cuando estaba en el Baskonia. Pangos y Singleton no han dado el plus al equipo que se esperaba de ellos. El base es el 159º en porcentaje de tiro de la competición y el alapívot el 160º… Hemos mejorado como equipo pero seguimos sin jugadores que marquen diferencias.

  6. sobre heurtel..
    jugó 17 minutos, todo el primer cuarto enterito y con el resultado parcial ya dice todo del partido que se estaba marcando.. volvió en el tercer cuarto y repetía su actuación hasta que lo sentaron … no le apetecía jugar el partido estaba claro, porque no estaba.
    sobre pusto de por que no jugó?
    el juego del kimki no le favorecía nada con todos abiertos
    pesic juega con 10 casi siempre, el 11 es muy raro
    el partido calamitoso de smits
    y sobre todo, tomic no se iba a marcar 15 días jugando poco, es mejor que pusto tenga hoy los 10-15 minutos contra el breo, que le va tanto mejor el juego como tomic o singleton pueden descansar esos minutos para el próximo partido (sino juega hoy no lo entendería la verdad)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here