El Gipuzkoa Basket sigue vivo tras remontar 24 puntos a un Estudiantes cada semana más desastroso; el Zaragoza vuela hacia el playoff

66

Estudiantes ganaba por 24 en el minuto 19 y por 22 al descanso pero encajó un parcial de 62-39 en la segunda mitad y sucumbió por 93-92. La derrota aboca al equipo colegial a ser un claro candidato al descenso. En cambio, el triunfo mantiene vivo al Gipuzkoa Basket, aún colista pero a dos triunfos de la permanencia con ocho jornadas por disputarse.

El batacazo del ‘Estu’, un desastre de equipo todo el curso salvo en enero y medio de febrero, fue de época, de los que se recordarán, de los que indican que un equipo está muerto.

Es imposible ser más blando y defender peor. La plantilla era mala y mejoró con los fichajes de Gentile y Whittington, pero no tiene carácter, ni entrenador, ni defensa, ni idea de cómo sostenerse en cancha. Quien lo podía hacer es Cook pero ha dado un bajón enorme las últimas semanas y el de Caner-Medley ha sido aún mayor.

Brizuela suele dar en ataque pero nada en defensa y está muy irregular en el lanzamiento. En esta derrota, 0 de 4 en triples con dos fallos en el último minuto y pico que hundieron del todo a su equipo. El recién fichado Etou jugó unos segundos. La próxima semana el conjunto madrileño recibe al Breogán en otro duelo directo en un día de ganar sí o sí para ambos pues el perdedor quedará en coma.

Los doce triples anotados en una espectacular racha dieron al ‘Estu’ un 29-53, pero en el tercer cuarto no supo jugar a favor de marcador y cuando bajó su grado de acierto y el rival intentó defender mejor, llegó el hundimiento. El conjunto donostiarra se puso a siete en el minuto 30.

Los de Berrocal parecieron entender lo que había en juego y siguieron mandando unos minutos más (75-85, min. 34). Pero dos malos ataques suyos y sendos triples del Gipuzkoa pusieron a los locales a cuatro con casi cinco minutos por disputarse.

Otro más, de Dani Pérez, colocó el 89-87 a tres de la conclusión. Llegó el 89-92 restando dos y ya no anotaron más los visitantes. Movían el balón mal por fuera, no había ni sistemas ni una penetración para sacar tiros libres. Ya con 91-92 Brizuela se jugó un lanzamiento de tres sin venir a cuento.

Bobrov puso el 93-92 pero restaban 70 segundos. Pésimo triple de Clavell que no entra y tampoco uno de Rebec. Quedaban 17 segundos y Brizuela pidió la bola. Pidió también un aclarado y cuando restaban seis quiso ir hacia el aro, le cerraron el camino y no supo ni pasar ni tirar aunque fuera forzado. Reloj consumido y derrota colegial más que catastrófica.

93.- Delteco Gipuzkoa Basket: Dani Pérez (5), Nevells (10), Salvó (4), Burjanadze (26), Sekulic (2), Barro (4), Vobrov (19), Zeisloft (19), Rebec (4), Corbacho, Van Lacke, Maiza,

92.- Movistar Estudiantes: Brizuela (10), Cook (21), Vicedo (3), Canner- Medley (5), Whittington (17), Hakanson (9), Suton (6), Grytsak, Lampropoulos (2), Sola (2), Clavell (17).

Por su parte, el Zaragoza dio otro paso hacia el playoff gracias a un triunfo frente al Obradoiro, que fue mejor en la primera mitad pero inferior en la segunda.

84 – Monbus Obradoiro (20+26+17+21): Simons (19), Llovet (11), Brodziansky (5), Singler (15), Pozas (7), -quinteto inicial- Sàbat (6), Obst (8), De Zeeuw (0), Spires (2), Hlinason (5), Vasileiadis (6).

91 – Tecnyconta Zaragoza (21+23+23+24): Okoye (15), Barreiro (0), Radovic (12), Alocén (6), Vázquez (6), -quinteto inicial- Justiz (0), Martín (29), McCalebb (6), Berhanemeskel (11), Seibutis (6), Martí (0).

66 Comentarios

  1. Lo de hoy es inaceptable como lo de la semana pasada.
    Hay que tomar una decisión drástica porque nos vamos a la leb y este año si que se baja.
    Paro ya porque estoy demasiado cabreado.

  2. Es lamentable, da vergüenza ajena, son unos impresentables! el entrenador no tiene ni idea de qué hacer! las últimas posesiones del estudiantes sin criterio ninguno. Defensa de risa la segunda parte. Se me acaban las palabras. POR DIOS QUE DESCIENDA!!!! y si tiene que desaparecer el club, que desaparezca pero que se vaya toda la directiva…entera….todos… Berrocal es un amateur, ni puñetera idea de llevar un partido. Los jugadores parecen zombies, ni sienten ni padecez….. Vicedo? ese chico no vale ni en el EBA!! Lo de Clavell es de enfermedad mental, malisima elección de tiros, defensa nula… Pivots? no tenemos. Vamos, todo de vergüenza!!! el próximo domingo tendríamos que pitar a muerte. SON PATETICOS desde el primero al último.

    Estoy HARTO de esto año tras año!!!! es siempre igual…una imagen penosa… por favor señores de la directiva, den la cara…..tomen decisiones. Echen a gente. TENGAN SANGRE

  3. Recuerdo con desagrado el año de: ANTHONY WRIGHT / CEDRIC SIMMONS
    Recuerdo con desagrado el año de: ZACH GRAHAM / BRANDON THOMAS
    Ahora sufrimos el año de: ZOLTAN PERL / DAGOBERTO PEÑA / GORAN SUTON / E. VICEDO
    Parece que este año será nuestro último año de sufrimiento.

    • Por cierto, felicidades a GBC que en su situación creyeron. Lo fácil hubiera sido dejarse llevar. Burjanadze es un jugador bastante interesante. Ya me lo pareció en Andorra

  4. Estu es carne de leb , tras ganar por 24 puntos y en el segundo tiempo viendo q van a tumba abierta no sacan al nuevo q parece q tenia buenas piernas para defender a los exteriores. Si ves q te cosrn a triples no pongss a clavel . El entrenador fatal.

    • PATETICO. Esa es la mejor definición del Estudiantes. Un equipo sin alma ni sangre, ni sin ganas, sin dirección, sin nada de nada. Es vergonzoso como se ha perdido el partido de hoy.Tras una buena primera pare se han creído que estaba ganado y han dejado de jugar. Pero que se creen, que sin actitud se puede ganar. Solo ha habido un equipo que ha creído en la victoria y que ha querido ganar. El Estu un fantasma en la pista. Berrocal horrible, sin ideas, ni dirección ni nada de nada. A falta de mas de cuatro minutos el GBC entra en bonus y no forzamos una falta. Brizuela a su aire, vaya ultimas jugadas. Todo el mundo que ha visto el partido sabia lo que iba a pasar en la ultima jugada menos Diario y Berrocal. Pero el partido ya estaba perdido antes. Ahora pedirán perdón a la afición pero estamos hartos de su actitud, de sus pocas ganas de lo poco que les importa todo. A lo mejor la solución es el descenso y estamos metidos de lleno en ello.
      La crónica de Javier no puede ser mas acertada.
      Si siguen jugando así poco nos queda en esta liga Estamos donde estamos por méritos propios y lo peor es que no se ve reacción posible.
      Enhorabuena al GBC por luchar yy creer, algo que desconoce este patético Estudiantes..PD: si ada jugador va a su aire y hace lo que quiere, para que necesitamos un entrenador.
      Al final el mes de enero salvo los muebles pero a lo mejor nos lleva a la Leb

  5. Enhorabuena GBC.

    No digo que no haya aspectos técnicos en la defensa y en el rebote, pero hay mucho de actitud, intensidad y tensión, y eso en su mayor parte es cosa de los jugadores, pues con 20 arriba es ya cuestión de defender la renta, cerrar rebote y atacar con conciencia. Berrocal tiene lo suyo, pero hoy los tiempos bien y los cambios los que puede hacer, ni uno más, ha usado lo poco que tiene razonablemente bien, pero la sangría de triples es inexplicable, como el día del Murcia, se puede tener suerte en varios, pero tiraban realmente solos.

    Nuestros 3 últimos ataques nos retratan como un equipo sin método para esas circunstancias, bien por inoperancia del entrenador o pq la autogestión que nos dió las vistorias ya no funciona, un triple innecesario de Darío y otro de Clavell aún peor cuando GBC está en bonus y la última posesión, que hasta el espectador más pequeño sabía que se la tiraba Darío, otro ataque sin forzar falta o intentarlo. Los últimos de Guipuzcoa han sido balón dentro y tiros libres, así de sencillo.

    Somos LEB, EBA o nada, ya no seguimos en ACB, sin no ganamos en casa a Murcia y perdemos con el último con más de 20, fin de nuestra historia.

    • creo que la actitud, la “expresión corporal” de Berrocal, hoy y casi siempre, es incompatible con su rol, y, sobre todo, insoportable para la afición….

  6. PATÉTICO por escoger un calificativo muy suave. Lo de hoy ha sido de vergüenza como los últimos partidos. Que falta de sangre por favor’ con lo que nos estamos jugando. Lo de Berrocal es inexplicable. Que falta de decision, de reacción, de dirección. Lo de Brizuela también para comentar: no hace falta que hagas todos los tiros. Sus tres últimos ataques de pena. Piensa un poquito mas.
    En fin un desastre que nos mete de lleno en la pelea por el descenso, y lo peor de todo es que no se ve reacción.

  7. No sé si es que los que toman decisiones en el club no se dan cuenta que nuestro entrenador es incapaz de dar un giro a esto. ¡Qué mal nos vino la victoria en Murcia y después la inmerecida clasificación para la Copa!
    Este hombre debía haber sido cesado cuando nos eliminaron los polacos en la fase previa de la ChurroCup aquella.
    El equipo apesta a descenso que tira para atrás.
    Salud y suerte.

  8. Con todos tirando triples incluidos los interiores va a ser difícil ganar los partidos,todo viene del principio de temporada,la plantilla ya se intuía justa,al final muchos cambios y más dinero,encima para nada,Gentile es casi su jugador más interior y está lesionado,tendrán que centrarse en cómo atacar y sobretodo defender,hoy defendiendo un poco en la segunda parte hubieran ganado,el GBC está luchando hasta el final,veremos quién desciende.

  9. Hace dos semanas tras perder con Murcia en casa,de aquella manera le comenté a uno de los directivos que se siente en mi zona;”La única persona que nos puede salvar de bajar es Salva Maldonado,el puede recuperar a Lude,Vicedo y Goran…

    Esta claro que ahora estamos muertos y flotando boca abajo….eran 3 movimientos ,echarle el lunes,traer a Salva y que este decidiera qué tipo de jugador quería….no tenemos dinero para todo eso,pero bajar es desaparecer.

    Del partido de hoy?se han dicho muchas cosas pero si nuestro base,que hoy ha estado muy acertado ,te hace 1 falta en 35min ,cuando su base hace 12 asistencias…..tú cuatro que tiene que coger a uno de los jugadores más en forma de la liga hace 2 faltas en casi 30 minutos,haciendo Beqa casi 30 de valoración …..demuestra que el entrenador tiene mucha culpa,pero que alguno también se tendría que mirar en el espejo alguna mañana,porque es ya algo habitual .

    Saludos

  10. Y los golpes siguen cayendo.

    El problema de Berrocal no es el análisis, lo hace perfecto, el equipo no es regular en defensa, lo que no consigue es encontrar la solución al problema, y si partido tras partido no logra, por mucho que lo trabaja, cambiar la dinámica, y por mucho que lo trabaje, no da con la tecla, para que estos jugadores, tengan esa regularidad defensiva. Debería irse pero entiendo que no lo va a hacer, así que le debería echar se valedor e irse con el, pero entiendo que tampoco lo hará, así que la directiva debería hacer algo pero me huelo que tampoco harán nada.

    Creo, que puede que Berrocal no de con la tecla o que no tenga los jugadores adecuados, no para defender bien durante 40′, sino para tener regularidad en varios partidos, o los suficientes como para lograr algo más que la salvación.

    Aquí llegamos al tema de la calidad de la plantilla.

    Bien en ataque, mal en defensa, y creo que, tanto por que el entrenador no da con la tecla, como por la mala confección de la plantilla.

    Pero ellos, todos, creen que están realizando bien su trabajo. Se descienda o no.

    Así que ahora mismo no creo que traer a otro entrenador solucione lo de la plantilla. Si puede ser un revulsivo para un partido o dos , pero al final aparece de nuevo la realidad, el bajo nivel de la plantilla.

    En este momento, como solución a las carencias de la plantilla, se trae a Lambropoulus, a Etou,…
    Reitero, si se desciende, entonces seguro que no hay dinero para más.

    Quizás deberíamos renovar a Lambropoulus, por 100 días más, que parece buena pieza para LEB.

    De Etou, no digo nada más que lo que sabemos, 3-4 de 24 años, a penas experiencia en Europa en el penúltimo equipo de la liga turca, según Berrocal dice con experiencia, ver aquí el baso medio lleno me parece alucinante, pero no parece que pueda aportar lo que aportaba Gentile.

    Así pues ahora pedirán el apoyo de la afición en estos momentos sin dar nada a cambio. Por que no lo están dando, ninguno.

    Con los partidos que quedan por delante, ahora, no hace unas semanas, el hablar de que se está más cerca del descenso que de salvarse no es descabellado.

    Pero da igual, los aficionados a tragar a malos gestores sin opción de participar en nada, sólo asumir.

    Sea como sea la temporada es un fracaso y en cualquier sitio tendría consecuencias, supongo que por aquí no, porque el trabajo se ha hecho muy bien. Quizá sea el descenso el objetivo.

    Saludos y suerte.

  11. HOY ME AVERGUENZO DE ESTE EQUIPO, ojo del equipo no de la institución, como puede el colista hacerte 35 puntos en un cuarto? como puedes perder ante el colista ganando al descanso de 22? pues todo esto por tener una banda de sinverguenzas en el palco en el banquillo en la dirección etc etc. Y saldrán los “sénecas” diciendo que hay que ir e domingo y aplaudir a rabiar y ha estar con el equipo y yo digo UNA MIERDA, quien va a las 7.30 el domingo al Palacio? Yo no. Se merecen un vacío absoluto porque no respetan la camiseta que llevan puesta.Se merecen una paliza por más de 30 puntos ojalá y Breogan nos ponga en nuestro sitio y pasemos a ocupar el penúltimo puesto que nos de el descenso. Tengo rabia e impotencia por no poder hacer nada más que pasar a la más absoluta indiferencia y pasar de estos impresentables que hoy por hoy hay en esta bendita institución que es Estudiantes Siempre contigo pero no con los sinverguenzas que hoy te degradan y vilipendian

  12. Mi hijo de 6 años ya no quiere oir hablar del estudiantes y me pregunta “papa, por qué me ha tocado ser del estudiantes?”. Ha perdido la ilusión y eso es muy dificil de explicar.

    No tengo más que decir de esta panda de fracasados

  13. Madre mía Estu Siempre, decir que el entrenador bien.
    Último minuto, se ponen 2 arriba, pide TM, no dice nada nada, está bloqueado , los jugadores ya volvían incluso a la pista sin aportar nada , y ahí les dice de mala manera algún comentario…Patético, y al final para jugarse Darío un uno contra el mundo.
    Señor tuitero no tiene los bemoles para echar a nadie, nos lo vamos a comer, y no va a salir bien, incluso salvandonos nos los comeremos un año más…
    La final contra Breogán no se puliese perder , si no ya sí que si estamos muertos( si no lo estamos ya).
    En fin, todo tan kafkiano, que mejor ni pensarlo.
    Hoy en condiciones normales estaría de mala ostia el resto del finde y parte de la semana entrante, pero desde que nació mi pequeño hace que estos ridiculos nuestros por España pierdan importancia…
    Un abrazo

    • Saludos Coyote y enhorabuena por el regalo que te os ha dado la vida, yo tengo dos ya muy desilusionados con el Estu, les cuento partidos en el Magariños, en el antiguo Palacio, en Vstalegre y no se lo creen lo que fuimos..
      Vengo a decir que hoy pide bien los TM, rota decente teniendo en cuenta lo poco que tiene, si que tuvo que jugar más Junior, parece fisicamente fuerte para defender fuera, pero mucha parte de la derrota es la poca actitud de los profesionales. Estando en bonus hay que forzar más antes de tirar un triple.

      • ¿y quien esta ahí puesto para, al menos, intentar corregir la actitud y el desempeño de los profesionales? ¿hizo algo de eso en el TM que comenta Coyote?

  14. Derrota q tiene mucho q ver con el entrenador. En el segundo tiempo no se apuesta por lampropoulos q va bien al rebote y defensivamente no lo hace tampoco por Etou q tiene piernas para defender e ir a por rebote o por puntear muchos de los triples q estaban tirando. Defender era la clave y con brizuela clavell o nick era chungo muy chungo. Burjanaze te hace un traje y no metes al griego este partido es derrota del entrenador

    • Si consideras que Lambropoulus, es solución a algo entoces efectivamente somos carne de LEB, que es el nivel de este, que parece buena gente, pero que no tiene nivel Liga ENDESA.
      De verdad, que no tiene nivel, no puede tener una solución, pero oye, para gustos…
      Saludos y suerte

      • Yo soy del estu me da rabia lo q esta pasando s mi el griego no me parece mal jugador y para parar el chorreo del segundo tiempo el griego te puede hacer 5 minutos de buena defensa al georgiano. Luego tienes a Etou para defender tb y para cargar el rebote pero no lo saca . Te meten un porron de triples liberados y no haces nada ? Tampoco metes a Vicedo q de 3 carga el rebote en fin sin defensa no hay party

  15. Gracias Willy Villar y gracias Directiva por mantener a Berrocal todo el año y conseguir que descendamos y desaparezcamos.

  16. Pues muy mal el Estu pero para mí el mayor culpable es la directiva la misma de siempre,después Willy y luego el entrenador,todo en ese orden.Cuando Nik se viene abajo hace mas de un mes y se lesiona Arteaga debimos ver que había que fichar a alguien pero seguramente la directiva dijo que no que mejor nos ahorramos algo y vamos tirando.Después se lesiona Gentile y hacemos el ridículo con Murcia y empiezan las prisas por fichar.Puede ser que ya estemos sentenciados por que cuando te encajan casi todos los días 100 puntos no hay muchas opciones de salvarse.No se si descendemos este año pero para mí sería la salvación del Estu encontra de lo que muchos opinan.Para mi la solución es que se vaya la directiva y entre alguien de fuera con dinero y que se juegue su pasta,hay mucho directivo que quiere ser el salvador del Estu y no saben el daño que estan haciendo.Estoy triste por la derrota pero yo opino como coyote hay cosas más importantes en la vida,que hundan al Estu estos directivos que ya volveremos de alguna manera.Lo ha hecho Manresa y la penya,nosotros también lo haremos.

  17. Impresionante la crónica del Obradoiro-Zaragoza. He visto el partido entero pero me parece muy triste que una página de basket que quiere ser referencia transmita tan poca información de la mayoría de los equipos… claro que si no me equivoco vamos mejorando porque la del Zaragoza-Unicaja de la semana pasada ni se publicó.

    Saludos !!!

    • Ayer viendo el partido empecé disfrutando.
      Luego he de admitir que cuando empezó la remontada lo quité y me fui porque sabía cómo iba a acabar eso.
      Espero que nos salvemos.

  18. Ahora puede parecer ventajista, pero creo que los dedos acusadores deberían apuntar en primer lugar a Willy Villar por la nefasta configuración del equipo. Landesberg y Jackson, taparon las dos temporadas anteriores su nefasta gestión, pero la suerte no dura eternamente, y este año se han hecho más que evidentes sus carencias. Él ha elegido al (mal) entrenador que tenemos, el configuró la plantilla (en la que ya no están Dago, Jankovic, Perl), el ha traído a segundones como Lampropoulos o Junior (su último movimiento), el ha traído a Clavell (que no está dando ni la mitad de lo que se decía que iba a aportar). Esto no es soportable para un equipo endeble como Estudiantes, que necesita solidez y criterio en la toma de decisiones.
    Si Estudiantes se salva, que lo dudo, debería acometer la mayor limpieza de su historia. Fuera director deportivo, fuera entrenador, reconstrucción total de la plantilla… ¿El problema? Que eso se tiene que ejecutar desde la directiva, que es la primera que debería irse….

  19. A mi el Estudiantes me interesa y me cae bien. Leo con atención a sus foreros habituales, especialmente a Un demente, que me parece muy bueno.
    Tengo que decir que el año pasado alucinaba cuando le arreabais a Maldonado de forma inmisericorde. Las posturas críticas sistemáticas no son positivas para un colectivo. Entiendo que ayer fue un día duro. Que encajar una remontada así es complicado pero me gustaría leer más propuestas en positivo. A mi me parece que el director técnico de Estudiantes hasta este año ha tenido muchos más aciertos que fallos. Incluso este año incorpora a Gentile en medio de un notable escepticismo y el resultado que da es bueno, hasta que desgraciadamente se lesiona. El umtracriticado Arteaga, también me parece una baja bien jodida.
    Para el final me dejo los dos casos deportivos más sorprendentes por la increíble involución que han sufrido. Hakanson y el prometedor Vicedo. Que les ha sucedido a estos tipos. Sobre todo al segundo.
    Saludos y suerte.

  20. Buenass
    pues vaya victoria épica del Gipuzkoa, iban perdiendo de 24 y han remontado cómo me alegra que aun puedan salvarse, Burjanadze estelar, este equipo tiene alma y se deja todo en la pista, este año ya remontó en GC, en la pista del Andorra en la 1 vuelta, para mi merecen seguir en ACB ya se que no soy objetivo con los giputxis después del Barça, es el equipo que más simpatia me da, Estu me da mucha pena es un club histórico y no se les ve nada bien, con todo todavia hay solución, para mi deben echar al entrenador, buscar un revulsivo que le de al equipo estudiantil una mejoria, a ver si hoy Barça gana en Lugo y Baskonia en Murcia, para que Gipuzkoa y ojala que también Estu se salven.
    Zaragoza huele a playoffs vaya victoria tan importante ayer, al fin vuelven a ganar fuera, Nacho Martin todo un veterano de guerra ayer 6 triples nada menos en su mejor partido del año, Obradoiro pese a perder tiene la permanencia casi conseguida.

  21. Yo me hice de este equipo antes de cumplir seis años (1972) cuando entré en el Ramiro.
    Mucho de lo que ocurre tiene que ver con que la gente del club NO sabe nada del Ramiro ni de su filosofía (Escribano, Villar, Arranz, Galindo) y otros son vividores de nuestra institución (Asensio, la directora de la Fundación).
    Viven de un cadavérico Estudiantes y practican ante las críticas un hooliganismo execrable.
    Que el femenino baja, pues hacemos consejera a la responsable y entrenador a su cuñado; que descendemos, pues el presidente ensalza la figura del gran cáncer que es el director deportivo cuando se le pide cuentas.
    ¿Con quién ha empatado Arranz?
    ¿Y Villar?
    ¿Es normal que el presidente haga un gimnasio de su cadena en el Magariños?
    ¿Es normal que el director deportivo y la directora de la Fundación SOLO hayan trabajado en su vida al albur del Estudiantes y distintos patrocinadores?
    ¿Y que la jefa de prensa, su mayor mérito, sea sobrina de García Reneses?
    Aquí está el problema.
    Para mí es trágico, de verdad, que no use el abono porque me da pena ir al campo.
    Pero a esta gente, cortijo absoluto, les da igual la desafección del aficionado.

  22. Fernando , tienes más razón que un santo.
    Cierto es también que la parte de Marketing que lleva la señora Eire García , así como la de patrocinios, serán de los departamentos mejora gestionados del club.
    La parte deportiva , sin embargo, es un sinfín de desastres anuales y cagadas importantes.
    A mi me gusta leer a Aprendiz de Brujo, pero en este caso, la gestión de Villar es muy mala, considerar acierto a Gentile es relativo , no sabemos lo que cobra, vino en baja forma , asumía muchísimos tiros forzados muchos de ellos, y cuando estaba en su mejor momento se lesiona.
    Del resto, ficha por 3 años Hakanson sin haber demostrado nada, renueva como crack a Vicedo cuando su representante le aprieta un mínimo( es su trabajo), renueva a Suton con salario alto cuando parece un ex jugador a día de hoy, trae a un tal Perl que no sabemos cuando llega, la perla de los Balcanes Jankovic debe tener récord de airballls en tiros libres por partido jugado, su anotador Clavell no es más que un decente 7-8 jugador de rotación de 10 minutos…y eso en el último año , ¿no va mal , no?
    Si a mi en mi trabajo, mis jefes detectan el 50% de mala gestión del señor Villar, mínimo degradación segura si no es algo peor, y soy un mindundi que cobra 3 duros…
    Ahora bien, bien renovado su contrato creo que por 3 años más, tan tonto no es, y si lo es, lo es menos que Galindo y Cía.
    Berrocal sin palabras , está superado por la situación, no va a dimitir porque está su pasta en juego pero no creo que en Acb le llame nadie visto él ridiculo que hace partido a partido, debe de ser muy buen tío, eso seguro, pero si no vales q casa, como se hizo con Ocampo, y ahora el equipo es bastante mejor que por aquel entonces.

    A los que piden descender, de verdad, piénselo bien , ese sería nuestro fin, y yo para mi esto eso no lo quiero.
    Saludos

    • Un apunte. Obviamente, este año entrenador y dirección técnica se han equivocado. Pero no es menos cierto que buena parte de los foreros estudiantiles ponían a parir a Maldonado el año pasado. No sólo hay que criticar, hay que proponer y valorar en su justa medida. La temporada pasada de Estudiantes fue muy buena. Y, sinceramente a mi como amante del baloncesto me gusta debatir en positivo. Esto mismo lo reclamo en el sector critico de mi club. Proponed un entrenador que tu creas que lo hubiera hecho mejor que Maldonado.
      Obviamente proponer alternativas a Berrocal, que es un tipo de bastante prestigio en círculos más cerrados, parece más sencillo.
      Reitero mis mejores deseos para el Estudiantes.
      Saludos.

      • A Malodonado le poníamos unos cuantos a caldo, yo me incluyo, porque no había cero sistemas en ataque , balines a Will, y en defensa más de lo mismo.
        Su primer año( el de Traore) , estábamos ahí en el Hoyo hasta que llegó Balvin y Jackson seguía en plan Jordan.
        El segundo año Landismodependencia, Vicedo estaba bien, Cook y Brown correctos…lo justo para acabar 17-17 creo.
        Este año firmaba su vuelta y que al menos jueguen al triple , pero con sistemas para ello, como hace Obra.
        Saludos

  23. Comparto la opinión de que las cosas no se hicieron bien desde el principio. No se configuró una buena plantilla, la elección del entrenador no fue acertada, etc. Las sensaciones de una temporada enlodada pronto se dejaron entrever con la debacle europea en nuestro exilio torrejonero. Pero vino esa delicia de mes de enero y su optimismo envenenado hizo creer a muchos (artificialmente) que se ganaba al Madrid en cuartos y que dejábamos de ser anfitriones indignos. Pero llegó febrero y desde entonces solo dos victorias en ocho jornadas. Y lo que es más preocupante, la sangría de puntos que nos han metido en las seis derrotas (Fuenla 93, Manresa 101, Barça 90, Murcia 110, Baskonia 104, Delteco 93)…
    En fin, a ver si hay alguien capacitado para hacer ver a esta plantilla que o se defiende mordiendo o se hunde el barco…
    De momento voy a dejar la amargura de lado (que bastantes padecimientos nos da la vida ya sin pedirlos) y, si hace falta, a final de temporada cuando haya que rendir cuentas volveré a echar mano de ella. Pero, de momento, en 7 días viene Breogán al que hay que ganar sí o sí y además intentar levantar el -7 de la Jornada 4 para ganar el basket average.

    Saludos y feliz domingo a todos. Y enhorabuena a Coyote.

  24. Muchos de los jugadores son traidos por el entrenador a principio de curso de turquia clavell perl no toda la culpa es de villar q se trajo a Whinttington y gentile . Un entrenador sin experiencia ACB de una liga la turca donde ya sabemos q es inferior a esta . Los tiros deben ir por el entrenador muy responsable de lo q paso ayer.

  25. sin ser catastrofista yo no auguro nada bueno…
    solo nos vamos a salvar si los demas fallan… no tenemos un calendarrio nada favorable. lo de ayer tenia q haber sido victoria y no fue, lo del proximo domingo marcara la dinamica, ganar sifnicfica seguir sufriendo y luchar a muerte, perder ir al hoyo de cabeza sin solucion…
    yo todavia no me quito de la cabeza como t pueden remontar 24 puntos … y con todos los respetos al DGC, no era el Madrid o el Cska de moscu.
    se puede descender este año con 13 victorias no?,
    jodidos vamos

  26. Disculpa, y sin querer hacer polémica.
    Es culpa de villar, por que su trabajo es fichar y enterarse de si lo que le pide el entrenador es lo que necesita el equipo y el tener el su base de datos de jugadores para dar al entrenador lo que pide, y si como ha ocurrido este no trae buenos jugadores, no puede escurrir el bulto y decir que son fichajes del entrenador.
    Es más el debería de ser responsable y estudiar a esos jugadores y no fiar todo a lo que Le diga en este caso berrocal, que si es el que aconsejó estos fichajes, de eso y de otras cosas, parece que no tiene mucha idea.

    Saludos y suerte

    • Villar es responsanle en renovar a Cook Hakanson Suton , luego se hace caso de Berrocal en traer a Jankovic Clavell y Perl es decir confeccion de plantilla horrible . Si tu entrenador te pide una serie de jugadores pues le haces caso . Luego rectifica y trae a gentile y Wittingtton en definitiva una planificacion horrible .

  27. Murcia ha caido en casa 75-86 con el Baskonia, como diria @Petravicius AUPA BASKONIA HOSTIAS, muy buen resultado para el Gipuzkoa y para el Estudiantes, Gipukzoa a un partido de los murcianos a ver si esta tarde cae tambien Breogán, el Estu sigue fuera del descenso, y es que para mi ¨aunque la mona se vista de seda hablo del no entrenador Sito Alonso, mona se queda”.
    Iberostar Tenerife no levanta cabeza nueva derrota la 7 seguida encima perdiendo el average en Manresa 91-87, el playoff es casi una quimera y no me refiero al compañero que tambien comenta por el foro, tiene Iberostar el average perdido con Manresa y Zaragoza y está ya a 2 victorias de playoffs y con una dinámica nefasta.

  28. VERGONZOSAS las declaraciones de Berrocal. Que tenemos que su aprender del GBC. Según el entrenador tenemos que aprender todas las semanas, pero mi pregunta es: ha aprendido Berocal y los jugadores algo en este año. Yo sinceramente creo que no. Que Berocal no tiene nivel ACB parece que no hay duda’ que muchos jugadores del Estu tampoco, pero el no tener actitud alguna es imperdonable. Culpa del entrenador y jugadores, parece que están jugando pachangas y los únicos que sufrimos somos los aficionados que queremos a este club. Hace falta una limpia total del club empezando por la directiva, director técnico, entrenador y media plantilla. Da gusto ver juagar a las women un black. Da sopor ver jugar al Estu. No juega a nada ni defiende nada, ni lucha nada y lo peor, no hay autocrítica alguna. Si seguimos así somos carne de LEB. Quedan 8 partidos para demostrar que tienen algo de coraje. Para mi la temporada esta siendo una verdadera VERGÜENZA. Muy pocos jugadores se salvan, que alguno hay, pero nada mas.
    O cambian de actitud o sabemos nuestro destino y por favor echenle un par de huevos a los partidos que quedan

  29. A toro pasado es muy fácil opinar, pero ¿No podría el Estu en su momento haber contratado de nuevo a Nacho Martin?

    Saludos

  30. Soy de la cantera si o si, pero en los partidos donde nos jugamos la permanencia y sabiendo que Brizuela no defiende un pimiento no sería conveniente que jugara menos? de acuerdo que mete 15-20 puntos por partido pero es que su par mete 20-30 o sea que el porcentaje es deficitario siempre o defiende o creo que este final de temporada será catastrófico y no solo es problema de Darío hay muchos más. El entrenador no sirve para este equipo y su incompetencia nos lleva directo a Leb porque si el colista nos ha hecho un roto nosotros deberíamos ocupar la última plaza y llevamos camino de conseguirlo así que ánimo directiva y dirección técnica que lo vais a conseguir

  31. Buenos días:

    Todos estamos de acuerdo en la situación en los problemas que tenemos tanto en el banquillo como en la cancha.

    Se que es un momento muy jodido,pero yo pido,siendo yo el primero en que daré ejemplo en estar con el equipo y en la medida que se pueda con Willy y el entrenador,para sacar esto adelante.

    Esta es una institución que desde 1948,nos ha dado muchas alegrías y no podemos permitir descender.Desde este foro no podemos echar mierda y mierda,porque no va a aportar nada.Pido estar con el equipo estos partidos que quedan e intentar sacar esto adelante TODOS.Ya tendremos 3 meses de vacaciones para darles a todos e incluso movilizarnos.

    Un abrazo a todos

    PD1:Gracias por el comentario Aprendiz de Brujo,aqui se leen muchas cosas interesantes de mucha gente.
    PD2:Felicidades a Nacho Martin por el MVP,me representa y no se como pudo salir de este equipo.Un jugador que cuando bajamos a LEB dijo que se quedaba siempre y cuando se asegurasen que le pagarían y si era con retraso con intereses…..fíjate lo que pedia el hombre…..

    • Dentro de que no te puede caber más razón en el comentario… no puedo estar con Willy y no puedo estar con Berrocal, NUNCA! Ni lo estuve al inicio de temporada, ni lo estuve en el espejismo previo a la Copa ni lo voy a estar ahora. Voy a aplaudir a TODOS los jugadores (incluso a Hakanson y a Arteaga, que creo no valen ni para el equipo de mi pueblo) pasando por Clavell (le ha faltado medio año para ser un sexto hombre decente) como a Brizuela (de los pocos aplausos que le queden de azul) como a los yayos Cook y Nikki… a TODOS, sin excepción (supongo que palmearé más fuerte por Sola y Grystak).
      Y sobre todo no voy a estar nunca con Galindo y sus mamadores (Willy, Escribano y compañía) si realmente quiero algo bueno para este club no puedo estar con ellos, NUNCA.
      Bastante es que veo que se ha gritado “directiva dimisión” dos veces en toda la temporada, 1-Perdiendo de 50 contra el Barça (aceptable resultado, pero contra el Murcia nadie pió) y otra, cuando en el femenino quitaron el sitio a la demencia.

      Una mierda de gestión, una mierda de equipo técnico, una mierda de departamento de presa, unos jugadores (salvo excepciones) que corren hasta donde les dan las fuerzas….

      • Estoy contigo en el tema Directiva,no con el tema Willy,pero cada uno tiene su idea y eso está bien.

        Apoyemos al equipo nos gusten más o menos los jugadores ye está claro que si los Asensio etc,todavia siguen cuando estamos al borde del tercer descenso….no se que más tiene que pasar para que se vayan.

        Un abrazo

        PD:estoy contigo con el tema de la Demencia,pero es un debate que ya lleva tiempo,yo me siento en un lado con mi mujer e hijo,tras muchos kilómetros encima.

        • Creo que por mi cabreo ha podido parecer que estaba en desacuerdo contigo y no era ni mucho menos así eh? y si así lo ha parecido, discúlpame!
          Me voy a dejar las manos y la garganta animando a los jugadores de aquí a final de temporada, me gusten más o me gusten menos. Pero solo a ellos.
          De todos modos, pintar la cara a los mamadores de Galindo y a él mismo, ha de ser una cosa de todos. Y si, quizás en el descanso, en vez de ir al Victoria a beber en la puerta sin gastar, habría que hacer arder aquello. Pero es solo mi opinión, única y no necesariamente la mejor.

          • Sigo al Estu en redes sociales. Y no sé que tengo que ver. En serio, ¿puedes explicarme que hace mal el departamento de prensa? Que lo mismo soy muy torpe y no me entero.

              • De verdad que no entiendo.. ¿tiras la piedra y escondes la mano? ¿Q ha hecho mal el departamento de prensa? ¿Escribano-mamador soy yo? Espero una respuesta o dejaras claro q lo único q te mueve es una inquina personal.
                Como al que llama a Clavell destroza-vestuarios y luego no lo explica…

                • No, tu no, tu no se quien eres, Escribano-mamador es Escribano el mamador de Galindo (y compañía). El “corazón” del departamento de prensa del club. Encargado principal de lavar la cara en los medios y redes a los Galindo-Villar-y demás. A buen entendedor… ya sabes. Respecto a Clavell, no se quien habrá dicho eso, pero a mi me parece precisamente lo contrario, sano para un vestuario, necesario.

  32. Yo no creo que esto sea casual, ni mala gestión desde el banquillo (que sí, que es horrible, pero aún así, ganando por 20 al descanso al colista es difícil perder). No creo en las casualidades: una derrota absurda, con remontadas colosales, dos veces en pocos años, en la misma pista y para condenar al mismo equipo. No sé qué pensar, pero prefiero no pensarlo…: de toda la gente que estuvo en las dos nefastas ocasiones, solo hay unos que no han cambiado.

  33. Todo el partido y casi nuestro futuro quedan resumidos en la cara de Whittington en los dos últimos ataques.. y la que se le quedó al final del partido.. “vaya banda”
    Llevamos jornadas con la sensación de no jugar un pimiento y defender menos.
    Que berrocal no tiene carácter ni capacidad de reacción está claro, pero veo difícil cambiar a jugadores que se dejan llevar, que llegan tarde a todas y cada una de las acciones o que están a otra cosa.. Es innegable que lo de Gentile y arteaga nos ha hecho daño pero verte obligado a una rotación tan corta porque no hay sustitutos de garantías.. todo se junta… los que mantienen algo de actitud no llegan de pulmón.
    Tema a parte es Brizuela, no sólo que no defienda… que no lo hace, es que en ataque parece que juegue solo. no mira a un compañero y no lee lo que necesita el equipo. Supongo que estará pensando en la ficha del año que viene y si tiene plaza en euroliga pero a nosotros nos va a dejar buena tostada.
    Estuve en SS (es de los pocos partidos a los que puedo ir porque ya no vivo en Madrid) y como decís GBC no es el CSKA ni illumbe es la paz y la a mistad pero se lo creyeron y nos borraron de la cancha a base de una cosa que era uno de nuestras banderas… HUEVOS. ya no tenemos ni eso en la cancha y así nos luce el pelaje.
    Siendo muy poco optimista ojalá se centren en los partidos importantes que nos quedan, que Etou funcione algo (pinta tiene) y todos bajen un poquito el culo atrás… siendo Ursulinas en defensa vamos al hoyo de nuevo

  34. Mayor remontada de la historia de un equipo ACB tras el descanso, sus dos pívots, 2º y 3º jugador de la semana, su base top asistencias de la jornada con 12… Mayor vergüenza imposible y felicitaciones al GBC por su segunda parte. Si perdemos el domingo en casa, se acabó. Así que, si no hay recursos, al menos echadle un par.

  35. Buenas tardes,

    Después de la vergüenza pasada el sábado (El colista nos hace la mayor remontada de la historia de ACB tras el descanso, nos meten 35 puntos en un cuarto,…) me gustaría comentar una cosa.

    El Darío de los partidos postCopa cada vez me recuerda más a Juancho la temporada del descenso. Me explico, hay un punto en el que se dedica a hacer sus números, no defiende con demasiadas ganas y le veo más pensando en su futuro que en el equipo. Esto me preocupa porque os acordaréis todos de sobra de cómo acabó esa temporada: Juancho jugando a ser Jordan en Illumbe en la última jornada, descendiendo y Juancho yéndose a Brose a pesar de que sabía que se iba a la NBA, y a nosotros, que nos den.

    Un saludo y esperemos que esto acabe siendo diferente.

  36. Si no bajamos no hay regeneración los Galindo , Asensio y demás canceres del Estu no se van seguro, No se si desaparecemos bajando pero si no decirme como nos libramos de esa caterva de impresentables y botarates que llevan las riendas del club?

  37. 5 equipos se pelearan por el descenso Fuenla Estu Ucam Breogsn y GPZ estos dos ultimos para mi eran claros candidatos muy flojos equipos pero tras ver al Estu me quedan mis dudas. Fuenla creo q se salvara y UCam tb tienen mas plantilla y recurdos q los otros tres.

    Estu Breogan

    Cook Redivo 1
    Haksnson Ray. Mc 2
    Clavell Cristian diaz 1
    Brizuela Lofber 1
    Vicedo Sergi Vidal 1
    J etou Belmene x
    Whitting herum 1
    N.carner medley Brown 2
    Suton Suljemanonovic x
    Lampropoulos Ogechu 2

  38. Suljemanonovic y Ogechu por dentro para que nos mate Brown y Redivo por fuera y McCallum penetrando…asi de fácil y de difícil para el Estu….
    Con los pivots que tenemos es imposible parar el juego interior del Breogán …si se cierra la defensa nos cosen a triples y un simple bloqueo y continuación y ya está hecho….mucha actitud y aptitud van a necesitar los jugadores de Estu…y este partido si que es un match ball :(

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here