El Gipuzkoa Basket sigue vivo tras remontar 24 puntos a un Estudiantes cada semana más desastroso; el Zaragoza vuela hacia el playoff

66

Estudiantes ganaba por 24 en el minuto 19 y por 22 al descanso pero encajó un parcial de 62-39 en la segunda mitad y sucumbió por 93-92. La derrota aboca al equipo colegial a ser un claro candidato al descenso. En cambio, el triunfo mantiene vivo al Gipuzkoa Basket, aún colista pero a dos triunfos de la permanencia con ocho jornadas por disputarse.

El batacazo del ‘Estu’, un desastre de equipo todo el curso salvo en enero y medio de febrero, fue de época, de los que se recordarán, de los que indican que un equipo está muerto.

Es imposible ser más blando y defender peor. La plantilla era mala y mejoró con los fichajes de Gentile y Whittington, pero no tiene carácter, ni entrenador, ni defensa, ni idea de cómo sostenerse en cancha. Quien lo podía hacer es Cook pero ha dado un bajón enorme las últimas semanas y el de Caner-Medley ha sido aún mayor.

Brizuela suele dar en ataque pero nada en defensa y está muy irregular en el lanzamiento. En esta derrota, 0 de 4 en triples con dos fallos en el último minuto y pico que hundieron del todo a su equipo. El recién fichado Etou jugó unos segundos. La próxima semana el conjunto madrileño recibe al Breogán en otro duelo directo en un día de ganar sí o sí para ambos pues el perdedor quedará en coma.

Los doce triples anotados en una espectacular racha dieron al ‘Estu’ un 29-53, pero en el tercer cuarto no supo jugar a favor de marcador y cuando bajó su grado de acierto y el rival intentó defender mejor, llegó el hundimiento. El conjunto donostiarra se puso a siete en el minuto 30.

Los de Berrocal parecieron entender lo que había en juego y siguieron mandando unos minutos más (75-85, min. 34). Pero dos malos ataques suyos y sendos triples del Gipuzkoa pusieron a los locales a cuatro con casi cinco minutos por disputarse.

Otro más, de Dani Pérez, colocó el 89-87 a tres de la conclusión. Llegó el 89-92 restando dos y ya no anotaron más los visitantes. Movían el balón mal por fuera, no había ni sistemas ni una penetración para sacar tiros libres. Ya con 91-92 Brizuela se jugó un lanzamiento de tres sin venir a cuento.

Bobrov puso el 93-92 pero restaban 70 segundos. Pésimo triple de Clavell que no entra y tampoco uno de Rebec. Quedaban 17 segundos y Brizuela pidió la bola. Pidió también un aclarado y cuando restaban seis quiso ir hacia el aro, le cerraron el camino y no supo ni pasar ni tirar aunque fuera forzado. Reloj consumido y derrota colegial más que catastrófica.

93.- Delteco Gipuzkoa Basket: Dani Pérez (5), Nevells (10), Salvó (4), Burjanadze (26), Sekulic (2), Barro (4), Vobrov (19), Zeisloft (19), Rebec (4), Corbacho, Van Lacke, Maiza,

92.- Movistar Estudiantes: Brizuela (10), Cook (21), Vicedo (3), Canner- Medley (5), Whittington (17), Hakanson (9), Suton (6), Grytsak, Lampropoulos (2), Sola (2), Clavell (17).

Por su parte, el Zaragoza dio otro paso hacia el playoff gracias a un triunfo frente al Obradoiro, que fue mejor en la primera mitad pero inferior en la segunda.

84 – Monbus Obradoiro (20+26+17+21): Simons (19), Llovet (11), Brodziansky (5), Singler (15), Pozas (7), -quinteto inicial- Sàbat (6), Obst (8), De Zeeuw (0), Spires (2), Hlinason (5), Vasileiadis (6).

91 – Tecnyconta Zaragoza (21+23+23+24): Okoye (15), Barreiro (0), Radovic (12), Alocén (6), Vázquez (6), -quinteto inicial- Justiz (0), Martín (29), McCalebb (6), Berhanemeskel (11), Seibutis (6), Martí (0).

66 Comentarios

  1. 5 equipos se pelearan por el descenso Fuenla Estu Ucam Breogsn y GPZ estos dos ultimos para mi eran claros candidatos muy flojos equipos pero tras ver al Estu me quedan mis dudas. Fuenla creo q se salvara y UCam tb tienen mas plantilla y recurdos q los otros tres.

    Estu Breogan

    Cook Redivo 1
    Haksnson Ray. Mc 2
    Clavell Cristian diaz 1
    Brizuela Lofber 1
    Vicedo Sergi Vidal 1
    J etou Belmene x
    Whitting herum 1
    N.carner medley Brown 2
    Suton Suljemanonovic x
    Lampropoulos Ogechu 2

  2. Suljemanonovic y Ogechu por dentro para que nos mate Brown y Redivo por fuera y McCallum penetrando…asi de fácil y de difícil para el Estu….
    Con los pivots que tenemos es imposible parar el juego interior del Breogán …si se cierra la defensa nos cosen a triples y un simple bloqueo y continuación y ya está hecho….mucha actitud y aptitud van a necesitar los jugadores de Estu…y este partido si que es un match ball :(

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here