Felipe Reyes llega el domingo a los 1.500 partidos oficiales y, tras firmar ya su renovación, dejará unas cifras inalcanzables

18

Felipe Reyes alcanzó este jueves en el partido de Euroliga los 1.499 partidos oficiales en su carrera desde que debutara en la ACB y competición europea con el Estudiantes hace 20 años. Por supuesto, como internacional con España de junior o con el EBA del equipo colegial también tuvo sus encuentros.

Pero si nos centramos en su etapa profesional, Reyes llegará este domingo en la visita al Gran Canaria la cifra redonda de 1.500 encuentros. Casi nada.

Pero es que además, según nos confirmaron ya fuentes cercanas al jugador, la renovación con el Real Madrid hasta junio del 2020 está firmada desde hace unas semanas. Así que entre lo que queda de la actual temporada y lo que juegue en la próxima se acercará a los 1.600, una cifra récord que durará muchos años.

Los partidos de Reyes  

PartidosEuroligaEurocupKoracSaporta 
Reyes343481412 
PartidosLigaCopaSupercopaSelecciónIntercontinental
Reyes78547132361

 

Por supuesto, tiene el récord de partidos de Liga tras superar hace unas semanas a Chichi Creus y el de Euroliga, donde rebasó a Navarro (éste jugó 1.464 partidos oficiales contando los 82 en la NBA, los 1.139 con el Barça y los 253 con España). En junio del 2020 llegará la retirada de Reyes, salvo sorpresa, con 40 años y estará en alrededor de 850 partidos de liga y casi 400 en la Euroliga.

Casi nada. Llull lleva 450 partidos de Liga y Carlos Suárez, 505, por hablar de dos jugadores que empezaron jóvenes en la liga española. Necesitarían jugar hasta playoffs ocho temporadas más y sin lesiones para acercarse a la cifra de Reyes.

18 Comentarios

  1. Grande Reyes, recuerdo cuando tenía 8-10 años quería ser como él. También el día que lo fichó el Madrid, como estudiantil siempre me hizo ilusión verle acabar su carrera en el estu, pero bueno.

  2. Os aseguro que mi pregunta es totalmente inocente así que no me vengais con politiqueos.
    Cuando Navarro se retiró se le consideraban como oficiales los partidos en la LLiga Catalana, ¿no se le deberían contar a Reyes los partidos del Trofeo de la Comunidad? Si ya se que no es un trofeo para sacar mucho pecho, pero estaba organizado por la federación regional.

  3. Felipe se ha ganado el derecho a decidir cuándo se quiere retirar. Ya tiene más que asumido su rol en el banquillo y encima hace piña en el vestuario.

    ¡Oh capitán, mi capitán!

  4. A deportistas así hay que alabarlos siempre.jugador que sobrevivió con inteligencia y capacidad de adaptación a los diferentes baskets que fueron proponiendose durante su carrera.clave en la generación de oro por su caracter ganador,al igual que en el madrid.tambien un tipo con una bula arbitral grande en lucha por rebote y bloqueos en movimiento,carroll no sería lo que es sin tantos bloqueos de ese tipo de felipe,pero eso es lo que hace más grande a un jugador tambien,saber cuando puedes y cuando no.enhorabuena a felipe por toda su carrera.

  5. Se agradece el artículo, Maestro.

    Felipe no es el modelo de jugador de talento, brillante, de canastones, de póster en la habitación…
    No, Felipe es otra cosa. Recuerdo a Scariolo decir que, en el Europeo de Francia, el primero que se tiró al suelo a por una bola en los entrenamientos fue él, y que a partir de ahí todos entendieron que la cosa iba en serio. Ése es Felipe Reyes.

    En mi equipo siempre.

    • La semifinal ente Francia fue un clinic defensivo del gran Felipe!! Boris Diaw todavía tiene pesadillas.

      Y la mayor exhibición de un jugador en esta época, Pau Gasol.

  6. Como se nota que paga Papá fútbol y que gracias a ellos os sobra el dinero.

    Todavía no le he oído pedir disculpas después de su último lamentable comportamiento en la Final de Copa.

    Ese es Felipe Reyes, el jugador veterano mas niñato y consentido por los árbitros de la ACB en la última década.

    Algunos madridistas lo querréis siempre en vuestro equipo. En el resto de los pabellones de España es el jugador menos querido de largo y eso perteneciendo a selección española. Por algo será.

    Saludos !!!

    • @Caiza, yo entiendo perfectamente lo que quieres decir y llevas razón en que su comportamiento fue lamentable en la Final. A mí como aficionado al baloncesto y entrenador tantos años me pareció intolerable que tras tirar 15 puntos de ventaja en 4 min y tras la falta de Randolph se atraviesen a decir nada. No se merecerían ganar el partido, no tras desconectarse en el último cuarto. También llevas razón en cuanto al arbitraje, eso sí, al nivel de Navarro y sus pasos de salida 8 de cada 10 veces; a las leyendas (y ellos llevan ya muchos años siéndolo) se les pita de otra forma.

      Pero hay una cosa en la que te equivocas. Cualquiera que sea aficionado al baloncesto de verdad, no a un club concreto, quiere a Felipe Reyes en su equipo. Quizás no al actual pero al mejor Reyes, seguro. Es un jugador con talento innato para haber hecho la carrera de Germán Gabriel y que se va a retirar con más MVPs de la ACB que Navarro, Rudy, Llull, Chacho… Es un tipo que lleva 20 años saltando a la pista frente a un rival más alto, más atlético y en muchos casos con mejor tiro, y comiéndose a dicho rival.

      Si a mí me pregunta un jugador joven en quién debe fijarse para mejorar yo lo tengo muy claro, en aspectos técnicos concretos hay 4 jugadores: Raúl, Navarro, Pau y Rudy. En cuanto a mejora, evolución, uso de los recursos que dispones, sacrificio, voluntad…: Reyes.

  7. Leyenda Felipe Reyes!!

    Todavía el año pasado fue importantísimo en PO Euroliga y F4. Al máximo nivel europeo.

    La evolución en su juego es un ejemplo, lo debería ser para todos, incluso para quienes siempre le han tenido inquina.

    Los registros y los títulos que van a quedar en su palmarés no se los va a poder rebatir nadie.

    Como anécdota, me encantaría ver un último duelo con el gran Luis Scola, aunque sea en basket playa… Algún día se darán un abrazo.

    • La temporada pasada para mí fue la mejor de Felipe en el RM. A lo mejor no en números pero sí en transcendencia. También es que fue una temporada atípica.
      Recuerdo que hizo partidazos. Me quedo con como sacó de quicio a Vesely en su casa, el 2° play off contra PAO y uno de EL contra Valencia en casa, en el que echaron a Luka antes del descanso y Felipe estuvo descomunal. Saludos

      • Sobre la temporada pasada he escrito alguna vez que Felipe y Carroll sostuvieron al equipo en un año con tantos contratiempos. Por supuesto, vivimos el despegue definitivo de Doncic.

        Pensaba que pagarían el esfuerzo al final y, sin embargo, ambos fueron claves en el PO ACB.

        En el club no ha habido dudas con sus renovaciones, cerradas en Noviembre y Diciembre.

        PS, esa victoria en Estambul con Felipe de 5 y Maciulis de 4… Saludos Julián.

  8. Enhorabuena @Base-Wookie, coincido en todos tus argumentos sobre el mérito de su carrera, eso hay que reconocérselo totalmente y en que Navarro ha estado igual de protegido y consentido que Reyes.

    Lo que no quita que me parezca un mal capitán para su equipo y un mal deportista en el sentido de ser un ejemplo en lo que se refiere a deportividad en la cancha.

    Es un jugador que en España ( porque siempre se lo han consentido ) ha protestado cada vez que le pitan falta cuando el hace el doble y no se las pitan y que decir de tocar el balón después de cada canasta del rival que eso según el reglamento es técnica. En Europa no protesta ni 1/4 parte porque no se lo permiten.

    Dicho esto y sin querer faltar a los futboleros, para mí es un jugador de baloncesto que en esos aspectos es como si fuese un jugador de fútbol con la mal llamada pillería y el aprovechamiento de las malas artes y por eso no es nada querido fuera de su equipo.

    Saludos !!!

    • CAIZA, no conozco ni un sólo jugador top al que no protejan y consientan un poco más que al resto.
      Lo puedes llamar bula o lo puedes llamar respeto, pero pasa con todos. Lo mismo antes con Navarro, que ahora con Reyes, con Spanoulis, con Pesic, con Obradovic y con muchos otros veteranos en Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here