El Valencia Basket gana al Bayern Munich pese a las bajas y con un buen trabajo de equipo

7

El Valencia Basket derrotó por 84-76 al Bayern Munich en el torneo amistoso cuadrangular que acoge el club taronja en el marco de la Euroliga. Ahora juegan este miércoles la final contra el Asvel Villeurbanne, que se impuso al Olympiacos. Pese a las bajas de los dos escoltas puros, Prepelic y Marinkovic, buena imagen, con la anotación repartida y Van Rossom haciendo de escolta varios minutos con uno de los fichajes, Hermannsson de base. 375 espectadores pudieron acceder a la Fonteta para ver el choque.

Fue un partido donde ambos equipos fueron a tirones. El Valencia se puso once arriba al inicio, el Bayern lo apretó. El regreso a la cancha de Hermannsson y de Tobey devolvió el impulso al Valencia para llegar al descanso con una pequeña renta (44-36, m.20).

El paso por el vestuario mejoró al Bayern, que regresó con un buen despliegue físico a la pista para nublar al Valencia y que con los puntos de Baldwin y Sisko llegó a empatar nuevamente el choque (53-53, m.25).

Cuando peor pintaban las cosas para el Valencia, encontró en Dubljevic un referente sólido en los dos lados de la pista y en un buen socio para que Hermannson facilitara los ataques estáticos del equipo. Incluso consiguió encontrar a Williams, menos integrado que el resto, para que cerrara el cuarto con un triple desde la esquina (63-60, m.30).

Van Rossom y un nuevo triple lateral de Williams permitió a los locales engordar su colchón hasta los diez puntos de cara a los últimos minutos (73-63, m.34).

Lucic y Weiler-Babb pusieron en marcha el último intento de remontada bávaro y ver sus frutos animó al Bayern a subir su línea defensiva hasta cegar al Valencia y obligar a Jaume Ponsarnau a parar el choque.

El tiempo muerto y dos buenas acciones de Tobey, una defensiva y otra ofensiva, dieron aire al Valencia y dos errores del Bayern en el tiro evitaron que el conjunto alemán se pusiera por delante. Después una penetración de Vives y un triple de Hermannson acabaron con las últimas esperanzas del cuadro germano.

84 – Valencia Basket (24+20+19+21): Hermannsson (12), Van Rossom (6), Kalinic (4), Labeyrie (8), Tobey (17) –cinco inicial- Dubljevic (15), Vives (5), San Emeterio (6), Williams (8) y Sastre (3).

76 – Bayern Munich (18+18+24+16): Dedovic (-), Lucic (12), Sisko (10), Johnson (9), Radosevic (4) –cinco inicial- Weiler-Babb (14), Baldwin IV (12), Bray (6), Reynolds (2), Thomas (2), Flaccadori (-) y Zipser (5).

7 Comentarios

  1. Pues nada bien viene la lesión pre partido de Prepelic, sobretodo por coincidir justamente con la del otro escolta (Marinkovic) y en un momento tan incipiente de la temporada donde se van a acumular hasta 3 partidos en 6 días y cada cual más importante.

    Nada bien que el otro finalista sea precisamente ASVE, que aniquiló en los últimos 5 minutos a Olympiacos … puesto que es justamente el equipo contra el que empezaremos la competición en 2 semanas y es obvio que los entrenadores se guardaran cosas y a los aficionados nos habría gustado alternar con otro equipo.

    Y del partido, aunque suene a coña, vino bien que no estuvieran ni esloveno ni serbio para poner en práctica eso que creo que Ponsarnaou (y el Club diría yo) tiene en mente estos últimos años y que por el tema de lesiones, apenas no ha podido llevar a cabo y es que Rossom juegue de dos. Y cumplió.

    Hermannsson esta vez se le vió como mucho mas natural, con más confianza y haciendo algunas de las cosas que se le veían el año pasado. Exactamente eso que lleva haciendo Kalinic desde el primer día, y donde ya tengo claro que me da igual los números que digan las estadísticas (de hecho ahora veo que solo anotó 4 puntos), pero es que parece que lleve toda la vida en el equipo: le hemos visto tirarse a por la pelota como si estuviera jugando una final, enfrentarse a algún jugador, cantarle las cuarenta a grito pelado al árbitro (sin apenas público los árbitros no tienen ahora excusa para no pitar técnica) … Algo más que el «pegamento» que tanto se decía por aquí.

    Debutó por fin Derrick Williams, y ya he leído alguna crítica de la utilización que de él hizo el entrenador :-) Jugó 12 minutos e hizo un 1/1 en T-2 y 2/2 en T3, 4 rebotes y 1 asistencia (para un triple me suena). Pasando totalmente desapercibido … ahí están sus números. Ni tan mal.

    Tobey sigue en plan «sigo como lo dejé» y eso no puede significar otra cosa que Valencia dé un paso al frente en su juego en líneas generales (con independencia de resultados); a falta de ver si esos kilitos de menos de Dubi juegan más a su favor (yo sí creo) que en contra. De momento la amenaza desde fuera permanece inmune (2/3 en T3)

    Del resto, pues reparto de minutos casi milimetrico (rondando los 19-20 minutos) excepto los 27 de Labeyrie. En esta ocasión el chaval Pradilla no jugó y veremos si hoy lo hace (yo estoy convencido que sí)

    Mención especial al tema Quino. Si con la obligación de poner a Rossom de 2, el andorrano no ha jugado … ¿cuanto lo hará cuando Prepelic y Marinkovic ocupen «también» ese puesto (porque el belga jugará muchos finales de partido ahí)? Y es que igual que pienso que Pradilla hoy jugará … también creo que Quino hoy no lo hará. Vaya … me jugaría el pito ! Por todo, me parece de 10 que Quino quiera cumplir su contrato y yo le aplaudiré el día que se despida, pero bueno sería para todos que ambas partes separen su camino (oí algo del interés hace alguna semana ya de Canarias …). Oye y si se queda … a tope con él!

    Saludos y amunt !

    • FREEMAN, ALLERIK JUWAN 22:13 14pts 1/3t2 4/6t3
      LIGHTY, DAVID 25:17 11pts 0/3t2 3/5t3 2/2tl
      COLE, NORRIS 21:39 12pts 4/7t2 1/2t3 1/1tl

      Cuidado con estos 3 jugadores.
      Puede a Lighty con Kalinic le tengáis bien cubierto, pero en el 2 con Freeman (vaya escándalo) y Cole en el 1 sufriréis.

      Me apetece mucho ver vuestro partido, por ver al Valencia este año (yo no confío en Williams, pero en Hermmanson……….., que delicia de jugador). Espero que no me defraude el partido, pues me encanta el Asvel como equipo, aunque el entrenador………(aunque vosotros tampoco vais sobrados de esto).

      Saludos y con ganas de veros!!!!!

      • No pienso coger el partido de hoy como referente de nada; sobretodo si no van bien las cosas 🙂.

        Y eso que entraba para comentar que se me olvidó decir que tanto Munich, como Asvel… pienso que claramente quedarán de los últimos de la competición.

        Otra cosa es que los franceses, con ese juego rápido y atlético puedan dar algún disgusto (como me suena que pasó la competición pasada). Pero el tiempo, en una competición normal, ceo que les pondrá en las 3 últimas posiciones… junto a los alemanes.

        Ví gran parte del partido de ayer entre ellos. Hermannsson es buen defensor (Vives obviamente) y Sastre tambien. Junto a Kalinic, supongo entonces que tratarán de parar a los 3 que comentas. Ellos son muy de rachas !!
        De vuelta ese saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here